El Corte Inglés lanza mañana su marca Aliada
La nueva enseña será el producto más económico que el consumidor podrá encontrar en estos establecimientos
La nueva marca blanca de El Corte Inglés se llamará Aliada y estará en los estantes de sus supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia desde mañana. El gigante español de la distribución confirmó ayer el lanzamiento de esta nueva enseña, adelantado por Público. En un comunicado, El Corte Inglés dijo que la nueva marca será el producto más económico que el consumidor podrá encontrar en estos establecimientos.
La marca, un proyecto en el que la compañía ha trabajado más de dos años, sale al mercado con más de 200 referencias, una cifra que prevé duplicar en poco tiempo.
Entre esos productos estarán todos los que integran la cesta básica de la compra, como lácteos, bollería, charcutería, conservas vegetales y de pescado, aceite de oliva y girasol, bebidas, aperitivos, detergentes, bolsas de basura o comida para mascotas, entre otros. Aliada convivirá con las marcas tradicionales de cada fabricante y con las otras dos propias de la cadena de distribución: El Corte Inglés e Hipercor.
El catálogo de precios de la nueva enseña incluye el aceite de oliva virgen extra en garrafa de cinco litros a 2,98 euros el litro o la cerveza rubia a 0,27 euros por la lata de 33 centilitros.
Ventas
Fuentes próximas a la empresa desvinculan el lanzamiento de esta marca del bajón de las ventas del comercio al por menor de los últimos meses. Y aseguran que no pretende competir con las cadenas con mayores descuentos (como Dia y Lidl), cuya cuota ha subido este año por la crisis.
La concepción del proyecto coincide con el inicio del estancamiento de las ventas de su cadena de hipermercados Hipercor, que aporta un 18% de la facturación del grupo.
8 Comentarios
-
Y si en lugar de hacerles esta publicidad gratuita (que colais como noticia) no haceis un artículo sobre las condiciones laborales de sus empleados o esa chulería ante las huelgas generales. Es una sugerencia. Si no tambien podeis hablar de lo baratos que tengo los productos en mi pequeña empresa.
-
Completamente de acuerdo con Nando Carol. Segundo día que dais esto como noticia,se os ve el plumero.
-
EMPECEMOS LA GUERRA A ESTOS MONSTRUOS QUE DESCUARTIZAN EL PEQUEÑO EMPRESARIO Y MACHACAN A SUS TRABAJADORES
-
¿Para cuando los sindicatos meten mano a estos mafiosos que impiden la acción sindical y tratan a sus trabajadores como siervos de épocas feudales. Si este periódico no se moja en esto, ¿quien entonces...?. Si queréis crecer entre la gente honrada de izquierdas, más os vale llamar a las cosas por su nombre.
-
Todo lo que sea bebeficioso para el consumidor y se pueda ahorar unos euros me parece bien, y si ademas tiene la garantia del Corte Ingles, mejor que mejor, por lo tanto creo que debemos alegranos de la iniciativa.
-
Bienvenido que se te ve el plumero, marcas blancas tienen todos los comercios y calidad tambien, pero las condiciones tan malas para los currelas y la presion a los mismos por parte de la empresa solo lo tiene el corte ingles, yo no compro ni comprare en sitios que se abuse de los trabajadores.
-
Y me pregunto yo, en esta noticia, ¿qué tienen que ver los trabajadores?.Primero hablar con conocimiento de causa y si acaso comparar con las condiciones laborales de otras empresas del comercio,o es que resulta que las otras son hermanitas de la caridad?.
-
Toma ya una marca barata de ECI. Vamos todos a conprarla. Lo que importa a los consumidores esla relación calidad precio de ECI. El tema de los currantes de esta empresa es otro debate que no nos importa. Eso sn cosas internas de empresas. No confundir

Cargando...