El rey de Tailandia, miembro de la realeza más rico del mundo, según Forbes

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, es el miembro de la realeza más rico del mundo, con una fortuna de unos 35.000 millones de dólares, según la revista Forbes 

EFE Madrid 23/08/2008 15:05 Actualizado: 23/08/2008 15:51

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, es el miembro de la realeza más rico del mundo, con una fortuna de unos 35.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

La revista, que destaca en su página web que el rey Juan Carlos I de España y el emperador Akihito de Japón se han quedado fuera de la lista, detalla que el monarca tailandés ha arrebatado el primer puesto al sultán Hassan Bolkiah de Brunei.

Este último ha bajado al cuarto puesto, debido a que su fortuna se ha reducido hasta 20.000 millones de dólares.

62 años gobernando 

Con 80 años, el rey de Tailandia es el monarca constitucional del país que más tiempo ha vivido y reinado y en 2006 celebró el 60 aniversario de su entronización.

Forbes ha elaborado una lista de los quince miembros de casas reales más ricos del mundo, que, en conjunto, acumulan una fortuna de unos 131.000 millones de dólares, el 27,4% más que los 95.000 millones que reunían hace un año, según la publicación.

Esos quince miembros de la realeza han conseguido mantener sus riquezas a pesar de las controversias en las que se han visto envueltos algunos de ellos, que "van desde la evasión de impuestos a la disolución de los parlamentos en Suazilandia y Kuwait", señala Forbes

El segundo puesto de la lista lo ocupa el jeque Jalifa bin Zayed al Nahiyan de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con una fortuna de 23.000 millones de dólares y el tercero, el rey Abdulá de Arabia Saudí, con 21.000 millones de dólares.

Familias europeas 

Cuatro miembros de las familias reales europeas forman parte de la lista: el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein (sexto puesto, con 5.000 millones de dólares), el príncipe Alberto II de Mónaco (noveno, con 1.400 millones), la reina Isabel II de Inglaterra (duodécima, con 650 millones) y la reina Beatriz de Holanda (decimocuarta, con 300 millones).

Forbes precisa que a la hora de calcular la fortuna de la reina de Inglaterra no tiene en cuenta en valor del Palacio de Buckingham ni de las joyas de la corona británica, porque se consideran que pertenecen al pueblo y no a la monarca.

A la hora de calcular su riqueza esta revista tiene en cuenta las propiedades que tiene en Inglaterra y Escocia, su colección de arte y la de sellos que heredó de su abuelo.

Jeques o sultanes 

El rey Mohamed VI de Marruecos (octavo, con 1.500 millones de dólares, frente a los 2.000 millones que tenía en 2007) y el sultán de Brunei son los dos únicos miembros de la realeza que forman parte de esta lista y que han visto reducida su riqueza con respecto al año pasado.

También forman parte de la lista el jeque Mohamed bin Rached al Maktum de Dubai (quinto puesto, con 18.000 millones de dólares), el jeque Hamad bin Jalifa Al Zani de Qatar (séptimo, con 2.000 millones) y el sultán Qabus bin Said de Omán (décimo, con 1.100 millones).

Completan la lista de los quince miembros de familias reales más ricos del mundo el príncipe Karim Aga Khan (undécimo, con 1.000 millones de dólares), el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah de Kuwait (decimotercero, con 500 millones) y el rey Mswati III de Sualizandia (decimoquinto, con 200 millones).

61 Comentarios
  • adgam
    #1 Vota Vota

    -12 i adgam 23-08-2008 16:52

    CON TODA LA PANDILLA Q TIENE Q MANTENER ?? COMO VA PODER AHORRAR !!

  • momarkia pa tu tia
    #2 Vota Vota

    -52 i momarkia pa tu tia 23-08-2008 16:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque fuera el mas rico no nos importa...es tan campechano!!!

  • Ay que dol ms grande
    #3 Vota Vota

    -69 i Ay que dol ms grande 23-08-2008 17:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pobrecito...hay que subirle el sueldo..si es que no hay más que verle la carita de "desnutrío" que tiene...

  • Sentit com
    #4 Vota Vota

    -67 i Sentit com 23-08-2008 17:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues ya me contarán estos de Forbes como han hecho los cálculos porque, que yo sepa, los datos de la família real española son secretos y se han negado varias veces a hacerlos públicos. Por otra parte, todos los regalos que se le hacen al rey (por su cargo) pertenecen al pueblo, así como los palacios y colecciones de arte de los cuales disfrutan, con lo cual podríamos decir que esta família vive a cuerpo de rey a costa de todos nosotros, ya que viven de prestado (palacios, yates, jets, coches oficiales,... no son suyos ni pagan su mantenimiento pero los disfrutan).

  • estilita
    #5 Vota Vota

    -55 i estilita 23-08-2008 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hace cinco años, la revista británica EuroBusiness publicó que Juan Carlos I tenía un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros. Aquí lo único que sabemos sobre el coste de la Monarquía española son las cifras que recogen los Presupuestos Generales del Estado. Desde 1976, la partida destinada a la Casa del Rey ha crecido justo el doble que la inflación. Pero bueno, a los que casi no podemos llegar a fin de mes nos supone un grandísimo alivio saber que Su Excelencia no es el monarca más rico del mundo. Que lo disfrute en su yate, en Marivent o en los JJOO, que pa trabajar ya están otros.

  • la cruda verdad
    #6 Vota Vota

    -40 i la cruda verdad 23-08-2008 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que pasa que según la famosa revista Forbes, no se sabe la fortuna de Juan Carlos I, que casualidad no?, ¿no sera que también lo prohibio la casa real?, porque que lo sepan de todos los reyes, menos el de España y el Japones, cosa extraña no?, ¿ademas que tienen que ocultar?.

  • Gedeon
    #7 Vota Vota

    -30 i Gedeon 23-08-2008 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este Rey golfo que tenemos no me estraña que hable tan bien de Zapatero e historicamente siempre se encontrara tan agusto con el socialismo. A Azanar no podia ni verlo. Un tio recto, honrado y cabal... que repugnante!!. Republica ya!!

  • druida
    #8 Vota Vota

    -51 i druida 23-08-2008 17:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Sultán de Marruecos "rico podrido" y sus súbditos dejandose la vida en el estrecho para salir de allí.

  • JOSEP
    #9 Vota Vota

    -29 i JOSEP 23-08-2008 17:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUE NOTICIA MAS AGRADABLE. GRACIAS ME SIENTO MAS RELAJADO JA JA JA JA

  • karlos21
    #10 Vota Vota

    -34 i karlos21 23-08-2008 17:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Llegó al trono sin fortuna personal luego si fuese rico sería a costa de los españoles.

  • DIES IRAE
    #11 Vota Vota

    -10 i DIES IRAE 23-08-2008 17:47

    Si la revista esa, la tal Forbes,seguro que es de su propiedad, que coño van a decir lo que tiene este hijo adoptivo de Franco.

  • andres
    #12 Vota Vota

    -31 i andres 23-08-2008 17:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que no es de los mas ricos? Me extraña con lo que nos cuesta esa panda. Ya esta bien de que costeemos, palacios yates y viajes a Pekin a ver la olimpiadas como si fueran ahi al lado.

  • A POR LA III REPBLICA
    #13 Vota Vota

    -18 i A POR LA III REPBLICA 23-08-2008 18:02

    No, si encima se lo tendremos que agradecer, no te jode...

  • Jose
    #14 Vota Vota

    -46 i Jose 23-08-2008 18:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Recuerdo que el año pasado la Casa Real española salía entre las fortunas más grandes del Mundo. Al poco tiempo retiraron esa información, y ahora, nos vienen con esto... Si es que entre que la Eurocopa de fútbol y las medallas olímpicas las ganamos gracias a la familia real y este tipo de noticias no vamos a llegar nunca a la tercera república!!!

  • klaus
    #15 Vota Vota

    -7 i klaus 23-08-2008 18:23

    el Resy es como Forrest Gump, es imposible que te caiga mal.

  • vins
    #16 Vota Vota

    -9 i vins 23-08-2008 18:47

    QUE ACARAMELADOS ESTAN LOS MEDIOS DE IZQUIERDAS CON LA MONARQUIA

  • Ben Arrowsmith
    #17 Vota Vota

    -10 i Ben Arrowsmith 23-08-2008 18:51

    Con lo que trabaja ya podría tener algo más... A mí me dan mucha pena estos "royals" todo el día teniendo que navegar, inaugurar, esquiar, cazar, y ellas decidir qué modelos comprar. Debe de ser agotador.

  • periodismo de investigacin
    #18 Vota Vota

    -8 i periodismo de investigacin 23-08-2008 18:55

    ¡Vámos! ¿Tenemos que creer que esto es verdad? Que publiquen las cuentas secretas sería buena noticia y no esto. Y en el caso de la casa real española tampoco nos dirían la verdad. Si las publicasen estarían taimadas.

  • periodismo de investigacin
    #19 Vota Vota

    -7 i periodismo de investigacin 23-08-2008 19:02

    ¡El rey del...? ¿Tailandia? ¿Opio?. Marruecos...¿Hachís? ¡Qué cosas tiene la vida!

  • Lo que hay
    #20 Vota Vota

    -7 i Lo que hay 23-08-2008 19:21

    Efectivamente, como ya se dice en un comentario anterior, el rey actual y su padre Juan de Borbón no tenían ni un céntimo, vivían al día de los donativos entregados por los monárquicos, a la espera de tiempos mejores en que rentabilizar esa inversión. Por tanto, la fortuna de la familia real española ha sido obtenida desde que pasó a ser rey de España. Claro que el hombre puede tener su huchita y haber tenido suerte en las inversiones.

  • Marina
    #21 Vota Vota

    -7 i Marina 23-08-2008 19:23

    Pobre Juanito de un año a otro se ha quedado pobre. Sí, la verdad es que corren malos vientos por Zarzuela y hay que enternecer al personal.

  • Jos Mara
    #22 Vota Vota

    -16 i Jos Mara 23-08-2008 19:26

    ARRIBA LA TERCERA REPUBLICA. FUERA MONARQUIA.

  • VINS
    #23 Vota Vota

    -25 i VINS 23-08-2008 19:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LOS QUE CRITICAN AQUÍ A LA MONARQUIA TIENE LA CARA MUY DURA, POR QUE SON LOS MISMOS QUE LINCHAN A JIMENEZ LOSANTON CUANDO CRITICA A LA MONARQUIA

  • laudeamus
    #24 Vota Vota

    -16 i laudeamus 23-08-2008 19:39

    Muy bueno lo tuyo Gedeón, Un tío al que nadie le ha de decir cuánto ha de beber antes de conducir, un tío que hace gracietas sobre el tamaño de su pene, un tío que coloca los pies sobre la mesa y chapurrea un extraño idioma, u n tío que nos mete en una guerra, un tío qu está cobrando por habernos metido en una guerra, un tío que mete el bolígrafo en el escote de una periodista,un tío que casa a su hija con el boato de la hija de un emperador, un tío que se cree el presidente de la república española, un tío que ningunea publicamente al que nombró a dedo como su sucesor es un tío recto, honrado y cabal, Me gustaría que detallases tu concepto de rectitud, honradez i ser cabal. Republica ya,sí, pero sin reyes ni pseudoemperadores de la dinastía aznarista

  • PARA VINS
    #25 Vota Vota

    -10 i PARA VINS 23-08-2008 19:52

    ¿Tu preclara inteligencia no es capaz de comprender que muchos podemos estar contra de la monarquía que representa el rey Juan Carlos y el fascismo trasnochado insultón y maleducado que representa el de la Cope?

  • listas
    #26 Vota Vota

    -7 i listas 23-08-2008 20:29

    No está en la lista de los más ricos ni en la de los más queridos por su pueblo ni en la de los más educados ni tampoco en la de los que más se cuidan.

  • y lo de KIO...?
    #27 Vota Vota

    -4 i y lo de KIO...? 23-08-2008 20:39

    Canción: ¡QUE SERÁ LO QUE TIENE EL NEGRO...!

  • luis
    #28 Vota Vota

    -4 i luis 23-08-2008 20:40

    Gedeón, tienes un despiste supino. Con lo que le costó al régimen anterior atarlo todo bien atado, incluido en el lote Fraga pre-PP, y ¿vienes tú gritando viva la República?

  • lex
    #29 Vota Vota

    -9 i lex 23-08-2008 20:50

    Yo, de todas maneras, no haría demasiado caso del informe Forbes, dijese lo que dijese u ocultase lo que ocultase. No olvidemos que el jefe de Aznar adjudicó a Fidel Castro hace dos años, para declararlo una de las primeras fortunas de políticos, la propiedad del Palacio de Congresos de La Habana, lugar público y en el que Fidel ni vivía ni podía vivie nadie y ahora, en cambio, explicita que el palacio de la reina de Inglaterra no se incluye en el cómputo, a pesar de que tiene el uso exclusivo, vive, manda, friega y decora. Sobre JC de Borbón es difícil tener datos. Algo publicó Jesús Cacho en "El negocio de la libertad" y ahora toca el tema el coronel de Estado Mayor Amadeo Martínez Inglés en "JUan Carlos I. El último Borbón" citando alguna fuente dudosa que habla de una fortuna de 300.000 millones de ptas. antiguas. El "salario" actual de Borbón es de unos 8.000.000 euros, se podría decir que limpios ya que todos los gastos de palacio, personal, cuidado de yates, viajes, cacerías... etctra. va a cargo de distintos ministerios, hasta el extremo de llegar a calcularse un gasto real -y nunca mejor dicho- de unos 25.000.000 euros.

  • tioluis
    #30 Vota Vota

    -17 i tioluis 23-08-2008 21:13

    SI TODOS LOS PALACIOS PERTENECEN A PATRIMONIO NACIONAL. SI LOS REGALOS QUE LES HACEN SON TASADOS Y PERTENECEN A PATRIMONIO NACIONAL, SALVO LOS ANIMALES Y BIENES PERECEDEROS. SI LAS JOYAS QUE APORTO LA REINA AL MATRIMONIO Y LAS CUATRO COSAS QUE SE HA RESERVADO EL REY DE SU PADRE DON JUAN, SON SUS UNICAS PERTENENCIAS: NO CREO QUE SEAN MUY RICOS. AUNQUE EL REY MANTENGA EL PATRIMONIO QUE DON JUAN MANEJABA EN EL EXILIO, NO CREO QUE TENGAN MUCHO. POR CIERTO, LAS OBRAS DE ARTE, ESPECIALMENTE PINTURAS, QUE TIENE DON JUAN CARLOS, TAMBIEN SON DE PATRIMONIO NACIONAL. Y EL YATE TAMBIEN ES DE PATRIMONIO NACIONAL. O SEA QUE SI A ISABEL II NO LE CUENTAN SUS PALACIOS NI LAS JOYAS, AL NUESTRO TAMPOCO LE TIENEN QUE CONTAR. SERA MEJOR O PEOR, SE ESTARA MAS DE ACUERDO O NO CON LA MONARQUIA, PERO LA NUESTRA ES UNA MONARQUIA MODESTA Y BASTANTE MAS SENSATA Y NORMAL QUE LAS ZARANDAJAS DE INGLATERRA Y DE MONACO.

  • TIOLUIS
    #31 Vota Vota

    -3 i TIOLUIS 23-08-2008 21:17

    Y en este informe se habla solo de patrimonio y riqueza personal, no de lo que cuesta la jefatura del estado. Y una cosa es que se vaya a gastos hwchos y pagados y otra cosa es lo que se gana. Por cierto los 8.000. 000 de euros que se comentan son el presupuesto de la casa real, no su sueldo. en ese presupuesto, aprobado por el parlamento van sueldos y gastos de la casa real, no solo lo del Rey. No mezclemos-

  • referendum
    #32 Vota Vota

    -14 i referendum 23-08-2008 22:05

    ¿Para cuando un referéndum para saber que apoyo tiene la monarquía?

  • luisitirrin
    #33 Vota Vota

    -1 i luisitirrin 23-08-2008 22:53

    Pues ya me quedo mas tranquilo.

  • pobres
    #34 Vota Vota

    -3 i pobres 23-08-2008 22:57

    Deben subirles los sueldos porque no tienen vacaciones

  • bartolo
    #35 Vota Vota

    -4 i bartolo 23-08-2008 23:28

    "Por que no trabajas?". Para un tipejo que nunca ha trabajado siempre tendrás demasiado.

  • Daza
    #36 Vota Vota

    -5 i Daza 23-08-2008 23:37

    Oh vaya, ya me encuentro mucho más tranquilo. Pensé que el Rey tenía más pasta que yo. Y es que la igualdad es muy bonita... Luis XVI, sin ir más lejos, no le tenía nada de respeto a la igualdad, y llegó a perder la cabeza.

  • sanisidro
    #37 Vota Vota

    -1 i sanisidro 23-08-2008 23:56

    Cuánto tenía J.C. hace 30 años

  • GustaK
    #38 Vota Vota

    -4 i GustaK 24-08-2008 00:27

    Vaya notición !!! raro que no se encuentre el nuestro entre todos esos chupasangres. Nadie cuestiona estas monarquías que viven en palacios de oro y con sus pueblos hambreados y en la miseria como en Marruecos, pero con es emigo del nuetro quien se atreve a cuestionar. Ya es hora que esta forma de gobierno termine en el mundo de una vez por todas y que los reyes rindan cuenta ante tribunales populares.

  • tho
    #39 Vota Vota

    -1 i tho 24-08-2008 00:53

    indiferente ,prefiero una:res-publica.La cuestion publica que al final se sabe todo,cuestion de espermatozöides,no me gusta

  • para sentit comun
    #40 Vota Vota

    -7 i para sentit comun 24-08-2008 02:45

    No es que vea bien eso, pero a Zerolo se le paga un sueldazo por: ir a manifas, ser gay y viajar... o a la ministra de igualdad por: ser feminista, inventarse nuevas palabras para la RAE y viajar...

  • Para referendum
    #41 Vota Vota

    -8 i Para referendum 24-08-2008 02:50

    Yo creo que te sorprendería el resultado. Parece que hay más gente anti-monárquica, pero realmente lo que pasa es que los republicanos se manifiestan como tal, pero la gente monárquica no se manifiestan como tal. Ya hubo un referéndum en su época, y salió el rey (pueden decir que fue un pucherazo, pero claro los que lo dicen son los que votaron en contra, así que...)

  • Repblica, autodeterminacin, socialismo

    Una recomendación: "Un Rey Golpe a Golpe", de Patricia Sverlo, editoriales Txalaparta y Ardi Beltza. http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

  • Teresa Prez
    #43 Vota Vota

    -1 i Teresa Prez 24-08-2008 03:47

    ¿Hacemos una colecta? Sabemos el del Tailandes, aunque no es un lumbrera, en cuestiones crematisticas, ni Bunipol, ni la tal revista, preguntenle al Mediterraneo..

  • LAYKA
    #44 Vota Vota

    -4 i LAYKA 24-08-2008 05:12

    Lo poco o mucho que pueda tener èl y los suyos, que ya son bastantes por cierto, se lo "regalamos" todos los ciudadanos, unos con màs ganas que otros, que preferirìamos dedicar esa parte de nuestros impuestos a algo màs importante y necesario.

  • Andres
    #45 Vota Vota

    -3 i Andres 24-08-2008 08:02

    Y yo que tenia "envidia del rey", que tranquilo me he quedado. Pero me da pena que no pueda llegar a la fin de mes. ?que os parece si hacemos una colexcta para el "pobre".

  • Guillermo
    #46 Vota Vota

    -3 i Guillermo 24-08-2008 08:31

    Es una verguenza que sigamos soportando, nunca mejor dicho, a esta gente. Cuando visité un palacio en segovia me encontré que faltaban la mitad de los muebles y es que se los había llevado el príncipe como si fueran suyos. Así que no me digan que el patrimonio del estado es de todos si ellos pueden disponer a su antojo de esos bienes. Tengo 45 años y nunca he podido votar si prefería República o Monarquía. ¿Para cuando?

  • manelic
    #47 Vota Vota

    -2 i manelic 24-08-2008 09:08

    Es que aún creemos en cuentos de hadas. A ver si nos pensábamos que el cargo de rey era como una ong. Todo por la pasta.

  • skydive
    #48 Vota Vota

    -2 i skydive 24-08-2008 09:08

    Que le den.

  • jose lachofa
    #49 Vota Vota

    0 i jose lachofa 24-08-2008 09:21

    Ja..ja..ja..

  • Manoleitor
    #50 Vota Vota

    -6 i Manoleitor 24-08-2008 09:21

    ¿De dónde han sacado los datos del capital que tiene el Borbón?, ¿de su Declaración de Hacienda?. III República ya, por diginidad, por higiene..

  • luis-otro
    #51 Vota Vota

    -2 i luis-otro 24-08-2008 10:10

    Forbes manipula. Seguro que el Borbón y toda su parentela tienen mucho más y que se merecen mucho menos. ¡Qué bien vendrían todas las fortunas de estos inútiles para hacer frente a la crisis en lugar de congelar salarios como piden todos los Solbesebastianes del mundo¡

  • Clara
    #52 Vota Vota

    -1 i Clara 24-08-2008 11:12

    Mucho le han resultado estos años de "democracia", pues tengo entendido que hasta entonces no tenia absolutamente nada, o al menos cuando se caso,debieron darle alguna cosa si no no husiese habido boda, pero de esto a la fortuna actual va una tira, como la aconseguido? hace la declaración de renta como el ciudadano de a pie? ja, ja,

  • Escptico
    #53 Vota Vota

    -3 i Escptico 24-08-2008 11:31

    Si, normalmente, las comparaciones son odiosas, las comparaciones sobre las fortunas de las realezas son odiosas y vomitivas, además de insultantes para los respectivos súbditos. En el titular que dice "El rey no está entre los monarcas más ricos" falta un "POR AHORA". Se le compara con reyezuelos de paises que no merecen ni ser citados por ser dictaduras consentidas gracias a su sometimiento servil, donde las monarquias llevan años robando sin interrupción. Si en España no se hubiera dado la II República, ya veríamos. Por otra parte, ¿Cómo se puede calcular la fortuna de un rey que no se declara ni se puede investigar? Lo único que se demuestra en el artículo es que, las monarquias, solo se dan en paises tercermundistas sometidos a regímenes feudales o en pequeños paraisos fiscales donde la renta percápita es más del doble que en España, y así poco importa que el rey se lleve lo suyo puesto, eso sí, declarándolo y pagando sus impuestos como mínimo (ahí está la reina madre, retratándose en hacienda).Pero lo que de verdad hace que esta comparación sea una estupidez, seguramente lanzada desde la Zarzuela, es que, la nuestra, es la única monarquia impuesta por un dictador y consentida por un régimen bipartidista sin representación posible de la izquierda.

  • Mileurista
    #54 Vota Vota

    -2 i Mileurista 24-08-2008 11:55

    Si por cada txorrada que se ha escrito sobre esta cuadrila de txupones me diesen 10 euros, estoy seguro que mis problemas con el euribor se habrian acabado. VIVA LA REPUBLICA!!!!

  • Telamarinera
    #55 Vota Vota

    0 i Telamarinera 24-08-2008 12:49

    Hace ya años la revista forbes publico que el rey poseia una fortuna de 1.800 mill.€, unos 300.000 Mill. de pesetas, osea que o los otros se han espabilado o a el borbón las inversiones le han ido regular, que no creo. La noticia se comento en la COPE, tras el comentario telefonico de un oyente, donde se afirmo que era probablemente exagerada pero que, en cualquier caso, no bajaría de 1.500 o 1.600 mill. €. Todo esto a parte de lo que percibe por la vía de los presupuestos del Estado. Pensando en el origen de su fortuna creo que se lo trabajo desde un primer momento, aparte del hecho de haber sido designado para un puesto vitalicio y hereditario por Francisco Franco, cuando entrego, vergonzosamente, siendo principe de España el Sahara a su "hermano" Hassan II con el beneplacito de todo el mundo arabe, especialmente del rey de arabia saudí, y de los americanos. Desde entonces los saharauis han pasado un infierno hasta hoy, algo que Franco no hubiera consentido de no estar agonizando incosciente, dicen que en su agonia mandaba que buscasen al general yagüe para solucionar el conflicto, cuando este llevaba años muerto y enterrado. En todo caso yo, que no soy monarquico, creo que si su fortuna fuera legitima deberian hacerlo ministro de economia vitalicio, en lugar de solbes y sebastian, aunque proclamasemos la republica como seria deseable e higienico.

  • mirn
    #56 Vota Vota

    -2 i mirn 24-08-2008 13:16

    Vaya chorrada de noticia. Este periódico, como siempre, cargando las tintas hacia todo lo que no sea república para al final llevarnos a lo de siempre: fuera el Rey, fuera la Iglesia, abajo la derechona... Pero para llevárselo ellos. Lo malo es que la mayoría de los españolitos nos conformamos con bailar al son que nos marcan. Pena, penita, pena.

  • Xurxo Ventos - http://escritoscorsarios.blogspot.com/

    Es necesario que los ciudadanos republicanos nos organicemos y reclamemos sin descanso que se abra un debate sobre la pertiencia de la monarquía hoy en España.

  • almudena
    #58 Vota Vota

    0 i almudena 24-08-2008 15:11

    tengo mis dudas acerca de si es verdad que tengan tanto dinero... De donde lo habrian sacado.....?

  • olonico
    #59 Vota Vota

    0 i olonico 24-08-2008 15:11

    con sangre,sudor y lagrimas estamos manteniendo a es sinverguenza y su banda y luego la gente critica a los ocupas y a este lo idolatran,todo lo malo que nos pase es poco. salud

  • fernando
    #60 Vota Vota

    0 i fernando 25-08-2008 11:53

    Yo respeto y admiro al Rey por lo que hizo el 23-F, vale, se ha ganado el pan, él solito, pero la panda va creciendo y esos que yo sepa no se han ganado nada, no tengo nada personal contra ellos, seran bellisimas personas, pero la monarquía no deberia ir mas alla de D. Juan Carlos I y ultimo de España.

  • Un amigo desde Asia
    #61 Vota Vota

    0 i Un amigo desde Asia 25-08-2008 12:37

    Para aquellos que quieren suprimir la monarquia, preguntarles: Cuanto nos costaria cada votacion a Presidente de Republica?; nos sentiriamos todos representados por el, con lo cainitas que somos? ;estaria bien preparado el Presidente para ser Jefe de Estado? meditarlo, yo no soy 100 por cien monarquico pero algo pragmatico si.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 21:23:31