"Es el momento adecuado para comprar una vivienda"

La ministra Corredor intenta reanimar el mercado inmobiliario e incentivar la adquisición de pisos, "ya que su precio sube en torno al IPC"

PÚBLICO.ES 05/06/2008 12:08 Actualizado: 05/06/2008 14:56

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que este es "el momento adecuado" para la compra de una vivienda, ya que su precio sube en torno al IPC, al tiempo que pide un esfuerzo a los promotores para que la oferta de vivienda vacía "se ajuste" a la demanda del mercado.

En una entrevista con TVE, Corredor afirmó que el hecho de que algunos promotores hayan rebajado el precio de las viviendas ha propiciado que este sea "un buen momento" para adquirir una casa nueva, algo que, opinó, no sucede tanto en el caso de las segundas residencias debido a las expectativas de sus dueños por obtener mayores ingresos.

La ministra explicó que en la actualidad existen unas 600.000 viviendas vacías en España, frente a la demanda de 450.000 de los ciudadanos, por lo que animó a los promotores a "ser capaces de adaptar su oferta" a la demanda del mercado.

Por este motivo, Corredor insistió en la necesidad de "reajustar" el mercado de la vivienda y se reafirmó en su apuesta por un modelo de construcción "intensivo", basado fundamentalmente en la renovación del patrimonio existente, frente al modelo "extensivo", que ha predominado en los últimos años en España.

En este sentido, señaló que el ritmo de construcción de 600.000 viviendas anuales era "insostenible" y que el peso de este sector en el PIB, que cifró en el 18 por ciento, era "muy superior al deseable" en un país como España, cuando en la media de Estados de la Unión Europea se sitúa en torno al 12 por ciento.

La ministra reconoce que las dificultades para pagar la hipoteca afectan a "bastantes más familias"

Corredor reconoció que el actual momento de desaceleración económica y crisis financiera ha provocado, junto a la subida de los tipos de interés, que "bastantes más familias" se encuentren con dificultades para comprar una vivienda o afrontar el pago de su hipoteca.

No obstante, recordó que el Gobierno ha aprobado medidas para alargar el plazo de las hipotecas y facilitar la emancipación de los jóvenes.

Asimismo, Corredor apostó por que los ciudadanos que no puedan comprarse una vivienda opten por la fórmula del alquiler, una de las principales apuestas de su ministerio junto a la rehabilitación de edificios, aunque reconoció que "cuesta mucho trabajo" modificar la mentalidad de compra, que lleva asentada tantos años.

Aseguró que trabajará para que el alquiler sea una opción "tan válida" como la compra y recordó que el Gobierno pretende que el 40% de la vivienda de protección oficial que se construya en los próximos diez años sea en arriendo.

149 Comentarios
  • Javier VdeVivienda
    #1 Vota Vota

    -45 i Javier VdeVivienda 05-06-2008 12:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que vergüenza de gobierno. No habeis tenido bastante con negar la evidencia de que la burbuja iba a explotar, fomentando que montón de gente se entrampara con una hipoteca absurda, q ahora venis con estas.... Si hasta el más tonto (y mira que hay en este país) sabe que los precios van a bajar todavía bastante (un 20%? un 30? un 40?....). Yo jamás votaré a un partido q se dice de izquierdas pero actua en favor de los ricos, pero esto ya pasa de castaño oscuro... Q pretendis, q la gente se siga hipotecando a costa de no poder llegar a fin de mes??? Hay q estar al menos 2 años sin comprar, entonces ya se verá... Q si en unos meses ya ha bajado el 15% (sin contar ipc), lo q puede bajar todavía es mucho.... Y que nadie se extrañe si al cabo de dos años encuentra pisos a mitad de precio de lo que estaban... (y eso q aún así seguirán muy caros, pq lo q está claro es q los pisos no los van a regalar, ni el mercado por si solo va a solucionar el grave problema de la vivienda)

  • JUAN CARLOS
    #2 Vota Vota

    -13 i JUAN CARLOS 05-06-2008 13:32

    El analisis que hace la ministra no esta mal del todo pero...¿quien le dice al banco que suelte la pasta para la hipoteca?

  • La Verdad
    #3 Vota Vota

    -32 i La Verdad 05-06-2008 13:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La actual Ministra de Vivienda de España, está diciendo a todos los españoles, que son unos tontos, porque hay que ser muy tonto, para hacer el gran disparate, de comprar una vivienda en España, a los precios actuales, porque son unos precios de verdadera estafa.

  • Comprar pisos... cuando cobren lo que valen realmente..

    Ya, es el momento no ? Pues ale ya pueden empezar a comprar pisos los que se caigan del guindo, porque lo que es yo lo tengo muy claro, pueden esperar sentados si pretenden hacerse ricos en tres dias engañando a la gente con el precio de la vivienda, ale corredor, corre corre y compra que es el momento.......

  • mucho
    #5 Vota Vota

    -16 i mucho 05-06-2008 14:49

    esta señora que representa al gobierno y al estado me aconseja que compre. si se equivoca y los pisos en un año bajan mucho más esta señora me indemnizara? me puedo meter con ella siendo mujer? el 50 % del valor de un piso son impuestos....¿puedo acusarla de usurera e irresponsable?

  • Jaime
    #6 Vota Vota

    -28 i Jaime 05-06-2008 14:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro, buen momento porque bajan los precios de los pisos, y ¿el crédito?. ¿También es un buen momento para pedir dinero al banco?. Vamos mujer, mejor no decir nada que decir sandeces.

  • Nicodemo
    #7 Vota Vota

    -26 i Nicodemo 05-06-2008 15:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se ve que Taguas ya ha empezado en su nuevo empleo en la Seopan.

  • Francisco Javier
    #8 Vota Vota

    -14 i Francisco Javier 05-06-2008 15:20

    <<Última hora. El presidente del BCE dice que 'es posible una subida de tipos en julio'>>. Ni caso a la ministra embaucadora. Si bajan los pisos un poquito, aguantad, que tienen que bajar mucho más.

  • Franciscus
    #9 Vota Vota

    -16 i Franciscus 05-06-2008 15:22

    Con unos precios disparatados y el euribor mas alto en muchos años , la ministra suelta ésta "boutade".Es urgente que alguien escriba un libro de antologías de disparates de l@s polític@s y éste es de grueso calibre y por méritos propios. señalados.

  • Iaki
    #10 Vota Vota

    -11 i Iaki 05-06-2008 15:22

    En cuanto a las declaraciones relativas a la oportunidad de comprar la vivienda ahora, creo que se caen por si solas. Yo quería hacer el comentario respecto a la vivienda de alquiler. Estoy aburrido de que digan que el alquiler no funciona aquí por la mentalidad de compra. Para mi el problema está en que el alquiler en este país es fundamentalmente entre particulares. Eso, unido a la ley que tenemos, hace que cada 5 años tengas el riesgo de que no renueven el contrato y tengas que buscar otro domicilio. El desarraigo que eso produce no tiene nombre. Que oferten vivienda pública en alquiler a precio barato y verán como se las quitan de las manos. Ahh, y medidas a favor del alquiler exclusivamente para jóvenes indican que se sigue apostando por el alquiler como medida provisional.

  • Moimeme
    #11 Vota Vota

    -17 i Moimeme 05-06-2008 15:24

    Las tonterías que se tienen que decir para agradar al hiperoptimista jefe y seguir en la poltrona. ¿ Eh,ministra?.

  • Sergio
    #12 Vota Vota

    -13 i Sergio 05-06-2008 15:35

    ¿Hay algún político en este país que no nos tome a todos por GILIPOLLAS? Por favor...es increíble.

  • Sergio
    #13 Vota Vota

    -7 i Sergio 05-06-2008 15:36

    ..y, con respecto a lo del alquiler, estoy totalmente de acuerdo con Iñaki.

  • Paco
    #14 Vota Vota

    -12 i Paco 05-06-2008 15:37

    Tururuuuuu, a final de año mucho más barata.

  • anonimo
    #15 Vota Vota

    -10 i anonimo 05-06-2008 15:40

    No compreis! sigamos luchando contra esta panda de cretinos de las inmobiliarias y del ministerio de vivienda que lo único que quieren es llenarse los bolsillos a base de nuestras kilométricas hipotecas, nosotros podremos bajarlo aun más!

  • pacogil65
    #16 Vota Vota

    -6 i pacogil65 05-06-2008 15:41

    seguro que la ministra vive de alquiler?... yo tambien quiero ser ministra pero desgraciadamente todos no podemos ser como ella

  • Ricardo Alfonso
    #17 Vota Vota

    -13 i Ricardo Alfonso 05-06-2008 15:42

    Sobre todo estando en el paro. En esta situación tienes mucho tiempo libre para buscar la vivienda que más te convenga.

  • ministra
    #18 Vota Vota

    -13 i ministra 05-06-2008 15:51

    Será un buen momento si res ministra.

  • Juan
    #19 Vota Vota

    -12 i Juan 05-06-2008 15:52

    Me decepciona (aún más), ver que gobierne quien gobierne, el gobierno estará siempre del lado del capital, que para ellos seguirá teniendo más importancia que se forre Florentino, que un honrado padre de familia tenga que gastar 40 años de su vida en finaciar la fiesta que de vez en cuando ofrece como pago a esta pandilla de mercenarios de la política.

  • manu
    #20 Vota Vota

    -13 i manu 05-06-2008 15:52

    ya te digo.........eso lo dira para tener contentos a los promotores, pero creo ke no se lo traga nadie.........vaya un "socialismo de mis co.....

  • adri
    #21 Vota Vota

    -11 i adri 05-06-2008 15:53

    Que mas da que ahora suba en torno al ipc, si éste está desbocado, como el euribor. El Pocero de Fuenlabrada vendía 90m2 con trastero garaje y piscina a unos 85000€ a su lado casas similares se vendían a 400000€...hay muuuuuuucho margen. Corredor, descansa anda, que no somos gilipollas.

  • pacogil65
    #22 Vota Vota

    -17 i pacogil65 05-06-2008 15:53

    esta mujer solo dice chorradas... me parece que como siga asi este gobierno le va a regalar las proximas elecciones al pepe

  • No tratan como a idiotas o me lo parece?

    será con su sueldo porque al resto no nos llega ni para comer.

  • fernandol
    #24 Vota Vota

    -18 i fernandol 05-06-2008 15:56

    Sin comentarios. Disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.

  • pepe
    #25 Vota Vota

    -14 i pepe 05-06-2008 15:56

    Gracias Sra Ministra pero bajarán más,a partir de final del verano. sobre todo en la zona Murcia. al tiempo.

  • De Ilusiones se vive
    #26 Vota Vota

    -15 i De Ilusiones se vive 05-06-2008 15:58

    NO SE LO CREE NI ELLA.

  • Aquiles
    #27 Vota Vota

    -20 i Aquiles 05-06-2008 16:00

    La credibilidad de esta señora es simplemente inexistente. En los últimos diez -o más- años ha habido una explosión de los precios de las viviendas que no se corresponden en absoluto con su auténtico valor, las viviendas están en estos momentos sobrevaloradas al menos en un 30%, el euribor está cerca de los máximos históricos y la crisis económica acompañada de estanflación aún no ha llegado a su cénit y va esta iluminada y nos dice que compremos viviendas a precios desorbitados con tipos de interés elevados ( y planea sobre nuestras cabezas una nueva subida. El Solbes negando la crisis, el Zapatero desaparecido en combate, el gobierno en materia económica inoperante, cifras de paro alarmantes, IPC con diferenciales de 1 punto con la UE...

  • Cristina
    #28 Vota Vota

    -20 i Cristina 05-06-2008 16:00

    ¡Dios mío!, personajes como esto he votado yo, si es que hay que ser jilipollas para votar a gentuza que solo te llevan al paro.

  • luciano
    #29 Vota Vota

    -5 i luciano 05-06-2008 16:02

    La ministra le esta aconsejando algo con el punto de mira puesto en la mejora del gobierno. De camino le hace un bien a las promotoras que lo están pasando mal.

  • rosario
    #30 Vota Vota

    -21 i rosario 05-06-2008 16:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta tia es tonta

  • Charo
    #31 Vota Vota

    -29 i Charo 05-06-2008 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTA TIA APARTE DE MINISTRA ES TONTA

  • engaao
    #32 Vota Vota

    -16 i engaao 05-06-2008 16:09

    y para decir esto le pagamos..? q me devuelvan los impuestos !!!!!

  • no mas hipocresia
    #33 Vota Vota

    -10 i no mas hipocresia 05-06-2008 16:12

    me hace gracia.,,gente q esta hipotecada hasta las orejas y qieren....q los pisos bajen mas...!!!! tu piso el que tienes hipotecado...el q en cualquier momento la hipoteca sara mayor que l que tu piso calga...todo para "luchar contra los especuladors"" Hipocritas...si los "eseculadores" smos nosotros mismos q ahora no especulamos...vemos como nuestro capital, en muchisimos casos el unico, cada dia vale menos....y el auribor de la chacon ya ha qedao atars varios pueblos....

  • Raul Saavedra
    #34 Vota Vota

    -16 i Raul Saavedra 05-06-2008 16:14

    La mentira repetida es un arte de los políticos, pero la tomadura de pelo descarada es algo que debería estar penado. Si la Sra. Miistra lee cualquier periódico podrá ver anuncios de gente que necesita vender urgentemente y está dispuesta a negociar, a inmobiliarias que bajan sus precios un 15%, puede ver por las calles como el "se vende" se cambia por el "se alquila", porque nadie compra ni con los descuentos que ofrecieron en la Feria de la Vivienda, los bancos , por ejemplo BBVA, ya anuncian subastas de pisos a lo que se quiera pagar,¿de donde saca que la vivienda está subiendo el IPC?. El ajuste no está terminado porque al comprador le dá lo mismo que el piso valga 700.000 euros o 630.000, salvo al que especulaba que eran casi todos, por eso ahora los pisos estan vacios. Solo la oferta alternativa de vivienda pública en alquiler, puede llevar los precios a un precio asequible, además no se trata de vender, sino de mantener una actividad razonable en el sector, pero al nivel del resto de europa, no para hacerse rico comprando sobre plano y vendiendo llave en mano sin haber desembolsado un euro.

  • fernandol
    #35 Vota Vota

    -13 i fernandol 05-06-2008 16:16

    Para Charo: Te equivocas...esta tía, aparte de tonta, es ministra. Para Cristina: Disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.

  • ALBERTO
    #36 Vota Vota

    -8 i ALBERTO 05-06-2008 16:17

    AQUI EN EL PIRINEO ARAGONES LOS PRECIOS CADA DIA SUBEN MAS,ME GUSTA ESQUIAR Y LES ECHADO UN VISTAZO,A FORMIGAL,BIESCAS,ETC Y ES IMPOSIBLE Y ADEMAS SE SIGUEN VENDIENDO,CAERAN SI,EN SITIOS DONDE NO HAY VALOR AÑADIDO(MURCIA,TOLEDO,GALICIA,CEUTA,MELILLA)POBLACIONES QUE NO DAN NADA,PERO EN EL RESTO PARA ARRIBA COMO LA ESPUMA.

  • realidad
    #37 Vota Vota

    -19 i realidad 05-06-2008 16:20

    Si esta dice eso, no compreis. La vivienda seguira bajando. Es fundamental para la marcha de la economia que la vivienda baje un 30 por ciento. Que los bancos se coman toda la mierda que han generado ellos mismos. Que la fiscalia entre a saco en los ayuntamientos y meta en la carcel a todos los trileros que se han forrado con la subasta de suelo al mejor postor previo pago de mordidas. Y cuando la compra de un piso vuelva a representar el 35 % de la renta disponible a un plazo maximo de 15 años, entonces, comprar. Mientras tanto, que se coman los bancos los pisos. Y si nos vamos todos al paro, no pasa nada, que Zapatero nos dé de comer en su casa, esa que no sabe si la paga a tipo fijo o variable.

  • Fermn
    #38 Vota Vota

    -17 i Fermn 05-06-2008 16:24

    Para decir estas tonterías, mejor que la ministra se quede calladita...se lleva comisión por las ventas que ahora pretende que compremos? igual es que a ella le salen los billetes de 500 por las orejas, porque en sitios como Barcelona y Madrid que me expliquen a mí como puede ser buen momento para comprar.

  • masada
    #39 Vota Vota

    -37 i masada 05-06-2008 16:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una cosa es intentar no infundir pesimismo ... vale, pero otra muy distinta es intentar engañar a la gente ... eso es un delito, lo cometa yo o lo cometa la Señora ministra. Si ahora me compro un piso y dentro de un año se desploman los precios, me paga ella la bajada ? ... ¿podrán denunciarla todos los que lo compren?. Creo que un ministro no es un promotor inmoviliario ni un agente de márketing para pedirle a la gente que compre productos al sector privado. Le pagamos para que ordene y administre su ministerio. Para que legisle y acometa soluciones a los problemas, no para lanzar campañas de consumo. Este no es su cometido. Y si la única solución que se le ocurre ahora mismo a nuestra clase política es ponerse a hacer márketing gratuito al sector privado ... entonces es que estamos aún mas jodidos de lo que pensábamos.

  • VOTA IU
    #40 Vota Vota

    -8 i VOTA IU 05-06-2008 16:32

    Claro, los de siempre, los que tienen dinero, so tonta

  • alberto te equivocas
    #41 Vota Vota

    -3 i alberto te equivocas 05-06-2008 16:32

    los pisos en el pirineo también están cayendo. y mucho más que van a caer. lo digo de buena mano porque en mi familia viven de eso concretamente.

  • Un joven parado alicantinos
    #42 Vota Vota

    -10 i Un joven parado alicantinos 05-06-2008 16:35

    QUE CARA TIENE ESTA MINISTRA, SI ESTAN BAJANDO LOS PISOS TODOS LOS DIAS Y ENCIMA COMO VAMOS A COMPRAR UN PISO CON LA RUINA QUE TENEMOS CON ZAPATERO. ESPAÑA ES EL PAIS DE LA COMUNIDAD EUROPEA CON MAS PARO JUVENIL. ESTO ES UNA RUINA

  • Timadores Asociados
    #43 Vota Vota

    -17 i Timadores Asociados 05-06-2008 16:36

    Las Ministras de Vivienda han complementado y sustituído a los Ministros de Economía como vendedores de crecepelos. Pero mientras haya 21 millones de votantes del PP-PSOE teneis lo que os mereceis.

  • ana
    #44 Vota Vota

    -12 i ana 05-06-2008 16:36

    Esta señora me quiere dejar sin vacaciones durante 40 años y encima pagando a los bancos por algo que va a quedar a precio de saldo el próximo año. "buenas noches y buena suerte"

  • me ofende
    #45 Vota Vota

    -11 i me ofende 05-06-2008 16:41

    a ver si nos aclaramos. Dijistéis que alquilaramos y subió el alquiler y ahora como no hay crisis queréis que nos compremos un piso. Sí, la verdad es que he pensado que mientras espero en la cola del paro puedo ir pensando en comprarme un chalecito. ¿No señora ministra?

  • lisa
    #46 Vota Vota

    -10 i lisa 05-06-2008 16:43

    Este periódico no debería permitir que se engañe desde estas páginas al público; aunque sean desde la altas instancias (o sea, sus jefes). Para el gobierno puede que este sea el mejor momento, sobre todo salir del problema en el que se han metido. Un poco más de ética, por favor.

  • ESTA ES LA POLITICA DEL PSOE.

    Tener un ministerio que no sirve para nada justificar el sueldo de un monton de negados y tener a una ministra simple, tonta y que dice bobadas.¡¡ DISOLUCION DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA YA!!

  • Yo
    #48 Vota Vota

    -6 i Yo 05-06-2008 16:45

    En los últimos años el precio de la vivienda se ha incrementado un 100%, llegando a cotas imposibles de pagar. Ahora mismo el precio ha disminuido un poco, pero todavía tiene que bajar entre un 20 y un 40% Así que no hagáis caso de lo que dice la ministra, porque está en connivencia con las grandes constructoras inmobiliarias

  • Reme
    #49 Vota Vota

    -15 i Reme 05-06-2008 16:50

    QUE COMPRE ELLA CON EL SUELDAZO QUE TIENE TODOS LOS PISOS QUE QUIERA, UN CIUDADANO NORMAL NO PUEDE METERSE EN UN PISO, SOLO LOS POLITICOS PUEDEN ACCEDER A UNA VIVIENDA, ZAPATERO VETE YA.

  • Querida Ministra. Por la boca muere el pez.

    Querida Ministra. Los gobiernos del PP y del PSOE permitieron una carrera alcista en los precios de la vivienda que no se ha dado en países con mejores servicios y salarios que el nuestro. Así que cierre su boquita de besugo y deje de decir tonterias. Los precios tiene que seguir bajando hasta llegar a su humbral más próximo a la realidad, como debe ser. ¿Es usted amiga de los Fadesa, Martinsa, Colonial y cía? ¡Será tonta!

  • Hay que estar loco
    #51 Vota Vota

    -25 i Hay que estar loco 05-06-2008 17:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los precios bajarán más, ya vereis como bajan y que no os engañe nadie, ni siquiera yo. Pero los pisos, dependiendo por supuesto de zonas, pueden estar sobrevalorados en un 100%, es decir, que tendrán que costar la mitad, o os la estarán metiendo doblada, y eso incluye Madrid, Valencia y toda Andalucía. Un piso tiene que costar los materiales y la mano de obra, y las plusvalías del suelo que se lo coman con patatas los hijosde**** de los especuladores (constructores-promotores y compradores para vender rápido).

  • Borja Mateo Villa
    #52 Vota Vota

    -12 i Borja Mateo Villa 05-06-2008 17:05

    EXPLICACION DE LA SISTEMATICA DE LOS PRECIOS. Teneis distintos tipos de precios 1.-TASACION (los publicados por el Mrio de la Vivienda):se trata de precios de tasacion proporcionados por ATASA que es la patronal de las tasadoras (muchas de ellas propiedad de bancos y cajas) 2.-DE SALIDA (El Preciometro + Indice Fotocasa): se trata de los precios a los cuales salen los pisos al Mercado. Es el precio deseado por los vendedores. Desde hace 12 meses -7.1% Fotocasa y -5.8% El Preciometro 3.-DE COMPRA-VENTA EFECTIVA. Es el precio al cual los pisos realmente se venden. Los descuentos respecto a los precios de salida andaban al 10% en 2007 y ahora estaremos en el 15%. La inflacion en el mismo periodo esta por el 4.7%. De ahi se puede determinar por tanto que en terminos reales y en los 12 ultimos meses los precios de los pisos en Espana han bajado ya el 15.5%-16.8%. Yo hago los siguientes calculos (bajadas en terminos reales): 2007: -13-16% (ver pagina de tecnocasa con precios de trasacciones efectivas); 2008: -19-25%, 2009: -16-20%. En tres anos los precios habran bajado en terminos reales -48-61%. El mercado se hunde, el Gobierno miente...PASALO Marcar como ofensivo

  • Malu. De verguenza
    #53 Vota Vota

    -17 i Malu. De verguenza 05-06-2008 17:07

    PESE A LA RESTRICCIÓN DE CRÉDITO, EL PARO Y EL EURIBOR Corredor anima a comprar pisos ahora porque es "el momento adecuado" El Gobierno insiste en lanzar mensajes positivos y nadar a contracorriente. Mientras persisten las restricciones de crédito, el Euribor sigue marcando máximos cada día y el paro alcanza cifras históricas, la ministra Corredor aconseja comprar vivienda. Dice que éste es el momento adecuado. El precio de los pisos continúa bajando y todos los analistas estiman que la depreciación continuará durante 2009.

  • Paco
    #54 Vota Vota

    -13 i Paco 05-06-2008 17:14

    España entrará en recesión en el tercer trimestre de este año, según UBS. El estudio subraya que la tasa de paro alcanzará el 11 por ciento en 2008 (cuando actualmente está en el 9,6 por ciento, según el INE), debido a la destrucción de empleo en la construcción y en la industria, unido al aumento de la población activa.

  • JuanG
    #55 Vota Vota

    -13 i JuanG 05-06-2008 17:20

    Querida... Pero sobre todo el PP, aquellas subidas cercanas al 20% anual, y aquellos ministros diciendo:"es que lso españoles se lo pueden permitir"

  • Por que yo no soy tonto
    #56 Vota Vota

    -17 i Por que yo no soy tonto 05-06-2008 17:20

    me compraré un piso cuando los vendan en el Mediamarkt. Y a ver si nos entra eso a todos en la cabeza.

  • JuanG
    #57 Vota Vota

    -21 i JuanG 05-06-2008 17:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No nos dejemos engañar. Los pisos bajaran mas.

  • worlddetox
    #58 Vota Vota

    -16 i worlddetox 05-06-2008 17:22

    Sí, sobre todo si trabajas para el Estado y ganas más de 3000 euros al mes...pero qué cara, macho, qué cara...

  • olaf
    #59 Vota Vota

    -13 i olaf 05-06-2008 17:31

    Creo que la Ministra da un consejo precipitado. Tal como va la economia si esperamos un año o dos más podremos comprar por debajo de los costos gracias a la cantidad de pisos embargados por no poder pagar hipotecas. Hoy he visto en un Diario una foto de ZP, Sebastian y Blanco con una risa de oreja a oreja y me ha venido a la cabeza un titular: "REIR EN TIEMPOS DE CRISIS" ...que agusto se puede reir uno cuando le pagamos los demás la luz, el agua, el combustible y va sobrado con la hipoteca, sabiendo además que cuando deje el cargo no dependera su sueldo del INEM !!!! Si la vida sube u 10% como si sube un 10.000 a REIR QUE SON DOS DIAS...¡¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!

  • consultrol
    #60 Vota Vota

    -11 i consultrol 05-06-2008 17:33

    Los promotores inmobiliarios estan super endeudados y van a tener que liquidar existencias en los proximos dos años o se las van a liquidar los bancos acreedores que van a ser arrastrados por los creditos impagos si no lo hacen. Muchos inversores individuales tambien van a vender en los proximos meses por necesidad de liquidez. El precio de la vivienda seguira bajando, en algunas comunidades mucho mas que en otras. Quien necesite comprar debe ser muy cuidadoso en la eleccion.

  • prokoshosta
    #61 Vota Vota

    -16 i prokoshosta 05-06-2008 17:48

    Otra inútil(a) como su predecesora, la que dijo en septiembre que el euribor había tocado techo en el 4,65%. ¿Por qué os cueesta tanto a los progres criticar a vuestros malos ministros? Nosotros los liberales criticamos tranquilamente a nuestro partido. Haced el ejercicio, borreguillos.

  • olaf
    #62 Vota Vota

    -16 i olaf 05-06-2008 17:50

    El consejo de la Ministra sólo tiene un calificativo: INMORALIDAD....porque está pensando más en que las constructoras coloquen sus ofertas antes de que los precios caigan y los pisos se oferten desde las entidades crediticias procedentes de embargos...que en los ciudadanos a los que deberia ACONSEJAR CON HONESTIDAD ... y más tratandose de una Ministra de un gobierno SOCIALISTA.

  • Salvared
    #63 Vota Vota

    -7 i Salvared 05-06-2008 17:51

    Y si los bancos han cerrado el grifo de las hipotecas ¿Con que dinero?, señora ministra.

  • gonzalo
    #64 Vota Vota

    -19 i gonzalo 05-06-2008 17:56

    ESTA SEÑORA ES LA REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD MAS JOVEN DE ESPAÑA, DON MARIANO RAJOY PRECIOS MAS TIEMPO QUE ELLA PARA APROBAR LAS MISMAS OPOSICIONES, ASI QUE SI ALGO MOLESTA DE ESTA MINISTRA ES SU EXCELETE PREPARACION

  • sEBAS
    #65 Vota Vota

    -16 i sEBAS 05-06-2008 17:58

    ESTA MINISTRA ES REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD , LO MISMO QUE RAJOY , SOLO QUE RAJOY NECESITO MAS AÑOS QUE ELLA PARA APROBAR, ASI QUE LOS DEL PP NO INSULTEIS A UNA SEÑORA QUE SACA EN NIVEL MILES DE PUNTOS AL POBRE MARIANO

  • PEPEROSNOHACEROSPERAS
    #66 Vota Vota

    -16 i PEPEROSNOHACEROSPERAS 05-06-2008 18:00

    LOS PEPEROS QUE VIENEN AQUI A VOMITAR SUS DELIRIOS SOLO RECORDAROS QUE ESTA MINISTRA ES REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD , QUE NECESITO MENOS AÑOS QUE EL POBRE MARIANO PARA APROBAR, ASI QUE NO CRITIQUEIS EL NIVEL DE UNA MINISTRA QUE OBVIAMENTE ADELANTA A MARIANO POR TODA LA ESCUADRA

  • caspita
    #67 Vota Vota

    -14 i caspita 05-06-2008 18:03

    ANTES COMO MARIANO ERA REGISTRADOR ERA EL CULMEN DE LA EXCELENCIA, COMO LA MINISTRA CORREDOR ES REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD (POR CIERTO APROBO MAS JOVEN QUE MARIANO) ENTONCES LA MINISTRA NO TIENE NIVEL , MIRAR MILITANTES DEL PP , VOMITAR VUESTRO ODIO A ESTA EXCELENTE MUJER , POR CIERTO CUANDO EN UNOS MESES SEA LA NUEVA CANDIDATA DEL PSOE A CASTILLA LA MANCHA LA POBRE COSPEDAL (Y EL INSEMINADO ARTIFICIALMENTE RODRIGO) QUE S EPONGAN A TEMBLAR

  • Ava
    #68 Vota Vota

    -13 i Ava 05-06-2008 18:05

    En la noticia que está al lado de esta, dice:el 53% de los hipotecados no iran de vacaciones,cómo puede decir la ministra que nos compremos un piso si no podemos costearnos ni una semana de vacaciones y el euribor a un 5,125%, ¿qué ,estamos locos? o nos hacemos los tontos, que para el caso eigual.

  • Ava
    #69 Vota Vota

    -7 i Ava 05-06-2008 18:07

    a demás da igual no tenemos ni un euro con lo cual ya puede decir misa.................

  • Felip
    #70 Vota Vota

    -13 i Felip 05-06-2008 18:07

    Esta tia no toma por tontos. ¿A qué clase de Ministrilla le estamos pagando el sueldo? ¿No se entera la Ministrilla que los ciudadanos dificilmente llegamos a día 20 de mes? ¿No se entera la Ministrilla que en julio subirá el precio del dinero? ¿No se entera la Ministrilla de que lo que tiene que hacer es vivienda pública para garantizar el acceso a un bien que es un derecho? ¿Se entera de algo la Ministrilla? La regristradora de la propiedad más joven de España ha pasado ha ser una Ministrilla, no tiene otro calificativo...

  • Jander
    #71 Vota Vota

    -15 i Jander 05-06-2008 18:07

    ¡¡ Que pedazo de gobierno tenemos, si es que no nos lo merecemos !! ¡¡ A ver cuando sale el ministro de industria a recomendar que nos compremos coches de lujo para reactivar la economia !! Lo dicho, en España tenemos el mejor gobierno del mundo mundial, y que se mueran de envidia los franceses, alemanes, italianos, etc, con su inflaccion baja y su desempleo, tambien más bajo que aquí. Voy a tomarme la medicación, Progresistin en grageas.

  • SOFONISBA
    #72 Vota Vota

    -15 i SOFONISBA 05-06-2008 18:07

    VOMITONES PEPEROS , NO HACEROS TANTO LA PERA, ESE ODIO QUE DESTILAIS SOLO OS DEJA EN EVIDENCIA, TENEIS CASI 4 AÑOS PARA LAMEROS VUESTRAS HERIDAS CON VUESTRAS HEDIONDAS LENGUAS, ESTA MINISTRA ES REGISTRADORA DE LAPROPIEDAD , ASI KE PEPEROS JODEROS

  • a Gonzalo
    #73 Vota Vota

    -12 i a Gonzalo 05-06-2008 18:10

    No habia leido un comentario tan clasista desde hace tiempo. A esta mujer, a la que lE pagamos el sueldo habrá que valorarla como Ministra no como Registradora ¿NO? y el consejo que da a los ciudadanos es una VERGüENZA... su preparación como Ministra se demuestra, visto lo visto, de coña marinera.

  • para la registradora
    #74 Vota Vota

    -14 i para la registradora 05-06-2008 18:10

    Pues hijos habra dejado la ultima neurona el los exámenes de registrador porque entonces no es posible semejante memez.

  • a PEPEROSNOHACEROSPERAS, sEBAS y gonzalo

    Pues ale machotes: compraros una vivienda, que lo dice la superministra, superinteligente, superlista y superconocedora del mercado inmobiliario... jaus juas juas juas juas juas juas. Que Rajoy sea un capullo no quiere decir que esta tia sea muy lista, y sin duda no lo es. Además si el criterio para ser ministro fuera sacarse una oposición en poco tiempo, el puesto de ministro saldría a oposición ¿Acaso hay oposiciones a Ministro? juas jaus juas jaus juas jasu

  • cirilo
    #76 Vota Vota

    -15 i cirilo 05-06-2008 18:14

    Vaya hombre, ya llegaron los lameculos pro-gubernamentales a ganarse el sueldo. La ministra nos está engañando, como nos engaña el gobierno y como nos engaña hacienda con las declaraciones del IRPF que nos suministran y que vienen defectuosas "a su favor". El poder es el enemigo del pueblo.

  • curro
    #77 Vota Vota

    -10 i curro 05-06-2008 18:16

    venga venga, su declaración esta en linea con los intereses de los especuladores y lo demás es cuento

  • JuanG
    #78 Vota Vota

    -14 i JuanG 05-06-2008 18:17

    Venga, va, que en esta comedia todos sabemos cual es nuestro papel. Lo que dice esta ministra es falso, pero es lo que tiene que decir cualquier ministro en estas circunstancias (hay que suavizar el desplome inmobiliario). Y nuestro papel deberia ser el de no dejarnos engañar.

  • Ren
    #79 Vota Vota

    -8 i Ren 05-06-2008 18:19

    Será bueno para comprar pero malo para vender. Y sino vendes primero tucas como te vas a poder comprar otra? Lo siento ministra, será un buen consejo pero no factible.

  • Ministra del pluriempleo
    #80 Vota Vota

    -14 i Ministra del pluriempleo 05-06-2008 18:22

    Con lo que he ahorrado con mi pluriempleo de Registradora de la Propiedad en Toledo más mi sueldecito del Ayuntamiento de Madrid (tengo el don de la ubicuidad y puedo estar en dos sitios a la vez), me voy a comprar varios pisos ahora que están baratos y os los voy a vender cuando suban.

  • Incrdulo
    #81 Vota Vota

    -8 i Incrdulo 05-06-2008 18:36

    Es muy político afirmar que la vivienda solo sube como el IPC, pero la realidad es que la vivienda baja y la de segunda mano baja bastaqnte, pero se espera y no solo en España que baje mucho más. SI NO ENCUENTRAS UN CHOLLO, NO COMPRES AHORA.

  • Nicodemo
    #82 Vota Vota

    -16 i Nicodemo 05-06-2008 18:39

    SOFONISBA-Lo de ser registrador de la propiedad e imbécil no es incompatible.

  • Salvared
    #83 Vota Vota

    -8 i Salvared 05-06-2008 18:55

    Y si los bancos han cerrado el grifo de las hipotecas ¿Con que dinero?, señora ministra.

  • El menda
    #84 Vota Vota

    -12 i El menda 05-06-2008 18:55

    ¡¡¡Pues deme usted el dinero, señora!!! Que mí no me llega.

  • albanta
    #85 Vota Vota

    -8 i albanta 05-06-2008 18:59

    Depende de que todo el mundo gane lo mismo que tú, guapa. Podrán comprarla, de nuevo especulando, las clases medias a las que tan bien amamantáis. Las curritas lo vamos a tener un poco más jodido

  • albanta
    #86 Vota Vota

    -10 i albanta 05-06-2008 18:59

    Depende de que todo el mundo gane lo mismo que tú, guapa. Podrán comprarla, de nuevo especulando, las clases medias a las que tan bien amamantáis. Las curritas lo vamos a tener un poco más jodido

  • Oportunista
    #87 Vota Vota

    -10 i Oportunista 05-06-2008 19:14

    ¡Ah! Pues ahora mismo salgo a comprame un par de pisitos.

  • wayne
    #88 Vota Vota

    -13 i wayne 05-06-2008 19:14

    ¿Sabeis que creo? Les hemos puesto los huevos de corbata. Como antes todo el mundo compraba, los constructores podían poner el precio como quisieran. Ahora que no compra nadie están animando a la gente para que lo haga. Si nos mantuvieramos 1 año sin comprar nadie, bajarían al 50%, claro eso es imposible

  • Humboldt
    #89 Vota Vota

    -10 i Humboldt 05-06-2008 19:19

    No podían disimular por más tiempo, todos sabemos de que lado están.Los del PP hacen de poli malo y luego viene el PSOE y te "fastidia" por triplicado. Esta clase política da asco.Que se vayan todos. O nos organizamos desde abajo o vamos a batir el record de clase obrera alienada y reconvertida a esclavos sin fronteras y sin derechos.

  • virgilio
    #90 Vota Vota

    -16 i virgilio 05-06-2008 19:39

    ¿ Y la llaman Ministra de "VIVIENDA?. Creo que debería llamarse Ministra de "INMOBILIARIAS".

  • Ciudadano
    #91 Vota Vota

    -12 i Ciudadano 05-06-2008 19:43

    Comprelo usted si quiere señora, que los españoles no movemos ni un duro por la crisis

  • poliket
    #92 Vota Vota

    -7 i poliket 05-06-2008 19:48

    Es el momento, de una pu vez, de ponerse a construir viviendas de protección oficial. Y todo lo demás son tonterías. (y esta ya se está buscando el sustento para el día que deje de ser ministra).

  • jorge
    #93 Vota Vota

    -11 i jorge 05-06-2008 19:57

    PERDONEME SEÑORA MINISTRA...DE QUE SUELDO HABLAMOS...DE QUE VALOR HABLAMOS... PORQUE SEGURAMENTE VIVIENDAS A 100 MIL EUROS NO HAY...Y SEGUNDO POR 30 AÑOS YO NO PIENSO HIPOTECAR A MI FAMILIA...PREFIERO VIVIR EN UNA AUTOCARAVANA...Y MAS QUE LOS POLITICOS Y PATRONOS NOS PAGAN UNA MISERIA PARA VIVIR...A VER COMO PROGRESAMOS Y ENCIMA NOS AUMENTAN TODO..Y EL QUE HACE LAS CIFRAS DEL IPC..QUE ME LO EXPLIQUE QUE NO ME CUADRA NADA...

  • Un joven parado de Alicante
    #94 Vota Vota

    -10 i Un joven parado de Alicante 05-06-2008 19:59

    CREO QUE EL SEÑOR CAMPS ES POLITICO PROFESIONAL DESDE LOS 26 AÑOS, QUE CURSO ESTUDIOS DE DERECHO Y NO FUE CAPAZ DE HACER NADA MAS , YO LE PIDO A CAMPS QUE ME DE UN TRABAJO, YO TAMBIEN SOY COMO EL NO PUDE HACER MAS QUE DERECHO Y POR ESO LE PIDO QUE ME DE UN TRABAJO , YO EN TODO CASO SOY LO MISMO QUE EL , UN LICENCIADILLO EN DERECHO

  • Carmen
    #95 Vota Vota

    -13 i Carmen 05-06-2008 20:04

    Las manifestaciones, que la Ministra de Vivienda de España, ha hecho en Televisión Española, diciendo que ahora es momento para comprar una vivienda, son un insulto para todos los españoles, porque trata a los españoles, como unos tontos, pues hay que ser muy tonto, para hacer el gran disparate, de comprar una vivienda en España, a los precios actuales, porque la Ministra de Vivienda de España, sabe, de sobras, que son unos precios de verdadera estafa.

  • Salvared
    #96 Vota Vota

    -9 i Salvared 05-06-2008 20:08

    Y si los bancos han cerrado el grifo de las hipotecas ¿Con que dinero?, señora ministra.

  • danielgon
    #97 Vota Vota

    -8 i danielgon 05-06-2008 20:25

    El mejor consejo que podía darnos a los españoles es esperar cuanto más se espere mas bajaran los precios y sino que se lo queden los bancos ya veran como no son tan rentables como sus sangrantes hipotecas, de alquiler se vive muy bien, y no tengo que gastarme el 90% de mis escasos ingresos en pagar los sobresueldos de los usureros de las cajas y bancos, yo no tengo prisa.

  • pendejo electronico
    #98 Vota Vota

    -10 i pendejo electronico 05-06-2008 20:32

    La Plataforma por una Vivienda Digna afirma que ahora es el peor momento para comprarse una vivienda La asociación Plataforma por una Vivienda Digna exige a la nueva Ministra de Vivienda –Beatriz Corredor- que se retracte por sus recientes declaraciones en las que afirmaba que “es el momento adecuado para comprar una vivienda si realmente se necesita”, o en su defecto que dimita; puesto que no necesitamos un Ministerio para confundir a la población por medio de mensajes de sesgado interés, cuando ya tenemos a los agentes, analistas y lobbys del sector inmobiliario que realizan esa labor casi a diario. Comunicado integro: http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/comunicado_plataformaviviendadigna_comprarpiso_ahora.pdf

  • peter pan
    #99 Vota Vota

    -14 i peter pan 05-06-2008 20:42

    Lo primero para compran una vivienda es tener empleo, la ministra se olvida que el paro esta aumentando y por lo tanto la tasa de morosidad se dispara.

  • pendejo electronico
    #100 Vota Vota

    -3 i pendejo electronico 05-06-2008 20:47

    matemático. gráfico evolución burbuja, vean en donde se situa el "ahora es buen momento para comprar", no no es de hoy dicho gráfico, es lo que ha ocurrido en Japón: http://www.subirimagenes.com/fotos-burbuja-573733.html

  • jaja
    #101 Vota Vota

    -11 i jaja 05-06-2008 21:06

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • guioles
    #102 Vota Vota

    -11 i guioles 05-06-2008 21:09

    Estimada Señora,Ud. se ha ganado el primer puesto para ir a los Guiñoles,ha superado a Anita Palacios,Acebes,M.Pujalte,J.M.Oreja,entre otros próceres ,Su sugerencia es propia de MAFALDA

  • QUO VADIS ?
    #103 Vota Vota

    -9 i QUO VADIS ? 05-06-2008 21:23

    En momentos que aumenta la desocupación,la incertidumbre laboral,la falta de crédito,expansión de la pobreza,su opinión suena a una provocativa burla ante todos aquellos que están padeciendo.Le faltó recomendar un Crucero para analisar las posibilidades

  • nena
    #104 Vota Vota

    -11 i nena 05-06-2008 21:24

    ¿Con qué dinero?

  • Pedro
    #105 Vota Vota

    -16 i Pedro 05-06-2008 21:29

    Lo próximo será que es un buen momento para comprarun video beta....lo que hay que oir.

  • andres
    #106 Vota Vota

    -6 i andres 05-06-2008 21:38

    ¡Muy bueno Pedro!

  • QUE COMAN BOLLOS.
    #107 Vota Vota

    -7 i QUE COMAN BOLLOS. 05-06-2008 21:41

    Suerte tienes que corren otros tiempos: llegas a nacer en esa revolución que tantos añoráis y esa cabecita tan bonita igual decoraba algún pincho. Qué desconexión total con la realidad. Es ofensivo.

  • andres
    #108 Vota Vota

    -10 i andres 05-06-2008 21:41

    SI esto es lo que va a hacer la menistra ¡que dimita ya! Y que pongan al ex asesor de ZP.

  • Lo ser para ti, guapa.
    #109 Vota Vota

    -9 i Lo ser para ti, guapa. 05-06-2008 21:42

    Por cierto ¡HAS DEJADO DE PERCIBIR LA RENTA DE TU REGISTRO DE LA PROPIEDAD AHORA QUE YA NO EJERCES?

  • Mateo Martnez
    #110 Vota Vota

    -9 i Mateo Martnez 05-06-2008 21:57

    nena | 05-06-2008 21:24:25 "¿Con qué dinero?"----Con los cuatrocientos euros. Aquellos que los reciban, claro, aproximadamente el 30% de los contribuyentes. Con esto, termina la crisis de la construcción, seguro.

  • NANO
    #111 Vota Vota

    -7 i NANO 05-06-2008 22:30

    El momento para comprar es bueno. Pero es mucho mejor si el banco te concede el crédito. , porque sinó olvídate. Si en algo se parecen los gobiernos en estas últimas décadas, es en la incapacidad para poder gestionar las crisis. en esto no importa la ideología de sus gobernantes.

  • Pasabaporaqui
    #112 Vota Vota

    -11 i Pasabaporaqui 05-06-2008 22:30

    ¿Para cuando el PSOE dejará de llamarse "socialista"?. Es una vergüenza para los que de verdad nos sentimos socialistas. Vale que sirve para engañar a los TONTOS que todavía piensan que votan izquierda, pero dado que ya ni se esconden para defender públicamente los intereses del Capital a base de joder al pueblo...

  • joesssss que lista
    #113 Vota Vota

    -8 i joesssss que lista 05-06-2008 22:42

    Y un momento genial para comprar yates y Jet privados. !Te estrenas bien¡

  • ojeador
    #114 Vota Vota

    -10 i ojeador 05-06-2008 22:57

    es buen momento para cerrar el ministerio de la vivienda.

  • antinazi
    #115 Vota Vota

    -4 i antinazi 05-06-2008 23:10

    No compreis pisos.

  • PATI
    #116 Vota Vota

    -3 i PATI 05-06-2008 23:24

  • Slver
    #117 Vota Vota

    -6 i Slver 05-06-2008 23:40

    Sra. Ministra, yo entiendo que en un momento como este, vd tiene la obligación de decir algo, aunque no pase de ocurrencia, para tratar de parar la caída libre inmobiliaria. Pero a pesar de la situación, nada la obliga decir tonterías.

  • Joaqun
    #118 Vota Vota

    -8 i Joaqun 05-06-2008 23:52

    Es un buen momento para que todos, incluidos los medios, pidan el cese de la ministra porque delira y/o está al servicio de los lobbies del ladrillo.

  • sera
    #119 Vota Vota

    -6 i sera 05-06-2008 23:53

    jaja...es una broma no?

  • Rajoy dej de percibir retribuciones de su Registro cuando se hizo diputado

    A pesar de ello, esta sujeta y otros con igual o menos escrúpulos que ella, se le lanzaron a la yugular, acusándole de forrarse gracias a recibir aún dinero del Registro. Y ella, ¿ha renunciado a estos ingresos? Ella que tanto y tan duramente criticaba a Rajoy por algo que en realidad nunca había hecho...

  • tenerife
    #121 Vota Vota

    -5 i tenerife 06-06-2008 01:05

    Otra vacilona. Menudo "notición" ¿Esta gente cobra lo mismo por decir chorradas, o va ZP y les dice algo al oídito? ¿O alguien le dice a ZP algo al oídito? El ratoncito Pérez, por ejemplo. El gobierno está abducido. Ese sí es un notición.

  • wert
    #122 Vota Vota

    -5 i wert 06-06-2008 01:25

    Cuando un ministro del PSOE da consejos sobre viviendas siempre lo caga recuerden los consejos de Solchaga y Borrel.

  • wert
    #123 Vota Vota

    -7 i wert 06-06-2008 01:32

    De ves en cuando me pregunta de donde salen todos estos bromas que nos hacen pasar buenos ratos con los amigos, escuchando hoy los diferentes Ministras y Ministros y Jueces seguro hay material suficiente para centenares de chistes.

  • jua jua
    #124 Vota Vota

    -9 i jua jua 06-06-2008 02:52

    Precisamente hoy que el BCE, dice que subirá las tasas de interés... jajaja . y el Zejas ? donde anda ?

  • PRONTO
    #125 Vota Vota

    -8 i PRONTO 06-06-2008 04:21

    En mi vida he visto tanta incompetencia. Recuerdo que a Villalobos de nombre Celia, un poco vulgar y verdulera, le costó el puesto de Ministra el resbalón del hueso del espinazo en el escándalo de las vacas locas. Y ahora es escandaloso, cuanto peor lo hagas mejor haces méritos. Yo creo que es una estrategia para que no se centre el debate político en una sola cosa. A todas horas mayores barbaridades, luz, trasvase, más luz, menos trasvase, menos luz, nulo trasvase, viviendas, empleo, Gambia, terror ANV... pero ZP ahí está jodiendo por 4 años y poniendo las bases para la perpetuidad. Zp un tío que en otro pais decente sería un cómico de un partido residual y gobierna, mejor desgobierna, y todo.

  • amador
    #126 Vota Vota

    -6 i amador 06-06-2008 07:58

    qué tomadura de pelo. a qué espera para dimitir?

  • Ricardo
    #127 Vota Vota

    -8 i Ricardo 06-06-2008 08:19

    Para decir eso no hay que ser muy listo, de lo que no es momento es de que el banco te de una hipoteca, o de encontrar un buen curro.

  • adah
    #128 Vota Vota

    -7 i adah 06-06-2008 08:19

    Ministra, el momento bueno sera cuando se hundan las promotoras/constructoras, cuando salgan a subasta los lindos pisitos cuyos propietarios no puedan pagar su hipoteca, cuando caigan los cuerpos de las alturas (que esperemos sean los cuerpos de especuladores y banqueros y alcaldes corruptos)

  • Margaritina
    #129 Vota Vota

    -7 i Margaritina 06-06-2008 08:28

    Hagas el favor la señora ministra de pasarme su sueldo, porque la leche que me va a dar el banco el mes de julio será de órdago a tó, pues me revisa la hipoteca

  • daniel victim
    #130 Vota Vota

    -8 i daniel victim 06-06-2008 08:29

    pobre mujer, recien asume y ya la envian a mentir descaradamente intentando salvar lo imposible, desde ya, esa señora es una mentirosa y como ministro no deberia trabajar

  • Alemao
    #131 Vota Vota

    -7 i Alemao 06-06-2008 08:33

    Esta señora, ¿sabe lo qué dice?

  • El Pocero
    #132 Vota Vota

    -9 i El Pocero 06-06-2008 10:21

    Felicidades, Zapatero. La idea de la creación de un Ministerio de Vivienda ha sido una idea genial. Empezastes con "la Trujillo", extremeña, a la que, la pobre, engañastes y utilizastes totalmente. Con Carmen Chacón no fué igual -con los catalenes nos hemos topado-: a ésta, con cara de "mosquita muerta" si que le distes cancha, hasta tal punto que la impulsastes a nada más y nada menos que al Ministerio de Defensa (Qué vanguardista eres, Zapatero: mujer y embarazada; al Libro Guinnes directamente). Y ahora nos trae a ésta, con ideas rompedoras, entre las que destaca que es un buen momento para comprar un piso. Pues, ignorante yo, pensaba que si los constructores y promotores han bajado los precios es porque hay crisis y nadie compra (oferta-demanda),entre oteras porque los bancos no dan créditos tan fácilmente. Enhorabuena, estos políticos son geniales. Y cobran por ello.

  • Buen momento para alguien como sta

    Que cobra dos sueldos millonarios, sin trabajar.

  • Catedrtico de Economa
    #134 Vota Vota

    -7 i Catedrtico de Economa 06-06-2008 11:21

    Las manifestaciones, que la actual Ministra de Vivienda de España, ha hecho en Televisión Española, es motivo, más que suficiente, para que todos los españoles, hagamos saber, por todos los medios posibles, al Señor José Luis Rodríguez Zapatero, que cese inmediatamente, a la Señora Beatriz Corredor, como Ministra de Vivienda de España, porque es intolerable, que la actual Ministra de España, manifieste en Televisión Española, el disparate, de que ahora, es momento para comprar una vivienda en España. Eso, no se puede tolerar.

  • Insultante
    #135 Vota Vota

    -5 i Insultante 06-06-2008 11:39

    ¿Eta tía en qué planeta vive? No si parece que esta es otra de esas socia-listas que reciben dos sueldos, por lo que se cuenta. A mi me parece inmoral estar cobrando por un trabajo que no hago, pero bueno, por eso nunca llegaré a ser ministra sucia-lista.

  • crculo vicioso
    #136 Vota Vota

    -3 i crculo vicioso 06-06-2008 11:41

    “Es el momento adecuado para comprar una vivienda” Vale me lo creo. Voy a comprar. Pero, antes, me pregunto, ¿es también el momento adecuado para venderla?, ¿qué pasa, si, por lo que sea, necesito venderla? Respuesta: desde luego, no es el momento adecuado para venderla, no se vende ni una escoba. Conclusión: truco fácil para reactivar la economía pero no pico, no compro. ¿Acaso la ministra no ha comprendido que comprar y vender van unidos, que no se puede comprar si, por lo que sea, no se puede vender, así sea porque hay ausencia de mercancía o porque, por el contrario, hay inflación de mercancía, que es el caso? Y que conste que yo no soy economista sino un pardillo de la calle y, ni siquiera a mi me engañan. Ah, por cierto, tengo otro problema: voy a comprar pero no tengo dinero, que es lo mismo que le pasaba a la mayoría hace unos años. Pero entonces los bancos le daban crédito y ahora lo tenemos más crudo. Un mensaje más para que vivamos en el País de las Maravillas, como eso que Zp le dijo a Lara off the record, que había que infundir optimismo, no reconocer la crisis ni pronunciar la palabra crisis. Yo creía que la mejor manera de resolver los problemas era reconocerlos, llamarlos por su nombre y plantearlos, y, mejor todavía, plantearlos bien.

  • jufer
    #137 Vota Vota

    -3 i jufer 06-06-2008 12:22

    La plataforma por una vivienda digna afirma que ahora es el peor momento para comprar un piso http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/comunicado_plataformaviviendadigna_comprarpiso_ahora.pdf

  • Pedro Abelln
    #138 Vota Vota

    -1 i Pedro Abelln 06-06-2008 12:27

    EL MOMENTO SERÁ CUANDO SE INVESTIGUE LA ECONMÍA SUMERGIDA. cuando se declaren los millones que las constructoras han evadido, CUANDO EL PRECIO DE UNA VIVIENDA SE CORRESPONDA CON SU VALOR REAL, no con su valor especulativo. La única salida es educación para esos trabajadores y recolococación. Pero basta de invertir dinero público en vivienda, porque vivienda hay de sobra, SI NO QUEREMOS DOS CASAS POR FAMILIA O 120 METROS PARA DOS PERSONAS, claro.seamos razonables.

  • Esta desgraciada millonaria no sabe cmo insultar con ms desprecio a quienes le han votado

    Es como esa otra hija de su madre, Ana Belén, que se ha llevado todo el dinero que la ciudad de Toledo tenía destinado para el 0,7, con un par de ovarios, porque ella tiene más necesidad que los millones de niños que se mueren al año. Con lo que se ha llevado de Toledo por cantar 2 horas, podrían vivir en España 3 o cuatro familias un año entero. Imagínense cuántas familias salvadas de la ruina en África. Pero ella tiene que pagarse sus vicios.

  • Lucky Strike
    #140 Vota Vota

    -8 i Lucky Strike 06-06-2008 15:22

    Si es un buen momento para comprar una vivienda, tambien es buen momento para ahorrarnos los gastos que supone el ministerio del ramo, empezando por el sueldo de la ministra.

  • a
    #141 Vota Vota

    -4 i a 07-06-2008 18:45

    Usted puede decir eso, que como comprenderá no le voy hacer ni puñetero caso, seguro que está mintiendo, como política que es, especialmente del Partido "Socialista"

  • Olegario
    #142 Vota Vota

    -3 i Olegario 08-06-2008 10:35

    Creo que tras estas afirmaciones carentes del sentido de la realidad lo mejor seria acabar con el sueldo de esta ministra, de sus asesores y de sus altos cargos. Es indignante ver como los politicos estan tan alejados del mundo real. O esta señora es retrasadita o nos miente a sabiendas. A cada cual peor.

  • Ex-socialista
    #143 Vota Vota

    -3 i Ex-socialista 08-06-2008 17:45

    Nunca más voy a volver a votar al PSOE, porque la Ministra de Vivienda de España, dijo en Televisión Española, que ahora es momento para comprar una vivienda, cuyas palabras de la ministra, sólo han servido, para convencer a todas las personas, que el actual Gobierno de España, está compuesto por unas personas corruptas, que han sido sobornadas por los promotores inmobiliarios, como lo demuestra, el hecho, que la Ministra de Vivienda de España, está ayudando a los promotores inmobiliarios, para que sigan ganando miles de millones de euros, estafando a quienes hacen el gran disparate, de comprar una vivienda en España, a los precios actuales.

  • Panic
    #144 Vota Vota

    -1 i Panic 08-06-2008 18:45

    Esta tía ES TONTA. O nos quiere hacer tontos; o ya somos tontos ...

  • Votante socialista
    #145 Vota Vota

    -1 i Votante socialista 08-06-2008 20:25

    La ministra, ha metido bien la pata, entre otras cosas porque la caida del precio de la vivienda no ha hecho más que comenzar, cualquier persona en su sano juicio llegaria a la coclusión que los precios siguen siendo insostenibles, no hay más que ver el sueldo medio español; pienso que errores como este, deben pagarse con la dimisión.-

  • saporoski
    #146 Vota Vota

    0 i saporoski 09-06-2008 00:08

    ¿Con los tipos al 5,4 y subiendo? ¿Con la crisis y con la pérdida de empleos ? Dime, ministra, que has tomado que yo pediré lo mismo

  • De qu vas?
    #147 Vota Vota

    0 i De qu vas? 09-06-2008 03:03

    ¿Te estás riendo de mi, gilipollas? ¿Sabes lo mal que lo pasa la gente para llegar a fin de mes gracias a la incompetencia tuya y de tus colegas? ¿Tienes alguna idea de lo que es oir preguntar a tu niño que dónde están los Oreo, esas galletas que ya no puedes comprar porque salen demasiado caras? ¿Tienes alguna puñetera idea de lo que es renunciar al abono transportes y resignarse a caminar una hora y media diaria bajo lluvia o sol para poder disponer de 40 euros más con los que comprar productos básicos? ¿No, verdad? Pues antes de abrir esa boquita para soltar sandeces igual deberías saberlo. Ojalá te remodelen pasado mañana. Da asco haber sido socialista alguna vez con solo verte a ti en el gobierno. Repudio mi etapa de izquierdas, como te repudio a ti y los farsantes de tu equipo de gobierno. En mala hora llegasteis al poder.

  • jose manuel molina
    #148 Vota Vota

    0 i jose manuel molina 14-06-2008 10:44

    A la ministra le daba un sueldo de 1200€ y pagar 800 de hipoteca + todos los gastos de una familia y dicen ""LLAMARSE PARTIDIO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL"". Por favor hasta cuando vamos a soportar a este Gobierno INUTIL, que nos lleva a la "CRISIS MAS GRANDE" que he conocido en los años que tengo, no es hora de que actuemos ya TODOS ESPÑOLES JUNTOS, contra ZP y compañias.

  • Ariadna
    #149 Vota Vota

    0 i Ariadna 24-07-2008 23:06

    Que mal está el país, con Zapatero hemos llegado a tocar fondo todos los españoles. El país va fatal y más para los jóvenes. Y él, en vez de solucionar todos esto lo único que hace es dar derechos a los ecuatorianos y a los homosexuales para obtener una mayoría de votos. Pero que pedazo de gentuza eres Zapatero y tu grupo de estúpidos, que en vez de solucionar la crisis de España, lo único que hacen es divulgar marketing barato.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-25 10:36:50