Fernández Ordóñez pide audacia para acabar con las clausulas de revisión de los convenios

FERNANDO VICENTE / AGENCIAS Madrd 25/09/2008 15:50 Actualizado: 25/09/2008 20:09

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido hoy una "actitud más audaz por parte de las autoridades en sus reformas y por parte de los agentes sociales en la configuración de los mecanismos de fijación salarial y del funcionamiento del mercado de trabajo". En opinión de Ordóñez, esto conduciría a "una salida más rápida y sólida de esta fase tan complicada en la que estamos inmersos".

En un acto organizado en la capital hispalense por el Correo de Andalucía, el Gobernador del Banco de España ha manifestado que "resulta fundamental adecuar la evolución salarial a la situación específica de las empresas".

A pesar de la crisis y de los ajustes necesarios que hay que acometer en esta etapa, el gobernador del Banco de España ha transmitido un mensaje de confianza sobre la capacidad de crecimiento de la economía española, ya que las bases son más sólidas que en el pasado y se ha producido la equiparación con la renta media europea "que difícilmente será reversible".

Abaratar la extinción del contrato laboral 

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha apostado por flexibilizar y abaratar la extinción del contrato laboral en España.

El presidente de la CEOE ha destacado que el mercado de trabajo se tiene que flexibilizar más "en todo", por lo que abogó por poner el despido a niveles de otros países del entorno. "Ésta es una medida más, pero no la única", precisó.

En cuanto a la coyuntura económica, consideró que el "Gobierno está para gobernar", "con independencia" de que haya un diálogo social "a tres bandas".

"Si en algún momento es necesario (el Gobierno) debe gobernar y tomar las medidas que considere oportunas y adecuadas para el país", insistió, y matizó que, aunque cree "firmemente" en el diálogo social, si no se llega en él a "acuerdo necesarios" es preciso que actúe el Ejecutivo.

 

 

54 Comentarios
  • i+d en precario
    #1 Vota Vota

    12 i i+d en precario 25-09-2008 16:37

    y ayudas a los bancos, intervención en los mercados financieros, vacaciones fiscales, y sobre todo, sobre todo, seguir pidiendo a los empresarios que apuesten por el abaratamiento de costes como vía para aumentar la competitividad.

  • Soko
    #2 Vota Vota

    7 i Soko 25-09-2008 16:42

    Toma medidas sociales de Zapatero. ¿Y los sindicatos? No se le han echado ya encima. ¿De quien es orden esta piltrafa, de Zapatero? Cuantas mentiras para agradar y poor detrás siempre nos la meten doblada. Salud

  • La misma cancin
    #3 Vota Vota

    15 i La misma cancin 25-09-2008 16:49

    Estos dos son unos caraduras de campeonato.Lo primero que tendrían que hacer es despedirse a si mismo por repetir incansablemente desde los tiempos de Franco la misma cantinela neoliberal que solo hace que agravar los problemas de la mayoría de ciudadanos al mismo tiempo que se llenan los bolsillos de unos pocos. Estos dos pretenden que la población en general, en estado de shock por la crisis que nos rodea y que va en aumento incesantemente, aceptemos como corderitos las propuestas que ellos dioses en estado de la verdad absoluta nos quieren imponer al resto de la nación y además sin que se les caiga la cara de vergüenza dicen que son en nuestro propio beneficio.

  • En mi hambre mando yo
    #4 Vota Vota

    14 i En mi hambre mando yo 25-09-2008 16:55

    Menos mal que es una crisis financiera, si hubiera sido una crisis económica debida al mercado laboral, a los trabajadores nos echan a los los leones. Ya me lo dijo Karl Marx: De estos empresarios no te puedes fiar, de los otros menos.

  • albert@
    #5 Vota Vota

    14 i albert@ 25-09-2008 17:03

    Y a nadie se le ocurre que la solucion es limitar los escandalosos sueldos e indennizaciones de los ejecutivos de los grandes bancos y empresas y los de estos dos individuos que junto con otros gurus del entramado capitalista nos han llevado a esta crisis economica y que han demostrado claramente su ineptitud

  • paco
    #6 Vota Vota

    2 i paco 25-09-2008 17:07

    La crisis internacional que también sufrimos nosotros es la financiera, pero, a esto hay que unirle nuestra crisis particular, la del ladrillo, la de la construcción e inmobiliaria que arrastra también a la industria de suministro. Esa crisis es nuestra; a ver cuando los sabios del gobiernos encaran la cosa con independencia de términos.

  • Estn provocando, que se atengan a las consecuencias

    ¿Y el 1.3 billones de dólares que según el FMI ha costado la crisis mundial por qué no los devuelven los empresarios y financieros? ¿Dónde están? ¿Por qué los tienen que pagar los asalariados que han visto reducidos sus salarios, según OCDE, desde 1995? ¿Por qué no se les obliga por la fuerza policial a pagar esas pérdidas que le deben a la economía como se obliga a quien no paga una hipoteca? ¿Por qué no se mete en la cárcel o se multa a quienes han colado "subprimes" o han producido muchos más ladrillos que los demandados? ¿Por qué no se les quita a los capitalistas y emprendedores capitalistas la gestion de la economía y se pone en manos soberanas?

  • magomer
    #8 Vota Vota

    10 i magomer 25-09-2008 17:16

    Control de precios, Zapatero, control de la inflación por parte de los gobiernos y una patada a Trichet y a sus subidas del Euríbor. Si se puede ayudar a los ricos con 700.000 millones, se puede intervenir en los precios.

  • magomer
    #9 Vota Vota

    15 i magomer 25-09-2008 17:22

    Yo propongo que se quite la carrera de Económicas de las Universidades.

  • Josip Broz
    #10 Vota Vota

    7 i Josip Broz 25-09-2008 17:23

    Las empresas quieren que el estado las salve cuando van mal, cuando van bien son ultraliberales, querrán abaratar el despido a 2 semanas anuales, agregar horas y coartar el derecho a huelga, ni hablar de afiliarse a sindicatos, conozco varias empresas que marginan a los que tienen asesoramiento del sindicato. si las cosas mejoran y las ganancias se triplican, no volveremos al status anterior de despidos, por si acaso. quieren el 101% de la tarta, generosos.

  • Perrillo
    #11 Vota Vota

    -1 i Perrillo 25-09-2008 17:26

    "extinción del contrato laboral" es un eufemismo cruel como "interrupción voluntaria del embarazo". Despidos y muerte, son la realidad de este gobierno.

  • J.Palmer
    #12 Vota Vota

    6 i J.Palmer 25-09-2008 17:31

    Yo propongo salir a la calle de una maldita vez.

  • vayatela
    #13 Vota Vota

    2 i vayatela 25-09-2008 17:31

    Soko, si te molestas en leer el artículo verás que eso es una propuesta del presidente de la CEOE, pero claro, es tan fácil decir "como la lía Zapatero!" aunque sea mentira, para dejar la cagadita

  • magomer
    #14 Vota Vota

    3 i magomer 25-09-2008 17:39

    Palmer, estoy de acuerdo contigo, pero antes tenemos que ponernos de acuerdo en el contenido de las pancartas. Una que diga "¡CONTROL DE PRECIOS, YA!" no debería faltar.

  • calle yunque
    #15 Vota Vota

    5 i calle yunque 25-09-2008 17:42

    Sí, la carrera de economía es una escuela de adoctrinamiento y aniquilación de pobres. Hay que ir organizando una insurrección de esclavos, si es así como nos están tratando estos déspotas degenerados. Todavía no se han enterado que la soberanía es del conjunto de la población española y que el Estado es social, democrático y de derecho. El abuso está colmando ya lo tolerable.

  • aufuretamesure
    #16 Vota Vota

    5 i aufuretamesure 25-09-2008 17:44

    No, si ZP no lía nada. Un ultraliberal no lía nada porque no interviene, ni para bien ni para MAL.

  • A los pobres n
    #17 Vota Vota

    4 i A los pobres n 25-09-2008 17:57

    ¿como que en tiempos de crisis mano dura?...¿y cuando no habia crisis?... vamos, que siempre mano dura ¿no', contra el débil naturalmente, y luego, los impuestos de los débiles para cubrir pérdidas de los fuertes... subia el barril, subia la gasolina, al minuto, baja y es que se compró hace tiempo.... podian al menos robarnos y decir que son los fuertes, pero encima nos toman por tontos.¿audacia?... siempre lo dicen los que estan fuera de convenio, cobran por encima de los demás, tienen el riñon cubierto...¡vergonzoso!

  • Miguel G.T.
    #18 Vota Vota

    4 i Miguel G.T. 25-09-2008 17:59

    Que la patronal quiera usando sus palabras sus palabras: "flexibilizar y abaratar la extinción del contrato laboral" o usando las mías: Echarte a la puta calle cuando quieran, como quieran y gratis, no es noticia ninguna. ¡¡Notición sería lo contrario!!

  • emilio
    #19 Vota Vota

    5 i emilio 25-09-2008 18:21

    despues de tanto llover, resulta que tenemos gobernador del banco de España,para cargar sobre el despido y los sueldos de los trabajadores y alentar al gobierno a intervenir mediante imposición en la negociación de los convenios, se podia haber estado callado. no se si sera un lapsus pero tambien existen directivos que en lo unico que no ha errado en sus retribuciones

  • raska
    #20 Vota Vota

    6 i raska 25-09-2008 18:28

    el estado al privatizar las grandes empresas deja practicamente a toda la clase trabajadora en manos de las patronales y de la banca, cuando las cosas pintan mal pretenden estos patronos ke el estado les ayude con nuestro dinero publico y encima abaratar nuestro despido, es decir facilitarlo.........para ke coño votamos a nadie?....en las proximas le voto a repsol ke coño¡¡puestos a ke me den por c... ke lo hagan profesionales

  • Ali Kant
    #21 Vota Vota

    5 i Ali Kant 25-09-2008 18:34

    Firmeza y audacia en la persecución de delicuentes financieros y que se deje salir a los presos pobres de la carcel para que dejen sitio a estos señores, irresponsables en su actividad y responsables de las consecuencias; el primero que debe de abrir camino es ese tal Fernandez Ordoñez ó ¿va a poner su patrimonio para cubrir los agujeros de sus "vigiladas" entidades financieras?

  • tekila
    #22 Vota Vota

    5 i tekila 25-09-2008 18:37

    Y por que no en vez de abaratar, cuando haya que firmar nuevos convenios, que los despidos sean gratis, y cuando la patronal quiera que le borren el cerito, para eso estamos los curritos, donde estan los beneficios de los ultimos ocho años, entonces ganaban muchos, y a ningun trabajador, pidio parte de esos beneficios, masque la subida pactada en convenios, ahora que tiren de esos beneficios o que despidan al precio convenido, ( me dan una pena)

  • abajo el capitalismo
    #23 Vota Vota

    6 i abajo el capitalismo 25-09-2008 18:41

    Cómo estos políticos se pueden llamar de izquierdas, y para colmo que tengamos esta paz laboral. Qué más nos tienen que hacer para tomar conciencia y dejarles de votar, a ellos, que se firman contratos millonarios con cláusulas blindadas para si, por su ineficacia los tienen que despedir, por que recuerdo que un obrero tiene poca incidencia en que la empresa vaya bien o mal, pero estos parásitos sí; que les pongan con el sueldo mínimo y que les quiten la cláusula de revisión, que es lo que ellos piden

  • currante
    #24 Vota Vota

    4 i currante 25-09-2008 18:47

    Que cara más dura!lo que piden no tiene que ver con la crisis.Que sinvergüenzas!es indigno, lo que están pidiendo, pero el solo hecho de que lo pidan es un insulto para los trabajadores y las trabasjadoras. España is diferent¡

  • bER
    #25 Vota Vota

    6 i bER 25-09-2008 18:48

    !! resulta fundamental adecuar la evolución salarial a la situación específica de las empresas !!! Y yo me pregunto ... y cuando la situacion de las empresas ha sido excelente estos años .. por que no han adecuado los salarios de igual medida que los beneficios ....

  • nade29
    #26 Vota Vota

    5 i nade29 25-09-2008 18:53

    Yo empezaria por acabar con todos los privilegios que tienen capullos como este y ponerles sueldos de 1000 euros... y luego que pidan lo que pidan...no te jode, pero serán mafiosos..egoistas ...menudo pais de pandereta.

  • ermo
    #27 Vota Vota

    6 i ermo 25-09-2008 18:56

    Me lo temia... al final resultara que la solucion a la crisis actual es abaratar los despidos, mas contratos basura y de paso cargarnos la Seguridad Social... ya vereis ya

  • GUARDILLA
    #28 Vota Vota

    2 i GUARDILLA 25-09-2008 19:26

    Yo estoy,como creo que todo el mundo, con lo dicho por el Gobernador del Banco de España. Lo que sucede es que yo,como creo que todo el mundo,le pediriamos a este Sr, que primero diera el ejemplo y en lugar de ganar,supongamos 100.000 euros al año, gane 50.000 aunque sea temporal,hasta que amaine la crisis,así con esta postura moral ya nadíe vería mal la burrada que ha dicho. Tambien que hiciera ver a ESPERANZA AGUIRRE Y A GALLARDON que lo DESPILFARRADO DE FORMA TAN OBSCENA EN EL TEATRO DEL CANAL,lo pagaran ello de su bolsillo particular. Hasta entonces mejor que se CALLE DE UNA PUTA VEZ. ¡Ah! y sería todavia mejor ejemplo que viviera durante un año con 1000 euros al mes.

  • M Jos
    #29 Vota Vota

    5 i M Jos 25-09-2008 19:30

    Me pregunto... ¿por qué no se bajan los salarios los funcionarios, los ministros, algunos cargos directivos y esta gente que tanto habla?, demasiado tiene ya algunas familias como para seguir ahogandolas. Vamos que la crisis la tenemos que pagar los mas defavorecidos. Con 27 años no sé aún lo que es cobrar 1000 € en una nómina y siempre he trabajado de turno partido, manda huevos. Será porque los jovenes somos unos flojos????

  • Nando Carol
    #30 Vota Vota

    4 i Nando Carol 25-09-2008 19:30

    a lo mejor la audacia la tendrían que tener para no ser el empresariado más parasito de europa, para invertir en seguridad laboral, para invertir en I + D, invertir en formación y no dejarse llevar por la coyuntura. Estas garrapatas siempre tienen la misma solución para cualquier problema.

  • Juanjo
    #31 Vota Vota

    5 i Juanjo 25-09-2008 19:31

    Mano dura con la indecencia de los sueldos y prebendas de que disfrutan los altos directivos en este pais. En Francia ya se plantean regular el salario de los grandes directivos, ¿cuando un supuesto gobierno de izquierdas formado por un partido que se dice obrero se planteará hacer lo mismo? Ah, vale, que es que tarde o temprano los miembros de nuestro gobierno terminarán dirigiendo esas empresas y claro, no se van a joder a sí mismos.

  • MAX
    #32 Vota Vota

    9 i MAX 25-09-2008 19:33

    Para el Sr. Ordoñez: Estate un par de años viviendo como un mileurista y luego si no se te cae la cara de verguenza, dices otra vez la tonteria que has dicho.

  • Cayetano
    #33 Vota Vota

    5 i Cayetano 25-09-2008 19:40

    Si quieren recortar por los de abajo, antes deberían recortarse los sueldos, prebendas y demás beneficios que todos esos chupópteros aprovechados cobran y que no los cobraremos los de abajo ni que viviesemos 1000 años.

  • luisitirrin
    #34 Vota Vota

    7 i luisitirrin 25-09-2008 19:58

    Dejadlos, dejadlos, si esto es lo mejor para acabar con el capitalismo; cuando los curritos no tengamos nada que perder, la liaremos gorda.

  • Candido Fernandez
    #35 Vota Vota

    7 i Candido Fernandez 25-09-2008 20:03

    Cuando la crisis la han provocado los abusos y fantasias financieras de ejecutivos supermillonarios a los cuales está investigando el FBI, cuando, aquí, el ladrillo, arropado por banca y politicos, está desplumando a toda una generacion de jovenes, cuando, al mismo tiempo, los responsables de vigilar las buenas practicas financieras, en nuestro caso el Banco de España, ha pasado olimpicamente de su obligacion, y cuando el jefe de los "negociantes" Diaz Ferran se dedica a salvar su patrimonio utilizando la CEOE, cuando todo esto sucede, se pide despido mas barato y anulacion de clausulas de revision salarial en un pais con mas de tres millones de "becarios". Y mientras los cebados sindicalistas con el cazo egipcio. Mal vamos. www.regeneracionsocialista.blogspot.com

  • ivan
    #36 Vota Vota

    5 i ivan 25-09-2008 20:06

    OYE pero que le pasa a este hombre Gerardo Díaz Ferrán,primero pide dinero publico para las empresas y ahora abaratar el despido!!! pero esta pirado o que le pasa!!

  • NO QUIERO SER ESCLAVO
    #37 Vota Vota

    8 i NO QUIERO SER ESCLAVO 25-09-2008 20:11

    Coño, que lo digan claro: !EMPRESARIOS POR LA LEGALIZACIÓN DE LA ESCLAVITUD!.Que sigan así, y ya verán, alguno de estos cerdos encontrara su San Martin.

  • volver a la esclavitud, directamente

    Suena duro, pero es la única solución para salir de la crisis. El señor Fdez Ordoñez y los banqueros y grandes empresarios a los que representa, tiene razón. Su único defecto es que son muy blanditos. Con tanto miramiento hacia la chusma no vamos a ninguna parte...

  • Antonio
    #39 Vota Vota

    5 i Antonio 25-09-2008 20:20

    Esta democracia está enferma REBELION! REVUELTA!

  • rafa
    #40 Vota Vota

    4 i rafa 25-09-2008 20:23

    ¿Cual es el sueldo de MAFO? ¿Y si ahora mismo se va a la puta calle, que indemnización tendría?, Don Karl: ¿Porque nos abandonaste?.

  • Gedeon
    #41 Vota Vota

    -15 i Gedeon 25-09-2008 20:24

    Llevo dos años en paro. Cuando a mi me echaron me pagaron 45 dias por año. Veremos lo que os pagana a vosotros, jajajajaja. Os esta bien empleado. Buenas noches y buena suerte, giliprogres!.

  • Nando Carol
    #42 Vota Vota

    1 i Nando Carol 25-09-2008 20:35

    Gedeon!!lo tuyo es solidaridad obrera. solo espero que no tengas que calcular lo que les quede de paro a tus hijos.

  • Jon
    #43 Vota Vota

    0 i Jon 25-09-2008 20:35

    Gedeon, pues si llevas 2 años en el paro pronto se te acaba el cobro del desempleo, por cierto mi enhorabuena, eres un visionario, hace ya 2 años descubriste la crisis, gilifacha.

  • PARA GEDE-OFF de luisitirrin

    Yo también pagaría para despedirte, pero del país.

  • Piotr
    #45 Vota Vota

    5 i Piotr 25-09-2008 20:42

    El Capitalismo ha muerto.Todo el poder para los Soviets.

  • pedro
    #46 Vota Vota

    -4 i pedro 25-09-2008 21:23

    Hay que ser totorotas, en los paises donde mas barato es el despido es donde mas trabajo hay y donde mas se gana. Que quede claro, se paga por trabajar y mientras haya trabajo, no se paga por estar enfermo ni por que se acabe el trabajo.

  • Para Gedeon
    #47 Vota Vota

    -5 i Para Gedeon 25-09-2008 21:36

    Por si no te has enterado, es la patronal y el equipo económico del PP (lee lo que decia Rato cuando era ministro o lo que dice ahora Rajoy). Y es el PSOE y ZP(por los que no tengo demasiada simpatia) los que se oponen a medidas de abaratamiento del despido o recortes de beneficios laborales. ¿Te quejas del abaratamiento del despido y propones votar a la derecha ultraliberal que si algo critica es la proteción social del trabajador? ¿No te das cuenta de tu incoherencia?

  • Catal
    #48 Vota Vota

    2 i Catal 25-09-2008 22:02

    Fernández Ordóñez pide audacia para acabar con las clausulas de revisión de los convenios.Pero este señor ¿no es del Psoe? Pues estamos arreglados.

  • Rufo
    #49 Vota Vota

    2 i Rufo 25-09-2008 22:18

    Diaz Ferrán lo expresa con cirujana precisión. El gobierno esta para gobernar. Dialogar, se puede dialogar, pero el gobierno esta para que cuando no se llegue a un acuerdo, el gobierno ordene lo dicho por la CEOE.

  • ramon
    #50 Vota Vota

    2 i ramon 25-09-2008 23:08

    Si es que este paisano tiene razón. Los currantes tienen que comer una vez al día, tres es gula, copón. Solo hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Los curreles cuando terminen la jornada, pues a pasar por el despacho del JEFE, y una mam...ta y a otra cosa mariposa. ¡Hay mujeres que paren cada cosa¡.

  • uyuyuy
    #51 Vota Vota

    -1 i uyuyuy 25-09-2008 23:09

    Iros preparando, Solbes dice ahora que nunca han negado la crisis y MAFO, nombrado por el PSOE, habla como si fuera el portavoz de la CEOE. Y esto con las arcas del Estado medio vacías, ya veréis cuando no quede nada de nada.

  • Javier
    #52 Vota Vota

    1 i Javier 25-09-2008 23:10

    Está pa eso, de qué os extrañáis. Hace falta explicaros que los dos partidos capitalistas que se turnan en el gobierno defienden a la clase social que representan, ellos se limitan a administrar. Qué va a pedir el tipo ese, que los empresarios rebajen su beneficios y que se haga un reparto justo. ¡ Hay que joderse!

  • Ansolo
    #53 Vota Vota

    1 i Ansolo 26-09-2008 00:27

    ¡Que poca vergúenza tienen los dos!Dice un viejo refrán en mi pueblo: "que de perdíos al río". Por lo tanto: A POR ELLOS...

  • Catal
    #54 Vota Vota

    0 i Catal 26-09-2008 14:17

    Fernández Ordóñez pide audacia para acabar con las clausulas de revisión de los convenios.Pero este señor ¿no es del Psoe? Pues estamos arreglados.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 02:50:12