Desaparece el tradicional billete aéreo de papel

A partir de lunes, 1 de junio, todos los pasajes que se vendan en el mundo serán electrónicos.

EFE Madrid 30/05/2008 16:39 Actualizado: 30/05/2008 17:57

A partir de lunes, 1 de junio, desaparece el tradicional billete aéreo de papel, ya que todos los pasajes que se vendan en el mundo serán electrónicos.

Esta ha sido la fecha límite fijada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a sus 240 compañías miembro, informaron a Efe fuentes de Iberia.

Hace cuatro años que IATA declaró su objetivo de "cero papel" para la fecha citada, y se calcula que la medida supondrá un ahorro de más de 2.000 millones de euros.

El billete tradicional de varias hojas de papel supone un gasto aproximado de 8,5 euros frente al 0,8 del "e-Ticketing".

La mayor parte de las compañías ya han adoptado este último pasaje, y de hecho hace apenas tres meses el billete electrónico representaba ya el 93 por ciento.

Los más retrasados entonces estaban en Africa, Oriente Medio y algunas repúblicas soviéticas, zonas que representan en su conjunto el 8% del volumen total de billetes emitidos en el mundo.


7 Comentarios
  • Breshnev
    #1 Vota Vota

    -10 i Breshnev 30-05-2008 18:12

    IMPRESIONATE, "...y algunas repúblicas soviéticas..." me gusta este periódico más que el Pravda

  • Mx
    #2 Vota Vota

    -7 i Mx 30-05-2008 19:02

    Me encanta lo de las republicas soviéticas, no sé si es a causa de un nostálgico o de uno de los tantos becarios precarizados que engrosan las listas de los que no llegan ni a mileuristas en las redacciones de la prensa española.

  • James
    #3 Vota Vota

    -2 i James 31-05-2008 10:49

    Importante medida que ayudará a economizar papel en gran cantidad y ahorrará tiempo a los que vivimos de aeropuerto en aeropuerto.

  • Dakewl
    #4 Vota Vota

    -1 i Dakewl 31-05-2008 13:43

    Yo no estaría tan seguro de que la errata es de Publico, ya que esta es una noticia de la agencia EFE, y seguramente en Publico solo han copiado&pegado

  • jordi
    #5 Vota Vota

    -3 i jordi 31-05-2008 13:45

    Bueno, pero está muy bien redactado y respecto a las repúblicas soviéticas todos lo hemos entendido, o no? Y si son becarios por algo hay que empezar. Ah, y si no os gusta hay mucha oferta de información por ahí.

  • rents
    #6 Vota Vota

    0 i rents 01-06-2008 03:12

    Respecto a la errata, hay que achacársela primero a la agencia EFE y segundo a quien copie y pegue en Público. Respecto a la noticia, he de decir que he trabajado varios años en varias compañías aéreas y el tema de sólo billete electrónico puede causar más problemas de lo que se cree. En cuanto a su vertiente ecológica, es una muy buena noticia. En cuanto a otros aspectos, hay que decir que aquellos que han sufrido alguna contingencia por haber perdido un billte de papel pueden encontrarse ahora con que no será tan fácil acoplar pasajeros de un vuelo a otro porque todo estará mecanizado y lo que antes era "no se preocupe, puede salir en el siguiente vuelo" ahora será "ya que sólo queda clase business en el siguiente vuelo, tendrá que pagar 600 euros. De nada". Veremos qué pasa.

  • Hm...
    #7 Vota Vota

    0 i Hm... 01-06-2008 14:37

    LUNES 1 de junio... ¿De qué año es eso?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:12:11