Público
Público

El Zaragoza sale del pozo y el Mallorca se hunde todavía más

Celta y Deportivo empatan y no atinan a librarse de los puestos de descenso. El Granada toma aire con su victoria y el Osasuna, derrotado, vuelve a jugarse el pellejo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Zaragoza sale del pozo y el Mallorca se hunde todavía más en el hoyo. Emocionante jornada en el vagón de cola de Primera, donde Celta y Deportivo (que empataron) no atinan a librarse de los puestos de descenso. El Granada, con su victoria, toma aire y el Osasuna, que perdió, vuelve a jugarse el pellejo. Vamos con los partidos de aragoneses y mallorquines.

Los maños confirmaron que hace una semana los tres puntos que sumó ante el Mallorca habían sido algo más que eso.

Su transformación la padeció el Rayo Vallecano, un equipo que llegó a la capital aragonesa con aspiraciones europeas y se dejó buena parte de ellas para además salir goleado. El conjunto de Manolo Jiménez se mostró muy intenso en todas sus acciones, sobre todo a la hora de presionar la salida del balón de los vallecanos, que no eran capaces de encontrar huecos entre las líneas blanquillas. Al final, la victoria más cómoda del Zaragoza en toda la temporada: 3-0.

Por su parte, el Mallorca no pudo pasar del empate (1-1) frente al Levante en Son Moix y ha desperdiciado otra gran oportunidad para recortar puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia. El israelí Tomer Hemed marcó el gol del Mallorca y el italiano Robert Accuafresca empató al filo del descanso. El dominio mallorquinista en la segunda parte fue estéril ante un rival que se defendió con orden y acierto. Con el empate, el Levante rompe una racha de cuatro derrotas seguidas ante un Mallorca al que se le escapan las opciones de evitar el descenso a pasos agigantados.