Público
Público

Zapatero no acudirá a ver la final del Mundial de fútbol

España estará representada por la reina y los príncipes de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá a la final del Mundial de fútbol que disputará la selección española contra la de Holanda el próximo domingo.

Así lo ha confirmado hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

Después de que la selección se clasificase el pasado miércoles para la final, Zapatero dijo esa misma noche, y lo repitió ayer, que aún no había decidido si se desplazaría a Sudáfrica, pero ya avanzó que tenía una agenda complicada que dificultaba esa posibilidad debido a que ha de preparar el debate sobre el estado de la nación, que comenzará el miércoles.

Ningún miembro del Gobierno acudirá al partido

Hoy, Fernández de la Vega ha explicado que ni Zapatero ni ningún otro miembro del Gobierno va a viajar al país africano y ha dicho que todos van a permanecer en España preparando el debate sobre política general.

'Vamos a estar muy bien representados por los miembros de la Casa Real', ha señalado.

Hoy se ha anunciado desde el Palacio de la Zarzuela que los Príncipes viajarán a Sudáfrica para estar presentes en la final junto a la Reina, quien ha permanecido en ese país tras asistir el pasado miércoles a la semifinal entre España y Alemania.

No viajará el rey, quien desde la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo está dosificando su asistencia a eventos y diversos actos oficiales.