Público
Público

Xavi, Torres y Cesc regresan ante Portugal

Del Bosque conserva el bloque mundialista, salvo Cazorla por Navas, al recuperar a los lesionados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El bloque de la selección que ganó el Mundial será el que se mida a Portugal en el amistoso del día 17 en el estadio Da Luz de Lisboa, salvo la baja por lesión de Jesús Navas, cuyo lugar ocupará Santi Cazorla.

Por tanto, vuelven a la citación de Vicente del Bosque, respecto a la última para los encuentros ante Lituania y Escocia clasificatorios para la Eurocopa 2012 disputados los días 8 y 12 de octubre respectivamente, Cesc Fabregas, Raúl Albiol, Javi Martínez, Juan Mata, Xavi Hernández, Fernando Torres y Pedro Rodríguez.

Xavi, Cesc, Javi Martínez y Mata regresan tras perderse dichos encuentros, mientras que Albiol lo hace después de lesionarse en un entrenamiento mundialista, lo que le impidió también jugar minuto alguno en la cita sudafricana.

Cesc no pudo ser convocado por un balonazo que recibió en el peroné durante un partido con el Arsenal, mientras que Javi Martínez y Mata faltaron a los dos encuentros por ayudar a la sub'21 en su clasificación para el Europeo de 2011. Xavi Hernández, por su parte, se ausentó por molestias en el tendón de Aquiles.

También vuelven a la lista jugadores que ya estuvieron presentes en la última, pero que por lesión tuvieron que ceder su sitio a otros futbolistas. Es el caso del delantero del Liverpool Fernando Torres y del jugador del Barcelona Pedro Rodríguez, que fueron sustituidos por Bruno Soriano, Borja Valero y Aritz Aduriz.

Jesús Navas, jugador del Sevilla, fue intervenido el pasado día 4 en el tobillo izquierdo en la Clínica USP La Esperanza de Vitoria.

España cerrará ante Portugal (22.00 horas) un año triunfal con la victoria en el Mundial de Sudáfrica. Los lusos intentarán tomarse la revancha del encuentro de octavos de final de dicho torneo, en el que sentenció el 1-0 David Villa.

Será el último partido del curso y servirá para promocionar la candidatura ibérica que Portugal y España han presentado para intentar albergar el Mundial de 2018.

Los internacionales se concentrarán el lunes y participarán en los actos de homenaje que se harán en Las Rozas y a los que acudirán centenares de futbolistas que han vestido la camiseta de la selección a lo largo de la historia.

La rueda de prensa posterior a la convocatoria giró en torno a la ausencia de jugadores del Atlético de Madrid en las citaciones de Vicente Del Bosque.

El seleccionador, con su habitual tranquilidad, quiso dejar claro que: 'no tenemos ninguna ojeriza ni animosidad contra nadie. No hemos encontrado el momento para que puedan venir. En absoluto hay ningún veto. Al contrario, mucho afecto a un club que nos ha mostrado muchísimo cariño. No hay nada en contra del Atlético', comentó.

Con respecto al choque, que rememorará los octavos de final del Mundial, ha dicho: 'Es un partido importante por el significado que tiene por la candidatura del Mundial. Hay que hacer un último esfuerzo por el trabajo que han hecho los dos países. Tengo constancia de que España y Portugal han trabajado muy fuerte. Están en buena posición para lograrlo, en caso de que no sea así, hay que desdramatizar. Han tenido rivales duros', comentó.

'Es un dato más para celebrar un partido entre países hermanos con dos buenos equipos. Tenemos jugadores de primer nivel y es un partido bonito. Las diferencias son escasas. Lo vimos en el Mundial. Debemos estar esperanzados. Si el Madrid-Barcelona es una buena propaganda para el fútbol, espero que el España Portugal también lo sea', agregó.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal) y Joan Capdevila (Villarreal).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Ath. Bilbao), Xavi Hernández (Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal/ING).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool/ING) y Juan Mata (Valencia).

DISPLAY CONNECTORS, SL.