Movistar presenta las tarifas del móvil táctil de Nokia

La división móvil de Telefónica ofrece el Nokia 5800 con la misma política de tarifas que el iPhone de Apple

ANA TUDELA Madrid 26/11/2008 13:33 Actualizado: 26/11/2008 14:45

12 Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 14

Telefónica lanzará el próximo 1 de diciembre en exclusiva durante el periodo navideño el Nokia 5800 Xpressmusic, el primo finlandés del iPhone. Quien quiera el teléfono, tendrá que comprometerse a un gasto fijo al mes en llamadas de voz y otro en conexiones a Internet, además de permanecer 24 meses fiel a Telefónica.

No es la primera vez que la compañía utiliza esta estrategia, ni será la última. Si triunfa, se confirmará una vez más que las empresas de telefonía son las reinas de la imaginación para detectar fuentes de ingresos. Desde el cobro revertido a las llamadas perdidas, pasando por el buzón de voz, han inventado todo para convertirse en lo que son hoy.

La crisis de 2008, la reducción del ingreso mensual por cliente en llamadas de voz por las rebajas de tarifas y la contracción del consumo, puede acabar convertido en el revulsivo que les dijo que este era el momento, que había que acostumbrar al usuario a conectarse a Internet con el móvil.

Quien lo quiera, tendrá que comprometerse a un gasto fijo al mes en llamadas de voz y conexiones a Internet y permanecer 24 meses

La táctica de Movistar se basa en ser la única operadora que tiene los teléfonos más demandados cuando salen al mercado. Convencidos los fabricantes de darle la exclusividad a la española, el siguiente paso es obligar al cliente que quiere el teléfono a un gasto fijo al mes en llamadas (entre nueve y 90 euros) y otro en conexiones a Internet (10, 15 o 25 euros). A mayor compromiso, menos cuesta el teléfono. Tanto que puede incluso no llegar a costar nada. Eso sí, como los contratos obligan a permanecer 24 meses con Telefónica, el capricho puede salir al final por más de 2.500 euros.

El iPhone abrió la guerra. Telefónica lo tiene en exclusiva en España por más de tres años y la compañía no ha querido permitir que las imitaciones del fenómeno táctil de Apple le roben un solo cliente en la época grande del sector: las Navidades. Telefónica tiene casi toda la gama de teléfonos herederos del éxito de aquel. El HTC Touch HD también saldrá en diciembre en exclusiva con Movistar. La Blackberry Storm, sin embargo, versión del iPhone de RIM, se le ha escapado en favor de Vodafone.

PUBLICIDAD

  • xa2
    #1 Vota Vota

    5 i xa2 26-11-2008 15:24

    ¡Viva la libertad! Ya no nos dejan ni consumir como queramos...

  • MR
    #2 Vota Vota

    10 i MR 26-11-2008 16:18

    Me cuesta de entender que la mayoría de gente se embarque en este tipo de contratos. Por favor, daros de alta en Simyo.es, MasMovil.es, PepePhone.com y resto de OMV. Estas compañías de móvil son mucho más baratas. Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo (esta última no tanto) inflan las tarifas para pagar esos teléfonos que regalan sólo para atraer clientes. ¿Tan tontos somos que nos contentamos pagando más por tener un móvil nuevo cada pocos meses?

  • vito
    #3 Vota Vota

    5 i vito 26-11-2008 16:30

    pues yo disfruto pagando lo menos posible a la operadora. ahorrando me siento victorioso. si puedo evitar que se forren con mi dinero me siento mejor conmigo mismo.

  • MR
    #4 Vota Vota

    8 i MR 26-11-2008 17:06

    Me gustaría añadir que quien quiera un móvil nuevo cada pocos meses le sale más barato estar en las compañías que digo ahí y comprarse teléfonos libres por su cuenta. Por poner un ejemplo, una factura de 40 euros en las 3 grandes podrían ser 10 en las otras compañías. Los contratos de permanencia son de 18 meses normalmente, multiplicad lo que os roban por cada móvil que os regalan (financian, realmente).

  • Para MR
    #5 Vota Vota

    -6 i Para MR 26-11-2008 17:48

    La calidad se paga,nadie da duros a cuatro pesetas.LOS REFRANES SIEMPRE SE CUMPLEN,ni unos ni otros me dan nada regalado,pero en la vida no todo es dinero hay que buscar en un producto mas cosas que lo caro o lo barato que sea,desde luego eres el tipico cliente facil de engañar que se estudia en cq curso de tecnicas de mercado o de marketing

  • MR
    #6 Vota Vota

    2 i MR 26-11-2008 17:58

    El del comentario anterior creo que no entiende la diferencia entre unas compañías y otras. Movistar, por ejemplo, tiene el programa de puntos (renovación de móviles) más agresivo de todas. Como es lógico, los móviles se tienen que pagar de alguna manera y esa manera es pagando más por llamar y enviar mensajes. Simyo es de la multinacional KPN y opera sobre la red de Orange, cuando empezó tenía sus problemas por nueva (como TODAS) y ahora funciona perfectamente. No me extraña que en este país tengamos las tarifas en telecomunicaciones más caras de Europa con esta mentalidad que tenéis algunos. Alemania con sueldos superiores a los de España tienen tarifas mucho más bajas (por cierto, en Alemania Simyo es todo un éxito porque saben elegir).

  • MR
    #7 Vota Vota

    3 i MR 26-11-2008 18:40

    Según la mentalidad el algunos, debo sentirme orgulloso de que España tenga la mejor calidad del mundo en telecomunicaciones ya que ellos afirman que contra más caro más calidad. Que somos los más caros de Europa ya lo sabía, pero es que acabo de revisar los precios de EEUU y también somos más caros, lo que nos deja en primera posición del "primer" mundo, ahí es nada. Mientras exista esa mentalidad cerrada y errática seguiremos pagando mucho más por algo que en otras partes con más nivel de vida se paga mucho menos.

  • Vasco Catalan
    #8 Vota Vota

    -3 i Vasco Catalan 26-11-2008 20:32

    La compañia que mas distrae al cliente sin ninguna duda es Vodafone, pero muchisimo mas que cualquier otra. No hay lugar a dudas pero bueno alla cada cual si se deja engañar.

  • paulxl
    #9 Vota Vota

    2 i paulxl 27-11-2008 10:05

    MR, hay gente que basa en gran parte su percepcion de exito social en ser lo que tienen el movil o el coche mejor. Esto es muy evidente entre los jovenes (entre los que me incluyo) pero no es raro verlo en gente más mayor. Mientras siga habiendo una masa que siga pensando así, movistar seguira teniendo éxito con sus exclusividades abusivas, que además encima de todo lo consiguen mediante la desinformación. Es curioso la «letra pequeña»

  • Lucas
    #10 Vota Vota

    2 i Lucas 15-12-2008 12:56

    pues por ebay lo he encontado a 164,06 EUR. Si la gente paga es porque puede. los que no podemos nos buscamos la vida para pagar menos.

  • RAFA
    #11 Vota Vota

    2 i RAFA 04-05-2009 23:47

    Entonces, a ver si me queda claro?? Si te consigues el movil libre y le pones una tarjeta movistar no tienes que pagar la tarifa plana ni el internet?? Las llamadas te las cobran como un movil normal y el internet sigue funcionando o como va eso?? Gracias x contestar Un Saludo

  • marta
    #12 Vota Vota

    3 i marta 08-12-2009 19:36

    alguien sabe cual es el movil tactil nuevo de movistar?¿

No se admiten más comentarios en esta noticia