El presidente de la SGAE cree ‘paradójico’ que la cultura deba ser libre y no lo sea la vivienda

El músico canario y presidente de la SGAE ha realizado estas declaraciones durante el curso sobre cine y literatura que se celebra esta semana en Comillas, ante los cineastas Mario Camus, José Luis Cuerda y Manuel Gutiérrez Aragón.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Comillas 07/07/2008 19:15 Actualizado: 07/07/2008 20:14

Con el estreno del canon digital el pasado 1 de julio y tras conocerse que la SGAE obtuvo en el ejercicio pasado los mayores ingresos de su historia, según sus propios informes anuales, el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha calificado hoy de "paradójico" que se haya creado la idea de que la cultura tiene que ser libre, cuando, a su juicio, "lo que debe ser libre es la vivienda".

"Seguro que los creadores estarían totalmente de acuerdo con que la cultura fuese libre si lo fuera el colegio de sus hijos, la universidad, la leche, la carne, el pan en la tienda y el médico", ha asegurado Bautista ante los alumnos del curso sobre cine y literatura que se celebra esta semana en Comillas.

Bautista ha opinado que la cultura "tiene que costar lo que cueste" y ser "reconocida, respetada y desarrollada", porque "crea cohesión social y ciudadanía".

A su juicio, con este "juego de palabras y mensajes mediáticos" de que la cultura debe ser libre, lo que se pone "en juego es el modelo de convivencia".

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE ha explicado el contenido de la resolución aprobada el pasado 10 de abril por el Parlamento europeo en la que se reconoce la función básica de la industria cultural.

Eduardo Bautista ha destacado la "importancia" de esta resolución, en la que se indica que la cultura y la creatividad son un "activo fundamental" para la economía y un sector dinámico en la creación de empleo y en la que se señala que los derechos de autor son los "pilares" de la diversidad cultural.

La resolución también destaca la necesidad de que los creadores "perciban unas compensaciones económicas justas", ha dicho Bautista, quien ha asegurado que si los generadores de ideas "se caen, se cae toda la cultura".

Además, ha reiterado que la cultura es un modelo empresarial y, por ello, ha trasladado, en el caso del cine, la idea de que aunque este arte sea "costoso", es "mucho más caro no tenerlo".

En relación a la Sociedad de Autores, el Consejo de Ministros encargará en breve que se evalúe la eficacia del funcionamiento de las sociedades gestoras de derechos de autor para final de año, con el fin de realizar una limpieza de la imagen de estas sociedades y esclarecer las fórmulas de reparto de los derechos de autor.

81 Comentarios
  • Xabier
    #1 Vota Vota

    -34 i Xabier 07-07-2008 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jajaja que demagogo, sabe que con ese comentario se puede ganar a mucha gente, pero sigo pensando lo mismo de la SGAE y de su presidente, y más cuando los artistas no reciben un euro, ¿quien carallo se lo queda? porque mira que son millones y millones.

  • Transparencia
    #2 Vota Vota

    -19 i Transparencia 07-07-2008 20:28

    Ya que ZP está tan 'republicano' (a lo Pettit), le recomendaría que, en el tema de la SGAE, exigiera transparencia sobre qué es lo que hacen con los recursos a los que el Estado ha cedido su recaudación.

  • MArotoELdeLaMOto
    #3 Vota Vota

    -44 i MArotoELdeLaMOto 07-07-2008 20:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya pedazo de SinverguenZa...

  • Pepio White
    #4 Vota Vota

    -18 i Pepio White 07-07-2008 20:36

    Querido Teddyyyyyy,....briboooooón,...los que queremos ser libres somos....los ciudadanos españoles síiii...libres...de la voracidad de los titiriteros que es alimentada en una clara simbiosis por el (des)gobierno zetapé...vosotros cantais las loas del gobierno, faro universal del mangone...digooo progresismo y vosotros a cambio os llenais los bolsillos con la ayuda gubernamental. Qué bien tienes montao el chiringuito tío...¿para qué ibas a seguir tocando la guitarra si puedes tocarnos los...loooos.....los ...bongos...y encima a cambio tienes para unas cuantas mansiones en Miami?...dí que sí majete...tú...a lo tuyo...que es lo vuestro.Seguid así Teddys y reyes del pollo frito...sois un ejemplo....aunque no me atrevo a decir de qué.

  • este seor ....
    #5 Vota Vota

    -14 i este seor .... 07-07-2008 20:36

    También vería normal que pagaramos toda la vida al arquitecto por edificar un bloque?¿O que le pagaran a Kool toda la vida por un edificio diseñado?... este señor no sabe hacer comparaciones.... A Publico..¿os ha cobrado por la entrevista?¿Que pasaría a los músicos si las emisoras de radio, la prensa etc... no dieran música ni informaran de nada creo que son ellos los que deben de pagar.

  • Menos hipocresa
    #6 Vota Vota

    -27 i Menos hipocresa 07-07-2008 20:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "si los generadores de ideas se caen, se cae toda la cultura". De acuerdo. El problema es que el canon no va para los "generadores", sino para los distribuidores y demás vividores a costa de esos "creadores", que en realidad están bastante mal pagados por ellos y no venden un producto bien hecho ni aunque les vaya la vida en ello.

  • atomic ant
    #7 Vota Vota

    -27 i atomic ant 07-07-2008 20:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chorizos: el año pasado he grabado unos 100 cd´s por motivos laborales, fundamentalmente presentaciones Power Point. Aparte he gastado otro tanto en fotos de mis hijos. ¿no tengo yo derecho a mi propio canon? Desde luego yo no uso mis soportes para grabar nada de estos señores que me parecen de una calidad intelectual bajísima

  • Josep
    #8 Vota Vota

    -9 i Josep 07-07-2008 20:39

    Por primera vez estoy de acuerdo con este tipo: LA VIVIENDA DEBERÍA SER LIBRE

  • Tienes razon(es), Teddy
    #9 Vota Vota

    -67 i Tienes razon(es), Teddy 07-07-2008 20:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este señor tiene razón: la cultura tiene que ser para la gente de pasta, que los muertos de hambre ni la sabemos disfrutar ni na de na. Donde se ponga una buena cultura para oligarquías económicas, refinada, cara y gestionada por gente interesada (en que sea de pago y que esté fuera de nuestros sucios dedos de pobres trabajadores), que se quite la cultura popular, el intercambio, la colaboración, en fin, todas esas promiscuidades delictivas a las que nos dedicamos quienes, a pesar de no tener un neuro, aún pensamos (¡ilusos!) que la cultura es algo más que mercadeo.

  • Lou
    #10 Vota Vota

    -16 i Lou 07-07-2008 20:44

    ¿Y las subvenciones a la cultura no restan "libertad"? ¿Sugiere que se elimine la protección oficial a algunas viviendas así como la desgravación de una? ¿Se ha metido a promotor inmobiliario por ventura? Es impresionante lo de este hombre.

  • Marisquito
    #11 Vota Vota

    -8 i Marisquito 07-07-2008 20:45

    Josep, la palabra "libre" en boca de ese... señor me suena a todo menos a libertad. ¿Estarán pensando en imponernos otro canon por hacer fotos de nuestras casas, por grabarlas, por dibujarlas, por emprender reformas? ¡Mierda!, ya les he dado otra idea (¿esta me la van a pagar, Don Teddy?).

  • Sofa
    #12 Vota Vota

    -6 i Sofa 07-07-2008 20:46

    Lou, es que tiene lo que hay que tener para entrar en el negocio: tiempo muerto y pasta a espuertas. Claro, así cualquiera.

  • Una pregunta
    #13 Vota Vota

    -13 i Una pregunta 07-07-2008 20:54

    Si creo un programa informático para remover la publicidad de la versión online de este periódico y lo cuelgo en internet para distribuirlo gratuitamente, sin ánimo de lucro, sólo por amor al prójimo y al arte. O aún mejor, si creo otra dirección donde se encuentre exactamente el mismo contenido del diario pero con los espacios publicitarios en blanco. En ese supuesto ¿el señor Ignacio Escolar y compañía seguiría apoyando la libre difusión de la cultura y la eliminación de los derechos de autor? No te imaginas Nacho como me gustaría que me respondieras argumentada y lo menos demagógicamente a esta pregunta.

  • Vctor
    #14 Vota Vota

    -6 i Vctor 07-07-2008 21:05

    Que va a ser lo próximo? Cobrarme entrada por acceder a la biblioteca municipal?

  • TONELETE
    #15 Vota Vota

    -12 i TONELETE 07-07-2008 21:07

    Las técnicas de reproducción libre y masiva de las creaciones audiovisuales han desbordado los mecanismos de recaudación para pagar a sus autores. Desconozco si el canon digital es la fórmula idonea. En todo caso que se propongan modelos alternativos, pero está claro que el creador debe cobrar su trabajo.

  • CHOCI
    #16 Vota Vota

    -50 i CHOCI 07-07-2008 21:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿por qué tengo que pagarles 107€ al mes de mi pub y además con amenazas judiciales? si no pago me veo delante de un juez/za que todo sea dicho de paso siempre se ponen de su parte.¿por qué los jueces no le exijen trasparencia a estos piratas del siglo XXI,y que reflejen en un extracto mensual las veces que he pinchado la música de sus representados?¿acaso las compañías de telefonía no están obligadas a hacerlo?Os voy a contar una paradoja de estos mercenarios, si alguno contrata a por ejemplo, Manolo García para que de un concierto y cobraís entrada, vienen estos piratas y te cobran los derechos, ¿pero si ya le estoy pagando al legítimo dueño de los derechos al contratarlo? pues no, hay que pagar dos veces.Por último,¿que pasaría si en este país le echasemos huevos y no pagasemos los recivos ninguno, a ver la cariata de políticos,jueces y sobre todo la de ese mítico músico/tertuliano/erudicto que es "MAMONCÍN"

  • toin
    #17 Vota Vota

    -38 i toin 07-07-2008 21:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    efectivamente la cultura para las clases poderosas, asi cuando más incultos más manejables. Que cra tiene el pajaro este

  • pepe
    #18 Vota Vota

    -13 i pepe 07-07-2008 21:12

    Váyase sr. Bautista... VAYASE!!!

  • TENDEROS DEL ARTE
    #19 Vota Vota

    -26 i TENDEROS DEL ARTE 07-07-2008 21:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Se acuerdan ustedes de cuando un artista y un tendero eran más o menos lo contrario?... No, son ustedes demasiado jóvenes.

  • klon
    #20 Vota Vota

    -44 i klon 07-07-2008 21:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si la canción "el Baúl de los recuerdos" que canta Karina es cultura, me la corto aquí mismo.

  • se nos olvido eso, cuando nuestros abuelos arrasaron con el palacio de invierno...

    y tiene razón, se nos pasó por alto eso de la vivienda gratuita, en las últimas revoluciones violentas. Pero ahora ya nadie acepta la violencia para conseguir los objetivos, por eso se intenta encontrar formas de conciliar el derecho a ser retribuido por el propio trabajo creativo, y el derecho, muy, muy, muy evidente, a que no haya limitaciones ni siquiera económicas para acceder a la cultura. De ninguna clase. (¿Por cierto, cuantos metros cuadrados tiene tu casa?)

  • kilombo
    #22 Vota Vota

    -14 i kilombo 07-07-2008 21:23

    Cultura? Negocio puro y duro

  • corydon
    #23 Vota Vota

    -11 i corydon 07-07-2008 21:26

    En una sociedad democrática, la vivienda, que es un bien básico, debería ser accesible para toda la población sin distinciones. Mejor en alquiler que comprada. Pero bueno. En España no ocurre. Cientos de miles de personas no tenemos esa posibilidad y, por tanto, se nos viola un derecho constitucional. El que Bautista compare un derecho básico como la vivienda con un derecho accesorio, como el acceso a la cultura, es un sofisma interesado. Una mentirijilla entre amigos en una sobremesa de Université de Verané. Teddy debe saber que comer, tener un cobijo y reproducirse son funciones fundamentales para cualquier humano. En cambio, oír música o ir al cine o leer un libro son cuestiones de segundo orden, en el sentido de que se puede vivir sin hacer estas labores, aunque sea mucho mejor disfrutarlas para gozar una buena vida. ¿Pero de qué nos sirven la buena música, el buen cine, el buen teatro y el resto de bellas artes (si en España se lograran) a quienes ni siquiera tenemos la oportunidad de emanciparnos? Menos discursito de generación gagá... y que empiecen a abandonar discretamente el primer plano. Por su bien y el de todxs.

  • Cultura
    #24 Vota Vota

    -13 i Cultura 07-07-2008 21:47

    La Cultura la hacen y la viven los pueblos, no la SGAE y las empresas del entretenimiento y es algo que no tiene precio.

  • Ya ves t
    #25 Vota Vota

    -6 i Ya ves t 07-07-2008 21:49

    Pues que lo sea también. De eso se trata hombre.

  • yeah
    #26 Vota Vota

    -2 i yeah 07-07-2008 21:50

    Este tío es un visionario. Ya lo dice la constitución: la vivienda es un derecho. VIVIENDA LIBRE PARA TODOS!!

  • Carla
    #27 Vota Vota

    -10 i Carla 07-07-2008 21:55

    AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA AQUI SE CENSURA

  • La verdad sea dicha
    #28 Vota Vota

    -2 i La verdad sea dicha 07-07-2008 21:57

    Menos lobas, Caperucito.

  • La verdad sea dicha
    #29 Vota Vota

    -2 i La verdad sea dicha 07-07-2008 21:58

    Se me ha cortado la inspiración de participar aquí. No se, hay alguna interferencia que no me gusta.

  • Salvador Escribano Garca
    #30 Vota Vota

    -31 i Salvador Escribano Garca 07-07-2008 21:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fue mal músico, y su aportación a la cultura ... nula. Tal vez por eso sea el presidente de esta asociación.

  • mantas
    #31 Vota Vota

    -4 i mantas 07-07-2008 22:00

    querido bautista: te apoyo plenamente. eres un simple oportunista que hace bien en aprovecharse de un pueblo que se deja, de un gobierno que se deja. Si no lo hicieras sería de tontos. Mientras puedas...aprovecha.

  • cort
    #32 Vota Vota

    -11 i cort 07-07-2008 22:02

    Que se toque alguno de sus temas el Teddy Bautista, que nos vamos a descojonar un poco.

  • QUE DUREZA DE ROSTRO
    #33 Vota Vota

    -10 i QUE DUREZA DE ROSTRO 07-07-2008 22:04

    TEDDY, NO TE CREE NADIE

  • Xavi
    #34 Vota Vota

    -8 i Xavi 07-07-2008 22:23

    Si tanto le preocupa la cultura que ceda la recaudación del canon al Estado y que sea este el que se encargue de repartirlo; mientra una empresa privada sigue recaudando un impuesto seguiré pensando que son una mafia y que el Estado lo tolera por el apoyo recibido.

  • anxova
    #35 Vota Vota

    -10 i anxova 07-07-2008 22:24

    Joer, vaya percal. Y dice que "Seguro que los creadores estarían totalmente de acuerdo con que la cultura fuese libre si lo fuera el colegio de sus hijos..." Hasta donde sé yo, la enseñanza obligatoria es gratuita, hasta los 16 años. Aunque claro, este pájaro nos querrá hacer pagar por ella, también.

  • JASUAJSAUSJASU
    #36 Vota Vota

    0 i JASUAJSAUSJASU 07-07-2008 22:29

    al de una pregunta: nos van a dejar sin el abp, calla calla, que estamos muy agustito...

  • habis visto alguna vez un disco de teddy bautista en el top manta?

    pues eso, eutanasiemos a este mierda mafioso: que vaya con el doctor Montes a tomar el té.

  • Daza
    #38 Vota Vota

    -4 i Daza 07-07-2008 22:57

    Este tipo lleva intentando que nos pongamos de rodillas desde 1967.

  • Pepeus
    #39 Vota Vota

    -9 i Pepeus 07-07-2008 22:57

    Sr. Bautista, le recomiendo un texto brevísimo, el artículo 44.1 de la Constitución española: "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, A LA QUE TODOS TIENEN DERECHO". ¿Se entera?

  • Manuko
    #40 Vota Vota

    -5 i Manuko 07-07-2008 23:50

    Pues no es una paradoja: la vivienda se acaba, es un bien limitado. La cultura no.

  • Demstenes
    #41 Vota Vota

    -7 i Demstenes 08-07-2008 00:20

    ¿Que la cultura no ha de ser libre porque la vivienda no lo es? Le aseguro señor Bautista que si se pudieran copiar las casas tan fácilmente en el ordenador como la música usted estaría pidiendo un cánon para los pobres arquitectos que las han diseñado y no ven dinero cuando comparten sus casas por el emule.

  • GAA
    #42 Vota Vota

    -5 i GAA 08-07-2008 00:38

    He publicado un comentario. Como no se publique, borro de favoritos este diario, lo juro por mi madre que está bajo tierra.

  • GAA
    #43 Vota Vota

    -5 i GAA 08-07-2008 00:59

    Adios para siempre al doario Público. Jamás publican mis comentarios, quizás le escuezan. Adios.

  • poliket
    #44 Vota Vota

    -6 i poliket 08-07-2008 01:19

    yo también encuentro paradójico que no nos cobren por reir (por ejemplo) y sí que lo hagan por un kilo de tomates.

  • Ra
    #45 Vota Vota

    -6 i Ra 08-07-2008 04:05

    Cállate ya, hipócrita.

  • Ra.
    #46 Vota Vota

    -4 i Ra. 08-07-2008 04:11

    Ya se te ve de qué pie cojeas: ¿acaso no deberían ser libres y accesibles a todo el mundo ambas cosas? ¿por qué tienes tan clara la elección? La Cultura, no; la vivienda, sí. "Cón-tá-míname-pero no me quites los milloneeees... que bajo mi ropa tendrás abrigo... (siempre que no me impidas comprar mi Audi por vender CDs piratas..." Viva la solidaridad de los ricos!!!

  • Un ciutad
    #47 Vota Vota

    -6 i Un ciutad 08-07-2008 08:11

    Demagogia.

  • La verdad sea dicha
    #48 Vota Vota

    -3 i La verdad sea dicha 08-07-2008 08:42

    ¿Qué hace este individuo todavía por este mundo, PIRATEÁNDONOS el oxígeno, Señor? Estamos de acuerdo en que no está muy limpio, pero es por culpa de ellos, ¿sabes cuánto petróleo se extrae para que estos mangantes distribuyan sus berridos por el Planeta Tierra? Pues, eso, nos lo han contaminado, con tanto aparato que hay que fabricarles para que no se cansen trabajando, mientras los demás tenemos que estar CONDENADOS a escucharlos y mantenerlos, por ¡¡COJJ**ONES!!

  • Efectivamente
    #49 Vota Vota

    -2 i Efectivamente 08-07-2008 09:07

    efectivamente, sr. Bautista, por eso le recomiendo que se dedique al negocio de la vivienda y deje en paz a la gente. Le va a dar mucho más dinero que miguel ríos, marta sánchez y ramoncín juntos (que ya es decir, no?)

  • Obligatorio
    #50 Vota Vota

    -7 i Obligatorio 08-07-2008 09:11

    ¡Qué comparación más imbécil, propia de un mamacallos!. ¡Que no, "Teddy", que a ver si creces!. Que nos expliques porqué un CD cuesta 20 Euros, que eso es lo que la gente no entiende. ¡Ya vale de intentar confundir!

  • La verdad sea dicha
    #51 Vota Vota

    -3 i La verdad sea dicha 08-07-2008 09:18

    No es que yo le desee ningún daño, Señor, es, simplemente, que, "AYUDA MÁS, EL QUE NO ESTORBA" y como el precio del petróleo, últimamente, ha subido mucho, debe ser porque hay mucho borrego berreando por ahí y nos está pasando factura, a los habitantes de este Planeta, así que, habrá que decirle a los del G8 que pongan más atención a los pequeños/GRANDES detalles, en lugar de estarse preocupando por programas virtuales inofensivos para el medio ambiente, esos programas no le afectan a nuestro Planeta.

  • yo
    #52 Vota Vota

    -2 i yo 08-07-2008 09:20

    cierto, será paradógico y habria qu eluchar por ello ¿y?. ¿Eso les hace mas justos a la SGAE?. estoy de acuerdo con que los artistas cobren por su trabajo, pero mientras siga existiendo toda esta caterba de chupatintas intermediarios, que lo unico sque hacen es encarecer el producto, que no esperen que en españa compre un disco, ni normal ni para grabar (y estos se pueden pillar en el extranjero gracias a internet)

  • Toms
    #53 Vota Vota

    -4 i Toms 08-07-2008 10:04

    No tengo palabras, me emociono al ver lo que cuenta este señor, su último tema de éxito que recuerdo fue el de "anda suelto Satanás" a finales de los 70 más o menos y desde entonces es el presidente de una sociedad de autores de la cual soy socio, pero con la quel no me identifico en absoluto. Ojo no confundamos, en este país hay miles de creadores que no tienen nada que ver con este ganado que asocia la cultura al dinero de manera inseparable e indivisible, y para bien o para mal, la época actual es la más productiva a nivel artístico de todos los tiempos y en la que los "artistas re-conocidos" más pasta han ganado, ¿qué más quieren, que les levantemos altares o algo así por haber escrito una puñetera canción de éxito? ¿o pretenden que metan en la cárcel a tod@s los sacrileg@s que comentan el "crimen contra la humanidad" de descargar música de la red?

  • linande
    #54 Vota Vota

    -10 i linande 08-07-2008 10:04

    Proteger a la cultura? Proteger EL NEGOCIO. Cómo es el reparto? Más para quien más vende, punto pelota. Más dinero y más poder. Los jóvenes creadores siguen igual o más trincados aún con este modelo.

  • La verdad sea dicha
    #55 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 08-07-2008 11:02

    Ni dinero, ni poder, este será enterrado como todos, sin dinero y sin poder. Espero que le pongan el ALTO los ECOLOGISTAS, y que le cobren una buena MULTA los del G8 por la CONTAMINACIÓN del Planeta Tierra, antes de que le demos el último adios.

  • cultura no es mercancia
    #56 Vota Vota

    -2 i cultura no es mercancia 08-07-2008 11:48

    Debemos entender según este personaje que una persona, cual dispositivo de almacenamiento simbólico no debe tener derecho a su propia naturaleza. Propone acaso que la cultura es más una mercancía fruto de las relaciones capitalistas que una propiedad inherente a la humanidad por cuanto seres simbólicos, y lo siguiente que propone acaso no fue imaginado por huxley, y debemos imaginar un futuro en la que esta capacidad simbolica es legítima en función de si usted es ciudadano tipo A,B o C. Pero no, usted se pasa por el arco de trajano todas las concepciones de cultura con tal de que la poca cultura que tiene le reporte dinero, ya que desde el funcionalismo, el simbolismo, el estructuralismo, la antropologia simbólica, el marxismo o el neoevolucionismo, nadie ha dicho que la cultura solo es fruto de una élite o un grupo social, lo cual me hace sospechar cierto darwinismo social muy a lo hitler.

  • Andrs Huerta
    #57 Vota Vota

    -4 i Andrs Huerta 08-07-2008 12:10

    Creo que la gente que crea cultura o que transmite la cultura, tiene derecho a que se le pague su trabajo. Pero yo me pregunto ¿debe de ser una empresa privada, quien gestione el tinglado?. ¿Es suficientemente clara su gestión? ¿No es muy cara esa cultura? Porqué debo pagar un canon cuando compro un CD que utilizo como soporte de la PROGRAMACIÓN del Curso que debo impartir en clase a mis alumnos.

  • Alberto Garca
    #58 Vota Vota

    -11 i Alberto Garca 08-07-2008 12:23

    Claro que es libre yo con mi vivienda hago lo que quiero que para eso la he comprado , si quiero invitar a desconocidos a dormir a mi casa lo hago sin tener que pagar un canon a los hoteles, si una vecina me pide leche se la doy sin tener que paga un canon a los productores de leche... en fin lo que no hablan estos caras es que los derechos de autor lo cobran hasta sus nietos, son la nueva aristocracia esperemos que acaben igual que la anterior.

  • La verdad sea dicha
    #59 Vota Vota

    -2 i La verdad sea dicha 08-07-2008 12:25

    Señor EDUARDO BAUTISTA: LEA LO SIGUIENTE: >> Y todo por, concederle la gracia al "autor", de ayudarlo a vivir, "comprando" su mercancía, sin tener su consentimiento, ni su autorización, por escrito. Eso nos pasa por hacerle favores a los demás, por la cara. La próxima mercancía que salga al mercado, de cualquiera de estos individuos, QUE ME PAGUEN, si quieren que los escuche, vea, o lea. Y si no pagan, que ni se esmeren en sacar NADA al mercado, porque como no se lo compre su mamita linda, no se quién, les va a pagar por ello.

  • Mulliner
    #60 Vota Vota

    -4 i Mulliner 08-07-2008 12:39

    Siento mucho crea que hay paradojas en el asunto de las descargas, a mí me parece una paradoja que un dinero que se recauda como una tasa, sea administrado fundamentalmente por esa panda de amiguetes que es la SGAE. Al mismo tiempo, la gente tiene que comprender que la cultura no puede ser gratis, que lo que es gratis no se valora y que el canon es el menor de los males. Llegará un día, no muy lejano, en que echemos de menos el canon.

  • torero
    #61 Vota Vota

    -2 i torero 08-07-2008 12:43

    Paradoja viene a ser que los paladines de esa pretendida cultura, que defiende don Teddy, sean millonarios que viven en Miami y tienen sus domicilios en paraísos fiscales para no pagar impuestos en España,multinacionales y "artistas" que hace años que no crean nada ni dan un concierto. Comparar el negocio del ladrillo y el de la cultura ha sido muy buena idea.

  • La verdad sea dicha
    #62 Vota Vota

    -1 i La verdad sea dicha 08-07-2008 12:46

    Al CONSUMIDOR le van a PAGAR, el CONSUMIDOR ELEGIRÁ LA CULTURA QUE LE INTERESE, NO CUALQUIER BARATIJA, si al CONSUMIDOR LE CONVIENE LA CULTURA QUE LE OFRECEN, ES PORQUE VALE LO QUE LE VAN A PAGAR POR ELLA, SI NO, EL CONSUMIDOR NO SE LLEVARÁ NADA,PORQUE NO LE MERECE LA PENA pagar por algo que, NUNCA, SERÁ SUYO.

  • La verdad sea dicha
    #63 Vota Vota

    -2 i La verdad sea dicha 08-07-2008 12:57

    Para: Mulliner | 08-07-2008 12:39:05 >> "Al mismo tiempo, la gente tiene que comprender que la cultura no puede ser gratis, que lo que es gratis no se valora" >> ¿De dónde saca usted semejante disparate? LA CULTURA, COMO EL TALENTO, SI SE LE PONE PRECIO, ES PORQUE, NO TIENE NINGÚN VALOR. Así que, ¿por esa regla de tres, el SOL que es GRATIS, no se le valora, porque no tiene precio? ¡VENGA HOMBRE! NO DIGA USTED ¡¡SANDECES!!

  • Liborio
    #64 Vota Vota

    -3 i Liborio 08-07-2008 13:11

    Sólo digo una cosa: licencia CREATIVE COMMONS 2.5 para que los ladrones de la sgae, comandados por teddy y "mamoncín", no sigan viviendo del cuento. Si Bisbal es cultura, yo también me la corto ahora mismo

  • La verdad sea dicha
    #65 Vota Vota

    -2 i La verdad sea dicha 08-07-2008 13:23

    Así que, o NOS PAGAN por SU "cultura" o se quedan con ella, a NADIE le interesa pagar por algo que jamás será suyo. Así que guárdense su "cultura" o PAGUEN por hacerse publicidad, si quieren, si no, ANCHA ES CASTILLA para la CREACIÓN DE LA CULTURA EN ¡¡LIBERTAD!! como los RAYOS DEL SOL, ¡¡GRATIS!!

  • La verdad sea dicha
    #66 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 08-07-2008 13:33

    Yo no pienso pagar por escuchar a ningún humano que cante, baile o haga piruetas, como tampoco pago por el CANTO DE LOS RUISEÑORES, NI PAGO A LA GALLINA POR PONER HUEVOS, NI A LA NATURALEZA POR DARME AGUA, SOL, LLUVIA, COMIDA, FRUTA Y VERDURA, ¡¡GRATIS!! ¡¡ANDA QUE NO LO VALORO!! YA TE DIGO. El que quiera cantar que cante, el que quiera bailar, que baile, el que quiera escribir, que escriba, pero que NO SE LES OCURRA PEDIRME NI UN "MISERABLE CÉNTIMO", SE ACABÓ.

  • el chavo del ocho
    #67 Vota Vota

    -2 i el chavo del ocho 08-07-2008 13:36

    Nadie me cobra a mí un canon por no comprar una vivienda y la SGAE me cobra por nada.

  • danielgon
    #68 Vota Vota

    -2 i danielgon 08-07-2008 13:56

    Es lo que tiene cuando defiendes cosas que son indefendibles, "la cultura es un modelo empresarial" afirma el figura y yo le respondo entonces tu no hablas de cultura hablas de tu negocio. La cultura no es un negocio o así lo entendemos muchos así que podeis amenazar y dar la chapa todo lo que queraís yo no volveré a caer en vuestro sucio juego. Nos llaman piratas cuando sólo compartimos, acto solidario sin buscar beneficio, mientras ellos se comportan como lo que son corsarios a las ordenes de su majestad que nos roban dinero a unos los oyentes y a otros los autores.

  • La verdad sea dicha
    #69 Vota Vota

    1 i La verdad sea dicha 08-07-2008 14:09

    Lo "PARADÓJICO" es que usted, señor Bautista, que se jacta de "culto", haga una comparación tan burda, como absurda, entre la "cultura" y los bienes de primera necesidad, como son la vivienda y el alimento. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¡OCI! claro, claro, en algo se parecen, en tres letritas y bueno, también en que, si pisa una loncha de tocino, pilla una velocidad, que, estampa toda su santa humanidad en el suelo. ¡Anda! po's mira, resulta que, algo sí tiene que ver la velocidad con el tocino. (jaja) (Cuídese, señor Bautista, no se vaya a resbalar)

  • juas q to
    #70 Vota Vota

    2 i juas q to 08-07-2008 16:40

    El Bauti tiene razón. Deberíamos hacernos una lobotomía todos los ciudadanos para erradicar nuestra capacidad de crear cultura, confiscar toda la producción cultural histórica del pueblo español, donárselo todo en propiedad a él, y que después nos la vendiera a buen precio para forrarse a placer. Y de paso le regalamos unas cuantas vírgenes o mancebos para uso personal.

  • tarifa a la Sgae ya
    #71 Vota Vota

    -2 i tarifa a la Sgae ya 08-07-2008 16:52

    Si la ciudadanía estuviera organizada serían ellos, los autodenominados "creadores", los que debieran pagar un canon por promocionar públicamente sus barrabasadas, o por tener derecho a un hueco en la sociedad y el mercado, que no sería libre para ellos, pero sí justo para los demás.

  • Salvared
    #72 Vota Vota

    0 i Salvared 08-07-2008 17:01

    Y pensar que este señor en su día fue músico, que vergüenza para su gremio.

  • Cronopio
    #73 Vota Vota

    1 i Cronopio 08-07-2008 17:17

    Este tipo bate el récord de estupidez cada vez que abre la boca. Señor Bautista, no se trata de que la cultura DEBA ser libre, sino de que PUEDA ser libre. La ley de la propiedad intelectual establece que el "derecho" a recibir una "compensación" económica por copia privada es IRRENUNCIABLE. Así que, legalmente, no puedo eximir a nadie de pagarme esa "compensación" aunque quiera hacerlo y publique mis obras con licencia copyleft. Además, y por si eso fuera poco, las entidades como la SGAE cobran ese dinero en mi nombre y no me notifican que lo han hecho: he de ser yo quien las persiga si quiero cobrarlo, pues de lo contrario pasa a incrementar sus presupuestos. Por último, ¿qué tendrá que ver que la cultura sea o no libre con que se nos cobre un impuesto revolucionario por comprar un DVD virgen? Siga usted hablando, señor Bautista, y siga recopilando méritos para obtener el Premio Nobel de la Estupidez y la Demagogia.

  • Javier D.
    #74 Vota Vota

    0 i Javier D. 08-07-2008 17:31

    Me lo temía...no me publicais el comentario....era de esperar. Salud

  • javier D.
    #75 Vota Vota

    -1 i javier D. 08-07-2008 17:45

    Las aportaciones de estos a la cultura: Tedy Bautista: meter los teclados en el disco de LEÑO en directo, a vivir de la creación de los demás. Luis Cobos: coger temas libres de derecho y meter una caja de ritmos para cobrar los derechos por arreglo, a vivir de la creación de los demás. Ramoncín: el último disco que vendió era de pizarra, me hago tertuliano, paso del rey del pollo frito a intelectual sabelotodo, a vivir de la creación de los demás. Y quieren seguir viviendo de la creación de los demás. SALUD.

  • BOICOT SGAE
    #76 Vota Vota

    1 i BOICOT SGAE 08-07-2008 19:00

    No compreis CD ni DVD's , ni ordenadoresn ni camaras de fotos. en España...Yo lo hago por internet y asi se que Teddy, Ramoncin (Dios que cultura...) y sus esbirros no chupan nada. Y eso va para los que tienen tiendas de fotografia o informatica.

  • Fernando
    #77 Vota Vota

    1 i Fernando 08-07-2008 19:11

    Vaya Teddy se ha dado cuenta ahora de lo caro que es comprar y contruir sedes para la SGAE por doquier (La SGAE se gastará 30 millones en la rehabilitación de un palacio para su nueva sede. Invertirán la suma en la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte. ). Ahi te han pillao chico, el ladrillo es el ladrillo, quejate al maestro armero, pero a mi no me robes mas.

  • Salva
    #78 Vota Vota

    1 i Salva 08-07-2008 20:53

    Juglares y bufones millonarios, trabajadores y artesanos pobres. Ventajas de la modernidad, supongo.

  • flavio
    #79 Vota Vota

    -1 i flavio 08-07-2008 23:02

    Acabo de borrar ls canciones que tenia de los canarios(Legal por supuesto)Porque me produces vomitos, estupido. Quereis chupar de la teta el resto de vuestros dias, increible, deberia tener la misma vigencia que una patente, o es mas importante la musica que los antivioticos.

  • Lgica bipolar
    #80 Vota Vota

    0 i Lgica bipolar 08-07-2008 23:17

    Las dos cosas han de ser libres, tanto la vivienda como la cultura.

  • Andy
    #81 Vota Vota

    0 i Andy 20-11-2008 23:47

    Tiene huevotes, la cosa. SGAE suena a demonio, a corre que viene el coco....o algo así. SGAE uhhhhh!!!! que te pego leche!.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 06:37:58