SEGUNDO DÍA DE HUELGA DE LOS TRANSPORTISTAS

Atasco y psicosis por la huelga

El paro indefinido de los camioneros bloquea los accesos a las grandes ciudades y desabastece gasolineras en todo el país. La patronal convocante de los paros ha rechazado el preacuerdo alcanzado por la mayoría del sector.

AINHOA LARREA 09/06/2008 21:55 Actualizado: 10/06/2008 09:32

Atascos en las carreteras, problemas de suministro en las gasolineras, temor al desabastecimiento en los mercados... La huelga indefinida de los transportistas comenzó oficialmente anoche, y lo hizo con virulencia. Centenares de camiones colapsaron los accesos a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y Cádiz, y los piquetes impidieron que otros profesionales circulasen con normalidad.

De nada sirvió que el Gobierno intentara frenar la convocatoria anunciando un paquete de medidas para compensar el impacto de la escalada del crudo. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que representa al 60% de los transportistas, no ha secundado las movilizaciones, pero la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, que agrupa a 70.000 vehículos de los 381.000 registrados, tildó las propuestas del Ejecutivo de obviedades y siguió adelante con el paro, respaldada por organizaciones minoritarias.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha duplicado en un año, hasta superar los 130 dólares, y los transportistas reclaman compensaciones que vayan más allá de las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social que el Gobierno les ha prometido, entre otras iniciativas. De hecho, los huelguistas mantienen su exigencia sobre el establecimiento de una tarifa mínima obligatoria, que el Ejecutivo rechaza.

Hoy, representantes de la Administración se reunieron con el Comité Nacional del Transporte por Carretera y los cargadores, pero Fenadismer no dio su brazo a torcer y cifró en un 90% el seguimiento del paro en algunas provincias.

En Galicia, los polígonos industriales parecían un erial sembrado de camiones varados, informa Pancho Tristán. Mientras, en Euskadi, hubo colas de varios kilómetros desde el peaje de Irún hasta el paso fronterizo con Francia, informa Guillermo Malaina. Y, al mismo tiempo, en Andalucía, los incidentes más graves se registraron en Cádiz, donde 100 vehículos bloquearon la entrada a la ciudad, informa Ángel Munárriz.

Depósitos llenos

Muchos ciudadanos se han apresurado a llenar los depósitos de sus automóviles. Tanto es así, que las gasolineras se están quedando desabastecidas, pues, según la Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles, entre el viernes pasado y hoy la demanda de combustible ha subido entre un 40% y un 50%.

Otro sector afectado por la huelga es el de los fabricantes de coches: algunas plantas de producción se verán obligadas a suprimir hoy turnos de trabajo a causa de las movilizaciones en la carretera.

Por otro lado, algunos distribuidores de prensa se unieron a las movilizaciones del transporte y bloquearon el reparto de prensa en localidades como Barcelona.

El sector hortofrutícola, por su parte, perderá 24 millones de euros diarios en junio por la huelga, según alertó la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas.

Y, si la huelga se prolonga, también hará mella en el turismo. La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas advirtió de que la imagen que se está trasladando de España podría causar “daños difícilmente reparables” sobre la llegada de visitantes.

Gracias al acopio que hicieron la semana pasada, los mercados centrales de abastos tienen provisiones para los próximos días, aunque su actividad se ha reducido y los envíos de productos frescos se han resentido, perjudicados por la huelga de los pescadores. El 100% de la flota de bajura se encuentra amarrada en protesta por el alza del gasóleo, anunció la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

Calma en el comercio

Las grandes superficies coincidieron hoy en afirmar que la huelga no se ha dejado sentir “ni en la afluencia de clientes ni en el surtido”, y las asociaciones de consumidores desaconsejan comprar masivamente productos, ya que eso podría encarecer su precio. Tranquilidad, por tanto, en el comercio. Los muelles, en cambio, corren el riesgo de congestionarse en breve por la acumulación de mercancías, tal como alertaron desde el Puerto de Valencia.

Incidentes

Se vivió mucha tensión a la altura de la salida 30 de la Ronda del Litoral, en Potosí (Barcelona), donde un centenar de transportistas cortó el tráfico. También fueron importantes las retenciones que hubo en la M-40 en Madrid y en las entradas de la A-1 y A-2.

El tráfico en la A-6 a la altura del municipio lucense de Guitiriz estuvo cortado por 500 camiones. El paro paralizó el transporte de mercancías en Portugal y llenó de camiones algunos puntos fronterizos, donde los transportistas lusos temían sufrir represalias. 

Cientos de kilómetros de atascos

Las carreteras españolas registraron hoy cientos de kilómetros de retenciones, provocadas en la mayoría de los casos por marchas lentas realizadas por los transportistas, aunque en otras ocasiones se produjeron cortes de tráfico para camiones, como en el caso de la A-I a la entrada de Madrid, la AP-7 (recorre todo el litoral mediterráneo) en las provincias de Barcelona y Almería, la A-II en la frontera de La Jonquera, en Girona. Barcelona fue la provincia más afectada, con fuertes retenciones en la B-20, B-23 y C-58.

Las fronteras de Francia, objetivos de los piquetes

La entrada y salida de camiones de España hacia Francia fue hoy prácticamente imposible desde primera hora de la mañana porque los piquetes hicieron especial hincapié en el corte de los dos grandes pasos fronterizos: el de Irún y el de La Jonquera.

También se produjeron problemas de tráfico en los grandes puertos, sobre todo el de Bilbao, y alrededor de los mercados mayoristas, como Mercamadrid y Mercabarna. En las zonas cercanas a Mercamadrid se produjeron a media mañana retenciones de hasta 12 kilómetros debido a la circulación lenta de camiones, aunque no llegaron a producirse incidentes. 

98 Comentarios
  • menos globos zp!
    #1 Vota Vota

    -30 i menos globos zp! 09-06-2008 22:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y ARREGLALO

  • no hay que preocuparse hombre!
    #2 Vota Vota

    -35 i no hay que preocuparse hombre! 09-06-2008 22:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    por favor no seamos antipatriotas si la economía va fenomenal, no seamos catastrofistas que estamos en la champions, es que no sabemos ver lo positivo siempre quejándonos por cualquier menudencia del 5,2 euribor, del 4,5 inflaccion y de casi 3 millones de parados, que poco patriotas desde luego!

  • chispun
    #3 Vota Vota

    -21 i chispun 09-06-2008 22:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    esto va mal josé luis. está todo caro; muy caro. tus soldaditos van levantando los ánimos por los diferentes medios. Pero esto va mal. Ya se intuye el estado realista de las cosas. roures y barroso ya dicen que pueden estar 3 reencarnaciones sin ganar dinero porque no lo notarían.

  • ilogico
    #4 Vota Vota

    -14 i ilogico 09-06-2008 23:07

    Lo suyo es tener unos precios razonables de gasoleo, pan, carne, pescado, alimentacion en general, vivienda, y un sueldo digno, de esa forma no tendrian que devolver 400 euros, unos impuestos razonables que permitiesen tener unos servicios razonables, ejemplo Seguridad, Social, Sanidad, residencias de amyores, pensiones de jubilacion razonables para seguir viviendo dignamente, etc etc. LA HUELGA ES EL RESULTADO DE NO ESTAR BIEN LO ANTERIOR Y MAS COSAS QUE SE PODRIAN PONER.

  • para ver fantasmas prefiero ir al cine
    #5 Vota Vota

    -27 i para ver fantasmas prefiero ir al cine 09-06-2008 23:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que tozuda es la realidad.ZP SI NO SABES VETE A CASA

  • Bretero
    #6 Vota Vota

    -8 i Bretero 09-06-2008 23:17

    Y como los fumadores y los alcoholicos nos unamos a la huelga ADIOS SOCIALDEMOCRACIA.

  • Rufo
    #7 Vota Vota

    -15 i Rufo 09-06-2008 23:23

    Cierre patronal. ¡Viva las 65 horas semanales!, ¡Viva la Unión Europea!

  • estas son las consecuencias
    #8 Vota Vota

    -17 i estas son las consecuencias 09-06-2008 23:32

    ""Lo suyo es tener unos precios razonables de gasoleo, pan, carne, pescado, alimentacion en general, vivienda, y un sueldo digno, .. "" Esto se lo dices a los palestinos y a los iraquies, que es lo suyo. Ahora vivimos las consecuencias de los conflictos en oriente proximo, las consecuencias de las guerras empezadas y mantenidas por nuestros amigos usa-israel. Ahí está el problema y ZP poco puede hacer.

  • trabajador
    #9 Vota Vota

    -18 i trabajador 09-06-2008 23:32

    Siempre pagamos los de siempre, los trabajadores.

  • Luis Pedro
    #10 Vota Vota

    -16 i Luis Pedro 09-06-2008 23:33

    Y todo esto es democracia?Si tiras a piel de las pipas te multan,si dejas basura al lado del contenedor por estar lleno te multan,si no puedes pagar la contribucion y los impuesto varios te penalizan con un recargo,si solicitas un prestamo para unificar todo lo pendiente y poder pagar mas comodamente,solo te ponen pegas e impedimentos,si mañana no puedo coger el coche para ir a mi trabajo porque no hay gasolina me lo descontaran del sueldo.Y asi 40.000 cosa diferentes.Por favor,no les pido a los politicos que nos saque de esta situacion porque son maronetas dirigidas por los todopoderosos,es a estos a los que me dirijo.PORFAVOR DEJARNOS VIVIR TRANQUILOS.Que trabajamos y nos dejamos las salud por vosotros. AHH y gracias por dejarnos vivir.

  • cualquiera
    #11 Vota Vota

    -20 i cualquiera 09-06-2008 23:41

    El gobierno no actua frente a la crisis no? y que harian los liberales intervenir la economia? esto parece el mundo al reves. Sres. peperos, el mercado funcina muy bien, y si sube el petroleo los suyos nos dirian que nos jodiesemos, que asi lo ha querido el mercado. Asi que no castiguen al gobierno, al fin y al cabo sigue vuestra doctrina. Que es la doctrina que gobierna el mundo y que no hemos elegido los españoles, sino los norteamericanos. Asi que menos gilipolleces a ver si es que esta subiendo el petroleo por que lo dice el sr Solves

  • Currante
    #12 Vota Vota

    -18 i Currante 09-06-2008 23:49

    Rufo y trabajador.Teneis razón, esto es un cierre patronal,no una huelga de trabajadores

  • Rue Madeleine
    #13 Vota Vota

    -12 i Rue Madeleine 10-06-2008 00:01

    Y que los minoritarios estén poniendo en jaque a toda la sociedad simplemente por sus actos violentos y sus actitudes chulescas? esto es lo que pasa cuando son los patronos los que se ponen en huelga, otra cosa sería si fueran trabajadores: ya les habrían breado a servicios mínimos y no digamos si se les ocurre cortar las autopistas de acceso, ahí sí que intervienen las fuerzas del orden.

  • Para estas son las consecuencias

    Informate como está el IPC en Portugal,Paises Bajos,francia,etc,y luego dices otra vez que ZP no puede hacer nada,lo está haciendo,o no te has enterado que la subida de luz en el primer semestre va a duplicar el IPC.investiga un poco por intenet a ver porqué la mayoría de las verduras que van de España estan mas baratas en Alemania y en otros paises de la UE,y la leche,etc.y eso que los sueldos en Alemania casi duplican a los nuestros.

  • Para cualquiera (de Lucky Strike)

    Actuar para un liberal es desintervenir. Un camionero se compara con Pablo Carbonell y se pregunta ¿por qué a él le subvencionan su negocio sea rentable o no con dinero de todos y a mi que estoy agobiado económicamente no? ¿caes ya o aún no? ¿Sabes cuales son los sectorers más intervenidos de la economía? Pues mira: energía (ya ves como va), agricultura/ganadería (ni te cuento) y vivienda (una maravilla). Las huelgas no solucionarán nada, por cierto, y si solucionan, mal solucionado estará.

  • De Sildavia
    #16 Vota Vota

    -4 i De Sildavia 10-06-2008 00:07

    385000 tarjetas de transporte, si es necesario para bajar los precios se dan 400.000 mas. Siempre hay quien lo haga mas barato. mas de lo mismo.

  • Carlos
    #17 Vota Vota

    -6 i Carlos 10-06-2008 00:08

    El gobierno socialista se ha encontrado contra los efectos predecibles de la brutal crisis económica que sufrimos. EL PP no estaba por la labor, y jugaron a sabotear a su líder. (no inclusión de gallardón, oposición barriobajera) Y lo que esperan es que la crisis desgaste al gobierno, y ellos, al cabo de cuatro años, volver al poder. No es tanto una huelga en si contra el gobierno, sino contra la economia neoliberal, el abuso de las multinacionales y grandes empresas, sobre los autonómos, que han de soportar costos, tarifas y convenios abusivos.

  • rockero
    #18 Vota Vota

    -19 i rockero 10-06-2008 00:15

    Estos son los empresarios españoles. Cuando las cosas van bien el dinerico para ellos. Cuando van mal que vvenga el papá estado a sacarles las castañas del fuego. Si se es liberal, se es para todo

  • ruben
    #19 Vota Vota

    -19 i ruben 10-06-2008 00:17

    Solo decir dos cosas, la huelga me parece perfecto que la realicen, pero eso de colapsar las carreteras y perjudicar a los demas trabajadores me parece fatal , creo que la guardia civil deberia multar a estos personajes y retirar puntos por entorpecer el trafico de esa manera. Y sobre las tonterias que dicen los peperos, una pregunta, zp tiene tambien la culpa de las subidas de precios en Francia y los demas paises? dejar de decir bobadas.

  • fernandito
    #20 Vota Vota

    -9 i fernandito 10-06-2008 00:21

    Pero si no hay crisis, hombre, no hay crisis. No sé que verán la gente en la calle que no ve el gobierno, que han dejado las gasolineras sin gasolina y los supermercado con las vitrinas vacías. No se deben haber enterado que no hay crisis.

  • para Carlos (de Lucky Strike)

    Las huelgas sólo se dan en "democracias neoliberales" (valga la redundancia) salvo en caso de dictaduras agonizantes, piénsalo, no las verás en las fábricas chinas, sobre todo por la cuenta que le trae al huelguista.

  • para rockero (de Lucky Strike)

    Yo soy empresario, yo soy liberal, pero si viene un gobierno a subvencionarme, yo encantado, ¿sabes? Otra cosa es que crea que no se debe subvencionar a nadie, pero nunca está mal intentar recuperar parte de lo que te quitan de tu cuenta corriente sin pedir permiso, y total, para que se lo lleve un competidor y use esa pasta de todos para sacerme del mercado o se lo gasten en pagar pelis que no ve nadie... ¿qué harías tú? Del mal, el menor, ¿no? Pues eso.

  • ex-transportista
    #23 Vota Vota

    -6 i ex-transportista 10-06-2008 02:09

    para los liberales, si estamos en un libre mercado, lo loguico es que la subida del gasoleo repercuta en el cliente, esta crisis del transporte no es solo debida a la subida del gasoleo,mas bien es por la falta de una regularizacion en las tarifas de tansporte, siendo los mismos autonomos los primeros en mantener una competencia desleal y salvaje entre ellos, esta huelga les va a salir como siempre, los beneficios fiscales que obtengan benificiaran como siempre les pasa, a la grandes empresas del sector.

  • para ex-transportista (de Lucky Strike)

    ¿Regularización? Precio libre, LIBRE, como el sol cuando amanece, y tranquilo, que a quien no le resulte rentable ya se dedicará a otra cosa. No sé si los beneficios fiscales beneficiarán sólo a las grandes empresas o tambien a los autónomos, pero si sé a quién perjudicarán: a 45 millones de españoles. Por otro lado, entiendo que os haya dado envidia de los cineastas para el tema de pastar en el presupuesto... así tambien me apunto yo

  • pepe
    #25 Vota Vota

    -11 i pepe 10-06-2008 02:19

    Todo esto ya lo dijo la ex-ministra Palacios, pepera y aznarista que defendió a ultranza la intervección en Irak ante la ONU y que mostró elocuencia y saber estar a unos días pasados de la guerra diciendo aquello de que ya se estaban viendo las consecuencias y que podíamos disfrutar de un petróleo más barato. Vamos que ni la bruja lola!!

  • kbg21
    #26 Vota Vota

    -10 i kbg21 10-06-2008 02:21

    Y ahora subirán los alimentos considerablemente. ¿Que va a hacer la gente sin transporte y casi sin alimentos? ¿Porque la gente sigue confiando en este sistema que ha querido depender únicamente del turismo y de la construcción y se sabía que tarde o temprano explotaria todo? Vieron dinero fácil y rápido y ya se sabe que la avaricia rompe el saco. Ahora no le echemos la culpa al gobierno, porque recordemos que no pueden intervenir en una economia de libre mercado.

  • para kbg21 (de Lucky Strike)
    #27 Vota Vota

    -14 i para kbg21 (de Lucky Strike) 10-06-2008 02:41

    ¿Estás de broma? ¿qué es eso de que el gobierno no interviene en la economía de libre mercado? ¿quién controla el 40'02% del PIB? , ¿quién marca la política fiscal?, ¿y la de pensiones?, ¿y la de energía?, ¿y la de vivienda?, ¿y la de relaciones económicas extracomunitarias?, ¿y la de aranceles?, ¿y la de horarios comerciales?, ¿y la de cánones digitales?, ¿y de subvenciones a unos sí y a otros no?, ¿y de "campeones nacionales de la energía"? ¿y del mercado de telecomunicaciones?, etc y todos los etcéteras que quieras... Si dices que hay libre mercado y que las administraciones públicas no intervienen en la economía, me gustaría saber en que país vives para irme allí corriendo.

  • Carmen
    #28 Vota Vota

    -6 i Carmen 10-06-2008 02:50

    Como periodistas deberíais limitaros a informar y en este caso estaís "contribuyendo descaradamente a dar cobertura a una huelga. Me parece increible que su periódico eche más leña al fuego,flaco favor nos hacen,saben perfectamente que ni la comida ni la gasolina van a desaparecer.

  • para Carmen (de Lucky Strike)

    No recuerdo haberte leído escribir eso durante la huelga de limpieza del metro de Madrid. Entonces te dije que a ti lo que te importaba eran los beneficios políticos y que los trabajadores te importaban lo que a mi la letra de la Internacional y te enfadaste mucho y me llamaste fascista y nosequé más. Te has autorretratado esta noche.

  • Juan sin Miedo
    #30 Vota Vota

    -8 i Juan sin Miedo 10-06-2008 03:27

    El que no llora no chupa de la teta del papá estado. Esta huelga de los transportistas va a crear más subvenciones, más parches de una crisis económica que viene de fuera. Las ayudas a los transportistas, la devolución de los 400 euros o el cheque bebe además de ser medidas poco igualitarias se van a comer el superavit antes que acabe el año. No estoy de acuerdo con un sistema de ayudas y subvenciones en una economía liberal porque crea más desigualdad en la sociedad. El que más meta ruido será quien resulte más beneficiado en perjuicio de los que no protestan. No se puede devolver 6000 millones de euros de impuestos a una parte significativa de contribuyentes que no necesitan esos 400 euros. Esos miles de millones de euros se pudieron invertir por ejemplo en dotar de presupuesto suficiente a la ley de dependencia o a subir las pensiones de las viudas. Si los socialistas no sabéis hacer políticas sociales que Dios nos ayude.

  • Para Lucky Strike (de un gan)

    Respira muchacho, respira

  • ex-transportista
    #32 Vota Vota

    -5 i ex-transportista 10-06-2008 04:27

    Lo malo de esta huelga, como he manifestado anteriormente,es que no les sirve al pequeño y mediano empresario para resolver el problema que plantean, el problema radica en las tarifas que tienen marcadas con los cargadores, esto son contratos privados entre empresas privadas,aqui no va entrar nunca el gobierno,ya que sirve a los interese de las grandes empresas, que se niegan a peder el monopolio, las negociaciones se estan realizando con estas grandes empresas,con sus sindicatos al frente de la negociacion, estando estos legalmente reconocidos y por lo tanto los que tienen poder para firmar los acuerdos, la plataforma que representa al pequeño y mediano transportista que no estan reconocidos en las negociaciones, se encuentran en una situacion desesperanre sin trabajar y con la letra del camion, esta situacion en la que el grande se come al chico es la que estamos viviendo en este pais, las politicas liberales acabaran con con la pequeña y mediana empresa, vease el pequeño comercio,politicas de privatizacion de sanidad educacion etc.

  • kbg21
    #33 Vota Vota

    -8 i kbg21 10-06-2008 04:52

    A ver Lucky Luke, ¿Puede el gobierno intervenir en el movimiento de precios? NO. Hablo de la subida generalizada de precios que la gente controla directamente y no el gobierno. A eso me refiero con la no intervención posible.

  • Libertad
    #34 Vota Vota

    -15 i Libertad 10-06-2008 06:08

    Todo lo que puede hacerse mal en economia, este gobierno lo hace mal. Parece que lo hacen a drede, y luego se rien de nosotros.

  • PEDRO CORDOBA
    #35 Vota Vota

    -6 i PEDRO CORDOBA 10-06-2008 06:35

    Vaya, vaya, esta España y Europa con ella cada vez está más roja. Pero es roja o niñata perdida? más bien creo lo segundo. Han sido muchos años sin querer conocer ni reconocer cómo se mueven, según con qué hilos, los grandes intereses capitalistas del liberalismo, cada vez más crecidos. Lo de las hipotecas es un ejemplo, lo del combustible es otro. En fin, otra pelea de lobos que nos salpica a todos. Y el lobo que gane seguirá devorando ovejas, por mucho que sigamos chillando; es nuestro sino. Lo peor es tener que aguantar a tanto imbécil (del PSOE o del PP, da igual) opinando que esto es normal, como la vida misma. Ojalá llegue una ola de miseria que nos ponga a cada uno en su sitio. Y a ver si en plena ola tecnológica la gran Iglesia Católica es capaz de aplacar las iras colectivas, como en otros tiempos. Hala, a guardar el coche y a comer menos langostinos en bodorrios y comuniones. Y a pensar que este mundo es de todos, no para parasitarlo entre unos cuantos.

  • Libertad
    #36 Vota Vota

    -3 i Libertad 10-06-2008 06:45

    Aun asi el problema del transporte en España, es cronico y no tiene que una solucion sencilla a corto plazo. Las mecancias en España no tienen alternativa al transporte por carretera. Los AVES estan bien para cuatro, y otros tantas medallas politicas, pero no solucionan el deficit de alternativas de transporte. Pero la red ferroviaria esta enfocada unicamente al transporte de viajeros . Hace tiempo que el ancho de via dejo de ser un problema de ingenieria infranqueable y si miramos a Suiza, que es el pais mas geográficamente accidentado de Europa, nos sorprende, que sea al mismo tiempo el de mayor desarrollo ferroviario de Europa. El ferrocarril no es barato, pero no es esa la cuasa, del poco interes que despierta este proyecto entre nuestros mandamases, sino que la rentabilidad medida en votos de una inversion de este calibre, es tan baja, que desde siempre ha carecido de prioridad entre los gobernantes. España no esta sola con este problema. Alemania, por ejemplo , esta casi colapsada actualmente, a causa del aluvion de transportistas de paises del Este. No seria hora de promover una iniciativa comunitaria, para hacer frente a la problematica y darle un empujon con fondos comunitarios, antes de que los paises tomen medidas unilaterales de tipo impositivo, que solo encarecerian los productos europeos y condenarian la productividad europea aun mas?

  • Maria
    #37 Vota Vota

    -14 i Maria 10-06-2008 07:16

    Esta es una huelga de patrones, por más que en ella sobre todo estén los autónomos propietarios de camiones. Es una huelga en la que las acciones violentas e intimidatorias son las acciones más destacadas. Los camioneros son muchos y con la bajada de la actividad en la construcción ellos también han visto como se reducia la contratación. Pero como con solo 10 camiones se puede colapsar una carretera y con amenazas de quemarle el camión a quien no quiere parar, la cosa está hecha. Los liberales piden a papá estado que pague los menores beneficios y de paso lo pagamos todos. Si se bajan los impuestos para los empresarios que no ganan como lo han hecho en tiempo de bonanza, será la mayoría de la población quienes lo paguemos a través de menores recursos económicos para los derechos sociales fundamentales. Ya sabemos todos que la invasión de Irak marcó un antes y un después en el precio del petroleo, desde entonces no ha parado de subir y esto no es la prehistoria de nada, es un hecho.

  • Soluciones?
    #38 Vota Vota

    -3 i Soluciones? 10-06-2008 07:58

    Transporte por Ferrocarril y Nucleares para moverlos. Siguiente problema.

  • transportista
    #39 Vota Vota

    -12 i transportista 10-06-2008 07:59

    Vamos a ganar esta huelga , lucharemos hasta el fin , caiga quien caiga , no puede ser que ellos con sus sueldos se nos orinen en la boca , estamos organizando piquetes para que la poblacion se entere de quien es el autentico protagonista de la sociedad , nosotros los transportistas , si no bajan el gasoil dejaremos a todas las ciudades desabastecidas y a la gente sin poder ir al trabajo , es la unica manera de que nos tomen en serio , la lucha , esta vez sera hasta el final.

  • ruben
    #40 Vota Vota

    -3 i ruben 10-06-2008 08:04

    bien harían muchos en abstenerse opinando de un tema que desconocen. que estudien la problemática del transporte y luego hablen. el asalariado con sueldo fijo, el funcionario acomodado, los mantenidos `por el estado, aunque dedicaran días a estudiarlo, no lo entenderían porque es otra dimensión.

  • Xulio Balboa
    #41 Vota Vota

    -3 i Xulio Balboa 10-06-2008 08:05

    ¿Que va a pasar cuando las ambulancias no tengan gasolina? ¿Y los suministradores de los hospitales?

  • lula
    #42 Vota Vota

    -4 i lula 10-06-2008 08:07

    con cada uno de mis camiones el estado genera y recauda en torno a los 12 millones de pesetas al año. ¿cuánto genera y recauda con los impuestos de un funcionario?¿y con un trabajador a 40 horas? Mi primo tiene una tinda y mueve mucho volumen... pero al año mi camión mueve muchos más impuestos que él....tanta desproporción...¿por qué?

  • Psicosis II
    #43 Vota Vota

    -9 i Psicosis II 10-06-2008 08:10

    la psicosis la creo Rubalcaba al asegurar que no habría desabastecimiento. Al ser famoso por sus trolas, todos corrimos a llenar el deposito y a saquear del leche los estantes para alimentar a los churumbeles.

  • Transportistas S.A.
    #44 Vota Vota

    -9 i Transportistas S.A. 10-06-2008 08:14

    Que suban sus tarifas. No lo hacen por el miedo a la enorme competencia que existe en el gremio desde que cualquiera es transportista, basta con comprarse a plazos una fugorneta. España se ha llenado de Transportistas en los últimos años, una salida rapida también para muchos inmigrantes. Ahora abordais los inmensos problemas de Fondo, porque la Forma ya la conocemos todos. ¿Quien controla a un Transportista pequeño? ¿fiscalizan todas sus transaciones? ¿cobran iva por todos los portes? etc etc etc

  • bili
    #45 Vota Vota

    -4 i bili 10-06-2008 08:23

    dice el otro que si fiscalizan todas sus transacciones. Una vez desconocimiento absoluto del sector. habláis sin tener ni idea. el mercado no está funcionando porque se han apoderado de él grandes masas de capital pudriendo su núcleo. de verdad. no tenéis ni idea. y nuestros problemas no tenéis por qué entenderlos como yo no entiendo las huelgas de funcionarios de justicia porque me dan envidia sus condiciones de trabajo. así que cada uno luche por lo suyo y para entender las cosas que vayan al cole.

  • Ika
    #46 Vota Vota

    -3 i Ika 10-06-2008 08:31

    Lo que más me gusta es la solidaridad. Los transportistas en huelga y vais todos corriendo a llenar los depósitos para q las estaciones de servicio no la sufran, así si que van a bajar los precios. Y no me digáis q todos los que fueron a llenar el depósito a la desesperada es pq necesitan el coche para trabajar, pq por la tele se han visto muchos domingueros. Existe el transporte público.

  • HUELGA?
    #47 Vota Vota

    -5 i HUELGA? 10-06-2008 08:31

    Pero las huelgas no las hacían los trabajadores por cuenta ajena. ¿Si son autónomos por qué se habla de huelga?, si lo que quieren es ganar un dinero seguro al mes sin importarles subidas del crudo, que se empleen por una compañía seria de transportes. Las huelgas no las hacen los autónomos (empresarios) esto es chantaje. Cierran las carreteras como si fueran unos gansters. Llamemos a las cosas por su nombre TODOS, esto no es huelga.

  • Un joven parado de Alicante
    #48 Vota Vota

    -11 i Un joven parado de Alicante 10-06-2008 08:36

    Zapatero nos esta llevando a la ruina, somos el pais con mas paro juvenil de toda la Comunidad Europea, Enhorabuena Zapatero.

  • muy bien bili and CIA
    #49 Vota Vota

    -4 i muy bien bili and CIA 10-06-2008 08:40

    Pues como los simples mortales no entendemos a los transportistas ni nos dá la mente para asimilar tanto dato ni problemática ...creo que tengo derecho a pedir que salgan los antidisturbios a disolver los piquetes en las entradas y salidas de las carreteras , es dificil para un transportista entender la razón de base de por qué algunos queremos ir donde necesitemos sin necesidad de aguantar sus Metafisicas quejas.

  • para bili
    #50 Vota Vota

    -2 i para bili 10-06-2008 08:42

    ¿No pagais impuestos bili? porque yo levo años trabajando con una empresa de transportes y en los módulos de IVA trimenstarles reflejo lo que les pago en concepto del mismo.

  • Ante todo mucha calma?
    #51 Vota Vota

    -7 i Ante todo mucha calma? 10-06-2008 08:43

    Espero que el Ejercito garantize el siministro de insulinas y medicinas para enfermos crónicos.

  • Gallasperu
    #52 Vota Vota

    -16 i Gallasperu 10-06-2008 08:45

    En otros sectores económicos si suben las materias primas o cualquiera de los costes de producción, se transfiere al precio del producto, y, como el caso es igual a todas las empresas del sector, pues asunto zanjado. En el trnasporte piden que el gobierno ponga tarifas mínimas porque las mismas empresas dicen que no pueden traducirlo en los precios de manera tan sencilla porque siempre hay otra empresa que va tirando los precios. Es decir, que la huelga la hacen básicamente porque las empresas del transporte son una banda que no se fían ni entre ellos. Es curioso que un sector del empresariado pida intervencionismo del gobierno en materia de precios. eso sí, sólo para fijar los preciso mínimos, que los máximos ya los pondrá el mercado en términos de libre competencia

  • huelga a la argentina
    #53 Vota Vota

    -17 i huelga a la argentina 10-06-2008 08:47

    el pp ha copiado la huelga inventada de desabastecimiento del pp argentino, para echar a la gente contra un gobierno de izquierdas. es lo de siempre: los ricos manipulan a los pobres para echar a un gobierno de izquierdas.

  • metiendo miedo
    #54 Vota Vota

    -21 i metiendo miedo 10-06-2008 08:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la iglesia mete miedo con el infierno, el pp mete miedo con la ruina economica...

  • para Un joven parado de Alicante

    que yo sepa, en tu comunidad autonoma gobierna el pp. y no puedes pensar que tu querido pp valenciano tenga la culpa de que tu estes en el paro? tu pp solo piensa en el ladrillo, y te ha dejado tirado en el paro porque no te ofrece otras posibilidades.

  • mitrac
    #56 Vota Vota

    -9 i mitrac 10-06-2008 08:56

    el transporte está controlado por cuatro megaempresas con poder de control total sobre el mismo. más que libre mercado es mercado de cuatro.

  • abducido por el pp
    #57 Vota Vota

    -11 i abducido por el pp 10-06-2008 08:56

    entonces, quedamos en que la culpa de que el barril de petroleo este a 140$ la tiene zapatero, no?

  • Txerra
    #58 Vota Vota

    -7 i Txerra 10-06-2008 08:58

    La huelga de trabajadores (autonomos o por cuenta ajena) es un derecho legitimo, y aunque no me parece bien que luchen por obtener mas privilegios que los que ya "ahora" tienen, solo por poder poner contra las cuerdas a los gobiernos de turno, si es verdad que lo que me parece vergonzoso es la actitud de todos los medios de comunicacion que en vez de informar de lo que ocurre, se dedican a especular sobre lo que pasaria si... y acaban creando una ALARMA SOCIAL que posiblemente este "patrocinada" por los grandes centros comerciales para que todos los pardillos llenen el carro con sus productos almacenados hace meses y apunto de caducar

  • alvamen
    #59 Vota Vota

    -9 i alvamen 10-06-2008 09:06

    Aquí todo el mundo se apunta a pedir al estado (que somos todos) cuando las cosas van mal, cuando van bien nadie se acuerda del mismo!!. Encima los consumidores de rehenes, que guapo!!!. Si sube el precio de los combustible que lo repercutan en el precio de sus servicios, como se hace en el resto de los sectores, que no esperen que se lo pagemos los españolitos. Piden tarifas mínimas: Esto es el colmo!!, es decir que el estado intervenga el sector pero...SOLO UN POQUITO!!! :D.

  • Pedro
    #60 Vota Vota

    -13 i Pedro 10-06-2008 09:07

    Antipatriotas!!! Que todo va bien, no hay crisis y si la hay es culpa de Aznar y Bush!!! Que es que pensáis que los sociatas somos lelos y no sabemos a quien votamos?

  • juan de dios
    #61 Vota Vota

    -10 i juan de dios 10-06-2008 09:08

    nadie va a hablar del cenit del petroleo? esto es alarmante, tener fiebre y discutir sobre el termometro.

  • Pardillos S.A.
    #62 Vota Vota

    -7 i Pardillos S.A. 10-06-2008 09:13

    Si la Hulega se prolonga dias y dias ¿no habrá desabastecimiento? porque todos los almacenes están fuera asi que la alarma está más que justificada. La gente hará lo que crea conveniente, actuaremos tal cual e nos ha educado en este pais, es decir mal, arramplando con todo y allá el que venga despues. Y será legitimo puesto que ni el Gobierno ni la Policia parecen dispuestos a garantizar los derechos de los demás, solo los derechos de los Huelgistas. ¿por que no se puede transitar por las carreteras con un autobús, un coche particular o una moto?

  • Acostumbremonos
    #63 Vota Vota

    -11 i Acostumbremonos 10-06-2008 09:19

    Cuando se decida a que el transporte se haga por Ferrocarril unica posibilidad que nos queda viendo el precio del combustible...¿que haran todos los transportistas? ¿otra huelga?

  • clodoaldo
    #64 Vota Vota

    -8 i clodoaldo 10-06-2008 09:23

    Se están comenzando a ver los resultados de la estupidez Zapateril. Se han adelantado debido a la coyuntura internacional; pero solo eso.

  • Rufo
    #65 Vota Vota

    -7 i Rufo 10-06-2008 09:25

    ¿Gobierno de izquierdas?. Algo asi me ha parecido leer por ahi. ¿Donde esta ese gobierno?, ¿Es el gobierno que se abstiene en la votación de las 65 horas semanales?.¿Eso es un gobierno de izquierdas?. Revisaros la vista que teneís unos corrimientos al azul graves. El PSOE es un partido de la derecha conservadora en lo económico y de la derecha liberal en lo social. El PP es la derecha neoliberal en lo económico y de la derecha conservadora en lo social. Esto es un cierre patronal inducido por el cártel de las cuatro empresas que controlan el cotarro, para pillar un buen pellizco a costa de vuestros impuestos. Y el gobierno acabará cediendo al chantaje. Lo malo es que luego no hará nada evitar nuevos secuestros.

  • Tontos de Baba SA
    #66 Vota Vota

    -10 i Tontos de Baba SA 10-06-2008 09:26

    Obedeced a vuestro líder mediático ... ¡¡¡ A callar !!! ... ¡¡¡ No hay crisis !!! ... y a disfrutar de este partidazo de LA CHAMPIONS.

  • huelga a  la argentina
    #67 Vota Vota

    -4 i huelga a la argentina 10-06-2008 09:33

    "Cristina Kirchner anuncia nuevos planes sociales sufragados por el 'impuestazo' al campo. SE CONSTRUIRÁN HOSPITALES, VIVIENDAS Y CARRETERAS. Habla de que la financiación sólo se podía hacer 'redistribuyendo' el dinero". por esto habia montado la derecha argentina la huelga de desabastecimiento, para derrocar a un gobierno progresista que quiere eliminar la pobreza. la huelga de los transportistas españoles tiene el mismo trasfondo.

  • A ver si os aclaris quin tiene la culpa de la subida del gasleo

    Un pueblo como el nuestro, maduro para la democracia desde hace 32 años (1976, lo que supone toda una generación de españoles), tiene que estar maduro también para saber discernir de dónde viene este gran mal que es la subida del carburante y las espantosas consecuencias que, de seguir así, podría llegar a tener: volveríamos a la Edad Media (al menos las clases sociales menos favorecidas): sin vacaciones fuera de nuestra ciudad, sin abastecimiento, sin motores, etc.

  • Nicodemo
    #69 Vota Vota

    -5 i Nicodemo 10-06-2008 09:42

    Alguien ha visto en este periódico la noticia de la ministra de igualdad y su teléfono para maltratadores? Estamos pasando la linea del disparate y hasta a este periódico le da vergüenza publicarla

  • david
    #70 Vota Vota

    -5 i david 10-06-2008 09:48

    1) No es una huelga, es un paro patronal. 2) No es legal, pues el paro patronal sólo es legal en respuesta a huelgas de larga duración llevadas a cabo por los trabajadores de la empresa. Dejemos de lado que un autónomo siempre puede parar. 3) ¿Por qué no suben el precio para repercutir el aumento del combustible? Porque se hacen la competencia entre ellos mismos. De hecho, el paro no lo apoyan los grandes empresarios, ya que no tienen el problema de esta competencia. Sencillamente hay un exceso en la oferta de camiones dispuestos a hacer el trabajo. 4) ¿Por que piden tarifas mínimas y no máximas? 5) En definitiva, ¿por qué tenemos que soportar las guerras entre empresarios?

  • AGUSTIN SANCHEZ RICA
    #71 Vota Vota

    -4 i AGUSTIN SANCHEZ RICA 10-06-2008 09:53

    1 una cosa es el derecho a HUELGA y otra permitir que se corten carreteras y se bloquee el bastecimiento de combustible a los ciudadanos y no se les permita acudir a su trabajo ¿QUIEN PAGARA LOS RETRASOS Y HORAS EXTRAS? LOS TRASPORTISTAS? ZP? 2ª para que sirve la policia guardia civil y el ejercito porque si yo aparco mi oche en mitad de la calle me detienen y me multan y a estos no? 3ª AL ESTAR EN EUROPA nos regimos por los impuestos EUROPEOS Y SUS LEYES y poco va a poder hacer el gobierno que no sea ilegal y que atente contra la libre competencia en fin LA IGNORANCIA es muy mala

  • Berto
    #72 Vota Vota

    -6 i Berto 10-06-2008 09:59

    Repercusión del precio del gasóleo en un camión tipo: Consumo anual de un camión tipo (según dato oficial publicado por el Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento): 46.200 litros. - Mayo 2007.- 46.200 x 0'95 = 43.890€ - Mayo 2008.- 46.200 x 1'30 = 60.060€ Es sencillo, vosotros hariais lo mismo si no tubierais para comer

  • IgualdaZZZZZZz
    #73 Vota Vota

    -2 i IgualdaZZZZZZz 10-06-2008 10:02

    Y la ministra/o de fomento/a donde esta???Menuda/o mujer/o de hoy en dia/o.Gracias a los votantes de ZP,pq sabian que iba a gestinonar tan bien la crisis.

  • A
    #74 Vota Vota

    -1 i A 10-06-2008 10:07

    Nicodemo | 10-06-2008 09:42:02: Tienes razon Nicodemo que no aparece la noticia de la Ministra de igualdad por ningun sitio. Una de dos o porque son aqui mas papistas que el papa. O porque es tan ridicula la actuacion de la nueva Ministra que les da verguenza ajena hasta comentarla. Pues como solo sirva ese Ministerio para que luzca el pelo una jovencita en la portada del gobierno arreglados vamos en este pais. Ridiculo de Ministerio, y lo de miembros y miembras es para ponerle una medalla a la ministra al mas puro sentido del humor y del ridiculo. Que pena de presupuestos que se tengan que gastar en estas tonterias, con la que esta cayendo encima.

  • filb
    #75 Vota Vota

    -4 i filb 10-06-2008 10:07

    Se trata de algo más profundo.Nos tendremos que ir acostumbrando a un combustible carísimo y accesible a poca gente... es el cambio energético y el colapso de la civilización. Os recomiendo el libro " LA CARA OCULTA DEL PETRÖLEO " del periodista francés ERIC LAURENT. HAY que usar alternativas ya.EXigir un transporte sostenible a nuestros gobernantes, usar la bici, el pateo de toda la vida y exigir que saquen ya vehículos con tecnologías alternativas y limpias, de los que ya existen numerosos prototipos. DE momento boicotear a las petroleras con un uso racional del vehículo, solo lo imprescindible. Circular a 20 kms por hora en ciudades y a 80 en carreteras, y sobre todo usar el tren, metro, bici y el pateo. Es lo único que queda. EL PETRÖLEO SE VA A PONER A 20 EUROS el LITRO en 2 años. USTEDES VERáN. YO YA LO HAGO y estoy ahorrando unos 400 euros mensuales...

  • Luis
    #76 Vota Vota

    -5 i Luis 10-06-2008 10:13

    Esto me huele mal, el gobierno lleva anunciando el desabastecimiento 3 días antes de la huelga. Yo todavía no he notado nada raro y el Gobierno lo trata como el apocalipsis. Me parece que el gobierno ha hecho una campaña de desacreditación para que todos nos pongamos en contra de los transportistas. Si os fijais sólo se han puesto en huelga los trasportistas independientes. El gobierno está intentando desviar la atención de otra cosa más importante, así que temed

  • Luis
    #77 Vota Vota

    -5 i Luis 10-06-2008 10:14

    Es muy extraño que el gobierno haya estado alarmando con días de antelación. Normalmente la regla fundamental es intentar que no haya pánico, y el gobierno lo ha hecho aposta. Algo huele raro en la moncloa

  • Nicodemo
    #78 Vota Vota

    -4 i Nicodemo 10-06-2008 10:20

    A-He econtrado la noticia. La pusieron ayer por la noche en un rincón y la han quitado una hora después. Por supuesto no hace ninguna referencia a la expresión que dijo esta "pochola" y que quedará para historia: "los miembros y miembras del congreso"

  • QUEVEDO
    #79 Vota Vota

    -4 i QUEVEDO 10-06-2008 10:24

    Esta dicho todo pero coincido en que esto no es una huelga es un paro patronal un secuestro de los ciudadanos si señor,ley de huelga ya, ningún gobierno le mete mano reformar la ley, el director de la policía y guardia civil que dimita, por la tardanza en sacarlos a las carreteras, a defender los derechos a la libre circularon de millones de ciudadanos, que también pagamos, me reitero en esto, los ciudadanos que no estamos o no podemos hacer nunca huelga , es decir casi todos, pagaremos dos veces, este secuestro y luego subida de impuestos, para arreglarlas las condiciones económicas a estos ciudadanos, cuanto nos vamos a acordar de los desmontajes de las lineas ferroviarias, que fueron salvajes claro el litro de gasóleo costaba 20 pesetas, pues gobernantes, ahora en los trenes de alta velocidad meten lechugas y pescado y desde luego al golfo pérsico y alos tiburones financieros, hacerles una visita de cortesía, y mandarlos al desierto con las cabras como tienen a los pobres

  • carlos
    #80 Vota Vota

    -3 i carlos 10-06-2008 10:25

    Patochadas como las de la Ministra de la igualdad son dificiles de encontrar en el mundo entero. Esto es serio aunque suene a chiste. Cuanto nos cuesta a los Españoles este nuevo engendro y ocurrendia de ZP. (43 millones de euros de aquí a final de año). del presupuesto para montar el telefono de la esperanza. Vamos que para este viaje no hacian falta tantas alforjas. Los transportistas por carretera y algunos otros parecen creerse los únicos perjudicados por la subida de los precios del petróleo, como si otros colectivos y por extensión todos los españoles no se estuviesen viendo afectados, de una u otra forma por estas subidas de los precios. Por esta regla de tres todos los Españoles deberiamos tirarnos a la calle. Pues el sueldo ya no da mas de si. Aunque mucho se le quiera dar de si.....

  • alimentacion
    #81 Vota Vota

    -4 i alimentacion 10-06-2008 10:33

    Todo el mundo a bloquear el 112 en replesalia para que las autoridades nos abastezcan de alimentos básico

  • Paqui
    #82 Vota Vota

    -4 i Paqui 10-06-2008 10:33

    Soy agricultora mi cosechas son las cerezas es de lo que vivo cuando solucionen este problema y los señores camioneros autónomos hayan obtenido lo que quieren para mi y para muchas familias como yo puede que sea tarde entonces nos pondremos a quemar camiones por que nuestros hijos no tengan nada que llevarse a la boca o no puedan estudiar por que estos señores nos han dejado la cosecha en los cerezos.P.D.los propios autónomos son los que se hacen la competencia aquí se rebajan los precios entre ellos para hacer los portes de las cerezas

  • mmm
    #83 Vota Vota

    -2 i mmm 10-06-2008 10:44

    Resulta curioso que los que imponen la igualdad sean precisamente los aforados, o sea, los desiguales.

  • kiko
    #84 Vota Vota

    -4 i kiko 10-06-2008 10:49

    Zapatero excluye a Solbes del gabinete de crisis reunido en Moncloa por los paros del transporte. Por favor, el pp ya es hora de dejar de dar espectáculo tan lamentable que están dando y ponganse hacer oposición al (des)gobierno que padecemos. Me acaba de llegar un email convocando a una HUELGA GENERAL contra el gobierno para el día 15 de julio: ¿sabe alguien algo?

  • Francisco Javier
    #85 Vota Vota

    -3 i Francisco Javier 10-06-2008 10:52

    Dependiendo de la edad y el sexo puden ser miembros jovenes o miembras jovenas.

  • MAREAO
    #86 Vota Vota

    -3 i MAREAO 10-06-2008 10:53

    ENERGIAS RENOVABLES YA Y MANTENER LAS NUCLEAREScon controles sin mentira,menos autopista y autovías, y mas ferrocarriles regionales provinciales y locales alimentados por energía eléctrica, pero y no hacer caso de politicos -as como aquella señora con la guerra tendremos petróleo mas barato que descaro, que dicen estos salvadores de la economía, donde están, los que cobran300millones de pesetas al año en empresas publicas que se las regalaron a los amigue tes y otros como eel señor este COSTA que perdonaba las deudas de hacienda a sus amigos, EL PETROLEO MAS BARATO cuando decían esto el barril costa va 35 dolares

  • LOS QUE SE ESTN FORRANDO CON ESTAS SUBIDAS ESTN ESCONDIDOS COMO ZORRAS

    Claro, no darán la cara nunca, a ellos les está entrando dinero de forma impresionante. OJO, PUEDEN SER ESPAÑOLES Y/O EXTRANJEROS. No necesariamente españoles. ... ¿Sabéis cuándo saldrán de la madriguera estas alimañas? Cuando necesiten combustible para sus vehículos y alimentos para sus domésticos, y no los encuentren precisamente por la huelga y desabastecimiento que ELLOS MISMOS HAN PROVOCADO.

  • Gallasperu
    #88 Vota Vota

    -7 i Gallasperu 10-06-2008 13:21

    Las subvenicones sólo tienen efectividad si se dirigen a un conjunto pequeño de la sociedad, normalmente la parte que puede tener más problemas. Si se hacen generalizadas a una gran parte de la población o de sectores económicos, lo único que se consigue es que suban los precios y las cosas queden como están.Por ejempo: si algo se vende a 100 y el gobierno subvenciona para todo el mundo en 10 euros, automáticamente el mercado va a fijar para esa cosa un precio de 110, por lo cual, no sólo no hemos arreglado nada, sino que habrá que obtener de impuestos esos 10 euros que se subvencionana a todo el mundo. Pues si se empieza a subvencionar el gasóleo a todos los sectores que lo utilizan estaríamos en un caso parecido, ya que la subvención de momento la piden los pescadores, los transportista, los taxistas, los agricultores...y los que vengan. Si se llega a hacer, ni a ellos les va a sevir porque subirá el precio...pero a los curritos de a pie pagaremos lo que vale ahora ( mucho) más el coste inflacionario de la medida.

  • turco atascado en la autopista

    Yo tambien quiero que me rebajen la gasolina, uso el coche todos los dias para ir a trabajar, y que me aumenten el sueldo, y que me quiten todos los impuestos y que España gane la Eurocopa y el Mundial por lo menos, y 60 dias de vacaciones y etc, etc, etc...como todos los famosos.

  • RADIKKAL
    #90 Vota Vota

    -4 i RADIKKAL 10-06-2008 16:12

    NO CREO QUE LA HUELGA VAYA A DESCOMBOCARSE HOY,NI CREO QUE MAÑANA.EL PROBLEMA DE UNA HUELGA DE ESTE TIPO ES CUANDO SE ALARGA 4 DIAS O MAS.PERO TRANQUIS.EL GOBIERNO QUE GOBIERNA ESTA INGOBERNABLE CASA DE PUTAS LLAMADA ESPAÑA,DONDE CADA UNO VA POR LIBRE,DARA CON 1 SOLUCION,COMO CON LA HUELGA DEL AÑO PASADO DE TRANSPORTES,RESUELTA EN 3 DIAS.Y DESPUES..PREPARAR LA HUCHA HERMANOS,TODO SEGUIRA SUBIENDO MAS Y MAS,HASTA QUE SEAN LOS CONSUMIDORES LOS QUE NOS PONGAMOS EN HUELGA,Y ACABEMOS COMIENDO HIERBA EN LAS ACERAS,JEJEJEJEJEJE

  • BoboZ SolemneZ
    #91 Vota Vota

    -2 i BoboZ SolemneZ 10-06-2008 16:42

    Este es el resultado de haber estado haciendo el bobo solemne y haberse dedicado solamente a llamar antipatriotas a los que advertian de la situación. Ahora no les va a quedar más remedio que pasar por el aro. ¡Qué desgobierno Dios mio!

  • Santi
    #92 Vota Vota

    -2 i Santi 10-06-2008 17:10

    ¿Y cuantos camioneros vándalos están detenidos? ¿Cuantos camioneros delincuentes, reos de coacciones, están delante del juez? ¿Cuantos puntos de carnet se han retirado de ayer a hoy por infngir el código de la circulación? ¿Cuantas tarjetas de transportistas se han retirado? ¿A que espera la guardia civil (y las fuerzas de orden público en general) para garantizar los derechos del resto de ciudadanos que no estamos en ni queremos hacer huelga?

  • FAUT Y ALLER
    #93 Vota Vota

    -3 i FAUT Y ALLER 10-06-2008 17:40

    UNA PREGUNTA, LA MARCHA LENTA ESTÁ PENALIZADA EN EL CÓDIGO PENAL? ENTONCES SI FUERA ASÍ,RECIBIRÁN ALGUNA ORDEN LOS MOSSOS PARA MULTAR? LO OIREMOS EN RUEDA DE PRENSA POR PARTE DEL CONSELLER DEL RAMO? NOS ENTERAREMOS ALGÚN DÍA DE LAS DETENCIONES HECHAS A LOS PIQUETES QUE EVITAN EL REPARTO DE UN BIEN COMÚN COMO ES LA ALIMENTACIÓN Y LOS COMBUSTIBLES? NOS ENTERAREMOS ALGUNA VEZ DE LAS MULTAS IMPUESTAS A LAS PATRONALES DEL SECTOR POR EL BOICOT SUFRIDO POR LOS DEMÁS CIUDADANOS? HAY MIEDO? DE QUÉ Y DE QUIÉN?

  • FAUT Y ALLER
    #94 Vota Vota

    -3 i FAUT Y ALLER 10-06-2008 18:11

    LLAMAR HUELGA A UN CHANTAJE ES NO CONOCER EL SENTIDO DE LAS PALABRAS O NO TENER MORAL, QUE ES PEO. LUCHAR HASTA EL FINAL? EL DE DEJAR A LA POBLACIÓN SIN SUMINISTRO ES UN FIN EN SÍ MISMO?. CUANDO OS REFERÍS A QUE SE ORINAN EN VUESTRA BOCA CON SUS SUELDOS,OS REFERÍS A LOS QUE COBRAN DEL S.O.V.I. 350 EUROS AL MES?. A LOS DE LOS MILEURISTAS? A LOS DE LOS EMIGRANTES QUE RECOGEN EN EL CAMPO POR CUATRO CUARTOS LAS FRUTAS Y VERDURAS QUE VOSOTROS TRANSPORTAIS SIN ENSUCIAROS LAS UÑAS? QUIÉN CAERÁ ANTES? PROTAGONISTAS DE QUÉ SOCIEDAD? YA ESTAMOS ENTERADOS DE VUESTRO PROTAGONISMO Y VUESTRA CATADURA MORAL DELANTE DEL SUFRIMIENTO DE GENTE MAYOR COMO YO HE VISTO ESTOS DÍAS CREYENDO QUE LES FALTARÍA SUMINISTROS HACIÉNDOLES PADECER A ELLOS INÚTILMENTE. QUÉ BAJEZA, QUE IGNORANCIA DEL PRÓJIMO Y QUÉ FALTA DE PRINCIPIOS. AUNQUE TODO ESTO YA VA CONFORMADO EN EL MATERIAL GENÉTICO DE CADA UNO Y HAY GENTE QUE NO SABE LO QUE ESTO

  • fernin
    #95 Vota Vota

    -1 i fernin 10-06-2008 19:16

    Ya os encargais los periódicos de izquierdas de hablar en las cinco primeras páginas de la "crisis" del PP, y la que están liando los socialdemócratas burgueses os lo calláis. Por cierto FAUTY ALLER, una huelga tiene que fastidiar a alguien, querido, o te crees que se pueden hacer piquetes a las cuatro de la mañana en un descampado. Qué peligrosos sois los fascistas. Salud y República.

  • COMO DIFAMAIS
    #96 Vota Vota

    -1 i COMO DIFAMAIS 10-06-2008 20:29

    QUE DIFAMADORES QUE SOIS CON LOS TITULARES INCENDIARIOS, QUE NO EXISTE LA HUELGA, QUE ESE DERECHO LO TIENEN LOS ASALARIADOS, Y A ESTAS MOVILIZACIONES SE LE LLAMAN PAROS, PORQUE SON CONVOCADAS Y SECUNDADAS POR ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS Y TRANSPORTISTAS AUTONOMOS DIFAMADORES, SON PAROS, EL DERECHO A LA HUELGA LO TIENEN RECONOCIDOS LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA. A PARRTE QUE COJONES DE NEGOCIACIONES ESTAN LLEVANDO CON EL MINISTERIO DE FOMENTO, PERO EL CAUSANTE DE ESTE PARO QUE NO ES HUELGA NO ES EL PRECIO DEL CARBURANTE, QUE COJONES HACE EL GOBIERNO, PLANTEANDO BONIFICACIONES DE CONTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL POR PARTE DE LA PATRONAL DEL TRANSPORTE, Y COSAS ASI

  • migs
    #97 Vota Vota

    0 i migs 11-06-2008 03:49

    Mientras aqui en occidente nos peleamos entre Aznar-Zapatero, Bush-Obama, las petroleras se estan forrando... El otro dia habia una noticia aqui de que los nuevos multimillonarios en europa eran rusos!!! y los paises del medio oriente que!!! no todas las petroleras son americanas... quien controla el percio internacional del barril del petroleo??? Porque no lo bajan los paises productores??? como chavez y demas...

  • Juan Ignacio
    #98 Vota Vota

    0 i Juan Ignacio 13-06-2008 01:16

    Boicot a las gasolineras autoservicio como protesta por el alto precio de la gasolina. * Las gasolineras autoservicio destruyen puestos de trabajo. * El ahorro en personal no repercuten en la rebaja de los precios. * Los ahorros en personal no repercuten en la rebaja de los precios. * La gasolina es lo suficientemente delicada como para que no se permita su manejo al primero que pase. * La gasolina puede manchar y huele mal y cuando vas a lavarte las manos para quitarte el mal olor, o está cerrado, o no hay jabón, o no te puedes sacar,... * Los dueños de gasolineras autoservicio, no saben distinguir entre los conceptos: "Cliente" y "Empleado". * Por la noche, no veo del todo mal que sean autoservicio ("haber venido antes"), pero durante el día es una TOMADURA DE PELO. * No se ahorra tiempo, ya que la cola se forma en la caja. * Es forma de protestar ante la subida de los precios de la gasolina (y gasoleo, ¡claro!) * Si estas apurado, echa gasolina, en la primera que te encuentres, pero si el autoservicio, ¡no llenes el deposito! echa la justa, para llegar a la siguiente gasolinera.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 05:51:37