Público
Público

Youzhny acaba con la andadura de Almagro en Miami

Su eliminación deja a Nadal como único representante español los octavos de final del Masters Series

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Nicolás Almagro se ha despedido del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, al caer en tercera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny, dejando a Rafa Nadal como único representante de la 'Armada' en una jornada en la que Roger Federer cumplió con los pronósticos y rubricó su pase a los octavos.

El murciano, ganador este año de dos títulos sobre tierra batida, sigue rindiendo a un nivel inferior en pista dura, pero fue capaz de poner en apuros al 'cañonero' Youzhny para terminar cediendo por 7-6(4), 3-6, 7-6(6) después de dos horas y 43 minutos de juego.

El moscovita cedió su servicio en seis ocasiones y tuvo que hacer frente a 23 puntos de 'break', pero fue más efectivo en los 'tie-breaks' de la primera y tercera mangas para acabar con la andadura del murciano, que le superó con 10 'aces' por seis de Youzhny.

En la siguiente ronda, el ruso, ganador en Chennai al superar en la final a Nadal, se medirá al serbio Janko Tipsarevic, que superó al sueco Thomas Johansson por un doble 6-4, ante el que buscará la revancha por su eliminación en Rotterdam a principios de año.

Vía libre para Federer 

Por otra parte, Roger Federer se clasificó para los octavos de final después del abandono de su rival, el sueco Robin Soderling, cuando el suizo se imponía por 6-4 en el primer set y acababa de ganar el tercer juego consecutivo de la segunda manga (3-0).

Soderling, que podría haberse dañado el hombro, había entregado los dos juegos anteriores a su retirada en blanco y decidió poner fin a su calvario abandonando el partido y dando el pase a Federer, quien ahora se medirá al argentino José Acasuso.

El número uno mundial, no obstante, mantuvo esa versión gris que le acompaña desde principios de la temporada. En ocasiones se le vio incluso inquieto, cuando cogió bolas de saque sin esperar a que el ojo de halcón decidiese una bola que finalmente le sería favorable.

El suizo se apoyó en su servicio para finiquitar la primera manga porque en el peloteo no terminó de estar del todo contento. Logró su primer 'break' en el cuarto juego, pero en el siguiente Soderling le devolvería la jugada.

Federer se sentía incómodo desde el fondo, pero el sueco tampoco era un jugador para ponerle en excesivas dificultades. Con 5-4 a su favor, el helvético logró la rotura necesaria para apuntarse la primera manga. Ya en la segunda, el suizo fue un ciclón porque Soderling no estaba en el partido, hasta que decidió poner fin a su participación en Miami.

Los favoritos continúan

Además, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko sellaron su pase a la siguiente ronda a costa del checo Ivo Minar (7-6(4), 6-4) y del italiano Simone Bolelli (6-7 (5), 7-5 y 6-1), respectivamente.

En féminas, las grandes favoritas cumplieron y se clasificaron para cuartos de final. Así, la número uno del mundo Justine Henin superó a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-2 y se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Serena Williams, en busca de su quinto entorchado en Miami.

La menor de las Williams venció a la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-3. Su hermana Venus tampoco tuvo que hacer muchos esfuerzos para ganar a la danesa Caroline Wozniacki por idéntico resultado. Además, Jelena Jankovic venció a la china Zheng Jie (6-4, 7-5) y la rusa Svetlana Kuznetsova a la israelí Shahar Peer (7-6 (4) y 6-3).