España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

Los ministerios de Cultura e Industria fijan el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos

ANA TUDELA / MIGUEL ÁNGEL CRIADO MADRID 10/07/2008 18:05 Actualizado: 10/07/2008 22:02

385 Comentarios

 

Media: 1.55

Votos: 31

 El Ministerio de Cultura y el de Industria cabalgan juntos de nuevo. Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, se acaban de poner un nuevo reto: "La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010". Así lo aseguraron este jueves en un comunicado tras la reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

El reto, reducida drásticamente la venta ilegal de contenidos en la calle, en forma de top manta, salta ahora a Internet, lo que equivale a poner coto a los programas de intercambio de archivos (P2P) como eMule o BitTorrent. Por eso, en el comunicado se habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor.

Colaboración de ISP y autores

La Comisión Intersectorial ha definido una serie de medidas maestras para lograr su objetivo de luchar contra lo que definen en general como "piratería". El foco principal de las actuaciones será "la lucha contra los atentados a la propiedad intelectual que tienen lugar en el entorno digital". Para ello, uno de los puntos que resalta el Ministerio de Cultura, que dirige César Antonio Molina, es la colaboración entre los actores implicados.

El texto de la Comisión Intersectorial dice literalmente: "La Comisión llama igualmente a los titulares de contenidos y a las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de la sociedad de la información a reforzar su compromiso de colaboración en la lucha contra la piratería digital".

A renglón seguido menciona la necesidad de dar a los ciudadanos una contrapartida en forma de "una oferta de contenidos lo más amplia, plural y segura posible". Para suplir por negocio lo que se quiere eliminar, se impulsará "la consecución de acuerdos entre la industria de los contenidos y los operadores de Internet en la búsqueda de nuevos modelos de negocio que [...] ofrezcan mayor valor añadido e interés para los consumidores".Otra tarea a la que se han comprometido los miembros de esta comisión es la de sensibilizar a los internautas.

Por ello, se difundirá un Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual, que ha sido elaborado por el Ministerio de Cultura, Justicia, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fiscalía General, las entidades de gestión de derechos (entre ellas SGAE) y la Federación Española de Municipios y Provincias. Algunos operadores ya habían iniciado este camino por su cuenta.

Telefónica acaba de lanzar el programa Educar para Crear en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la multinacional de contenidos Universal NBC y Microsoft. Concretado en una web del mismo nombre, el proyecto busca que los derechos de propiedad intelectual se integren en el currículo escolar para que los niños aprendan la importancia de respetarlo. Telefónica también tiene otras partidas dedicadas a la sensibilización de sus usuarios.

Ausencia de los internautas

En el acto, celebrado en la Biblioteca Nacional, estaban presentes todos los miembros de la Comisión Intersectorial creada para actuar contra las actividades que vulneren los derechos de propiedad intelectual. Hasta 12 ministerios del Gobierno tenían representación, además de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, el ayuntamiento de Barcelona y el madrileño junto a la Federación Española de Municipios y Provincias.Por parte de la industria, acudieron todos los que son en el campo de los derechos de autor: SGAE, Cedro, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes... y así hasta la decena.

Por parte del sector tecnológico, son miembros de la comisión la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel), las dos principales representantes de los fabricantes de tecnología y electrónica (Asimelec y Aetic), la Business Software Alliance, la CEOE, la Federación contra la Piratería e, incluso, el departamento de propiedad intelectual de la editora Prisa.

Los que no estaban presentes eran los ciudadanos, ni por medio de asociaciones de consumidores ni por los colectivos de
internautas.

Una oleada de medidas que viene de Europa 

Directivas. La brecha del Parlamento

Las enmiendas aprobadas esta semana en el Parlamento Europeo, aunque no contienen un ataque frontal contra el intercambio de archivos si abren una doble vía por la que pueden transitar los propietarios de derechos de autor: la inclusión en los contratos entre operador y usuario de cláusulas que recuerden la obligación de respetar la propiedad intelectual y la necesidad de buscar cauces de colaboración entre proveedores de acceso y entidades de gestión. Las asociaciones de usuarios anuncian una campaña de cara a la votación en el pleno, prevista para el 3 de septiembre.

Tres avisos. El modelo francés

En noviembre del año pasado, el gobierno francés presentaba el ‘Informe Olivennes', dirigido por el presidente de la cadena de tiendas FNAC. Allí se postulaba el sistema de los tres avisos y el organismo Hadopi. Este podría recibir denuncias de los propietarios de derechos de autor y exigir a las operadoras que cortaran la conexión a los internautas que intercambien archivos protegidos, después de dos avisos. El informe, en el que participaron también los ministerios de Cultura e Industria galos, las entidades de gestión de derechos y las operadoras, se convirtió en proyecto de ley en sólo unos meses. La Asamblea Nacional francesa lo estudiará el próximo otoño.

Autorregulación. Cartas inglesas

En el Reino Unido, la aproximación al problema ha sido algo diferente. Consecuente con la tradición liberal británica, los proveedores de acceso a Internet y la BPI (la industria discográfica británica) están buscando formas de colaboración sin que tenga que intervenir el gobierno.

De hecho, el ISP Virgin ya ha comenzado a mandar cartas a los internautas que se han destacado por descargar grandes cantidades de archivos. BT ha anunciado que estudia una medida similar. En todo caso, el gobierno de Gordon Brown ya ha avisado que si ellos no se ponen de acuerdo, podría importar la ley francesa. 

  • calipso
    #1 Vota Vota

    -12 i calipso 10-07-2008 18:48

    Y también quieren ponerle puertas al mar, y alicatar el campo, etc. Esta gente no se da cuenta que no es posible ir contra el avance de la tecnología. Lo que hay que cambiar es el modelo de mercado y acabar con los intermediarios y los especuladores, que son los que se lo llevan calentito mientras otros se lo curran (en todos los sectores). Pero a esta gente nadie le pone freno. Bueno, pues ellos verán.

  • En Vigo, tambien hay corrupcin.

    El alcalde de Vigo, Abel Caballero que nos tocó, por culpa de esos pactos, de los llamados partidos de izquierda, que solo, los hacen para vivir ellos bien, tiene la ciudad echa una "caca", corrupción por todos los lados, a su compañera la puso de concejal de urbanísmo, sin presentarse ni salir en las urnas, empleó en su etapa de pdte. de la autoridad portuaria a 67 militantes del Psoe y aqui la autoridad competente, sin hacer nada.

  • Neopirate
    #3 Vota Vota

    -63 i Neopirate 10-07-2008 18:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece vergonzoso que se quieran dedicar a poner puertas al campo ¿no se supone que este era un gobierno de izquierdas? pero claro, tener a un fantoche haciendo campaña da más votos que políticas para todos. Todos tienen un precio, ya sabemos el de Zapatero.

  • javier
    #4 Vota Vota

    -91 i javier 10-07-2008 18:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se veía venir. Diario Público y El Pais llevan meses lanzando globos sonda sobre el tema. Mejor allanar el camino al que les dá de comer ¿Verdad? Y es que esta medida va a traer cola. Por cierto, suelo consultar diferentes medios online de prensa para ver distintos puntos de vista sobre el mismo tema. Asombra ver cuantas veces no es que difieran en el enfoque, es que hay temas importantes que no existen en según que periodicos. Aconsejo que todos ustedes se ejerciten en eso del busque y compare.

  • javier
    #5 Vota Vota

    0 i javier 10-07-2008 19:01

    Se veía venir. Diario Público y El Pais llevan meses lanzando globos sonda sobre el tema. Mejor allanar el camino al que les dá de comer ¿Verdad? Y es que esta medida va a traer cola. Por cierto, suelo consultar diferentes medios online de prensa para ver distintos puntos de vista sobre el mismo tema. Asombra ver cuantas veces no es que difieran en el enfoque, es que hay temas importantes que no existen en según que periodicos. Aconsejo que todos ustedes se ejerciten en eso del busque y compare.

  • Durruti
    #6 Vota Vota

    -155 i Durruti 10-07-2008 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con la que está cayendo, y lo que se les ocurre es acabar con el emule.... serán desgraciados!!

  • Carlos
    #7 Vota Vota

    -83 i Carlos 10-07-2008 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahí ahí, gobernando contra lo que quiere un 90% de la población. ¿Para quién gobiernan nuestros políticos? Es todo una mentira...

  • Republicano
    #8 Vota Vota

    -34 i Republicano 10-07-2008 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece una decisión absolutamente errónea. Es cierto que el P2P es un robo, ya que, si los precios dé la música o el contenido que sea son altos, entonces lo honesto es no acceder a esos contenidos aun pudiendo hacerlo de forma segura en la Red. Creo que la mejor solución sería que el intercambio de contenidos por el P2P se realizara con un ligero incremento del cobro por parte de las compañías que suministran la conexión y que luego irían a parar a su justo destinatario. Esto es razón suficiente para votar a IU.

  • Red river
    #9 Vota Vota

    -62 i Red river 10-07-2008 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Despues de hacerle Victor Manuel y todos los transfugas ex-comunistas la campaña a ZP, este ahora tiene que defender la alegría.

  • Sr Alucinante
    #10 Vota Vota

    -23 i Sr Alucinante 10-07-2008 19:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    P2P, victima de la ignoracia de las administraciones publicas. Ese deberia haber sido el titular en mi opinión, P2P es un sistema útil, pero no ha sido el primero, ni será el último. Es una pena que el Ministerio de Cultura dedique el dinero de los ciudadanos en luchar contra la cultura y en definitiva contra los mismos ciudadanos.

  • JAVI
    #11 Vota Vota

    -8 i JAVI 10-07-2008 19:07

    Se veía venir. Diario Público y El Pais llevan meses lanzando globos sonda sobre el tema. Mejor allanar el camino al que les dá de comer ¿Verdad? Y es que esta medida va a traer cola. Por cierto, suelo consultar diferentes medios online de prensa para ver distintos puntos de vista sobre el mismo tema. Asombra ver cuantas veces no es que difieran en el enfoque, es que hay temas importantes que no existen en según que periodicos. Aconsejo que todos ustedes se ejerciten en eso del busque y compare.

  • Aramburu
    #12 Vota Vota

    -121 i Aramburu 10-07-2008 19:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues ahora sí que ya no entiendo nada. Estoy en contra del canon digital pero, ¿una vez que lo pago no tengo derecho a copiar lo que quiera? Si no es así, entonces es un impuesto más con el que el PSOE compra a los artistas para que les apoyen en las elecciones ¿no?

  • javier
    #13 Vota Vota

    -3 i javier 10-07-2008 19:10

    Se veía venir. Público y El Pais llevan meses lanzando globos sonda sobre el tema. Mejor allanar el camino al que les dá de comer ¿Verdad? Y es que esta medida va a traer cola. Por cierto, suelo consultar diferentes medios online de prensa para ver distintos puntos de vista sobre el mismo tema. Asombra ver cuantas veces no es que difieran en el enfoque, es que hay temas importantes que no existen en según que periodicos. Aconsejo que todos ustedes se ejerciten en eso del busque y compare.

  • Rojezno
    #14 Vota Vota

    -99 i Rojezno 10-07-2008 19:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, pues tenemos 2 años para desarrollar un nuevo método de intercambio gratuito de archivos. Y sino a darnos de baja de nuestro servicio de adsl porque ¿Para qué quiero 3,5...20 megas para ver el correo y cuatro webs? Me voy a la biblioteca pública una vez por semana con mi portatil y adiós a mi factura de adsl.

  • Cayetano
    #15 Vota Vota

    -56 i Cayetano 10-07-2008 19:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No sé si se aprobará lo de la "fecha de caducidad" pero si es así la mayoría nos daremos de baja del ADSL porque para la mierda de servicio que darán no se merece tenerlo.

  • internauta
    #16 Vota Vota

    0 i internauta 10-07-2008 19:20

    ¡No me jodas Rafa!. Habrá que pagar hasta por respirar.

  • Rojezno
    #17 Vota Vota

    0 i Rojezno 10-07-2008 19:26

    Bueno, pues tenemos 2 años para desarrollar un nuevo método de intercambio gratuito de archivos. Y sino a darnos de baja de nuestro servicio de adsl porque ¿Para qué quiero 3,5...20 megas para ver el correo y cuatro webs? Me voy a la biblioteca pública una vez por semana con mi portatil y adiós a mi factura de adsl.

  • Jesus_
    #18 Vota Vota

    -192 i Jesus_ 10-07-2008 19:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No preocuparos, para eso estamos los informáticos inventamos el P2P e inventaremos lo que sea necesario para saltarse las restricciones que pongan. Animo que somos muchos y ellos pocos y cobardes!

  • PRONTO
    #19 Vota Vota

    -8 i PRONTO 10-07-2008 19:40

    ....y como se va a vender como otra ley vanguardista para dar más derechos a los ciudadanos? Eh progres de salón y subvención. Como se puede engañar masivamente y lo contentos que estareis

  • alberto
    #20 Vota Vota

    -49 i alberto 10-07-2008 19:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿y qué pasará con la cultura que no se comercialice en españa, o con la que se descatalogue porque ya no es rentable? volvemos a las tiendas de segunda mano o nos arriesgamos a que las compras se pierdan en el camino de londres? esto es un verdadero ATRASO!!

  • pepe
    #21 Vota Vota

    -22 i pepe 10-07-2008 19:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En fin, programaremos otras cosas, melones.

  • Kirian
    #22 Vota Vota

    -20 i Kirian 10-07-2008 19:48

    Sin duda, la caida en picado mas grande de las compañias telefonicas e internet, ya que mas del 80% de los usuarios prescienden de este servicio P2p, para ver 4 paginas web y recivir el correo no me gasto mas de 30€ al mes, y yo, al igual que otros miles daran de baja una linea que practicamente no sirve para nada.

  • Josele
    #23 Vota Vota

    -3 i Josele 10-07-2008 19:53

    Muy señores mios les comunico mi firme e irrevocable intención de darme de baja en su servicio de ADSL..... ¿valdría este texto para el burofax? es parair preparandome....

  • Agustn
    #24 Vota Vota

    -27 i Agustn 10-07-2008 19:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto es el precio que hay que pagar a la SGAE por el apoyo que dan al PSOE en las elecciones.Primero pagar el canon por los CDs y demás y luego eliminar al proevedor gratuito.¡¡Es la rehostia¡¡

  • Miguel
    #25 Vota Vota

    -20 i Miguel 10-07-2008 19:58

    Y luego cuando una gran empresa o medio de comunicación, le fusila descaadamente las fotos a un aficionado, los jueces aun salen con que un foto no es un obra de arte y por tanto no tiene derechos de autor,,,,,para proteger los derechos del pequeño no hay legislaciones no....

  • llorchdiex
    #26 Vota Vota

    -23 i llorchdiex 10-07-2008 20:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues si ya lo sabiamos de antemano...porque votasteis al PSOE?,seguro que el año q viene,en las elecciones europeas,volvereis a votar al PSOE,pues nada a pagar el canón y adios al p2p.

  • equilicu
    #27 Vota Vota

    -18 i equilicu 10-07-2008 20:13

    Es lo que nos merecemos. Sigamos votando en masa al PP o al PSOE.

  • Visent
    #28 Vota Vota

    -5 i Visent 10-07-2008 20:17

    Pues cuando esto ocurra deberian de abolir cualquier tipo de canon ya sea digital o "analógico" ¿o es que tampoco tenemos derecho a relizar una copia privada de seguridad?

  • Marc
    #29 Vota Vota

    -6 i Marc 10-07-2008 20:22

    Me parece una burrada, si, porque todos deberiamos ser libres y poder usar lo que nos antoje pero como ha dicho un compañero, se pueden inventar alternativas al p2p, o no hace falta llegar más lejos. Ya existe,lo único que muchísima gente no lo conoce y son los Torrents, son 1000 veces mejor que el p2p y tiene variedad de clientes para elegir. BitTorrent, uTorrent, Azureus... y además hay de todo, solo se tiene que usar google ;)

  • Palo a la pirateria...palo al canon

    Hacia falta control y orden en la red,pero al mismo tiempo deberian de quitar la otra forma de pirateria,la que apoya este gobierno....el canon que agradece y enriquece el apoyo electoral de sus artistas a este gobierno

  • Lo de siempre
    #31 Vota Vota

    -45 i Lo de siempre 10-07-2008 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto no son mas que paños calientes. Las redes de intercambio de archivos son redes piratas donde no se hace otra cosa que violar los derechos de autor y que deberian prohibirse definitivamente, pero no hay lo que tiene que haber. Acaso los piratas intercambiadores tiene permiso de los propietarios de las obras para ponerlas en circulacion por Internet? ¿Pero a quien quieren engañar?

  • Nando
    #32 Vota Vota

    -2 i Nando 10-07-2008 20:23

    Ahi ahi ponerlo facil para la cantidad de usuarios que no estan conforme con la publicidad engañosa del ADSL , vereis la de bajas que se van a producir , y cuando esto ocurra las compañias telefonicas seran las que se quejen y formen la pajarraca y sino al tiempo .

  • El dragn colorado
    #33 Vota Vota

    -20 i El dragn colorado 10-07-2008 20:25

    Me alegro profundamente, es lo que habéis votado los pobres y os van a sacar hasta los ojos los Sabina, Ana Belen y cía. Jajajajajajaja.

  • daniel
    #34 Vota Vota

    0 i daniel 10-07-2008 20:26

    Paro, hambre, hipotecas con su correspondiente super-euribor, etc. etc. y lo mejor que se le ocurre a estos gobernantes es acabar con el p2p y otras tantas sandeces, obviando lo único que importa, QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE. Basta ya de cortinas de humo para ocultar la CRISIS con mayúsculas que tenemos. Basta ya de hipocresías y de estupideces.

  • Tio Paco
    #35 Vota Vota

    -11 i Tio Paco 10-07-2008 20:27

    Pero ¿no habíamos quedado en que todo eran fotos de las vacaciones y de la comunión de los niños?

  • JJL
    #36 Vota Vota

    -32 i JJL 10-07-2008 20:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supongo que será el comentario más impopular de los escritos hasta ahora pero pensad por tan solo un segundo que fueseis esa persona que se ha tirado un año preparando una obra (ya sea película, disco, libro o lo que quieras) y cuando lo saca, no solo no se forra (......) sino que no gana un solo duro por su trabajo. Si fueseis vosotros el artista no molaría tanto el que tu disco esté gratis en internet verdad?. Poneros en el lugar del creador por una vez joder. Que sea un artículo caro, que se forren otros y no el artista, que ya sacan pelas de otro modo, que bli o que bla... eso es otro tema que podemos discutir durante horas y en muchos de los cuales tendreis razón seguro, pero querer sacarse todas estas obras gratis, lo discutais como lo discutais (de buenas maneras, de malas, insultando o apaciguando), no es justo.

  • flup
    #37 Vota Vota

    -16 i flup 10-07-2008 20:33

    Especulacion, detruccion urbanistica, crisis economica que pagaremos los mas inocentes. Dinero de los ciudanos para hacer leyes e ir en contra de vuestros votantes. Miles de millones de euros en canones digitales y extorsiones a pequeños empresarios todo ello en pro del derecho a la copia privada. 2010 fecha de caducidad para el p2p, para mi los que habeis caducado habeis sido vosotros. Gobierno SOCIALISTA ZP como es posible que permitas este atajo de fascistas como ministros, acaso tu no seas el complice nº1 DE CADA VEZ LA DEMOCRACIA ESTA MAS PODRIDA.

  • queOSfollen
    #38 Vota Vota

    1 i queOSfollen 10-07-2008 20:35

    TODO LO QUE SE HACE SE DESHACE ;)

  • aguado
    #39 Vota Vota

    -4 i aguado 10-07-2008 20:38

    pues a mi que me vayan dando de baja porque yo no pago ni un duro por internet si no puedo ni ver una peli no necesito pagar 68 euros mensuales.

  • Asterion
    #40 Vota Vota

    -4 i Asterion 10-07-2008 20:44

    Pues hasta el 2010 el emule a tope... y, luego, ya veremos...

  • Montag
    #41 Vota Vota

    3 i Montag 10-07-2008 20:46

    Las peores conexiones a Internet del mundo, los precios más altos, los precios pactados y abusivos de las operadoras de telefonía para timar a los incautos que se compran teléfonos móviles con conexión a Internet, etc. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto? ¿Es que nadie se da cuenta de que este es el primer paso para que el futuro de Fahrenheit 451 se haga real? NO PODEMOS PERMITIRLO. La solución pasa por hacer macromanifestaciones en las ciudades importantes de este país informar al vulgo de lo que está pasando y que, el que nos quiera seguir, que lo haga y el que no quiera ver cómo está el tema, que siga dando de comer a los zánganos de la SGAE y su cohorte de vampiros infames

  • La verdad sea dicha
    #42 Vota Vota

    -30 i La verdad sea dicha 10-07-2008 20:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para: 0 | JJL | 10-07-2008 20:31:50 >> "Si fueseis vosotros el artista no molaría tanto el que tu disco esté gratis en internet verdad?." >> Si el artista trabajase en persona y en directo, no tendría porque verse en esta situación. Lógico es que, si quiere vivir desde la comodidad, del invento de otros, tenga que preocuparse porque le "birlen" su "trabajo", a un fontanero, electricista, camionero, etc., nadie le "birla" su trabajo, porque está TRABAJANDO PERSONALMENTE. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

  • daikrieg
    #43 Vota Vota

    -8 i daikrieg 10-07-2008 20:49

    ¿Por qué se empeñan en llamarse industria de los contenidos si son la industria de los continentes? A la mayoría de los artistas la distribución por internet le viene bien, porque la gente los conoce. Lo que hay que hacer es buscar medios de financiación alternativos (donaciones, merchandising, etc). ¿Y qué pasa con todo el contenido libre que circula por las redes P2P? Maldito Partido Español (Porque ni socialista ni obrero ya...)

  • piporroni
    #44 Vota Vota

    -3 i piporroni 10-07-2008 20:50

    TRANQUILOS QUE SE CREA OTRO P2P. HAY MIL MANERAS DE HACERLO. OTRA ES QUE NADIE SE AMEDENTRE Y SIGA MAS AUN ENVIANDO ARCHIVOS, NO CREO QUE A LAS TELEFONIAS COBARDES LES INTERESE QUE NOS PONGAN MULTAS A CIENTOS OID CIENTOS DE BAJAS PERDERIAN MUCHO DINERO. A POR ELLOS!!!!

  • cansino
    #45 Vota Vota

    -4 i cansino 10-07-2008 20:52

    Esta batalla la tiene que ganar las empresas de adsl, por que yo si quitan el p2p me doy de baja fijo, pa q quiero internet, ¡para ver el correo?¿leer el periodico?, para eso uso el del curro y fuera o me voy a una biblioteca publica

  • flup
    #46 Vota Vota

    -6 i flup 10-07-2008 20:52

    JJL y tu piensa en el currito que se esta partiendo la espalda ya sea como albañil, carpintero, carnicero, mecanico, electricista o programador levantandose todos los dias a las 6 de la mañana, muriendose de asco en trabajos de mierda para pagar una hipoteca a 40 años con un sueldo q no llega a los 700 euros, si si leiste bien 700 euros, que le pagan al mes, con el que malvive diariamente, pasando siempre con lo minimo, porque con lo que estan los precios de la comida solo llega para comprar esta y se acabo, al currito que se esta partiendo la espalda trabaja un año le pagan la miseria por su terrible esfuerzo y luego a la calle, que ya habra otro imbecil mas fresco que el. Es a este currito al que exiges que compre un cacho plastico al que pusieron el precio que les dio la gana (20 euros creo) producto que realmente no vale ni 5 centimos. QUE PRECIO A DE TENER PARA TI LA PROPIEDAD INTELECTUAL QUE NI ES PROPIEDAD NI ES NADA, CUANDO NO NOS LLEGA NI PARA COMER, DICES QUE NO GANAN UN SOLO DURO? PUES QUE BARATOS LES DEBEN ESTAR SALIENDO ESOS PALACIOS QUE SE ESTAN MONTANDO Y ESOS MILES DE MILLONES DE EUROS DE RECAUDACION ANUALES. PONTE TU EN EL LUGAR DE ESE CURRITO QUE SE PARTE LA ESPALDA POR 700 EUROS O MENOS AL MES, Y COMPARALO CON UNO DE ESOS ''CREADORES'' QUE LLAMAS TU AL QUE SALE SALTANDO ALGUNA SOPLAPOLLEZ POR LA TELE CON RITMO MACHACON Y ALE AHORA DALE LOS MILLONES.AVER QUE ES LO QUE ES JUSTO PARA TI Supongo que será el comentario más impopular de los escritos hasta ahora pero pensad por tan solo un segundo que fueseis esa persona que se ha tirado un año preparando una obra (ya sea película, disco, libro o lo que quieras) y cuando lo saca, no solo no se forra (......) sino que no gana un solo duro por su trabajo. Si fueseis vosotros el artista no molaría tanto el que tu disco esté gratis en internet verdad?. Poneros en el lugar del creador por una vez joder. Que sea un artículo caro, que se forren otros y no el artista, que ya sacan pelas de otro modo, que bli o que bla... eso es otro tema que podemos discutir durante horas y en muchos de los cuales tendreis razón seguro, pero querer sacarse todas estas obras gratis, lo discutais como lo discutais (de buenas maneras, de malas, insultando o apaciguando), no es justo.

  • progreretro
    #47 Vota Vota

    -1 i progreretro 10-07-2008 20:54

    Entonces ya ha fecha de caducidad para el Canon Digital. Por fin van a volver que trabajar algunos para ganar dinero. ¿O quizá no? Sorpresa!

  • Luis
    #48 Vota Vota

    1 i Luis 10-07-2008 20:55

    España no, la SGAE, y su correa de transmisión el Gobierno del PSOE. A ver si llamamos a las cosas por su nombre.

  • ronaldinho
    #49 Vota Vota

    1 i ronaldinho 10-07-2008 20:56

    "tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea", música no-europea, cine no-europeo, o programas informaticos no-europeos, también seran ilegales?

  • Barbarroja
    #50 Vota Vota

    -4 i Barbarroja 10-07-2008 20:58

    Es legendario . El imperio de España se fraguó robando y robando y la picaresca la creó el español para poderle quitar al ladrón institucional algo. Así es la vida.

  • Miguel ngel
    #51 Vota Vota

    0 i Miguel ngel 10-07-2008 21:00

    Que no nos engañen. Lo hacen por la economía y contra la cultura. Por el bolsillo de unos peces gordos. Nada más.

  • Abraham
    #52 Vota Vota

    -5 i Abraham 10-07-2008 21:03

    Hacen eso y la próxima vez os garantizo que NO VOTARÉ A UN GOBIERNO REACCIONARIO por muy socialista que se define. Estoy harto de que criminalicen una tecnología que lo único que propicia es la difusión de la cultura.

  • Jonathan
    #53 Vota Vota

    0 i Jonathan 10-07-2008 21:05

    No hay manera de parar la libertartad. si nos prohiben algo, siempre encontraremos otra manera de conseguirlo. asi que mejor densen por vencidos.

  • Lpez
    #54 Vota Vota

    1 i Lpez 10-07-2008 21:08

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja Pues no son inútiles estos mendas como para hacer algo que *realmente* limite las descargas LEGALES (las ilegales no existen, de momento).

  • Torrente
    #55 Vota Vota

    -1 i Torrente 10-07-2008 21:13

    Tomad votantes socialistas, los que votaron PSOE aqui tienen su premio. UN ÑANO, ( QUE ES UN CULO EN CASTELLANO)

  • Grendel
    #56 Vota Vota

    1 i Grendel 10-07-2008 21:15

    No pillaís ni una. Lo que menos les importa es que os descargueís cuatro pelis y dos discos. El fin ultimo es lo que predijo Orwell. EL GRAN HERMANO y SUS HIJOS (ZP entre ellos)va estrechando el cerco... NOS VIGILAN CADA VEZ MÁS DE CERCA, el cerco se estrecha y... la salida sólo puede ser una... NUESTROS HIJOS SERAN ESCLAVOS si nosotros no hacemos algo.

  • david
    #57 Vota Vota

    -9 i david 10-07-2008 21:16

    Es curioso como parece que el Gobierno está más de parte de las empresas privadas que de los propios ciudadanos.

  • La verdad sea dicha
    #58 Vota Vota

    3 i La verdad sea dicha 10-07-2008 21:16

    El "artista" (jajaja) usa instrumentos musicales inventados por otros, tecnología inventada por otros, aparatos electrónicos, inventados por otros, nos cobra a TODOS, por sus "derechos de autor" y por SU "propiedad intelectual", hay que ver, ¡¡QUÉ MORRO!! u encima se quejan porque les "birlan" su "trabajo", ¡qué barbaridad! Bueno, visto está que tienen poca CULTURA, por eso se dedican a vivir de los inventos, de la propiedad intelectual y de los derechos de autor de todos los demás.

  • ruben h
    #59 Vota Vota

    -8 i ruben h 10-07-2008 21:17

    Los artistas de verdad viven en su mayor parte comprometidos con su arte pasando humillaciones, miseria, y el desprecio de sus semejantes..."titiriteros" nos llaman a menudo. Cuando un gobierno se preocupa por hacer algo por quien sacrifica su bienestar por una idea utópica, la creación de lo sublime, renunciando para ello a muchas de esas comodidades a las que nadie quiere renunciar......... la "gente de bien" que quiere tener acceso gratis a la sangre y el sudor de los "titiriteros" se escandaliza. Esto es un sistema capitalista donde casi todo se traduce en dinero, los artistas pagan por lo que comen lo que visten y donde viven, ¿porqué es tan descabellado que los que producen casas comida o ropa paguen por una canción? ¿Dónde están esas horas interminables de trabajo de sacrificio, quién las paga? No estoy de acuerdo en como se está haciendo esto, es verdad que hay mucho mamón burócrata, mucha multinacional sin escrúpulos alrededor de todo esto pero hay comentarios que desde un mínimo de calidad humana merecen el más profundo rechazo. Salud

  • Saxkc
    #60 Vota Vota

    -12 i Saxkc 10-07-2008 21:18

    Os centraís demasiado en la sgae y zp, y lo peor de todo es que es un problema global que va a venir impuesto de europa y eeuu.Porque por mucho que compartamos si en los demás paises se prohibe esto no funciona.

  • magomer
    #61 Vota Vota

    -2 i magomer 10-07-2008 21:20

    ¿Y el PSOE ya no habla de la reforma de la ley electoral? ¿Y ZP es el que quiere ganarse a los jóvenes?

  • david
    #62 Vota Vota

    -2 i david 10-07-2008 21:21

    lo tengo claro, estos van a perder el voto de por vida de un socialista convencido. que les den mucho

  • juan
    #63 Vota Vota

    -2 i juan 10-07-2008 21:21

    No entiendo por qué los de la SGAE no pagan propiedad intelectual al que inventó el transistor, los micros, los amplis, los sistemas de grabación. etc. etc. Gracias a todos esos inventores, los artistas pasaron de tener que ganarse el pan cantando en directo, a forrarse reproduciendo discos, cds, etc. Y tampoco entiendo por qué el Estado tiene que dedicar recursos para guardar sus intereses (los de la SGAE).

  • pierre
    #64 Vota Vota

    0 i pierre 10-07-2008 21:23

    que bonito le estoy dando de comer a l pobre de sabina, ana belen y victor manual, ramoncin, etc... muy comunistas ellos pero de boquilla, si en vez de mirarse el ombligo se pararan un poco a mirar que lo que de verdad ocurre es que con los precios tan abusibos a los que nos venden los discos, peliculas, juegos, etc.., no les compra nadie y algo que cuesta 20 ó 30 euros costara 3 o 5 se daría cuenta que de verdad venderían algo, pero no ellos quieren todo a lomos llenos, lo mio mio y lo tuyo también mío, venga a llorar diciendo que tienen hambre que no comen, que mal viven, con una parcela edificada de no se cuantos metros cuadrados, venga vicio. ellos se arriman al fuego que mas calienta en este caso el de la ceja, el de los 400 euros (vaya timo), el de la ayuda a alquilar pisos, el de la ayuda a tener hijos, todo son grandes mentiras, le han ayudado y ha pagado el precio, siempre por supuesto a costa de trabajador que se gana de verdad el pan cada día trabajando casi de sol a sol, pero este es un pais democratico, donde UNA ENTIDAD SIN "ANIMO DE LUCRO" SE FORRA A LOMOS LLENOS A ESPUERTA, COMO LE QUERAIS DECIR, y cuando llegue el cese del P2P que se veía venir, nos daremos de baja, más de uno, que les voy a pagar a la pandilla de pe.... muertos que viven de nosotros más, me llaman ladrón, me roban con los precios abusivos, yo compraré algo cuando pasen 2 años y solo cueste 3 euros, tengo paciencia, y si no lo que se hacía antes, nos juntamos 3 ó 4 compramos algo y lo compartimos mano a mano, quieren adelanto pero solo van a tener atraso, y más atraso.

  • Mazinger
    #65 Vota Vota

    2 i Mazinger 10-07-2008 21:24

    Debemos empezar a parar esta salvajada que proponen contra el P2P. Aunque sea con manifestaciones al estilo del "No a la guerra". Si no nos movemos nos van a fastidiar de verdad.

  • poor
    #66 Vota Vota

    -2 i poor 10-07-2008 21:24

    Lamentable que a este gobierno solo le preocupe este tipo de asuntos, pero , claro hay que pagar a los artistas. Me daré de baja del ADSL y no compraré nada español.

  • Un gran dia....para los no ladrones
    #67 Vota Vota

    -37 i Un gran dia....para los no ladrones 10-07-2008 21:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto es como un despertar a la realidad,como un toque muy clarito de que....esto es mio y hago lo que quiero con el y no tu,piratilla.Es muy simple y no hay que buscarles nombres ni complicarlo.....quien "crea" hace y deshace cuando le viene en gana,cobra lo que quiere y lo distribuye por donde le sale,todo por un sencillo motivo...es suyo y no del depredador que se lo roba con excusas chorras que no se las cree ni el,asi que llamemos las coas por su nombre y no metamos fontaneros ni chorradas para disimular el robo descarado de algo que......."no es tuyo",aunque te encantaria que fuera

  • libre distribucin
    #68 Vota Vota

    -2 i libre distribucin 10-07-2008 21:33

    pues resulta que si hago mis archivos (mios, mis fotos, mis textos, mis cosas,...) públicos a partir del un sistema de peer-to-peer (P2P), es decir, de compartir usuario a usuario, el gobierno me lo impide, no puedo prestar lo que yo quiera, están ilegalizando una tecnología... pues que ilegalicen la tecnología informática y arreglado.

  • La verdad sea dicha
    #69 Vota Vota

    -1 i La verdad sea dicha 10-07-2008 21:35

    Con tu permiso, Editor, voy a poner a continuación un post de una "composición" que hice, a propósito de todo esto que está pasando en Internet, con el tema de la música y sus consecuencias. Voy a poner, si me lo permites, un enlace a youtube, para que el que quiera siga la melodía original. Si haces el favor de leerlo y no hay inconveniente, lo publicas, si no lo consideras oportuno, lo entenderé. Eso, si, es una exclusiva para este diario, así que, tómalo en cuenta :)

  • kamikaze_girl
    #70 Vota Vota

    -1 i kamikaze_girl 10-07-2008 21:54

    Bueno, ya se inventará otros sistema. Si no fuera gracias al sistema P2P, P2M etc. no tendríamos cine en condiciones, que las distribuidoras españolas no se atreven a editar, o si las editan, lo hace en DVDs de una capa y con unos "extras" que me río yo de ellos. Que se dejen de tanta tontería con la piratería los del gobierno, y se preocupen más de los piratas reales que roban al trabajador medio a costa de subidas de precio. Que se preocupen por la CRISIS en mayúsculas que azota a todo el mundo.

  • curro
    #71 Vota Vota

    -11 i curro 10-07-2008 21:54

    si, llevan razón quienes dicen que si logran cortar el intercambio, para que una conexión cara.

  • buenmojo
    #72 Vota Vota

    -4 i buenmojo 10-07-2008 21:55

    Totalmente de acuerdo con Carlos. Siguen teniendo ese tic renacentista de "todo por el pueblo pero sin el pueblo". Una especie de complejo de iluminados, supongo que va intrinsico con el echo de gobernar. Siempre legislan por detrás de los tiempos que corren, comprensible, ¡pero que no lo hagan diez años después de que las cosas ocurran! Es agotador ver como sucede continuamente.

  • Juanma
    #73 Vota Vota

    -3 i Juanma 10-07-2008 21:56

    Racionalidad. ¡Sí a los derechos de autor! ¡No a los atracos! Si pagamos canon tenemos derecho a todo. Lógico, si pago es por algo, en este caso se me atribuye que estoy usando ciertos equipos, soportes, etc. para reproducir audio y video con derechos de autor que no he pagado previamente. Hoy por hoy este canon es mi autorización para bajar lo que quiera, me he comprado algunos cientos de CD y DWD. Hay que buscar alguna alternativa que haga compatible los derechos de autor con la libertad de intercambio de archivos con o sin propiedad intelectual. No creo que los operadores de Internet estén por la labor, es mucho el dinero que van a perder, nadie va pagar las tarifas actuales, 1 mega y a facturar por descarga que con dos gigas al mes es suficiente. No obstante hay que garantizar que cualquier obra con más de 10, 20 años o los que se acuerden este accesible de forma gratuita en Internet.

  • La verdad sea dicha
    #74 Vota Vota

    -1 i La verdad sea dicha 10-07-2008 21:58

    ¿Es muy fuerte? No creo, es un poco en forma irónico/dramática. En fin.

  • Pa la saca....el que venga detras que arree

    Con la mentalidad que observo en estos foros,no me extraña que exista tanta corrupcion y tanto mamoneo,seriais el peor de los constructores o el peor alcalde corrupto....menudos pintas,como sacais vuestra comision y como destrozais un sector o dos o tres,del que vive mucha gente y muchos trabajadores ,que morro teneis

  • habitualdelbosque
    #76 Vota Vota

    -3 i habitualdelbosque 10-07-2008 22:00

    Mientras el pais se hunde en la resignacion de una crisis anunciada y permitida por los gobiernos de los últimos años; ahora nos vienen a quitar la única ventana que nos queda para respirar algo de libertad sin tener que pagar a las multinacionales que nos exprimen el bolsillo. Mal por un gobierno que lo único que le interesa es mantener la sonrisa a unos pocos y el engaño a otros muchos. Decepcionante ZP.

  • buenmojo
    #77 Vota Vota

    -3 i buenmojo 10-07-2008 22:03

    Que quiten el impuesto de lujo (16% de IVA) con los que cargan todos los CD's!. Los libros y demás tienen el 4%. El artista debe crear y mantener su obra viva con los directos y demás. La industria discográfica és una antigualla, quereis seguir comprando los discos que salen el las radioformulas? eso no es cultura ni amor por la música, ni és bello ni tiene sentido que exista. Al carajo con las estructuras industriales de los 80. PD: Muchos ricos dais asco. Por como escribes, Dragón Colorado, probablemente seas más nuevo rico que rico de verdad. Y seguro que das mucho asco en directo.

  • atraco al patrimonio pblico

    Tengo entendido que la SGAE atesora 300 millones de euros en concepto de derechos de autor por autores que no localiza. Han comprado palacios y propiedades, y no me extrañaría que estuvieran especulando en bolsa. Además me han hablado de que piensan imponer el cobro de 20 céntimos por libro que se preste en las bibliotecas públicas, aunque no lo hayan escrito o los autores, muertos hace siglos, no cobren, o sus derechos hayan caducado hace décadas. La única solución es un contragolpe y expropiar a toda esta gavilla, organizando un sistema de intercambio público de cultura blindado.

  • Un socialista
    #79 Vota Vota

    -12 i Un socialista 10-07-2008 22:08

    Sólo veo dos cosas claras, después de esto: i) en cuanto la noticia se haga realidad, fuera conexión ADSL- con lo que ello conlleva. ii) no vuelvo a votar al psoe en el resto de mi vida. Primero el canon digital, ahora esto... Se podían cambiar de siglas perfectamente, que nadie iba a notar la diferencia. Por cierto, que el aprobar el canon digital (impuesto al consumo) en el momento económico en que nos encontramos también tiene cojones... CORRUPCIÓN!!!

  • Zapatero
    #80 Vota Vota

    0 i Zapatero 10-07-2008 22:17

    La mejor protesta es una petición, localizada en el tiempo, de bajas del servicio ADSL o similares a todas las compañías. Como bien se dice, para visitar una web de información y leer el correo no hacen falta ni grandes velocidades, ni grandes tiempos. Más les valia promover el software y contenidos libres. Eso crearía empleo en España y repartiría el dinero entre más gente. Al final los únicos que ganan son el Bautista y el Cobos.

  • La verdad sea dicha
    #81 Vota Vota

    -1 i La verdad sea dicha 10-07-2008 22:19

    No digo mas que la verdad, como suele ser mi costumbre. Aunque, a veces, duele, pero esa es la realidad, no se puede ocultar. Tengo varias "composiciones", por el estilo, por ejemplo una que dice... La SGAE/ñola cuando cobra, es que cobra de verdad y a ninguno le interesa pagar esa cantidad. El canon va gravado en caliente, lo va a pagar usted por cojj*nsiguiente y así lo pagará donde sea porque el canon cabrón no se le escapa a cualquiera. El canon, el canon, el canon en España lo grava la sgae con toda su alma, lo puede usted pagar enfadado lo puede usted pagar camuflado y así lo pagará donde sea porque el canon cabrón no se le escapa a cualquiera. Paga doble, yo le aseguro y ha de causar la mayor conmoción ese canon envuelto en la conspiración. (es sólo un trocito) JAJAJAJA (lo hago en mis ratos de ocio, pa' no aburrirme y me lo paso ¡pipa!) JAJAJA

  • Cho
    #82 Vota Vota

    0 i Cho 10-07-2008 22:23

    Estoy de acuerdo con Aramburu, ya de por sí antes pagabamos un canon injusto por los soportes digitales, y ahora pagamos incluso por los gadgets, tiene sentido entonces si ponen esta ley en marcha pagar el canon? señores, de verdad creo que este gobierno de "izquierdas" nos la quiere meter doblada, yo en caso de que salaga estas leyes adelante, clarisimo que me doy de baja de mi isp. Un Saludo.

  • Andres
    #83 Vota Vota

    -2 i Andres 10-07-2008 22:23

    Es una bergüenza, nos ponen un canon y ahora nos quitan el derecho a compartir, y pa que coño es el canon?

  • iamme
    #84 Vota Vota

    -2 i iamme 10-07-2008 22:28

    Hombre el negocio está bastante bien montado.Quizás no para los mayores de 30, pero para los menores de esa edad lo han bordado. Les han hecho creer que sin messenger, sin movil y sin p2p, no solo su circulo de amigos se resiente o desaparece , sino que no podrán disfrutar de música ni peliculas ni videojuegos. Ya que el gobierno quiere que retrocedamos quitando el p2p, retrocedamos del todo, volvamos a intercambiarnos discos pelis y juegos viendonos las caras con los amigos , llamandolos al telefonillo y demos de baja el adsl. Lo malo de todo esto , es que antes de quitar el p2p las operadoras sacarán ofertas buenas para que la gente no se quite y los engañarán con que las llamadas a fijos son gratis. Hay que ayudar un poco a Victor Manuel , Ramoncin y a Sabina , ya que los comunistas de Mercedes tienen muchos gastos y sus Mercedes se averían.NO CON MI PASTA TIOS

  • Mr.X
    #85 Vota Vota

    -13 i Mr.X 10-07-2008 22:28

    Jajajaja, esto es increíble. Así que Partido "socialista" obrero español eh... !Cultura libre ya! Estoy harto de que se prohíba compartir algo que debería ser de DERECHO UNIVERSAL, y es la cultura audiovisual, literaria o de cualquier otra forma. La cultura debería estar bajo protección estatal, y no bajo el control de las empresas, para que fuera accesible a la población. Salud y república.

  • patricioale
    #86 Vota Vota

    -1 i patricioale 10-07-2008 22:35

    yo digo sí, a todo lo que diga zp

  • mermadon
    #87 Vota Vota

    -14 i mermadon 10-07-2008 22:38

    No problemo; p2p encriptado a la vuelta de la esquina.

  • La verdad sea dicha
    #88 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 10-07-2008 22:40

    Ahí te va otro trocito de otra de mis "composiciones", con la música de "Soy minero" >> Son mis huevos, los mejores alimentos para la cena con mis huevos, y patata, y vino y ron le quito las penas al gallinero porque a mi nadie me manda y sólo quiero darle huevos pa’ una tarta. Sin dinero, tengo huevos pa’ mandarle mientras a Trillo, pues nomás es lo que quiero, repetirle al mundo entero que…, que ¡¡ manda huevos ¡! pues nomás es lo que quiero, repetirle al mundo entero que…, que ¡¡ MANDA HUEVOS ¡! (JAJAJA)

  • rafiki
    #89 Vota Vota

    0 i rafiki 10-07-2008 22:46

    No me aceptan los mensajes?

  • nozoisclavo
    #90 Vota Vota

    0 i nozoisclavo 10-07-2008 22:52

    En todo esto hay varias premisas falsas. Primero, los usuarios que intercambian "lo que sea", NO son piratas, y por lo tanto, el sistema empleado no tiene que ser automaticamente tachado de ilegal. Obviamente si quiero algo de verdad, lo voy a comprar (siempre que no me estafen en el precio). Asi que, el resto, es un simple capricho, por el que no estaba dispuesto a pagar ni un centimo. A todos estos "afectados" que nos tachan de ladrones, que sepan que con p2p o sin ella, no iban a ingresar un euro mas de lo que ya habian ganado. Otra cosa muy distinta es el abuso; cuando nos obigan a pagar por todo,(necesario y superfluo) precios exagerados, es decir, cuando nos roban de forma institucionalizada y sistematica, pues nos buscamos la manera de zafarnos de esos parasitos. ¿Quienes son los ladrones entonces ? El poder maquiavelico que gobierna este mundo, nos quiere encerrar en un "laberinto" cerrando todas las puertas que nos dan algo de libertad, y solo dejando abiertas aquellas que le interesan y que controlan. En ese laberinto se puede hacer casi de todo, pero eso si, pagando lo que te digan. Bienvenidos al infierno de los esclavos !

  • Joan45
    #91 Vota Vota

    -3 i Joan45 10-07-2008 23:00

    El PSOE acaba de cabar su propia tumba en las proximas elecciones. Al menos por mi parte

  • edhelday
    #92 Vota Vota

    -1 i edhelday 10-07-2008 23:01

    Esto tiene muy poco que ver con los artistas y mucho con las discográficas.. Por el P2P se compraten muchos archivos no sujetos por las leyes de propiedad intelectual: obras con copyleft y obras con los derechos prescritos (como casi toda la música clásica) esto empieza a ser muy mosqueante.. se están pasando

  • Nozoisclavo
    #93 Vota Vota

    -3 i Nozoisclavo 10-07-2008 23:06

    Como no me lo han publicado, pues lo repito ! En todo esto hay varias premisas falsas. Primero, los usuarios que intercambian "lo que sea", NO son piratas, y por lo tanto, el sistema empleado no tiene que ser automaticamente tachado de ilegal. Obviamente si quiero algo de verdad, lo voy a comprar (siempre que no me estafen en el precio). Asi que, el resto, es un simple capricho, por el que no estaba dispuesto a pagar ni un centimo. A todos estos "afectados" que nos tachan de ladrones, que sepan que con p2p o sin ella, no iban a ingresar un euro mas de lo que ya habian ganado. Otra cosa muy distinta es el abuso; cuando nos obigan a pagar por todo,(necesario y superfluo) precios exagerados, es decir, cuando nos roban de forma institucionalizada y sistematica, pues nos buscamos la manera de zafarnos de esos parasitos. ¿Quienes son los ladrones entonces ? El poder maquiavelico que gobierna este mundo, nos quiere encerrar en un "laberinto" cerrando todas las puertas que nos dan algo de libertad, y solo dejando abiertas aquellas que le interesan y que controlan. En ese laberinto se puede hacer casi de todo, pero eso si, pagando lo que te digan. Bienvenidos al infierno de los esclavos !

  • pinger
    #94 Vota Vota

    -2 i pinger 10-07-2008 23:10

    Estos aún no se han enterado, mientras mas aprieten, mas peligro corren sus cabezas. La historia es un bucle infinito. Vota Pirata!

  • Sergio
    #95 Vota Vota

    0 i Sergio 10-07-2008 23:21

    RAJOY DI ALGO AL RESPECTO, COÑO !!

  • coedc765
    #96 Vota Vota

    0 i coedc765 10-07-2008 23:28

    habria que darles un aviso a ellos,dos meses que se diera la gente de baja para probar nuestra fuerza y entonces se veria lo que les puede pasar

  • Valdomero
    #97 Vota Vota

    -1 i Valdomero 10-07-2008 23:31

    El modelo de negocio actual de las discográficas, distribuidoras de cine, etc. está agotado. La cultura lleva camino de ser una manifestación popular y gratuita (gracias al p2p), y eso está muy bien. Los músicos que quieran ganar dinero, que toquen en directo y cobren. Los actores..., que hagan más teatro y cobren por las funciones. Tendrán que adaptarse y reconvertirse, como ha ocurrido con otros sectores económicos mucho menos minoritarios y elitistas que nunca han obtenido prebendas de los gobiernos de turno (por cierto, animo al diario público a que critique un poquito más al Todopoderoso Gobierno, que parece el Granma cubano)

  • bulis
    #98 Vota Vota

    0 i bulis 10-07-2008 23:32

    nosotros tenemos internet por parabólica. se la pagamos a una empresa que está en otro continente. no tenemos resctricciones y tasas de descarga muy buenas. hasta tenemos la parabólica camuflada. pero no conviene que se sepa. sería malo para grandes empresas que no nombre porque me censuran el mensaje.

  • La verdad sea dicha
    #99 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 10-07-2008 23:33

    "Volver, volver" >> Ese loco desquiciado, anda todo alborotado por jodeeeer va camino a la locura porque solo se tortura por tener es así desde hace tiempo pero le llegó el momento de entender que ha perdido la razón al sentirse el fanfarrón del dinero y del poder. Y joder, joder, joder, a unos cuantos quiero hacer llegaré hasta donde estén con mi poder, con mi poder para joder, joder, joder. Le dejaron ya hace tiempo en sus manos ese invento del poder y ha perdido la razón, sólo canta esta canción cuando alguien lo va a ver, Y joder, joder, joder, a unos cuantos, quiero hacer, llegaré hasta donde estén, con mi poder, con mi poder para joder, joder, joder. (jajajaja)

  • raul
    #100 Vota Vota

    -1 i raul 10-07-2008 23:42

    Internet es universal, en el mundo real el 8% de la población aplasta y esclaviza al resto; en el mundo virtual no debemos permitir esto, no podemos perder esta batalla. Somos una gran mente pensante mundial, trabajemos como hormiguitas, hagan resistencia. En internet se dan unas circunstancias excepcionales, en lo que muchas cosas adquieren la etiqueta de gratuito. Esto es en gran medida un cambio radical en el concepto de los valores capitalistas, sustituyéndolos por otro nuevo. Se les va de las manos, no permitamos que acaben apoderandose del medio de expresión más libre jamás creado sobre los tiempos en la tierra. Ánimo.

  • La verdad sea dicha
    #101 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 10-07-2008 23:45

    Ni puñetero caso, son estrategias que utilizan para pretender poner nerviosa a la gente, ¿nos os habéis fijado? Este gobierno es lo que hace. Pero ¿acaso sabe alguien si va a amanecer mañana? Pues eso, ni p** caso, ¡ále! disfrutad de lo que tenéis hoy y olvidaros del mañana, estos, ni siquiera saben si van a terminar en este gobierno. Dedicaros a disfrutar de la vida y dejad a los "ruiseñores" que canten en paz por todo Internet y por todo el mundo. ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!

  • Vctor Aroca
    #102 Vota Vota

    -1 i Vctor Aroca 10-07-2008 23:51

    Osea que como en el primer trimestre de 2010 se acaba el P2P, ¿También termina el canon? ¿Y el estado obligara a las compañías a rebajar el precio de internet? Al fin y al cabo el P2P es un tipo de econexión por que el pagamos dentro de nuestra factura.

  • La verdad sea dicha
    #103 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 10-07-2008 23:54

    ¡Bravo! por la música que nos hace trágicos ¡Bravo! por joder, la comunicación ¡Bravo! “músicos” ¡Bravo! por “simpáticos” ¡Bravo! por raquíticos de la canción. ¡Bravo! por la música siete notas clásicas forman cualquier clase de contaminación, nos salen carísimas al hacer las prácticas pues dan muchas vueltas en el reproductor, si se oyen en público cobran por sus cánticos los que son “expertos” en “derechos de autor”.

  • Goelian
    #104 Vota Vota

    1 i Goelian 11-07-2008 00:01

    Tienen que quitar el P2P para darnos cuenta de la porquería de democracia. A saber la cantidad de basuras nos tragamos por no vernos directamente afectados.

  • Miriam
    #105 Vota Vota

    1 i Miriam 11-07-2008 00:02

    Y los contenidos que nos quieren vender, van a ser también asequibles además de ser "una oferta de contenidos lo más amplia, plural y segura posible"? Qué consiguen los políticos que no invitan a las negociaciones ni a los internautas ni a los ciudadanos afectados? Por qué solo escuchan a los que mueven el dinero y van a conseguir beneficios? Acaso no pueden ganar los artistas y "propietarios intelectuales" dando conciertos y con otros modelos de negocio? Porqué quieren restringir la CULTURA?

  • Jose
    #106 Vota Vota

    0 i Jose 11-07-2008 00:03

    perfecto que finalmente van a quitar el canon

  • La verdad sea dicha
    #107 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 11-07-2008 00:18

    Sergio | 10-07-2008 23:21:25 Ya lo dijo, que iba a cambiar de nombre a la SGAE o que iba a crear ¡otra gestora, esa fue la "solución" de ese señor.

  • Jota
    #108 Vota Vota

    -1 i Jota 11-07-2008 00:30

    En plena recesión ¿cuántos van a poder permitirse Internet?. No hara falta que nos quieten la "mulilla". Estan aumentando la bajas de vétigo. ¡Señores-as átense los machos que la que nos va a caer va a ser espanto, menos para los que llevan muchos años haciendo fortuna a consta del los curritos, esos tienen la alfojas bien llenas, y seguro que no se darán de baja de internet.

  • Manolo
    #109 Vota Vota

    -1 i Manolo 11-07-2008 00:35

    ¿Seguirán funcionando los programas P2P para contenidos libres de derechos de autor?

  • La Oligarqua Empresarial Espaola
    #110 Vota Vota

    -22 i La Oligarqua Empresarial Espaola 11-07-2008 00:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    E-mule tiene los días contados. Ya era hora de que el Gobierno metiese mano a los piratas y defraudadores. Ahora, que ya os han engañado y todos habeis contratado ADSL con el reclamo de las descargas ilegales, ya sabeis lo que os espera. O pagar en la tienda de discos, con carátula original o pagar sin nada de nada en internet a I Tunes o similares. La banca nunca pierde. Como habéis mordido el anzuelo, estúpidos, jajaja.

  • Rodolphus
    #111 Vota Vota

    -1 i Rodolphus 11-07-2008 00:43

    El, fontareno, curra todos los dias, el capintero tambien, el informatico,medico,profesor, etc mas de lo mismo, sigo sin entender porque tenemos que mantener a una panda de vagos que piensan que por currar un añito de su vida y sacar un disco ya tienen solucionada su vida, que hagan lo que todo el mundo, que se pongan a currar y se maten a dar conciertos y dejen de sacar recopilatorios con dos canciones mas, no hay derecho , el acceso a la cultura, debe de ser gratuito y universal, ke de grabarse 4 acordes en un disco no se debe de vivir, respeco al corte del p2p no os preocupeis demasiado mientras siga habiendolo se usa, y cuando se acabe, otro sistema saldra, que no se puede imponer algo en contra de la gran mayoria de la poblacion, ke si con el canon ya está mosqueada con el canon, la que se puede armar si desmontan el p2p

  • Constitucin y

    La cuestión canon y propiedad colectiva digital se basan en un malentendido. Cuando gente como “Un gran día... para los no ladrones” dice que la “cultura” es “suya” y hace lo que quiere con lo “suyo” porque “crea” y “hace y deshace cuando le viene en gana” y a los demás los llama depredadores estamos ante el abominable ser neoliberal: impone el grado de propiedad en un mercado con leyes favorables. Sin embargo olvidan los neoliberales, pobres ignorantes, el apdo. 2, art. 1 de la Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” Y el apdo. 1 dice que España es un Estado social, democrático y de derecho... El 128: 1. “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.” ¿Qué significa? Que la propiedad de los “creadores” no es tal, no deben cobrar a placer, ni distribuir donde quieran: Por ley, deben someterse a la voluntad democrática y soberana de los españoles. Esto es lo que debe alegar la mayoría perjudicada contra el Gobierno y la oligarquía: que los “creadores” están depredando el orden democrático y constitucional, algo que no es “suyo”.

  • jma
    #113 Vota Vota

    -1 i jma 11-07-2008 01:05

    Habría que hacer una gran lista de los archivos libres de autor, y archivos de uso propio intercambiables, defendiendo el P2P, partiendo de estos archivos y exigir un NO canon sin derechos algunos.

  • Demi
    #114 Vota Vota

    0 i Demi 11-07-2008 01:09

    Estos definitivamente son gilipollas, no se puededen dedicar de una puta vez en dejar de joder a la gente de apie, nos cierran Animersion y ahora nos quieren kitar todos los programas p2p? que se preocupen de una puta vez de los problemas sociales, se nota que ellos no sufren el paro la subida de la gasolina el pan, y no hacen nada con la inmigracion, haber quien compra un piso... panda de hijos de puta! ale que agusto me e quedado ojala

  • simplementedino
    #115 Vota Vota

    0 i simplementedino 11-07-2008 01:18

    He sido directivo de una multinacional, cuyo nombre no mencionaré, durante muchos años. He renunciado a mi cargo. He sido un criminal, y por ello os pido perdón a todos. Ya no quiero seguir siendo partícipe de esta gran farsa. Os recomiendo encarecidamente el visionado de los documentales "La Corporación" y "Zeitgeist". Obviamente os lo podéis bajar del Emule. Puede que a algunos os abra los ojos.

  • lz
    #116 Vota Vota

    0 i lz 11-07-2008 01:46

    pueden acabar con el P2P,pero se ha encendido una mecha que no parará así de fácil.Este fenómenono aparece contra el artista,sino contra las discográficas,que abusan de su poder con precios inflados y abusivos.Tal vez el P2P deba caer,pero la industria tambien debe plantearse cambiar

  • masaian
    #117 Vota Vota

    -4 i masaian 11-07-2008 01:47

    CONVOCATORIA: Desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de este año, invito a todos los internautas a declararse en huelga de comprar, consumir o asistir. Por un intercambio cultural legal libre. ¿Quien se apunta?

  • Ibra
    #118 Vota Vota

    0 i Ibra 11-07-2008 01:53

    Esto es una catástrofe, una violacion al acceso libre a la informacion. + CRISIS

  • noalapirateria
    #119 Vota Vota

    -23 i noalapirateria 11-07-2008 02:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ojalá sea cierto y acaben con el p2p

  • Paco
    #120 Vota Vota

    -1 i Paco 11-07-2008 02:30

    Las corridas a pesar de estar mal vistas no se suprimen porque son tradicion. Porque el P2P si? Yo pienso seguir descargando, aunque sea desde la trena

  • Luismi
    #121 Vota Vota

    -3 i Luismi 11-07-2008 03:18

    Soy musico,vivo como puedo,soy sacio de sgae de los cojones por error?la verdad no lo se,mirad la cosa es asi no comparto la idea de todo es gratis,vamos a robar no ni mucho menos!!con que derecho vamos y hacemos eso? todo el trabajo de una gente debe ser recompensadonaun que tambien os digo veo injusto que se nos cobren precios de atraco,la red nos da libertad pero donde acaba una cosa y empieza la otra?con que derecho nos bajamos peliculas y de mas?sin pagar un duro creer que no no pasa nada e creer que por que nadie te ve puedes robar en el corte ingles,aqui unos se forran y otros no ven un duro,y lodigo desde mi condicion de musico,ni tanto ni tan poconque quitan el p2p delos cojones pues que lo quiten,se van a enterar de lo que vale un peine cuando me venga la factura adsl y los mande a cagar a la via y como yo nuchos miles de vosotros,pero no por el hecho de que me descargue de todo que no lo hago,no si no por el hecho de que a menos prestaciones precios mas bajos,estamos en una democracia dictatorial y le damos importancia a cosas que realmente no la tienen,nadie se ha preocupado por el tema sueldos en mucho tiempo y ahi esta una crisis sin precedentes y esto es solo el principio,un gobierno malo?si desde luego pero no mas que otros anteriores,nosotros tenemos la culpa de todo un pueblo cobarde,demasiado bien acostumbrado que cuando le niegan algo a lo que estaba acostumbrado ya no se revela y manifiesta,eso era antes una sociedad del bienestar?para quien?el pobre cada vez mas pobre estamos retrocediendo en tantas cosas!!en definitiva y volviendo al tema ni estan malo ni tan bueno que quiten el p2p,solo loes para aquellos que se pasan el dia robando y descargando archivos en sus discos sin sentido alguno solo porque es gratis gigas y gigas de musica acaban convirtiendose en fraks delos discos duros tienen su casa llena, o incluso lo que mas me jode, los que van y luego venden las obras de otros despues de robarlas en internet a esos ni agua!!!

  • Cabreado
    #122 Vota Vota

    -1 i Cabreado 11-07-2008 04:06

    Si tenía dudas sobre mi voto, ya lo tengo claro...que les den al PSOE, a "sus" artistas y a la SGAE. ¡No compraré ni un disco en ESTE PAÍS!

  • MK
    #123 Vota Vota

    0 i MK 11-07-2008 05:56

    "Esto es como un despertar a la realidad,como un toque muy clarito de que....esto es mio y hago lo que quiero con el y no tu,piratilla.Es muy simple y no hay que buscarles nombres ni complicarlo.....quien "crea" hace y deshace cuando le viene en gana,cobra lo que quiere y lo distribuye por donde le sale,todo por un sencillo motivo...es suyo"" Si si.. estupendo.Pero por ejemplo yo solo me bajo cosas japonesas que no estan licenciadas aqui ni distribuidas (musica). Me quieres decir por que tengo que en 1º lugar pagar un canon para que lo cobre RAMONCIN y a Nanase Aikawa no le llegue un duro, y en 2º lugar quedarme sin escuchar musica que de otro modo no podria. Es que os pensais que nos descargamos cosas de la Sgae ?? Lo mas descargado del año pasado fue "transformers", no la ultima de los casposos como almodovar, y aun asi quien cobra por el canon???

  • si pago el canon ...
    #124 Vota Vota

    0 i si pago el canon ... 11-07-2008 07:22

    puedo piratear, si quitan el emule o P2p ¿Quitaran el canón?. No son tontos ganan más con el canon que con las ventas...

  • Amadeo
    #125 Vota Vota

    -6 i Amadeo 11-07-2008 08:16

    Es muy triste ver como medios de comunicacion como este que viven de vender periodicos en la calle se dedican a pasar por el forro los derechos de los demas haciendo promocion de la pirateria y censurando los mensajes que la critican. SI OS PIRATEASEN VUESTRO PERIODICO Y LO REPARTIESEN GRATIS POR TODO ESPAÑA YA VERIAMOS LO QUE HARIAIS.

  • Calimero
    #126 Vota Vota

    0 i Calimero 11-07-2008 08:16

    Esta claro, a estos vagos de artistas no hay que comprarles nada, lo poco que se escuche de ellos lo que den por la radio, y ni el tato a sus conciertos... veras como espabilan cuando empiecen a pasar hambre.

  • ANUBIX
    #127 Vota Vota

    -1 i ANUBIX 11-07-2008 08:33

    Bueno, un gasto menos....para que quiero una conexión ADSL de 6 megas por la que pago 42 Euros mensuales? ahora con una conexión de 5oo k sobra e imagino que con un precio infinitamente menor....o casi mejor ninguna conexión.

  • koperfil
    #128 Vota Vota

    -1 i koperfil 11-07-2008 08:51

    tal y como advierte ROJEZNO, si no se crea algun otro tipo de sistema de intercambio, que tiemblen las empresas de ADSL...a ver si viendo que se quedarán sin clientes, pueden forzar a estos chorizos a aflojar

  • Jaume
    #129 Vota Vota

    -1 i Jaume 11-07-2008 09:00

    Siguen sin atacar las fuentes mismas de la piratería que, por otro lado, acostumbran a estar más cerca de sus imperios de lo que reconocen. No entiendo que se pueda prohibir un protocolo como el P2P simplemente por que pueda dar lugar a intercambio ilícito sin demostratlo, cuando para demostrarlo hay que pinchar en la comunicación. Habrá que inventar el P2P encriptado...

  • AMADEO
    #130 Vota Vota

    -4 i AMADEO 11-07-2008 09:02

    Eso es el falso progresismo que decis abanderar. La censura a los que no estan con vuestra linea de apoyo a la pirateria y al robo masivo en internet.

  • helempardo
    #131 Vota Vota

    -3 i helempardo 11-07-2008 09:06

    VERGUENZA, VERGUENEZA Y VERGUENZA DE NUESTROS POLITOCOS SI TOMÁN ESTAS MEDIDAS NO GANARAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES , PORQUE NO SE PUEDE IR EN CONTRA DEL 99% DE LA POBLACIÓN

  • joan
    #132 Vota Vota

    -1 i joan 11-07-2008 09:07

    otra vez puertas al campo los politicos no sirven para nada la propaganda del terror no triunfara para consultar correo me sobra el adsl que ya pago 39 euros

  • ritxard
    #133 Vota Vota

    -1 i ritxard 11-07-2008 09:15

    ¿pero os creeis que los retroprogres como Ana belen y Victor Manuel, ramoncín y compañía van a acabar con los p2p, vamos no jodais? Lo que si devería ser delito es bajarse cosas de ellos con la de cultura que hay en Internet y vas y te bajas al pringao de ramoncín la verdad es que eso es todo un delito ajajjaajajaj. Tranki colegas que tambien se puede contratar adsl de compañias extranjeras en el peor de los casos, via satélite y sin intermediarios, algún día explicaré como lo tengo yo, más barato y mejor que en este pais. Lo único que van a conseguir es que la red sea cada vez más encriptada, ya hay tecnología para ello, y se lo pondrán más jodido a la policia que vigila a los pederastas, o el terrorismo. Tranki colegas que esto no es más que truena pero todavía no llueve.

  • muz
    #134 Vota Vota

    -2 i muz 11-07-2008 09:22

    No pasa nada. Todos a seguir votando liberalismo! (Como era eso del miedo a que gobernara quién...?)

  • Aiken
    #135 Vota Vota

    -1 i Aiken 11-07-2008 09:26

    Lo tengo claro: me doy de baja del ADSL.

  • .
    #136 Vota Vota

    -1 i . 11-07-2008 09:27

    hay que darles donde les duele: arruinarlos no comprando cds de musica, ni dvds de peliculas ni ir a conciertos ni al cine. a ver cuanto aguantan ellos...

  • Dave
    #137 Vota Vota

    0 i Dave 11-07-2008 09:29

    Para amadeo: no te preocupes, ya se piratean a sí mismos, o qué te piensas que hacen los diarios que publican en internet?? Precisamente por esto, los artistas no necesitan a las discográficas para vender por internet. La industria pierde poder y están presionando todo lo que pueden para mantener su status quo.

  • Otra vez lo mismo
    #138 Vota Vota

    -20 i Otra vez lo mismo 11-07-2008 09:46

    Repetimos una vez más y van miles: la cultura es libre, no pertenece a nadie; los que registran música, literatura, software, etc. se están apropiando de algo que no es suyo y que además lo han heredado. Pero además es que si no lo fuera habría que hacerla libre: nos pertenece a todos, es esencia del ser humano y la necesitamos para ser libres, justos e iguales; tarde o temprano lo aprenderán los ignorantes protectores de los derechos privativos y tarde o temprano podremos llamarles "de izquierdas"... esperemos que sea pronto, pero si no, llegará igualmente.

  • observador
    #139 Vota Vota

    0 i observador 11-07-2008 09:49

    La SGAE no sabe de donde sacar partido, ataca por todos los frentes, primero el impuestazo llamado 'canon', ahora con los programas de intercambio, luego... No se pueden poner puertas al campo, la cultura es un bien universal que no deberia ser patriminido de unos pocos sino de la hamanidad al completo. Esta claro que esta gente la cultura no la tienen en la cabeza, sino en el bolsillo. Venceremos.

  • vicent
    #140 Vota Vota

    -9 i vicent 11-07-2008 09:56

    Veremos como actuan los todopoderosos "TELECOS" al respecto.Son los los mas " Perjudicados".¿ TELECOS vs -GOBIERNO-SGAE ?...

  • Pablo
    #141 Vota Vota

    0 i Pablo 11-07-2008 10:02

    Hacen este tipo de reformas en verano cuando la gente no puede poner remedio? se abusa de la falta de Internautas y es porque es ahora cuando son propuestas que simplemente no se quieren respaldar...

  • uno que esta fuera
    #142 Vota Vota

    -3 i uno que esta fuera 11-07-2008 10:07

    El todo vale para criticar a un partido es de idiotas,IDIOTAS !!!,porque es en todos sitios con distintos partidos donde mas duro se portan es en paises donde manda la derecha,se trata sol de dinero,todos quieren chupar y si puede ser de por vida mejor,pero tenemos hoy dia nosotros la posibilidad de torearlos,comprar online fuera,es mucho mas barato,y en dos dias lo tienes en tu casa,sin moverte,y siempre te queda el recurso del alquiler y quemar por un euro lo que te cueta 20,hay muy buenos programas libres en la red,como el el envio directo de un amigo a otro.

  • joojiiijjaaa
    #143 Vota Vota

    -1 i joojiiijjaaa 11-07-2008 10:11

    Este articulo no tiene precio...es como decir que pondran limite al que respire demasiado, no son capaces de controlar problemas mas serios y quieren hacernos creer que controlaran la red, si igual que en Francia, anda ya esto lo hacen para vender discos duros que se os ve el plumero

  • SUKO
    #144 Vota Vota

    -1 i SUKO 11-07-2008 10:17

    El titular debiera ser algo así como "España pone fecha de caducidad al desarrolo del ADSL: primer semestre de 2010". Señores, yo me bajo en esa estación.

  • xabier
    #145 Vota Vota

    -1 i xabier 11-07-2008 10:18

    yo votare a los partidos que se opongan y en el caso de que los prohiban me borrare de internet

  • GAAMO
    #146 Vota Vota

    -1 i GAAMO 11-07-2008 10:19

    Parece que sólo toman medidas contra la gente, pero no contra la ilegalidad que hacen gala y de manera descarada, lo que se nos vende como propiedad intelectual. Se supone que podemos hacer copias de seguridad, etc. de nuestros productos, pero los sistemas anticopia, son ilegales por ello. Además, el ADSL, es una mierda en España, comparado con otros países (y más caro), y creo que esto a las principales compañías del sector, van a ser las más perjudicadas, pues es lo único por lo que pagamos el internet.

  • serpico
    #147 Vota Vota

    -1 i serpico 11-07-2008 10:25

    Se paga mas por la cultura que se ha pagado nunca, digan me en que epoca se dedico 40 euros de media por familia para obtener cultura, el problema es que algunos quieren exprimir mas la teta, bien.. digan a los monopolios de las comunicaciones que les paguen un canon por comerciar con sus productos y si 4 son capaces de negarse se pueden hacer una idea de lo que podemos hacer los demás y además esto es una gilipollez

  • Una propuesta
    #148 Vota Vota

    0 i Una propuesta 11-07-2008 10:44

    Dejemos de ir a todos los conciertos de los socios de la SGAE, dejemos de bajar musica de estos hagamosles el mas absoluto vacio, exijamos en festejos que solo suene musica de los no socios de la Sgae, y si tenemos que comprar discos duros o similares hagámoslo fuera de españa, los gastos de envio no llegan a 5€ y la Sgae nos lo carga con 12€ unamos contra la opresio, cuando editan conciertos y sale gente anonima reparten beneficios con la gente que sacan en dicho concierto, estos moralistas luego como en el caso de la pasionaria ana belen no les duele en prendas cobrar del 0.7 de los verdaderos pobres, da asco la cultura progre que tenemos.

  • Yo
    #149 Vota Vota

    0 i Yo 11-07-2008 10:50

    pos na, si lo ponen me doy de baja del ADSL y asi pa la proxima crisis que haya ya tendre algo mas de dinerico ahorrado

  • MaGaO
    #150 Vota Vota

    -1 i MaGaO 11-07-2008 10:56

    Como ya han indicado otros, piensan que pueden bloquearlo, como si no existiera la criptografía pública y cosas así. Gnutella, Freenet, Tor... ¿de verdad creen que van a poder impedir a los usuarios acceder a lo que quieran? Ilusos: un problema técnico no se puede resolver por métodos sociales... y viceversa. Y no nos confundamos, esto es primero un problema técnico (pues es la técnica la que facilita la reproducción) y después un "problema" social (porque para la sociedad no es realmente un problema, lo es para cuatro gatos que quieren, como las empresas ferroviarias, prohibir que la gente tenga coches). Lo llevan crudo.

  • Asdrubal
    #151 Vota Vota

    -2 i Asdrubal 11-07-2008 11:02

    Lo que tenemos que hacer, es darnos todas y todos de baja en nuestros servicios de Internet si ponen en marcha medidas restrictivas para el uso de de programas p2p, y así veréis como las operadoras telefónicas, ante la baja masiva de usuarios y por consiguiente, de beneficios, aprietan al gobierno de turno para que eliminen todas éstas restricciones. Tiempo al tiempo.

  • dantes
    #152 Vota Vota

    -3 i dantes 11-07-2008 11:04

    A mi me da igual esto si es así pues vale, pues me alegro, pero quitaran el canon a partir del 2010 no¿? o seguiremos pagando por nuestras fotos o por los documentos que guardamos del trabajo¿?. En fin como me gustaría que mi trabajo fuera como el de muchos "cantantes" que hubiera hecho una buena clase (soy maestro de Ed. Especial) un día y pudiera vivir de ella toda la vida, desde mi casa claro esta.

  • as volvemos hacia atrs....
    #153 Vota Vota

    -1 i as volvemos hacia atrs.... 11-07-2008 11:07

    A este paso, iremos hacia atrás. Volviendo a recuperar cuentas Shell y haciendo ftp´s privados como en antaño para descargar la copia privada... Si es que en vez de ir hacia lante, vamos como los cangrejos, siempre hacia atrás....

  • Indignado
    #154 Vota Vota

    -3 i Indignado 11-07-2008 11:08

    Leí que se estaba haciendo una investigación sobre posible financiación a partidos políticos por parte de la SGAE, eso lo explica todo. Vendidos de mierda! Pagamos CANON por descargar pero no podemos descargar? que mierda es esta?!!! Baja ADSL, voto a los verdes, intercambio de CD como antíguamente. A LA MIERDA PP - PSOE - SGAE. Todos juntitos de la mano.

  • WeaponX
    #155 Vota Vota

    0 i WeaponX 11-07-2008 11:20

    Aramburu: A día de hoy SIN pagar el canon ya estabas en tu derecho de copiar contenidos si no eran con ánimo de lucro. El canon es una "compensación" económica, no ya para los artistas, si no para las entidades de gestión de los mismos. En cuanto a la noticia en si: vergonzoso. Como ya han dicho por aquí, creo que todos los españoles estaremos de acuerdo en que hay cosas mucho más importantes que solucionar en nuestro país. Pero, claro, no aportaría mejoras económicas a "nuestros" políticos...

  • Spota
    #156 Vota Vota

    -1 i Spota 11-07-2008 11:32

    Se tardan años en sacar estas leyes. Se tarda mucho menos en programar un nuevo protocolo o modificarlo... Las cuentas siempre saldran a nuestra ventaja! Viva el software libre! Viva la cultura para el pueblo!

  • Jose
    #157 Vota Vota

    -4 i Jose 11-07-2008 11:33

    Comienzan las reacciones ante el intento de atentar contra derechos humanos tan fundamentales como la libertad de expresión, el secreto de las comunicaciones o la presunción de inocencia que esos legisladores europeos que se supone que están en sus puestos con nuestros votos pretenden destruir: desde The Pirate Bay, el sitio de intercambio de contenidos mas grande del mundo, llega una propuesta para convertir Internet en una red completamente encriptada de extremo a extremo, algo que hasta cierto punto podría convertir en inútiles o cuando menos dificultar notablemente métodos como la retención de datos o la monitorización de tráfico. Buscad informacion.

  • Pablo.
    #158 Vota Vota

    -1 i Pablo. 11-07-2008 11:36

    Dos posibles medidas, una la baja del servicio de internet, la segunda... todos a votar a izquierda unida!!! Veran como rapidamente cambian de parecer.

  • Pepe
    #159 Vota Vota

    0 i Pepe 11-07-2008 11:39

    La industria discográfica y el choriceo de unos cuantos tiene perdida la batalla por mucho que presione a los gobiernos. Es como si los criadores de caballos se opusieran al automóvil, algún éxito tendrán pero acabarán por aceptar que su época ha pasado si no saben adaptarse. Igual que surgió el p2p surgirá lo que deba surgir para burlar los intentos de poner barreras en el campo. Siempre se podrán rodear. No veo cómo van a controlar que se intercambien contenidos encriptados, que se hagan desvíos por IPs lejanas, o lo que a cada cual se le ocurra. ¿Van a prohibir servicios como megaupload? Quizá puedan hacer algo para complicar las descargas en relación a ahora, pero impedirlas, no podrán nunca, a menos que decidan acabar con Internet. Y ya veremos qué dicen los tribunales cuando se intente impedir, por ejemplo, que alguien distribuya gratuitamente sus contenidos mediante p2p o lo que sea. O como van a permitir esto y no los contenidos protegidos. No tienen nada que hacer y lo saben. Pero si mientras tanto pueden retrasarlo y chupar un poco más, por ahí es por donde tiran. Respecto al fin de la cultura: Mozart no cobró nunca derechos de autor.

  • mi voto
    #160 Vota Vota

    -3 i mi voto 11-07-2008 11:40

    ¿me tienen en la lista negra que nunca ponen mis opiniones, ustedes son tan de izquierda como el psoe, viva la gauche divine europea derechizada y liberal

  • Elias
    #161 Vota Vota

    -1 i Elias 11-07-2008 11:40

    Genial, pues fuera el adsl, comprar unica y exclusivamente los discos que realmente te gusten, acabemos con los hypes (con playstation 3 ya se hizo un buen trabajo)... Si todos remamos en la misma direccion, a más de uno se le caen los palos del sombrajo

  • ed
    #162 Vota Vota

    1 i ed 11-07-2008 11:43

    Penosa actuacion de todo el ámbito político. Si nos gustan las leyes pues las aceptamos y defendemos y si no pues nos las pasamos por el forro y somos una mafia. Tristísimo, ojala les de a todos los politicos un infarto ahora mismo y dejen de tocar las bowlings.

  • Plyade
    #163 Vota Vota

    -1 i Plyade 11-07-2008 11:43

    Estos políticos no tienen ni idea de la idiosincrasia española. En 2010 se producirá una baja masiva en lineas adsl por parte de usuarios. Nadie va a comprar cd's ni dvd porque están a un precio carísimo. Tendrán que quitar el canon, sería ilegal y no tendría justificación mantenerlo. Así que con esta medida van a quitarle los ingresos más jugosos a la sgae y a las operadoras de teléfonos y adiós a la sociedad de la información en España. Volverémos a los años 80, a grabar en cintas o cd

  • PSOE: perders el voto joven

    Si el PSOE quita el P2P que se vaya despidiendo del voto joven. Otra cosa: si el servidor está fuera de España o la UE, donde se aplique esto, ¿no seguirá funcionando igual?

  • PAGANINI
    #165 Vota Vota

    0 i PAGANINI 11-07-2008 11:53

    QUE BIEN! despues podré disfrutar de la sociedad de la información a precio de oro, ver canales hd (ready) pagando, respirar pagando... Yo creo que era mejor que nos diesen cartillas para ropa, comida y transporte y el resto nos lo quitase hacienda y el banco directamente

  • margarita lobo
    #166 Vota Vota

    -3 i margarita lobo 11-07-2008 11:56

    El Ministerio de Cultura acaba de publicar el espectacular aumento de espectadores de cine español, gracias a poder acceder a él a través de diversos medios, los precios de los dvd, cd, entradas, son tan disparatados para el salario ochocientoeurista que si no es así nadie vería no oiría nada. A todos esos grandes protectores de la Cultura y de las multinacionales como SGAE, Universal NBC, Microsoft, Telefónica, Astel no se les cae la cara de vergüenza con lo que "facturan", por calificarlo sin caer en delito, habitual y unilaterlamente? Una canción, una película, llevan a descubrir otras y esos consumidores que somos todos, delincuentes habituales, hacemos la CULTURA DE VERDAD. Ellos, pobres hombres ricos, pobres grupos de poder, velan por nuestra buena educación y crearán y gastarán toda su energía y nuestro dinero en crear comisiones que persigan el delito de desear saber más, leer más, escuchar más. Son los nuevos bomberos de Fahrenheit 451...

  • fernando
    #167 Vota Vota

    -2 i fernando 11-07-2008 12:11

    "lo tuyo es pura mentira" Zapatero. No tienes NPI del concepto Compartir. No son ni tus 400€ ni los 2500€, son lo que yo tengo tu tienes. Seguirás llenandote la boca por no marcar la casilla de la iglesia, cuando estás marcando con tu política la sociedad de los miserables opulentos.

  • Commorl
    #168 Vota Vota

    0 i Commorl 11-07-2008 12:11

    Suscribo lo que dice Pléyade 100%. Vamos patrás como los cangrejos. Sólo hace falta ver la política represora de mierda que llevamos en este pais desde hace 20 años. Los radares, las zonas verdes, azules y demás, las restricciones del tabaco, el alcohol, el carnet por puntos, etc... y siempre "POR NUESTRA SEGURIDAD". Pero no me sorprende para nada esta medida, nos tienen cogidos por los cojones y cada vez nos van apretando un poquito más. El intercambio de P2P va a convertirse en el intercambio de CD's y por supuesto hemos de darnos de baja todos en bloque del ADSL a ver si eso les gusta.

  • decepcionada
    #169 Vota Vota

    -1 i decepcionada 11-07-2008 12:12

    Tenemos el internet más lento de Europa (y el más caro), nos venden cd's y dvd's a precios abusivos y con unas ediciones que dan vergüenza (imagen recortada, sonido del cretácico, falta de extras...), nos emiten series y películas con retraso y unas traducciones que dan para cortarse las venas (porque claro, la política lingüística es tan mala que ni Cristo sabe idiomas en condiciones en este pais) y eso si tenemos la suerte de que las emitan completas... Si vendieran las cosas a precios razonables y editadas como Dios manda, no habría convertido a Amazon e internet en mis mejores amigos, pero por ahora, no estoy por la labor de dejarme atracar para que otros se llene los bolsillos y encima, me llamen delincuente. Si se acaba el P2P, buscaré otro sistema y si no, simplemente me daré de baja del ADSL

  • Travis
    #170 Vota Vota

    -4 i Travis 11-07-2008 12:19

    Si la SGAE y otros negociante- "artistas" quieren "legalidad a tope", con la colaboración de las operadoras, pues devolvamos la misma moneda: Denuncias masivas y por escrito al menor incumplimiento de contrato (velocidad, interrupción del servicio, caídas de la red, etc., cambios constantes de operador, y en última instancia bajas masivas y todos a los ciber y bibliotecas, como en los viejos tiempos y por supuesto nada de compras en tiendas de CD y DVD.- A ver como reaccionan a los 15...días.- Leña al mono hasta que hable inglés...

  • Travis
    #171 Vota Vota

    -1 i Travis 11-07-2008 12:25

    Vaya "tela2 con la SGAE. Que cuento con la piratería. El lema es "saca un disco y échate a dormir", a vivir de las rentas el resto de tu vida. Fijaros lo poco que le preocupa la "pirateria" a los Rolling Stones, a Sabina o a Bob Dylan, que con 60 años siguen saliendo a las carreteras a hacer giras y defender en Directo sus obras y no "parapetados" en un estudio con unos ingenieros de sonido que hacen maravillas hasta con un Loro afónico.-

  • LUIS
    #172 Vota Vota

    -1 i LUIS 11-07-2008 12:28

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, !!! ADIOS TELEFONICAS ,ADIOS!!!! JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,

  • Nova6K0
    #173 Vota Vota

    -2 i Nova6K0 11-07-2008 12:29

    El reto, reducida drásticamente la venta ilegal de contenidos en la calle, en forma de top manta, salta ahora a Internet, lo que equivale a poner coto a los programas de intercambio de archivos (P2P) como eMule o BitTorrent. Por eso, en el comunicado se habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor. Eso se le llama mentir y está tipificado como delito en el Código Penal español. No sé si es Público o el Ministro de Cultura. En todo caso es mentira. El Top-Manta y el P2P no tienen absolutamente nada que ver. En el primero hay lucro comercial y en el segundo nó. el primero muy posiblemente financia mafias de todo tipo y el P2P simplemente se comparten archivos. Así que no sé donde está la similitud. A parte en el Top-Manta te puedes comprar por 3 € un disco. En el P2P necesitas una conexión a internet y nó vale 3 € precisamente. Salu2 Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata

  • roy
    #174 Vota Vota

    0 i roy 11-07-2008 12:30

    No importa la crisis, no importa la inflación, no importan las hipotecas ni el paro. SOLO IMPORTAN LOS DERECHOS DE AUTOR.

  • Padre Perro
    #175 Vota Vota

    0 i Padre Perro 11-07-2008 12:36

    Viva el PSOE, favoreciendo la brecha digital. Si me ponen canon al hardware, exprimiré mas mi hardware y los vendedores comeran moscas, y si pago por copiar, aunque grabe las fotos de mi camara, ¿no puedo copiar? para ver el correo no pago el desorbitado precio que ya pago ahora. Gracias Zapatero, espero que dures poco y tengamos elecciones anticipadas. Por cierto estamos en CRISIS, claro que tu no lo notas porque llegas a fin de mes y no pagas hipoteca, por eso pagas 20 euros por un CD con 12 canciones.

  • mrk
    #176 Vota Vota

    -1 i mrk 11-07-2008 12:43

    para Aramburu: el canon te permite ejercer tu derecho de COPIA PRIVADA, es decir, te puedes copiar el disco o la peli que has comprado a un CD o a un disco duro. Si no tienes el original, como vas a hacer una copia?

  • .
    #177 Vota Vota

    -2 i . 11-07-2008 12:55

    a ver cuanto tardan en sacar un bittorrent que garantice el anonimato y oculte la ip del usuario, que lo vamos a necesitar pronto...

  • Juan Romero
    #178 Vota Vota

    -1 i Juan Romero 11-07-2008 12:58

    Es muy sencillo hablar de los beneficios de la piratería. Pero los que teníamos un videoclub o una tienda de música tuvimos que cerrar y reciclarnos.

  • Daniel
    #179 Vota Vota

    -1 i Daniel 11-07-2008 13:13

    Viva la ofuscación de protocolo. Con la de crisis que hay y se pone hablar de esto, que aunque se prohiba no van a arreglar el problema de la economía porque ahora sólo podamos comprar los cd's. Todos deberíamos poder compartir archivos libremente Por otra parte, esto se lleva diciendo desde que salió el eMule, y aún estamos aquí. Hecha la ley, hecha la trampa, asi que, a otra cosa mariosa.

  • La verdad sea dicha
    #180 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 11-07-2008 13:19

    Si es que los VERDADEROS ARTISTAS no se han enterado que los están utilizando a ellos, para beneficiarse otros, todavía queda algún "artista" dormido, que se cree que el gobierno y la SGAE pretende darles algún beneficio a ver si espabilan y se ponen a trabajar y ganarán más si se dejan de intermediarios. Cuando la SGAE no tenga socios, ¿Cual será el siguiente pretexto? A los ARTISTAS los han puesto al frente de la batalla, son los soldados rasos de este ejército de políticos. A ver si ¡¡ESPABILAN!! ¡¡COÑO!!

  • findelchollo
    #181 Vota Vota

    -3 i findelchollo 11-07-2008 13:21

    "Mozart no cobró nunca derechos de autor" Cierto uno de los mayores genios de la música murió con 35 años y en la ruina por no haber cobrado nunca derechos de autor. A ver si nos informamos un poquito y dejamos las paridas para otro sitio.

  • Edu
    #182 Vota Vota

    -1 i Edu 11-07-2008 13:26

    Chorizos :-(((((((

  • La verdad sea dicha
    #183 Vota Vota

    -1 i La verdad sea dicha 11-07-2008 13:36

    El VERDADERO ARTISTA, va y se lo curra y saca su dinero para él sólo. ¿Por qué tanto aparente interés de los políticos y de la SGAE en los artistas? Por que un político, escribe un libro y NO VENDE NADA, pero se hace socio de la SGAE que maneja a los artistas y todos los artistas de la SGAE trabajan para mantener al político y a la SGAE. El político escritor, NO GANA NADA si no se vale de la popularidad de los artistas. El artista se lo curra sólo y tiene para vivir, el político, no es NADIE ni tiene forma de vivir con un libro, así que sigan "trabajando" para los políticos y para la SGAE. ¡¡FIIIIRMES, YA!!

  • La verdad sea dicha
    #184 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 11-07-2008 13:42

    findelchollo | 11-07-2008 13:21:08 Por que Mozart era un hombre ¡HONRADO! era un ¡¡GENIO!! era un hombre ¡¡DIGNO!! pero ahora tenemos a Luis Cobos y a la SGAE cobrando los "derechos de autor" de MOZART. Seguramente le están "guardando" su fortuna, POR SI ACASO vuelve por aquí.

  • Ray
    #185 Vota Vota

    -4 i Ray 11-07-2008 13:48

    Cada vez me creo menos que el PSOE apoya al pueblo humilde. Cada día suben más los impuestos y nos comparan con Europa cuyos sueldos son mayores. Y nosotros siempre buscamos alternativas para poder disfrutar de la cultura, ya que no nos llega ni para pagar la hipoteca. Y después dicen que escuchan al pueblo y buscan la igualdad...

  • Andrs
    #186 Vota Vota

    -1 i Andrs 11-07-2008 13:50

    Dudo mucho que las operadoras colaboren en algo que les puede reducir el negocio drasticamente. Aunque todo es posible, desde luego Telefónica se puede olvidar de mi.

  • findelchollo
    #187 Vota Vota

    -3 i findelchollo 11-07-2008 13:56

    La ¿verdad? sea dicha---Pues el pobre hombre "HONRADO" de Mozart se pasó toda su corta vida luchando para que le reconocieran sus derechos de autor. La culpa de su temprana muerte es de los que se los negaron. Apúntate al grupo, simpático. Y deja ya de confundir Intérpretes y Autores que no tienen nada que ver.

  • juasn
    #188 Vota Vota

    -4 i juasn 11-07-2008 13:59

    No he usado nunca un P2P. Si he pediod que me bajen alguna cosilla. Pero entre este globo sonda, y el de criticar y llamar nacionalistas españoles a los del manifiesto por la lengua comun (ojo no dijeron nada en contra del catalan, pero se les olvido una cosa: que se da mas puntos a los idiomas autonomicos que a una carrera; vamos que cualquier dia nos opera un siquiatra pq habla catalan!): NO COMPRO MAS EL PUBLICO. Espero que los informaticos vayais por delante Suerte y libertad, co...

  • Socialista desencantado
    #189 Vota Vota

    2 i Socialista desencantado 11-07-2008 14:04

    ¿Tendrá el P2P la culpa de la inflación? ¿Será esta otra de las medidas económicas de este gobierno?

  • Rufo
    #190 Vota Vota

    -1 i Rufo 11-07-2008 14:06

    No volveré a consumir productos culturales españoles cuyo creador no lleve ochenta años muerto.

  • Vii
    #191 Vota Vota

    -1 i Vii 11-07-2008 14:16

    Todos a darnos de baja del ADSL en masa. Después, que cada uno haga algunas copias de CD's y las deje en bancos de la calle para que otros los recojan. A ser posible de música libre o de autores poco conocidos, los de la "élite" que se jodan ;)

  • Musica Creative Commons para ti

    Para: 0 | JJL | 10-07-2008 20:31:50 >> "Si fueseis vosotros el artista no molaría tanto el que tu disco esté gratis en internet verdad?." >> Pues mira, mis discos están gratis en Internet porque yo hago música Creative Commons. Te la regalo para que la escuches en www.snifalefa.tk

  • yo
    #193 Vota Vota

    0 i yo 11-07-2008 14:28

    No pienso olvidar las posiciones de los partidos en este tema el día que vaya a votar, estoy seguro que no seré el único

  • Ares
    #194 Vota Vota

    -2 i Ares 11-07-2008 14:32

    Se eliminará también el canon ¿no?, porque imagino que un gobierno autodenominado socialista no gobernará en contra de 40 millones para seguir favoreciendo a unas cuantas decenas englobadas en la SGAE.

  • titef
    #195 Vota Vota

    -1 i titef 11-07-2008 14:41

    Osea que el IPC sube al 5%, el paro por las nubes, la gente axfixiada por las hipotecas, la economia haciendo aguas por todos lados.... y a los lumbreras de los politicos lo que mas le preocupan son los "derechos" de Victor Manuel, Sabina, Ramoncin.... es decir, los "pobres" de este pais. Tiene Cojo.....

  • curry
    #196 Vota Vota

    -1 i curry 11-07-2008 14:49

    ánimo, informáticos....confiamos en vosotros ....

  • Deragonsu
    #197 Vota Vota

    0 i Deragonsu 11-07-2008 15:27

    Hay pobres ilusos, los que ganan dinero quien ganar mas? Asiste miles de formas de intercambiar cultura el p2p esta anticuado, desfasado. Su egoismo y su creencia de que un cantante o un escritor tiene que ganar mas que un fontanero por que si es algo manido, la cultura no es del gobierno ni de quien la inventa, es de todo por que perdura en el tiempo a pesar de su creador por ello nunca la podran controlar ni utilizarla como un bien inagotable cobrando licencias por ellas de por vida, no señores, se están pillando los dedos y se darán cuenta con el tiempo. Hay están ellos que tiene dinero y explotan a los demás, el petroleo también son de nos pocos y ellos asen y desasen como quien, por ellos esta el mundo así, manipulando a su antojo o recurso de todos un recurso natural al igual que la cultura, pero la hipocrecia y el dienro les ase pensar lo contrario detrás de su comodidad pero no os engañéis, siempre se llamara ladrón al que no puede sobrevivir sin necesitar algo de los demás, así es la vida.

  • elfreelander
    #198 Vota Vota

    -1 i elfreelander 11-07-2008 15:37

    No pasa nada, ¿ a ver que opina telefonica y el resto de operadoras cuando todo el mundo empiece a darse de baja de las ADSLs ?, va a ser un cachondeo padre.

  • La verdad sea dicha
    #199 Vota Vota

    -3 i La verdad sea dicha 11-07-2008 15:50

    Se acabaron los "líderes" en este mundo, llegará el momento, en que NADIE ponga atención a lo que diga cualquier político, se pasarán por el FORRO las leyes, las normas, las palabras, los "derechos de autor" y la "propiedad intelectual", porque todo es PURO CUENTO.

  • La verdad sea dicha
    #200 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 11-07-2008 15:57

    "Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras". Thomas Jefferson

Cargando...

Cargando