Aguirre: "La crisis es consecuencia de un exceso de intervencionismo estatal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende la economía de mercado y las políticas liberales

EFE Madrid 23/10/2008 20:43 Actualizado: 23/10/2008 21:57

307 Comentarios

 

Media: 2.74

Votos: 27

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este jueves que la crisis económica se ha desencadenado por "fallos del Estado: fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo".

Aguirre ha defendido la economía de mercado y las políticas liberales durante la inauguración de la Asamblea anual de los antiguos alumnos de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en la Real Casa de Correos.

"Más mercado y mejor Estado" es la receta de Esperanza Aguirre 

"Más mercado y mejor Estado" es la propuesta de la presidenta del Ejecutivo regional para hacer frente a la crisis, ya que, en su opinión, el Gobierno debe asegurar, especialmente en tiempos de dificultades económicas, "el buen funcionamiento del Estado de Derecho".

Ha agregado que la Administración tiene que abstenerse de interferir en la vida económica, excepto en lo que respecta a la defensa de la competencia y la garantía de las libertades, de la seguridad jurídica y de los derechos fundamentales.

Decisiones más o menos arbitrarias 

Además, ha lamentado que el sector financiero, al que, según ha dicho, muchos culpan "no sin razón" de la actual crisis, es "el sector más regulado e intervenido en todos los países del mundo".

Para Aguirre, el intervencionismo queda patente en el papel que juegan los bancos emisores, que, "con decisiones más o menos acertadas, o más o menos arbitrarias", fijan los tipos de interés y dependen del Estado.

Por ello, ha criticado a quienes proponen "la receta de menos libertad y más intervencionismo, o dicho de otro modo, más Estado y menos mercado".

  • Jorge econopata
    #1 Vota Vota

    11 i Jorge econopata 23-10-2008 20:35

    No comment

  • Rubn
    #2 Vota Vota

    21 i Rubn 23-10-2008 20:36

    Por exceso de intervenque?!?!?! Que alguien le explique a esta mujer quien desregulo los mercados y permitio productos financieros sin control.

  • Jajaja
    #3 Vota Vota

    25 i Jajaja 23-10-2008 20:38

    Esta dice todo lo contrario de lo que ha pasado y que hasta Bush defiende. Precisamente ha sido el escaso intervencionismo y falta de control de los estados en la economía lo que ha provocado esta crisis, lo cual demuestra que las tesis liberales de la economía que defiente esta señora, el PP y que hasta ahora se aplicaban en EE.UU. están totalmente equivocadas... menos mal que a esta si que no la dejan ir a la cumbre...

  • sotemaje
    #4 Vota Vota

    22 i sotemaje 23-10-2008 20:38

    Es curioso observar como los neocons en estado puro niegan la evidencia y le dan la vuelta a la tortilla en su propio beneficio (si es que eso fuera posible). Ayer Mismo Aznar negaba el cambio climático con la misma fe con la que todavía algunos niegan el Holocausto, o con la existencia de armas de destrucción masiva en el Irak de antes de la guerra. Yo creo que para entendernos , lo que tienen es un morro impresionante. Ni Jesus Gil hubiera dicho una memez semejante.

  • fb
    #5 Vota Vota

    -42 i fb 23-10-2008 20:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    finalmente esta señora dice algo en condiciones. es mas que evidente que una de las principales razones de esta crisis de debe al exceso de intervencionismo estatal. lo mas gracioso es que algunos hablaban que lo que pasa en EEUU se debe a la falta de control del estado (lo que es falso). pues en Europa con tanta regulación la crisis esta siendo mucho peor. y será mucho peor en 2009. vamos por el mal camino....

  • EOS
    #6 Vota Vota

    27 i EOS 23-10-2008 20:39

    Vamos Ya! Estaba beoda o que? Hasta el mismisimo Bush ha tenido que intervenir en su pais...¿que aparicion ha tenido que la ha iluminada!Desvergonzada ignorante!

  • eu
    #7 Vota Vota

    -13 i eu 23-10-2008 20:39

    No voy a hablar deel articulo . Solo quiero comentar la pedazo de foto que lo acompaña , jajaja muy bueno zapatero al fondo viendo como Gallardón se mantiene impasible a la seductora Espe , que no se que le estará contando de su escote.! jajaja

  • pf
    #8 Vota Vota

    23 i pf 23-10-2008 20:39

    esta fachorra tiene una obsesion en contra del estado que ya cansa de tanto mentir, que se preocupe de Madrid que lo va a dejar como un solar sanidad , educacion etc.. ¿ cuando se sabra lo del TAMAYAZO? solo atiende a sus amiguetes los del ladrillo , que son los mas culpables de la crisis con aznarin que les consintio todas las subidas de los pisos asi estamos

  • ramon
    #9 Vota Vota

    24 i ramon 23-10-2008 20:39

    ¡Joder!. Estáis seguros que esta tía vive en este planeta. La madre que lo parió, va ser que los culpables, son los curreles por comer tres veces al día, copón. Pobres gusanos. Pensar que tardareis tres meses en calar el ataúd, para encontraros con cada percal.

  • Manda huevos
    #10 Vota Vota

    21 i Manda huevos 23-10-2008 20:40

    Y se ha quedao tan a gusto, la señora. Entre ella y Aznar hacen un concurso de quien suelta la más gorda.

  • francisco
    #11 Vota Vota

    25 i francisco 23-10-2008 20:41

    Ve el mundo al revés

  • Juan Jos
    #12 Vota Vota

    17 i Juan Jos 23-10-2008 20:43

    Esta señora es una cínica y una manipuladora. La libertad no es el mercado. Para ser libres todos deberíamos tener las mismas opciones y oportunidades y en un sistema de mercado eso no está garantizado. Es mas, este sistema de distribución de bienes elevado a la categoría de ideología por parte de unos iluminados, es un fracaso clamoroso...para los que menos tienen (la mayoría). Es tiempo de que los gobiernos retomen el poder porque es ahí donde está la soberanía popular. No en los bancos.

  • Es tonta o se lo hace?
    #13 Vota Vota

    114 i Es tonta o se lo hace? 23-10-2008 20:43

    A ver. Hasta Bush ha tenido que intervenir en los mercados para paliar su falta de intervención anterior...¿es que esta señora es tonta, o se cree que lo somos los demás? Todo el espectro político europeo (Sarkozy no es de izquierdas, precisamente) está finiquitando el modelo de no intervención, para no volver a caer en crisis semejantes...¡¡Y ESTA SEÑORA NO SE ENTERA!! Qué cruz tenemos en Madrid, de verdad...la que nos merecemos por votarla, todo sea dicho. Sanidad y Educadión Públicas Madrileñas, RIP.

  • lista
    #14 Vota Vota

    16 i lista 23-10-2008 20:43

    cada vez q hablas sube el pan

  • Toma ya
    #15 Vota Vota

    16 i Toma ya 23-10-2008 20:43

    Y sin anestesia...

  • kanpezugorria
    #16 Vota Vota

    72 i kanpezugorria 23-10-2008 20:44

    Alegria. La Aquirre ya se ha tomado alguna sustancia ilegal.

  • Javier
    #17 Vota Vota

    17 i Javier 23-10-2008 20:47

    Esta mujer no entiende NADA. Los madrileños deberían "jubilarla", ojalá no sea muy tarde cuando se den cuenta.

  • UNO DE CC.OO.
    #18 Vota Vota

    11 i UNO DE CC.OO. 23-10-2008 20:48

    QUE GRACIA ME HACE LA DILERESA, CUANDO LO QUE A OCURRIDO ES LO CONTRARIO,POR FALTA DE CONTROL MAS QUE ESTATAL, DEMOCRATICO, NOS HA LLEVADO A ESTA SITUACION SALUD Y REPUBLICA

  • La lideresa est en las nubes

    Esta mujer -o lo que sea- está más despistada que el negrito aquel al que le cayó una botella vacía de Coca-cola en la cabeza, en aquella simpática película titulada "Los dioses deben estar locos", y se creyó que aquello era un mensaje de los dioses. Esta mujer -o lo que sea- es un monumento al despropósito.

  • nirgal
    #20 Vota Vota

    13 i nirgal 23-10-2008 20:51

    No sólo esta mujer es una verdadera facha, además no suele tener ni PPuñetera idea de lo que habla.

  • fernando
    #21 Vota Vota

    20 i fernando 23-10-2008 20:52

    Esta es la de cantante SARA MAGO ¡¡ pero por Dios que alguien retire a esta ignorante de la circulación, que ya ha dicho muchas bobadas. Esta tipa no se entera que ha sido precisamente la falta de regulación y control del Estado que es la receta neoliberal por antonomasia:"laissez-faire, laissez paser" la que ha originado este crash mundial. Si hasta ahora los NEOCON empiezan a NACIONALIZAR BANCOS y dar dinero a la industria como la del automóvil para tratar de racionalizar el desaguisado que han montado. Por favor Espe, retírate estoy dispuesto a darte 1 euro al més y supongo que algunos miles de españoles también con tal de que cierres la boca.

  • Lou
    #22 Vota Vota

    23 i Lou 23-10-2008 20:53

    La gallina Caponata decía cosas con más sesera. Caponata presidenta de la CAM.

  • nirgal
    #23 Vota Vota

    13 i nirgal 23-10-2008 20:56

    Esta majadera pensará que se debe dar libertad a los bancos para fijar los tipos de interés y las condiciones en los prestamos.... es decir, quiere volver al sistema de usura de los tiempos de la revolución industrial.

  • Pacorbe
    #24 Vota Vota

    54 i Pacorbe 23-10-2008 20:56

    Defiende la economía de mercado, pero en las partes que le interesan, pues lo de intervenir económicamente en las entidades financieras, no es precisamente economia de mercado ¿Verdad, Lideresa?.

  • Antoito
    #25 Vota Vota

    14 i Antoito 23-10-2008 20:59

    Claro, claro, ¡por eso lo están arreglando con billones en dinero público, interviniendo a saco! Ay, que me LOL con esta tipeja...

  • juanjo
    #26 Vota Vota

    14 i juanjo 23-10-2008 21:00

    La crisis financiera muchos han dicho que es por falta de transparencia de los bancos, asi que dime donde esta el intervencionismo si no se puede ver, no se puede controlar. Y la CRISIS INMOBILIARIA, a surgido como consecuencia de la dejadez del estado en sus funciones de garantizar el BIENESTAR y LA DIGNIDAD de nuestras viviendas y ahora como el juez tirado ha de pagar las consecuencias de la dejadez en sus funciones, los ayuntamientos ya las sufren y el gobierno lo sufrira por la falta de consumo de las familias, la falta de jovenes emprendedores y mil, etc

  • pepe
    #27 Vota Vota

    22 i pepe 23-10-2008 21:00

    En los tiempos que corren decir las gilipolleces estas!!!! Eso de que el mercado se autoregula es un viejo anacronismo, una invección de unos cuantos que han visto engordadas sus cuentas corrientes, y que han fracasado estrepitosamente. Hasta el inquieto Sarkozy sugiere una refundación del capitalismo, y ahora esta señora, cuan lumbreras, nos viene con la receta caduca y causante de la mayor crisis económica a nivel mundial en muchos decenios. Supongo que será un chiste. Espe for president de su comunidad de vecinos para que se entretenga!!!

  • Norberto
    #28 Vota Vota

    8 i Norberto 23-10-2008 21:01

    En todas partes hay crisis pero en España se ha agudizado por el tema de la construcción, los préstamos hipotecarios y porque no se han tomado medidas a tiempo

  • CENSURA
    #29 Vota Vota

    -20 i CENSURA 23-10-2008 21:03

    Vaya, me han censurado mi comentario de Arenillas, vivan los democratas de publico!!!

  • Que panita
    #30 Vota Vota

    -58 i Que panita 23-10-2008 21:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya está aqui la España del botellon repitiendo como cacatuas las consignas del gurú Pepiño. La generacion del garrafón y su extraordinario coeficiente intelectual.

  • Pasen y vean la magnificencia de nuestro lider mundial
  • Csar57
    #32 Vota Vota

    20 i Csar57 23-10-2008 21:07

    Para intervencionismo basta el suyo en la Sanidad de Madrid, un buen modelo de su estilo “liberal”.

  • josechu
    #33 Vota Vota

    12 i josechu 23-10-2008 21:10

    Si el origen y la magnitud de la crisis se debe a prácticas financieras de mucho riesgo por la escasa regulación !!!!! jajaja Qué vergüenza!! Qué poco nivel en la clase política! .... depués hablan del sueño americano.... aquí si que puede ser Presidenta cualquiera !! jajajajajajajjaa

  • pitita
    #34 Vota Vota

    14 i pitita 23-10-2008 21:12

    ESPE está leyendo un libro y le dice a su marido, marqués de Casa Valdés: - ?Qué descaro! ?Qué descaro! ?Te quieres creer, que un tal Pablo Neruda ha publicado un libro copiando las poesías que me escribiste cuando éramos novios?

  • Vosotros si que no os enterais.
    #35 Vota Vota

    -45 i Vosotros si que no os enterais. 23-10-2008 21:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    BILL CLINTON, el culpable de todo esto es Clinton y su intervencionismo. El derogo la ley que prohibia los artificios economicos que nos han traido la catastrofe. Y tambien Clinton fue el que ordenó a Greenspan dar dinero barato a los parias de las subprime. CLINTON Y SU INTERVENCIONISMO. A ver si os enterasi de una vez. El mismo que apoya a Obama.

  • masada
    #36 Vota Vota

    39 i masada 23-10-2008 21:16

    Pero esta mujer de dónde ha salido ??? ... pero nadie le ha dicho lo que está pasando en todo el planeta ??? ... acaso no escucha a los mejores economistas del mundo lo que dicen sobre la situación a la que nos enfrentamos y cual es la única solución (intervencionismo) para evitar el colapso ??? ... cómo puede alguién con responsabilidades políticas como ella decir algo así con lo que está callendo, que hasta los gobiernos mas neoliberales y neocom de todo el planeta están diciendo lo contrario ... que esto es serio, y lo de Sara Mago una anécdota, no se puede ser tan ignorante y tener responsabilidades políticas!!!, alguién debería de callarla en el PP. Creo que nadie ha escuchado semejante despropósito en las últimas semanas de un responsable político.Sarcossi, Bush, Merkel, Berlusconi (creo que nada sospechosos de socialistas) hablando de refundar el capitalismo, de establecer controles, de resucitar el papel del estado ... y esta mujer diciendo estas cosas. Si no fuera porque mas allá de Madrid nadie la soporta sería hasta preocupante. Pobres madrileños, lo que les ha tocado ... ¿ O es lo que se merecen ?

  • fernando
    #37 Vota Vota

    16 i fernando 23-10-2008 21:16

    Eso lideresa, te vamos a proponer para que seas nuestra representante en la cumbre de Bush y suelte esta majadería allí. Esto si que es una propuesta de nivel para refundar el capitalismo. Como dicen en mi tierra es "pa meá y no echá ni gota"

  • Miki
    #38 Vota Vota

    0 i Miki 23-10-2008 21:17

    Alucinante. Ni pizca de coherencia. Fallos de vigilancia y exceso de intervención. Y a esto vota la gente.

  • Espe...ctante
    #39 Vota Vota

    57 i Espe...ctante 23-10-2008 21:18

    Sra. Aguirre !. La situación de este país no es buena, pero tengo que decirle que no es peor (p. ej: EE.UU.), porque sucedió algo terrible el 11-M-2004 (gracias a sus políticas, dicho sea de paso)... Nota: Con todos mis respetos para los afectados de aquel trágico suceso.

  • Cualquiera mejor que Zapatero
    #40 Vota Vota

    -59 i Cualquiera mejor que Zapatero 23-10-2008 21:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Somos el hazmerrir de mundo por culpa de Zapatero y de los que lo apoyáis. Nos vamos al garete por su culpa y la vuestra.

  • Dito
    #41 Vota Vota

    13 i Dito 23-10-2008 21:19

    El día que empiece a faltar el petróleo se van a meter el ostiazgo de verdad, aunque ellos ya tendrán la vida solucionada.

  • Hommedeterre
    #42 Vota Vota

    19 i Hommedeterre 23-10-2008 21:22

    Ya están los neocones, tocándonos los. . . , ( terminen la rima ).- Entre la Espe y el Aznar,demuestran el " alto nivel analítico ", es decir las mismas tontadas de siempre.- Yo me niego siquiera al mínimo debate, viendo la inteligencia de esta extrema derecha que nos ha tocao en mala suerte.- Y siguen, y siguen, con las mentiras a pesar de la REALIDAD, se la pasan por los santos ovarios, ( que de eso sabe la Espe ), el caso es la matraca día y noche.- En fín, digo yo que alguna vez la ciudadanía de la CAM, se dará cuenta, sino lo siento por ellos.-

  • fernando
    #43 Vota Vota

    4 i fernando 23-10-2008 21:24

    Y esta pretende ser la futura presidenta del PP y de España ?. Si es de vergüenza ajena el nivel intelectual y cultural que muestra. Como diría Jesulín en dos palabras: IN-PRESENTABLE.

  • Espe, con un par de obarios
    #44 Vota Vota

    -67 i Espe, con un par de obarios 23-10-2008 21:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eres lo mas, si solo una mujer del psoe tuviese tu fueza y ganas de trabajar por la poblacion; ESTE PAIS NO ESTARIA EN CRISIS.

  • Brais
    #45 Vota Vota

    5 i Brais 23-10-2008 21:32

    Esperancita siempre a su bola..No importa de que trate el tema, ella opinará. La deben de asesorar, y decirle que a veces es mejor estar callada..Porque si el mercado estuviera controlado esto no se hubiera torcido de este modo..Hay que aceptar la realidad, no intentar tergiversarla segun tus intereses políticos..Esto es culpa del liberalismo radical. El mercado no puede controlarse a si mismo..

  • Antoito
    #46 Vota Vota

    16 i Antoito 23-10-2008 21:34

    Mira, precisamente hoy que Greenspan ha salido diciendo que "cometió un error al pensar que los inversores cuidarían su dinero mejor que los reguladores" y que "no entiende aún cómo ha sucedido esto". Esta tía y su caverna mediática están ya fuera de la historia y de la realidad.

  • Hay pena, penita, pena...
    #47 Vota Vota

    -5 i Hay pena, penita, pena... 23-10-2008 21:36

  • Gonzalo Salanova
    #48 Vota Vota

    -17 i Gonzalo Salanova 23-10-2008 21:39

    Para Fernando: y tú, tú que no sólo escribes "inpresentable" con "n" sino que además lo remarcas dividiéndolo en dos sílabas (no recuerdas aquello de antes de p y b siempre, siempre va la "m"). ¿Tú te permites hablar y mofarte del nivel intelectual y cultural de Esparanza Aguirre? Vuelve a la ESO unos añitos y luego nos cuentas.

  • espp
    #49 Vota Vota

    19 i espp 23-10-2008 21:41

    Esta mujer o vive en el mundo de Yupi o nos toma por tontos.

  • a.dotor
    #50 Vota Vota

    17 i a.dotor 23-10-2008 21:45

    A esta Sra. se le han ido los cables.Todos los cuerdos analistas del mundo culpan a la falta de regulacion y esta fanchocha dice lo contrario. De pelicula.

  • juan
    #51 Vota Vota

    22 i juan 23-10-2008 21:47

    Papá estado ha tenido que socializar las pérdidas que han provocado personajes de tu mismo pelaje,así que deja de decir chorradas y un poco de respeto.

  • Espaa no est en la cumbre por culpa de Zapatero
    #52 Vota Vota

    -43 i Espaa no est en la cumbre por culpa de Zapatero 23-10-2008 21:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo sabéis todos los que desahogáis vuestra fustración contra Esperanza Aguirre.

  • ava
    #53 Vota Vota

    15 i ava 23-10-2008 21:53

    A Esperanza lo que le gusta es la empresa privada que tenga empleados durante doce horas diarias sin derechos de ningún tipo.Solución lo que antes era empleo público ahora es empleo de exclavitud...vease los polideportivos donde los jovenes empleados están todo el día sin parar

  • Juanma
    #54 Vota Vota

    17 i Juanma 23-10-2008 21:55

    Que si Espe, que tienes razón, los burros ponen huevos y vuelan. Lo que da miedo es que tienes casi dos millones de votos.

  • TURN
    #55 Vota Vota

    20 i TURN 23-10-2008 21:55

    Que se puede esperar del nivel cultural de una tía que consideraba una gran pintora a Sara Mago, ¿por culpa de la intervención del Estado? ¿También en EE.UU cuna y ejemplo del liberalismo más salvaje, la intervención del Estado ha sido la causa de la crisis del sistema financiero? esta individua es tonta, tonta, tonta

  • misericordia
    #56 Vota Vota

    -3 i misericordia 23-10-2008 21:55

  • ESTRELLA
    #57 Vota Vota

    16 i ESTRELLA 23-10-2008 21:56

    Para mi hablando pronto y claro esta señora la unica receta que defiende es la ESCLAVITUD la cual no creo defienda para ella ,su familia o sus amigos .En nuestro pais con poca intervencion de ZP la especulacion y la rapiña capitalista no hubiera llegado a limites tan escandalosos .No ha intervenido porque seria un dictador y asi lo es doblemente pues ha permitido y dejado a su suerte , a la suerte de la providencia del mercado a millones de españoles esclavos de sus hipotecas y con el cuchillo del paro en la yugular.Lo peor no ha llegado .Son despreciables

  • red river
    #58 Vota Vota

    17 i red river 23-10-2008 22:00

    Los titeres que elige el mercado para allanar el camino a sus sus "políticas" demuestran lo que son este tipo de personajillos, MARIONETAS, muy bien pagadas, por lo visto.

  • Jos Manuel
    #59 Vota Vota

    45 i Jos Manuel 23-10-2008 22:01

    ¿Esto es real? ¿esta mujer es presidenta de una Comunidad Autónoma? ¿Siguen votando a esta señora miles de ciudadanos? A veces la realidad es tan grotesca que espanta. Esta mujer es conservadora totalmente, en ella esta´la quintaesencia del medievo más enquistado el "sostenella y no enmendalla". Esta mujer es sórdidamente la realización real de un personaje literario ideado hace 60 años para prevenir de qué forma lo que se venció en la II Guerra Mundial volvería a surgir.

  • Espaa no est en la cumbre porque no es del G-20

    Las tontadas que hay que leer

  • .
    #61 Vota Vota

    20 i . 23-10-2008 22:02

    esta mujer es una indigente intelectual, o es muy mala persona. "Más mercado y (mejor?) Estado" es lo que ha llevado a usa, la cuna del liberalismo, a la quiebra de su sistema bancario y financiero.

  • Pk
    #62 Vota Vota

    22 i Pk 23-10-2008 22:04

    ¿fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo? ¿Pero no son lo mismo regulación y vigilancia que intervencionismo? ¿Qué significa esta absurda frase? Esta tía se cree que somos estúpidos.

  • Jose Luis
    #63 Vota Vota

    71 i Jose Luis 23-10-2008 22:05

    Ante la crisis, hagamos exhibición de nuestro CINISMO, ¿verdad Condesa?

  • La clera de Dios
    #64 Vota Vota

    38 i La clera de Dios 23-10-2008 22:05

    QUe más da que España no es´t en la cumbre, donde no tiene que estar en la sima... sima a donde nos están llevando todos estos profetas de la falsa libertad, la de los ricos y la de los ignorantes. Qué verguenza que diga esto una señora que es Presidenta de una administración pública. De un partido que votó sin rechistar la intervención militar de su amigo Bush, el peor presidente de los EEUU y que ahora se ha hecho banco-munista. Patética sino fuera porque es ridícula.

  • antonio
    #65 Vota Vota

    13 i antonio 23-10-2008 22:18

    hola esperanzita con tu politica liberal sin limites te pareces a BUS ARUINANDO A TODO EL MUNDO y despues socializando las perdidas de los queridos banqueros, primero nos arruinais la vida y despues nos pedis dinero,esperanzita en estados unidos hay millones de personas que no pueden comer ni tienen s, social tu vas por el mismo camino privatizando todo para que tus amigos se inchen de dinero, y asi tienes las calles de madrid llenas de gente hambrienta como en el africa que pena me das y que pene me dan los que te han votado, tambien me dais mucha pena los que pasais hambre y no por ello si no porque no os junteis para protestar si seguimos asi pronto estaremos como en los años treinta trabajando para los MASSAS POR UN TROZO DE PAN, esperanzita me das mucha pena dejas a la gente pasar mucha hambre y te gastas el dinero en privatizar hospitales creo que si algundia fueran a la puerta del sol los pobres a pedirte algo todavia le echarias la policia encima eso solo tiene una palabra que no te la voy a decir yo.

  • GRACIAS ESPERANZA
    #66 Vota Vota

    15 i GRACIAS ESPERANZA 23-10-2008 22:19

    Gracias al descarado robo producido por las políticas liberales que defiende Aguirre, ahora todos los que las padecemos tenemos mucho más claro de quien no fiarnos y a quien no votar. Gracias a su defensa de los asesinos franquistas sabemos el trasfondo oculto tras un espeso maquillaje de triunfalismo capitalista. Gracias a su gestión de la Sanidad y Educación pública sabemos apreciar el valor del intervencionismo del Estado. Por todo ello muchísimas gracias Esperanza Aguirre.

  • Madrid despierta
    #67 Vota Vota

    16 i Madrid despierta 23-10-2008 22:20

    Cada vez tengo más claro que no puedo vivir contemplado al irracionalidad, la arrogancia y el desprecio de la derecha más retrógrada del Europa, con esta señora y sus votantes a la cabeza. Hasta ahora, estos 4 años, no he entendido porqué hay nacionalismos en España, sencillamente, no los quieren... ojalá tuviéramos los demás territorio para desligarnos para siempre de esta gente, que se gobiernaran solitos y nos dejaran en paz.

  • Anxo
    #68 Vota Vota

    8 i Anxo 23-10-2008 22:21

    ¿La administrción tiene que abstenerse de interferir en la vida económica? ¿exceso de intervencionismo? sra. páseme el telefono de su dealer, tiene que ser material del bueno.

  • CARLOS IV
    #69 Vota Vota

    19 i CARLOS IV 23-10-2008 22:21

    Señores y señoras del PP, que esto es muy serio, dejense de frivolidades y de estupideces.Lo que esta mujer ha dicho es un disparate,¡y valla semanita que llevamos con los del PP! primero Fabra y ahora la lideresa.Mejor que hable el primo, el de Rajoy.

  • Esa  mujercita de provincias

    Mas pero menos, mas calor frio, mas negro y mas blanco. Esta Bush arreglaban esto en dos tardes. eso con el impagable sevilla de maestro

  • TR
    #71 Vota Vota

    7 i TR 23-10-2008 22:23

    Claro, y la crisis en EUA también es culpa del exceso de intervencionismo del gobierno federal... no, no, mejor, es culpa del exceso de intervencionismo del estado español. Puestos a decir sandeces ¿por qué no vamos a por todas? ¿Se ha enterado esta señora de que la crisis es global y culpa de la voracidad de ciertos bancos?

  • jesus c.
    #72 Vota Vota

    17 i jesus c. 23-10-2008 22:25

    .... caen las canales como cataratas y las calles van como rios y esta tipa no se entera de que está lloviendo. ¿ Es torpe o sinvergüenza ? Posiblemente las dos cosas....

  • Para Espaa no est en la cumbre porque no es del G-20

    Recuerda que fue Aznar quién se negó a que España entrase en el 99 en el G-20 porque era la segunda división, según él, así que no es de extrañar que, además de la tirria que nos tiene Bush por lo de Iraq y por la comedura de oreja que le ha hecho Aznar estos años, no nos inviten a esos actos de primeras. Aunque yo creo que al final iremos por la presión que se está haciendo aquí y por la de Francia e Inglaterra. Y no es de extrañar que estos países quieran que vaya España para ayudar a refundar el capitalismo, porque al final resulta que donde mejor se han hecho las cosas ha sido en nuestro país con el mdelo bancario que tenemos, y tenemos mucho que enseñar a los americanos mismamente... ya lo dijo el Financial Times.

  • La culpa de ZAPATERO
    #74 Vota Vota

    -32 i La culpa de ZAPATERO 23-10-2008 22:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero desonro la bandera americana no a bust. Cualquier presidente que entre en la casaclanca, pasara del niñato zp. Los españoles pagaremos las consecuencias de este ñiñato.

  • Verguenza Nacional
    #75 Vota Vota

    20 i Verguenza Nacional 23-10-2008 22:31

    Esperanza supera sus propios limites de cinismo, arrogancia, y estupidez. Que esta señora llegara a ser Ministra de Cultura dice mucho del nivel de los gobiernos de Aznar.

  • Jose
    #76 Vota Vota

    5 i Jose 23-10-2008 22:31

    Esta señora está hablando demasiado con el primo de Rajoy. La cumbre que se está organizando es precisamente para crear instituciones internacionales que regulen y controlen a los principales actores del capitalismo a fin de poder diagnosticar e intervenir a tiempo. Y la Ehpe dice todo lo contrario!! jejeje

  • curro
    #77 Vota Vota

    -3 i curro 23-10-2008 22:31

    Habia oido hablar de ello, pero el enlce de- misericordia-(http://es.youtube.com/watch?v=m_SFGBrsn48 ) es aterrador

  • Asterion
    #78 Vota Vota

    14 i Asterion 23-10-2008 22:31

    Pero, por favor, que alguien la diga que hace el ridículo más espantoso con estos comentarios... con un mínimo de conocimiento de economía lo que dice esta señora no tiene ni pies ni cabeza... QUE SE ENTERE: lo dicen todos los analistas económicos de cualquier tendencia: la crisis mundial actual es por el desmantelamiento sistemático de los controles del Estado sobre la economía... ¡Que el mercado no se regula solo...! ENTERESE... Que la política de Reagan ha resultado nefasta para el Mundo... Y SE QUEDA TAN PANCHA DICIENDO BOBADAS...

  • Jos M.
    #79 Vota Vota

    24 i Jos M. 23-10-2008 22:36

    Esta señora declaró a El País antes de las últimas elecciones que sólo le habían impresionado dos hombres en su vida, Jesucristo y Aznar. Dudo que sea capaz de entender a Jesucristo, pero a Azanar si le entiende bien, ha traspuesto lo que éste dijo del cambio climático al liberalismo, así sin más, eso sí, dudando y despreciando a los expertos, como mandan los cánones de la rancio-derecha hispana. Lo que son las mentes simples y primarias, qué peligro entraña, además.

  • Fernando
    #80 Vota Vota

    13 i Fernando 23-10-2008 22:41

    La crisis es consecuencia de los 8 nefastos años de gobierno de yooooors, el más nefasto de los presidentes de EE.UU. cuyas politicas liberales ( las mismas que defiende ésa señora ) han convertido el capitalismo en una jauría de perros hambrientos. Ya avisaron con Enron, nda pasó, ahora...Y encima la iluminada ésta todavía tiene el cinismo y la caradura de culpar al intervencionismo estatal. A ésta tampoco le gusta que conduzcan por ella.

  • TALANTE
    #81 Vota Vota

    -26 i TALANTE 23-10-2008 22:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se burla de los americanos, franceses, ingleses, italianos, alemanes. Con el talante de zp, los españoles vamos directos al tercer mundo.

  • Pablo Crespo
    #82 Vota Vota

    4 i Pablo Crespo 23-10-2008 22:45

    debe ser q la noche me confunde...¿habia o no habia que meter dinero publico en los bancos? levantandodelsuelo.blogspot.com

  • Rasputn
    #83 Vota Vota

    19 i Rasputn 23-10-2008 22:50

    Una copita de vino en las comidas es bueno, Dª Esperanza. Ahora, lo que Vd. se toma para decir lo que dice, ya no tanto. No es bueno abusar...

  • Juan Ignacio
    #84 Vota Vota

    5 i Juan Ignacio 23-10-2008 22:51

    ..y la solución a la crisis también debería pasar por un menor intervencionismo del Estado. A grandes males del mercado, grandes soluciones del capital, siempre y cuando nadie "privatice" el capital. Descapitalizando al resto y por tanto acabando con el propio mercado. En cualquier caso la frescura politica y las despechadas con arrugas son cosas muy distintas, por mucho que intenten provocar con sus manifestaciones absurdas.

  • Ral
    #85 Vota Vota

    11 i Ral 23-10-2008 22:54

    Cómo se puede manipular tanto al personal, por Dios, quién se cree lo que dice esta mujer con lo del intervencionismo del estado? Claro como la crisis es solo en España, y no en USA, Reino Unido, Alemania, Francia.... vamos global (claros ejemplos de intervencionismo público....)....de risa.

  • miadeo.com
    #86 Vota Vota

    7 i miadeo.com 23-10-2008 22:55

    La crisis es una crisis hipotecaria. Se han concedido demasiadas hipotecas y no hay recursos suficientes para pagarlas todas pues la economía no puede crecer siempre indefinidamente, es sencillamente imposible, con lo cual el sistema está montado para que a mucha gente le embarguen sus propiedades. La culpa de esto la tienen los Estados por no regular las entidades bancarias y permitirles salvajadas como prestar a 50 años, intereses variables (que son fijados por la banca), prestamos por el 100% del valor de la propiedad, etc. Los bancos y los gobiernos nos HAN ENGAÑADO. Tarde o temprano el sistema se romperá por algún lado. La cosa se va a poner muy pero que muy fea. Aún no hemos vivido una gran crisis (me refiero a la gente de mi generación 20-40 años). La unica solución al gran problema que ESTÁ SUCEDIENDO YA es que los gobiernos asuman su culpa, compren las hipotecas a los bancos y establezcan un pago más justo con un interés mínimo o incluso a interés cero. Eso es lo único que puede salvar la economía. Pero hasta ahora han hecho justo lo contrario, alimentando a la banca, que junto con los gobiernos es la causante de la crisis que vivimos.

  • simon
    #87 Vota Vota

    13 i simon 23-10-2008 22:57

    ¡y se habrá quedado tan fresca al decir esa tonteria! ¿No será la culpa de Fidel Castro? Desde que no aparece oda la Economia Mundial va mal, se habrá llevado todos los millones de dólares consigo mismo

  • Alberto
    #88 Vota Vota

    9 i Alberto 23-10-2008 22:59

    ¡Pero ni siquiera! ella no quiere ni el (Estado de) derecho, como demuestra el haber hecho el desdoblamiento de la carretera de los pantanos. Porque nunca se habla de lo que hace y sí de lo que dice, en este caso la autovía ya finalizada ha ido contra la Ley de Contratos, contra Reparo de su Intervención General, sin Declaración de Impacto Ambiental, contra informes de su propia Consejería de Medio Ambiente, contra la Directivas Europeas, y contra lel Tribunal Superior de Justicia de Madrid (supongo que también querrá privatizarlo ahora)que sentencia la nulidad de pleno derecho de la carretera No puede haber Estado de Derecho si se quiere más mercado inmobiliario urbanizando una zona protegida. Es falso: Si se quiere más mercado no puede haber Estado de derecho, y ella en su discurso lo une, pero en sus acciones lo esconde. A los periodistas: a trabajar más, a ver lo difícil, lo que hace, y no a poner el micrófono y editar y opinar

  • pepa
    #89 Vota Vota

    11 i pepa 23-10-2008 23:00

    Yo creo que hace bien en decir lo que piensa, y Aznar también. Aparte de los vacuomentales seguidores que se tirarían a un pozo si ella se lo pidiera, los que votaron creyendo que eran una buena alternativa tienen ahora una información más clara de lo que votarían la próxima vez si deciden repetir.

  • Cronopio
    #90 Vota Vota

    77 i Cronopio 23-10-2008 23:01

    Lo divertido es que esta mujer pregona el libre mercado y clama contra el intervencionismo al mismo tiempo que: a) tiene una televisión pública con un agujero negro presupuestario exclusivamente a su servicio; b) se funde millones y millones de euros del presupuesto público en llevar el metro allá donde más votos le proporciona; c) se gasta en publicidad para sí misma cien millones de euros anuales. ¿Pero de qué clase de libre mercado habla esta señora? ¿Del que consiste en: "los madrileños pagan y yo me lo gasto en lo que me da la gana"? Señora Aguirre, el liberalismo no es mi ideología, pero sé lo suficiente sobre él para asegurarle que lo que usted hace se le parece tanto como un zapato a una gallina. El liberalismo no consiste en: yo ordeno, los madrileños pagan y mis amigos empresarios se llevan los beneficios, que es lo que usted hace. Eso es capitalismo de estado: lo mismito que hacen todos los países occidentales; la única diferencia es que unos gobiernos invierten en vivienda pública lo que usted en asesores de imagen.

  • Deuda Made in  Gallardn
    #91 Vota Vota

    18 i Deuda Made in Gallardn 23-10-2008 23:04

    Gallardón ha conseguido arruinar económicamente al Ayto. de Madrid. A día de hoy tiene una deuda de 6.300 Millones de Euros (el 75% de la deuda de TODOS los ayuntamientos de España)

  • JOAQUIN
    #92 Vota Vota

    17 i JOAQUIN 23-10-2008 23:08

    Estos del pp se superan día a día con sus tonterías ridículas y simples. los pobres fachejas sacan pecho cuando se esta demostrando todas las mentiras y engaños del partido a sus votantes.El melenas, ya vamos, para salir corriendo.

  • busgosu
    #93 Vota Vota

    16 i busgosu 23-10-2008 23:10

    Esta señora cuando deje de ser Presidenta de la comunidad de Madrid, la mayor parte de los servicios estarán en manos privadas, lo que ayudará a sus amigos a salir de la crisis ppero que dejará a la Comunidad en pelotas. A lo "mojó" ella también se aprovecha.

  • O.K ..ESPE
    #94 Vota Vota

    -33 i O.K ..ESPE 23-10-2008 23:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SI una sola ministra del psoe, tuviese los memoles de ESPE, ahora no estariamos hablando de crisis. De La Vega por ejemplo vale para pasear modelitos por la casa de campo.

  • PARO
    #95 Vota Vota

    -18 i PARO 23-10-2008 23:13

    EE.UU... 6'7 % .... Europa..7'5% ..........ESPAÑA..12'5% Y SUBIENDO ..... TODAS LAS CRISIS NO SON IGUALES.

  • Pablo
    #96 Vota Vota

    9 i Pablo 23-10-2008 23:22

    Claro claro Esperanza lo que tu digas...

  • JOAQUIN
    #97 Vota Vota

    7 i JOAQUIN 23-10-2008 23:30

    Estos como no creen en el cambio climático arrasan parques naturales zonas verdes y costas.Esa es la industria de los ediles y presidentes autonómicos

  • barbas
    #98 Vota Vota

    6 i barbas 23-10-2008 23:31

    Es que Espe es liberal, la ideología política que nos ha llevado a este caos. No puede hablar de falta de control y quejarse de intervencionismo. Pero ella va de liberal y se trata de cortar y pegar su discurso liberal aunque no venga a cuento. Si esa es la lideresa España no puede llegar a menos y ella a más. Aunque no se de qué me quejo porque en Valencia gobierna Camps...

  • JOAQUIN
    #99 Vota Vota

    8 i JOAQUIN 23-10-2008 23:34

    El trio de los horrores.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Señores, esto es lu último que me quedaba por leer. Debo vivir en otro mundo. Buenas noches.

  • papa parooooo
    #101 Vota Vota

    -11 i papa parooooo 23-10-2008 23:41

    EEUU 6.7% ...... Europa 7.5% ..... ESPAÑA 12.5% y subiendo ......TODAS LAS CRISIS NO SON IGUALES.

  • filosofo
    #102 Vota Vota

    2 i filosofo 23-10-2008 23:41

    Esta mujer no se ha enterao todavia que los unicos culpables de la crisis son los especuladores, asi va el pp, que siga en la oposicion que es donde deben de estar.

  • asm
    #103 Vota Vota

    -9 i asm 23-10-2008 23:41

    Con dos cojones, ahí queda eso. O como decía el otro ahí teneis materia.

  • tonina
    #104 Vota Vota

    3 i tonina 23-10-2008 23:41

    Que la crisis es consecuencia de un exceso de intervencionismo estatal y acto sguido pedir "mas Estado",se ve que los "memoles"(como dice OK Espe) no le rigen muy bien.

  • filosofo
    #105 Vota Vota

    9 i filosofo 23-10-2008 23:48

    Espero que no me censureis ahora. Esto ya es el colmo de la estupidez, esta mujer no se ha enterao que la culpa de la crisis es de los especuladores e intermediarios. Desde luego estos del pp tienen menos sentido comun que un mosquito.

  • asm
    #106 Vota Vota

    -10 i asm 23-10-2008 23:49

    Lo repito porque no ha salido. Con dos cojones. O como dirÍa el otro ahí teneis materia.

  • digoYO
    #107 Vota Vota

    -8 i digoYO 23-10-2008 23:55

    Pleno empleO

  • morri
    #108 Vota Vota

    16 i morri 23-10-2008 23:56

    Es que cuando le coges el vicio a esto de mentir no puedes parar oye.

  • digoYO
    #109 Vota Vota

    -17 i digoYO 23-10-2008 23:57

    Estamos en la champion Ligue ?

  • curro
    #110 Vota Vota

    9 i curro 24-10-2008 00:00

    Vemos claramente cómo la avaricia se ha desplegado por el mundo sin cortapisas y cómo ello ha desviado una riqueza gigantesca de la producción real y útil, tangible o intangible, para sustentar una orgía miserable y cruel de lucro y acumulación, mientras el desempleo, la pobreza, el hambre y la desigualdad cunden como reguero de pólvora. Mas en: http://www.voltairenet.org/article158398.html

  • Zandro
    #111 Vota Vota

    8 i Zandro 24-10-2008 00:04

    Esta es de las faes... piensa con el...

  • Norteo
    #112 Vota Vota

    17 i Norteo 24-10-2008 00:05

    Esperanza Agirre, los rasgos duros de tu rostro son sin duda el espejo de tu alma cruel y despiadada.

  • solidaridad
    #113 Vota Vota

    -9 i solidaridad 24-10-2008 00:09

    Cada dia que pasa estais más cerca del tercer mundo. Conoceris la pobreza en vuestras propias carnes. El 0¨7 nos vendra muy bien. Se acabaron los pijos-pogres.

  • Roto
    #114 Vota Vota

    9 i Roto 24-10-2008 00:10

    Si. Para que pides dinero al Estado. Tienes una deuda de casi 2 Billones, en la Comunidad y quieres más. Con tu amigo Bush, estarias mejor, ellos ya estan arruinados.

  • digoYO
    #115 Vota Vota

    -4 i digoYO 24-10-2008 00:11

    Regresamos al corazon de europa ???

  • Oscar
    #116 Vota Vota

    16 i Oscar 24-10-2008 00:14

    Muy grande tiene que ser la manipulación informativa en la comunidad de Madrid para que mienta con tanto descaro. Cuando todos los analistas (hasta los conservadores) reconocen que ha sido la desregulación de la banca lo que ha provocado la crisis, ella no tiene reparo en afirmar que es "el sector más regulado e intervenido en todos los países del mundo". Reclama más mercado y menos intervencionismo público, pero sólo en lo que les conviene, aunque atente contra derechos fundamentales, como es dejar en manos privadas el derecho a la salud de los madrileños (¿quién realizaría las tareas de prevención y promoción si la salud no es negocio?) En cambio, para organizar desfiles militares y participar en guerras ilegales, bien que les gusta el intervencionismo estatal con cargo al bolsillo de los ciudadanos. Tener una presidenta de lujo, muy admirada en USA, les va a salir muy caro a los madrileños.

  • Miles
    #117 Vota Vota

    7 i Miles 24-10-2008 00:16

    Esperanza o es una cínica o es una ingenua. Si es una cínica hay que tener mucho cuidado con ella y si es una ingenua hay que echarla.

  • Jos Manuel
    #118 Vota Vota

    14 i Jos Manuel 24-10-2008 00:29

    Así es Oscar, la manipulación informativa en Madrid es atroz. Venga a la ciudad y la Comunidad más endeudada de España y pregunte por la calle quién conoce a más de dos líderes políticos de la oposición, mire el Canal Metro en las estaciones de metro, los monitores en cada vagón del metro, los carteles y anuncios de la "Suma de todos" (que se exhiben hasta en Extremadura¡¡). Madrid es un gran escaparte mediático, una mera apariencia. Para ver la realidad adéntrese en el Centro de salud o en el hospital de Pontones o en el de la F. Ruíz Jiménez y vea la diferencia entre la zona de atención privada y la pública, vea cómo opera la derecah tradicional, creando desequilibrios sociales y acentuando diferencias (creen de que eso emerge el progreso). Espero que la sordidez de lo que vea le lleve a contarlo donde viva, lo necesitamos, dos de cada tres madrileños no votamos a esta señora, pero la sufrimos todos ahora, pero lo sufrirán más nuestros hijos y nietos.

  • pelikan
    #119 Vota Vota

    10 i pelikan 24-10-2008 00:29

    La jeta de esta tía ha llegado a ser obscena.

  • luis
    #120 Vota Vota

    6 i luis 24-10-2008 00:39

    Estsa mujer tiene la cara muy picada. Muy picada.

  • el ratn
    #121 Vota Vota

    11 i el ratn 24-10-2008 00:43

    HABRÁSE VISTO ? Esto es la gota que colma mi vaso. Me marcho (con mi empresa) de Madrid a otra Comunidad Autónoma con dirigentes mejor educados. Y soy el quinto de mi grupo que hace esto en menos de un mes. Usted que se ha cargado el sistema sanitario madrileño se atreve a recetar algo a los demás? Afortunadamente el tiempo la pondrá en tu sitio.

  • Jos M.
    #122 Vota Vota

    8 i Jos M. 24-10-2008 00:46

    luis , es verdad, la está consumiendo el Lado Oscuro de la Fuerza, como a Dark Vader. Cada vez se le nota más, debe estar viendo muy claro el fin del neeoliberalismo en el mundo, su única esperancita es instaurarlo en España, para volver a salvar a nuestro país del nuevo socialismo que se avecina, y lo hará como ya lo hizo aquel gran hombre generalisismo, musa de la señora esta, por España y con dios (el suyo).

  • es derisa,
    #123 Vota Vota

    11 i es derisa, 24-10-2008 00:48

    ¿no debería el PSOE empapelar Madrid con esta frase? ajajaja....

  • luis
    #124 Vota Vota

    3 i luis 24-10-2008 00:59

    José M. | 24-10-2008 00:46:42 La está consumiendo el lado oscuro, cada día más.

  • Pedro
    #125 Vota Vota

    10 i Pedro 24-10-2008 01:00

    ¡¡¡¡Pero que cara más dura!!!!

  • Metepatas
    #126 Vota Vota

    8 i Metepatas 24-10-2008 01:05

    Tiene razón .Es culpa del exceso de intervención en el gobierno del estado por parte del PP. 8 AÑAZOS. Ya nos vale. Es culpa del exceso de interve´nción de algunos corrutos en el manejo de lo público. Salud y republica.

  • Manu Chipiona
    #127 Vota Vota

    9 i Manu Chipiona 24-10-2008 01:07

    No sé que da mas grima de esta mujer,si su cara o los sonidos que salen de ella

  • Jose Luis
    #128 Vota Vota

    11 i Jose Luis 24-10-2008 01:14

    Si esta mujer es capaz de hablar así es porque tiene claro que la mente de sus votantes está vacía sino no no me lo explico. No es sólo que mienta y diga falacias, eso no es lo grave, es que desvirtualiza lo que es de sentido común para todos, del signo que sean y se queda tan campante, vamos que incluso sonríe. Parte de la base de que sus votantes como son gilipollas no se enteran y la van a seguir votando, diga lo que diga y haga lo que haga, eso o que ella tiene claro chupar del frasco mientras pueda y para los suyos que la dan poder. Esta señora no se entera de que entre sus votantes también habrá gente minimamente inteligente que se de cuenta.

  • en pie
    #129 Vota Vota

    -4 i en pie 24-10-2008 01:25

    INTELIGENTE. Me descubro ante ZP y los suyos. Jamás se ha usado una táctica política mejor: Se hace el tonto con Ansar para que nombre sucesor a un tontolpijo. Hace como que teme a Zaplana y Acebes. Estos solicos hunden al PP en 2004. Luego potencia a esta tipa para que la gente se decline por el PSOE. ¡Magistral!. ¿quien será dentrop de 3 años el/la tontolhaba que se potencie para que ZP repita? Y a todo esto Marianico sin enterarse.

  • TONINO
    #130 Vota Vota

    4 i TONINO 24-10-2008 01:35

    COMO SE HACE NOTAR LA LIDERESA.RESULTA QUE TODAVIA NO SE HA ENTERADO ELLA QUE LA " CRISIS" HA VENIDO DE ESTADOS UNIDOS POR QUE EL ESTADO NO HA INTERVENIDO NI HA CONTROLADO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS. CON ESTAS AFIRMACIONES Y COMO LAS DE SARA MAGO HAY QUE RECONOCER QUE LOS CIUDADANOS DE MADRID NO NOS MERECEMOS TENER ESTA PRESIDENTA. ESTOY NERVIOSO.¿QUE NOS DIRA DOÑA ESPE MAÑANA?

  • Post
    #131 Vota Vota

    4 i Post 24-10-2008 01:47

    Esto es genial. Con sus afirmaciones insostenibles y delirantes, ha dejado K.O hasta a sus más fervientes defensores, sólo sale alguno como elefante en un bazar. Tenemos 2 orejas y una boca para escuchar más y hablar menos. Téngalo en cuenta Sra., aunque de esto tendrá parte de culpa el escuchar sólo a los que le regalan el oído, la otra parte será de cosecha propia.

  • Josip Broz
    #132 Vota Vota

    9 i Josip Broz 24-10-2008 01:48

    Decir esas obscenidades debería estar penado por la ley. Todos sabemos que la banca ha hecho lo que se le dió la real gana, a jugar a la ruleta con el dinero, y el sistema explotó, lástima que no se lleva consigo al gobierno de Madrid, el mas desvergonzado del territorio español.

  • DZERZINSKY
    #133 Vota Vota

    9 i DZERZINSKY 24-10-2008 01:56

    La crisis es consecuencia de un exceso de represión del comunismo.

  • El Estado y la revolucin
    #134 Vota Vota

    8 i El Estado y la revolucin 24-10-2008 02:02

    Yo creo que tiene razón. En realidad todo buen liberal sabe que el liberalismo es una utopía. Precisan del estado para crear algo parecido a su utopía deleznable. Ergo, el estado tiene la culpa... Esto nos beneficia a los marxistas que deseamos acabar con el estado, como la gente enterada sabe.

  • Pndaro
    #135 Vota Vota

    7 i Pndaro 24-10-2008 02:04

    "más estado y menos mercado" qué bellas palabras.

  • madrileo
    #136 Vota Vota

    15 i madrileo 24-10-2008 02:11

    Lean "THe Shock Doctrine" the Naomi Klein (la autora de No Logo) para entender lo que realmente significa economia liberal de mercado en la linea de la escuela de chicago y Milton Friedman...si eso es lo que quiere esperanza aguirre y la gente la vota, mi teoria de que los madrileños somos retrasados se confirmará

  • Vanessa
    #137 Vota Vota

    12 i Vanessa 24-10-2008 02:43

    Creo que el caso de esta mujer para la investigación científica. ¿Alguien se ha planteado la posibilidad de que Esperanza no sepa lo que significa economía liberal o la palabra intervencionismo? Es más ¿alguien se ha planteado la posibilidad de que esa señora no sea humana y carezca incluso de inteligencia artificial? Pregunto.

  • TATIANA DE GROENLANDIA
    #138 Vota Vota

    20 i TATIANA DE GROENLANDIA 24-10-2008 02:47

    Querida Espe,querida condesa consorte,no hables de economía porfa.Háblanos de golf,de los niños,de tiendas...Un saludito

  • Oscar
    #139 Vota Vota

    17 i Oscar 24-10-2008 03:04

    Esta mujer tiene un descaro para mentir y una facilidad para reinventar la realidad pasmosa. Lo grave: en cualquier parte del mundo causaría hilaridad esta mentira...excepto en Madrid

  • Eugenio Lpez
    #140 Vota Vota

    14 i Eugenio Lpez 24-10-2008 03:27

    Esta Sra. como toda la LEAL oposición solo tienen una obsesión... ZAPATERO y el Gobierno. Sra. Aguirre ya es hora de ganarse el sueldo trabajando por este pais. No se preocupe que en unos años habrá nuevas elecciones y tendrá una nueva oportunidad, pero de momento los españoles les necesitamos a todos tirando del mismo lado de la cuerda. Por cierto se me ha roto el calentador ¿será culpa de Zapatero ... ?

  • Libertad
    #141 Vota Vota

    -26 i Libertad 24-10-2008 04:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues es asi. La crisis financiera mundial es una cosa. La crisis economica española otra, anterior a la primera. De los 25 paises de UE solo hay 5 en los cuales el desempleo sube y España es por mucho el recordman de los 25. En 19 baja el paro, a pesar de lo que nos quiera vender ZP. Y esta crisis economica, es la peor que he visto nunca ... tal y como ha reconocido el Sr. Solbes.

  • Cayetano
    #142 Vota Vota

    9 i Cayetano 24-10-2008 06:56

    Esta gente siempre pretende que los españoles seamos tontos, la consecuencia de la crisis es un desenfreno capitalista casi sin controles, como todo el mundo sabe, menos ellos, lo que obscenamente callan es que la banca en España no ha sufrido los embates como en otros países de los punteros a consecuencia del control del Banco de España ¡a ver si se enteran!

  • LA ESPE QUIERE ROMPER EL ESTADO SOCIAL

    La Espe habla de economia liberal con ese desparpajo de ignorante indocumentada,mirandose en el espejo de Margaret la impresentable que destrozo entre otras cosas la magnifica red de ferrocarriles en Gran Bretaña al ponerla en manos privadas que popiciaron bastàntes accidentes y que los compartimentos de los mismos estaban asquerosos de la cantidad de mierda que habia,y hablo con conocimiento de causa.Claro que ella ni cogera el tren cutre ni tampoco estarà 11 meses en lista de espera.Espero que la gente tome nota de lo que esta haciendo esta impresentable.

  • Gelabert de Crulles
    #144 Vota Vota

    13 i Gelabert de Crulles 24-10-2008 07:40

    La Aguirre vive en un agujero negro llamado Madrid que le impide ver lo que hay fuera.

  • ezequiel
    #145 Vota Vota

    13 i ezequiel 24-10-2008 07:46

    Es delirante, es indignante.. El sistema saca toda su rabia globalizadora, devoradora de gente, y ella, se apoya en que con mas mercado, estaríamos mejor. Marx, 18 brumario de Luis Bonaparte: "grandes hechos y personajes de la historia universal se producen 2 veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa". Recordémola como ministra de cultura, siempre el desprecio hacia el conocimiento y la cordura

  • resaka
    #146 Vota Vota

    12 i resaka 24-10-2008 07:49

    lo preocupante no es ke un personaje como este diga semejante estupidez, lo ke de verdad preocupa es ke este "personaje tiene la responsabilidad de presidir una comunidad........siendo solo un gran ejemplo de IGNORANCIA

  • manolo
    #147 Vota Vota

    14 i manolo 24-10-2008 07:50

    ¡Toma ya!el capitalismo amorfo se ha ido creando gracias al libertinaje de los neocom,todos,todos ellos implicados en grandes empresas antes o despues o incluso durante.Aznar creo su "milagro economico" gracias a la venta de las mejores empresas españolas y colocar ahi a sus amiguetes de pupitre,de ayudar a sus amiguetes constructores y dejarles mills de personas de otros paises sin papeles para que pudiesen ser explotados(alguien recuerda cuantos extranjeros había con Felipe),él mismo estaba trabajando para Murdoch antes de abandonar su cargo,el liberalismo-libertinaje a llevado este sistema hacia su destrucción.Y eso es lo que han votado los madrileños.¡Enhorabuena!

  • MARIANO
    #148 Vota Vota

    12 i MARIANO 24-10-2008 07:56

    Esta señora habla para tontos. El estado es quien va a sacar las castañas del fuego a todos estos sinvergüenzas que han abusado, por cierto tan bien vistos por esta señora.

  • gilda
    #149 Vota Vota

    11 i gilda 24-10-2008 07:59

    la principal "cualidad" de los dirigentes del partido popular y de sus simpatizantes es la de " sostenerla y no enmendarla". es decir: coger la linde y hasta el final. lo triste, es lo que le cuesta a "los españoles de bien" darse cuenta de la caradura y la falta de conocimientos de sus líderes/esas. o son como ellos.

  • GERER
    #150 Vota Vota

    8 i GERER 24-10-2008 08:00

    COMO TODOS LOS ANÁLISIS SEAN SIMILARES...

  • Patricia
    #151 Vota Vota

    8 i Patricia 24-10-2008 08:10

    Por favor! es precisamente lo contrario! la crisis se ha producido por la falta de intervencionismo estatal, la desregularización y la especulación... y esos capullos de las hedge funds. Incluso The Economist hablaba el otro día del fin del liberalismo. Sra Aguirre infórmese un poquito antes de hablar.

  • UN BESAZO
    #152 Vota Vota

    -25 i UN BESAZO 24-10-2008 08:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Animo Esperanza. Eres una gran politica. Desde Madrid comenzaremos la reconquista de la confianza de los españoles. Ni los medios de la secta ni sus sectarios nos pararan. VIVA ESPAÑA LIBRE DE SOCIALISTAS TRINKONES.

  • Fucker
    #153 Vota Vota

    9 i Fucker 24-10-2008 08:17

    jojojo. El nivel intelectual y la agudeza histórica de la derecha castellana.

  • Nani
    #154 Vota Vota

    7 i Nani 24-10-2008 08:23

    Lo de esta señora no tiene remedio.

  • Miquel ngel
    #155 Vota Vota

    6 i Miquel ngel 24-10-2008 08:29

    Claro, hay que intervenir lo justito para que cuatro se forren, como ha pasado ahora.

  • JineteRojo
    #156 Vota Vota

    9 i JineteRojo 24-10-2008 08:29

    C... !! desde lo de Sara Mago y las ya famosas Peras y Manzanas de la ex-mismísima no había vuelto a oir un análisis tan estúpido. Bravo doña "lideresa", de una tacada ha retratado Vd. su política y su nivel intelectual.

  • crol
    #157 Vota Vota

    8 i crol 24-10-2008 08:30

    "fallos del Estado: fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo" ......... vaya, yo creía que la vigilancia y la regulación eran intervencionismo.

  • Maite
    #158 Vota Vota

    6 i Maite 24-10-2008 08:33

    ESPERANZA, LA NUEVA REVOLUCIONARIA. Así me gusta Espe, tú contracorriente, a lo tuyo. Pero de que nos extrañamos, si cuando era Ministra de Cultura pensó que SARAmago, era una SEÑORA. ESPE ANDA DATE UNA VUELTA A VER SI TE PIERDES.

  • David R
    #159 Vota Vota

    11 i David R 24-10-2008 08:44

    Soy de Cataluña y de verdad que compadezco a los pobres madrileños que estáis sufriendo a semejante personaje. Tenéis todo la solidaridad del pueblo catalán (pero no las pelas, ehhh :-) )

  • Un ciudadano hasta las narices

    ¡Dios!, como esta mujer gane unas elecciones generales (cuidado en la retaguardia, España, que se agitan tempestades) lo que vamos a sufrir. Esta mujer es nuestra Margaret Thatcher local. Y que nadie se olvide de lo que sufrió el pueblo británico con aquella señora. La muy descarada de Esperanza ni siquiera habla de los derechos de los trabajadores en sus discursos. Que luego nadie se sorprenda. Hoy, no mañana, aquí y ahora, está dicho.

  • Por lo que le queda...
    #161 Vota Vota

    4 i Por lo que le queda... 24-10-2008 08:54

    No esperareis que a su edad reconozca que lleva anos proclamando un ideario erroneo... Pues a mi me a hecho sonreir, y eso es de agradecer!

  • lester bangs
    #162 Vota Vota

    4 i lester bangs 24-10-2008 08:55

    Siempre desde el respeto constitucional y la unidad de los demócratas, exigimos ver las notas de selectividad de esta señora.

  • A QUIEN SE CREE QUE ENGAA

    Estáq claro que si no se interviene, ahorras dinero y además te llevas unas comisiones bajo manga de los empresarios, pero es una vergüenza y una responsabilidad de cara a la sociedad, y si no tiempo al tiempo, cuando los nuevos hospitales privatizados comiencen a poner condiciones al estado.

  • Sebastian
    #164 Vota Vota

    9 i Sebastian 24-10-2008 08:59

    La gente no es tan idiota como los políticos se creen. Esta señora puede decir misa en arameo si le place, pero sus "opiniones", subjetivas, hipócritas y miopes, nos las pasamos por el forro de los huevos. A la liderecha se la ve llegar a quilometros.

  • A LOS SECTARIOS DEL MONTON
    #165 Vota Vota

    -21 i A LOS SECTARIOS DEL MONTON 24-10-2008 09:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESPERANZA ES LA MEJOR Y LA GENTE LO VA SABIENDO.

  • Paco
    #166 Vota Vota

    11 i Paco 24-10-2008 09:04

    Qué va a decir, ¿que ha fracasado el ultraliberalismo que defiende y proclama? Lo que hace es la huida del toro: hacia adelante.

  • a David R
    #167 Vota Vota

    9 i a David R 24-10-2008 09:04

    Gracias. La verdad es que estamos jodidos. Y lo más jodido es que perdió hace dos elecciones y compraron a dos diputados socialistas (el golpismo por otros medios). Esta señora es con toda probabilidad el peor elemento que se puede encontrar en la política de este pais.

  • MADRILEA
    #168 Vota Vota

    -22 i MADRILEA 24-10-2008 09:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es emocionante observar como un ejercito de hermanos, primos, tios, sobrinos, cuñados, yernos, nueras, nietos, amigos y vecinos sociatas... estan jadeando impacientes por tomar el poder en Madrid para trinkar.

  • Este Meln esta calado hace tiempo
    #169 Vota Vota

    -24 i Este Meln esta calado hace tiempo 24-10-2008 09:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Rodillo mediatico Stalinista quiere machacar a Esperanza. La pujanza y el bienestar de Madrid proporcionado por la gestion del Partido Popular es un mal ejemplo para el electorado. Hay que torpedear, intoxicar y enredar. Igual que se ha hecho con Aznar, otro mal ejemplo. Que la gente recuerde lo bien que vivia bajo su mandato es muy pernicioso. Hay que asociar su nombre a miles de vilezas. La dictadura mediatica, el 90% de los medios de comunicacion, trabajan a toda maquina.

  • BernardoX
    #170 Vota Vota

    -18 i BernardoX 24-10-2008 09:11

    Después de leer los comentarios cierto es "El socialismo es la politización de la envidia", pues ya quisieran gobernar España como se gobernó con el PP y funcionar como lo hace Madrid con personas de la talla de Doña Esperanza Aguirre y Don Alberto Ruiz Gallardon.

  • Joso
    #171 Vota Vota

    11 i Joso 24-10-2008 09:11

    Es como cuando inteligentemente Bush dijo que lo mejor para evitar los incendios era talar los árboles. ¿De verdad nadie le parar los pies a esta mediocre?

  • Seora Aguirre Estamos harrtos

    Vamos a ver: según esta señora es cuonsecuencia de una falta de vigilancia y regulación, o sea de falta de intervencionismo estatal, pero luego a su vez es consecuencia del intervencionismo estatal. Esta liberal, como ansar y todos los demás, solo saben repetir como papagayos cuatro mantras y cliches liberales, pero jamás han hecho un analisis profundo de la realidad que nos rodea, son simples mercenarios al servicio de los poderes dominantes, nada más.

  • Ugo
    #173 Vota Vota

    2 i Ugo 24-10-2008 09:16

    A Esperrancia la crisis le ha pillado con paso cambiado, estas paridas son la única manera de seguir con su política de desmontar los servicios públicos en Madrid para que se forren sus amigos y luego el que llegue despúes a rescatar con el dinero de todos lo que éstos han arruinado. Ya me sé como va el juego, unos años intervenimos para que el negocio crezca, luego nos lo repartimos en pro de la libertad de mercados, lo exprimimos hasta que no quede un euro y vuelta a empezar. Ojo seguro que todavía ganaría las elecciones en Madrid.

  • Alarico
    #174 Vota Vota

    16 i Alarico 24-10-2008 09:18

    ¡Menos mal que tenemos a Aznar y a Aguirre para sacarnos del error! José María, por un lado, nos aclaraba el otro día que estas crisis se producían cíclicamente "cuando los gobiernos socialistas estaban en el poder", y entonces pudimos entender cómo el advenimiento de Zapatero llevó la quiebra a Lehman Brothers y otros indefensos bancos de inversión de todo el mundo. De esta forma se desestabilizaron los mercados financieros y llegó la recesión que a tantos multimillonarios dejó abocados a aceptar pingües indemnizaciones. Ahora es Esperanza la que nos explica cómo el intervencionismo estatal español ha entorpecido las sanas maniobras especulativas en Wall Street y ha acabado por minar los cimientos del neoliberalismo, que tanto bien ha hecho a la extensión de la pobreza en el mundo, donde por fin los inadaptados han aceptado su inviabilidad y se han resignado a morir de hambre y enfermedades sin intentar cambiar el mundo organizando revoluciones. Esperanza sabe que la libertad sólo puede reivindicarla el mercado, el ser humano ha nacido bajo la dualidad opresor-oprimido y así debe seguir. Es la gran Estadista de estos tiempos turbulentos. Ella y Aznar refundarán el capitalismo por su cuenta, arrasarán los países convenientes para repartirse el pescado, y dejarán que el clima y demás activos del medio ambiente coticen libremente en bolsa para autoregularse como Dios manda.

  • MADRILEO
    #175 Vota Vota

    10 i MADRILEO 24-10-2008 09:18

    Pues claro MADRILEÑA, cuando el ejercito de hermanos, primos, tios, sobrinos, cuñados, yernos, nueras, nietos, amigos y vecinos peperos dejen de trinkarlo todo retorciendo las leyes e incumpliendolas, o conoces alguna empresa que no sea "amiga" de la Espe que se haya llevado algún contrato o subvención??????

  • pacogil65
    #176 Vota Vota

    6 i pacogil65 24-10-2008 09:24

    No si esta señora le dejan hacer aqui acabamos peor que la economia de argentina... y encima le echaria la culpa a los "rojos"... parece que esta mujer no tiene ni idea de economia y va como un papagayo cotorreando de lo que no entiende...lo voy a poner en claro y en mayusculas: EL PAIS QUE MAS INTERVENCIONISMO ECONOMICO Y POLITICIO EJERCE SOBRE EL POPULACHO SE LLAMA EE.UU.

  • madrileo
    #177 Vota Vota

    13 i madrileo 24-10-2008 09:24

    Se puede decir que los madrileños nos sacrificamos por el bien de todo el pais limitando el daño que podría llegar a hacer esta especie de Thatcher autóctona (imaginaros si alcanzara responsabilidades a nivel nacional). Esto, señores, no tiene precio.

  • Walt Disney
    #178 Vota Vota

    4 i Walt Disney 24-10-2008 09:29

    Este es otro de los trucos de esta mujer para saltarse la voluntad popular, la democracia, "vosotros ganáis, pero yo hago lo que me de la gana sin que intervengáis". En que hora...

  • Privaticemos el aire ya!
    #179 Vota Vota

    5 i Privaticemos el aire ya! 24-10-2008 09:32

    Es toda ella así. ¿qué se le va a hacer? Lo peor es la alternativa del PSOE en Madrid, que no es muy distinta. Sigue estando IU, pero están muy ocupados mirándose a sí mismos.

  • Koldo
    #180 Vota Vota

    6 i Koldo 24-10-2008 09:32

    ¿ Pero la Presidenta Aguirre no se ha enterado de donde proviene el arranque de la crisis ?, ¿ donde estaba allí la intervención estatal? Señor que miedo me da esta mujer.335y

  • Mike-A
    #181 Vota Vota

    18 i Mike-A 24-10-2008 09:33

    ¡Qué católica es la soberbia! Y si algo es un defecto católico, por extensión, se convierte inmediatamente en rasgo de lo español. Comparemos estás payasadas dichas por esta ignorante, engreída por su propia ignorancia, con las declaraciones de ayer de Alan Greenspan en el comité del Senado de USA que investiga ya las causas del crack del 2008. La diferencia entre ambas actitudes es 100% de naturaleza cultural. En USA, los hechos son innegables. Negar los hechos te asegura el desprecio de todos. En España, la España cañí de Esperanza Aguirre y sus ciegos fieles, los hechos son opinables, pues pueden ser producto de una conspiración de los sentidos, de los aparatos de medida o de los poderosos e impuros medios de comunicación de la masonería . Aquí sólo valen la fe ciega y las apariciones marianas. Pronto veremos a los militantes del PP grabar los mensajes marianos que salen de la garganta de Esperanza Aguirre, sobre todo después de las conocidas partidas de cartas vespertinas en las que se ventilan los destinos de esta finca o de esa ayudita a la pequeña empresa o aquella privatización, todo bien regado con espirituosos variados.

  • Progresismo real
    #182 Vota Vota

    -26 i Progresismo real 24-10-2008 09:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Madrid NUNCA estuvo tan bien. Gracias Esperanza!!

  • juan
    #183 Vota Vota

    12 i juan 24-10-2008 09:34

    Con esta tipeja de presidenta del gobierno ya habriamos acabado en la bancarrota como Islandia tras 17 años de gobiernos liberales.

  • .
    #184 Vota Vota

    12 i . 24-10-2008 09:39

    esta mujer es una indigente intelectual, o es muy mala persona. "Más mercado y (mejor?) Estado" es lo que ha llevado a usa, la cuna del liberalismo, a la quiebra de su sistema bancario y financiero.

  • Carl Cox
    #185 Vota Vota

    5 i Carl Cox 24-10-2008 09:47

    Pero que morro que tiene esta señora. Por favor, que dimita ya y se vaya a casa. Nos haría un favor.

  • Mnica W. Stone
    #186 Vota Vota

    7 i Mnica W. Stone 24-10-2008 09:48

    Estás mayor, resentida con propios y extraños, la crisis te ha roto tus sencillos esquemas, los madrileños te abandonan, todo en lo que creías se derrumba a tu alrededor, pero la soberbia y la obstinación no te permiten rectificar, me das pena Esperanza.

  • Andreo
    #187 Vota Vota

    5 i Andreo 24-10-2008 09:49

    ¿En qué mundo vive esta señora? ¡Qué fuerte! ¡Qué desapego de la realidad!

  • Bellotero
    #188 Vota Vota

    8 i Bellotero 24-10-2008 09:49

    A ver, todos los que acusan a los sociatas de trincar y que tienen a Doña Cuaresma en un pedestal, ¿no os suena el caso Valdeluz? ¡Ah, claro, como no lo sacan en el NO-DO, digo, Telemadrid!

  • Criollo
    #189 Vota Vota

    7 i Criollo 24-10-2008 09:50

    Las burradas que dice esta señora, está llenando el vacío que dejó el señor Aznar. No entiendo como se puede decir tantas estupideces y quedarse tan tranquila. Mirando el lado positivo, me hace reír un montón. Me da pena la gente de Madrid que la tiene que aguantar.

  • Alarico
    #190 Vota Vota

    10 i Alarico 24-10-2008 09:50

    Urgente: El Premio Príncipe de Asturias del Recochineo ha sido concedido ex aequo a José María Aznar y Esperanza Aguirre, por sus geniales aportaciones al humor negro. El galardón les será entregado un día de estos por el eximio George Bush, en cuanto se habilite la oportuna mesa sobre la que todos ellos puedan poner las patas mientras se cuentan sus ocurrencias. ¡Qué orgullo de raza debe inudarnos a todos!¡Verdad!

  • cleto
    #191 Vota Vota

    6 i cleto 24-10-2008 09:53

    Aupa Aguirre¡Ole tus IDEAS¡ ,y en aras del liberalismo,cada palo aguante su vela.QuE bien se ven las cosas cobrando del SACO COMUN ,una buena pasta,y con derecho a gastos de representaciony demas menudencias.Si con la que cae es lo que se te ocurre,esta Madrid peor que en 1808.EL LIBRE MERCADO SOLO AYDA A QUIEN TIENE,EL OTRO DEBERA BAJAR LA CABEZA Y ACEPTAR PUES PARECE QUE MADRD ES OTRA COSA,TODOS RICOS,TODOS PP'S ,TODOS A EXPRIMIR AL RESTO PARA VIVIR ELLOS.QUE TRISTE.

  • Xisco
    #192 Vota Vota

    6 i Xisco 24-10-2008 09:56

    La Aguirre es una pobre ignorante que dice lo que digan sus amos grandes empresarios de los madriles, mira Islandia con tu fabuloso sistema neoliberal se a ido a la mierda por la baja intervención del Estado para hacerle frente a la crisis, ¿como explicas esto? www.kaosenlared.net

  • TXEMA
    #193 Vota Vota

    7 i TXEMA 24-10-2008 09:56

    Esperanza tienes razon. No son molinos son gigantes.

  • Bueno, no impidas que la verdad

    Te derribe tus dogmas, menos mal que ella no representa a nadie, ni siquiera al PP, pobres madrileños, la que os espera, y por supuesto Valencia Y madrid donde mas paro, ser por sus politicas liberales?

  • sincero
    #195 Vota Vota

    9 i sincero 24-10-2008 09:58

    A ESTE PARTIDO SE LE LA IDO LA CABEZA...

  • CLETO
    #196 Vota Vota

    -5 i CLETO 24-10-2008 10:02

    Si se hubiese vigilado un poco ,los precios no habrian subido tanto y una energia aceptable,un crecimiento SOSTENIDO y basdao en algo posible,algo realmente aceptable,habria dado mas de si.Esta especulacion ha traido esto y lo mas lamentable es tener que echar una mano en vez de colagar a los causantes para que el sistema sobreviva.Es tan duro ver a esos personajillos ,sin mas idea que aparentar y ganar, pidiendo AYUDA aquie hundieron pues hay que salvar la Economia.Patetico,deberiamos poder embargar los bienes de aquellos que aparecian como ¡lideres de beneficios hace nada ¡ y hoy mendigan.que facil es ir de caza y dispara con polvora de rey,pero que negados estan todos para sacar de un problema real a nadie y menos todos estos que se criaron a la sombra de empresas desarrolladas en un sistema proteccionista que solo,solo,salio al mercado cuando los echaron de donde estaban y agarraitas de la mano.patetico.

  • Sebastin
    #197 Vota Vota

    -23 i Sebastin 24-10-2008 10:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y usted, ¿es tonto sí o sí? Si usted leyera un poquito (Hayek, Misses, Regan...), entendería lo que esta señora dice. Y no me comente autores izquierdistas, vengo de ahí, y no, señor mío, no es solución. Lea un poco de historia y estudie un poco de economía y después póngase a opinar.

  • Resto de Espaa
    #198 Vota Vota

    11 i Resto de Espaa 24-10-2008 10:06

    Madrileños, muchas gracias!, con vuestro sacrificio esta mujer no puede perjudicar al resto de España, estamos en deuda con vosotros.

  • Paco
    #199 Vota Vota

    9 i Paco 24-10-2008 10:09

    Osea que el petroleo esta en 67$, ha bajado más de un 60% de los 150$ que estaba en Agosto, frente a la gasolina que solo ha bajado el 15%; y esta lista dice que ha que liberarlizar todo, lo que hay que hacer es intervenir el mercado de los carburantes. Su gestión privada de la sanidad, esta siendo un desastre, si con ZP tenemos este paro, con esta ya nos podemos ir todos al paro porque arruinaria al Estado, esta es otra Bush.

  • http://izquierda-donbenito.blogspot.com

    Qué ignorancia en una mandataria! Precisamente es una crisis que afecta menos a las economías emergentes porque su capitalismo y libre mercado no está tan "desarrollado" como el de Occidente y aún no ha prosperado allí la reventa hasta la extenuación de paquetitos de hipotecas basura y otras joyas del capitalismo. Con lo poquísimo que controla el Banco de España y ya lo tildan de causa de la salvació (de momento) de nuestra economía en los demás países de nuestro entorno; qué sería de nosotros sin ese mínimo control.

Cargando...

Cargando