Zapatero: "Seguro que Wall Street está esperando" las propuestas económicas del PP

El presidente del Gobierno ha ironizado así en su respuesta en el Senado a Pío García Escudero, que le ha acusado de prohibir el debate sobre las medidas del PP para paliar la crisis

EFE Madrid 30/09/2008 17:27 Actualizado: 30/09/2008 19:05

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ironizó este martes con que ha invitado al PP a mantener un diálogo sobre la economía para "ver si tiene alguna idea", porque "seguramente Wall Street y todo el sistema financiero internacional están esperando sus propuestas".

Con estas palabras respondió Zapatero en la sesión de control al Senado al portavoz del PP Pío García-Escudero, quien le preguntó si es posible tomar alguna medida contra la crisis o sólo cabe esperar tiempos mejores. Según García-Escudero, la invitación de diálogo que ha hecho Zapatero al presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha producido después de haberse redactado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, lo que supone que "nos han despreciado olímpicamente".

El portavoz también acusó al jefe del Ejecutivo de prohibir que se debatan en el Senado medidas del PP para salir de la crisis, entre las que citó una propuesta de ley para rebajar el impuesto de sociedades y otra para que los mínimos personales del IRPF se ajusten a la inflación. En su opinión, esto es "muy grave" y no sucedía desde hace treinta años.

Por eso le acusó de practicar la política del "perro del hortelano", que consiste, dijo, en "cómo yo no tengo ideas, ni propuestas, no dejo a los demás que las tengan" y le emplazó a que "salga de la apatía, de la resignación, y ejerza de presidente".

Las medidas del Gobierno

En su respuesta, Zapatero le recordó que su Gobierno ha sido el que ha subido las pensiones mínimas y ha rebajado el impuesto de sociedades, así como que ante la crisis han tomado medidas en cuatro áreas. 

La primera que enumeró fue la de política fiscal y de austeridad, que, indicó, ha supuesto la devolución de 20.000 millones de euros a familias y empresas. La segunda fue el fortalecimiento de la política social para atender a las familias con más dificultades; la tercera, el impulso de la liberalización del sector servicios, de la vivienda o del transporte de mercancías por ferrocarril; la última, la apuesta por la inversión productiva para garantizar la recuperación de la economía.

García-Escudero también criticó que Zapatero promocionará España en Nueva York, ante inversores estadounidenses, como si fuera "Hollywood". Zapatero le replicó que defendió con "orgullo" que España cuenta con un "muy buen" sistema financiero y puso como ejemplo que el Banco Santander ha acudido al rescate de entidades financieras en Inglaterra.

Mientras, recordó, en EEUU, desde verano de 2007, diecisiete bancos han sido intervenidos o están en quiebra, y en Europa, cinco entidades en Alemania, cuatro en el Reino Unido, dos en el Benelux y otros tantos en Dinamarca han sufrido algún tipo de intervención o toma de control parcial. 

125 Comentarios
  • Pablo
    #1 Vota Vota

    -24 i Pablo 30-09-2008 18:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chistecito y chascarrillo de pijo de provincias.

  • scarface
    #2 Vota Vota

    -15 i scarface 30-09-2008 18:07

    La rebaja del impuesto de sociedades es una metedura de pata descomunal.

  • CARMEN
    #3 Vota Vota

    -34 i CARMEN 30-09-2008 18:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO , SI A QUIEN ESPERAN ES A TI. SERÁ EMBUSTERO Y TONTO

  • fabio
    #4 Vota Vota

    11 i fabio 30-09-2008 18:15

    la rebaja del impuesto de Sociedades es necesario, sino queremos que cierren muchas empresas... si nos comparamos con Europa, tenemos un IVA algo más barato 16% en vez de 18%, preo impuesto de Sociedades más caro, queramos o no queramos poco a poco se irán acercando más.

  • zapatero
    #5 Vota Vota

    -20 i zapatero 30-09-2008 18:16

    Como me creo que el Dios del Mundo...hago bromas y me creo superior...en vezd e hacer como USA, que se reunen para discutir medidas de verdad. luego cuando me meta la ostia diré que la culpa es del PP que no ha colaborado

  • Antn
    #6 Vota Vota

    7 i Antn 30-09-2008 18:21

    Carmen, el que escribas en mayusculas y vayas insultando no te da la razón.

  • karlos21
    #7 Vota Vota

    5 i karlos21 30-09-2008 18:27

    Lo malo de esta crisis es que tenemos en la oposición a los mismos que utilizaron todo lo que podían para dañar al gobierno y ahora utilizan la economía. Si antes no le importó utilizar el 11M porqué ahora se van a convertir en buenos ciudadanos?

  • Pepe de Soutolongo
    #8 Vota Vota

    0 i Pepe de Soutolongo 30-09-2008 18:28

    Lo que sí tengo claro, es que soy de izquierdas, pero trato de serlo en todo y no aparentarlo, así me vá. Por eso quiero decirle que con ironias y tonterias no dice ní arregla, nada, quien tiene el problema, es vd. y hace mucho tiempo, sin que haga nada y que la corrupción en éste Pais, está yá generalizada y que sobran funcionarios. Puedo abundarle en más, pero es igual, porque vd. se cree Dios.

  • Catal
    #9 Vota Vota

    -17 i Catal 30-09-2008 18:33

    Zapatero dice en el Senado: "Seguro que Wall Street está esperando" las propuestas económicas del PP.Y, además con la risa esteretipada de listillo,que la utiliza igual en un entierro que en una fiesta.Sr. Zapatero,los españoles esperamos ,en serio ,propuestas convenidas entre el Gobierno y la Oposición.Si no lo haces,no vales como Presidente.Los 91.982,40 euros de salario,que te pagamos los españoles, además de todos los gastos no incluidos y gratis total,son un manifiesto fraude ,por no decir robo.

  • alex
    #10 Vota Vota

    4 i alex 30-09-2008 18:34

    Bien por ZP, ya va siendo hora de poner en su sitio a estos merluzos del PP que están sembrando la alarma y la desconfianza, como si la cosa no estuviera ya bastante mal. De momento no somos los peor parados a pesar de tener que reducir a la mitad todos los excesos inmobiliarios que tan ricos han hecho a los amigos de PP en todas partes y que han sembrado España de casas que no hacen ni puñetera falta. Estas son las políticas económicas de estos desaprensivos

  • alex
    #11 Vota Vota

    -10 i alex 30-09-2008 18:38

    Mire Pepe ni es usted de izquierdas ni sobran funcionarios. Lo que sobran son los listos de aguas que defienden la economía privada de libre mercado y cuya libertad la empelan sólo para forrarse a costa de todos y cuando les va mal todavía los mismos todos que los defienden vuelven a comprarles su libertad a un precio astronómico para que ni siquiera paguen por sus tropelías.

  • Santico
    #12 Vota Vota

    34 i Santico 30-09-2008 18:38

    Lo curioso de los neoconservadores "liberales" es que después de llevar un fardo de años empeñados en que nadie intervenga en los mercados, ahora resulta que quieren que el Gobierno de España "haga algo" contra la crisis, mientras aplauden el dontrancredismo americano apoyados en la modesta opinión de los ciudadanos yankis. Coherentes que son las huestes de don Federico. Como para hacerles caso. ¿Para cuando recomendarán la desaparición del dolar como moneda internacional? Para nunca, claro.

  • Jose Manuel Perales
    #13 Vota Vota

    22 i Jose Manuel Perales 30-09-2008 18:39

    Receta neoliberal del PP para salir de la crisis y del paro: Irnos todos de consejeros a Teléfonica como el Sr.Zaplana por 1.000.000 € al año, esta es una de las medidas estrellas de los neoliberales(PP). Yo me apunto.

  • mi tesooooroooo
    #14 Vota Vota

    20 i mi tesooooroooo 30-09-2008 18:41

    ¡Pues si, va a compartir el PP sus pocimas magicas! ¡faltaria mas!

  • hera
    #15 Vota Vota

    -15 i hera 30-09-2008 18:44

    No Sarkosy que se va a reunir con Merkel Y Berlusconi y Trichet para hablar de la crisis si que no estan esperando las medidas de Zp por que ni siquiera lo han invitado.

  • Jose Manuel Perales
    #16 Vota Vota

    27 i Jose Manuel Perales 30-09-2008 18:46

    Receta económica neoliberal(PP) aplicada en el municipio de Madrid: Madrid ahogada por las deudas Las obras de Gallardón cuestan 750.000 euros diarios en intereses.

  • para jose manuel perales
    #17 Vota Vota

    -6 i para jose manuel perales 30-09-2008 18:54

    Medidas neostalinistas que Taguas le saque a los bolsillos ya esquilmados del contribuyente TRES MIL MILLONES mientras Martinsa Fadesa y demas conservan sus patrimonios.Que el presidente de las juventudes socialistas sea consejero de telefonica que se te ha olvidado.En la balanzas fiscales ha quedado demostrado que comunidades aportaban la mayor parte del dinero del estado y eran C.MADRID ,BALEARES,VALENCIA,CATALUNYA ahora tendran que pagar con su dinero sus deudas y lo que quede para el estado, que será menos.

  • Antn para Karlos 21
    #18 Vota Vota

    -6 i Antn para Karlos 21 30-09-2008 19:01

    Te doy la razón, tenemos en la oposición a unos anhelantes de poder, esa obsesión de derribar al gobierno no les deja ver más allá de sus narices y no hacen nada más que decir muchas chorradas que no tocan ni en un lado ni en otro, así estan los que gobiernan, creyendose que son perfectos. Y la verdad tienen muchos defectos, muchos.

  • Liberal
    #19 Vota Vota

    -16 i Liberal 30-09-2008 19:01

    El caso es que la semana pasada ZP fue a la ONU, y aprovechó para aprobar el plan de Bush, que ahora ha fracasado. Al problema de tener un gafe en la Moncloa hay que añadir que se cree simpático.

  • Antn
    #20 Vota Vota

    -9 i Antn 30-09-2008 19:04

    Liberal deja de escribir chorradas

  • VS
    #21 Vota Vota

    -6 i VS 30-09-2008 19:05

    ¿Todavía no se ha enterado Zapatero de que quien tiene las responsabilidades de gobierno es él..?

  • STALENIN
    #22 Vota Vota

    -10 i STALENIN 30-09-2008 19:05

    Este orate de Leonés-vallisoletano se regodea de ser más papista (pro-capitalista) que el papa o sus fieles(el PP).Vaya tipo ,como si WALL STREET fuese el altar de la sabiduría y no del LATROCINIO.Anda Zapatínes ,vete a trbajar a los USA ,"ton amour".Psociata .sois peores que los peperos.

  • olaf
    #23 Vota Vota

    -18 i olaf 30-09-2008 19:08

    Después de las guasitas de José Blanco con "arrimar el hombro" y ahora la sorna del Zejas...yo de Rajoy les mandaba a freir puñetas. Se iba a reunir con Zp su Sonso vestida de Carmelita!!! ¿Para que hace ZP el paripé de exigir la colaboración del PP si le acojona la sola idea de que puedan aportar las soluciones de las que él PSOE CARECE como se está comprobando desde que malgobiernan.... En cinco años lo único trascendente es que se pueden casar los Gays, tenemos unos nuevos Ministerios intrascendentes pero costosos, una publicidad autocomplaciente "ideada" por Zp ("Gobierno de España") con unos costos (700 mill. eur.) superiores a la famosa Ley de dependencia que sigue sin cuajar y poco más... Lo dicho, si yo fuera Rajoy les daria con la puerta en las narices y esperaria a ver la hecatombe sociata y las elecciones anticipadas irremediables!!!

  • antiplastas
    #24 Vota Vota

    6 i antiplastas 30-09-2008 19:23

    Porqué no dejais de ser tan pesaditos y os vais a escribir a LIBERTAD DIGITAL, INTERECONOMIA etc.

  • Antifachas
    #25 Vota Vota

    -13 i Antifachas 30-09-2008 19:26

    A la vulgar delincuencia le llaman los neoliberales ppeperos "desarrollo"...

  • El Club de la Zomedia
    #26 Vota Vota

    -13 i El Club de la Zomedia 30-09-2008 19:29

    No...esperan las tuyas Zapatero. Se divirtieron tanto con tu imitación de cateto a babor la pasada semana que te agradecen el soplo de risas entre tanto nubarrón económico. Esperan fervientemente que vuelvas por allí para partirse la caja un rato más. Tu show les supo a poco.

  • ya...
    #27 Vota Vota

    -13 i ya... 30-09-2008 19:30

    A Zapatero le gustaria que estuviese Gobernando Marianin. Le traiciona el subconsciente. El es más de estilo oposición.

  • Antifachas
    #28 Vota Vota

    30 i Antifachas 30-09-2008 19:33

    Y mientras, las obras de Gallardón cuestan 750.000 euros diarios en intereses. Ésta debe de ser la política de "austeridad" por la que aboga el PP. . .

  • Traidor
    #29 Vota Vota

    4 i Traidor 30-09-2008 19:34

    Como Piyei ha puesto a caer de un burro a Bush y a su política económica, por la crisis financiera mundial, y no ha mencionado al maligno Zp, la Pezonada libegal de las Jons, después del almuerzo diario con las heces del mandríl más Copeliano, ha salido en estampida con el mantra grabado a fuego por la blogósfera, cual téstigos de Jehova, convencernos de que en realidad es un complot lo de Wall stret, urdido por Zp para despistar, el bucle-mongobórico no conoce el desaliento

  • Src
    #30 Vota Vota

    -1 i Src 30-09-2008 19:36

    Este comentario solo puedo catalogarlo con un LOL! O puede que con un OWNED! :)

  • nicols
    #31 Vota Vota

    5 i nicols 30-09-2008 19:38

    Las únicas medidas que hay es poner pasta encima de la mesa, por lo menos en wall street, en españa es diferente, recorte de gastos, menos inversión pública, despido más barato, ayudas a las pymes etc etc, lástima que la fed y los bancos centrales europeos no escuchen a los prohombres y promujeres del pp, es una lástima tanto talento desaprovechado, pagaremos en un futuro la falta de respeto que tienen estos incultos con nuestro leader, el hombre que todo lo sabe, la quintaesencia del capitalismo europeo, jajaja, Hay tres paises con una gran crisis hipotecaria, usa, gb y españa, todo hubiera ido mejor si zapatero no hubiea invadido irak,,,,

  • mUERTOs del 11M
    #32 Vota Vota

    46 i mUERTOs del 11M 30-09-2008 19:42

    El Finalcial Times alaba la gran solidez bancaria española hoy en dos artículos por segundo día consecutivo (ElPaís). Esta es la CRISIS nefasta y negra del PP? El PP no nos engaña mas, que su gran labor fue una medalla para el genocida Aznar y no la pagaron, la pagamos los ciudadanos, vergonzoso. Larga vida a los progresistas y trabajadores que sí tiran del país y sonreimos no como esos carcas!! gracias

  • Zapatero si, Aznar nunca!
    #33 Vota Vota

    39 i Zapatero si, Aznar nunca! 30-09-2008 19:54

    Hoy Zapatero ha recibido a el padre de MaryLuz y me pregunto ¿recibió JM Aznar a los familiares de COUSO, cámara asesinado por militares de Bush en esa guerra que hoy derrumba Wall Street??? Aznar NUNCA los recibió ni hizo un funeral por COUSO. Pperos rancios entendeis qué es una buena persona!!

  • pendejo electronico
    #34 Vota Vota

    -7 i pendejo electronico 30-09-2008 20:02

    antiplastas es que allí cobran por opinar, es lo tiene ser abanderados de la livertaz de mercadeo

  • Protestante
    #35 Vota Vota

    14 i Protestante 30-09-2008 20:05

    Y la iglesia pone velas para qué pase la crisis?...mas bien para que ganen sus amigos de la ultraderecha y aumente sus fondos, pero a unos pocos de morado. Vergonzoso pais de curas al servicio del pecado.

  • Diego
    #36 Vota Vota

    5 i Diego 30-09-2008 20:15

    No sé para qué votamos, si luego todo hay que pactarlo con la oposición.

  • Donde hay...siempre queda
    #37 Vota Vota

    -7 i Donde hay...siempre queda 30-09-2008 20:30

    Pues Rodrigo Rato fue elegido a nivel mundial en su momento y si que influia sus decisiones.....creo recordar que era del PP.

  • nicols
    #38 Vota Vota

    18 i nicols 30-09-2008 20:38

    Y creo que aznar hizo lo posible para que un español que nos vendió españa a los empresarios fuera elegido, recordemos que fué rato quien impulsó además la ley del suelo que ahora estamos pagando, ese hombre es un lobo disfrazado y todavía hay quien lo adora. Asi nos va.

  • Por logica y seguridad
    #39 Vota Vota

    -12 i Por logica y seguridad 30-09-2008 20:38

    Lo que si es seguro es que las propuestas de ZP....no las estan esperando nadie

  • Para Donde hay...siempre queda

    Tu lo has dicho "era" porque Rodrigo Rato ya no quiere saber nada del PP. Los de la derecha ya no saben que hacer y sólo rezan para que haya penurias y desgracias para sacarle rédito electoral. Ya lo hicieron con el 11-M y lo hacen con una crisis que en en su mayor parte han fomentado ellos y sus amigos neocon.

  • Agencia estatal de metereologa

    Parece mentira que este diario que subvencionamos todos los españoles se utilice para insultarlos a los votantes del PP. Wall Street no esperaría al PP. pero tampoco a Zeta y mucho menos a Pepiño. España está mas unida que nunca, pues eso no es cierto.

  • emilio
    #42 Vota Vota

    -5 i emilio 30-09-2008 21:09

    Solo falta eso, despues de querer engañarnos, pues ya no lo consiguen, ahora chistes faciles. No se le cae la cara de verguenza tanto a Zapatero como a sus incondicionales (Maria Teresa y Solbes)que lo unico que hacen es decir lo que les dicta el Jefe. Gran parte de la poblacion estamos muy preocupados y el con su sonrisa........ Aqui en España tenemos el problema global (petroleo, euribor, etc..) y el propio del pais y ese si es obra del Sr. ZP. Tenemos muchos vividores chupando de la misma vaca y ya no da mas leche, tanto vividores de pluma, empresarios, politicos, como inmigrantes que han encontrado el paraiso de subvenciones y ayudas, y luego quiere que se vayan......... si si ya veo las colas para salir del pais...........

  • Cero a la izquierda
    #43 Vota Vota

    -4 i Cero a la izquierda 30-09-2008 21:10

    El unico merito economico de ZP,es mantener el sistema financiero capitalista sin modificar,vamos que no ha hecho nada de nada y por fortuna ya que estariamos mucho peor

  • Nicodemo
    #44 Vota Vota

    0 i Nicodemo 30-09-2008 21:14

    zapatético como siempre. No hace nada para paliar la crisis, pero no pierde ocasión de repartir su mierda. Donde se ha quedado su libro blanco, ese que tenía la respuesta para todo?

  • astur
    #45 Vota Vota

    0 i astur 30-09-2008 21:15

    La crisis del ladrillo es consecuencia de la politica economica del pp, donde todo valia para que la economia subiera.Ahora resulta que sobran pisos y las hipotecas son de por vida , igual que los pagos de las obras en los ayuntamientos. En oviedo se hizo un campo de futbol que cuando se acabe de pagar costará tres veces más que si se hubiese pagado a tocateja. LA POLITICA BASADA EN EL QUE VENGA DETRAS AJO Y AGUA

  • nicols
    #46 Vota Vota

    -2 i nicols 30-09-2008 21:20

    si emilio, el petróleo, el euribor,las hipotécas, como en usa, gb y toda europa y dices los problemas propios del pais, ¿de que problema hablas? porque a mi me preocupa la economía de los míos que se ha visto perjudicada por el gran hombre invasor, el gran hombre elevador de hipotecas, francés, y el gran liberal reconvertido a comunista. ¡Que dimita rajoy! no no no, perdón, que siga que siga...

  • Nicodemo
    #47 Vota Vota

    0 i Nicodemo 30-09-2008 21:21

    Aqui tenemos ejemplos de la manera de ver las cosas de los seguidistas. Uno se llama "antifachas", otro "antiplastas", otro dice la gente que no opina como él, se vaya a escribir a otro medio. Otro saca lo de Couso. Solo falta el prestige y el yak y completamos el manual del buen seudo progre. Todo para enmascarar la realidad, que el presidente es un inepto, un engañabobos y un mentiroso patológico

  • Sr Pepito
    #48 Vota Vota

    -3 i Sr Pepito 30-09-2008 21:23

    No creo que en Wall Street esten esperando lo que diga el PP,pero cuando los representantes del gobierno(cuando eran del PP)iban a EEUU no nos abochornaban a la mayoría de los españoles viendo como el presidente hace el más espantoso de los ridículos en la capital económica del mundo.Sr Jetapé no salga más de España,aquí yo lo conocemos y lo hemos de padecer,pero además no nos avergüence ante el resto del mundo.

  • Que este peridico lo pagas t?  jajajjajajajajaaja

    jajajjajajjajaa ............ espera ....... jajajajajjajaja ...... Peperos, sabía de vuestro CAZURRISMO, pero decir que DIARIO PUBLICO se paga con dinero público, jjajajajajajajajaj, no puedo más... jajajjajajaja ..... FIRMADO: UNA QUE SE ESTÁ PARTIENDO EL CULO

  • Matrix
    #50 Vota Vota

    14 i Matrix 30-09-2008 21:24

    Estoy totalmente de acuerdo con Liberal y Nicodemo: El plan de Bush fracasó porque Zapatero es gafe. Si señor.

  • Mariano
    #51 Vota Vota

    -4 i Mariano 30-09-2008 21:29

    Yo también estoy de acuerdo con Nicodemo de que hay un manual del buen seudo progre. Con ese manual pretenden confundir a los españoles todos diciendo por ejemplo de que Aznar apoyó la guerra de Irak o de que Bush ha sido el peor presidente de EEUU. En ese manual esta todo.

  • para matrix
    #52 Vota Vota

    6 i para matrix 30-09-2008 21:29

    Y recordar que se reunen Sarcosy ,Merkel y Berlusconi para tomar medidas contra la crisis junto con Trichet y no lo han invitado a ZP.Las teorias Keynesianas como dijo Milton no contemplan la estanflacion.

  •  Pero qu cateta es esta derecha !

    PERO QUE MUY CATETA.

  • El PP no tiene soluciones
    #54 Vota Vota

    3 i El PP no tiene soluciones 30-09-2008 21:31

    Só dice que las tiene, pero no da ninguna.

  • COPEperos, sabeis lo que es la irona?

    ainssss, que me meo, jajajajjajajaa

  • JAIME
    #56 Vota Vota

    -1 i JAIME 30-09-2008 21:34

    Zapatero le debe pedir la formula a los alcalde de Madrid y Valencia que son los que menos deben, su partido les acesora para estar como numero uno en deudas, al final como siempre lo pagaremos todos, tenemo que pensar bien a quien votar ya que mandatarios que nos lleven a la ruina no le interesa a este Pais.

  • Nicodemo
    #57 Vota Vota

    -5 i Nicodemo 30-09-2008 21:36

    Como me gustan vuestro estúpidos comentarios. Se ve que zapatético si os honró con su donativo de 400 euros para que le votarais. Supongo que os importa un huevo si los mas pobres se han quedado sin él. Y os considerais de izquierdas. Pesebreros!

  • para santico
    #58 Vota Vota

    -8 i para santico 30-09-2008 21:36

    Los progresivos del pzoe, que llevan 5 años largos rajando de la política económica del bush, han dicho rápidamente que SÍ a todas ellas, te recuerdo.

  • RocoRouco
    #59 Vota Vota

    3 i RocoRouco 30-09-2008 21:37

    Fedeguico está muy enojado con Bush con esto del rescate. Pero, a la vez, está mucho más educado y cuidadoso. Se ve que el tirón de orejas de Rouco fue duro. Les invito a escucharlo, hasta llega temprano y todo.

  • wikipedia
    #60 Vota Vota

    -7 i wikipedia 30-09-2008 21:38

    He buscado en wikipedia algún país en el mundo, cuyo gobierno socialista les haya sacado alguna vez de una crisis económica. ¿Y Sabéis cuántos? N-I-N-G-U-N-O. Los socilistas hunden la economía y los liberales la arreglan. Así ha sido siempre y así lo será.

  • Increible
    #61 Vota Vota

    -8 i Increible 30-09-2008 21:39

    Vean a las diez el "Informe Recarte" en TV libertad digital y veréis los problemas económicos que tiene España y las mentiras de Zapatero. Un informe que se creó en el 2007 y se ha actualizado con el paso de estos meses hasta nuestros días. Luego de verlo, a ver si estos que defienden tanto a Zapatero y critican al PP por decir la verdad, siguen pensando las mismas tonterías.

  • VAGO
    #62 Vota Vota

    -7 i VAGO 30-09-2008 21:40

    Sí, porque las tuyas las rechazaron. Más que nada porque no tenían bombillas para todos. Es cuestión de luces: habla con Sebastián, que lo mismo se le ocurre otra gilipollez inútil. Pero al menos nos echamos unas risas. Regalar bombillas, "ome", no me jodas. Tiembla el sistema financiero mundial.

  • Ande yo caliente..........
    #63 Vota Vota

    -4 i Ande yo caliente.......... 30-09-2008 21:40

    Yo estoy de pu** ma***,en un sistema capitalista que me asegura lo minimo para poder vivir,seguridad social,libertad y posibilidades de prosperar.No tengo ahorros y nada que perder,solo disfrutar del dia a dia de este pais......que afortunadamente no es Cuba.Quien tenga algo que perder es que tiene propiedades y por lo tanto colaborador de este sistema y seguramente los que ladran en estos foros quejandose del mejor sistema para los mas debiles y por supuesto para los que se enriquecen con el.....pero como tampoco soy envidioso no me preocupa mientras salga beneficiado

  • para jaime
    #64 Vota Vota

    -1 i para jaime 30-09-2008 21:40

    Si las comunidadesd que tu nombras qe segun las balanzas fiscales son las mas solidarias junto con Catalunya hicieran como el Pais Vasco y se lo gastaran en ellas mismas veriamos como el Psoe le daba la deuda historica cada vez a Andalucia etc.

  • NO TENIS REMEDIO
    #65 Vota Vota

    -11 i NO TENIS REMEDIO 30-09-2008 21:41

    Las propuestas económicas del PP son las mismas a las que el zzzzzzzzzzzzzzzzzz le ha dicho que SÍ corriendo al bush. PRogresivos, no tenéis remedio.

  • S, que le pida la receta a Gallardn ...

    ... la receta de cómo ser el que más debe a los bancos !!, el PP tiene a Madrid en la ruina, entre Gallardón y La Espe está apañaos los madrileños, esos 2 ya no saben cómo tapar los fraudes urbanísticos, el dinero que le dio el Gobierno a Madrid para sanidad (más de 1800 millones de euros) y demás corruptelas

  • Mariano
    #67 Vota Vota

    -11 i Mariano 30-09-2008 21:43

    Otra vez estoy de acuerdo con Nicodemos. A mi también me gustan los comentarios estúpidos de los pesebreros. Y los de Nicodemo. Pesebreros, que sois pobres y pesebreros.

  • --plis plas plis plas--
    #68 Vota Vota

    -8 i --plis plas plis plas-- 30-09-2008 21:44

    Nico,Nico Nocodemo.Te lo dije el otro dia el gobierno ha tomado medidas.Te podran gustar o no.Pero ya te dije mientras EE.UU no solucione lo de las hipotecas basura.El PP miente.Pues nos quere dar ha entender que la economia.Como si fuera una casa ellos le pondrian hasta parquet.Y te dije que a esa casa se le habia llevado el techo las Supri Me y no valdria para naa de naa.Lo que se hiciera.Pero me equivoque no se ha llavado el techo,se ha llevado la casa entera.E ahi dos modelos de entender la econima.El PP cuya cobardia le impide llevar a cabo su concepto de economia.Aprovechan las crisis con decretazos y la reforma del mercado laboral.Es decir abaratar el despido y que cubra a menos desempleados.Recorte de lo publico.Es decir menos dinero para lo social.Pd.Digo que las hipotecas se ha llevado la casa entera ahora.Porque todabia Bush no habia anunciado el rescate de 7.oo.ooo millones de $

  • ES INTERVENCIN
    #69 Vota Vota

    -4 i ES INTERVENCIN 30-09-2008 21:46

    Claro que se intervienen bvancos, zzzzzzzzzzzzzzz. Exactamente igual que harás tú en cuanto tu intimísimo botín te lo pida. ¿Pues no has dicho que SÍ a la solución económica del bush? ¿Y qué te crees que es? Pues intervención, hijo mío. Intervención. Claro, con ese cocicente intelectual que Dios te ha dado, es imposible que te enteres. Ni en dos tardes de clase de economía, hijo.

  • zx
    #70 Vota Vota

    -10 i zx 30-09-2008 21:46

    jajajaja. Se le ha encendido la bombilla a Zapatero ya ante la crisis, porque hacia meses la tenia floja de tuerca. Estaba en horas bajas tanta mentira le dejo la cabeza nokeada. Yo aveces cuando le escucho y cuando el otro dia le escochuba desde la ONU me parecia un marciano contandonos su nueva pelicula. Pero hoy parece se lo ha tomado enserio. pero claro hay mucho deficit en los presupuestos del estado, pero aqui todo puede suceder con Zapatero si nos atenemos a su escasa preparacion economica aunque ponga mucho entusiasmo en ello, y quiera llenar todo buenos royos. ZP que no dispare tan rapido porque aun le pueden disparar a el muchas balas muchos. Ya que esto solo esta empezando. y al final no habra nada para nadie.. ZP ha sido muy lento ante la crisis y le ha pillado de lleno. Y ahora es el y su gobierno los responsables de salvarnos de la quema no otros.

  • Pepero ,  que no te enteras !!

    Lo que dice Rajoy es "NO INTERVENIR", y Bush ha intervenido (eso sí, para salvar a los multimillonarios, sí, los multimillonarios, los amigos del PP que pagan sus campaña)

  • ...rase la gente
    #72 Vota Vota

    -5 i ...rase la gente 30-09-2008 21:50

    Es que, tal y como han llevado el solbes y el zzzzzzzzzzzzzzzzz la economía ( y el solbes repitiendo, manda h, ...)ya no vamos ni a poder disfrutar del día a día de España. ¡Qua ha habido más de 500.000 parados en los que va de año! ¿éso no os importa, progresivos?

  • Nijodemos
    #73 Vota Vota

    7 i Nijodemos 30-09-2008 21:51

    Dentro de unos minutos comienza el Informe Recarte en Libertad Digital. Un trabajo inteligente del liberalismo duro Españó que Bush viene utilizando para hacer de la economía estadounidense al nunca visto en to er mundo. No se lo pierdan. También explica porque ZP es gafe. Un trabajo al nivel de Nicodemo.

  • Estos COPEperos son ms cazurros que La Palin

    ¡Que ya es decir!

  • La rodilla de Espaa
    #75 Vota Vota

    14 i La rodilla de Espaa 30-09-2008 21:53

    Una pregunta a Nicodemo: Cuando se acabe la crisis, ¿tendremos que volver con lo del bórico?

  • Anonadada me hallo
    #76 Vota Vota

    13 i Anonadada me hallo 30-09-2008 21:54

    ¿Que el sistema capitalista te asegura seguridad social? .... jajajjajajajjaa ..... pero tú donde has estudiado? ¿en el Opus?

  • Nicodemo
    #77 Vota Vota

    -8 i Nicodemo 30-09-2008 21:54

    Pues nada, vete a verlo. Y si no entiendes algo, llamas a Jordi Sevilla que enseña economía en dos tardes, con "excelentes " resultados viendo al alumno

  • DNDE ESTN LAS BOMBILLAS?
    #78 Vota Vota

    -7 i DNDE ESTN LAS BOMBILLAS? 30-09-2008 21:54

    yo quiero las bombillas del sebastián, que lo que se promete se cumple. Es que me parto la caja, con estos progresivos.

  • Yo me parto el ojete
    #79 Vota Vota

    0 i Yo me parto el ojete 30-09-2008 21:56

    con los "argumentos" de los peperos

  • Bush
    #80 Vota Vota

    6 i Bush 30-09-2008 21:56

    Menos Broma. Que el Informe Recarte está abalado por Federico y Aznar.

  • ?
    #81 Vota Vota

    -10 i ? 30-09-2008 21:58

    ¿Y de los 3.000 millones que va a dar el zzzzzzzzzzzzzzzzzz a las empresas inmobiliarias tampoco dicen nada los progresivos? En resumen: cuando las cosas vienen mal dadas, son tan fachas y neocones como dicen que es el PP. Es que me parto la caja,

  • Anonanada  estas en la parra...situate guapa

    Anonanada estas en un SISTEMA CAPITALISTA con seguridad social "heredado" de un regimen dictatorial como el de Franco.

  • Esperanza Aguirre
    #83 Vota Vota

    17 i Esperanza Aguirre 30-09-2008 22:01

    Vosotros seguid discutiendo, que yo me estoy puliendo los 1800 millones de euros que Zapatero me dio para la Sanidad madrileña

  • Jordi Sevilla
    #84 Vota Vota

    -4 i Jordi Sevilla 30-09-2008 22:02

    Señor Nicodemo, no me pida que explique el Informe Recarte. Nadie puede hacerlo. Millones de personas están pendientes de él para saber que será de su vida en los próximos 200 años. Incluso tiene un apartado donde explica las ventajas económicas que tendrá España si apoyamos la guerra de Irak. Es casi palabrita e dió.

  • Nicodemo
    #85 Vota Vota

    -6 i Nicodemo 30-09-2008 22:04

    Lo de la bombilla tendrá que esperar. Finalmente, la ministra de igualdad va a regalar croquetas

  • BONICO DEL T
    #86 Vota Vota

    4 i BONICO DEL T 30-09-2008 22:04

    Sólo te ha faltado cuadrarte y tararear el "cara al sol", ¿me vas a decir ahora que la derecha vela por lo público, por lo social? ATRÉVETE

  • Preguntar no es ofender
    #87 Vota Vota

    7 i Preguntar no es ofender 30-09-2008 22:05

    ¿El Informe Recarte explica si hay que darles pelas a Benedicto cuando venga a España a dar su concierto?

  • Te pongo en los tribunales

    Nico, espero que lo de las croquetas sea verdad y tengas pruebas. Mira lo que le pasó al Milagro de la Cope por difamar.

  • aaaay om
    #89 Vota Vota

    6 i aaaay om 30-09-2008 22:09

    Peperos, ¿a que viene ahora sacar a la Minitra de Igualdad (que poco os gusta ese término)? .... Los que regalan cositas (en concreto bocadillos, a cambio de votos) son los alcaldes del PP.

  • el sr. de los Hilillos
    #90 Vota Vota

    12 i el sr. de los Hilillos 30-09-2008 22:12

    ¿¿Bombillas??........Para que necesitas bombillas si estas hecho todo un "LUMBRERAS"

  • Nicodemo
    #91 Vota Vota

    5 i Nicodemo 30-09-2008 22:15

    Tienes razón, dejemos tranquila a la Bibi que estará celebrando con papá la subida de sueldo de 3.000 al mes.

  • Mireustez.............
    #92 Vota Vota

    10 i Mireustez............. 30-09-2008 22:16

    Ya me lo dijo mi madre ""cuida te mucho "CHEMITA" de las malas compañias,,,,,, !!Joder!! porque no le haría caso y permiti que me llamaran ANSAR.

  • Sigues en la parra.....la de los totalitarios y de pensamiento unico

    ¿Y la izquierda de crear empresas competitivas para crear empleo y pagar las ayudas sociales?hay que ser cazurro-a para creerse que las cosas son blancas o negras.La combinacion de derecha e izquierda es el progreso y el bienestar,siempre y cuando respeten las normas democraticas,asi ha sido en nuestro pais y si estamos aqui y con lo que tenemos es por todos.No os pongais medallas de solo una parte del juego....que somos mayorcitos

  • Sigo anonadada
    #94 Vota Vota

    12 i Sigo anonadada 30-09-2008 22:19

    ¿He dicho alcaldes del PP? Perdón, quise decir caciques.

  • Esfricos Fernndez
    #95 Vota Vota

    13 i Esfricos Fernndez 30-09-2008 22:23

    El PP está en la inopia. Cómo se van a enterar si están todo el día peloteando. Pelotas, que sois unos pelotas.

  • No estoy en la parra,  estoy en una encina

    Efectivamente, no puedes sostener lo de que la derecha defiende lo público, sería absurdo por tu parte. Te respondo: El PSOE no quiere cargarse a las empresas, pero el PP sí se va cargando poco a poco las políticas sociales.

  • Gallasperu
    #97 Vota Vota

    17 i Gallasperu 30-09-2008 22:30

    Con la que está cayendo ¿ seguirá deiciendo el PP que la bolsa cae por culpa de Zapatero? ¿ Que el Euribor sube por culpa del Gibierno? ¿ Que pagamos la gasolina más cara que hace un año por culpa de ZP? Me encantaría que el PP siga diciendo que sí,así, los españoles, que estamos bastante mejor informados, nos haremos una idea cada vez más exacta de lo que es el PP y de lo que el PP piensa del pueblo español.

  • Adios
    #98 Vota Vota

    -23 i Adios 30-09-2008 22:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya argumentos mas chorras para encubrir a un gobierno...cero zapatero

  • Yo por lo menos doy argumentos

    Los neocons se marchan cuando de debatir se trata.

  • Nicodemo no da abasto !!
    #100 Vota Vota

    5 i Nicodemo no da abasto !! 30-09-2008 22:43

    Tantos mensajes, en tantos foros a la vez, con tantos nicks por recordar ....

  • CARLOSS
    #101 Vota Vota

    -18 i CARLOSS 30-09-2008 22:49

    Quien se fia ya de lo que nos cuenta Zapatero. Son muchos ya los que lo miran con recelo nadie acaba de creerselo. Hay razones suficientes para la desconfianza y la suspicacia, ya nadie se fia de nuestros Ministros y del Presidente ha sido tanta la mentira y la pasividad ante el panorama que nos pintaban hace solo unos meses. Que haber quien es el aguapo ahora que se cree nada de lo que aqui se nos cuente por parte del gobierno. Los economistas dicen que lo peor de todo es la desconfianza y aqui la desconfianza en este hombre es grande. y en estas circustancias de descredito y nula confianza que es lo que ahora busca ZP el abrazo del oso o que...es lo que busca ZP de nuevo. Si durante meses ZP ha rechazado cualquier tipo de ayuda el solo se bastaba y sobraba, ahora o busca un nuevo retrarto para salir del atolladero, o no se entiende nada, que ahora busque una nueva cita. Y quien el guaperas de ningun partido que ahora se fia de ZAPATERO..

  • Rafa
    #102 Vota Vota

    5 i Rafa 30-09-2008 23:11

    Efectivamente, la crisis no viene de Wall Street, nada tiene que ver con las hipotecas subprime, ni de la falta de liquidez del sistema financiero internacional, la crisis venia en una "mochila", con unos polvillos de "acido borico" y la receta-antidoto esta contenida en una cinta de la "Orquesta Mondragón".

  • No sabeis la ltima de Fedeguico?

    El talibán de los medios, el más jocoso de su circo, ha invitado a su audiencia a apuñalar a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

  • druida
    #104 Vota Vota

    2 i druida 30-09-2008 23:25

    ja ja ja, que chico tan simpático, gracioso y dicharachero este ZP.

  • Libertad
    #105 Vota Vota

    -2 i Libertad 30-09-2008 23:30

    Sr. Z, cuando las mayores economias europeas estaban costipadas, nuestra economia creaba puestos de trabajo y bienestar, en clara "mania" anticiclica". España tiene un sistema bancario solido, es gracias a Rato&Co. y no a Usted. A Usted le debemos solo 600.000 parados mas en 6 mese, mientras que en la mayoria de los paises de la UE, el paro disminuye. SSSHHHHHH!

  • Por cierto ...
    #106 Vota Vota

    -2 i Por cierto ... 30-09-2008 23:30

    Pío García Escudero da muy mal rollo.

  • Pepera rabiosa (echando espuma por la boca)

    Ácido bórico, flagonetas, mochilas, etc ... ¡Ojalá esta Crisis Mundial hunda a España! Porque en Génova ya se nos estaban acabando las perogrulladas.

  • EL MUNDO ENTERO VA A PAGAR

    LA AVARICIA DE LOS NEOCONS

  • Libertad
    #109 Vota Vota

    -3 i Libertad 30-09-2008 23:36

    Señor Z, si el otro dia se jactaba de que españa tiene el sistema financiero mas solido del mundo ... entonces como es que tenemos mas 600mil parados mas en 6 meses? ... Osea que la crisis en España es una crisis domestica o internacional? ... En que quedamos?

  • Libertad
    #110 Vota Vota

    -5 i Libertad 30-09-2008 23:42

    5 financieras en Alemania? CUALES? ... El Santander a salido al "rescate" de una financiera britanica? ... Comprar las "cenizas" de un banco es rescatar el que???? ... JA JA JA. DISO MIO!

  • Libertad
    #111 Vota Vota

    -3 i Libertad 30-09-2008 23:47

    Su amigo Botin (al que le salvo el culete de ir a la carcel ---todos los jucios contra el sr. Botin fueron, sobreseidos!!!!! entre 2005 y 2006) jejejej.... y ahora encima le hace publicidad gratis a nivel nacional. Manda huevos!

  • Libertad
    #112 Vota Vota

    0 i Libertad 30-09-2008 23:51

    Si nuestro sistema bancario, es tan solido como dice ZP y FT, que no nos vemos afectados por el tsunami financiero internacional, como es que en 6 meses, tenemos 600.000 parados mas? ... No sera que nuestra crisis es hasta hoy domesticay no como Usted afirma debido a las turbulencias financieras internacionales? EN QUE QUEDAMOS?

  • machote, para RAFA
    #113 Vota Vota

    -4 i machote, para RAFA 30-09-2008 23:53

    que no, que la culpa es de unos hilillos de plastilina que se han enredado.

  • Libertad
    #114 Vota Vota

    -5 i Libertad 30-09-2008 23:55

    ¿Y que tal si el el amigo de ZP, el Señor Botin, en vez de rescatar a bancos extranjeros, hiciera algo por rescatar a algunos de los 600.000 parados nuevos que tenemos en España???

  • Efecto mariposa y Rato
    #115 Vota Vota

    4 i Efecto mariposa y Rato 01-10-2008 00:10

    Libertad: a nivel internacional, Rato lo que hizo fue, además de no alertar de lo que se avecinaba, que lo sabía, escaparse de su puesto antes de que llegara lo peor y pudiera manchar su gran nombre. Mejor, ha pasado con intrascendencia absoluta, y eso nos conviene para no dar mala imagen de España en el exterior, que es lo único que sabe hacer la derecha ibérica gobierne o no. A nivel nacional, lo que hizo Rato en España fue mover el ladrillo y la llegad de inmigrantes (con sus familias hasta segundo grado de parentesco) para abaratar la mano de obra y mover consumo, con el efecto que conocemos. "Un hatajo de rufianes y la jodida mariposa", buen artículo.

  • Libertad
    #116 Vota Vota

    -10 i Libertad 01-10-2008 00:13

    ¿Es Usted feliz Sr. Zapatero? ... Jactandose de la salud inmejorable de los bancos españoles, mientras 600.000 familias mas lo estan pasando muy mal? ... Puede Usted sonreir y sacar pecho, Sr. Presidente?

  • Libertad
    #117 Vota Vota

    -1 i Libertad 01-10-2008 00:44

    Rato "movio" el ladrillo! ¿Que concretamente hizo para mover el ladrillo? ... ¿Donde se registraron las mayores subidas porcentuales del precio de la vivienda en España? En la costa o en nucleos urbanos del interior y grandes ciudades? ... ¿Cual fue el porcentaje de inversion extranjera en la costa? ... ¿Puede ser que existiese margen en el precio de la vivienda, sobre todo en la costa, para una evolucion alcista del precio, en comparacion, con otros litorales de la eurozona? ... ¿Que tira de la oferta? La demanda? ... O es que Rato aumento la oferta y la demanda surgio a raiz de estas? ...

  • Libertad
    #118 Vota Vota

    -1 i Libertad 01-10-2008 00:50

    Rato promovio la llegada masiva de emigrantes a España? ... Sabe usted quien propuso y aprobo la ley de inmigracion (ley efecto llamada)? Sabe quien se opuso a dicha ley propuesta y aprobada por el PSOE, durante la primera legislatura de Aznar? ...

  • Los neocons hunden la economa mundial

    Ese debería ser el titular de todos los periódicos

  • A trabajar chupocteros!
    #120 Vota Vota

    -8 i A trabajar chupocteros! 01-10-2008 09:55

    Recordemos que cuando BOTAMOS a Felipe, las cosas en España estaban peor, por ejemplo el paro con más del 24 %, pudo ser reducido por el gobierno de Aznar a poco más del 10 %, la cifra que dijo el bobo solemne que jamas se sobrepasaría. ¿Y por cual vamos ahora? El único precedente que existe es que dos gobiernos socialistas, el de Felipe y Zapatero han llevado a España a una crisis y un gobierno del PP fue capaz de sacar la pais de la primera. ¿No haría lo mismo ahora?. Sin duda tiene mecanismos e ideas que los del "pensamiento único" son incapaces de articular.

  • zinicos
    #121 Vota Vota

    0 i zinicos 01-10-2008 10:23

    ¿Y con esta disposición piden que los ppros colaboren? El cinismo acostumbrado.

  • Encina o parra...que mas da

    Rumasa y la reconversion de Felipe.....unos por miedo al poder que tenia y otros para pasar por aro del capitalismo.El socialismo español si que ha destruido empresas,muchas y con muchos empleados

  • Gemes dimisin YA
    #123 Vota Vota

    6 i Gemes dimisin YA 01-10-2008 13:40

    Los hospitales madrileños bajo mínimos y con listas de espera cada vez más largas, 1000 despidos en el Gregorio Marañón, gestión privada de los hospitales.... ¿que más?, ¿nos pasamos a la privada ya, Sr. Güemes?. El PP se ha cargado la sanidad pública en Madrid. Como se nota que los PPros tiran de entidades privadas, si dependieran de la salud pública como la mayoría de los currantes ya habían largado a la Espe y sus acólitos de la Comunidad de Madrid. Se impone un cambio en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

  • loop
    #124 Vota Vota

    -2 i loop 01-10-2008 14:23

    Creo recordar que el PSOE lleva gobernando 5 años... No es de recibo escaquearse asi transfiriendo la responsabilidad al PP.

  • JUAN COJONES
    #125 Vota Vota

    -1 i JUAN COJONES 01-10-2008 17:10

    ¿Que Wall Street está esperando las propuestas del PP?, sí, hombre, sí, y las tuyas también ZP, que eres un payaso, valiente pavo estás hecho, tu también.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 03:57:08