Público
Público

Ya son 12 los alpinistas fallecidos en el K2

De los cuatro montañeros que estaban desaparecidos sólo ha sobrevivido uno. Se trata de un italiano que está regresando herido al campamento base

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número de víctimas mortales del accidente sufrido por un grupo de montañeros de varias nacionalidades en el K2, la segunda montaña más alta del mundo, asciende a doce, afirmó hoy el austríaco Christian Stangl.

'Lamentablemente esto es ahora oficial. Un italiano herido que está en estos momentos regresando al campamento base. Arriba no hay ya más supervivientes', dijo hoy el montañero Stangl a la agencia austríaca APA desde el citado campamento, situado a 5.000 metros de altura.

Un intento de rescatar al italiano con un helicóptero del ejército paquistaní, fracasó debido a que no pudo volar a tanta altura, por lo cual el alpinista lesionado sólo puede bajar a pie, acompañado de tres hombres, añadió.

'Los ánimos en la base están por los suelos. Cada equipo tiene uno o dos muertos. Actualmente se encuentran aquí entre 20 a 25 alpinistas, prácticamente todos se disponen a partir', dijo Stangl, quien añadió que, por su parte, junto a su colega y compatriota Thomas Strausz, iniciará mañana su regreso a casa. El accidente se produjo el sábado, debido al desprendimiento de un gran bloque de hielo.