Protección de Datos acecha al eMule

Considera que “la piratería es un desastre” pese a que se debe contar con “una ley que proteja los datos de los ciudadanos"

ANA TUDELA Madrid 19/06/2008 07:22 Actualizado: 19/06/2008 08:59

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido al Gobierno que desarrolle “procedimientos que permitan proteger los derechos de autor de forma compatible con el derecho fundamental a la protección de los datos personales”. Para ello, en la agencia, que presentó ayer su Memoria de 2007, consideran necesaria una “ley que contemple los datos susceptibles de ser tratados y las finalidades de los mismos”.

En declaraciones a Público, el director de la AEPD, Artemi Rallo, explicó que “la piratería es un desastre”, pero que se debe contar con “una ley que proteja los datos de los ciudadanos, que evite que se acumulen datos personales relacionados con direcciones IP (numeración que identifica ordenador con usuario)”.

Como ejemplo, Rallo puso la fórmula de la Agencia de Protección de Datos francesa, que autoriza a algunas empresas (proveedoras de servicios de acceso a Internet) a que efectúen rastreos identificando no a todos los usuarios de programas de P2P (intercambio de archivos) como eMule, sino a aquellos “que intercambian un volumen importante de datos”. Precisamente ayer, Francia aprobó su ley contra el P2P (más información en página 33).

La Memoria de la AEPD volvió a colocar a la cabeza de las sanciones por mal trato de los datos de los usuarios a las firmas de telecomunicaciones, por envío indebido de clientes a listados de morosos. Como novedad, se incrementaron un 400% (hasta un total de 123) las denuncias e investigaciones relacionadas con cámaras de videovigilancia.

50 Comentarios
  • bilbi
    #1 Vota Vota

    -40 i bilbi 19-06-2008 09:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    hola. aprovecho el rincón del emule para denunciar que este periódico ejerce una omisión intencionada de un hecho de corrupción del psoe en estepona como fiel reflejo de lo que es su servicial oficio a los intereses del psoe. no tiene nada que ver con el emule...pero es que no me queda otro rincón.

  • Obligatorio
    #2 Vota Vota

    -12 i Obligatorio 19-06-2008 09:38

    El titular cambia intencionada y maliciosamente las declaraciones de la AEPD, que lo que ha dicho es que NO SE DEBEN CAPTURAR LOS DATOS PERSONALES DE LOS CIUDADANOS sólo para proteger pretendidos derechos de autor, que es lo que el PSOE anda buscando imponer. Estas deformaciones son habituales en "Publico", este es sólo un ejemplo más.

  • vimes
    #3 Vota Vota

    -76 i vimes 19-06-2008 09:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y por qué van a rastrear mis datos si hago algo completamente legal? ¿Qué tal si rastreamos el pago de impuestos de las proveedoras de servicios?

  • Wuaximo
    #4 Vota Vota

    -50 i Wuaximo 19-06-2008 09:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estafas urbanisticas, subidas de carburantes, violadores que salen inpunes de las carceles, conductores sin carnet, con total inpunidad, subida del IPC, Hipotecas por las nubes .... No seria mejor poner medidas para controlar esto y no la navegacion que hacemos, no veo a Alenjadro Sanz ni Bisbal pasar apuros al llegar final de mes porque la gente comparta copias privadas, que no piarteria, por favor diferencien sñores de la Puñetera SGAE.

  • Proteccin de mentecatos
    #5 Vota Vota

    -58 i Proteccin de mentecatos 19-06-2008 10:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    primero conozcamos las ventajas fiscales de Teddy Bautista y Ramoncín, y luego nos ponemos a hablar de estas bagatelas...

  • uno
    #6 Vota Vota

    -18 i uno 19-06-2008 10:08

    proteccion de datos PROTEGE al emule. que no está bien que me miren lo que me descargo o me dejo de descargar

  • Aguatina
    #7 Vota Vota

    -29 i Aguatina 19-06-2008 10:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El dia que se prohiba compartir de forma personal ficheros estaremos mas cerca de la dictadura. Acaso yo no puedo regalar una copia de un disco? Y si ese regalo lo hago a traves de la red? No se pueden coartar las libertades personales en nombre de una supuesta y discutible proteccion intelectual

  • Contra el spam de
    #8 Vota Vota

    -4 i Contra el spam de "bilbi" 19-06-2008 10:17

    y de los que se van a cualquier tema menos al objeto de la noticia: <a href="http://www.publico.es/127231/libertad/bajo/fianza/tres/detenidos/trama/estepona";>noticia de hoy sobre el caso de Estepona</a>. Si no te interesa la información de este periódico ya sabes lo que puedes hacer, ¿o no?

  • dj_doop
    #9 Vota Vota

    -3 i dj_doop 19-06-2008 10:25

    ¿No hay cosas más importantes y realmente ilegales para rastrear que a nosotros que promovemos cultura e ideas? Entre las directivas europeas, las ocurrencias de los bancos centrales, las manipulaciones de la OPEP o las ideas apocalípticas como esta, definitivamente el mundo está del revés... esperemos que por lo menos todo siga igual... como siempre.

  • Rufo
    #10 Vota Vota

    -16 i Rufo 19-06-2008 10:33

    Parafraseando a Albert Camus, cuando en 1955, España se colo por la puerta de atrás de la UNESCO en la ONU: " Los derechos de autor no protegen la cultura española de Cervantes sino la del refrito de pollo"

  • que ascazo
    #11 Vota Vota

    -42 i que ascazo 19-06-2008 10:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "La piratería es un desastre" esta afirmación da por sentado que si la gente no usara P2P (que no es lo mismo que piratería puesto que NO SE OBTIENE BENEFICIO ECONÓMICO), dan por sentado que todos esos productos se comprarían en el mercado. Esto es una soberana estupidez que no demuestra mas que lo ignorantes que son aquellos que tanto velan por los derechos de autor.No se froten las manos pensando en vender billones de discos si exterminan el P2P, la mayoría de lo que ofrecen es pura basura comercial. También habría que preguntar a los autores si quieren ser tan protegidos, muchos están encantados con el P2P porque sus trabajos estaban destinados a acabar en la papelera de un magnate discográfico o editor, ahora los conoce mucha gente, consiguen conciertos y GRACIAS AL P2P HAY MAS MÚSICA QUE NUNCA. Pero música de músicos, de los que se curran la carretera y los escenarios, no de apestosos productos de marketing. ¿quienes son los que mas lloran por esto? los multimillonarios que cantan en playback, que son promocionados hasta la nausea, que viven en estupendas mansiones y rodeados de lujos indecentes

  • poliket
    #12 Vota Vota

    -4 i poliket 19-06-2008 11:03

    La piratería es aquello de abordar barcos para quedarse con el botín, o con el barco entero, o para pedir un rescate. Creo que a lo que se refieren es a descargarse contenidos multimedia (música, films, etc.) de internet, cosa que es TOTALMENTE LEGAL.

  • almudena
    #13 Vota Vota

    -2 i almudena 19-06-2008 11:14

    Denunciable................

  • Jose Antonio Chica
    #14 Vota Vota

    -20 i Jose Antonio Chica 19-06-2008 11:26

    Si se sigue la misma tónica que en Francia, o sea, la de desconectar automáticaemente a quien ose descargarse contenidos por cualquier PP, estoy seguro que el 70% de los usuarios de internet se dará de baja de su servidor de Internet. Yo, el primero. Que Timofónica y demás vayan cogiendo el paso. Que con lo carísima que es la cuota de Internet en España (más que en cualquier país europeo), bien podrían dejarse de estupideces y cobrarle a las empresas telefónicas lo que Ramoncín y sus amigotes dejan de percibir por la supuesta piratería ilegal. Ilegal es cobrar una ADSL a 40 € como se hace en este país. ¿Eso no es robar?

  • No passa res
    #15 Vota Vota

    -3 i No passa res 19-06-2008 11:28

    No pasa nada las empresas proveedoras de internet ya se encargaraán por la cuenta que les trae que no se prohiban los intercambios de archivos en red.

  • edu
    #16 Vota Vota

    -16 i edu 19-06-2008 11:33

    No pago canon por todo,cds.dvd,mp3,disco duro, gravadora, pues entonces que quieren. Ellos mismos me estan diciendo que me puedo bajar todo lo que quiera hasta la saciedaz.

  • fer468
    #17 Vota Vota

    -3 i fer468 19-06-2008 11:42

    si tan preocupados estan que dejen cantar y hacer cine y que pasen a ser mileuristas

  • Demstenes
    #18 Vota Vota

    -5 i Demstenes 19-06-2008 11:48

    Venga, sí, rastreemos a ls terribles y maliciosos infelices que se bajan música por internet... no aman a la música! por qrué iban a hacerlo? porque es la única forma que tienen de escuchar grupos que se alejen de mtv y los 40 principales? Es que están locos estos romanos.

  • yaya
    #19 Vota Vota

    -9 i yaya 19-06-2008 12:11

    El mas canalla y pirata, es Chaves, que nos prometio Internet en su campaña electoral INTERNET GRATIS PARA TODOS LOS ANDALUSES Y ANDALUSAS, y todavia no ha cumplido. Mientras él cobrando. Deberia devolver su sueldo y no cobrar hasta cumplir lo prometido.

  • epa
    #20 Vota Vota

    -29 i epa 19-06-2008 12:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por qué tenemos ejecutivos gobernantes y periodistas tan catetos? Siguen diciendo: "Piratería" "Descargas ilegales" "ilegal" "ladrón" "pirata" y no se han enterado todavía de que la copia privada NO ES ILEGAL. Luego se quejan del mal nivel educativo de los alumnos de este país ¿y el ejemplo que dan ellos? no tienen cultura ni educación ni saben de lo que están hablando. Es una vergüenza que el Jefazo de la Agencia de Protección de Datos no se haya enterado todavía de que DESCARGAR NO ES ILEGAL NI PIRATERÍA EN ESTE PAÍS. Qué hartura

  • No est tan claro que no vaya a

    Para las operadoras podría ser muy jugoso un porcentaje del tráfico de pago; como lleguen a eso van a intentar complicarnos la vida para compartir información con todo el mundo (eso que llaman "piratería"); van a intentar censurar, coartar, amenazar, perseguir y pisotear buena parte de nuestros derechos sólo por un puñado de euros.

  • Un Rojo
    #22 Vota Vota

    -2 i Un Rojo 19-06-2008 12:42

    Coincido con el titular un tanto tendencioso. Pero yo me pregunto, ¿qué tiene que ver que alguien tenga un volumen importante de intercambio de datos con ser sospechoso de nada o estar en el punto de mira de nadie?. ¿No se puede hacer uso intensivo por lo que se paga sin estar levantando sospechas de nadie?. ¿Y qué es un volumen importante de datos?. ¿10 GB al día, más, menos?. Qué locura...

  • Konrad
    #23 Vota Vota

    -3 i Konrad 19-06-2008 12:55

    Ya quisieran todos los trabajadores de sectores de riesgo, esos que presentan una cifra anual inaceptable de muertes laborales, estar la mitad de protegidos que los "trabajadores" de la "cultura". Por otro lado, ¿es que no entra en la cabeza que las ideas son libres, que los derechos de autor es algo que se concede o no se concede por la sociedad, pero no es un derecho intrínseco?, es un invento del capitalismo, como muchos modos de propiedad sin sentido, a la altura de la propiedad del agua del aire o de la tierra. ¡¡Que copiar no es robar, leches!!

  • VENDETTA
    #24 Vota Vota

    -4 i VENDETTA 19-06-2008 13:17

    RAMONCIN QUIEN ES? ALGUIEN ESCUCHA LA MUSICA DEL POLLO ESTE???TEDDY NO ES UN OSO VIVA EL P2P, MUERTE A LAS GESTORAS. LE COBRARON A FORD LOS FABRICANTES DE CARROMATOS? LE SIGUEN COBRANDO? SOMOS UNOS NECIOS REVOLUCION YA!!!

  • Francesc
    #25 Vota Vota

    -2 i Francesc 19-06-2008 13:24

    Creo que lo que es profundamente injusto es que parte de mi dinero vaya a estos vividores que me acusan de ser un ladrón por usar P2P para bajarme la Ubuntu GNU/Linux (cosa legal, aquí y en todo el mundo). Injustamente se apropian de lo que no les pertenece. ¿Acaso no es eso lo que solía llamarse hasta ahora "robar"? Que son tan profundamente desconocedores de lo que hablan, que no saben que con esa medida se hacen daño a si mismos ¿que usará la BBC para distribuir sus programas por Internet? ¿P2P??? Y que encima dan ese dinero a "músicos" y "artistas" que aborrezco, que aburren hasta la saciedad y que no aportan nada, más que el poner el pie en el cuello a aquellos músicos y artistas que merecen llevar ese nombre. La cultura no es un bien que pueda o deba ser mercadeado. ¿Quién será el que le diga al pobre, cómo eres pobre no tienes derecho a la cultura? La SGAE es la que debería ser objeto de medidas correctivas, no el conjunto de la ciudadanía.

  • Menda
    #26 Vota Vota

    -1 i Menda 19-06-2008 13:24

    Dato importante: la compartición por eMule (y otros) no es piratería. Es copia privada, ya que no hay ánimo de lucro en ninguna de las partes.

  • Jorge
    #27 Vota Vota

    -3 i Jorge 19-06-2008 13:30

    Son discusiones inútiles. Jamás van a acabar con los P2P, es el mayor negocio de las telefónicas. Cuántas adsl se dejarían de vender si se acabase con estos programas?

  • BioFerS
    #28 Vota Vota

    -4 i BioFerS 19-06-2008 13:46

    Mecanismos para vigilarte, en primer momento buscaran aquellos que su cuenta de internet muestra mas gigas de los normales de media, en cuanto hagan esto sabran mas o menos quien descarga y quien no, (eso si, da = que sean gigas de youtube, que de p2p o de una tv online que funciona con p2p tambien o por muchas videoconferencias con familiares, o lo que quiera que hagas), despues de ver las cantidades pasaran a mirar los puertos de entrada y salida de la red, los cuales todos tenemos y se asignan dependiendo del programa o la utilidad, por ejemplo, FTP es 21, Paginas web 80, emule 4662, y asi con TODO lo que va por la red. Entonces que haran un filtro al puerto tal? (esta seria la unica manera de saber que tas bajando algo y aun asi no sabrian lo que estas bajando, si es legal o ilegal), despues viene la parte mas intrigante y lo unico que no quieren decir como lo van ha hacer, ¿COMO SABRAN LO QUE ME BAJO, sin espiar mis comunicaciones (como se le llama comunmente pincharme el telefono)? Alguno me da la respuesta, parece que nadie del gobierno frances quiere contestar esto, porque veria claramente que mas que una laguna es un lago de inexactitudes y contradicciones, QUE PIENSAN HACER, VIGILARME, para eso me voy directo a la casilla de la carcel y mejor no salgo...

  • mago de oz
    #29 Vota Vota

    -1 i mago de oz 19-06-2008 14:17

    este gobierno: ciudadanos 0 - Sgae 3 http://megaciudad4.myminicity.es/env

  • Nova6K0
    #30 Vota Vota

    -1 i Nova6K0 19-06-2008 14:21

    Como persona esto me repugna, como político es inadmisible. Como internauta me da vergüenza ajena. Habrá que cambiar el nombre a la AEPD y Llamarla AEDDD (Agencia Española de Desprotección de Datos). Salu2

  • juanito
    #31 Vota Vota

    -1 i juanito 19-06-2008 14:25

    por mi,que lo hagan,eso si,me dare de bajja automaticamente de mi proveedor.Asi que yo creo que por la cta que les tiene trataran de parar esta chorrada

  • angel garcia
    #32 Vota Vota

    -3 i angel garcia 19-06-2008 14:50

    a ver, en que quedamos, o cobrais canon por los discos duros (12€ a partir de ya) o perseguis a la gente ilegal por lo que guarde en sus discos, pero las dos cosas, va a ser que no porque entonces vais a tener que habilitar todos los ministerios como carcel para tanta gente.

  • Viva Espaa
    #33 Vota Vota

    0 i Viva Espaa 19-06-2008 16:16

    A "la mula" va haber que comenzar a llamarla "el borriquito".

  • Barak
    #34 Vota Vota

    -3 i Barak 19-06-2008 16:52

    Nuestra libertad está en juego. Pero aviso, ellos lo pueden intentar; pero nosotros vamos a luchar por nuestro derecho y por nuestra libertad como civilizados y sensatos ciudadanos y todos juntos tenemos una posibilidad de vencerles. WE can together!!

  • Lo mismo...pero pagando
    #35 Vota Vota

    -3 i Lo mismo...pero pagando 19-06-2008 17:23

    Tranquis,no se rompe España....huy perdon "internet".Este es un paso mas para depurar el desmadre en la red y traducirlo en...¿Quieres algo?pues pagalo y no por utilizar sus autopistas(la red) si no tambien "sus" productos.Somos sus conejillos de indias engrasando y poniendo a punto la herramienta(la mula)que van a utilizar previo pago,como paso con Naspter.Asi que un nuevo negocio y potente se avecina(para ellos...sus dueños)una vez nos hemos acostumbrado a usarla

  • salvador
    #36 Vota Vota

    -1 i salvador 19-06-2008 19:16

    PIRATERÍA UN DESASTRE, CANON ALGO NECESARIO. ...... Jesús y se fuman un puro el licenciado de la calle (la uni no le ponía ) y el Tedy-

  • Para J A Chica
    #37 Vota Vota

    -2 i Para J A Chica 19-06-2008 20:36

    Completamente de acuerdo. Que paguen las operadoras.

  • Alex
    #38 Vota Vota

    -2 i Alex 19-06-2008 20:48

    Imaginaros que se pueden otorgar derechos a las recetas de cocina, o a las de combinados (coctel), imaginaros que vuestra mama copia las recetas de Arguiñano y se las pasa a sus amigas, entonces..... se le prohibe encender la tele. Pues no sería mala idea!!

  • Alex
    #39 Vota Vota

    -2 i Alex 19-06-2008 20:58

    Servidor se ha comprado juegos para PC, educativos o no, que no cumplen las espectativas, con unos precios que pa que!!, muchos ni funcionaban ya que necesitabas equipos de última generación y eso que los juegos eran cutres pero caros, otros, sobre todo los educativos malos y cortos, y eso pagándolo. Ahora me los bajo y los pruebo y la mayoría son malos malos y te los cobran como de lo mejor. No digo nada de discos impresentablea a precio de oro ya que cuestan todos los mismo y luego a veces los encuentras entre la porquería en los hipermercados, los que tienen uno a mano, pero lo que no lo siguen teniendo en la tienda de discos al mismo precio que si fuera una delicatesen.

  • Daza
    #40 Vota Vota

    -2 i Daza 19-06-2008 21:21

    ¿Por qué no me cobran un canon baratito (tres o cuatro pavos al mes) por mi ADSL, se los dan a esa pandilla de parásitos de mi parte, y nos dejan en paz de una santa vez a mi mula, a mi y a nuestra libertad?

  • Jaume
    #41 Vota Vota

    -4 i Jaume 19-06-2008 22:00

    El intercambio seguira implacable, las discograficas estan viviendo sus ultimos tiempos, es como la lucha del obrero manual frente al maquinismo, su tiempo ha pasado, el p2p y el intercambio es un fenomeno cultural una generación ha crecido intercabiando archivos, y otra esta creciendo con esta cultura, no volveran a comprar CD, ademas esta mas que comprobado que a la mayoria de musicos el p2p les resulta beneficioso, a los unicos que perjudica son a los que no hacen nada interesante y su trabajao no ha resistido el paso del tiempo, ana belen, victor manuale, ramoncin, senante. vivir del cuento se va acabar y sobre todo en tiempos de crisis. anda ya. Estan las cosas en este pais con la que esta cayendo como para cortar el e-mule, anda ya. una de indios

  • iamme
    #42 Vota Vota

    -2 i iamme 19-06-2008 22:20

    Que quitan la posibilidad de intercambiar archivos , a darse de baja de las operadoras. Pues no el correo electronico,no es tan necesario. Que me cobran por que me llamen al móvil, fuera movil y con el fijo de toda la vida y llamando al telefonillo como cuando eramos pequeños. Volveremos a robar los cds de los grandes almacenes que al menos produce adrenalina,pero eso si nunca de ramoncin ni de ana belen ni mago de oz , a esos dejarlos en las estanterías para que se vea cuanto venden en realidad. jejeje

  • Rastreo
    #43 Vota Vota

    -1 i Rastreo 19-06-2008 22:41

    Que rastreen el dinero negro que ha salido de España, ya tendrán suficiente tiempo para entretenerse y pasta, y no tener que robar siempre a los mismos.

  • rdr
    #44 Vota Vota

    0 i rdr 19-06-2008 23:56

    Pero no se supone que estamos en una democracia? Que lo que quiera la mayoria de la gente es lo que se hace? Pues queda bastante claro que el p2p no deberia ser nunca ilegal ni perseguido.. Y ultimamente, yo diria, que pasan muchas cosas que la mayoria no esta de acuerdo. Seguro que estamos en democracia?

  • Suso
    #45 Vota Vota

    0 i Suso 20-06-2008 00:10

    Simplemente se trata de desplazar el centro mercantil. Ahora ganan dinero las empresas de telefonía gracias a la distribución musical a sus abonados que pagan mes a mes sus cuotas y los antiguos controladores del mercado reclaman poder seguir enriqueciéndose ellos con esa franja del mercado que antes era suyo. La cultura? La música? eso no importa nada. Sí les importa a los personajes de ultraderecha como sarko porque con el libre acceso a la música aparecen más voces críticas y mucha más cultura (vivimos una edad de oro de la cultura popular) Y a los políticos no les gusta que el saber ande fuera de control...

  • Con Z de ZP
    #46 Vota Vota

    -1 i Con Z de ZP 20-06-2008 00:28

    Ramoncin...0,17por un CD, por un DVD 0,44 euros y por un tel movil 1,1 euros de cano digital... Como mola lo de con Z de Zapatero? http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/19/25_gobierno_establece_canon_euros_moviles.html

  • Yess
    #47 Vota Vota

    -1 i Yess 20-06-2008 00:36

    Estos a por lo que van es a por un nuevo canon en los routers, adsl y modems, es decir, canon por bajar la música, canon por almacenarla, canon por grabarla,canon por oirla, es decir cuatro canones diferentes por lo mismo. Por eso se han empezado a meter con el manolito, ahora contra el emule y tratando de meter por medio a los proveedores, y como estos no van a perder el negocio de las conexiones de banda ancha y servicio tan carísimo como tenemos, pues al final nos cobrarán 20 ó 30 euros más de canon por cada adsl, como si lo viera. La ambición de los que se están forrando con la coartada de defender los derechos de los autores, y repito que conozco las dificultades vividas para cobrar de un amigo compositor cubano, no tiene límites. ¿ Cuánto gana Teddy B al año como gestor, y cuanto gana como músico o autor?. Estos sí que sacan beneficio económico a costa de los artistas y no los que intercambiamos ficheros.

  • Uno que est harto
    #48 Vota Vota

    0 i Uno que est harto 20-06-2008 00:52

    Fijaos en quién está hablando. Estos de Protección de Datos están completamente a favor del microchip. Por cierto, sería bonito ver en un medio de com. de masas cómo informan de los experimentos de la Dra. Albrecht que muestran que el Verichip causa cáncer.

  • Javier
    #49 Vota Vota

    1 i Javier 23-06-2008 10:55

    Es INCREIBLE que quien debe velar por la privacidad de los datos se ponga en contra de la misma para "pedir" que se protejan otros derechos distintos (léase incompatibles); ¡ por Dios !

  • hakjderse
    #50 Vota Vota

    0 i hakjderse 06-07-2008 01:39

    Una solucion es que se pague un extra-canon por el acceso a Internet. ¡La propia SGAE lo ha propuesto! Con lo facil que es crear asi un fondo para repartirlo entre los artistas, segun el numero de descargas o el numero de busquedas, etc. Si no se sigue esta solucion es porque los gobiernos, entre dos posibles soluciones, suelen preferir optar por la que les otorga más poder sobre los ciudadanos, y tambien por la que beneficia aun mas a la minoria rica, y con influencia, en perjuicio de la mayoria de la gente. Esto tambien ha sido propuesto en Estados Unidos, que los usuarios de Internet paguen un canon de $5 (3 Euros) al mes para descargar todo lo que quieran… Otra solución: el Imule (INVISIBLE EMULE). Sí, es el mismo emule o amule, pero sin necesidad de servidores (red Kademlia solo), los archivos son encriptados (no se sabe si lo que se envia es un mp3 o un email), las direcciones IP no son mostradas (no es posible identificar al ordenador), se generan IP virtuales y con enrutamiento anónimo (mixer anonymous tunnel). Pagina de imule: http://www.imule.i2p.to/index.html Yo ya lo estoy probando

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-25 16:40:12