Público
Público

Xavi: "Mourinho no entrará en la historia del fútbol"

El centrocampista del Barcelona considera que el técnico del Madrid no ha aportado nada nuevo, como sí lo han hecho Guardiola, Cruyff o Ferguson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández afirmó que José Mourinho 'es un gran entrenador', pero explicó que no pasará a formar parte de la historia del fútbol a consecuencia del camino que escoge para ganar títulos, mientras que sí lo hará Josep Guardiola porque 'aporta' cosas diferentes a este deporte.

'No veo importante lo que diga Mourinho', dijo Xavi, quién se refirió en profundidad sobre el preparador merengue. 'Seguro que Mourinho es un gran entrenador, pero no entrará en la historia del fútbol. Para pasar a la historia hay que hacer cosas diferentes y él no aporta cosas nuevas en el juego', dijo en una entrevista a la revista 'GQ'.

'Algo que sí que ha hecho Guardiola, que ha renovado este fútbol, como también hicieron Arrigo Sacchi, Ferguson y Cruyff, que también han aportado algo. Mourinho gana, porque está en el Chelsea o el Inter, y seguro que es un gran entrenador, pero no ha aportado nada nuevo', comentó.

'Estar en el Madrid tiene ese punto de atrevimiento, osadía o chulería'

Y es que Xavi ve grandes diferencias entre el fútbol que realiza el Real Madrid y el del Barça, así como las connotaciones que provoca uno y otro equipo. 'Estar en el Barça es un sentimiento y estar en el Madrid tiene ese punto de atrevimiento, osadía o chulería', comentó el jugador de Terrasa, que recordó aquél 2-6 del Bernabéu.

'¿Cuál es la referencia del fútbol mundial?... Es el Barcelona. Con el 2-6, por ejemplo, creo que ese partido es casi la perfección. Podíamos haber marcado diez goles allí', manifestó el centrocampista culé, nombrado como 'Mejor Jugador' de la Eurocopa 2008.

Y es que hablando de premios, el director de juego azulgrana aseguró que el 'Balón de Oro', al que está nominado, debe ser para un jugador español (él o Iniesta). 'Es un premio un pelín injusto porque deberían dar uno por cada posición. ¿Quién es mejor, Casillas o Villa? ¿Busquets o Puyol? Yo creo que todos son necesarios', indicó Xavi.

'Para mí el mejor con diferencia es Messi. No hay color'

'Yo estoy jugando igual que hace cinco o seis años. La única diferencia ahora la dan los títulos. Ahora el juego del Barça y la selección son la referencia. Es un premio que no lo he soñado ganar nunca. Yo soy de grupo, de colectivo. Si jugase en un equipo de menor categoría no sería considerado tan buen futbolista', apuntó.

Y es que Xavi insistió, como tantos otras veces ha dicho que, para él, Messi es el mejor del mundo. 'Para mí el mejor con diferencia es Messi. No hay color. En todas las facetas es el mejor. No hay futbolista en los últimos 30 años mejor que él y en los próximos 30 tampoco lo habrá', dijo.

'Si no consigo el 'Balón de Oro' no es una decepción. Para mí son premios que sólo por la nominación te enorgulleces. Que Wenger, Platini o Luis Aragonés digan que lo merezco, para mí esto es ya un premio extraordinario', finalizó.