Solbes: "Es tremendamente injusto que el Estado ayude ahora a los bancos"

El ministro de Economía argumenta que "al final son los ciudadanos quienes pagan"

PÚBLICO.ES Madrid 23/09/2008 09:50 Actualizado: 23/09/2008 11:26

El ministro de Economía, Pedro Solbes, en el Congreso.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, en el Congreso.EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha cuestionado las inyecciones de la Reserva Federal de EEUU a entidades financieras en apuros, porque "al final son los ciudadanos quienes pagan".

"Es tremendamente injusto que el Estado ayude ahora a los bancos", ha argumentado Solbes —en Telecinco—, quien ha recordado que "muchos bancos han quebrado y sus directivos siguen ganando cantidades importantísimas".

No obstante, Solbes, se ha mostrado convencido de que EEUU lo ha hecho "muy a su pesar", y que hay que ser respetuoso porque "las circunstancias financieras son muy difíciles, [...], no recuerdo una crisis peor que esta", ha afirmado. 

"La FED ha metido un dinero casi equivalente al PIB de España. Todos esperamos que sea un éxito", ha reflexionado Solbes.

El ministro de Economía ha explicado que en España se han tomado todas las medidas que se pueden tomar, ya que sólo con rebajas fiscales se han aportado 20.000 millones de euros.

"Somos el país de Europa que más ha ayudado a salir de la crisis en estos términos", asegura Sobes.

Crecimiento bajo 

Solbes no ha ocultado que hasta el segundo semestre de 2009 no se prevé una cierta recuperación económica, y que en España se entrará se estará en torno al -0,1% de crecimiento.

"Para el año que viene tenemos la previsión del 1%", ha matizado el vicepresidente segundo del Gobierno, quien siempre deja abierta la posibilidad a los cambios en función de las "posibles sorpresas externas".

"Para el año que viene tenemos la previsión del 1%"

En este contexto, Solbes ha calificado los presupuestos como ajustados y solidarios, si bien ha reconocido que muchos ministros se quejan a todas horas. "Es normal. Han sido nombrados para hacer cosas, y parte de sus planes no se pueden llevar a cabo", ha explicado.

El ministro de Economía también acepta que su nota de valoración por parte de los ciudadanos haya bajado, ya que "en crisis es lógico que pague el ministro de Economía".

"Ya llevo demasiados años y no estoy compitiendo por nada de cara al futuro", asegura Solbes.

Crisis e inmigración 

"¿Los inmigrantes aceptan salarios menores que los nacionales? Los salarios vienen establecidos por convenios colectivos".

Solbes ha desligado crisis e inmigración, y ha recordado que el fenómeno ha sido fundamental en épocas de bonanza.

"Siguen siendo un activo", considera Solbes, quien ha explicado que "los españoles no ocupan muchos trabajos que hacen los inmigrantes".

129 Comentarios
  • Un acertijo
    #1 Vota Vota

    29 i Un acertijo 23-09-2008 10:08

    Con la crisis el dinero de los contribuyentes se ha desviado para liberar a los bancos de activos tóxicos. Activos acumulados por su mala gestión. Gestión que ha reportado pingües beneficios a sus altos ejecutivos. Ejecutivos que prefieren cobrar sueldos estratosféricos antes que participar en los beneficios de las sociedades que dirigen. Sociedades en las que permanecen por escaso margen de tiempo. Tiempo que les permite abordar operaciones de enorme riesgo. Riesgo que finalmente se transforma en activos tóxicos ¿Dónde está el problema? ¿Dónde las solución?

  • fina
    #2 Vota Vota

    14 i fina 23-09-2008 10:08

    El ciudadano paga de cualquier forma todo: o al estado o a los banco o a esa caterva de políticos inútiles asimilables a delincuentes legalizados.

  • Javier D.
    #3 Vota Vota

    58 i Javier D. 23-09-2008 10:16

    Si se ayuda a los bancos cuando les va mal, es decir, cuando no les va tan bien como quisieran, mejor que los acaben nacionalizando y los beneficios que repercutan en el bien de todos. Salud.

  • Ana
    #4 Vota Vota

    31 i Ana 23-09-2008 10:18

    Siempre salimos afectados de forma negativa los ciudadanos. Me gustaría que alguna vez nos regalasen algo porque es inmoral lo que está pasando

  • Juan Andaluz
    #5 Vota Vota

    33 i Juan Andaluz 23-09-2008 10:27

    Chorizos de cuello alto.

  • Agustin
    #6 Vota Vota

    45 i Agustin 23-09-2008 10:29

    El sistema actual es el problema, la solucion, cambiarlo.

  • amoscaesquerdosa
    #7 Vota Vota

    3 i amoscaesquerdosa 23-09-2008 10:32

    O sea que "es tremendamente injusto" pero al mismo tiempo reconoce el regallo de las rebajas fiscales, las subvenciones y... los 3.000 millones para las sociedades inmobiliarias. En fin... ver más en amoscaesquerdosa.blogspot.com

  • Cayetano
    #8 Vota Vota

    17 i Cayetano 23-09-2008 10:41

    Todo lo hacen para evitar cambiar un sistema totalmente injusto que premia a unos pocos que son siempre los mismos y penaliza a la mayoría ajena a este sistema podrido llamado capitalismo.

  • eriru
    #9 Vota Vota

    -18 i eriru 23-09-2008 10:52

    Dice este buen hombre que son los que mas han ayudado a salir de la crisis. Pues yo llevo desde febrero con la ayuda concedida del el alquiler y aqui estoy, al cobrar el sueldo minimo no me han dado los 400€, la ayuda de mi abuela de dependencia esta concedida pero nadie nos da un duro ni nadie viene a cuidarla.¿Donde esta esa ayuda social?. Yo, ya no me creo nada de estos.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #10 Vota Vota

    14 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 10:57

    LE PROPONGO ALGO MUY ORIGINAL Y CONOCIDO SEÑOR , PORQUE DESPUES DE ESTA DEBACLE NO SE ANALIZA A DONDE HA IDO A PARAR EL DINERO ANTERIORMENTE A LA CRISIS ANALIZANDO CADA BENEFICIADO Y SU LIQUIDEZ , QUIZAS DE AHI PODRIA SALIR LO QUE AHORA LES COBRARAN A LOS CONTRIBUYENTES ..........

  • Jordi
    #11 Vota Vota

    48 i Jordi 23-09-2008 10:59

    Parafraseando a cierto periodista, parce que ha caído otro muro. ¿Dónde están esos liberales para los que el riesgo justifica los beneficios insultantes a costa de los modernos esclavos? ¿Cómo, que ahora pretenden que sean los esclavos quienes sufraguen las conseqüencias de sus correrìas? ¿No habíamos quedado que el Mercado era una entidad todopoderosa, omnisciente y omnipotente, a la que todos debíamos rendir culto? Canallas, sacad vuestros ahorrillos de los paraisos fiscales y reflotad vuestras propias miserias.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #12 Vota Vota

    -8 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 11:01

    VEO QUE ME HAN ENTENDIDO MUY MUY BIEN ..............

  • Banqueros Ladrones
    #13 Vota Vota

    23 i Banqueros Ladrones 23-09-2008 11:05

    ¿Porqué el estado da mi dinero a unos ladrones?

  • Milagros Diaz
    #14 Vota Vota

    34 i Milagros Diaz 23-09-2008 11:45

    ¡Lo que faltaba!¡que de mi dinero se le pagara al Sr.Botin todas sus negligencias empresariales!Me alegro que el Sr.Solbes piense como yo.¡Que cada cual se lama sus heridas!

  • Paco
    #15 Vota Vota

    1 i Paco 23-09-2008 11:50

    Que estasdo ha dado tu dinero a unos ladrones, ALUCINADO. Zapatero no le ha dado dinero a ningún banco, porque entre otras cosas NO TIENE.

  • Antonio
    #16 Vota Vota

    -17 i Antonio 23-09-2008 11:53

    Hombre, este Ruina, ha dicho esta mañana que EEUU es lo mejor que ha podido hacer para salvar la economía. Menos mal que no ha dicho el CARADURA, como los demás quieren volver al PATRON ORO y este mindundi vendió la mitad de las reservas españolas de oro. Esto son los que nos gobiernan , unos inutiles.

  • Pedro
    #17 Vota Vota

    -37 i Pedro 23-09-2008 11:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que es realmente injusto es que tu seas ministro de economía habiendo miles de niños de 10 años que harían mejor que tu ese trabajo. Para los de "banqueros ladrones". En que os basáis para ese tipo de insultos. Solo en España cientos de miles de personas trabajamos en Banca. ¿somos todos ladrones? Ladrón es el panadero que triplica lo que le cuesta una barra de pan al venderla, el mecánico que usa piezas usadas para arreglar el coche, el autonomo que no declara IVA o se desgrava las cenas del sabado con los amigos, el operador de internet que te da un 20% de lo contratado, el taxista que toma el camino mas lento para llevarte, el currito que se escaquea 2 horas entre cafés y cigarros, el funcionario que se pasa el día metido en internet jugando solitarios,...

  • sensato
    #18 Vota Vota

    9 i sensato 23-09-2008 11:54

    Totalmente de acuerdo,es lo más sensato que le he oido decir

  • Osmodron
    #19 Vota Vota

    -27 i Osmodron 23-09-2008 11:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mi este ministro cada vez me cuadra mas, ¡Es un impresentable!. Ahora y de forma indirecta, me entero que se han dado en forma de rebajas fiscales ¡¡20.000 millones de euros!! Yo todavia no he cobrado la devolución de lo que hacienda me cobro injustamente el año pasado. Esto me ha pasado siempre que Solves maneja nuestros dineros. Es que no hay forma de que los españoles le expliquemos al POSE que la recaudación de hacienda no es una caja del PSOE para que hagan y deshagan a su antojo. Manda narices que la vez anterior que goberno el PSOE ocurria lo mismo y tuvimos que esperar a un gobierno como el del PP para cobrar en plazo y puntualmente, lo que ahora no hay manera de cobrar y para mas inri, me entero que se le da a las empresas 20.000 millones, sin explicar contrapartidas; ¿comprar favores?, ¿peajes electorales? ¿QUE? nos merecemos que por lo menos nos lo expliquen.

  • Pro-Solbes
    #20 Vota Vota

    13 i Pro-Solbes 23-09-2008 12:08

    Claro que sí Vicepresidente Solbes! Que no vaya ni un duro del Estado a ayudar a aquellos que hoy nos tienen cojidos a la mayoría por los cataplines. Los bancos y las grandes empresas llevan años collándonos, mofandose de nosotros. Nos tienen como esclavos y nuestros impuestos no pueden ir a parar a los especuladores que ayer reclamaban libre mercado y se cambian temporalmente la chaqueta para ser intervencionistas. No nos dejemos engañar. Si hoy les ayudamos, mañana volverán a abusar de nosotros, a generar cantidades de millones en beneficios, y volverán a reclamar el libre mercado. Que se apañen los liberales solitos ahora.

  • Raul Saavedra
    #21 Vota Vota

    -7 i Raul Saavedra 23-09-2008 12:08

    Que Estado de dinero a los bancos (más bien avale o preste), significa tambien que defiende al pequeño accionista, al ahorrador, al que hizo un fondo para su pensión, etc. La quiebra de un banco a quien más perjudica es a los que pusieron su dinero dentro y no a los que lo sacaron. Lo que parece justo son las enmiendas que quieren introducir los Demócratas en la Cámara de Reapresentanres, y que consiste en que esto no valga para premiar a los banqueros (la gestión que cerró el primer banco de inversión del mundo, supuso para su presidente 30 millones de euros de premio). Habría que introducir cláusulas para que esto no ocurra y no ganen siempre los mismos, los que hicieron el daño, por ejemplo, entrando el estado en el capital de los bancos mal administrados y despidiendo a los administradores o poniéndoles una demanda si su actuación fué delictiva.

  • Lorenzo
    #22 Vota Vota

    -10 i Lorenzo 23-09-2008 12:09

    Pero sie este sinverguenza ha dicho esta mañana en Antena · que el gobierno americano ha hecho muy bien o la economía se vendría abajo. Leeros otros periódicos que este cada día manipula más. Esto es increible, lo contrario de lo que ha dicho esta mañana en TV.

  • es tremendamente injusto que un indocumentado que ya arruinó España una vez, vuelva a ser Ministro de Economia, bata su propio record y solo necesite cautro años para conventirnos en un pais pauperrimo. Es tremendamente injusto que mintieses descaradamente Pedrito durante la campaña sobre los datos que si manejabas. Que tremendamente injusto es todo.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #24 Vota Vota

    -3 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 12:10

    ALLER ESTUVE VIENDO AL CHE Y ME GUSTO , SI HUBIESEMOS COINCIDIDO EN EL TIEMPO HABRIAMOS CONECTADO A LA PERFECCION , PORQUE EL AMOR A LA HUMANIDAD , A LA JUSTICIA Y A LA VERDAD ESO ES ALGO QUE CORRE POR LAS VENAS Y NADIE QUE NAZCA ASI MIRA PARA OTRO LADO O ES COMPRADO , Y ME PONGO COMO EJEMPLO , EXEMPRESARIO AQUI Y EN REINO UNIDO QUE ANTES CERRE MI EMPRESA QUE VENDERLA SABE DIOS A QUIEN ............ POR PONER UN EJEMPLO ........ Y ACLARO QUE DESPUES DE VIAJAR POR MEDIO MUNDO , SOLO ME HE IDENTIFICADO CON UN PERSONAJE QUE YA NO EXISTE , PERO CLARO , PARA SER ASI , NADA NI NADIE TE HA DE TENTAR , POR LO MENOS EN MI CASO ...........

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #25 Vota Vota

    -4 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 12:12

    LE PROPONGO ALGO MUY ORIGINAL Y CONOCIDO SEÑOR , PORQUE DESPUES DE ESTA DEBACLE NO SE ANALIZA A DONDE HA IDO A PARAR EL DINERO ANTERIORMENTE A LA CRISIS ANALIZANDO CADA BENEFICIADO Y SU LIQUIDEZ , QUIZAS DE AHI PODRIA SALIR LO QUE AHORA LES COBRARAN A LOS CONTRIBUYENTES ..........

  • Nacho
    #26 Vota Vota

    0 i Nacho 23-09-2008 12:14

    Señor Solbes enhorabuena por ser tan claro y transparente en sus análisis.

  • Ral Marcos Vela
    #27 Vota Vota

    6 i Ral Marcos Vela 23-09-2008 12:15

    Con mi dinero no!!!. Donde estaban estos pseudoquebrados cuando yo pagaba mi autonomo a fin de mes y me costaba salir adelante... llevo cotizando más de veite años y nunca nunguno de estos personajes siniestros me han dado nada y ellos lo han disfrutado con sus familias en los paraisos más exoticos con sueldos de verguenza mientras yo y la mayoria de los españoles manteniamos el sistema. Ahora su avaricia y su inmoralidad han hecho naufragar el invento y nos piden a nosotros que los salvemos... Yo le digo a mi gobierno que con mi dinero NO!!!. Si ustedes salvan a estos facinerosos con que argumento educo a mi hijo en los valores éticos del trabajo honesto?

  • ciudadano
    #28 Vota Vota

    1 i ciudadano 23-09-2008 12:19

    No estoy de acuerdo en que se dé ayuda alguna a entidades financieras. No querían todos esos neocon ultraliberales el mercado libre puro y duro, pues que al menos asuman sus responsabilidades. Y en caso de ayuda, que esas entidades pasen a depender del estado, es decir, nacionalizar, para que no se estafe con toda desfachatez una vez más al ciudadano. Finalmente, es evidente que ese mercado libre puro y duro no funciona, no se corrige a sí mismo, la avaricia de los altos ejecutivos con sus contratos blindados. Consecuentemente, el estado debe intervenir a partir de ahora regulando, controlando y corrigiendo el mercado.

  • Jordi
    #29 Vota Vota

    6 i Jordi 23-09-2008 12:21

    Pedro, tú describes las pequeñas trampas que hacen los esclavos. A mi me interesan, más bien, las trampas multimillonarias que perpetuan la esclavitud. Tú hablas de un panadero que triplica el precio de la barra de pan, yo, en cambio, del constructor que vende un nicho por 300.000€ cuando lo que él se ha gastado (suelo incluído) en su construcción apenas ronda los 60.000€. Verás, el problema está en que todavía no me ha llegado la noticia de un panadero, taxista o mecánico que tenga cuentas multimillonarias en paraisos fiscales y que, además, me pida que reflote su negocio con mis impuestos. Como verás, pequeñas y sutiles diferencias.

  • FredericO
    #30 Vota Vota

    -19 i FredericO 23-09-2008 12:22

    Sois una panda de borregos que ni siquiera sois capaces de reconocer lo mal que lo está haciendo el gobierno. En Europa hay crisis pero no aumenta el paro como en España. Ciegos o estomagos bien agradecidos. No necesitais EpC para que os adoctrinen.

  • Carlos
    #31 Vota Vota

    -11 i Carlos 23-09-2008 12:23

    Vamos a ver ignorantes. Alguno progre sociata ha caído en la cuenta de que si un Banco quiebra lo primero que plantea es la ejecución de todo su activo. Traduzco para sociatas: Que lo primero que hacen es ejecutar vuestra hipoteca. ¿Qué no podéis pagarla? Pues os subastan la casa, se quedan con lo que quedaba de prestamos y todos los gastos y si queda algo os lo dan. ¿De verdad estáis interesados en que quiebren los bancos? La ignorancia es atrevida. Y a los oprimidos por las grandes y malvadas empresas: Pues montaroslo por libre, nadie os obliga a trabajar en un sitio concreto. Si vuestras limitaciones no os permiten otras cosa, ajo y agua. Si os gusta el "paraiso" socialista, ya sabéis, id a Cuba que allí se vive de coña.

  • ESTOY JARTO
    #32 Vota Vota

    4 i ESTOY JARTO 23-09-2008 12:23

    Muy bien Sr. Solbes. Yo diría más: cuando los bancos repartan sus beneficios con el estado (o sea, los contribuyentes), estaré de acuerdo en que el Estado les ayude, mientras tanto, ni un duro. A ver si los sres. Botin, etc. reparten sus beneficios con los españoles.

  • FredericO
    #33 Vota Vota

    2 i FredericO 23-09-2008 12:24

    SAN ANTONIO DE PADUAS. Curioso, te identificas con un asesino y eres un empresario que presume de cerrar empresas. Lo mejor es que hay gente a la que le gusta lo que haces y te vota.

  • Noticia de El Mundo de hoy

    En el Reino Unido, esperan que Botín, que ya ha comprado un banco, meta dinero para comprar otro y asi lo pueda salvar (perdonen que no recuerde los nombres de los bancos, pero pueden leer El Mundo de hoy). ¿De que crisis bancaria estamos hablando en este país?. El señor Solbes habla como un señor de izquierdas, al que gustosamente he votado y del que doy gracias este en este minesterio en estos momentos, porque sino ya estariamos tirados los trabajadores en las aceras. Pidan Vdes. que pongan algo de sus fortunas personales, pidanles que se bajen los sueldos antes de despedir al obrero, pero si deciden casarse con el dinero, luego no evngan llorando. Porque si aúnno lo saben, el que voten a la derecha no quiere decir que sean uno de ellos. Es más, ellos solo se quieren asi mismos. Enhorabuena Sr. Solbes

  • Invitada
    #35 Vota Vota

    0 i Invitada 23-09-2008 12:33

    Los neocons se socializan. Lo dijo ayer un senador republicano en el Congreso de EEUU. Con la intervención de los bancos por paerte del gobierno, el socialismo entró en la Casa Blanca. El voraz sistema capitalista neoliberal, devoró a los neocons.

  • alexandre
    #36 Vota Vota

    4 i alexandre 23-09-2008 12:33

    cuando una empresa "normal" esta en apuros los bancos les niegan hasta el agua, y cuando quiebra cuando los bancos no le han "ayudado", el empresario "normal" puede acabar hasta en la cárcel. Si todos somos iguales ante la Ley, pues me niego que ayuden a esta gentuza. Mi dinero para cárceles.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #37 Vota Vota

    -6 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 12:34

    PARA ALGUNOS , TODAVIA PUEDE OCURRIR UNA REVOLUCION MUNDIAL DEL PROLETARIADO VIENDO LO QUE ESTA OCURRIENDO , ENTONCES LOS ESTIPULADO NO SERVIRIA EN ABSOLUTO DE NADA , OSEA QUE POR FAVOR UN POCO MAS DE CONCIENCIA POR PARTE DE TODOS , YA SABEMOS LO QUE HAY , PERO LO QUE ESTA MUY CLARO ES QUE DE AHORA EN ADELANTE EL PROLETARIO DEBE DE DEJAR DE SER EL ESCUDO DE TODO CREANDO NUEVOS CAMBIOS INMINENTES QUE PONGAN A CADA UNO EN SUS SITIO ........

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #38 Vota Vota

    -7 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 12:40

    EL CHE NO FUE NINGUN ASESINO , FUE UN REVOLUCIONARIO QUE ES MUY DISTINTO , Y ME IDENTIFICO CON LA DOCTRINA DE DEVOLVER AL PUEBLO LO QUE LE PERTENECE , PORQUE DIOS CREO LA TIERRA Y CON ELLA A TODOS NOSOTROS , PERO ALGUNOS LO HAN DEBIDO ENTENDER MUY MUY MAL , SI NO PORQUE EXISTEN RICOS Y POBRES , NO CREO QUE SEA POR CASUALIDAD , EN TODO CASO SI TODOS FUERAMOS MEDIANAMENTE RICOS SERIA DISTINTO , PERO LA VERGUENZA DE QUE EXISTAN CASI LA MITAD DE LOS TERRAQUESO EN LA POBREA ESO ME DA MUCHO QUE PENSAR , AHORA YO NO ESTOY CON BARRABAS ESTOY CON EL HIJO DE DIOS , PORQUE SE QUE LA VERDADERA REVOLUCION PASA POR HACER ENTENDER COMO HIZO JESUCRISTO SIN ARMAS NI NADA , PERO ESO NO QUITA QUE EL MENSAJE DEL CHE SEA DE MI BENEPLACITO VIENDO COMO ESTABA EL MUNDO ENTONCES Y COMO SE HA SEGUIDO DESARROLLANDO , Y EN MI FAMILIA HA HABIDO VARIOS REVOLUCIONARIOS DESDE LA EPOCA DE LA CONQUISTA PARA QUE SE SEPA ...........

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #39 Vota Vota

    -6 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 12:42

    EL CHE NO FUE NINGUN ASESINO , FUE UN REVOLUCIONARIO QUE ES MUY DISTINTO , Y ME IDENTIFICO CON LA DOCTRINA DE DEVOLVER AL PUEBLO LO QUE LE PERTENECE , PORQUE DIOS CREO LA TIERRA Y CON ELLA A TODOS NOSOTROS , PERO ALGUNOS LO HAN DEBIDO ENTENDER MUY MUY MAL , SI NO PORQUE EXISTEN RICOS Y POBRES , NO CREO QUE SEA POR CASUALIDAD , EN TODO CASO SI TODOS FUERAMOS MEDIANAMENTE RICOS SERIA DISTINTO , PERO LA VERGUENZA DE QUE EXISTAN CASI LA MITAD DE LOS TERRAQUESO EN LA POBREA ESO ME DA MUCHO QUE PENSAR , AHORA YO NO ESTOY CON BARRABAS ESTOY CON EL HIJO DE DIOS , PORQUE SE QUE LA VERDADERA REVOLUCION PASA POR HACER ENTENDER COMO HIZO JESUCRISTO SIN ARMAS NI NADA , PERO ESO NO QUITA QUE EL MENSAJE DEL CHE SEA DE MI BENEPLACITO VIENDO COMO ESTABA EL MUNDO ENTONCES Y COMO SE HA SEGUIDO DESARROLLANDO , Y EN MI FAMILIA HA HABIDO VARIOS REVOLUCIONARIOS DESDE LA EPOCA DE LA CONQUISTA PARA QUE SE SEPA ...........

  • Pedro
    #40 Vota Vota

    6 i Pedro 23-09-2008 12:44

    Jordi, choricean a su escala. No roban más porque no tienen capacidad para hacerlo. Pero a fin de cuentas tan chorizo es uno como otro. Los que estamos por cuenta ajena con una nómina trabajando de 8 a 17 todos los días (en un Banco concretamente) no nos queda más que ver como aquí todo el mundo roba a dos manos incluidos políticos. Solo me falta oir que todos los que trabajan en Bancos son unos ladrones.

  • uno
    #41 Vota Vota

    -15 i uno 23-09-2008 12:49

    mucho mejor dejar que el pais se hunda, como hace nuestro gobierno.

  • Noticia de El Mundo de hoy
    #42 Vota Vota

    -2 i Noticia de El Mundo de hoy 23-09-2008 12:50

    En el Reino Unido, esperan que Botín, que ya ha comprado un banco, meta dinero para comprar otro y asi lo pueda salvar (perdonen que no recuerde los nombres de los bancos, pero pueden leer El Mundo de hoy). ¿De que crisis bancaria estamos hablando en este país?. El señor Solbes habla como un señor de izquierdas, al que gustosamente he votado y del que doy gracias este en este minesterio en estos momentos, porque sino ya estariamos tirados los trabajadores en las aceras. Pidan Vdes. que pongan algo de sus fortunas personales, pidanles que se bajen los sueldos antes de despedir al obrero, pero si deciden casarse con el dinero, luego no evngan llorando. Porque si aúnno lo saben, el que voten a la derecha no quiere decir que sean uno de ellos. Es más, ellos solo se quieren asi mismos. Enhorabuena Sr. Solbes

  • paco
    #43 Vota Vota

    3 i paco 23-09-2008 12:54

    siento Indignación e impotencia ante semejante injusticia. Pero lo verdaderamente lamentable es que por encima de cualquier sistema de gobierno y por encima de los intereses generales de los ciudadanos estan la avaricia sin limites de estos sinvergüenzas a quien los politicos (sean quienes sean) no dudan en lamerle el culo esperando que alguna migaja que otra les caiga para poder seguir en la brecha. Un circulo vicioso que tiene consecuencias tan nefastas como esta. Es el argumento de una película de terror lamentablemente basada en hechos reales.

  • GIORDANO BRUNO
    #44 Vota Vota

    3 i GIORDANO BRUNO 23-09-2008 12:55

    Muy listo el llamado "Carlos". Pobrecitos los bancos... hay que protegerlos no sea que nos "ejecuten" las hipotecas... ¿Pero no son los que decían que sobra el Estado?.Ya, pero ellos se referían a la Sanidad Pública, a la Educación Pública, ......; y que el mercado era la mano invisible que lo arreglaba todo, ¿todo?.Bbueno pues que arregle esta inmensa espiral de ladrones, estafadores, liberales económicos y demas ralea neocon.Pero no olvidemos que aquí, en Madrid tenemos un caso que puede ser lo contrario de lo que está pasando.Me refiero a la privatización del agua del Canal de Isabel II.Buena gestion,ganancias,....pues privatizando liberalmente que ya nacionalizará cuando lo exploten el padrecito Estado,no sea que nos "ejecuten" tambien.

  • manolo
    #45 Vota Vota

    5 i manolo 23-09-2008 12:56

    Ay,en esta sociedad tan identificada con el lujo,donde se discrimina al pobre de forma escandalosa hasta el punto de hacerlo invisible,aqui ha tenido que pasar,lo que para otros paises(nosotros seremos el 10,ellos el 90)se conformarian con tener la quinta parte de lo que tenemos.Como decia aquel,"si yo tengo dos televisores a uno le estoy quitando el suyo"Ese es el concepto.

  • Lucky Strike
    #46 Vota Vota

    2 i Lucky Strike 23-09-2008 12:56

    Por una vez estoy 110% de acuerdo con Solbes, claro, que yo no soy Ministro de Economía del Gobierno de España, y tampoco trago carros y carretas por un cargo. Es que Solbes y yo no somos iguales (por desgracia para España y suerte para mi).

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #47 Vota Vota

    -3 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:01

    LA UNICA SALIDA A ESTA CRISIS ES LA DE CREAR UN FONDO MUNDIAL INVERSOR EN RENOVABLES QUE AGLUTINE A EMPRESAS GOBIERNOS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS Y DEMAS , PARA QUE SE PUEDA HACER LA TAN ESPERADA MACROINVERSION EN LAS RENOVABLES LIMPIAS CAMBIANDO ASI EL MODELO ENERGETICO-ECONOMICO DE MAS DE 100 AÑOS BASADO EN LOS COMBUSTIBLES FOSILES QUE TANTOS Y TANTOS PROBLEMAS NOS ESTA DANDO ........ Y DE ESA MANERA ESTABILIZAR TODOS LOS MERCADOS QUE DE POCO PARA ACA SE HAN REVUELTO A MI MODO DE VER DEBIDO A LA INESTABILIDAD QUE ESTA GENERANDO EL CAMBIO CLIMATICO EN TODOS LOS FRENTES DESESTABILIZANDO ABSOLUTAMENTE LO QUE SE LE PONE POR DELANTE ..........

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #48 Vota Vota

    -5 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:06

    LA UNICA SALIDA A ESTA CRISIS ES LA DE CREAR UN FONDO MUNDIAL INVERSOR EN RENOVABLES QUE AGLUTINE A EMPRESAS GOBIERNOS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS Y DEMAS , PARA QUE SE PUEDA HACER LA TAN ESPERADA MACROINVERSION EN LAS RENOVABLES LIMPIAS CAMBIANDO ASI EL MODELO ENERGETICO-ECONOMICO DE MAS DE 100 AÑOS BASADO EN LOS COMBUSTIBLES FOSILES QUE TANTOS Y TANTOS PROBLEMAS NOS ESTA DANDO ........ Y DE ESA MANERA ESTABILIZAR TODOS LOS MERCADOS QUE DE POCO PARA ACA SE HAN REVUELTO A MI MODO DE VER DEBIDO A LA INESTABILIDAD QUE ESTA GENERANDO EL CAMBIO CLIMATICO EN TODOS LOS FRENTES DESESTABILIZANDO ABSOLUTAMENTE LO QUE SE LE PONE POR DELANTE ..........

  • gog
    #49 Vota Vota

    -4 i gog 23-09-2008 13:06

    A Carlos. Su actitud chulesca, lenguaje "ad hoc", bravuconería y bastante ignorancia, no hablan bien de Ud. Si en vez de Solbes tuviéramos de responsable económico a Pizarro, habría congelado el SMI, los sueldos de los funcionarios, etc.; financiado, con recursos públicos, las pérdidas de los bancos producidas por su avaricia y España (Ellos son España, no Vd.) "iría" mejor.

  • barbas
    #50 Vota Vota

    0 i barbas 23-09-2008 13:07

    Solves es un liberal y ahora no necesitamos liberalismo disfrazado de socialdemocracia. Si ayudamos a las empresas y los bancos después les podremos exigir parte de los beneficios y obligarles a que tengan una responsabilidad social de su riqueza. Si perdemos esta oportunidad después no habrá cara para pedirles responsabilidades. Solves estimula que el capital vaya sin control. Solves es un creyente de la mano negra. Y si existe esa mano negra debería darle un guantazo este falso socialista y a las legiones de resentidos que le aplauden y que no ven la oportunidad que tienen delante para acabar con el liberalismo

  • uno
    #51 Vota Vota

    -8 i uno 23-09-2008 13:08

    disfruten entonces del paro

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #52 Vota Vota

    -5 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:18

    PARA EXIGIR PARTE DE LOS BENEFICIOS HAY QUE CAMBIAR LAS NORMAS Y PONERNOS A LA ALTURA DE LOS PAISES ESCANDINAVOS EN PAGO DE IMPUESTOS POR PARTE DE EMPRESAS Y DEMAS PARA QUE DE ESA MANERA FUNCIONEN LAS COSAS DE VERDAD , ESO DANDO POR ENTENDIDO QUE CON TODOS ESOS IMPUESTOS MUY BIEN ORIENTADOS ES LA ZONA MAS REPARTIDA Y PROTEGIDA SOCIALMENTE DEL PLANETA .............

  • Para gog
    #53 Vota Vota

    -12 i Para gog 23-09-2008 13:19

    "Su actitud chulesca, lenguaje "ad hoc", bravuconería y bastante ignorancia": típica jerga sociata. Me parece bien lo que dices, pero si lo completas indicando que parte de lo que he dicho es mentira, mejor. Esta verborrea progre genera nauseas. Parecéis orgullosos de tener ineptos al timon del pais, de ver como todos los estados occidentales actuan mientras aqui estamos como vacas mirando como pasa el tren. Aquí lo unico que importa es volver a juzgar hechos sucedidos hace 70 años y nuestras politicas pioneras como los coches de Sebastian tienen un impacto de 19 compras de coches subvencionados. Todo el mundo libre actuando y nosotros como tarugos esperando que la marea nos devuelva a puerto porque los iluminados nos han quitado los remos y agujereado la barca.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #54 Vota Vota

    -10 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:19

    PARA EXIGIR PARTE DE LOS BENEFICIOS HAY QUE CAMBIAR LAS NORMAS Y PONERNOS A LA ALTURA DE LOS PAISES ESCANDINAVOS EN PAGO DE IMPUESTOS POR PARTE DE EMPRESAS Y DEMAS PARA QUE DE ESA MANERA FUNCIONEN LAS COSAS DE VERDAD , ESO DANDO POR ENTENDIDO QUE CON TODOS ESOS IMPUESTOS MUY BIEN ORIENTADOS ES LA ZONA MAS REPARTIDA Y PROTEGIDA SOCIALMENTE DEL PLANETA .............

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #55 Vota Vota

    -9 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:21

    PARA EXIGIR PARTE DE LOS BENEFICIOS HAY QUE CAMBIAR LAS NORMAS Y PONERNOS A LA ALTURA DE LOS PAISES ESCANDINAVOS EN PAGO DE IMPUESTOS POR PARTE DE EMPRESAS Y DEMAS PARA QUE DE ESA MANERA FUNCIONEN LAS COSAS DE VERDAD , ESO DANDO POR ENTENDIDO QUE CON TODOS ESOS IMPUESTOS MUY BIEN ORIENTADOS ES LA ZONA MAS REPARTIDA Y PROTEGIDA SOCIALMENTE DEL PLANETA .............

  • Ferras
    #56 Vota Vota

    18 i Ferras 23-09-2008 13:23

    Que culpa tengo yo y muchos como yo que pagamos nuestros impuestos, hipotecas,consumimos con mesura y no nos jugamos los ahorros en instrumentos financieros hechos mal a posta. Y encima ahora con los impuestos a pagarle a un tío un sueldo después de que se haya reido de todo dios y encima ha ganado dinero, a la obra les mandaba yo!

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #57 Vota Vota

    -9 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:26

    LA UNICA SALIDA A ESTA CRISIS ES LA DE CREAR UN FONDO MUNDIAL INVERSOR EN RENOVABLES QUE AGLUTINE A EMPRESAS GOBIERNOS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS Y DEMAS , PARA QUE SE PUEDA HACER LA TAN ESPERADA MACROINVERSION EN LAS RENOVABLES LIMPIAS CAMBIANDO ASI EL MODELO ENERGETICO-ECONOMICO DE MAS DE 100 AÑOS BASADO EN LOS COMBUSTIBLES FOSILES QUE TANTOS Y TANTOS PROBLEMAS NOS ESTA DANDO ........ Y DE ESA MANERA ESTABILIZAR TODOS LOS MERCADOS QUE DE POCO PARA ACA SE HAN REVUELTO A MI MODO DE VER DEBIDO A LA INESTABILIDAD QUE ESTA GENERANDO EL CAMBIO CLIMATICO EN TODOS LOS FRENTES DESESTABILIZANDO ABSOLUTAMENTE LO QUE SE LE PONE POR DELANTE ..........

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #58 Vota Vota

    -7 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:27

    LA UNICA SALIDA A ESTA CRISIS ES LA DE CREAR UN FONDO MUNDIAL INVERSOR EN RENOVABLES QUE AGLUTINE A EMPRESAS GOBIERNOS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS Y DEMAS , PARA QUE SE PUEDA HACER LA TAN ESPERADA MACROINVERSION EN LAS RENOVABLES LIMPIAS CAMBIANDO ASI EL MODELO ENERGETICO-ECONOMICO DE MAS DE 100 AÑOS BASADO EN LOS COMBUSTIBLES FOSILES QUE TANTOS Y TANTOS PROBLEMAS NOS ESTA DANDO ........ Y DE ESA MANERA ESTABILIZAR TODOS LOS MERCADOS QUE DE POCO PARA ACA SE HAN REVUELTO A MI MODO DE VER DEBIDO A LA INESTABILIDAD QUE ESTA GENERANDO EL CAMBIO CLIMATICO EN TODOS LOS FRENTES DESESTABILIZANDO ABSOLUTAMENTE LO QUE SE LE PONE POR DELANTE ..........

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #59 Vota Vota

    -9 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 13:28

    LA UNICA SALIDA A ESTA CRISIS ES LA DE CREAR UN FONDO MUNDIAL INVERSOR EN RENOVABLES QUE AGLUTINE A EMPRESAS GOBIERNOS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS Y DEMAS , PARA QUE SE PUEDA HACER LA TAN ESPERADA MACROINVERSION EN LAS RENOVABLES LIMPIAS CAMBIANDO ASI EL MODELO ENERGETICO-ECONOMICO DE MAS DE 100 AÑOS BASADO EN LOS COMBUSTIBLES FOSILES QUE TANTOS Y TANTOS PROBLEMAS NOS ESTA DANDO ........ Y DE ESA MANERA ESTABILIZAR TODOS LOS MERCADOS QUE DE POCO PARA ACA SE HAN REVUELTO A MI MODO DE VER DEBIDO A LA INESTABILIDAD QUE ESTA GENERANDO EL CAMBIO CLIMATICO EN TODOS LOS FRENTES DESESTABILIZANDO ABSOLUTAMENTE LO QUE SE LE PONE POR DELANTE ..........

  • Patxi ortxadar
    #60 Vota Vota

    12 i Patxi ortxadar 23-09-2008 13:38

    Estoy de acuerdo con las manifestaciones de Solbes sin que sirva de precedente. Es tremendamente injusto socializar las perdidas, cuando nunca hablan los bancos de repartir beneficios.

  • encarna
    #61 Vota Vota

    11 i encarna 23-09-2008 13:42

    Espero y deseo que nuestro gobierno no cometa el error de financiar las nuevas operaciones de las grandes empresas(ahora todas casi arruinadas según ellas, aunque me gustaría ver sus cuentas en los paraisos fiscales)para seguir ganando dinero y guardándolo en sus huchas particulares a costa del ciudadano de a ppie.

  • DelSur
    #62 Vota Vota

    8 i DelSur 23-09-2008 13:56

    Pero vamos a ver,si cada vez que la gran banca publica sus balances informa de que siguen teniendo beneficios archimultimillonaros¿A cuento de que vamos darles dinero publico?¿Para que los propietarios y accionistas sigan con beneficios del 100% con respecto al año pasado mientras el resto de los españoles nos apretamos el cinturon?

  • Juan Antonio
    #63 Vota Vota

    4 i Juan Antonio 23-09-2008 13:56

    Espero que no se quede en meras palabras, en el hipotetico caso que nos veamos en esa tesitura..Yo confio en el. Suerte.

  • Pizarro en la historia va a salir de hombre de la verdad

    Señor Solbes que le parece la crisis en España tengo 67 años y jamas he visto algo tan grave y profundo o parecido en mi vida. Declaración del Ministro Solbes esta mañana en Tele 5

  • Maria
    #65 Vota Vota

    8 i Maria 23-09-2008 14:07

    Solbes con estos comentarios parece que haya hecho un gran descubrimiento, no hay que ser muy inteligente par saber esto solo hay que tener una cabeza que piense. EEUU no hace nada a su pesar sabe muy bien lo que hace y para que lo hace y esperemos que los politícos de qui no hagan lo mismo que ha fin de cuentas es resolver lo problemas del capital en detrimiento de los trabajadores sean de la categoria que sean

  • Bancos no, constructoras s
    #66 Vota Vota

    15 i Bancos no, constructoras s 23-09-2008 14:12

    Es injusto que ayude a los Bancos, no como Solbes y ZP que ayudan a las constructoras. ¡Eso sí que es justo! ¡Lo que hay que oír!

  • trew
    #67 Vota Vota

    1 i trew 23-09-2008 14:18

    Borregos quien fui el presidente de USA que daba tanto ayuda a las famosas empresas y les obligo a Fannie Mae y Freddie Mac a suavizar las medidas hipotecarias para facilitar el acceso a los pobres a tener casa propia¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • manu
    #68 Vota Vota

    7 i manu 23-09-2008 14:53

    tocate los huevos y eso lo dice el ministro de economía..........pues ya sabe lo ke hay ke hacer, empezar a practicar socialismo autentico, aunke para mí ke ya se les ha olvidado de no practicar........

  • magomer
    #69 Vota Vota

    6 i magomer 23-09-2008 14:55

    Estoy de acuerdo con Solbes en lo injusto de socializar las pérdidas, sobre todo, si no se quita ni un euro del presupuesto de guerra.

  • Carlos
    #70 Vota Vota

    -2 i Carlos 23-09-2008 15:19

    Patxi ortxada, qué embusterillo eres, TU siempres está de acuerdo con el que nos está arruinando a España, tal como hizo en el 96.

  • jorge
    #71 Vota Vota

    -3 i jorge 23-09-2008 15:26

    Este sitio esta lleno de fachillas, que casualidad, en un periodico de izquierdas, eso si que es imponer, sera porque no os hacen caso..iros a la cope o por ahi...

  • http://rip-culture.blogspot.es

    Pues si estoy de acuerdo con el señor Solbes, es injusto que los ciudadanos paguemos los platos rotos, pero sigo leyendo y "en España se han tomado todas las medidas que se pueden tomar, ya que sólo con rebajas fiscales se han aportado 20.000 millones de euros." umm me da a mi que aunque no les paguemos las deudas, si les perdonamos las que tienen con el estado tambien lo pagamos los ciudadanos primero con nuestro sueldo y después con todos los recortes sociales que harán por la crisis provocada por unos bastardos que han ganado millones. Lo suyo sería prestarles el dinero a los bancos con interés desmesurados como hacen ellos e igual hasta sacabamos tajada a largo plazo y se castigaba este tipo de comportamientos. Por lo menos Solbes tiene la decencia de intentar engañarnos, bravo por él.

  • Para Pedro
    #73 Vota Vota

    3 i Para Pedro "el banquero" 23-09-2008 15:46

    El que se pica ajos come, pero no todo el que trabaja en un banco es un banquero. Aclaracion: banquero es el que tiene el banco, el que se queda con los beneficios, no el currita del banco con su sueldo mas o menos malo a fin de mes.

  • Miguel
    #74 Vota Vota

    4 i Miguel 23-09-2008 15:48

    Los bancos cuando tienen ganacias (es siempre) y ahora si ganan menos quieren que les ayude el estado con dinero de todos. ¡OLE TUS HUEVOS QUERIDO SOLVES!

  • daniel victim
    #75 Vota Vota

    6 i daniel victim 23-09-2008 15:51

    y solbes es capaz de decir esas cosas??? que bromista¡¡¡¡¡ antes decia que era economista, pero despues de esta todo el mundo sabra que es un cachondo el tio¡¡¡¡ menuda cara tiene¡¡¡¡ las rebajas fiscales las pagamos todos o no cachondo, que eres un cachondo

  • Despistadillo
    #76 Vota Vota

    13 i Despistadillo 23-09-2008 16:08

    Leche. Los fachas se meten con Solbes incluso por no ir en ayuda de los bancos. La izquierda está pocha y falla en muchas cosas, pero esta derecha española no tiene remedio. Tan extremo es su servilismo ante los manipuladores del capital que no tienen nada que envidiar a esos que hace dos siglos gritaban "vivan las caenas"

  • killo
    #77 Vota Vota

    -1 i killo 23-09-2008 16:11

    Esto queda muy bien decirlo pero luego haceis lo contrario, como buenos conservadores que sois....

  • y digo yo
    #78 Vota Vota

    7 i y digo yo 23-09-2008 16:31

    No se de que os preocupais. Si no podéis pagar la hipoteca, estos amables señores banqueros os van a perdonar. NO TENDREMOS QUE PAGAR!!!. Jo, que bien pensado está todo. Que sociedad más justa que nos ha tocado...

  • Pepio White
    #79 Vota Vota

    9 i Pepio White 23-09-2008 16:34

    ...uy...puessss...siguiendo el simil....¿que tendríamos que decir quienes vemos como un gobierno nos lleva a la ruina mientras que sus gobernantes siguen cobrando importantisimas cantidades?...¿qué has hecho tú para evitar la crisis y ganarte el macrosueldo?...consejos vendo que para mí no tengo...aplicaros el cuento mangantes. Qué gentuza !!.

  • Vengador
    #80 Vota Vota

    14 i Vengador 23-09-2008 16:43

    ROBIN HOOD,robaba a los ricos para ayudar a los pobres George Bush es HOOD ROBIN, roba a los pobres para ayudar a los ricos

  • uuuuuuuuyyyyyyyyyy
    #81 Vota Vota

    -14 i uuuuuuuuyyyyyyyyyy 23-09-2008 16:46

    La Señora Anela Merkel está pirada.Le echa culpa del desastre a la banga estadounidense e inglesa.Se "zapaterizó" ?

  • Parado  de la Comunidad Valenciana

    Los comuneros valencianos como el Sr. Solbes, Sr. Camps "de Golf" y otros y otras, no son más que "epigonos" de sus verdaderos amos a quienes sirven yá sean Bancajas o Bancos "Ladrilleros" en detrimento del Pueblo y sus ciudadanos que somos la Mayoría Total y absoluta. ¿hasta cuando seguiremos tragando? y no pasamos de las palabras a la acción Socialista.

  • Saludo a los
    #83 Vota Vota

    -2 i Saludo a los "demcratas" 23-09-2008 16:52

    ESTO ES LO QUE OFRECE LIBERTAD DIGITAL EN SUS COMENTE ESTA NOTA PERO LUEGO SIGUE PIDIENDO DATOS PERSONALES,LO UNICO QUE NO PIDE ES ANALISIS DE SANGRE,ORINA,GLUCOSA NI PSA PROSTATICO. HE ALLI LA RAZON POR QUE USAN NUESTRAS PAGINAS.BIENVENIDOS DEMOCRATAS NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario, entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores. Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por nuestros términos y condiciones

  • kokoliso
    #84 Vota Vota

    2 i kokoliso 23-09-2008 16:57

    Vi en un documental sobre Buñuel la respuesta que dió a alguien que le preguntaba qué era el surrealismo: "En un matrimonio muy pobre, el marido, antes de morir, decide dejarle lo poco que tienen a Nelson Rockefeller,¡ja, ja!, y deja en la miseria a su mujer y sus hijos, ¡ja, ja!, todo para Rockefeller. Eso es el surrealismo."

  • Lo compro.
    #85 Vota Vota

    2 i Lo compro. 23-09-2008 17:00

    Depende. Si inyectando dinero me quedo con parte del banco, me lo pensaría.

  • la cruda verdad
    #86 Vota Vota

    6 i la cruda verdad 23-09-2008 17:06

    En los años que hace que conozco a este señor, es la primera vez, que estoy de acuerdo con el. No es que sea "injusto" que nosotros que somos el Estado, ayudemos ahora a los bancos, ¿cuando y a quien ayudaron los bancos cuando tenían las bestiales ganancias a costa de nosotros, o sea del Estado?, y las que siguen teniendo!!. Es un despropósito aberrante y desproporcionado, solo el pensar que esta extraordinaria idea, la cual no se sabe de que cerebro privilegiado a salido, se lleve a cabo, si es así puedo garantizarle al "lumbreras", que no dormirá tranquilo el reto de sus días!!!, ya que su conciencia, no le dejara descansar.

  • fortunado doble odo
    #87 Vota Vota

    13 i fortunado doble odo 23-09-2008 17:09

    ¡Ala y caga! Qué dices una cosa aquí y otra en París.

  • Julian
    #88 Vota Vota

    7 i Julian 23-09-2008 17:25

    MIENTRAS, SOLBES SIGUE DICIENDO QUE BAJARÁ: El Euribor marca HOY su máximo histórico intradía y se sitúa en el 5,450 %. Se nota que además de un pedazo de economista, es un peazo de petardo que cada día que pasa nos deja más la ruina.

  • Revolucin
    #89 Vota Vota

    0 i Revolucin 23-09-2008 17:33

    Solución, nacionalización.

  • Ciudadano Disidente
    #90 Vota Vota

    11 i Ciudadano Disidente 23-09-2008 17:37

    Sí, señor, una frase digna de alabanza. Sólo le ha faltado decir qué va a hacer para acabar con esa injusticia en su papel de VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO de España y Mº de Economía y Hacienda. ¿Tal vez mirar para otro lado? ¿Esperar a que pase el tiempo para que la ciudadanía lo olvide? ¿Tomarse unas vacaciones?

  • Increible
    #91 Vota Vota

    5 i Increible 23-09-2008 17:46

    El reciente aumento del desempleo -con la consiguiente reducción del ritmo de aumento de las cotizaciones sociales-, la subida de las pensiones y las prestaciones de maternidad y paternidad (que aumentaron un 28 por ciento), han provocado que los gastos de la Seguridad Social aumenten, un mes más, por encima de los ingresos. Según los datos recabados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, las cuentas de la Seguridad Social registraron entre enero y agosto un saldo positivo de 15.971 millones de euros frente a los 15.350 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, y al igual que en los últimos meses, Trabajo reconoce en su nota de prensa que: "los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria alcanzarían un importe de 1.760 millones de euros, lo que implica una disminución del superávit alcanzado a 31 de agosto".

  • maria
    #92 Vota Vota

    5 i maria 23-09-2008 17:48

    Menos mal que Solbes no ha dado los nombres de Amusátegui y Corcostegui y los 252 millones que les dió Botin, como gratificacion de jubilacion y ahora van a tirar de la teta del Estado. porque nuestro amado Superusuario, le censuraria el comentario. Y es que en Público son muy Progressss

  • Marianico el corto y su 'cerebro' en quiebra

    Luis de Guindos, el cerebro de las cuentas de Rajoy En 2004, fue el responsable del programa económico con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales. 15 de septiembre de 2008 Luis de Guindos aconsejó hace una semana a los empleados de Lehman Brothers que se fueran buscando otras salidas profesionales El presidente ejecutivo de Lehman Brothers en la Península Ibérica, Luis de Guindos, fue el encargado de comunicar a sus empleados la delicada situación por la que atraviesa el banco de inversión, que se ha declarado hoy en quiebra.

  • Peazo de economista, arruinador de Espaa.

    TRAS NEGARLA REPETIDAMENTE PEDRO SOLBES: "ES LA PEOR CRISIS DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN". El vicepresidente económico del Gobierno ha sido entrevistado este martes en Antena 3, donde ha mostrado, ahora, su preocupación por la gravedad de la crisis económica: "Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Además, tras haber negado repetidamente la realidad durante la campaña electoral, ahora se presenta a sí mismo como uno de los que la había previsto: "Siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil".

  • click
    #95 Vota Vota

    9 i click 23-09-2008 18:27

    ¿Se solicita la intervención del Estado?. Muy bien: intervenga y nacionalize la banca.

  • GustaK
    #96 Vota Vota

    5 i GustaK 23-09-2008 18:30

    Cuando la banca gana dinero se lo guarda todo y nos cobra altísimos intereses, cuando la banca pirde entonces perdemos todo. Este es el verdadero capitalismo al que le llaman democracia.-

  • ESTOY ABURRIDO DE SER POBRE

    ¿Ahora estamos en crisis? Yo ya llevo 28 años con ella a cuestas y nunca he pedido nada al Estado.Los ricos y poderosos dicen que están en crisis, y ésto es lo único que quieren compartir con el resto del mundo, y todavía tienen la desvergüenza de exigir al Estado. Me gustaría saber en qué consisten sus crisis.Significa que mañana no podrán comer. Estoy ABURRIDO DE SER POBRE, y escuchar tanta tontería.

  • fernin
    #98 Vota Vota

    -2 i fernin 23-09-2008 18:35

    Lo mismo dijiste de las inmobiliarias y les diste 3.000 millones, mushasho.

  • o sea, yo
    #99 Vota Vota

    2 i o sea, yo 23-09-2008 18:38

    No os enteráis, hermanos míos: los ricos ganan cuando ganan y cuando pierden también ganan. Los únicos que pierden siempre son los pobres.

  • Juan Luis
    #100 Vota Vota

    -1 i Juan Luis 23-09-2008 18:47

    Pues lleva razón, los directivos de los bancos se están forrando a costas de los españoles. ¿Y que hacemos? criticar al Ministro y al Presidente del Gobierno. A lo mejor lo que teníamos que hacer todos era presentarnos en el banco y decirles en la cara la hipoteca la paga Botín y su prima la Nati, pero el tate no. Verás como bajaba el euribor. Que se entera la gente de una vez, el euribor es el interés al que se prestan dinero los bancos, que la gente es cazurra a más no poder

  • ESTOY ABURRIDO DE SER POBRE II

    Fe de erratas. "Significa que mañana no podrán comer" era una pregunta, no una afirmación. Es posible que a causa de la crisis haya perdido también los símbolos de interrogación ¿?

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #102 Vota Vota

    -2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-09-2008 19:10

    Me Parece que de esta me vuelvo a la Roca a comerme unos Ververechos y Si Me sientan Bien Ya que Soy delicado , Despues que me aclaren el Embrollo............

  • Obligatorio
    #103 Vota Vota

    3 i Obligatorio 23-09-2008 20:16

    ¡Pues que haga algo!. ¿O es que intenta convencer a Bush?.

  • ivan
    #104 Vota Vota

    2 i ivan 23-09-2008 20:21

    EL DIA QUE LOS BANCOS RECIBAN AYUDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS ME PLANTO AL DIRE DE MI BANCO Y LE RECLAMO QUE ME DE AYUDA EN PAGAR MI PRESTAMO CASO CONTRARIO DEJARE DE PAGAR.JURADO

  • efrain rodriguez
    #105 Vota Vota

    1 i efrain rodriguez 23-09-2008 20:36

    Hoy, 23 de septiembre. Dato real. Sucursal de Caixa Galicia. Se concede un crédito hipotecario para comprar un piso con una cuota mensual de 1000 euros a una persona que tiene unos ingresos netos mensuales de 1700 euros y otra hipoteca por otro piso con una cuota de 500 euros. Eso es una hipoteca basura a fecha de hoy, con la que está cayendo. ¿En serio que después habrá que ayudar a Caixa Galicia si se arruina?.

  • Motivos
    #106 Vota Vota

    -2 i Motivos 23-09-2008 20:57

    Don Solbes,según los economistas más pragmáticos,la inyección de dinero al mercado sin contrapartida es INFLACION.Tenga Ud. en cuenta que el dinero "perdido" está en cuentas de paraisos fiscales o raras inversiones,Pues a por ellos.Luego no echar la culpa a ayudas sociales por las consecuencias.Proceder como en los países escandinavos,mayores impuestos a los que más tienen

  • Beneplcito
    #107 Vota Vota

    4 i Beneplcito 23-09-2008 21:03

    Trabajadores del mundo aprended,un solo neocom pudo hacer lo que miillones de Uds. no pudieron en 80 años,torcerle el brazo al capital.Gracias camarada Bush. Karl Marx

  • http://blogs.tercerainformacion.es/pedromellado/

    Si si Pedrito, pero que la Unión Europea ha soltado también la pasta, y que yo sepa, a día de hoy España todavía no ha elevado ninguna queja a la UE. Así que dejanos las opiniones y las declaraciones de intenciones a los ciudadanos, y usted, señor ministro, utilice su cargo para denunciar a la UE por esta injusta accion según sus propias palabras.

  • Inocencio Santo
    #109 Vota Vota

    -7 i Inocencio Santo 23-09-2008 21:13

    Los bancos tiene lo que necesitan riqueza. Nosotros los pobres tenemos el cielo que es lo más importante,alli nos encontraremos con nuestros hermanos judíos y musulmanes de nuestra misma condición y no nos faltará nada.

  • toni
    #110 Vota Vota

    1 i toni 23-09-2008 23:48

    YA NO ESCUCHO,NI VEO,NI LEO EN LOS MEDIOS EN GENERAL DE INFORMACION, QUE TANTAS VECES ME HA QUITADO EL APETITO CON ESAS IMAGENES,AL MEDIODIA DE NIÑOS COMIDOS POR LAS MOSCAS(POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA SI YA NO VOLVERE A VER ESTO)PUES SOLO LEO VEO Y ESCUCHO,QUE AY QUE SALVAR LA ECONOMIA,SALVAR LOS BANCOS,LA BOLSA,LAS CARTERAS.YA HABRA TIEMPO DE SALVAR LOS MONEDEROS,

  • Julia
    #111 Vota Vota

    1 i Julia 23-09-2008 23:57

    Aparte de decir hoy en Antena 3, que "Es la crisis más grande y peor que ha visto en sus 66 años de vida" (ALELUYA, POR FIN LA RECONOCE ¡Y COMO LA RECONOCE!, asustado me he quedado... Solbes, tambien dice que el crecimiento del PIB estará entre un 0,1% y un -0,1% en los dos últimos trimestres del año. http://www.eleconomista.es

  • magomer
    #112 Vota Vota

    1 i magomer 24-09-2008 00:10

    O sea, que los hipotecados ayuden a los bancos y hoy encima el euríbor alcanza su máximo histórico. Además de cornudos apaleados. ¿Cuando vamos a reaccionar?

  • FrumSolucinYa?
    #113 Vota Vota

    1 i FrumSolucinYa? 24-09-2008 00:24

    ¿Dijo "ya llevo demasiados años y no estoy compitiendo por nada de cara al futuro", o "ya llevo demasiados años no compitiendo por nada cara al futuro"? Lo primero carece de sentido en un tipo que se presta con gusto a ser vicepresidente; lo segundo cuadra en un cínico, y cachondo, de vuelta de todo (antes de haber llegado).

  • rasta
    #114 Vota Vota

    0 i rasta 24-09-2008 00:29

    En la FED el dinero lo creas los Bancos privados.Esto lo debe de saber Soles.

  • Rasta
    #115 Vota Vota

    -1 i Rasta 24-09-2008 00:31

    En la Fed el dinero lo crean los bacos pivados.Esto lo sabe Solbes.

  • RASTA
    #116 Vota Vota

    0 i RASTA 24-09-2008 00:32

    En el ICO el dinero lo crea el bolsillo del ciudadano,cosa que sabe Solbes.No se puede comparar.

  • jon
    #117 Vota Vota

    1 i jon 24-09-2008 02:52

    pues no cometa una injusticia. piense que la Historia no le va a regalar una coyuntura para justificar su errónea decisión. No puede absorber tanta información.

  • Odio
    #118 Vota Vota

    2 i Odio 24-09-2008 04:08

    julia te falta citar las fuentes de el mundo, que intoxicada que estas cerda....Como dice solbes es injusto que el estado tenga que dar una inyeccion economica a una empresa privada y da todabia mas rabia escuxando a Botin hablando a la vez de pagar no se que clausula de ferrari para que alonso corra el año k viene....Dinero lo hay pero no lo tienen la gente de clase media esta claro k anda por ahi apalancado en cajas de cerdos millonarios

  • Comuneos
    #119 Vota Vota

    0 i Comuneos 24-09-2008 08:10

    Los neocon son topos comunistas encubiertos que quieren reinstalar el sistema.El Vaticano y SS (Su Santidad,no confundir) debe alertar a la humanidad de ello.Estais tan ciegos que no os dais cuenta?

  • CacerolaZo...Zi!
    #120 Vota Vota

    -6 i CacerolaZo...Zi! 24-09-2008 10:21

    Hay que ser más bobo que el solemne para andar diciendo estas cosas. Salvar los bancos y a otras empresas supone salvar miles y miles de puestos de trabajo que se perderían irremisiblemente, lo cual es más barato y eficiente que llevar a todos al INEN, que ya está rebosando. Hay que tener en cuenta que los puestos de trabajo que se pierden se recuperan mal y lentamente, con lo que la economía se va al carajo, sube la inflación y perdemos competitividad, que ya es mala pero.... ¡Vaya un economista de pan y melón! Claro, el que vendió el oro cuando más barato estaba y ahora se recomienda a los estados que lo acumulen. ¡Todo un gurú de la economía! ¿Por cierto, no era el ministro del ramo cuando BOTAMOS a Felipe? Esperemos que todo se repita y podemos ayudar con algún que otro CacerolaZo.

  • louis
    #121 Vota Vota

    -2 i louis 24-09-2008 10:22

    Qué injusto es que se le eche la culpa de esto a la gestión del gobierno; la culpa es de Bush, de Aznar, de los Reyes Católicos y de Gonzalo de Berceo...

  • Revolucin
    #122 Vota Vota

    5 i Revolucin 24-09-2008 23:17

    Yo me refería a que la solución sería que nacionalizasen los bancos cuando no están en crisis, es decir, cuando obtienen opulentos beneficios, no confundir. Que ahora el intervencionismo del que hasta hace poco han renegado todos los neoliberales e ideólogos del capitalismo aberrante lo están pidiendo a gritos, véase Lehman Brothers, AIG, el presi de la CEOE... Porque lo que no puede ser es el 'socialismo de los ricos', es decir, que ahora pidan todos esos peces gordos que se abra un paréntesis en el libre mercado y que papá Estado vaya al rescate de los grandes bancos del mundo. Cuando no hay crisis los beneficios son sólo para unos pocos (los empresarios, las multinacionales y la Banca con mayúscula), pero cuando hay crisis, son los trabajadores los que siempre son explotados, malpagados, precarizados e hipotecados.

  • quique
    #123 Vota Vota

    9 i quique 25-09-2008 00:04

    Ya lo dijo Guerra: Para cuando se va a poner en practica la socializacion de beneficios de los bancos. Hasta ahora solamente se socializan perdidas. ¡¡¡Ya esta bien!!!

  • MAITE
    #124 Vota Vota

    2 i MAITE 25-09-2008 11:51

    Voy a exponer mi caso que supongo much@s de vosotr@s compartiréis. Ahora han vuelto de subir los tipos de interés (euribor) con lo que todos los que estamos hipotecados vamos a pagar más mensualmente, beneficio que redunda en las entidades financieras. Este mes me han subido casi 100 euros (cada mes).... y NADIE ME AYUDA...ahora mismo estoy esperando a que me llamen para trabajar, sin tener derecho a paro, arreglándomelas y ajustándome el cinturón un poco más, suerte tengo que mi marido trabaja, y me llamarán pronto, pq estoy en la bolsa de interinos, he estado un año estudiando sin ganar ni un duro, manteniéndonos con el sueldo de mi marido, sin ningún tipo de ayuda,...... y yo que me aprieto el cinturón y me adapto, como puedo.... TENGO YO QUE PAGARLE A LOS BANCOS SUS MALAS INVERSIONES, su especulación.... en fin me parece tremendo...

  • !
    #125 Vota Vota

    0 i ! 26-09-2008 20:55

    se siente incomprendido.

  • Especulador
    #126 Vota Vota

    -1 i Especulador 26-09-2008 22:11

    Veras Maite, el problema es que si con tu dinero y el de todos los contribuyentes "no pagamos a los bancos sus malas inversiones", es mas que probable que tu marido acabe en el paro. Imaginate tu situacion entonces, quiza tomes el te cada tarde debajo de un puente...

  • No da pie con bola!
    #127 Vota Vota

    -3 i No da pie con bola! 27-09-2008 09:19

    No se puede ser más gilipollas sin entrenarse y lo está intentando, sobre todo después de que el bobo solemne haya dado su visto bueno al plan Bush. Los ciudadanos siempre pagan pues todo el dinero del estado sale de sus bolsillos y el que ponen las empresas es debido a su trabajo, luego decir que ahora pagan los ciudadanos es como decir que hay un ente diferente que pone el dinero. ¡Se va entrenado poco a poco y al final acabará como cuando BOTAMOS a Felipe!

  • YO
    #128 Vota Vota

    0 i YO 30-09-2008 09:48

    a no da pie con bola le digo que se te ve el plumero y ramalazo derechón, es que los trabajadores no ganamos nuestro dinero con nuestro esfuerzo, trabajando en tus empresas, majo?

  • miguel angel
    #129 Vota Vota

    0 i miguel angel 17-02-2009 15:03

    soy un pequeño empresario,que el año pasado sufri una suspension depagos de 210.000euros,he tenido que hechar ala calle amis once empleados,no he podido dar yo suspension de pago porque no tengo dinero no he `podido pagar a mi gente debo dinero a mis proovedores a hacienda ala seguridad social,he tenido que las deudas con los bancos de laempresa las he pasado acreditos personales que no puedo pagar,hipoteque micasa y ahora no puedo pagarme van a embargar como por la ayuda de mi familia,NECESITO AYUDA YA NO RESISTO MAS

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 03:41:23