Lo peor de la crisis financiera podría estar por llegar y más instituciones financieras podrían verse en dificultades en los próximos meses, ha advertido el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.
"Las raíces de la crisis han quedado atrás, esas raíces son la caída de los precios inmobiliarios. Las consecuencias para algunas instituciones financieras están por llegar. Tenemos que prever que en las próximas semanas y meses hayan otras instituciones financieras con problemas", ha expresado.
La economía mundial ha sido muy resistente y debe rebotar en 2009, ha previsto Strauss-Kahn a periodistas después de un encuentro con los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Golfo.
"Es una crisis financiera muy seria", señaló. "Todavía tenemos por delante las consecuencias para algunas instituciones financieras. Tenemos que prever que en las próximas semanas y los próximos meses podría haber otras instituciones financieras con algunos problemas", dijo.
Strauss-Kahn hizo estos comentarios el día después de que las autoridades estadounidenses organizaran un rescate por 85.000 millones de dólares para American International Group, y salvaran de la quiebra al gigante de los seguros.
Hace bastantes meses, escuche una entrevista en la radio a un experto en macroeconomia, es curioso pero mas o menos preveia parte de lo que esta pasando, pero lo peor es que al hablar de quiebras y intervenciones de bancos y empresas, decia que era superemocionante y divertido, ya que en economia nunca se habia dado algo así.Mi pregunta es la siguiente, ¿a quien le esta resultando esta situación tan interesante como para dejarla actuar sin impunidad, para ver hasta donde llegamos?
a los que dicen que no se le heche la culpa a los politicos,son peores que los responsables principales,el gran capital,ya que ellos cobran de nosotros para entre otras cosas legislar y controlar,pero al ser complices y beneficiarios de los que nos roban la cartera,en vez de controlarlos han estado y estan asociados a ellos en el saqueo.
A-gorero, pues te lo merecerás tú que tendrás familia con pasta, porque a mi me ha costado mucho esfuerzo estudiar y salir adelante como para que me vengan ahora a dar lecciones de moral solidaria. Conmigo no fue solidario nadie, te lo puedo asegurar. Que cada palo aguante su vela, majete
Esta noticia es como para SUBIRSE POR LA PAREDES. Que el FMI una Entidad que se presume debe estar al día de todo, INSINUA,COMENTA,DICE.... Pero que pasa son "porteras" o Dirigentes Mundiales. Con estos mimbres como no vamos a estar en CRISIS. Teniamos que haber desaparecido como los Dinosaurios. Como se puede ser tan MEMO para hacer tales declaraciones. Antes de hablar así tendrian que tener ya medidas tomadas para arreglar o paliar la citada CRISIS. Y si no saben que se vayan y dejen a otros que lo intenen al menos.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.