Público
Público

"Ya puedo decir que somos los mejores"

Agüero, exultante y orgulloso de ser rojiblanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agüero no marcó en la final de Hamburgo, pero parió la jugada genial que culminó Forlán con el gol del triunfo. Ayer sí pudo celebrar un tanto en una final y estaba exultante al término del encuentro: 'Ya puedo decir que el Atlético es el mejor equipo de Europa. Nos lo merecíamos'. Sobre el gol que cerraba el partido se limitó a un mero: 'Siempre intento hacer lo mejor para el equipo'. El Kun celebró la segunda diana con los brazos abiertos, entregándose a su hinchada. Mientras, en el banquillo, Forlán se levantó, pero lanzó una botella con rabia contra el suelo. Por un lado se alegraba del tanto, pero por otro parecía sentir que el gol del Kun podía haber sido suyo si Quique no le hubiera sustituido. Forlán pelea con Sneijder por el Balón de Oro y percibió que perdió una gran oportunidad de inclinar la balanza hacia su lado.

Agüero también intervino en la jugada del primer gol. Invitó a una pared a Reyes que el utrerano acabó reventando en la red de Julio César. 'Da igual quien marcara, lo importante era ganar, teníamos equipo para ello. El gol se lo dedico a mi hijo y a mi abuelo que en paz descanse', decía visiblemente emocionado Reyes.

Igual de feliz que sus futbolistas estaba Quique, el entrenador que ha llevado al Atlético a este historico doblete europeo: 'Es el colofón de la temporada anterior. Estoy muy emocionado y se lo dedico a mis cuatro hijos'.

'No teníamos el control en el medio campo y al final el partido estaba demasiado abierto. El Atlético ha jugado bien al contragolpe', analizó resignado Benítez.