Solbes destaca la fortaleza de la economía española

El vicepresidente económico anuncia que la deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentará en 2009 dos puntos y, pesea lo cual, continuará en una posición "muy cómoda" en comparación con otros países de la UE

AGENCIAS 30/09/2008 11:20 Actualizado: 30/09/2008 15:59

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 "miran al futuro" para hacer frente a la situación "compleja" que atraviesa la economía que, según recalcó, empezará el camino de la recuperación de la "crisis" a mediados del próximo año, gracias a las fortalezas de la economía española y a las medias puestas en marcha por el Gobierno.

Solbes anunció que la deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentará en 2009 dos puntos, hasta el 38,8% del PIB, pese a lo cual, aseguró, seguirá en una posición "muy cómoda" en comparación con otros países de la UE.

El déficit, en el caso del Estado, será el 1,6% del PIB este año y el 1,5% el próximo 

En una rueda de prensa en el Congreso tras entregar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, Solbes recordó que la deuda pública española es veinte puntos inferior a la media de la de la UE, aunque el año que viene volverá a aumentar.

La razón principal, señaló, es la previsión de déficit, que en el caso del Estado será del 1,6% del PIB este año y del 1,5% el que viene, y que para el conjunto de las administraciones públicas situó en el entorno del 2% en ambos ejercicios.

También indicó que el aumento de la deuda se deberá al incremento de los activos financieros y al menor crecimiento del PIB nominal.

Crecimiento "prácticamente nulo" 

Solbes explicó que la recaudación del Estado será "similar" a la del ejercicio 2006, lo que no justifica una restricción del incremento de gasto muy superior al 2%, descontando los 2.000 millones para prestaciones de desempleo.

En el caso del Estado, la deuda es menor a la del conjunto de las administraciones, de un 30,7% del PIB, y Economía calcula que aumentará hasta el 32,3% el año que viene. En cualquier caso, Solbes recordó que España tiene una posición fiscal "envidiable" desde la que partir para cuando se inicie la recuperación económica.

La recaudación dl Estado será similar a la del ejercicio 2006 

El vicepresidente segundo reiteró por otra parte que el crecimiento de la economía española de los dos próximos trimestres será "prácticamente nulo" (en términos intertrimestrales), lo que no impedirá conseguir un crecimiento del 1,6% en el conjunto del año, que es la estimación oficial del Ejecutivo.

Administración pública 

Las cuentas de las Administraciones Públicas -Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y Seguridad Social- registrarán en 2009 un saldo deficitario del 1,9% del PIB, cuatro décimas más que el previsto para este año, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Así, el Estado cerrará el próximo ejercicio con un déficit del 1,5% (17.100,22 millones de euros, una décima menos que en 2008), mientras que las comunidades autónomas alcanzarán un saldo deficitario del 1% del PIB (medio punto más) y los ayuntamientos mantendrán su saldo negativo en el 0,2%.

Seguridad Social 

Por el contrario, las cuentas de la Seguridad Social seguirán siendo positivas y registrarán un superávit del 0,8% del PIB, el mismo porcentaje que se prevé para este año.

Las cuentas de la Seguridad Social seguirán siendo positivas 

El Ejecutivo destaca que el déficit de las Administraciones Públicas, del 1,9%, se sitúa por debajo del 3% autorizado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Y añade que, cumpliendo con lo establecido en la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, el Gobierno presentará un Plan económico financiero de reequilibrio en el que se explicarán las medidas aplicadas para acelerar la recuperación de la economía y mantener la senda de equilibrio presupuestario a lo largo del ciclo. 

Solbes tranquiliza a los ciudadanos

El vicepresidente segundo quiere tranquilizar a la gente de a pie. El titular de Economía y Hacienda declaró que los españoles pueden estar "muy tranquilos" porque sus ahorros no corren peligro en ninguna de las entidades financieras españolas.

Además, insistió en la solvencia de bancos y cajas españoles y recordó que España dispone de un importante mecanismo para la protección de los ahorros. Preguntado sobre si el Ejecutivo se plantea "rescatar" a alguna entidad, apuntó que "todas las partes implicadas" siguen de forma "discreta" la evolución del sistema financiero desde el verano de 2007, y agregó que si algún día fuera necesario tomar decisiones al respecto, las tomarán.

"Estamos convencidos de que el sistema español no tiene ningún peligro", aseveró Solbes, quien subrayó que las provisiones cíclicas a las que obliga el Banco de España y la evolución de las emisiones de activos permiten pensar que las financieras no han tenido activos "tóxicos" de ningún tipo.

Además, explicó que las necesidades de financiación de las entidades españolas están "enormemente atenuadas" porque son "a mucho más largo plazo" que el de sus competidoras europeas.

77 Comentarios
  • Rue Madeleine
    #1 Vota Vota

    -8 i Rue Madeleine 30-09-2008 12:20

    Va a ser verdad, para dolor de la derecha, que el sistema financiero de España es el mejor del mundo occidental. De momento, aquí no ha quebrado ningún banco... algo que no pueden decir en el resto de los países europeos. Molesta al PP que quisiera ver un buen corralito, pero me parece que se van a quedar con las ganas.

  • Lapsus

    "la gente de a pis" debe de ser la gente que se muere de risa con los lapsus de los redactores

  • Milagros Diaz
    #3 Vota Vota

    26 i Milagros Diaz 30-09-2008 12:30

    ¡Mira que si despues de todo acaba siendo el Pais mejor parado en esta debacle economica!

  • rosso
    #4 Vota Vota

    -11 i rosso 30-09-2008 12:37

    pfff... tampoco había crisis... que miedo

  • !
    #5 Vota Vota

    -8 i ! 30-09-2008 12:45

    nos abala él?

  • acertijo
    #6 Vota Vota

    -12 i acertijo 30-09-2008 12:45

    en funcion de la calidad de las predicciones de este señor, ya mismo voy corriendo al banco ..todos mis ahorros, bahh la ultima nimina, a buen resguardo bajo i colchon..!!

  • Drente
    #7 Vota Vota

    7 i Drente 30-09-2008 12:48

    Ahorros, tendra él, porque la mayoría...

  • Pepiño White
    #8 Vota Vota

    -20 i Pepiño White 30-09-2008 12:53

    ....hola churri...¿qué tal el día corazón?...¿cómo?...que Solbes ha dicho ¿qué?...diossssss....te dejoooooo....voy al banco a sacar los ahorros....hasta luegooo....

  • Franciscus
    #9 Vota Vota

    -12 i Franciscus 30-09-2008 12:57

    Ojala sea así , pero el sr. solbes no suele caracterizarse por el acierto en sus predicciones y en cuanto a su frase que trancribo textualmente ("gracias a las fortalezas de la economía española y a las medias puestas en marcha por el Gobierno"), parece absurda, porque no se ve la relación entre unas medias que se ha puesto en marcha algun miembro o miembra del gobierno con la crisis y si suponemos que en lugar de "medias" debería estar escrito "medidas", tampoco se aprecia ninguna relación. ¿Que medidas?. ¿La desaparición del impuesto sobre el patrimonio neto? ¿Dar 6.000 euros a los arrendadores ? ¿ No deflactar el IRPF a los trabajadores para que éstos tengan menos salario disponible?. Y cuando se refiere al importante mecanismo para la protección de los ahorros, hay que decir que tiene un límite cuantitativo que para algunos no será tan importante.

  • mac
    #10 Vota Vota

    -1 i mac 30-09-2008 12:58

    Para Que: la mayor alegría que tiene la derecha es ver como las predicciones de la izquierda se van cumpliendo escrupulosamente. Espero que cuando haga crack alguna caja conserves tu nick y lo comentes. No creo que tarde el crack tarde mas de dos meses

  • jt
    #11 Vota Vota

    -8 i jt 30-09-2008 13:00

    ahora mismo me voy con una caja de cartón al banco.

  • Santico
    #12 Vota Vota

    2 i Santico 30-09-2008 13:02

    El dinero, desde que existe, no deja de ser una ficción. Una unidad de medida. La creación de moneda siempre ha sido propiciada por los estados y su falsificación ha sido perseguida en toda época, tiempo y lugar. El problema con la falsificación de la moneda actual es que ha sido propiciada por una administración neoconservadora americana para pagar su guerrita de Irak, al igual que la administración neoconservadora de Nixon propició la creación de moneda falsa en los tiempos de Vietnam. El problema no es si debe haber intervencionismo estatal o no, el problema es que los mayores falsificadores de moneda del mundo pretendan seguir fabricando moneda. Eso es lo que hay que cambiar con un gran acuerdo internacional. Y esa es la razón por la que los más grandes estafadores americanos se han convertido de repente al "socialismo financiero".

  • Javier Garcia
    #13 Vota Vota

    13 i Javier Garcia 30-09-2008 13:02

    Y de qué ahorros habla? Hay que ver, los políticos solo mandan mensajes de tranquilidad a la clase media-alta.Los demás no ahorramos poltronero inmundo.

  • rossonero
    #14 Vota Vota

    12 i rossonero 30-09-2008 13:04

    Qué me gustaría creerte, Solbes, y que incertidumbre me dejas.....

  • FórumSoluciónYa?
    #15 Vota Vota

    28 i FórumSoluciónYa? 30-09-2008 13:06

    ¡Sólbese quien pueda!

  • VICENTE ALTABERT
    #16 Vota Vota

    -18 i VICENTE ALTABERT 30-09-2008 13:07

    Olaaaaaaaaaaaaa, jajajaja, esta IZQUIERDA CORRALISTA, si el LUMBRERAS dice que no pasa nada, nos vamos antes de final de año a tomar por el mismisimo cu........, ahora saldra el OTRO LUMBRERAS ZP y dira que somos la envidia de EL MUNDO ENTERO, jajajaja, ala 11.300.000 votantes, buenas tardes y buena suerte, por ciertohoy iran al paro 5000 personas mas, Dios nos coja confesados

  • rOBER
    #17 Vota Vota

    7 i rOBER 30-09-2008 13:12

    Pues la verdad que no tienen nada de credibilidad, dijeron a grandes titulares que el fin del terrorismo estaba cerca, luego que no habia crisis, ahora que el dinero en los bancos no corren peligro, Me pongo con ustedes un vaso de mosto de Trebujena que antes de las navidades hay que rescatar una caja de ahorro, y voy a dar algunas pista, CAJA RURAL, UNICAJA, O LA CAM. Quien apuesta

  • Nicodemo
    #18 Vota Vota

    -4 i Nicodemo 30-09-2008 13:15

    Ya lo dijo la ministra de igualdad: invertid en croquetas

  • DIAVOLO
    #19 Vota Vota

    -1 i DIAVOLO 30-09-2008 13:16

    POR FAVOR A QUE HORA CIERRAN LOS BANCOS?????

  • Borreguito Solbes
    #20 Vota Vota

    -5 i Borreguito Solbes 30-09-2008 13:19

    Ahora si que me estoy empezando a preocupar. Con las palabras de "borrego" Solbes son una alarma para poner nuestros ahorros a mejor recaudo. Toda palabra que sale de su boca es mentira, se levanta cada mañana mintiendo al personal, por eso esta afirmación no me trae mas que preocupacion, pero de la grande.

  • Y el Santander ¡que crisis!

    Haciendo el agosto con las rebajas. Estoy por comprarme un pisito en los Angeles, California.

  • Src
    #22 Vota Vota

    -8 i Src 30-09-2008 13:25

    En medio del crecimiento mundial después de la segunda guerra mundial España se dedicó a formar una autarquía y pasó el tren del "bienestar". Si es cierto lo que dice solbes (que en principio no lo es), España podría dar un salto en la economía internacional si se dedica a comprar empresas desvalorizadas y les da un empujón. Pero todo esto si es cierto lo que dice Solbes.

  • Soponcio
    #23 Vota Vota

    1 i Soponcio 30-09-2008 13:28

    Desde hace tiempo se oyen rumores de kiebra de una caja de Galicia y otra de Cataluña, hay que estar atentos a las noticias, esto es ya un corralito.

  • el que lleva el botijo de Botin

    A ver sectarios COPEperos, estamos mejor en Europa que los Estados Unidos, SI Ó NO.

  • rene
    #25 Vota Vota

    -9 i rene 30-09-2008 13:33

    solbes, en todo este tiempo has ganado de todo menos credibilidad, siento decir que el mensaje no me tranquiliza

  • Ortografía Fernández
    #26 Vota Vota

    8 i Ortografía Fernández 30-09-2008 13:35

    Estando a buen recaudo nuestros ahorros, le pueden ir dando a los EEUU por el orto. No los quiero ver ni en pintura. El hundimiento americano sería lo mejor que podría pasarle el mundo.

  • Sincero
    #27 Vota Vota

    -10 i Sincero 30-09-2008 13:37

    Cuando sera que este personaje deja de decir mentiras. No hay derecho a que haya en el mundo genta tan sin escrupulos como este personaje de pacotilla

  • rOBER
    #28 Vota Vota

    3 i rOBER 30-09-2008 13:37

    Me arruinaran, nos arruinaran a todos. Tú, y tú, y yo, nos turnaremos, en tornos a los bancos, ante la muerte. Y te expondrán, nos expondremos todos a ser trizados ¡zas! por una bala. Bien lo sabéis. Vendrán por ti, por ti, por mí, por todos Y también por ti. (Aquí no se salva ni dios. arruinaron.) Escrito está. Tu nombre está ya listo, temblando en un papel. Aquel que dice: abel, abel, abel ... o yo, tú, él ... Pero tú, currante, pronuncias anchas sílabas, permanentes palabras que no lleva el viento..

  • Fernando
    #29 Vota Vota

    -5 i Fernando 30-09-2008 13:42

    Hay alguien aquí que ha dicho tres cajas de ahorro que están en la picota para quebrar a las primeras de cambio. Su información es cierta y cualquier director de banco, que sea amigo, lo puede corroborar. Pero también hay bancos como el Popular (No digo más para que no cunda la alarma) Este que os escribe, sacó ayer gracias a Dios, todos sus ahorros de uno de ellos, y he aconsejado a la familia y amigos que también lo haga. No quiere decir que ocurra NADA malo, pero con la información que tenemos, que Dios nos coja confesados. No deseo que cunda ninguna alarma, pero hay muchos diarios económico aquí en España para informarse de lo verdaderamente mal que está todo esto, y da la casualidad, que la mayoría va en contra de las previsiones del gobierno. Cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera.

  • Otra dimension
    #30 Vota Vota

    13 i Otra dimension 30-09-2008 13:44

    Justamente lo que menos me preocupa¿ahorros?si alguien los tiene es afortunado,un especulador o un funcionario con el futuro resuelto....seguro que un simple currante NO

  • Luisma
    #31 Vota Vota

    2 i Luisma 30-09-2008 13:51

    Buscad “Fondo de garantía” en el google. Veréis que el Banco de España SOLO garantiza 20.000 euros por vuestros ahorros, la demasía que tengáis, se pierde en caso de quiebra del banco o caja de ahorros. Cuando encontréis la página oficial, veréis los bancos y cajas de ahorros que tienen esa garantía. Recordad que TODOS los que operan en España, no están a salvo bajo esa garantía, es decir, en caso de quiebra lo perdéis todo. Por ejemplo: El INGDiret no está cubierto por esa garantía, ayer perdió más del 20% en bolsa, ha perdido 1000 millones de dólares en “suprime”, está afectado por los dos bancos que han tenido que ser rescatados en Europa. Este banco INGDiret tiene miles de personas en España con sus dinero metido en sus arcas. Atención. Yo hoy acabo de pasar mi dinero a la Caixa,

  • Mike-A intentando razonar como un PPero

    Si esto de los ahorros lo dicen las páginas de economía de El Mundo http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/30/economia/1222758350.html es verdad seguro, de donde NO se deduce que Solbes hable con propiedad, sino todo lo contrario. La razón de este último razonamiento es que lo digo yo y basta. ¿Está claro?. Me avala el ser hincha del PP y UPyD a la vez y de paso Viva Franco y mueran los rojos de verdad y los de mentira y dos es igual a uno y que viva España y Raúl a la selección.

  • El del botijo no se entera

    Creo que el del botijo no se entera, a mi que me imporata que estemos mejor que en EEUU,segun tu.Yo solo quiero llegar a final de mes,que no me suba tanto la hipoteca,que bajen los precios..ect.Me parece respetable tu opinion pero hemos votado a nuestro presidente para que arregle España y no me digas que estamos mejor.Lo estaras tu que tienes un botijo po cerebro,por que muchos Españoles estamos afisiados y queremos soluciones que para eso los hemos votado.Haber si te enteras y dejas de decir botijadas

  • Mike-A, para el Fernando este

    Corro a sacar el dinerito negro de la herencia de la abuela que tengo en la Caja de Ahorros de Esperanza Aguirre para meterlo en... ¿Lehman Brothers?, ¿B&B?, ¿Hypo?, ¿debajo de la cama?, ¿para dárselo en una bolsa negra a un señor del PP de Galicia que anda por ahí con una planeadora por la Ría de Arousa?...

  • Cuquiña
    #35 Vota Vota

    3 i Cuquiña 30-09-2008 13:59

    Como esto sea tan verdad como las que nos ha venido diciendo durante los últimos tiempos ¡aviados vamos¡ es un mentiroso comprobado y entonces sería mejor que estuviera callado y se pusiera el parche en la boca en vez de en el ojo. Lo único que hacen sus palabras es intranquilizarnos y asustarnos.

  • Alfonso
    #36 Vota Vota

    12 i Alfonso 30-09-2008 13:59

    Ahorros!!! Ja,ja.Me cuesta llegar a final de mes con dos sueldos (el de mi mujer y el mio) como para preocuparme de mis ahorros.Preocupese Señor Solbes de sacarnos de esta crisis que usted nego.

  • Leed esta noticia en exclusiva

    EN EXCLUSIVA El banco holandés ING se desploma un 20% arrastrado por la caída de su vecino Fortis. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/29/noticias_38_banco_holandes_desploma_arrastrado_caida.html

  • scarface
    #38 Vota Vota

    -3 i scarface 30-09-2008 14:06

    Los agoreros sólo pueden influir en los pusilánimes que les votan. Meted vuestra pasta bajo el colchón si queréis pero preguntaos dónde tienen su pastón los Aznar, Zaplana, Aguirre, Fabra y cía. Ellos meten miedo pero sus millones llenan cuentas de bancos españoles.

  • felix
    #39 Vota Vota

    -1 i felix 30-09-2008 14:07

    Las noticias economicas para leerlas hay que hacerlo en diarios económicos, no en diarios afines al gobierno. Esta notícia es de hoy: "Algo no cuadra: los cortos comunicados a la CNMV están a años luz de la cifra real". http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/29/noticias_88_cuadra_comunican_cortos_valores_financieros.html

  • Guiri
    #40 Vota Vota

    -5 i Guiri 30-09-2008 14:10

    Estoy tranquilo, como la vivienda NO puede bajar, tengo (como casi todos) mis ahorros metido en mi casa..... menuda desfachatez lo de este gobierno.

  • ¿DONDE ESTA LA NOTICIA DE GARZON?

    "Una negligencia de Garzón obliga a excarcelar a dos peligrosos narcotraficantes turcos". Por un caso similar el CGPJ dejó al juez Ruíz Polanco fuera de la Audiencia Nacional. Y ahora con este sonado caso le va a toca estrenarse a Carlos Dívar, que va a tener que decidir la responsabilidad del juez estrella en este caso. Hay muchos que ponen el foco en el juez presentador de documentales, conferenciante, profesor,... y hasta político. Según desvela el diario de Pedrojota Ramírez, "dos presuntos narcotraficantes turcos, Sahin Eren y Erden Vardar, implicados en una organización internacional que en 2006 intentó introducir en España 43 kilos de heroína, fueron excarcelados el pasado 16 de julio por el juez Baltasar Garzón al haber sobrepasado el plazo de dos años para acordar la prórroga de la prisión provisional, que había sido solicitada por la Fiscalía con medio mes de anticipación".

  • marianom
    #42 Vota Vota

    -2 i marianom 30-09-2008 14:12

    Siempre os quedará llevaros vuestros ahorros a una entidad de Estados Unidos, la salsa del liberalismo, seguro que ahí teneis seguro vuestros ahorros.

  • Mike-A  un poco de información no viene mal

    Holanda también tiene su fondo de garantía (ING es un banco holandés), o sea: garantía del 100% para los primeros 20000 euros y 90% para los siguientes 20000 euros. Irlanda lo subió hace unos días a 100.000 euros en un intento de evitar la salida de liquidez de sus entidades (la bolsa irlandesa perdió ayer un 13% por culpa de Zapatero, claro). El "Luisma" este la ha cagado. Diversificad vuestros ahorros en paquetes de 200000 euros si estáis asustados.

  • curro
    #44 Vota Vota

    -2 i curro 30-09-2008 14:15

    Querer soluciones dentro del sistema,capitalista,al margen de este y sin cuestionarlo es como pedirle peras al olmo, este o cualquier otro gobierno tiene muy limitadas sus decisiones de indole económico.

  • VICENTE ALTABERT 2ª
    #45 Vota Vota

    -6 i VICENTE ALTABERT 2ª 30-09-2008 14:19

    Olaaaaaaaaaaaaa, jajajaja, esta IZQUIERDA CORRALISTA, si el LUMBRERAS dice que no pasa nada, nos vamos antes de final de año a tomar por el mismisimo cu........, ahora saldra el OTRO LUMBRERAS ZP y dira que somos la envidia de EL MUNDO ENTERO, jajajaja, ala 11.300.000 votantes, buenas tardes y buena suerte, por ciertohoy iran al paro 5000 personas mas, Dios nos coja confesados

  • MIke-A. (errata) Los paquetes  son de 20.000

    Claro.

  • ENGAÑO ELECTORAL MASIVO
    #47 Vota Vota

    -3 i ENGAÑO ELECTORAL MASIVO 30-09-2008 14:28

    EL PSOE MINTIO PARA GANAR LAS ELECCIONES. HEMOS SIDO BURLADOS Y ESTAFADOS. REPETICION DE ELECCIONES GENERALES.

  • DesdeArgentina
    #48 Vota Vota

    7 i DesdeArgentina 30-09-2008 14:29

    Bush! Go Home! Cacerolas a W.Bush! ( ¿que estará tramando con esa carita de pensador desconcertado?)

  • Tranquilino
    #49 Vota Vota

    8 i Tranquilino 30-09-2008 14:30

    Agárrense los machos que cada vez que éste abre la boca sube el pan!

  • PPateticos PPepesunos
    #50 Vota Vota

    -6 i PPateticos PPepesunos 30-09-2008 14:33

    Los pepesunos son como loros repitiendo lo que le oyen al diablo cojuelo en la Escupe. Todos los comentarios pepesuniles son iguales: "pozi lo a dicio Sorves, pos a sacá los dineros".

  • Miki
    #51 Vota Vota

    -6 i Miki 30-09-2008 14:37

    Ains, ains, pobres fachillas. Vuestro gozo en un pozo. Os guste o no, no se lo inventa. El sistema financiero español es muy sólido merced a la estricta regulación estatal a la que está sometido. Hay que ver, con lo que os ponía el canto neoliberal...

  • ahorrador
    #52 Vota Vota

    3 i ahorrador 30-09-2008 14:41

    Ya puestos, pregunto, ¿en España hasta donde alcanzan los fondos de garantia de ahorro?, haber si quienes no nos endeudamos en su dia vamos tb a quedarnos sin los cuatro € ahorrados.

  • MIke-A insiste
    #53 Vota Vota

    6 i MIke-A insiste 30-09-2008 14:58

    Como estos de la derecha española creen a pies juntillas que una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en una verdad (son más leninistas que cualquiera a fuerza de ser fascistas), aquí va otra vez. Esto de la seguridad de los ahorros en las entidades españolas lo dicen las páginas de economía de El Mundo http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/30/economia/1222758350.html Claro, que como no son tontos, lo dicen en la parte escondida del periódico. La portada estuvo dedicada a Garzón y así Garzón tendría que ser hoy el tema y no la crisis económica. La realidad es siempre la que Pedro J. quiere. Otro crack que te pasas. La fiabilidad de la noticia depende de que Francisco Nuñez (el que escribe esto en El Mundo/mundodinero) no haya "investigado" sobre la autoría de los atentados de 11-M o sea discípulo César Vidal, el reputado economista por la Univerdidad del Carrefour de Móstoles-El Soto.

  • Eso dice?
    #54 Vota Vota

    6 i Eso dice? 30-09-2008 15:05

    Ya estoy sacando los ahorrillos del banco.

  • José Luis
    #55 Vota Vota

    3 i José Luis 30-09-2008 15:06

    Mentira, vaya vd. a retirar su dinero del Banco Sabadell.

  • Juanma
    #56 Vota Vota

    5 i Juanma 30-09-2008 15:09

    Aquí tenéis la página donde podéis ver qué bancos y cajas están acogidas al “Fondo de Garantía”. INGDiret, no está. Es cierto que se pueden hacer paquetes de menos de 20.000 euros en entidades bancarias distintas. La información que doy no es para joder a nadie, solo para que estéis informados, ya que los diarios y televisiones afines al gobierno la ocultan. No debería de pasar nada, ojala, ese es mi más ferviente deseo, porque todo el sistema mundial se vendría abajo, España también por supuesto. Yo no invento nada a diferencia de algunos que venden maravillas donde no las hay. Pero si ustedes vieron 360 segundo este pasado jueves, escucharían lo que dijeron expertos y la unión de consumidores (Aquí hay bancos y cajas de ahorros afectadas) Vuelvo a repetir, no debería de pasar nada, pero y si pasa…http://www.fgd.es/es/index.html

  • magomer
    #57 Vota Vota

    8 i magomer 30-09-2008 15:18

    Una cosa tengo clara: si al final los pobres tuviésemos que pagar entre todos, los desmanes de este sistema, iba a ser con condiciones: las cosas ya no serían como antes y el giro socialista en la estructura del sistema sería inevitable. Si no, que no cuenten con mi dinero y si lo quieren emplear a pesar de todo, me verán en la calle con una antorcha en la mano.

  • Ya no sabe lo que va a decir

    Pues nada majetes, si os queréis fiar de vuestro ministro, pues "pa lante", afortunadamente los sociolistos no tenéis mano en mi cuenta corriente.

  • La Novia de Mike-A
    #59 Vota Vota

    3 i La Novia de Mike-A 30-09-2008 15:26

    Mike-A!! Te repites más que un bocadillo de chistorra.Eres un cansino aparte de que tienes la eyaculacion precoz.

  • curro
    #60 Vota Vota

    -1 i curro 30-09-2008 15:26

    Esto si es información veraz: http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero1.html

  • julietabenegas
    #61 Vota Vota

    3 i julietabenegas 30-09-2008 15:42

    Si señor, los ciudadanos estamos todos tranquiliiisimos... Tenemos lo mejor del mundo: a ZP de presidente, a Solbes en economia, a la liberalista empedernida en la Comunidad de Madrid, a Gallardon como alcalde, a Losantos como periodista mediatico y a Rouco al cuidado la moral. En fin..., lo justo para que nuestra sociedad se desarrolle sin problemas.

  • solo ante el peligro de los copeperos

    Eso si que es poner los pies encima de la mesa de Bush.¿por qué esta tan callado Aznar?, no piensa ir a consolar a su amigo Bush. Yo que Bush jugaba a la loteria como Fabra.

  • CRACK 29 X 4= 2016 o 2008-16

    O sea que peligran seguro,sino no lo diría .Esto sólo tiene arreglo con una revolución.

  • antoine
    #64 Vota Vota

    1 i antoine 30-09-2008 16:25

    Yo creo en Solbes a pies juntillas. Botín, prepárame mi dinero que me lo llevo a lugar seguro. Ya tengo el ladrillo preparado.

  • Fernando
    #65 Vota Vota

    1 i Fernando 30-09-2008 16:27

    Que peligrosos son estos miembros del gobierno, porque cuando dicen que los ahorros no corren ningún riesgo es que puede pasar algo sino a que cuento viene estos de los ahorros. Pero de todas formas podemos estar contentos porque estamos en la Champions League, el sistemo financiero español es el mas fuerte de los paises desarrollados, etc.etc. Menuda banda de impresentables e ineptos que nos gobiernan.

  • El Zorro
    #66 Vota Vota

    8 i El Zorro 30-09-2008 16:46

    Aguí nadie tiene idea de la verdadera dimensión de la crisis, es una situación diferente a las crisis anteriores en un momento y circunstancias diferentes a las demás. Cuando Bush dice estas cosas es porque los economistas norteamericanos (los mas fiables a nivel mundial) le han dicho que la cosa puede ir muy en serio. En este foro hay muchos comentarios tipo "joderos fachas que lo ha dicho Solbes" o "joderos pogres esto es lo que habeis votado" la gente esta tan politizada y mediatizada que no es capaz de hacer un analisis frio de la realidad. Seguid así, mas dura será la caida. Un consejo os doy, las crisis, en su desenlace se desarrollan a una velocidad vertiginosa pues las mueve las acciones irracionales y masivas provocadas por el pánico. Cuando se llega a este punto no cabe la marcha atras. Que cada uno piense que piensa ahora que va a hacer con su dinero porque es seguro que cuando todos los fantasmas que ahora no quieren ver la realidad tal cual es, cuando se les venga toda la mierda encima ya sera tarde para reaccionar. Este consejo es para todo el mundo pero especialmente para la gente que voto al PSOE ya que serán los ultimos en despertar si siguen confiando en todo lo que les cuenta el gobierno. Buenas noches y buena suerte.

  • PEDRO
    #67 Vota Vota

    5 i PEDRO 30-09-2008 16:49

    NO ME CREO NADA DEL SR SOLBES . NO ACIERTA UNA .DEVOLVEDME MI DINERO GRACIAS.

  • Francisco Javier
    #68 Vota Vota

    6 i Francisco Javier 30-09-2008 17:00

    Grave equivocación, del Sr. Solbes, al mencionar el tema. La de gente que va a empezar a retirar su dinero de los bancos. ¡La que acaba de armar!.

  • las dos opciones
    #69 Vota Vota

    3 i las dos opciones 30-09-2008 18:04

    Si Solbes y ZP llevan meses diciendo que no hay crisis, que vamos a crecer en torno al 3%, que la inflación no va a pasar del 4% que estamos en la Champions League, que nuestros superavit cubre cualquier problema, etc. etc. solo puede pasar 2 cosas : a.- nos están engañando y "solo" nos mintieron para ganar las elecciones o b.- no tienen ni idea de lo que va a pasar. Si la opción es a, este tio nos toma el pelo nos ha tomado por idiotas y lo va a seguir haciendo. Si pasa b, está claro que lo mejor es echarse a temblar.

  • karlos21
    #70 Vota Vota

    -4 i karlos21 30-09-2008 18:16

    Lo malo de esta crisis es que tenemos en la oposición a los mismos que utilizaron todo lo que podían para dañar al gobierno y ahora utilizan la economía. Si antes no le importó utilizar el 11M porqué ahora se van a convertir en buenos ciudadanos?

  • karlos21bis
    #71 Vota Vota

    -6 i karlos21bis 30-09-2008 18:22

    El Financial Times alaba la política económica del Banco de España, creo que es uno de los países que está saliendo mejor de momento en esta crisis, por más que les cueste a los ppirómanos de siempre a los que le gustaría ver bancos en quiebra. Lo mismo hicieron en la legislatura anterior con el 11M y perdieron las elecciones...

  • Una buena herencia
    #72 Vota Vota

    4 i Una buena herencia 30-09-2008 18:57

    El modelo capitalista de España y su sistema de regulacion no lo ha creado ZP.El no ha aportado ninguna modificacion......por no hacer no ha hecho nada.

  • Miles
    #73 Vota Vota

    1 i Miles 30-09-2008 20:52

    ¿Los ahorros no corren peligro? .... hay que ir corriendo a sacar nuestros billetitos.

  • creo
    #74 Vota Vota

    1 i creo 30-09-2008 23:20

    Viva Solbes , dice siempre la verdad, tomar nota de lo que dice hoy el FINANCIAL TIMES SOBRE EL BANCO DE ESPAÑA Y LA ECONOMIA ESPAÑOLA LA MAS SEGURA Y EL BANCO SANTANDER ESTE PERIODICO NO ES UNA GACETILLA AL DATO

  • jaime sancho
    #75 Vota Vota

    0 i jaime sancho 01-10-2008 00:08

    Si cualquier otro dijera que lo ahorros no corren peligro, podríamos estar tranquilos. Si lo dice Solbes hay que correr a sacarlos. Este hombre no acierta ni una y además puede decir una cosa y la contraria a los 5 minutos, y se queda tan pancho.. Creo que cuando salga de ministro debería asociarse con Raphel.

  • Gallasperuq
    #76 Vota Vota

    0 i Gallasperuq 01-10-2008 11:34

    A mí estos mensajes tranquilizadores del Gobierno no sé si me ponen más nervioso.Es como si estás tan tranquilo en tu casa y te llega un telegrama diciéndote que "el ayuntamiento le garantiza que su casa no corre peligro inminente de desplome". Tranqulizante ¿ no?

  • Alhambra
    #77 Vota Vota

    -1 i Alhambra 02-10-2008 18:50

    Yo llevo toda la vida en crisis, asi que otra más no me preocupa. De peores cosas ha salido España, no sé por qué ahora no va a salir de ésta. De todas formas, si tanto miedo teneis, ya estais tardando en hacer el petate, que el mundo es muy grande.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:57:58