Público
Público

Xavi: "Mourinho ha sido una motivación extra para nosotros"

"Tenemos que fijarnos en nosotros y seguir ganando. En tres años nos han ganado algún título", afirma el centrocampista del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista y segundo capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este miércoles en un acto solidario que el todavía entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido una 'motivación extra' para el vestuario blaugrana estos años en que ha dirigido al club blanco, y ha añadido que se va un técnico 'muy importante', aunque ha matizado que el eterno rival continuará siendo competitivo.

'Mourinho ha sido una motivación extra para nosotros estos tres años, se va un entrenador muy importante', aseguró Xavi en una rueda de prensa durante la presentación de la Copa Intercontinental de Fútbol 7 para personas con lesiones cerebrales organizada por La Caixa, y que tendrá lugar del 27 al 10 de agosto.

En este sentido, comentó que el Real Madrid continuará siendo 'competitivo' sin Mourinho, cuyo adiós confirmó esta semana el presidente blanco, Florentino Pérez. 'Tenemos que fijarnos en nosotros y seguir ganando. En tres años nos han ganado algún título', comentó el de Terrassa.

Así, la Copa del rey de 2011, la Liga de la pasada temporada, la de los 100 puntos, y la última Supercopa de España son los únicos títulos en los que el Madrid de Mourinho fue superior a un Barça que, no obstante, ha conseguido ocho trofeos mientras el portugués ha ocupado el banquillo blanco.

Preguntado por Neymar, el centrocampista elogió al brasileño. 'Para mí es un gran jugador. Está llamado a ser uno de los cracks de los próximos años. Estoy seguro que se adaptará rápido al Barça porque es un jugador que se adaptaría a cualquier equipo del mundo', matizó.

Por otro lado, Xavi hizo referencia al derbi catalán de este domingo en Cornellà-El Prat. 'Tenemos la motivación de llegar a los 100 puntos en Liga e igualar el récord del Madrid. Nos daría prestigio', comentó sobre el reto que se les presenta ante un RCD Espanyol que ya tiene casi imposible ir a Europa.