Publicado: 01.03.2016 18:04 |Actualizado: 01.03.2016 18:04

Zidane cree que faltó meter más la pierna contra el Atlético pero pide
"no culpar a nadie" de la derrota

"Es fácil señalar a Isco o James, pero todos estamos en el mismo barco y no va a saltar nadie", segura sobre las críticas a ambos. De la rajada de Cristiano asegura que es un tema "arreglado" y del "pasado". Contra el Levante, Modric se une a la larga lista de bajas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Zidane junto a varios jugadores del Real Madrid en el entrenamiento de esta martes. /EFE

Zidane junto a varios jugadores del Real Madrid en el entrenamiento de esta martes. /EFE

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, confirmó que Cristiano Ronaldo ya ha hablado "con todos" por sus declaraciones del pasado sábado tras la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid y que es ya un tema "arreglado" y del "pasado", y remarcó que es "fácil" señalar a jugadores como James Rodríguez o Isco, pero que todos están "en el mismo barco" y nadie "va a saltar".

"Cristiano ha hablado con todos, conmigo y con todos, y ya es un tema del pasado. Sabemos de la importancia que tiene Cristiano y el tema está arreglado. Lo más importante es lo que tenemos por delante y esto lo vamos sacar todos juntos desde dentro, no fuera", afirmó Zidane este martes en rueda de prensa.



El francés ha hablado "con todos y luego individualmente" con sus jugadores por la imagen del derbi, "un partido perdido". "Nadie se lo esperaba, pero es del pasado y no podemos pensar en ese partido, tenemos que ver lo que está por delante. Es complicado, pero no podemos pensar sólo en lo que ha pasado", reiteró.

'Zizou' recordó que "siempre pasarán cosas" en el Real Madrid, pero volvió a enviar el mensaje de "estar juntos y unidos". "Tenemos la obligación con nosotros mismos y con todos los que nos siguen y nos quieren de dar el máximo", aseveró.

"¿Vaya pregunta eh?", señaló con una sonrisa al ser cuestionado sobre su futuro. "Lo importante es el día a día. Estoy muy a gusto, contento, trabajando y mejorando cada día. Cuando llegué todo era bonito y ahora que perdemos todo es negro. Entiendo vuestra preocupación, pero no es la mía, que es la de seguir trabajando con mi grupo, que sé que lo vamos a sacar adelante. El resto no me importa", añadió al respecto.

Por ello, dejó claro que desconoce "lo que va a pasar dentro de tres meses" con su figura. "Sólo pienso en el miércoles y el Levante, que sí soy responsable", advirtió, al tiempo que aclaró que no cree que estén sufriendo "tantas" lesionados. "Siempre pienso en positivo. Pronto vamos a recuperar a todos y eso es lo más importante", zanjó.

La derrota no fue por cuestiones físicas

Sobre los balones divididos: "Tienes que ganar esos duelos y, si los pierdes, pierdes más partidos y nosotros perdimos muchos duelos contra el Atlético"

En este sentido, Zidane recalcó que están "muy bien físicamente". "No fue cuestión física la derrota del derbi, que corriese más es sólo un dato", puntualizó el francés, que opinó que fue más cuestión de los balones divididos y de no meter la pierna en esos momentos. "Tienes que ganar esos duelos y, si los pierdes, pierdes más partidos y nosotros perdimos muchos duelos contra el Atlético", prosiguió para constatar que el del sábado "fue un problema de actitud y tenemos que evitar que vuelva a pasar" y insistió que su equipo está "mejorando" el aspecto físico.

"Puedes perder partidos y nosotros lo hicimos contra un rival que jugó mejor que nosotros. Lo que tengo que analizar o mejorar es esto, qué podemos hacer para que no nos pase más", indicó para explicar las causas de la derrota.

Pide no culpar a ningún jugador

A nivel individual, también se refirió a James Rodríguez y su actual momento. "He hablado con él. Está haciendo su trabajo y lo máximo con el equipo. Está entrenando bien y cuando no te salen las cosa, yo que he sido jugador, no hay que culpar a nadie. Sólo debe seguir trabajando y tener más continuidad, pero no sólo el, todos", aseguró el francés.

"Es fácil señalar a Isco o James, pero todos estamos en el mismo barco y no va a saltar nadie"

"Es fácil señalar a Isco o James, pero todos estamos en el mismo barco y no va a saltar nadie. Mientras esté yo vamos a luchar y pensamos en hacerlo lo mejor posible y ganar al Levante", agregó. "Lo que quiero de los jugadores es que den el cien por cien, luego las cosas salen o no y lo que tengo que hacer es buscar soluciones para jueguen mejor, pero todos", sentenció.

De cara al partido ante el Levante, espera un rival que saldrá "a intentar hacer lo máximo". "Querrá molestarnos y debemos estar preparados para, como siempre, hacer nuestro partido e intentar ganar", declaró el entrenador del conjunto blanco.

"Ahora somos terceros, pero queremos pasar a la segunda plaza e intentar mejorar para llegar más lejos. Estar a 12 ó 27 puntos del Barcelona me da igual"

Finalmente, Zidane remarcó que no van a bajar los brazos ni reservarse para la Liga de Campeones. "No es el mensaje que transmito. Lo importante es centrarnos en lo que tenemos que hacer ante el Levante, no pienso en lo que viene luego. Ahora somos terceros, pero queremos pasar a la segunda plaza e intentar mejorar para llegar más lejos. Estar a 12 ó 27 puntos del Barcelona me da igual", avisó.

Modric, baja para el partido contra el Levante

Para el encuentro contra el Levante, Zidane tendrá que hacer numerosos cambios. El croata Luka Modric ha sido el último jugador del Real Madrid en sumarse, por un golpe en el pie izquierdo, a una larga lista de bajas ante el equipo granota. El técnico francés tampoco podrá contar con los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal ni con los lesionados Marcelo, Álvaro Arbeloa, Gareth Bale y Karim Benzema.

Así, Zidane ofreció una convocatoria con amplia presencia de canteranos ante la plaga de bajas que sufre para visitar el Ciudad del Valencia en Liga. La situación en defensa le ha hecho llamar a Álvaro Tejero, para el centro del campo a Marcos Llorente y el noruego Martin Odegaard y en la delantera a Borja Mayoral.