Público
Público

Zubizarreta: "Ibrahimovic era demasiado egoísta para jugar en el Barça"

El director deportivo del Barcelona critica el individualismo del delantero sueco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha criticado este viernes al ex delantero del club Zlatan Ibrahimovic: ha dicho que el sueco era demasiado egoísta como para encajar en el estilo de juego del campeón de Liga.

La relación del sueco con el entrenador del Barça, Pep Guardiola, se rompió al finalizar la pasada temporada, y el jugador se fue después de sólo una temporada para unirse al AC Milan, el clásico rival de su antiguo club, el Inter.

'Si uno ve el fútbol por unidades, o por acciones individuales, Ibrahimovic entraría dentro de esta lista', dijo el ex portero del Barcelona y de la selección española al canal de televisión del Barça.

'Es un extraordinario futbolista. Pero cuando explicaba que el caso Ibra es una cuestión de fútbol es porque en el terreno de juego no sólo se juega con la pelota, sino que también se juega sin balón', añadió.

'Tienes que dar soluciones a los compañeros y también hay un gran trabajo táctico. Y se tienen que gestionar muy bien las dos cosas: la propia individualidad, pero también el valor dentro del colectivo'.

Ibrahimovic ha dicho que no tiene ni idea de por qué Guardiola, a quien despectivamente calificó de 'filósofo', tenía tantas ganas de prescindir de él, y le acusó de destrozar sus sueños de jugar para el Barça.

'Cuando entro en una habitación, Guardiola se va. Yo no sé si él tiene miedo de mí o qué. Hablen con él, él es el que tiene el problema, yo no sé cuál es', dijo a periodistas antes de completar su regreso a la Serie A.

Zubizarreta bromeó sobre el calificativo de filósofo, diciendo que ni a Guardiola ni a él le había molestado.

'Los que estamos cerca (de Guardiola) alguna vez ya lo hemos llamado así', respondió, con una sonrisa.