Publicado: 05.08.2014 12:53 |Actualizado: 05.08.2014 12:53

Xavi deja La Roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista Xavi Hernández ha anunciado este martes su decisión de centrarse en el Barcelona y renunciar a jugar con la selección española. "He tomado la decisión de dejar la selección; creo que mi etapa allí ha acabado", ha declarado en rueda de prensa Xavi, que ha tenido unas palabras de agradecimiento para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y para todos los seleccionadores que ha tenido en su carrera.

El barcelonista, de 34 años, que debutó en noviembre de 2000 y ha jugado un total de 113 partidos como internacional, ayudó a ganar el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Xavi formó parte del equipo español que no logró pasar de la fase de grupos en el Mundial de Brasil este año. El mediocentro dijo que ya le comunicó a Del Bosque tras ganar la Eurocopa de 2012 que "creía" que se tenía que ir, pero que el salmantino le "insistió en seguir". "Brasil fue decepcionante para todos, a nivel colectivo e individual en mi caso, sobre todo por no participar en el partido decisivo ante Chile", apuntó.

"Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque. Pero creo que mi etapa ha terminado, les deseo todo lo mejor, y ahora seré una seguidor más de la selección", ha concluido.

El centrocampista del FC Barcelona recalcó que el actual técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha sido "la persona clave" para que haya dado marcha atrás en su decisión, "tal vez precipitada", en dejar el club tras pasar una de las "peores temporadas" de su carrera y donde sintió que ya no era "útil".

Tras las vacaciones y mantener una reunión con Luis Enrique y Andoni Zubizarreta cambió de opinión. "Me han convencido y me han hecho ver que puedo ser útil y competitivo en el club. Agradezco al club su espera, todo se ha hecho de forma conjunta y ahora estoy en un estado de ánimo mejor y lo veo de otra forma, pero quiero que la gente entienda que he tenido emociones muy fuertes y que creía que mi etapa había acabado", ha comentado. Además, el de Terrassa ha asegurado que sigue siendo "competitivo" y que cree que puede seguir siendo "útil". "El hablar con Luis Enrique me ha cambiado la mentalidad y es la persona clave para que continúe", ha afirmado el catalán.