Público
Público

Xavi, una solución con cuentagotas para Guardiola

El centrocampista, titular en todas las victorias azulgrana en Liga, advierte de que "todavía tengo molestias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barça sólo ha ganado en Liga con Xavi como titular. Y sólo ha dejado escapar puntos (derrota ante el Hércules y empate con el Mallorca) sin él en el once inicial. Aunque sólo se lleven ocho jornadas de campeonato, no parece que sea una casualidad. El centrocampista se antoja imprescindible en el conjunto azulgrana, aunque, como manjar de lujo que es, Guardiola deberá servirlo con cuentagotas.

En el minuto 78 del partido del pasado sábado ante el Valencia, donde reaparecía tras dos semanas de descanso por una tendinopatía en un tendón de Aquiles, hizo una señal a Guardiola, que lo sustituyó de inmediato. Antes, firmó dos asistencias cruciales para la victoria. 'Estoy bien, pero aún con molestias', reconoció ayer el jugador. 'Al principio empecé bien, pero pasaban los minutos y se me cargaban los tendones. Es una guerra que tengo, pero, gracias a los médicos y fisios que me miman, me recuperaré pronto', abundó.

'No está para jugar tres partidos a la semana. Lo dosificaremos', había avanzado su técnico tras el encuentro.

El ex presidente del Barça Joan Laporta comparece hoy a las 12 del mediodía para opinar sobre la asamblea de compromisarios del sábado.