La inflación se dispara hasta el 4,7%, la tasa más alta desde 1997
La tasa adelantada por el INE es 2,3 puntos superior a la registrada en mayo del pasado año, cuando se situó en el 2,4%
El vicepresidente Solbes, en una imagen de archivo. EFE
Noticias relacionadas
La inflación armonizada interanual se disparó en mayo y subió cinco décimas, hasta el 4,7%, la tasa más alta desde enero de 1997 cuando comenzó a elaborarse la serie histórica.
Así, tras el descenso de cuatro décimas registrado el pasado mes, que situó la inflación armonizada en el 4,2%, en mayo la tasa interanual alcanzó la cota más alta de su historia, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El 4,7% corresponde al indicador adelantado del IPCA -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro- difundido hoy por el INE y cuyo dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC general -datos que no suelen variar más de una o dos décimas- el próximo 11 de junio.
Además, la tasa adelantada hoy por el INE es 2,3 puntos superior a la registrada en mayo del pasado año cuando se situó en el 2,4%.
El encarecimiento del petróleo y de algunas materias primas en los mercados internacionales se mantienen como las principales causas de la elevada tasa de inflación.
Así, en los últimos meses el precio del brent ha alcanzado máximos históricos llegando a situarse en mayo en 135 dólares por barril. En el caso de que el IPCA de mayo coincida con la tasa general de inflación española (IPC), se trataría de la más elevada desde julio de 1995, cuando los precios también subieron el 4,7%, y sería 2,4 puntos superior a la de mayo de 2007.
Espejismo en abril
En abril la tasa de inflación española se redujo por primera vez tras siete meses de subidas y se situó en el 4,2%, tendencia que de confirmase el dato difundido hoy por el INE se habría invertido.
El indicador adelantado difundido hoy por el INE proporciona únicamente una información de carácter orientativo, por lo que no tiene que coincidir con la tasa general de inflación (IPC).
El objetivo general de inflación previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para los países de la zona euro en 2008 se mantiene en el 2%.
El INE elabora este indicador para incorporarlo al cálculo del índice adelantado del IPCA de la zona euro que publica Eurostat, con el objetivo de ofrecer datos equiparables a los confeccionados en Estados Unidos.
El indicador adelantado se calcula utilizando la misma metodología que la empleada para el IPCA, con la única diferencia de la información que se utiliza ya que en el primero se ha de estimar ciertos datos de los que en el momento de la publicación aún no se dispone.
207 Comentarios
-
Sr. Zapatero, de momento, el socialismo de Nueva Vía nos aleja del Estado del bienestar. ¿Se le ocurre otra idea? Ahh... Caldera está en ello.
-
Corrijan el titular, es la tasa de inflacion mas alta desde el año 1997, no desde el 2007.
-
La crisis está golpeando brutalmente a los trabajadores. Quienes antes se hicieron de oro tienen que pagar ahora por ella. No podemos permitir que los jóvenes (15% más de paro) y los colectivos más desfavorecidos sean los paganos de siempre, tal y como dice amoscaesquerdosa.blogspot. en su interesante análisis,
-
La culpa es de Jimenez Losantos.
-
el pib en españa está especialmente distorsionado (se necesita crecer más que los demás para conseguir igual tasa de desarrollo) + inflación galopante + modelo económico cancerígeno caduco + clase política más inepta de lo normal = lustro negro.
-
Disfruten de lo votado. Porque no creo que la culpa de esto sea de Losantos o de la Iglesia.
-
No importa. Ganó el PSOE que era de lo que se trataba...nadie dijo que hubiera que gobernar despues. Se trataba de ganar. La Campaña se hizo para eso, para ganar.
-
...y encima Francia dice que Thierry no es el jefe de eta....
-
jA, JA, JA...La culpa es del PP. Disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.
-
Con toda seguridad si el petroleo no estuviese a mas de 130 & el barril esta subida no se habia producido
-
Francia no ha dicho que Tierry no sea el jefe de Eta, eso lo dicen algunos miembros del PNV
-
La culpa es de Rouco Varela.
-
jA, jA, JA....y ahora a esperar el dato de paro que sale el dos de junio....Disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.
-
es hora de que el estado intervenga en la economia para moderar los precios de los servicios basicos... aunque moleste a los lobis(no se si se escribe asi) de las multinacionales y la banca.... por cierto; propieestas de Pizarro(en campaña electoral) para combatir la crisis: bajar los impuestos--->desmantelar lo publico---> que el dinero que se ahorre vaya a la empresa privada.
-
Las mmpp ya estan bajando algo (menos mal) o estamos jodidos con nuestro modelo que hay que ir cambiando (se sta haciendo), eso si si zseguimos a 130 $ el barril, ya pueden estar inventando camiones y coches de gas natural u otras a la voz de ya o si no ni de coña funciona la economia
-
Fermandol. Crees por casualidad aue si gobernase tu partido (el PP) no estaria el precio del petroleo como esta y las turbulencias economicas mundiales no le afectarian?. Lo que dices es todo pura demagogia acompañado de mentiras, como siempre
-
(Con ironía) Zapatero tiene la culpa de toda la crisis Mundial y de especular con los Alimentos y Petroleo. Si hubiera ganado el PP esto no pasaría...
-
¡Con Pizarro, esto no hubiese pasado... HUBIERAMOS SUPERADO HOLGADAMENTE EL 8%!
-
Seguro que los politicuchos se suben el sueldo y problema solucionado. A la gran mayoría de los trabajadores NO NOS SUBEN EL SUELDO¡¡¡¡ Solbes enterate de una vez, la vida se esta poniendo jodida¡¡¡¡ Abre el ojo y ponte a currar¡¡¡¡¡
-
"El Partido Popular deja tirado a Losantos", más de 180 comentarios. ¡Que asco!
-
el dinero que se ahorre... creacción de empleo. ¿Quien monta empresas? ¿por que lo hacen? ¿para ganar dinero? ¿son ong? ...aún con esas...si la gente que tienen dinero no lo pone en circulación, si no se crea empleo porque las circunstancias sean favorables...¿donde ibamos a trabajar todos? ¿en los Ministerios?, arriesga tu dinero y el de tu familia, crea una pyme para empezar, paga muchisismos impuestos y luego cuando te arruines intenta cerrarla. Como el comunismo era tan lógico ahora Rusia ...¿que es? un modelo ha fracasado ...haberlo defendido hasta demostrar que era viable que quereis que os digamos lo verdad...
-
Pero como ha ganado el PSOE ...¿se le puede criticar?
-
Los defensores del capitalismo y el liberalismo estarán contentos. Libertad de mercado, libertad para inflar los precios de las materias primas, para el que pueda pagarlo, claro, y el que no que se joda. Cuando descienda el consumo de la población las empresas seguirán abaratando costes como mejor saben, despidiendo trabajadores. ¿De verdad que el sistema actual beneficia a todos?
-
LA CULPA ES DE FRANCO Y DE LA FALTA DE MEMORIA HISTORICA
-
Hoy se deberia hablar de la Energia Nuclear y no de Losantos.
-
El fiscal jefe de Paris ...¿es del PNV?
-
En este pais, es donde mas horas se trabaja de la UE, donde mayor superavit sacan las empresas, y donde los sueldos son mas bajos(en proporcion con las horas trabajadas) ... no se trata de ser comunista; asi te han enseñado a pensar en blanco o negro, se trata de que el estado garantice una estabilidad en los servicios/productos basicos, y no lo deje en las selva mercantil-liberal...como ha hecho con el suelo y la vivienda... ¿que hay de malo en eso?
-
el modelo intervencionista no gusta a los empresarios . Por eso. Te reto a que crees una empresa y luego me cuentas. Y la creacción de empleo, la confianza en la inversión mueven el mundo. Si inventas otro modelo econmico lo patentas. Yo no defiendo ninguno, me remito a contarte lo que hay.No me enseñaron a apensar...aprendi...y si vivimos en blanco y negro es por cosas como estas. Noruega y Suecia..."no son intervencionistas" tampoco. Por darte otro modelo...que se yo.
-
También podemos hablar de la Energia Nuclear que nos haria un poquito menos dependientes. Pero ...¿quereis?
-
De todo esto podemos sacar conclusiones. Los comentaristas económicos serios y profesionales fuera del ámbito del gobierno y la política, ya prevían esta situación; sin embargo, el gobierno nos ha estado diciendo un mes tras otro que la cosa mejoraría al mes siguiente. Solo dos cosas: o nos estaban engañando o son unos incompetentes; yo no veo punto medio en el asunto.
-
La Historia, esa maestra, ha demostrado que el PSOE no sabe gestionar la economia cuando esta medio marcha...¿va a saber hacer algo en tiempos de crisis mundial?
-
2008- Inflación- 5%. Tasa de paro-11%. Euribor-5.5%. Deficit Público-2%. PIB-1.2%. Esto señores se denomina crisis. La economia española avanza a pasos agigantados hacia 1993. Socialismo es ruina.
-
No importa que el IPC sea 4,7 % ya buscará ZP un artificio verbal para presentarlo como algo positivo y no dirá que la culpa de esto es de Franco, de lo de su abuelo, y que tiene unas ansias infinitas de paz...bla bla bla... y lo daremos por bueno. Así ganó las elecciones y tan tranquilo. Esto es lo que hay.
-
No sé si el PSOE tiene la culpa de la crisis mundial...pero que Solbes y Zapatero MINTIERON durante la Campaña lo confirman las cifras. ¿Banquillo o no Banquillo? ....como estamos sacando las injurias, calumnias y blas blas a pasear...
-
Buenas noches y buena suerte!
-
pues si, aqui esta al lobo, eso si, ahora NO quejarse los votantes del PSOE, la han fastidiado, jodido o como quieran llamrlo. Hay que: plantear una restriccion presupuestaria importante (impopular), dejarse de tanto ministerio de igualdad ( la igualdad comienza por tener trabajo y poder comer), ah! y si, estamos en crisis! Fuera la indigencia intelectual.
-
Finalmente Ben Laden se sale con la suya y sume a Occidente en la ruina económica poniéndole una trampa a Bush en Oriente Medio. No quería la confrontación militar sino económica, sabiendo el desastre que es intervenir militarmente en la región petrolífera más sensible del mundo y hacerla arder en llamas. Pero claro, la culpa de todo la tiene ZP.
-
Y eso que las cifras reales del paro las guarda Corbacho en su finca...de ahí que se lleve a la Guardia Civil para proteger la carpeta.
-
si a los empresarios no les gusta el intervencionismo del estado, pues que se busquen otro curro... no lo haran ¿verdad?.. a ellos solo les preocupa el maximo beneficio en el minimo tiempo posible; y eso nos va a llevar al colapso (a todos)... no se puede huir hacia adelante... ¿darles mas, para que esten (+) contentos?... hasta cuando... nunca tendran suficiente; mira los bancos, se han podrido de pasta con las hipotecas en 10 años; ahora viene vacas flacas...y los que se van a jdr seremos tu, yo, y el resto de m-lo-nes que escribimos en el foro... no se si es la solucion; pero una huelga general en toda europa, les meteria un poquito de miedo, verian que la clase obrera vuelve a tener conciencia... la alternativa, es no hacer nada, osea sociedad yanki, atocinada y aborregada...
-
El problema de la vivienda en mi opinión convierte el problema de la economía en mucho más grave de lo que ya es. Cuando yo compré mi piso hace 23 años con un sueldo simplemente aceptable,lo pagué en 10 años sin excesivos problemas,ahora, con un salario equivalente no lo podría pagar ni en 40 años con grandes estrecheces, bueno, en realidad no lo podría pagar ni siquiera en toda una vida.Aqui hay algo que no encaja,como que en USA con salarios el doble y vivienda la mitad y tengan problemas con la vivienda.En España no hay un problema de precios altos, hay un problema de precios totalmente desfasados que no se soluciona con caidas del 20 o 30%.Todo el dinero que no va a la compra de vivienda asi como los problemas de emancipación tardía por los salarios infimos que padecen los jovenes, especialmente los titulados, no digamos si encima son mujeres , esta alimentando la inflación en un panorama de gran desaceleración.Ojo con cualquier medida de apoyo a la compra de vivienda que no este dedicada unicamente a una correción drastica de los precios porque sería a peor.Antes de empezar a hablar de precios caros de la vivienda, esta tendrá que ponerse en precios que no sean de ciencia ficción.
-
Pero...¿no era Ben Laden un invento de la CIA?
-
Todo el mundo debe concienciarse que más pronto que tarde tendremos que enfrentarnos a la mayor crisis que ha visto el mundo hasta el momento, esto es la de la escased de energia barata (petroleo) que mueve el mundo (economia), y para lo que no estamos preparados, vendrán tiempos muy duros.
-
Décadas de desidia y falta de previsión han estallado en la II legislatura de Zapatero. El actual gobierno tiene su parte alícuota de responsabilidad en la crisis, cierto. Pero centrar las causas de la crisis en el gobirno ZP, obviando los antecedentes históricos de la misma, es hacer un ejercicio de demagogia barata. Es absurdo pretender que el modelo de crecimiento basado en Sol, Playa y tocho, arranca de la actual legislatura...tiene, como mínimo, varias décadas de antigüedad. Esto ha de tenerse en cuenta si lo que se pretende es hacer una crítica seria y no el ridículo más espantoso.
-
Trabajo en una tienda de ropa y las ventas han caido en picado desde marzo.Es q Zapatero me quiere hacer tonto cuando dice q no hay crisis?A lo mejor es q lo soy por haberle votado xq no veo q ni el ni Solbes hagan nada por arreglarlo y encima estamos sin oposicion q meta caña
-
Pues cambia el mundo. Pero esta vez construye algo que dure y sea viable.
-
Esto no es ni mas ni menos que un paso mas del "gran timo global" a la que nos ha sometido el sistema financiero internacional. Creo que no hace falta recordar los beneficios de banqueros y grandes corporaciones mundiales en los ultimos 10 años. Simplemente han vaciado nuestros bolsillos para prepararse para la gran crisis sitemica que vamos a tener que afrontar. Las revueltas a nivel mundial estan empezando.
-
Algunos votantes del PSOE prefieren antes que les corten las piernas, pasar hambre en el paro y embargados en la calle antes que votar a una derecha salvadora en lo económico. Éste es el modelo del PSOE, convertir a España en Cuba o Venzuela. Hasta que no tengamos esto en cuenta, no habremos aprendido nada.
-
La historia se repite. Estamos en una situación más que conocida lo que hace muchos años se llamó estanflación, que es la suma del "estancamiento" económico más la "inflación". A la inflación oficial se le pueden añadir tranquilamente de 5 a 7 puntos más, si a esto le sumamos el endeudamiento de las familias españolas más los salarios que hay en el mercado laboral, no hace falta ser economísta como Solbes para saber lo que pasa. Es el sistema neocapitalista de la globalización económica. Lo más penoso del tema es ver como los que dicen "gobernar el país", los de antes y los de ahora, han dejado que esto llegue hasta ese extremo. El gobierno solo sirve para poner parches y no interviene cuando lo tiene que hacer para evitar estas consecuencias. La pregunta clave es: ¿Realmente para quien gobiernan? ¿para la mayoría? ó ¿para una minoría? ¿No estaremos viviendo un feudalismo económico? ¿Cómo puede ser que unos pocos ganen tanto dinero y otros muchos no puedan vivir? Alguna pata le falla a este sistema.
-
no...si estoy de acuerdo. Esto viene de donde viene...de 8 años del PP y de veintitantos del PSOE. Estos son los que nos han tarido hasta aqui. Lo repartis como gusteis pero esos son los frios datos.
-
CalidaZ de vida, que nos promete que no van a quedar Empleos de CalidaZ ni en el INEM.
-
¿revueltas a nivel mundial? ...será en otro sitio...aqui solo se ataca a los católicos, grandes culpables de todos los males y de las siete plagas
-
Ben Laden es bien real desgraciadamente. Y más listo que nosotros (debe serlo para que un solo hombre ponga en jaque al mundo entero). Y para los que no se creen que el alza tan repentina del petróleo viene principalmente por la guerra solo había que hacer una prueba: invadir Irán, a ver si no se ponía por las nubes en una semana. La primera medida económica que tienen que tomar los líderes mundiales es terminar con la guerra en Oriente Medio. Pero estos cobardones temen sólo mencionarlo no vaya a ser que Bush les dé con la estaca en la cabeza.
-
Ja ja ja, todavía pulula algún iluminado hablando de "revueltas a nivel mundial". Otro nostálgico de la URSS. Le recomiendo que emigre a Cuba o Corea del Norte, donde la revolución nunca acaba (y la dictadura tampoco). España SÍ merece un gobierno que les mienta, y yo añado que de propina los porculice.
-
Ahi esta pero con nuestro supergobierno ZP+Solbes+El mas grande perdedor Sebastian forman el trio rompedor porque va acabar con nuestro bolsillos pero ya claro los votantes socialistas la culpa es del petroleo o del PP que no saben hacer las cosas.....Pero sigamos hablando del pp porque en el gobierno no hay noticias estan cerrados por cambio de actividad.
-
¿Cuantos anticapitalistas vendieron la casa de la abuela que se habia quedado libre a un precio real y no al marcado por la especulación inmobiliaria?
-
Hitler también era un hombre solo ¿solo?
-
Rubén, lo que tú estás diciendo aquí en España deben estar diciéndolo también en la mayoría de países de Europa, donde gobierna la derecha, pero al revés: "¡Cuando vendrá la izquierda salvadora a arreglar la ruina económica que nos han traído los neocons!"
-
joe... que felices seriamos en un mundo sin banqueros... son ellos los que provocan las crisis(en mi op)... ¿que pasa si dejamos de pagar todos a la vez la hipoteca?... ¿y que pasa si seguimos pagando eternamente?
-
LA CULPA ES DE AZNAR Y DE BUSH.. A Y DEL PRESTIGE
-
pero seguimos sin hablar de crisis, ¿qué más hace falta? "Merecemos un gobierno que no nos mienta" PSOE dixit
-
Lo que estaba claro era que cuando todos los chinos tuviesen coche lo del petroleo ya no serviria.Qu guerra ni que paz...a más demanda más precio. Los Paises Productores de Petroleo son los más capitalistas del mundo. Ni que les robasen el petroleo a los jeques...por favor...
-
Es evidente que los que no quieren una retirada de las tropas occidentales de Oriente Medio, y el fin de las guerras, buscarán cualquier elemento al que achacar la crisis menos a la guerra, aunque comenzar ésta y presentarse la crisis mundial haya sido como pegar un tiro y ver a una liebre saltar corriendo.
-
Para Nuclear: resulta que en cuatro días (4), el petróleo ha subido diez dólares. Hay que ver los coches que han comprado los chinos en cuatro días.
-
Los paises del Gofo Pérsico son pobres? no son capitalistas? no se fijan en el mercado y marcan los precios como les sale del santo moño? no creen en eso de cuanto menos oferta y más demanda más gano yo que tengo los pozos?
-
¿Qué habeis votado?. Mi familia no come talante. La hipoteca no se paga con memorias históricas. No puedo ir al mercado con estatutos.
-
¿En cuatro dias millones de chinos potenciales compradores? pues millones de coche...el parné y el movimiento está ahora mismo en China y el Sudeste Asiatico...evidentemente la Organización de Paises Productores de Petroleo no suman ni multiplican chinos por cuatro dias...y todo eso. Viven de subir el precio del barril amparandose en que ellos tienen el petroleo, pero mandaron a esparragar a Chavez cuando quiso fijar un precio-psicosis ....supongo que lo recuerdas
-
Creo que, a día de hoy, ni derechas ni izquierdas, en economía a veces hay crisis, a veces se crece... como siempre ha sido y siempre será. España es cada día menos competitiva, dependemos en exceso del petróleo, cada día nos cuesta más importar, las materias primas por las nubes porque hoy hay casi 3000 millones de personas más consumiendo... en fin. Y con esto no digo que no haya gente enriqueciéndose, que siempre la hay, peron o creo que ese sea el mayor de nuestros problemas. Y lo de la guerra de Irak, pues lo mismo, su influencia tendrá, pero hay factores que pesan más. Lo que queda ahora es prepararse para aguantar el chaparrón, que va a ser duro.
-
Pero no seguiamos estando ayer por boca del Presidente en la Champions league?. O hemos bajado en 24 horas de la Champions a regional preferente?. Claro cuando nos suelte el mitin el Presidente el proximo fin de semana subiremos de nuevo. a la primera plaza de la Champions league. Ale hasta el sabado que vea hacer un nuevo pronostico al estadista de estado, ese que aprendio en dos tardes economia. Buenos dias y buena suerte a las familias Españolas.
-
curiosa estadistica: las crisis economicas que hemos padecido en España en los ultimos años han coincidido con gobiernos socialistas¿!!? pregunta: ¿ ESTARAN GAFADOS DE POR VIDA ???
-
Yo creo que la culpa es de Franco, como el caos de la justicia. Claro, como él NO hizo centrales nucleares, pues así nos va a hora con el petróleo.
-
Es que acaso el PP te pagaba la hipoteca ? Es que acaso es el gobierno quién sube el Euribor ? Es que acaso tiene el actual Gobierno la culpa de que durante los ocho años del PP se construyeran cientos de miles de viviendas por encima de lo que el mercado demandaba ? Es que acaso el acyual Gobierno tiene la culpa de haya miles de españoles que se han comprado una vivienda por encima de sus posibilidades ?
-
Si de todo esta crisis: La culpa es de Franco, del franquismo, del PP,de la igelesia, de Aznar, de Torquemada, los Reyes Catolicos, Colon, Churruca, de Cascorro, de marco Polo, El Cano, Pizarro. Asi que animo a todos que ya nos queda menos nos quedan exactamente tres años y diez meses. Nos mentian, nos manipulaban, rodeaban la economia de misterio escondiendo datos. Ahora todos a ajo y agua. Y con ZP pan y cebolla. Y mientras tanto seguiremos mirando los chollos que iran saliendo a subasta.
-
Las criticas Aznar, Aguirre, Losantos..Si aparecen ahora las criticas a ZP y a su Champions league...No aparecen. Donde esta la la ecuanimidad. Aunque sabemos que eso no existe. Pero queda bien decirlo...
-
acabo de entender que que soy un " grano en el culo de PUBLICO" y por eso me vetais... viva el PSOE !!! ( a ver si cuela ... y vais y lo poneis ¿? )
-
A todos los que culpan exclusivamente al PSOE de la crisis actual... recordad que no cambió ni un ápice la política económica del PP basada en el ladrillo y la especulación. Lo que hace falta no es más derecha, porque eso lo tienen en el resto de Europa y Estados Unidos y también están enfrentándose a la misma crisis. Lo que hace falta es más izquierda y menos liberalismo neocon.
-
Aqui siempre quitandonos las pulgas. ZP culpa a USA, y el petroleo, pero usa paga el petroleo en dolares,y tiene un 3,7% de inflación. Como España que se beneficia de la bajada del dolar que se beneficia de una bajada del dólar de casi un 40%, tiene una inflacion del 4,7%. Porque esto no lo cuenta ZP.
-
Ahora es la época de los periodistas valientes, libres, independientes que no comen del "pesebre del Psoe" para destapar todo aquello que no está haciendo el Psoe, y el porqué de adonde nos está llevando. Ya vale lo de que la culpa es del otro, aun siendo así(que no lo es) se deben de tomar medidas urgentes yá. Ya vale de tanta sonrisa vacua, ya vale de ser simpa´tico con las abuelas, las madres etc. y a ponerse a trabajar. estamos en una crisis mas dura que la del 93. Ellos no lo van a reconocr, poruqe ellos nunca tienen crisis. Estamos en una situación crítica y cada día que pasa más.El periodista honrado y que se debe a su público tiene uqe comenzar a exigir al actual Gobierno que actúe de inmediato y que por lo menos palñie la situación de miles de familias que empiezan a estar en la bancarrota.
-
A ver todos esos que si el petroleo, que si el PP, que si leches. Me la trae al fresco. Esta situación se está dando ahora y es el Gobierno de Rodrigues Zapatero el que tiene que dar soluciones y no las da. El resto es bla, bla, bla de vustro politiqueo y soy capaces de defender a los "vuestros"(políticos), aunque los vuestros(familia) pasen hambre.
-
Me produce tristeza observar en los foros a "demagogos" defendiendo que si al Psoe que si al PP, que si ZP no sube el euroibor y el petróleo y bla, bla, bla,. Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es ejercer nuestro derecho democrático y haer que el gobierno de turno trabaje,para hacernos el día a día mas fácil. El actual Gobierno está catatónico, y es evidente por lo que proyecta que es que no sabe por donde le dá el aire, la situación económica es brutal y se va a poner peor en pocos meses, y es que parece que no enteran negando la mayor. Y los cidadanos demócratas tenemos que tener muy claro que o sirven estos o tiene que servir otros, y punto.
-
Hay que prepararse para una huelga general. Tenemos que seguir el ejemplo de los transportias. Se va adesabastecer el pais como no areglen el tema del transporte. Tenemos un Gobierno Ineficaz, Inepto, no sabe no contesta. A humillado a los españoles con los 400,- que no sirven para nada.
-
Que extraño es este dato. es bastante extraño esto, ya que ZP dijo que la inflación iba a bajar progresivamente. Eso fue lo que dijo en Abril, se puede mirar en las hemerotecas. No es algo que yo me este inventando en este comentario. Y no me considero un antipatriota solamente que me creia al Presidente. Que pasa que el libro blanco de ZP era un libro amañado, como lo eran aquellos informes de Caldera. Que aplicaba el tipex-
-
Bueno eso de que los estatutos no se comen ...el de Cataluña por ejemplo si nos lo vamos a comer. En todo lo demás te doy la razón.
-
Como soy funcionario, el gobierno me deberá subir el sueldo un 4.7% a día de hoy, no?
-
Visto lo visto y que no hay más cera para arder opino que las empresas "mafiosas" -- NO DOY NOMBRES -- que están ayudando a los "progres cutres" -- NO DOY NOMBRES -- deberían ir pensando en cambiar de táctica con el pp, pues la cántara se ha roto y no creo que puedan seguir chupando de la "teta" de la vaca. A buen entendedor pocas palabras bastan. Al final hasta Pizarro tenía razón en todas sus previsiones.
-
y encima los inmigrantes en las mismas colas que los españoles para pedir ayudas sociales...¿habra para todos?
-
Yo es que ahora me entero de que tenemos Gobierno.
-
OS ACORDAIS DEL LEMA DEL PSOE,PUES QUINES LES VOTAROS A JODERSE,YA OS LO DIJE EN OTROS CORREOS ES FRANCIA,EEUU,ALEMANIA,PORTUGAL,ITALIA ETC VAN A TENER UNA CRIPE ECONOMICA NOSOTROS UNA PULMONIA Y CRAVE,TODO LO QUE DICE EL SR ZP ES MENTIRA TENEMOS UN PRESIDENTE MENTIROSO A VER SI OS DAIS CUENTA DE UNA VEZ,MINTIO CON LO DE ETA(ENCIMA VA Y LO RECONOCE OLE SUS HUEVOS)MINTIO CON LOS ESTATUTOS,MINTIO CON LA IGLESIA,MINTIO A TODOS LOS ESPÑOLES VOTARME QUE BAJARA EL IPC. EN LOS PROXIMOS MEESES..ES CONYUNTURAL...(JAJAJJA)MINTIO CON LOS DATOS DEL PARO,MIENTIO CON LOS INMIGRANTES AHORA YA NO LE INTERESA SU VOTO APUES A SU PAIS ,NO,ZP ERES UN CRACK Y COMO SIEMPRE DIGO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS HOY ACABAN DE CERRAR EN MADRID UN GRUPO IMPORTANTE DE CONCESIONARIOS 400 PERSONAS AL ACALLE CON TODO ESE DRAMA,UN PENA DE PERSONAJE QUE NOS GOBIERNA NOS QUEDAN 4 AÑOS DURISIMOS PARA QUE VENGA EL CENTRO-DERECHA OTRA VEZ ARREGLARLO,A VER SI APRENDEMOS ALGUNA VEZ,UN SALUDO A TODAS-OS.
-
Buenas noches, y buena suerte
-
Lo que hacen los socialistas es intentar hacer más medidas subsidiarias sin sacrificar nada. La derecha no lo hace, no por mala, sino porque sabe que pasa esto. Si prometes regalarle 400 euros a todo el mundo pero no sacrificas tu salario de alcalde de 180.000 euros, algo va mal
-
expulsion de los inmigrantes y control de la natalidad, no hay para todos.
-
En la legislatura pasada, Zapatero era el culpable del 11M... Ahora eso ya no cuela, y Zapatero es el único culpable de la crisis económica mundial. Por suerte para la democracia, el PP ha dejado de ser alternativa de gobierno para los restos.
-
Menos mal que ganó la izquierda zapateril las elecciones. De la que se ha librado Mariano Rajoy, ahora estaían todos pensando que era el culpable de todos los males. Y zapatero con su eterna sonrisa, riéndose de todos los españolitos. "Buenas noches y buena suerte"
-
¿Ahora va a ser el talante el que pague nuestras facturas? ¿O quizá las paguen los artistas de la plataforma PAZ? Ana Belén y todos estos ya tienen el sueldo fijo del impuesto revolucionario sobre el multimedia
-
El gran hermano ZP dice que dentro de 3 años y 7 meses tendremos pleno empleo en España...y hay gente que TODAVÍA LE CREE!!!. El gran hermano ZP dijo que no había crisis antes de la elecciones, es obvio que hay crisis, entonces planteo dos preguntas: ¿Se equivocó el presidente? ¿Nos mintió el presidente? Sería muy grave que el presidente del gobierno de un país no sepa cuando se avecina una crisis en su país. Sería muy grave. Pero si resulta que si, que es una persona competente, entonces mintió. Todavía mas grave. Ahora invito a le gente, que en lugar de empezar a insultarme y llamarme facha y esas cosas me discuta esto con planteamientos serios.
-
Cuantos países arruinados en el mundo hacen falta para demostrar que el socialismo no sirve para nada. Ya es hora de ilegalizar el socialismo igual que es ilegal el nacionalsocialismo
-
Bueno: de alguna forma sabíamos que eran 4 años para dilapidar lo conseguido y otros 4 para tomar la cuesta abajo y estrellarse, el resto será propina. El PSOE nunca ha sido buen administrador del país ni de sus finanzas. Y no me contesten ahora con muletillas Peperiles.
-
¿Creíais que no ibais a recoger lo que habíais sembrado? Básicamente estamos haciendo una réplica de lo que hicisteis vosotros con Aznar. Sino podíais ganar por méritos propios, el PP tenía que caer echándole mierda encima.
-
Estoy esperando respuestas...
-
Hay síntomas como la escalada del precio del petroleo, de los tipos de interés, de los alimentos básicos, y otros, que no deberíamos tratar a nivel local porque nuestras soluciones no van a modificar la tendencia. Creo que el mundo desarrollado necesita debatir en serio las consecuencias del imparable crecimiento de China e India, de su fuerte incremento de la demanda, y tomemos medidas de macroeconomía para paliar en lo que se pueda sus efectos negativos, y para adaptarse al nuevo mundo que indudablemente se avecina. Si dejamos que el cambio lo controlen unicamente las multinacionales que mueven sus capitales a los mercados emergentes, tendremos la crisis mas grande de los últimos tiempos.
-
La diferencia es que Pizarro no ha ganado y ahora no tiene ninguna responsabilidad política contigo
-
no, nuestras facturas las pagara cuando entre pizarro con sus stocks options.
-
La culpa es de AZnar...de la macroeconomía...uff...después vamos con eso. ¿Mintió ZP o se equivocó? Pero por dios, ¿no os sentís engañados los que habéis votado a ZP?
-
¿MINTIÓ O SE EQUIVOCÓ ZP?
-
la ruina de los paises las provoca el capitalismo, que por definicion se basa en un injusto y desigual reparto de la riqueza.
-
¿En serio? Y por eso Estados unidos un 12'9% de las personas es pobre y en venezuela son el 60%
-
¿y qué?. La guerra de Irak, hay que hablar de la guerra de Irak, que es lo que nos importa a los progres.
-
Otro engaño de zapatético. En su debate televisivo con Rajoy prometió crear un observatorio de precios que ya existía y que como se puede ver no sirve para nada
-
Sarna con gusto, no pica. Lo malo es que pagamos los votantes socialistas y los que nos abstuvimos ó votaron otra opción.
-
Yo sólo se una cosa. Puede que la derecha sea cruel, pero es lo único que levanta economías. Ha habido demasiados intentos fallidos por la izquierda y han demostrado que lo suyo no son los números.
-
al reves te lo digo-Es cierto lo que dices. En los paises comunistas el reparto de la riqueza es igual para todos. Son todos igual de pobres
-
Donde está Wyoming, matarile rile rile? Donde está Bardem matarile rile ren?
-
Estoy sorprendido de nivel del debate económico de este foro. Cuanto aprendiz de brujo que pretender saber de economía.
-
No te preocupes, que Zapatero va a vender el Audi A8 y va a rebajar su sueldo para pagar nuestras facturas
-
No te preocupes, que Zapatero va a vender el Audi A8 y va a rebajar su sueldo para pagar nuestras facturas
-
al reves te lo digo | 29-05-2008 12:35:25: Por eso hay anta igualadad y esta todo tan equilibrado y repartido, entre la poblacion de algunos paises como, Cuba, Venezuela, Nicaragua, bolivia, Birmania, etc etc...Las cooperativas han funcionado de puta madre desde que las implantaron. Todos comen Jamon Jamas.
-
yo prefiero vivir debajo de un puente a que se forren los pperos capitalistas y la iglesia con el sudor de mi frente.
-
Guerra de Irak...Aznar...Bush..., Vale, pero ¿mintió ZP o se equivocó? También puedo preguntarlo así: ¿Se equivocó o mintió?
-
Para Francisco Javier | 29-05-2008 11:19:04 No tienes ni idea. Esta frase es para los anales de la economía: "Es que acaso tiene el actual Gobierno la culpa de que durante los ocho años del PP se construyeran cientos de miles de viviendas por encima de lo que el mercado demandaba ? " Oferta y demanda, que cosa tan particular. Según tu teoría se hicieron mas casas de las que se demandaban, es decir, había mas oferta que demanda, y este es el motivo de que subiera tanto la vivienda. Este razonamiento te habrá llevado toda una tarde, pero bueno tu mismo y tu mecanismo. Pero es al contrario, problema es que no se han construido las suficientes casas para abastecer el mercado. Y no se han hecho mas casas por culpa de los partidos políticos de los ayuntamientos que deciden quien construye y quien no, disminuyendo la oferta y aumentando el precio del suelo y los impuestos recaudados.. La ley de liberalización del suelo, en la que cualquiera hubiese podido construir sin permiso del ayuntamiento habría equilibrado el mercado en 2 años como mucho y permitiría igualar la oferta a la demanda debido a la competencia real.
-
Entonces tú vas mas allá todavía. No te importa si tu presidente del gobierno te mintió o si no sabe nada de economía. Lo importante es que se fastidien los PPeros. Inteligente planteamiento...
-
Los socialistas siempre intentando demostrar que ellos pueden comprar duros a cuatro pesetas. Si ganas en política social, pierdes superavit. Es como las marchas de los coches, en 1º tienes mucha potencia para subir cuestas y poca velocidad, en 5º no tienes casi potencia pero tienes velocidad máxima, así de simple
-
el capitalismo, para que se forren los 4 que lo controlan en cada pais (conservadores y cristianos), obliga a las personas al consumismo y al endeudamiento con prestamos e hipotecas para vivir por encima de sus posibilidades (recordemos que el capitalismo se basa en la explotacion de las personas con sueldos minimos y negacion de derechos sociales). ahora vemos los resultados del capitalismo: todo el mundo endeudado y los señores del ladrillo forrados y con los dineros de todos en paraisos fiscales.
-
El socialismo sólo destroza países. Lo hizo Hitler con Alemania, Stalin con Rusia, Mao con China, Pol Pot con Camboya, Ho Chi Mihn con Vietnam, Fidel con Cuba... ¿Acaso hacen falta más ejemplos para su erradicación?
-
Mintió. Siempre mienten...mienten hasta cuando mienten. Siempre es pero. Thierry ni siquiera lleva el 1 a la espalda ....
-
que quieres que te diga-Pues te digo que vives en Babia. Peperos capitalistas? Todavía sigues creyendo que el capitalismo es de derechas? Prisa es de derechas? Mediapro es de derechas? Conoces las productoras "pata negra" de Andalucia? Que ingenuidad la tuya!
-
Solbes mintió durante la campaña electoral y eso no hay punto negativo que lo rebata.
-
que quieres que te diga | 29-05-2008 12:52:19 : Ni la iglesia ni el pp se van a forrar con el sudor de tu frente. Con tus votos y tus impuestos se van a forrar otros...
-
El plan era ganar las elecciones. No dijo nada de arreglar nuestros problemas.
-
Pero con el capitalismo por lo menos algunos tienen opción de vivir bien. Si quieres vivir bien métete en el negocio del ladrillo, nadie te lo impide. En el comunismo no te dan esa opción, o eres pobre o eres pobre
-
¿No sabeis aún que la culpa es de los católicos? ...ya teneis un enemigo al que perseguir y echar la culpa de todo.
-
Y luego tratais de aleccionar a los jóvenes estudiantes de que el capitalismo es malo y el comunismo es bueno. La editorial akal publica un libro de EpC que ensalza el comunismo. Y después que EpC no es un lavacerebros
-
Vaya, ya sé dónde andan hoy todos esos que no se atreven a entrar en otras noticias de dificil digestion para los regres...
-
El PSOE no sabe ni sumar...solo sabe restar. este Solbes es el mismo Solbes que dejó las arcas públicas con telarañas y una confianza bajo cero para invertir en este pais. Cedieron el puesto al PP dejando 8 años de barbecho para recomponer el asunto y una vez conseguido volvieron al poder. ¿Aquel Solbes no os dejo satisfechos?
-
. | 29-05-2008 13:00:10 : No se que tendra el capitalismo que a todos los rojos cuando lo prueban les gusta. Ya sabes del dicho al hecho hay un gran trecho. Y el que se sube al BMW ya no se baja....Que bien queda lo de ser socialista de corazon, y capitalista de bolsillo.
-
Acaba de salir la encuesta del CIS. El PSOE sace al PP 6 puntos de ventaja. Es evidente que la encuesta se hizo antes de conocer los datos de inflación de esta noticia. Sacad vuestras propias conclusiones, pero ya he visto más de uno aquí que le vale la teoria de que quiero que el otro se quede tuerto aunque yo me tenga que quedar cieso.
-
Ilegalización del socialismo ya. Estamos hasta las narices de: Hitlers, Stalins, Maos, Fideles, Evos y toda esa escoria sociata
-
El socialismo seguirá existiendo mientras sigan existiendo gilipollas
-
Joer socialismo. No me vas a obligar a detallar una lista con los desmanes de las derechas de aqui y de allá, ¿no?. Aunque los montones de muertos son númeroso en el nombre de ambos. de ahí la necesidad de anarguia ya...(ajusticiados por ambos hasta la saciedad, ¿por qué será?.
-
Es paradójico, pero en el capitalismo la gente es más libre. Sino actúas al margen de la ley nadie te controla. Si eres médico y te quieres ir a Bélgica, te vas a Bélgica sin problemas. ¿Cuántos médicos cubanos hay fuera de Cuba ejerciendo?
-
Nada es casual. Un manual de EPC defiende el comunismo frente al capitalismo. Asi que este arrebato nostalgico no es ni mucho menos espontáneo. Ya aleccionan a los niños para que si se mueren de hambre y estan en el paro sin casa la culpa sea del capitalismo ellos no pueden hacer nada. Lo intentaron pero el Papa derribó la URSS.
-
la derecha siempre ofrece lo mismo: te permito vivir pobremente trabajando sin rechistar para mi para que yo siga viviendo ricamente.
-
La gente que se lanza en flotador hacia USA desde Cuba, que huye de los demagogos latinoamericanos, etc etc...¿huyen del capitalismo o reman con las manos hacia los paises que si lo son?
-
ALA VOTANTES DE ZP, AJO Y AGUA¡¡¡¡¡¡¡¡como me lo paso de bien viendo como los votantes de esta banda se van a la real mierda poc a poc, Deu desde VALENCIA
-
Hombre...los defensores de la Z estan en la noticia de Losantos...desahogandose
-
Lo he visto en otro foro y no he podido resistirme: UNO!! Antipatriotas DOS!! La champions lig TRES!! No pasa nada CUATRO!! ESTANFLACIÓN!!! Disfruten de lo votado. Buenas noches y Buena suerte.
-
No podemos ahorrarnos los gastos de todos estos "lideres" que no hacen nada....?, Que si los gastos de los encinares del ABUELO. Las monterias de Bermejo. Que algo nos cuesta cubrir el puesto. ya que el sueldo me temo no da para tanto. O va invitado. El piso, los aviones de las fuerzas aereas, para usos privados, canchas de balon cesto, piscinas, conciertos, compras privadas, asesores, servicio en epocas estivales. Vestuarios aja. El codigo de la etica del buen gobierno donde ha quedado. aparte de que si se aplicase, asi como las incompatibilidades nos ahorrariamos unos cuantos milloncetes de . Pero como soy presidente hago y digo, lo que quiero. Y ademas no me critiquen que lo hago por el bien de todos ustedes.
-
es que para meterme en el negocio del ladrillo tengo que ser del opus o de la nobleza o que me enchufe alguno de ellos.
-
Buenafuente, Wyoming, Barroso, Ana Belen, Victor Manuel, Roures, ....en fin...¿son capitalistas? ¿comunistas? ¿estatutarios? porque lo que son es millonarios.
-
O quizá podrías hacer una Arquitectura. Hay constructores que no son del Opus ni nobles. Toda la gente que conozco que le va bien ha sido porque se lo ha currado empezando de empleadillo en algún sitio.
-
. | 29-05-2008 13:24:47: No hombre el que te tiene que enchufar es TAGUAS. O CHAVEZ. No hace falta llames a las puertas del OPUS, Lo tenes mas facil y cerca. A ti te esta engañando alquien?.
-
Siendo ecuánime...este es el segundo mandato de Zapatero. No hay excusas. El Gobierno sabie esto y lo ocultó o es un inutil consumado incapaz de ver ni barruntar ni nada de nada....luego si es tan incapaz de preveer...¿como va a aser capaz de resolver?
-
A ver, sube el petróleo y con él la inflación. Trichet sube en consecuencia el Euríbor poniendo las hipotecas imposibles con lo que la gente deja de comprar casas. Y la guerra y Ben Laden en el origen de la ruina económica mundial, pero nadie es capaz de tomar la primera medida económica: decirle a Bush que hay que terminar con las guerras del petróleo y sosegar Oriente Medio.
-
"Merecemos un gobierno que no nos mienta".Rubalcaba,2004."Hablar de crisis económica es de antipatriotas" Zapatero,unas semanas antes de las ultimas elecciones generales...Patético.
-
No existe la crisis en casa de los Srs. Rodriguez, luego entonces no hay crisis ni cojones-
-
Así que si la cagaba el PP era culpa suya. Pero si la caga el PSOE es un cúmulo de factores q acaban en bush y arzna
-
La comunidad internacional en Estocolmo se felicita por los avances de las petroleras en Irak y prometa donar más ayudas para ellas, ya que aunque han puesto el petróleo a 135 dólares eso todavía es poco y los hipotecados deben derivar algunos milloncejos de sus impuestos para ayudar a los pobres tejanos que están chupando petróleo en Irak. A ver cuantos millones dona ZP (quiero decir desembolsa ante la porra de Bush y los cuatro mafiosos del Pentágono)
-
Ya asistimos a la caída del muro de Berlin...En alguna de estas, veremos como claudica su antagónico y entonces será la hora de empezar de nuevo.
-
Este impresentable se cree que vive en los mundos de yupi.Ya hundio españa una vez y se ha propuesto repetirlo
-
Con partidos socialistas o comunistas, la pobreza no se elimina, simplemente se distribuye entre el pueblo. A sus dirigentes no le afectan el paro, la inflación, la pobreza, las hipotecas, etc, etc.
-
<<01 Losantos, defraudado por sus testigos del PP 02 Botella da lecciones de higiene a una inmigrante 03 Aguirre y Acebes respaldan a Gallardón frente a Losantos 04 Losantos: "Por desgracia no hay muchos como yo" 05 El 'dios' Rajoy bajó a los infiernos 06 Las ciudades perdidas del caucho 07 Zaplana: "El PP sólo buscaba la verdad del 11-M" 08 Obama patina con el recuerdo de Auschwitz 09 La candidatura de Costa se desinfla 10 La madre más vieja del mundo>> Estas son a estas horas las noticias más leidas, que podeis comprobar a la derecha de pantalla, un poco más arriba de donde empiezas los comentarios de las noticias. La situación es realmente terrible, paro, contratos basura, inflación, euribor... y estas son las "grandes noticias".
-
tomen aire, cierren los ojos y muévanse poco para consumir poca energía y así poder comer menos. Lo peor está por llegar. Va a ser una nochevieja para beber y olvidar.
-
"La inflación ha tocado techo" ZP noviembre 2007 "Los precios se moderarán en marzo" ZP Campaña electoral 2008 "La leve crisis se recuperará en el 2 trimestre de 2008" ZP Campaña electoral de 2008 " Quien dice que viene una crisis es un antipatriota" Z ZP Verano 2007 "nos merecemos un presidente que no mienta" Rubalcaba 2004
-
Todo esto es culpa de Franco, de los Reyes Católicos, de Aznar, de Juan Pablo II, de Bush, de Rouco, de Berlusconi, de Reagan, de Ratzinger, de Thatcher, de Merkel y de Uribe, que como todo el mundo sabe llevan gobernando en España en coalición desde 2004. Buenas noches y buena suerte... "estamos preparados".
-
lucky preparate tu que yo no tendria porque estar en esta situación de parado y trabajaba en una fabrica de telas que ha cerrado por suspension de pagos.
-
Atentos al piñazo que nos vamos a dar!!!
-
No creo que todo esto sea culpa de algunos personajes que mencionan por ahí. Lo que sí está claro es que los transportistas europeos van a venir todos a manifestarse ante la Moncloa, porque ZP es el culpable de todo, empezando por la guerra y el consiguiente alza del petróleo.
-
¿Conoces la crisis europea 2001-2002? Posiblemente no porque no te enteraste, como no se enteró ningún español ni ningún irlandes. Entonces tambien se manifestaban los transportistas en el resto de Europa mientras aquí era por el Prestige. Hazme el favor, toma una calculadora y mira a ver si el precio EN EUROS (cotiza en dólares y lo pagamos EN EUROS) del petróleo (no el del carburante) es hoy superior al de esa época, porque va a resultar que no y si lo traduces a dinero de 2008 ya ni te cuento, que estoy aburridito ya del mantra del petróleo, es una absoluta falsedad que sólo un bobo o alguien dispuesto a cerrar los ojos a la evidencia de los números para tragar lo que sea puede aceptar. Luego, como se acerca el verano, puedes aprovechar para disfrutar unas vacaciones en los múltiples países de la zona euro que sin ser productores de petróleo y consumiéndolo tanto o más que en España tienen una inflación actualmente más baja. ¿Será porque no están tan "bien preparados" como nosotros? ¿o es porque "los españoles no han interiorizado bien en valor del euro" y los europeos sí?
-
Me gustaria saber porqué con 5 intentos mi comentario no sale editado en este espacio.
-
Ahora me arrepiento de haber votado a quién voté. Seguro que Pizarro nos habría salvado de la Crisis-desaceleración. El hubiese comprado el barril de petróleo a 50 céntimos. La hipótecas al 1%. por tener un hijo nos habría dado 6000 euros. Los pensionistas todos gratis al caribe. Los jóvenes, todos con piso propio a los 25 años.....¡que pena!
-
¿siempre posteas defendiendo al pp o al psoe?¿Te has hecho alguna vez un test de inteligencia?¿Te beneficias directa o indirectamente de tu apoyo a un partido determinado?¿te has hecho alguna vez un test de sinverguenza?
-
"Redford", un comentario muy gracioso, pero el tema es muy serio. Esto no ha hecho más que empezar. Decenas de miles de personas se van a ir a la calle. Los precios van a subir a limites insospechados. El endeudamiento familiar será en muchos casos impagables. ¿Soluciones?. ¿Podemos exigir que el Gobierno intervenga o somos antipatriotas?.
-
Gracias a los Sres. Bush, Aznar y Blair y su foto de las Azores que desencadeno en una guerra cruenta, cuando el barril de petroleo estaba a 30 dolares el barril y ellos aseguraron que el precio del crudo bajaria, si bajaria el dinero a sus bolsillos. Estos tres señores deberian ser juzgados por muchos delitos entre ellos por genocidio. Y apretemonos el cinturon ya que segun van las cosas el barril de crudo llegara a los 200 dolares en el periodo no superior a un año
-
si tenemos en cuenta el precio que pagan los americanos en dólares y que el 70 % del precio del carburante en gasolineras son impuestos, veo menos problemas. Probablemente en dos años la situación será mucho peor.
-
Si reproduces los cuentos que te cuentan y lo haces sin procesamiento neuronal corres el peligro de hacer el rídículo. Al inicio de la guerra de Irak el barril estaba a 34'52 y al final de la guerra de Irak estaba a 23'30, es decir, un 29'22% más barato. Dos años antes de la guerra de Irak estaba EN EUROS más caro que hoy, pero claro, hace falta pensar y ¿sabes lo mejor de esto? Los números no son de derechas ni de izquierdas.
-
El socialismo-comunismo de Zapatero no elimina la pobreza solo la generaliza. Al igual que pasa en Cuba, Venezuela, Mianmar, China, Laos, España. Solo sus dirgentes viven de put... madre, y el pueblo a pasar miserias que para eso son buenos socialistas.
-
Zapatero tu eres el culpable de que el petróleo esté a 130 Euros, de la subida del Euribor, de las hipotecas basura de Estados Unidos, de la crisis financiera, de la crisis alimentaria mundial por los biocarburantes, de la burbuja inmobiliaria española... de esto y de lo otro.¡ La que estás liando en el mundo!
-
Buenas noches, y buena suerte
-
DESDE JUNIO ESTAMOS HABLANDO DE QUE SI NO SE TOMAN MEDIDAS ENTRAREMOS EN ESTANFLACION LA PEOR DE LAS SITUACIONES ECONOMICAS POSIBLES,LA ESTANFLACION ES CONSECUENCIA DE LAS POLITICAS ECONOMICAS DE LOS GOBIERNOS.HAY QUE LIBERALIZAR SECTORES.LOS AGRICULTORES DEBEN PODER VENDER DIRECTAMENTE SUS PRODUCTOS AL CONSUMIDOR ,GENERANDO ASÍ COMPETENCIA,EL GOBIERNO DEBE DE BAJAR LOS IMPUESTOS INDIRECTOS SOBRE CARBURANTES.LAS ELECTRICAS SE DEBEN LIBERALIZAR ASÍ COMO LAS COMUNICACIONES HACER UNA LEY ANTIOLIGOPOLIO.DESDE QUE EL LOBBY DEL LADRILLO HA ENTRADO EN LAS ELECTRICAS NO HACEN MÁS QUE EXIGIR SUBIDAS DE PRECIOS.Y LO DIGO CON CARIÑO LOS ZPeros ES DECIR LOS SEGUIDORES INCONDICIONALES DE ZP DEBEN DEJARSE DE DEMAGOGIAS DE MI JEFE ES EL MEJOR Y AYUDAR CON LA CRITICA PARA QUE LAS COSAS MEJOREN.
-
"Euribor" 16:28, igual que "Redford" 15:29, la gente pasando miserias y vosotros burlandoos. Lo vuestro no os defender a los pobres, a los humildes, a los trabajadores... esos que se jodan, que lo vuestro es defender, pase lo que pase, al Gobierno. Además de sociatas y ricos sois unos capullos.
-
Partido Socialista-Comunista de Zapatero: Eliminación de la propiedad privada (Todo es para y por el Estado), educación en la doctrina marxista (Invento de la EpC, Memoria histórica, etc), unidad ideológica y sociedad monolítica (Nuestras ideas, las buenas, las de los demás son malas), purga de los detractores y no entusiastas (Rosa Díez y demás sociatas echados del régimen por discrepar), y demás preceptos socialistas-comunistas (Silenciar medios de comunicación NO amigos, mentir y difamar a sus siervos, Control de la Justicia, acallar a la Iglesia, abolir la Monarquía, controlar la Policía y el Ejercito, etc, etc)
-
El pp distribuye mal la riqueza, pero el PSOE es un esperto en socializar la miseria. Venga ahora que ya tenemos todos menos nivel adquisitivo que hace seis años, quizá nos hagamos sociatas. Calidad de vida y Socialismo son términos incompatibles.
-
Estpo es lo que hace el partido socialista de Zapatero, que lo sepa sus votantes, y en donde nos está metiendo estos señores. "Partido Socialista-Comunista de Zapatero: Eliminación de la propiedad privada (Todo es para y por el Estado), educación en la doctrina marxista (Invento de la EpC, Memoria histórica, etc), unidad ideológica y sociedad monolítica (Nuestras ideas, las buenas, las de los demás son malas), purga de los detractores y no entusiastas (Rosa Díez y demás sociatas echados del régimen por discrepar), y demás preceptos socialistas-comunistas (Silenciar medios de comunicación NO amigos, mentir y difamar a sus siervos, Control de la Justicia, acallar a la Iglesia, abolir la Monarquía, controlar la Policía y el Ejercito, etc, etc)"
-
Gracioso todo,cuando el prestig, la gerra de Irak,TODO EL MUNDO A LA CALLE CONTRA EL GOBIERNO y eso estuvo muy bien. Pero ahora que nos tocan los bolsillos, que hay gente que lo pasa mal para llegar a fin de mes y la que habrá. ¿Dónde estan esos SINDICATOS TAN FURIOSOS Y ESA GENTE TAN FURIOSA Y LAS CACEROLAS. LO que hay que ver en esta ESPAÑA por decir algo
-
Yo la verdad es que cada día alucino mas con nuestra querida ESPAÑA, la inflación la tenemos cerca del 5%, de momento, pero esto es todo una paradoja. Resulta que ayer día miércoles 28-05-2008, estuve enfrente del Congreso de los Diputados sobre las 18,30 y empezaban a salir sus señorías, y desde luego me quede sorprendido del despliegue descomunal de la flota de coches, marca AUDI, con su correspondiente chófer, trajeado de lujo, sus guardaespaldas también trajeados de lujo y supongo que todos y cada uno de ellos, muy bien remunerados, lógicamente la Carrera de San Jerónimo con doble y triple filas de los mencionados vehículos de super lujo, esperando a sus señorías o no se a quien, pero tenían que ser muchos porque repito había una pila de coches, y ademas en cada coche se sube solo uno. Alguien se a parado a pensar, esto mismo que les cuento, multiplicado por 17 Comunidades, mas la casa Real mas los miles de Ayuntamientos que tenemos en todo el territorio Nacional y solo meto estos gastos, no entro en los sueldos y dietas de sus señorías del Gobierno Central y sus 17 Comunidades, mas los de la casa Real y los Ayuntamientos, y todo esto sin contar con la subida que se aplicaron a primero de año, que para que tengan una idea en el Ayuntamiento de un pueblo como Collado Villalba, se subieron en torno al 30%. Moraleja, esto no hay sueldo que lo pueda soportar, o si?. Saludos para todos alfonso.
-
El PSOEmbuZtero,sigue sin decir nada. Pero los datos economicos (tan antipatriotas ellos) ponen todos los dias en evidencia, a los dos embusteros, mas grandes de la hitoria. La inflacion empezara a bajar poco a poco en los proximos meses. El euribor ha tocado techo (estaba a 4.37) Ustedes recuerdan quien dijo esto. buena suerte.
-
Estáis recogiendo lo que sembrasteis hace 5 años, hacer política aprovechándose de accidentes (Prestige), ataques terroristas (11-M), trasvases (Ebro). Y ahora recogeis accidentes (Sierra Nava), ataques terroristas, trasvases (Ebro-Barcelona)...
-
Hoy mismo los agricultores se quejaban de los precios que pagan los consumidores y del abusivo márgen del 400% de media que se llevan los intermediarios, con el petróleo y algunos alimentos básicos se está produciendo una especulación brutal en el mercado internacional, pero al fin y al cabo, eso es liberalismo, que los estados no intervengan en la economía, vía libre para especuladores y a los bancos ahora se les pide que "sean buenos". Eso de liberalizar sectores es una chorrada, lo de la competencia funcionará en EEUU aqui pactan los precios y a forrarse, ¿por qué pelear por un trozo de pastel mas grande? hacemos el pastel mas grande pactando subidas y ya está, todos ganan, esa es la forma de liberalismo en España. Liberalizando la gasolina ¿bajó la gasolina?¿y el teléfono?¿bajó algo con la llegada del Euro?. Echarle un ojo a la entrevista que le hizo el otro día EL PAIS a Warren Buffet(el hombre más rico del mundo) entre otras cosas le sorprendía que él pagase el 17% de impuestos y sus empleados un 33%. El estado tiene que intervenir y regular esto y no dejarnos a merced de los oligopolios que solo se guían por la codicia. La avaricia rompe el saco, de toda la vida, y con la comida no se juega. ¿y la izquierda en este país donde está? estarán en alguna cuestión metafísica más urgente que el aumento de la pobreza en España, fijo. La solución sera el PP, claro, esos que decían que subir el salario mínimo era malo para el empleo, esos nos salvarán, ya!
-
a ver si alguien se entera de una vez. que nuestro gobierno desde las elecciones ya ha realizado miles de acciones encaminadas a atajar la "desaceleración" que sufrimos. por citar una " aumentar el número de altos cargos de 341 que había en el 97 a 403 que existen en la actualidad". es que alguien cree que no se está haciendo nada?
-
si no hay absolutamente nada que pueda hacer el gobierno para mejorar la situación de crisis económica que sufrimos ocasionada unicamente,según algunos, por el contexto internacional, entonces yo me pregunto ¿para que le pagamos todos los meses un sueldo a estos señores? si tienen el mismo poder de influencia para mejorar la economía que cualquiera, es decir casi ninguno, ¿entonces a que se dedican? ¿ cual es su función?.
-
DHO presentará entre hoy y mañana suspensión de pagos. La constructora DHO finalmente no ha podido salir de la crisis financiera que arrastra desde hace varios meses y presentará entre hoy y mañana concurso de acreedores. DHO, que está formada por la unión entre Dyco, Harinsa y Obrum, presentará la suspensión de pagos después de que el grupo Dyco no haya conseguido que las negociaciones con el fondo de inversión americano llegasen a buen puerto. Se trata de la novena constructora española que cuenta con un total de casi 2.000 empleados. http://www.larazon.es/43672/noticia/Economía/DHO_presentar%E1_entre_hoy_y_ma%F1ana__suspensi%F3n_de_pagos
-
Esto se hunde ZP!Solbes nunca ha sido buen gestor,no es ni economista.Tiene un cargo político.Para economía neoliberal mejor el PP,lo hacen bastante mejor.
-
Esto esta muy bien, la inflacion aumenta en la misma proporcion que la intencion de voto del PSOE. Pais de borregos.
-
Donde andarán, donde andarán esos 9 millones de posiblemente votantes del PSOE que no verán ni un euro delos 400, me gustaría saber sus opiniones y como se le habrá quedado el cuerpo con la noticia de qué Pizarro, Botin etc los cobraran y ellos cobrando 600 ó 800 NO, toooma socialismo bien repartido que diría el cuervo del Moreno. Soy obrero pero jamás votaría socialismo después de lo de Felipe González y ahora ZP, siempre es lo mismo, ¡¡¡primera legislatura de tanteo y las siguientes de SAQUEO!!!
-
GRACIAS A PUBLICO: por dejar que todos los pperos entren en éste foro libremente. Como en LD y en Ell Mundo no pueden opinar si no es pagando, aquí se desahogan y sueltan la rabia que llevan dentro por la crisis de su partido. MUCHAS GRACIAS Y VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
-
Tres factores, al menos, influyen en el deterioro de las expectativas económicas que es un indicador de la futura evolución del consumo-. En primer lugar, el alza de la inflación, que merma el poder adquisitivo de los salarios. Y según el INE, los precios han subido en mayo un 4,7% en los doce últimos meses, lo que significa la tasa más elevada desde 1997, año en el que comenzó a publicarse el índice de Precios de Consumo Armonizado...En segundo lugar, la caída del consumo tiene que ver con el aumento de los tipos de interés, lo que socava el poder adquisitivo de las familias, sobre todo en un país como España, donde el endeudamiento (principalmente para adquisición de viviendas) representa nada menos que el 130% de la renta disponible de las familias. Y el euribor se sitúa en estos momentos ligeramente por encima del 5%...En tercer lugar, y como consecuencia de lo anterior, el empleo se está deteriorando de forma acelerada, hasta el punto de que ya crece a ritmos próximos al 1%, cuando hace apenas un año lo hacía por encima del 3%. http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/29/40_estanflacion_sobrevuela_economia_trimestral_crece_ritmos.html
-
Abuelo REDFORD, no te hace falta hacer tanto la pelota. Todos sabemos que a los jubilados y pensionistas no le paga Zapatero, le paga el estado, hacienda. Por eso, te digo, a Zapatero NO le debes nada, así que menos pelota y más crítica, que con la pelota se llega a poquitos sitios, al menos que te estén pagando por ello.
-
¿Han soltado a todos los becariosde Libertad Digital? ¿Por qué decir que Zapatero es comunista es como para estar riéndose una buena temporada? Como dijo un compañero de trabajo, la COPE es una cadena de humor. Eso debe ser, aqunue a mí ese tipo de humor no me hace gracia. Zapatero es un neoliberal melifluo que coge dineros públicos para tapar las miserias dle sistema. Vamos, que el PSOE es como un PP pero sin obispos.
-
Al fin y al cabo mucha gente vive del rito de vida de nuestros representantes, escoltas, chóferes..., son una gran agencia de empleo.
-
Ceporro eres un impresentable que en vez de debatir sobre los problemas que tenemos "casi" todos, los del psoe NO, por supuesto, te dedicas a DESCALIFICAR A TODO BICHO VIVIENTE QUE NO PIENSE COMO TU. Lo dicho, un voceras borreguil más, que SOLO ve y escucha lo que le dice el régimen. A propósito, el nick, que ni pintado.
-
Y negaron la crisis, porque estaban instalados en la mentira. No importa. Sus "cabras" del P$O se lo perdonarán todo , aunque lleven el barco directo y a toda vela a los acantilados. ¿Y sabéis lo más gracioso de todo? ... CUALQUIERA lo hace mejor que Solbes. Tu, yo o el vecino. Simplemente con no hacer nada, y no malvender el oro, ya lo haces mejor. Por lo pronto, hoy ya he puesto a 2 tíos en la calle, con el finiquito en la mano. Y pronto, seguirá otro más. Aquí es aceptable el sacrificio de algunos para salvaguardar a la mayoría. Buenas noches y buena suerte.
-
Estimado Paco, que equivocado estás, me gustaría que me vieras y te darías cuenta de lo que te digo..... Ni me paga Zapatero, ni Público, ni ningún medio. Opino cuando y como me da la real gana, por cierto, cosa que no pueden hacer los del PP, pues para opinar en foros de derechas tienen que pagar. ah! que no soy abuelo, je,je,je......(es lo que tienen los foros, que la identidad es más falsa que el Losantos)
-
Pues a mi me tranquiliza mucho que la economia la gestione la misma persona que dejo a España como la dejó en 1996, teniendo que pedir prestamos el Estado para pagar sueldos y pensiones. En fin, voy a tomarme el medicamento para la esquizofrenia....¡asdsssssssssfsssssshhhhhhhhhh !
-
Zapatero comunista??? jajajajaja la madre que me parió, si hombre si, ahi con todos los soviets el tio colectiviza que te colectiviza todo el santo día, planifica que te planifica, plan quinquenal tras otro, ahi dale que te pego nacionalizando a destajo...dictadura del proletariado pura y dura vamos, que pongan unas fotos suyas en plan Mao en plaza de Colón. No se si son becarios de LD jubilados que se aburren de las obras o que, pero me matan. Me pregunto que verá la gente en el PP para que aún con la que está cayendo tengan el doble de diferencia de intención de voto que el 9M, yo me lo haría mirar.
-
Para mc,lo de la gran agencia de empleo, no olvides quien lo paga, al igual que la flota de coches de marcas "EXTRANJERAS", ya que no se ve ni un SEAT, y los sueldos que me dices quien te crees que paga todo esto, o tienes alguna duda, si eso me lo dices. saludos para todos alfonso.
-
pues puestos a buscar culpables, seguro que detras de todo esta Israel. Al fin y al cabo, la crisis economica es por la caida del dolar, y la caida del dolar es por los gastos excesivos de sus guerras genocidas, y estas guerras se han iniciado por presion de Israel (quien dijo que Irak tenia BDM?). Curiosamente a Israel NO le esta afectando la crisis, de hecho vive el mayor esplendor economico de su historia, el shekel cotiza en bolsa, y no se prevee ningun problema.
-
Lo bueno de esta noticia es que vuelve a demostrar que Pizarro tenía razón y Solbes mentía. De todos modos para hacerlo mejor que Solbes no hace falta mucho. Desde luego confiar en la persona que dejo a España con un 22% de paro, un déficit del 6% y un IPC del 4 en que va a solucionar esto es tener moral. Redford yo opino en todos los foros sin pagar, la principal diferencia son los insultos que hay en algunos y no en otros. Por suerte la libertad de expresión todavía no ha sido derogada, mal que le pese algunos. Deberíais miraros lo de la obsesión con Jiménez Losantos, no tiene que ser buena.
-
" URGENTE" Politicos y Sindicatos donde estais, !estais para algo!, ¿abrir los ojos¿ ¡no veis que panorama! Las cajas y bancos tienen miles de millones de euros, en planes de pensiones de los trabajadores, ante una situación económica como esta, tengan el valor, de que un trabajador parado pueda rescatar inmediatamente ese dinero y no al cabo, de 18 meses, para evitar un drama económico en nuestras familias.
-
Por lo que veo y deduzco, los del "pensamiento único" son incapaces totalmente de pensar por si mismos y analizar las realidades presentes. Ya lo decía Forges en su chiste del 22-10-2007: Aún tiene ínfimas partículas de ideas propias, pero el implante de pensamiento único ha sido todo un éxito. ¡Dios nos pille confesados con esta total falta de ideas!

Cargando...