El rey llamó a Zapatero seis veces para apoyar a Lukoil

La intervención del monarca influyó en el cambio de postura del Gobierno

I. ESCOLAR / A. KOVALIOV MADRID / MOSCÚ 26/11/2008 08:00 Actualizado: 26/11/2008 12:10

El rey Juan Carlos de Borbón telefoneó el pasado jueves 20 de noviembre en seis ocasiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para interceder a favor de la posible compra del 30% de Repsol por la petrolera rusa Lukoil. Según varias fuentes próximas al Gobierno, las llamadas del rey influyeron en el cambio de postura del Ejecutivo sobre estas negociaciones, que Repsol y La Caixa confirmaron ese mismo día.

Las primeras conversaciones telefónicas entre el rey y Zapatero se produjeron en la mañana del jueves, poco después de que Miguel Sebastián, se mostrase contrario a esta operación. El ministro de Industria, el primer miembro del Ejecutivo que valoró la operación, aseguró sobre las nueve de la mañana del jueves que el Gobierno haría "todo lo posible para que Repsol siguiese siendo española".

Las llamadas se produjeron después de que Sebastián se opusiese a la venta

Horas después tras hablar, entre otros, con el rey Zapatero corrigió esa primera postura. Sin tampoco apoyar la entrada de Lukoil, se mostró mucho menos crítico que Sebastián. El presidente del Gobierno dijo ser "respetuoso con los intereses de la compañía" y destacó que el 20% de las acciones de Lukoil está en manos estadounidenses.

Conferencia desde Moscú

Las llamadas a Zapatero no han sido las únicas conversaciones telefónicas del rey sobre Lukoil. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llamó a Juan Carlos de Borbón hace unos días y, entre otros temas, abordaron la posible compra, según filtraron fuentes del Kremlin.

Putin telefoneó al rey hace unos días para hablar de la petrolera rusa

Un portavoz de la Casa Real aseguró ayer a Público "no tener constancia" de ninguna de estas llamadas: ni la de Putin al rey ni las del rey a Zapatero. Según este mismo portavoz, las gestiones del rey se limitan a apoyar las relaciones con otros países "y después van los empresarios".

Ayer un portavoz de la Casa Real también aseguró, en una inusual declaración a la agencia Europa Press, que "el rey no ha llamado por teléfono a Putin o Medvedev para que se haga tal o cual operación porque ese no es su papel". Las declaraciones llegaban como desmentido parcial de una información publicada por el diario digital elconfidencial.com, donde se asegura que el rey ha participado en "la operación Lukoil".

Buena relación con el Kremlin

Aunque el último viaje oficial de los reyes a Rusia fue hace más de una década, en 1997, Juan Carlos de Borbón ha realizado varias visitas privadas en los años 2001, 2002, 2005 y 2008. El rey está en la lista de los jefes de Estado que tienen una relación muy personal y cordial con el ex presidente ruso Vladimir Putin.

Desde su llegada al poder en el año 2000, Putin no ha escatimado esfuerzos para demostrar que Moscú considera sus relaciones con España como una asociación privilegiada. Su primer viaje oficial al extranjero fue a Madrid, y desde entonces los contactos bilaterales cogieron un ritmo nunca visto.

El rey de España fue también el primer jefe de Estado europeo en reunirse en Moscú, el pasado junio, con el nuevo presidente ruso, Dimitri Medvédev, en el Gran Palacio del Kremlin. En aquella ocasión, Juan Carlos de Borbón aprovechó su visita para cenar en privado con Vladimir Putin en un restaurante de cocina rusa tradicional en las afueras de Moscú, en la carretera Rubliovka.

La familia real también mantiene una excelente relación con La Caixa, otra de las entidades que está negociando la venta a Lukoil de parte de sus acciones en Repsol. La caja catalana es patrocinadora del yate de regatas Bribón.

La extraña historia de la caza del oso en Vólogda

El Rey ha viajado a Rusia en media docena de ocasiones invitado por Putin y además de Moscú ha visitado otros lugares, como el balneario de Sochi, en el mar Negro. En una de esas visitas, durante su estancia en la región de Vólogda, 400 kilómetros al norte de Moscú, el Rey se hospedó en la mansión Glujarinni Dom (Casa del Urogallo), construida para los aficionados a la caza.

Según publicó la prensa local, la cacería del monarca español fue todo un espectáculo, organizado por unos funcionarios locales, en el que mató de un disparo a un oso amaestrado, de nombre Mitrofan, que fue embriagado con abundantes cantidades de vodka con miel. Más tarde, el gobernador de la región de Vólogda, a instancias del Kremlin, declaró que toda esa historia había sido “un invento” de los reporteros. “No hubo nada. El oso en cuestión murió dos meses después de que Juan Carlos visitara nuestra región”, afirmó.

150 Comentarios
  • Jos Manuel
    #1 Vota Vota

    52 i Jos Manuel 26-11-2008 00:25

    ¡Joder que tropa!

  • Carlos V
    #2 Vota Vota

    33 i Carlos V 26-11-2008 00:26

    El rey podria quedarse en su casita callaito que pa eso le pagamos

  • Alf
    #3 Vota Vota

    46 i Alf 26-11-2008 00:58

    Seis, veces,seis. Demasiada insistencia en apoyar una compra multimillonaria por parte del Rey. ¿No sera que en tiempos de crisis hay alguno que se esta preparando el plan de Jubiliacion?

  • Jose
    #4 Vota Vota

    11 i Jose 26-11-2008 01:09

    No suena mal.. : Horas después tras hablar, entre otros, """con el rey Zapatero""" corrigió esa primera postura.

  • Esteban Rosador
    #5 Vota Vota

    21 i Esteban Rosador 26-11-2008 01:10

    El asunto es realmente complicado y se entrecruzan muchos intereses y variables. Pero si Juan Carlos Borbón Borbón ha iontercedido a favor de la petrolera Yukoil, no tengo ninguna duda. Hay que impedir como sea que Yukoil compre las acciones de Repsol. ¡Salud y República!

  • ortiz
    #6 Vota Vota

    5 i ortiz 26-11-2008 01:12

    Ya,lastima que lo haya leido en el confidencial hace 24 horas. Estas son las exclusivas de Publico? http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/25/noticias_64_zarzuela_reconoce_participacion_operacion_lukoil.html

  • Al Borbon
    #7 Vota Vota

    25 i Al Borbon 26-11-2008 01:18

    hay que reconocerle que cuando se le pone algo en la cabeza es perseverante. Seis veces en el mismo dia

  • Monarca Carca
    #8 Vota Vota

    16 i Monarca Carca 26-11-2008 01:25

    El Bobón ya está contando sus réditos por los favores concedidos, restando de la lista un favor menos a deber.

  • pitti
    #9 Vota Vota

    40 i pitti 26-11-2008 01:29

    ¡¡Será cabrón!! (conste que en guatemala cabrón significa "avispado", "listo")

  • Libertad
    #10 Vota Vota

    -14 i Libertad 26-11-2008 01:32

    Que el REY que? ... Claro que si. Y ZP va y le hace caso, no? ... Y que mas? ...

  • Jos Mara Durn Gmez
    #11 Vota Vota

    13 i Jos Mara Durn Gmez 26-11-2008 01:34

    ¡Qué buenos amigos tiene nuestro monarca! Y Zapatero detrás. ¡Qué felices estamos!

  • Lucho
    #12 Vota Vota

    34 i Lucho 26-11-2008 01:55

    ¿Nadie va a decir los intereses particulares que tiene la Casa Real en los negocios petroleros de los norteamericanos que están dentro de Lukoil? ¿Desde cuando a los desposeídos les tiene que importar la nacionalidad de sus señores? ¿Patria, España? Si socializasen las ganancias entendería que llamasen a las multinaciones "españolas", pero si los dueños son unos poquitos, díganle a un nuevo parado que salga a luchar por España cuando intenten comprar casi un terncio de Repsol. El Muro de piedra fue derribado en 1989, pero todavía existe otro muro más difícil de ver y de derribar. Si ya no son comunistas, ni peligrosos y son amigos, ¿Porqué tan polvareda? A la hegemonía mundial de los EEUU le interesa una Europa dividida y más aún, una Eurasia enfrentada. ¿Se imaginan una alianza de la UE, Rusia y China? Si todos son ya capitalistas, ¿por qué no se unen?

  • DEREK
    #13 Vota Vota

    -23 i DEREK 26-11-2008 01:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que, quereis convencernos de que el rey tiene la culpa. Pobrecito Zp, todo el mundo se aprovecha de él.

  • Andres
    #14 Vota Vota

    -19 i Andres 26-11-2008 01:58

    Venga ya, con la histiria de echar balones fuera. Zp es el que manda, para lo bueno y lo malo.

  • ikerno
    #15 Vota Vota

    86 i ikerno 26-11-2008 02:00

    españoles, espabilad. el heredero de franco y toda su familia se ríen de vosotros a diario. ¿cuándo les vais a echar?

  • Marat
    #16 Vota Vota

    7 i Marat 26-11-2008 02:10

    Una interesante dirección en la que enterarse de los chanchullos económicos del Rey: http://iblnews.com/view.php?id=440656

  • Txusname
    #17 Vota Vota

    -5 i Txusname 26-11-2008 02:21

    Mitrofan...suena a bebida tipo energy drink...o podria ser una nueva marca de vodka.Yukoil,Mitrofan...la alegria de los zares,jejeje

  • Silvia
    #18 Vota Vota

    -16 i Silvia 26-11-2008 02:25

    !Que vienen los rusos!. Por dios cuanto miedo. ah que?Otra vez el miedo a los "rojos".Repsol es una empresa privada, y quiere comprar acciones otra empresa privada. Por cierto, dentro de Repsol hay capital YANQUI, QUE OS ENTEREIS!.Asi que callaros que se os ve el plumero.

  • Rodchenko
    #19 Vota Vota

    20 i Rodchenko 26-11-2008 02:47

    Res Pública YA

  • Jos Luis Martnez
    #20 Vota Vota

    24 i Jos Luis Martnez 26-11-2008 02:48

    Que contento estoy con mi rey, jeje, y como dispara con su escopeta, eh. jeje. Seguro que el oso lo mató igual que Franco pescaba, un buzo le enganchaba los peces al anzuelo, pues a este bobo, perdón, borbón, le harán algo parecido. jeje

  • Marat
    #21 Vota Vota

    60 i Marat 26-11-2008 02:58

    Silvia, confundes el culo con las témporas y cuando se hace eso se dicen tonterías. Rusia no es la URSS y los que pensen que queda algo de ello (de derechas o de izquierdas) son gilipollas sin paliativos. El problema está en que el Presidente de Lukoil es un mafioso, conectado con el asesino de Chechenia, Putín. Además a Lukoil le falta solvencia, según datos financieros fiables y eso se pagaría caro con despidos en Repsol cuando faltase liquidez. Por otro lado, España ha perdido autonomía energética en los últimos años y eso es coste económico. No hablo en términos nacionalistas. Y me importan muy poco los argumentos de los votantes del PP y del PSOE. Ámbos tipso de votantes son unos inmorales en esta cuestión. Se limitan a lavarles las caras a sus mierdas de partidos. El único que ha mantenido una posición coherente, sensata, de izquierda ha sido IU, a través de Llamazares, que ha pedido que el Estado compre la parte de SACYR, lo que es hacer economía pública. ¿Vale?

  • Vctor
    #22 Vota Vota

    38 i Vctor 26-11-2008 03:45

    El monárquico verá santo y bueno todo lo que haga el monarca: como todas las filias irracionales ésta no admite excepciones. Lo que está muy bien es que den su porcentaje por ventas al monarca, pero que diga cuánto fue y que pague los impuestos de rey, digo, de ley... ¡Pero qué tonto me estoy viendo: la ley no obliga a los monarcas! Aunque... en Holanda tuvieron que despedir al rey, que era príncipe (Bernardo), por exhibir las mismas habilidades de vendedor.

  •  y qu pinta Juan Carlos en el tema ?

    ¿ vamos a ver, no tiene que ser neutral institucionalmente ? ¿ va a cobrar comisión ? Más vale que se aclare, o tiene los días contados.- República, ¡ YAAAA ! By HOMMEDETERRE

  • Jr
    #24 Vota Vota

    16 i Jr 26-11-2008 05:18

    No faltará quien niegue todo esto, desde bandos interesadamente monárquicos. Es evidente que el Rey mueve ficha aquí porque al capital financiero español le interesa la operación para salvar a un capitoste -Del Rivero- y al banco al que adeuda -Santander. Si yo fuera la empresa rusa, no compraría. Que se chinchen; por antirusos.

  • manuel
    #25 Vota Vota

    9 i manuel 26-11-2008 06:28

    este gobierno es una cosa y la contraria dependiendo de sus intereses y sus amigos. Pero lo jodido es que siempre miente aunque mucho gesticula ultimamente el Presidente y titubea en sus discursos. Los principios del psoe cuales son Liberales, o socialistas. donde esta la ideologia. O aqui se gobierna a golpe mediatico y dependiendo del momento. Y que pasa con los pequeños accionistas que no van a poder vender lo que de verdad valen sus acciones en el mercado. Y de esta gente que nos cuenta ZP. Porque mucho dinero a la banca, y a la gente nada. Si la banca esta mal pues a joderse. Lo mismo que los demas. Y si las empresas estan mal pues lo mismo antes han estado bien y que dieron ellas a los demas. Pues nada se lo han gastado han especulado pues ahora que mas nos da a los demas..Menos proteccionismo para algunos. Endesa que paso ZP que tu te cargaste la primera empresa Española, y a los Alemanes porque te intereso. Preferias a una empresa Publica Italiana de tu amigo Prodi y al se la vendiste. Asi que Zapatero no nos cuentes ahora cuentos..Qu tu siempre barriendo para tu casa. Y el interes del pais te importa menos que aqui, que en realidad no me importa nada.

  • Cayetano
    #26 Vota Vota

    22 i Cayetano 26-11-2008 06:51

    ¿Qué intereses privados inconfesables tiene el rey impuesto para terciar en este asunto? ¡LOS ESPAÑOLES TENEMOS DERECHO A SABERLO PARA OBRAR EN CONSECUENCIA Y PEDIR EL REFERÉNDUM YA SOBRE LA CONTINUACIÓN O DISOLUCIÓN DE LA MONARQUÍA!

  • estis seguros?
    #27 Vota Vota

    -18 i estis seguros? 26-11-2008 07:06

    categórica afirmación la del titular para eatar supuestamente basada en supuestas fuentes próximas o lejanas (quien sabe) al gobierno. Para más "inri" se insinúa que zapatero cambió de postura por influencia del rey (eso no se lo cree nadie señores periodistas). Un poquito de seriedad por favor. Por cierto, soy republicano.

  • enrique
    #28 Vota Vota

    2 i enrique 26-11-2008 07:22

    Sacyr no ayudo a medipro y la sexta- como ayudo a muchas empresas anigas del gobierno. El ha intervenido cuando le ha interesado, EsO SE vio con Endesa que al final se le vendio a quien quiso Zapatero Porque-

  • Vaya cagada
    #29 Vota Vota

    18 i Vaya cagada 26-11-2008 07:42

    Y convenció a Zapatero: un voto menos pal PSOE

  • vimes
    #30 Vota Vota

    27 i vimes 26-11-2008 07:49

    Mmmm... ¿Clamarán ahora La Razón y ABC contra el Rey?

  • arturo EL ANARCO
    #31 Vota Vota

    28 i arturo EL ANARCO 26-11-2008 07:54

    "Bombón" tu a tus negocios, que bastante hacemos los ciudadanos con aguantarte tras la imposición que nos hizo Patxi. Ahora que lo pienso, ¿este también es negocio tuyo?, ¿cobraras comisiones si se vende a los rusos?.....Por supuesto, todo presuntamente....

  • Mis amigos en venta
    #32 Vota Vota

    -13 i Mis amigos en venta 26-11-2008 08:29

    ZP y el Rey se llaman seis veces el mismo día, quien lo sabe ZP y el Rey quien de los dos lo dice a Público ¿ el Rey o ZP? Jamas la casa real habla de sus negocios, queda ZP para inculpar al Rey ser el culpable del des guiso de Sacyr, que ZP vende sus amigos es conocido a sobra que se atreva con el Rey es nuevo.

  • trew
    #33 Vota Vota

    5 i trew 26-11-2008 08:33

    Lo mas bonito que este Gobierno nos quiere vender que Sacyr era capas de comparar los acciones de Repsol sin meter un duro de propio dinero, pero si avalado por mas que cuarenta Bancos y Cajas del ámbito nacional, como dice GARGANTA PROFUNDA si una empresa es capacitado para hacer este negocio sin aval del Gobierno deberíamos darle el Premio Nobel de economía durante los proximos diez años.

  • Juan ngel
    #34 Vota Vota

    24 i Juan ngel 26-11-2008 08:47

    Hasta Franco censuraría a este sujeto que hace negocios lesionando los intereses generales de España valiéndose de su posición privilegiada. ¡¡Referéndum por la República ya!!

  • Asturiana
    #35 Vota Vota

    24 i Asturiana 26-11-2008 08:50

    Seguro que se llevó su comision como ha hecho siempre.¿Hasta cuando debemos aguantar los españoles tanto ladronicio y desverguenza?

  • Lou
    #36 Vota Vota

    25 i Lou 26-11-2008 08:51

    Arturo el Anarco: Presuntamente, Don Bombón percibe presuntos porcentajes de presuntos galones de combustible que presuntamente importa España. Naturalmente, sólo es un presunto rumor, pero qui lo sà...Dios me libre de acusar a nadie, que Don bombón es un hombre cabal y de bien, presuntamente.

  • Republicano
    #37 Vota Vota

    66 i Republicano 26-11-2008 09:07

    - Hola, señor campechano, soy un ruso con dinero que quiere comprar una cosa en Supaislandia. - Me lldena de odgullo y satidfación comunicadle que me encantan los yates, la caza, las motos y el depodte en general. - Tranquilo, señor campechano, ya le hemos entendido... Sergei, compra un yate y una moto. ... - Señor presidente, al habla el campechano, que van a ir unos rusos amigos mios a compdrar una cosa, que les dejes pasad. Esto es un relato de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

  • marcial
    #38 Vota Vota

    15 i marcial 26-11-2008 09:14

    LA POLITICA CADA VEZ ME DA MAS ASCO.

  • Pomponio
    #39 Vota Vota

    8 i Pomponio 26-11-2008 09:29

    Este periodico se parece cada vez mas al ABC. Alguien dijo algo no se sabe cuando.

  • el lince
    #40 Vota Vota

    16 i el lince 26-11-2008 09:29

    No quisiera pecar de catastrofismo, pero cada vez parece más claro que este nauseabundo capitalismo en el que nos vemos inmersos va a reventar por los siete costados. Lo malo es que los paganos serán los de siempre, para variar Al final va a tener razón Marx

  • PERI
    #41 Vota Vota

    -26 i PERI 26-11-2008 09:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que esta claro, que el que se acerca a ZP, acaba quemado.

  • klmase
    #42 Vota Vota

    0 i klmase 26-11-2008 09:42

    que contento estoi al menos se que una gran familia eso de gran es por l muchos que son ... no pr ejemplares no tienen crisis . arreglos de casa de 2 millones deeuros ,,, yates pagados por la caixa . .... alos demas por 400 euros embargos .. cada vez me acuerdo . de nuestro gran libro .. en el que don quijote le dice a sancho .... bamonos buen sancho pues com la lglesia emos topado

  • lupus
    #43 Vota Vota

    4 i lupus 26-11-2008 09:44

    ¿ya van entendiendo eñ por qué de la indignación de los pueblos pobres e indígenas de latinoamérica al ver como se extraen sus recursos naturales y a ellos ni flores??? y sus gobernantes multimillonarios que vienen aquí a ofrecer a su país al mejor postor y son recibidos con una gran sonrisa por el Rey y el Presidente de turno???????? cómo quisiera tener a castro de presidente, por lo menos en eso si fueran coherentes, ni le reciben y les dicen las cosas a la cara, me parece bien, pero no lo hacen por dignidad y por salvadores de la libertad, lo hacen porque castro no les ha dejado mamar de su país, cosa que los demás corruptos latinoamericanos, si, léase el mismo Chávez, que al final ha tenidop que tragar por presiones del grupo PRISA, lULA, fELIPE cALDERÓN, Narco Uribe, Bachelet, todos una panda de dlincuentes,

  • Lo que hay
    #44 Vota Vota

    9 i Lo que hay 26-11-2008 10:02

    No entiendo cómo la intervención del rey puede influenciar la toma de decisiones del gobierno en un tema como este. No hay que olvidar las amistades peligrosas del monarca presente o pasadas (Manuel del Prado, Mario Conde, etc.) y todo lo que se comenta en foros bien informados sobre sus negocios. No voy a entrar sobre si son o no verdad, pero de alguna manera ha tenido que amasar su actual fortuna teniendo que cuenta que partía de cero. Tampoco creo que su papel constitucional incluya tomar posiciones sobre temas económicos de Estado y demandar sobre ello.

  • FERNANDO GRACIA
    #45 Vota Vota

    15 i FERNANDO GRACIA 26-11-2008 10:07

    ¿cuando se podra conocer la inmensa fortuna que los mas jovenes borbones van a poder disfrutar tras la muerte del rey? y lo mas indignante es que continuaran viviendo, y disfrutando, en una España republicana lo mimo que los franco se exhiben en una España democratica.

  • lupus
    #46 Vota Vota

    2 i lupus 26-11-2008 10:07

    Marat ya he leído el artículo que tú recomiendas, es bueno para empezar a investigar más

  • No me lo creo
    #47 Vota Vota

    16 i No me lo creo 26-11-2008 10:10

    Este si llamo fue mas de seis veces. Lo mejor de todo, pagandole las llamadas todos los españoles.

  • Ismael
    #48 Vota Vota

    14 i Ismael 26-11-2008 10:19

    Esta noticia no me sorprende. No olvidemos que la infanta cristina trabaja en lacaixa.

  • Jose I.Pereira
    #49 Vota Vota

    -17 i Jose I.Pereira 26-11-2008 10:20

    Para muchos, vaya notición y para mi valiente chorrada, el Rey es quizás dada su reputación internacional uno de los pocos que puede defender más allá de los consejos de administración los intereses de España.De haber mantenido esas conversaciones...¿saben Vds. en que términos se produjeron? En España hay muchos antimonárquicos por lo que veo. Pero esta es de esas noticias que son " me han contado que le han contado uno que pasaba por ahí" No tienen otra cosa que contar para subir la audiencia.Apañados vamos.

  • mosca cojonera
    #50 Vota Vota

    17 i mosca cojonera 26-11-2008 10:29

    Y Público cómo lo sabe ¿Se lo ha dicho Zapatero, o el de la telefónica?

  • Para Jose Primero Pereira
    #51 Vota Vota

    -6 i Para Jose Primero Pereira 26-11-2008 10:33

    Si es posible que haya muchos antimonarquicos en España, para tu sorpresa. La cual entiendo perfectamente al no haberse hecho en este pais un referendum a ver si queremos a esta gente. Por tanto Pereira el averiguarlo es muy facil, hacer un referendum naciona, y de paso asi legitimar como reglamentar mejor a este oscuro personaje impuesto por un dictador. Aparte entiendo te extrañe leer noticias de esta clase porque todos sabemos de la otra imposicion, el silenciar comentarios sobre personas que viven mantenidas por todos los españoles.

  • JAJAJAJ
    #52 Vota Vota

    -2 i JAJAJAJ 26-11-2008 10:44

    COMO INFLUYE EL REY EN UN 'REPUBLICANO'. JAJAJA.

  • Dukito
    #53 Vota Vota

    -4 i Dukito 26-11-2008 10:44

    No entiendo al que habla de que en España no se ha hecho un referendum para preguntarnos si queriamos una monarquia. ¿No te vale cuando se voto la constitución? Cuando se votó SI a la constitución se votó SI a todo lo que contenía la misma y entre otras cosas estaba la Monarquia

  • Monrquico
    #54 Vota Vota

    3 i Monrquico 26-11-2008 10:55

    Bueno, y qué. Hasta que se cambie la Constitución el rey puede hacer lo que le dé la gana sin que pase nada. Título II, artículo 56, 3 "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad."...

  • Mona
    #55 Vota Vota

    -12 i Mona 26-11-2008 10:58

    Naciones tan poco transparentes como la rusa no debían gozar de nuestra confianza ni de la hegemonia de recursos energéticos

  • Pako
    #56 Vota Vota

    12 i Pako 26-11-2008 11:00

    Dukito: hay más más de 18 Millones de votantes españoles y españolas que no hemos podido pronunciarnos sobre nuestra forma de Gobierno, en concreto porque en 1978 no teníamos edad de votar. Puedes ver este razonamiento en: http://mecomolacabeza.blogspot.com/2008/11/sobre-la-monarqua-en-espaa.html

  • J.C del Bourbon
    #57 Vota Vota

    7 i J.C del Bourbon 26-11-2008 11:00

    creeis q es fácil matar a un oso domesticado sereno? Así q no hay dudas, entre q se queden con Repsol y matar osos domesticados borrachos, la elección es fácil...matar osos borrachos...

  • NACHO
    #58 Vota Vota

    -11 i NACHO 26-11-2008 11:01

    PUES ME PARECE QUE ADEMÁS DE NOP VOLVER A VOTAR AL PSOE POR ETO,ME HARÉ ANTIMONARQUICO,¿CÓMO PUEDEN ACEPTAR QUE PUTIN META LA NARICES EN ESPAÑA??LO DICHO MI VOTO Y CONTRA LA MONARQUIA DE SER TODO ESTO VERDAD.VAYA PAÍS!!!

  • Vaya faena
    #59 Vota Vota

    -16 i Vaya faena 26-11-2008 11:01

    Se nos van a quedar con todo el petróleo y gas del país... de españa. Todo lo que producimos pa los rusos... Si es que hay dinero en el mundo para comprar eso!

  • Inconexo
    #60 Vota Vota

    12 i Inconexo 26-11-2008 11:06

    Esto es indignante. Una intromisión política de ese calibre, ese tráfico de influencias, debería generar un malestar tal que se cayese toda la institución. Pero no. Seguiremos escuchando las mismas gilipolleces: que es un símbolo, que es un embajador de lujo, y que es mejor tenerlo a él que a un Aznar. ¿Me dejo alguna? Nosotros adormilados y el Borbón pegando pelotazos a costa de los intereses nacionales.

  • Jos I.Pereira
    #61 Vota Vota

    -5 i Jos I.Pereira 26-11-2008 11:09

    Para el que me llama José Primero, sepa Vd. que a los españoles si se nos consultó.Olvida Vd. el Referendum Constitucional del 6 de diciembre de 1978, que fue aprobado por el 78,97 % de los españoles.Aquí no se silencia nada y prueba de ello es lo que se está escribiendo y lo que Vd. escribe. Por mí puede usted hasta cantar. Recuerdo con orgullo y también cada minuto de la transición, las últimas ejecuciones, la abolición de la pena de muerte, la legalización de los partidos políticos, y del PC.Los que estaban en contra de la monarquía en aquellos tiempos eran los partidos de extrema derecha y los extremos del partido comunista que proponían la abstención.A muchos les han sorbido el hipocampo y han perdido la memoria.

  • dukito
    #62 Vota Vota

    9 i dukito 26-11-2008 11:11

    ¿Y que propones?, Pako. ¿Que se vote cada año la cosntitución para que puedan votar los que no ha podido votar? Jajajajaj. Como democracia sería lo más grande pero, ¿es funcional? Me da que no. Otra cosa es que cuando se voto la constitución se voto que SI para por lo menos tener algo que nos sacara de la situación anterior. Supongo que todos estamos de acuerdo en que en ese momento se cedió mucho por no enfadar a determinadas personas que podrían poner en peligro la transición a la democracia. Vale, pues habrá que ser consecuente con lo que se vota. Y que conste, no soy monarquico y además no pude votar, naci en 1973.

  • PACO
    #63 Vota Vota

    6 i PACO 26-11-2008 11:13

    Menudo espectáculo. Si a alguien le interesa entender algunas cosillas en el entorno de SM, puede leer "Un rey golpe a golpe", está colgado en la red o puede comprarlo en las librerías. Es interesante.

  • donpelayo
    #64 Vota Vota

    12 i donpelayo 26-11-2008 11:15

    Juan Carlos es un Borbon y como tal le importa un pimiento España y mucho SU cartera

  • jaime
    #65 Vota Vota

    15 i jaime 26-11-2008 11:20

    El rey mira por sus vacaciones de caza.Pero no entiendo una cosa.¿Repsol es privada?Que hagan sus accionistas lo que quieran.¿debe ser española? NACIONALIZACION.

  • JOSE
    #66 Vota Vota

    -9 i JOSE 26-11-2008 11:22

    NO estoy de acuerdo con la monarquia, y esta noticia no me la creo. Uno de derecha como el rey este, y negociando o veneficiando a los rusos. JA! ILOJICO TOTAL

  • Pepe
    #67 Vota Vota

    -13 i Pepe 26-11-2008 11:27

    Sois una pandilla de paletos: un rumor sin base creible, y vamos a iniciar una revolución. Y para 3 (monárquico), ese artículo de la Constitución es idéntico al de las constituciones de Francia o EE.UU., en lo referente al Jefe de Estado. Si no queréis monarquía, votad a los partidos antimonárquicos, y cuando seáis mayoría, hablamos. En Reino Unido tampoco tuvieron oportunidad de decidir monarquía, porque hace 1.000 años no había nacido nadie. De hecho, ni siquiera tienen Constitución.

  • El Macabeo
    #68 Vota Vota

    11 i El Macabeo 26-11-2008 11:28

    Y creíamos q cazar un oso borracho (mitrofán) nos iba a salir gratis. Mitrofán nos va a costar Repsol y el acceso a la energía a un tercio de su valor!!! Viva Mitrofán!!

  • yo mismo
    #69 Vota Vota

    8 i yo mismo 26-11-2008 11:30

    comisiones por aquí...comisiones por allá...comisiones a gogó...

  • baruch
    #70 Vota Vota

    1 i baruch 26-11-2008 11:35

    No es para chanza este asunto.Este triste pais no rompio nunca con el franquismo.Para eso esta la monarquia.Este pais de sainete,es solo una coartada para trinconcetes donde todos son inmunes,los curas por el concordato,los politicos por ley, el rey por la constitucion,los empresarios por que tienen a todos cogidos por los testiculos de sus trapos sucios y atados a sus pesebres.¿Quien se acuerda que sufrio prision el jefe de la casa real por ser a testaferro de los negocios reales en la expo de sevilla?.¿Quien se acuerda de la connivencia con los albertos en el caso kio de Juan carlos,precisamente como pago de los favores echos por juan carlos para entraramos en la primera guerra del golfo?¿quien se acuerda del asunto de los fondos reservados de juan carlos a cargo de los españoles?No estamos en una democracia sino en la corte de juan carlos y sus bufones.

  • iigo
    #71 Vota Vota

    14 i iigo 26-11-2008 11:38

    Sofia nos da lecciones de religiosidad y moral.Juan carlos da ordenes sobre economia.Esto es monarquia absolutista de la mas rancia.

  • manuel
    #72 Vota Vota

    -6 i manuel 26-11-2008 11:38

    Porque mintio hace dos dias Pepiño dicienedo que el PP habia privatizado Repsol al 100 por cien, cuando el sabe que eso es mentira, que aqui las privatizaciones empezaron con el PSOE y se privatixaron muchas empresas estatales. La Gente no estamos encontra de las privatizaciones ya que no hay peor gestor que el estado. Pero una cosa es eso y distinta es mentir a la gente y manipular. Endesa se vendio a Prodi porque era amigo del Zapatero, aqui en Repsol se metieron tambien los amigos de Felipe, como se metieron en otras muchas empresas, es lo mismo que paso con Rumasa Y esto es algo que los socialistas deberian tener en cuenta que no se puede ser tan irresponsables porque alguien te paga las campañas electorales como lo ha hecho Sacyr..Ahora tendra que asumir su deuda y el psoe apartarse lo mas de esto que pueda si no quiere salir tocado lo mismo que le paso a Felipe y sus gobiernos..

  • Antoito
    #73 Vota Vota

    -12 i Antoito 26-11-2008 11:39

    José, ¿y por qué el rey no habría de beneficiar a un demagogo populista de derechas como Putin? A ver cuándo se enteran algunos de que LA URSS CAYÓ EN 1991.

  • Carlos
    #74 Vota Vota

    21 i Carlos 26-11-2008 11:39

    ¿Y qué comisión se lleva Su Majestad?

  • francisco
    #75 Vota Vota

    10 i francisco 26-11-2008 11:44

    Jose y quien te ha contado a ti que el rey es de derechas- Yo no se si el rey es de derechas o de izquierdas pues no me lo ha contado nunca el rey a que partido prefiere. Ahora lo que esta claro y es voz populi que el rey ha funcionado y se ha sentido mas comodo siempre con la izquierda que con la derecha. No se porque pero asi es. con Aznar no se llevaba muy bien, creo que Aznar le paro algunas veces al rey por entrar en temas que no eran de el.

  • antonio
    #76 Vota Vota

    -7 i antonio 26-11-2008 11:49

    Y este medio en el cual estamos poniendo nuestras paridas muchas veces, tambien es de un señor que ha recibido grandes ayudas del PSOE desde hace años. Porque ha recibido muchas ayudas y no del psoe sino de Zapatero por ser amigo de su jefe..Y ni concursos ni historias tener un buen amigo en el poder y listo..

  • Jorge
    #77 Vota Vota

    2 i Jorge 26-11-2008 11:58

    La monarquía española: inútil, despilfarradora, anacrónica.

  • Pako
    #78 Vota Vota

    -4 i Pako 26-11-2008 12:14

    dukito, no te has molestado en leer el artículo, así que hablas sin saber. No propongo un referendun al año, propongo una reflexión tranquila, no podemos llegar al s.XXII y gobernarnos con una Constitución del XX. Pero vamos, paso de entrar en polémicas porque veo que criticas por criticar, creo que en el artículo que te he dicho antes está muy bien explicado

  • FER
    #79 Vota Vota

    13 i FER 26-11-2008 12:17

    EsTe ReY qUe DiMiTa Ya CON TODA SU FAMILIA Y SE VAYA DE NUEVO A PORTUGAL O A ITALIA.

  • fer
    #80 Vota Vota

    -10 i fer 26-11-2008 12:19

    Esto es para que Putin le deje ir a cazar osos gratis total.

  • FRANCISCO RUBIO MUNUERA
    #81 Vota Vota

    -9 i FRANCISCO RUBIO MUNUERA 26-11-2008 12:25

    QUÉ GRANDEZA DE PAIS. QUÉ LIBERALIDAD LA ALGUNOS DE SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ESTO SÍ QUE ES UNA DEMOCRACIA BIÉN ASENTADA. NO LO QUE HABIA CUANDO EN LA "CODORNIZ" ¿RECUERDAN LA CODORNIZ? SE ESCRIBÍA AQUELLO DE.COJIN ES CAJÓN LO QUE CAJÓN ES A EQUIS A MÍ ME IMPORTAN TRES EQUIS. QUE NO PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO. VÁ POR USTEDES "SEÑORES"

  • VIVA LA NACIONALIZACION !!ya!! DE LAS EMPRESAS ENERGETICAS

    AHORA QUE LA DERECHONA ESPAÑOLA ESTA ESTIRANDOSE DE LOS PELOS POR VENDER REPSOL A LOS RUSOS, no les vamos a dar el gusto de nacionalizarla para con el estado. PARA QUE PARA QUE luego diga Aznar que los socialistas solo generan deuda y ellos superavit para las Arcas del Estado. JODETE AZNAR Y TODA LA DERECHA RANCIA. O NACIONALIZAMOS TODAS LAS ENERGETICAS Y ELECTRICAS Y DE OBRAS PUBLICAS, o ninguna.

  • LO SABE LOS ANTOS?
    #83 Vota Vota

    -2 i LO SABE LOS ANTOS? 26-11-2008 12:30

    ¿SE HA ENTERADO JIMENEZ LOS ANTOS? !!DIOS QUIERO VERLO EN EL JUZGADO OTRA VEZ!! !!POR REINCIDENTE!! Rouco te vas a tener que comprar otro locutor que este tiene muchas amarillas ya y le van a sacar la Roja

  • yo
    #84 Vota Vota

    21 i yo 26-11-2008 12:43

    Empieza a quedar claro el tinglado que supone una monarquía, ya iba siendo hora. Todos los defensores-cómplices que nos intentan convencer de lo maravilloso que es mantener una institución anacrónica y antidemocrática, tendrán que empezar a explicar qué intereses les mueven. Pero es mucho más grave, que un presidente de gobierno anteponga los intereses del rey a los intereses de la nación. Que se lo haga mirar.

  • EL HEREDERO DE AZNAR
    #85 Vota Vota

    4 i EL HEREDERO DE AZNAR 26-11-2008 12:47

    a su majestad LE TENEMOS QUE CONTRATAR DE PROFESOR DE ECONOMIA, que estos Aznaristas solo saben venderse a USA, cuando todos sabemos que que los rusos y los chinos tambien estan en el mundo y tambien tienen dinero. LA PRIMERA LEY DE LA ECONOMIA DICE "DIVERSIFICARAS TU CARTERA" (el que quiera entender que entienda) LA SEGUNDA LEY ES saber lo que es UN "STOP-LOST" pero hay gente que parece que EN LUGAR DE HABER ESTUDIADO ECONOMIA APRENDIERON "CENCERRISMO POLITICO". Diversificar la cartera no es vender todo el vino en Usa a diferentes empresas, es vender el vino por todo el mundo, por que si USA cae en desgracia y no compra, ¿que haces? te quedas sin vender el vino.

  • Inconexo
    #86 Vota Vota

    9 i Inconexo 26-11-2008 12:52

    Lo que tú quieras, antonio, pero Público, a pesar de su nombre, es un medio privado. El Rey lo mantenemos todos, y no podemos elegirlo, y encima ahora entra en el juego político, siendo una figura antidemocrática.

  • Comisin?
    #87 Vota Vota

    24 i Comisin? 26-11-2008 12:53

    ¿No os escandaliza que ZP obedezca al rey y cambie de opinión según se lo manden? ¿Alguien le obliga o también se lleva su comisión?

  • carloss
    #88 Vota Vota

    1 i carloss 26-11-2008 12:53

    Roures y en compañia de su amigo Zapatero que han buscado con esta noticia dar la puntilla al Rey. Cuando aqui cuentan con pelos y señales como se han producido los hechos. ¿Porque el silencio de la oposición?.¿Porque el rey está interesado en la operación? Y un periodico independiente de verdad deberia investigar todo esto.

  • jose
    #89 Vota Vota

    15 i jose 26-11-2008 12:57

    VIVA LA NACIONALIZACION !!ya!! DE LAS EMPRESAS ENERGETICAS | 26-11-2008 12:26:21 : Que la derecha Española no vendio Repsol que el noventa por ciento de Repsol lo vendio el psoe con Felipe en el poder. Que la derecha vendio un 10 por ciento de Repsol. Les ha contiagado ya PEPE BLANCO con sus mentiras y sus gestos fanaticos. Enterese antes de afirmar tal historia..Siempre la izquierda manipulando a sus bases..Mas informacion amigo y menos creerte lo que te diga BLANCO que esl si que sabe manipularos a todos...

  • Natalia
    #90 Vota Vota

    -14 i Natalia 26-11-2008 13:03

    Lo que más me molesta es que los que privatizaron Repsol junto con otras empresas públicas españolas rentables sean los que ahora pretendan que el gobierno medie en un asunto entre empresas privadas...... Si no hubieran privatizado Repsol no estaríamos en esta tesitura...

  • bltza
    #91 Vota Vota

    -2 i bltza 26-11-2008 13:13

    Hay los negocios del rey, cuanta mierdaaaaaaa

  • escamado
    #92 Vota Vota

    14 i escamado 26-11-2008 13:25

    1º- si esto NO es cierto, se le puede caer el pelo al PUBLICO,pero de momento y lleva la noticia varias horas en la calle, nadie a salido a desmentir ni contundente ni tibiamente 2º el "apagón informativo" sobre esta posibilidad no hace sino corroborar que esto es cierto,,,a ver como se come esto.

  • jonas
    #93 Vota Vota

    12 i jonas 26-11-2008 13:30

    Natalia | 26-11-2008 13:03:36 : Buena pregunta la tuya pera hacersela al PSOE que fue quien privatizo Repsol.. Esta bien lo de siempre sacar a la derecha a relucir. Pero cada cual tendra que asumir lo que hizo y esta empresa la privatizo el PSOE en su mayoria como otras muchas. Las privatizaciones empezaron antes de los años noventa. Vaya a las hemerotecas y lo comprabara. Se privatizaron Bancos, Varios ademas, se privatizo Repsol, astilleros, la mineria, fueron muchas empresas las que se privatizaron en epoca de Felipe. mas de las que imaginan muchos y esto es verdad no es ninguna mentira. Luego Endesa se vendio a Prodi por amistad con Zapatero. No porque la empresa Italiana fuese mejor que la Alemana porque Zapatero quiso vendersela a Prodi. Ahora no se la hubiese vendido a los Italianos se lo aseguro. Hay que ser mas objetivos con las verdades y menos manipuladores como lo fue Blanco hace dos dias. Pero el trata de engarlos conscientemente menos mal que existen sitios donde el que es engañado es porque quiere y se deja engañar, porque con internet nadie es engañado si no quiere salvo sea un tonto util..

  • DESCAMISADO
    #94 Vota Vota

    1 i DESCAMISADO 26-11-2008 13:48

    LA REINA Y LA INFANTA CRISTINA PERTENECEN AL GRUPO "BILDERBERG" NO COMENTS.......

  • Mike-A  Comisiones?
    #95 Vota Vota

    13 i Mike-A Comisiones? 26-11-2008 14:02

    ¿Habrás quizás comisiones por en medio? Lo digo porque es conocido que en la crisis petrolera de los 70 el actual rey hizo gestiones personales con la familia real saudita para que nos mandaran unos millones de barriles para ir tirando y los consiguió, pero con una comisión por barril que no se ha podido precisar (¿un céntimo de peseta por barril, 5 céntimos de peseta por barril?). Lo gracioso es que la crisis acabo y se dice que la comisión sigue siendo ingresada. Es que el amor a la patria del rey y el de los pperos nunca es gratis; bueno estos nunca hacen nada gratis y por amor puro y verdadero a nada ni a nadie. Cosas del "libre mercadeo"; perdón, mercado.

  • Corremundos
    #96 Vota Vota

    5 i Corremundos 26-11-2008 14:30

    Todo esto en una verguenza:Para el rey, sea o no cierto, que seguramente lo será. Para el gobierno también. Para la oposición.¿Tan dificil es requerir unos informes de profesionales que dejen claro el interés de la compra

  • Jaume d'Urgell
    #97 Vota Vota

    9 i Jaume d'Urgell 26-11-2008 14:35

    ... Hay que decirlo más.

  • JS
    #98 Vota Vota

    16 i JS 26-11-2008 14:54

    Este rey llego a España de mantenido y ha hecho un fortunita ¿ como creen que ha sido?

  • Vasco Catalan
    #99 Vota Vota

    -4 i Vasco Catalan 26-11-2008 14:55

    Jonas, la accion de Oro la privatizo el PP, al Cesar lo que es del Cesar. Aqui todos deben de pagar, asi que enterate listo. Porque la Accion de oro de Argentario, de Telefonica, tambien la privatizo el PP. Hay que ver que siempre tiene que serl el PP el Salvador. Caramba con estos pijitos.

  • Vasco Catalan
    #100 Vota Vota

    13 i Vasco Catalan 26-11-2008 14:58

    Yo soy de la opinion que ya va siendo hora de que la Monarquia abdique totalmente, para que demonios queremos Reyes en el siglo XXI, pues la verdad que ni lo se ni creo que viva lo suficiente para saberlo, lo que si se es que estos cada dia son mas ricos y más poderos y vinieron con las manos en los bolsillos desde Roma y espero que me publiquen este comentario, que ultimamente no me los publican.

  • Juan
    #101 Vota Vota

    16 i Juan 26-11-2008 15:13

    Si esto es verdad que no lo dudo REPÚBLICA YA

  • criso
    #102 Vota Vota

    7 i criso 26-11-2008 15:33

    ¿Usted es el rey? ¡Pues yo no le voté!

  • Roja
    #103 Vota Vota

    -28 i Roja 26-11-2008 15:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la extrema derecha apoya la república por tanto, como ciudadana de izquierdas apoyo totalmente a S.M. el Rey. Gracias don Juan Carlos por traer la democracia a España a pesar de la extrema derecha.

  • Juan
    #104 Vota Vota

    6 i Juan 26-11-2008 15:59

    Roja de roja no tienes nada y no confundas la República que quiere la extrema derecha que sería una dictadura o una monarquía en el sentido de poder de uno solo y una República democrática con el jefe de estado elegido democráticamente. La monarquía por su origen no es democrática y ya vale de confundir a la gente REPÚBLICA YA

  • reus
    #105 Vota Vota

    3 i reus 26-11-2008 16:26

    Y quien llamó al Rey? La Caixa?

  • bernstein
    #106 Vota Vota

    -3 i bernstein 26-11-2008 16:31

    Pues a mi me parece bien que el Rey hable con zapatero sobre lukoil. Y me parece bien que lukoil compre repsol. Todo el mundo dice que repsol es estrategico para espña, eso es una verdadera chorrada, el gas lo compramos a argelia y ahí repsol no pinta nada. Y en cuanto petroleo, tu si quieres puedes ir con tu coche a cepsa, repsol, campsa,.... Repsol no tiene nada de empresa estrategica, en españa no va cambiar nada, porque en repsol este lukoil

  • marc
    #107 Vota Vota

    5 i marc 26-11-2008 16:37

    A Roja, que poco roja eres.

  • sr. quixote
    #108 Vota Vota

    2 i sr. quixote 26-11-2008 16:43

    El presidente de Corporación Corona, haciendo negocios, es lo suyo. La directora general hace obra social. Y el resto de la empresa familiar, a sus bisnitos.

  • lipe
    #109 Vota Vota

    9 i lipe 26-11-2008 16:57

    ¡¡¡DEMOSTRADLO!!!

  • un arruinao
    #110 Vota Vota

    -6 i un arruinao 26-11-2008 16:58

    Y yo me pregunto. ¿Qué tiene que ver en este "asunto negocio", el Rey de España?????????

  • Al-basit
    #111 Vota Vota

    8 i Al-basit 26-11-2008 17:05

    Aznar viajando a libia y Moscu ofreciendo las acciones, el rey por otro lado, solo falta Rouco como mediador, voto que el estado compre a precio de mercado, aremos unos eurillos para todos.

  • Jacob
    #112 Vota Vota

    2 i Jacob 26-11-2008 17:10

    Venga tíos, a demostrarlo. Esto puede acabar con la monarquía en España. III República ya.

  • Jorge
    #113 Vota Vota

    -2 i Jorge 26-11-2008 17:23

    Si la noticia fuera cierta, y el Rey hubiese insistido 6 veces en hablar con el Presidente, me parece demasiada insistencia, y por tanto sospechosa. Desde luego no están muy acertados en la Zarzuela..... últimamente. Cuando menos es proclive a que la gente piense en un interés "excesivo". Zarzuela debería aclarar que el Rey actúa sin ningún interés... Que inocencia la mía! VIVA LA III REPÚBLICA!!!!

  • No lo entiendo
    #114 Vota Vota

    0 i No lo entiendo 26-11-2008 17:26

    El rey llama a favor de los rusos ¡6 veces! a zapatitos para que este cambie de opinión. O sea, que él no quería, por presiones reales dice que sí y luego se chiva a Público, para quedar como un muñeco manipulable por un rey parlamentario que no tiene ningún poder sobre él. ¡Este tío es completamente gilí!

  • Ser verdad, porque a m me suena que le gusta ms la videoconferencia

    así que no hay por qué alarmarse. Al fin y al cabo, la Constitución es clara al respecto: en ningún sitio pone que el titular de la Jefatura del Estado no pueda dedicarse a los negocios privados. Y si no lo pone claramente, pero lo deja entrever, los sres diputados deberían dejarlo claro, para que el pueblo sepamos que estamos en buenas manos.

  • Jacob
    #116 Vota Vota

    9 i Jacob 26-11-2008 17:48

    ¿Os dais cuenta? Qué curioso que las presuntas llamadas se realizaran el 20-N ¿sería por celebrarlo? En cualquier caso, los negocios turbios del rey no son inhabituales, según ciertas fuentes no muy difundidas y que habría que analizar, como por ejemplo los escritos de Amadeo Martínez Inglés.

  • A la mieerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda

    ¿Por qué no se calla? Y sus señora esposa... ¡también!

  • fernandoj
    #118 Vota Vota

    2 i fernandoj 26-11-2008 18:08

    ¿cuanto es el 3% de la operación?

  • Roco Vargas
    #119 Vota Vota

    7 i Roco Vargas 26-11-2008 18:11

    Abdicacion ¡ya!

  • d-bcn
    #120 Vota Vota

    -3 i d-bcn 26-11-2008 18:14

    Eso es que le han prometido que podrá cazar otro Oso y claro ante la caza de un oso quien no se va a rendir.

  •  a

    ¿ me voy a volver vegetariano ? ¿ y si le gusta el centollo ? joder, con esas premisas lógicas,,no me extraña,que se nombren a los ministros que se nombran., SALUD.- By HOMMEDETERRE.-

  • Antonio
    #122 Vota Vota

    8 i Antonio 26-11-2008 18:22

    Temo más a la Ministra de Igualdad, que insinúa que cualquier herida es signo inequívoco de malos tratos, vulnerando el principio más básico de presunción de inocencia; que a los negocios del Rey.

  • TENEMOS DERECHO
    #123 Vota Vota

    6 i TENEMOS DERECHO 26-11-2008 18:38

    A saber el patrimonio de los cargos públicos, al iniciar su mandato, durante el mismo y cuando finaliza, el Jefe del Estado es un cargo político y público. A SABER si el Jefe del Estado es el "legítimo heredero de la dinastía histórica", entendiendo yo que se refiere a la Borbón, descendientes de Carlos III, hagamos la comprobación genética correspondiente, para evitar poner de Jefe de Estado a alguien que nada tenga que ver con la "dinastía histórica". A saber el por qué del interés del Jefe del Estado por LUKOIL y a cuanto asciende, si llega el caso.

  • Aquiles
    #124 Vota Vota

    0 i Aquiles 26-11-2008 19:05

    "Ladran, Sancho, luego cabalgamos" (Don Quijote, Orson Welles)

  • aedo fernandez
    #125 Vota Vota

    -4 i aedo fernandez 26-11-2008 19:22

    Es un anacronismo que un pais tenga hoy día una monarquía (impuesta, además). ¿Qué tal una federación de pueblos ibéricos...?

  • juan crespo
    #126 Vota Vota

    -3 i juan crespo 26-11-2008 19:28

    Vamos a ver si se arreglan de una puñetera vez los chicos de IU. Las razones para votarlos se multiplican, no por días, sino cada hora.

  • Jacob
    #127 Vota Vota

    6 i Jacob 26-11-2008 19:30

    Aprovecho para decir que Amadeo Martínez Inglés ha solicitado a las Cortes y a presidencia del gobierno que se investigue el origen de la fortuna del rey de España, y al fiscal general de Portugal, que se investigue el homicidio del infante Alfonso de Borbón. Hay scans de los documentos oficiales en la red.

  • Traco
    #128 Vota Vota

    6 i Traco 26-11-2008 19:35

    TERCERA REPUBLICA YA!....Y dejémonos de "Historias".

  • Mario
    #129 Vota Vota

    -5 i Mario 26-11-2008 19:49

    No sé lo que hay de cierto, si hay algo, en esta noticia. Lo que esta claro es que hay una campaña contra la monarquia desde la ultraderecha, y que la emisora de Rouco no es ajena a ella.

  • republican
    #130 Vota Vota

    5 i republican 26-11-2008 19:51

    No alcanzo a entender qué interés podría tener alguien de quién se dice y afirma que su único intetres es España y los españoles, si esto fuese cierto a qué viene tanto interés?-.. que van a ser ciertas esas calumnias que circulan por ahí diciendo que el jefe del estado español y familia tienen intereses espúreos y mercantilistas???? Nunca se sabe! República y salud.

  • luis
    #131 Vota Vota

    -3 i luis 26-11-2008 19:56

    No seamos tan malos esto es solo un pequeño favor del Rey a su amigo Putin de cacerias de osos borrachos..

  • DavidVD
    #132 Vota Vota

    4 i DavidVD 26-11-2008 20:14

    Me gustaría saber qué favores se deben y a quiénes en todo este asunto, ¿O el tema es que hay que salvar Sacyr ya y como sea por lo que pueda arrastrar su quiebra? http://www.asmodeus.es

  • paestum
    #133 Vota Vota

    10 i paestum 26-11-2008 20:23

    Y pensar que todos estos "viajes de Estado" para cazar osos y disfrutar de cenas suculentas lo pagamos todos los currantes..... ¿Amiga República que estás esperando?

  • incivilizado
    #134 Vota Vota

    8 i incivilizado 26-11-2008 20:35

    ¡República ya!

  • jjjav
    #135 Vota Vota

    3 i jjjav 26-11-2008 20:42

    Cuidado republicanos que el movimiento más republicano ahora mismo viene de la ultraderecha ....cuidadín cuidadín con lo que hacemos los republicanos de siempre entre los que me incluyo.

  • Mariola
    #136 Vota Vota

    12 i Mariola 26-11-2008 21:06

    POR QUE NO TE CALLAS?????????????????????????????????????????????????????????? Este "personaje que no responde ante la ley" todavia no tiene claro que no debe intervenir en cuestiones de estado? III REPUBLICA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Loreak Gevarson
    #137 Vota Vota

    16 i Loreak Gevarson 26-11-2008 21:16

    Los españoles estamos de la Corona hasta la coronilla y de los Borbones hasta los mismísimos....Pues eso.

  • Toi
    #138 Vota Vota

    10 i Toi 26-11-2008 21:26

    De abdicación nada, no queremos cargos que se hereden. REPÚBLICA YA

  • Jacob
    #139 Vota Vota

    15 i Jacob 26-11-2008 21:30

    ¿Cuándo van a hablar los medios públicamente de la fortuna del Borbón? ¿Aún es España un país de ignorantes gobernado por curas?

  • Jess
    #140 Vota Vota

    -2 i Jess 26-11-2008 21:33

    algún dirigente iluso envía millones de euros para ayudar a erradicar la pobreza en algunos paises, se atreven a decir que somos la octava economia del mundo, creo que deberian enterarse los que cobran de pension los paises de la novena y decima economias, todo cuentos y engaños.-

  • juan
    #141 Vota Vota

    0 i juan 26-11-2008 21:55

    Soy partidario de la República pero temo que España seguirá siendo un país monárquico.

  • Carmen
    #142 Vota Vota

    -15 i Carmen 26-11-2008 22:26

    Estoy totalmente de acuerdo con roja. La extrema derecha detesta al Rey yestá lanzando toda clas4e infundios para desacrditarlo. Y unos cuantos republicanos de los de toda la vida le están siguiendo el juego de forma suicida. Yo también apoyo absolutamente al Rey, y no pienso dejarme manipular por Losantos, Rouco y El confidencial y sus secuaces.

  • cardenio
    #143 Vota Vota

    4 i cardenio 26-11-2008 22:29

    y que son las diez y media de la noche y en todos los medios ni el menor comentario sor¡bre este asunto ¡viva la pluralidad y la libertad de los periodistas para tenernos "informados"!

  • ualehoppp
    #144 Vota Vota

    -4 i ualehoppp 26-11-2008 23:03

    "El presidente del Gobierno dijo ser "respetuoso con los intereses de la compañía" y destacó que el 20% de las acciones de Lukoil está en manos estadounidenses." --> O sera, que es eso lo único que preocuupa... ser lameculos hasta el final. Esoss se hunden y aquí se les lame el culo de forma descarada. Ya no se trata de que Lukoil sea rusa o no o que si mafias y no se que, sinó que rusia no es EEUU. Vivimos en una dictadura con solo dos opciones: una mas conservadora y la otra mas abierta en temas sociales, pero bajo el mismo sistema. Y todo ello bajo el sistema americano. DIce el refrán... ¡Cuanto más alto el orgullo más larga la caida!. Unos caen y los que le siguen oran detras con el... Se sea creyente o no habrá que empezar a rezar.

  • ualehoppp
    #145 Vota Vota

    5 i ualehoppp 26-11-2008 23:15

    La solución sería la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía, que afectan la vida de todos los ciudadanos, pero resulta que dicen que de eso nanai. Pues señores, el libre mercado es asi... que puede llegar una compañia y hacerse con la mayoría de las acciones o con la empresa entera, sea extranjera o no...

  • pokara
    #146 Vota Vota

    2 i pokara 26-11-2008 23:50

    será verdad la noticia? si fuera así dudo de que defienda los intereses españoles¡

  • Miquele
    #147 Vota Vota

    -2 i Miquele 26-11-2008 23:55

    Cierto que la monarquía ya ha cumplido su papel con la transición, pero ya está demás. República no significa sistema político estatal de izquierdas, como parecen creer los lectores de este periódico y los de izquierdas de este país. También existe la derecha en la República. Por cierto,no hay comentarios sobre el cargo que le han dado al hermanito de la Vicepresidenta(LA MOMIA).

  • Jacob
    #148 Vota Vota

    5 i Jacob 27-11-2008 07:34

    Algún día, los medios tendrán que hablar del 23 F, del GAL, de la muerte de Alfonso "el senequita" y, por supuesto, del origen de esa fortuna de 1.700 millones de €

  • iala
    #149 Vota Vota

    1 i iala 03-12-2008 15:58

    Si es verdad realmente es lamentable. En fin la unica esperanza es que sea un paso más hacia la Republica

  • Nacho
    #150 Vota Vota

    0 i Nacho 16-02-2010 22:59

    Su majestad el rey es de España un ejemplo una necesidad y un orgullo nada que ver con ZP su Gobierno socialista ni ninguna autonomía creada ellos políticos son nacionalistas unos votos los han puesto a gobernar y da verguenza nuestra política actual. Los españols defendemos España nuestro rey es de todos una seguridad núnca excepto los gobiernos van a la guerra.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-10 17:44:47