Público
Público

Xavi: "Que el Mundial sea en Brasil me motiva para seguir"

El centrocampista confirma su continuidad en la Roja. Casillas ve "extraño" que el campeón tenga que ganarse su clasificación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, Xavi Hernández e Iker Casillas, han comparecido este lunes en Georgia en el día previo al primer partido de España en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en el que defenderá el título conquistado en Suráfrica.

Xavi ha dejado claro que no se ha planteado todavía retirarse de la selección porque todavía le quedan razones para seguir motivado. 'Me motiva estar en la selección. Se convive muy bien con esta generación fantástica y con un ambiente genial. Evidentemente, es un gran evento como un Mundial y en Brasil. Es una motivación extra por el mismo evento y porque sea en Brasil'.

Xavi: 'Nunca hemos jugado contra Brasil y eso es una motivación'Además, el centrocampista del Barcelona ha añadido el hecho de que en los últimos años España se haya medido en competición oficial con la anfitriona: 'Además, esta generación nunca ha jugado contra Brasil y eso también es una motivación'.

Con respecto al encuentro de mañana ha coincidido con Casillas en destacar que se trata de una 'salida difícil'. 'El hecho de ser campeón del mundo y de Europa, no garantiza nada', ha advertido, para añadir que 'se da por hecho que vamos a estar en el Mundial (de Brasil), pero no lo vamos a tener nada fácil, está claro'.

Por su parte, Casillas ha asegurado que 'lo que queremos es empezar con buen pie' y 'qué mejor manera que empezar esta clasificación que ganando en Georgia ante una selección que ha conseguido sus tres primeros puntos'. 

Por ello, reconoció que solo piensan en ese partido, sin querer pensar en los futuros emparejamientos. 'El partido más importante es el de mañana, pero bueno el calendario es así, con dos salidas seguidas complicadas, otro partido más complicado contra Francia, que es junto a nosotros, el equipo que la gente apunta como favorito. Pero no pensamos en otra cosa, solo en empezar bien la clasificación', afirmó.

Sin embargo, el capitán de la Roja también se ha referido al cambio de normativa por el que ahora la campeona del mundo también se tiene que ganar una plaza en el próximo Mundial: 'Obviamente es extraño que el campeón del mundo no tenga su billete reservado, pero buen se ha decidido así, puede pasar que España no llegue al Mundial y sería muy raro que el actual campeón no pueda defender el título, sería raro, pero bueno son otras personas las que tiene que decidir si está bien o no que tengamos que clasificarnos'.