Público
Público

Zapatero anuncia un repunte del empleo a partir de marzo

 

 

L. CALVO

La economía y concretamente las cifras de desempleo centraron ayer la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso para explicar las conclusiones del Consejo Europeo celebrado la semana pasada. Lo provocó, en parte, el propio presidente al anunciar que las medidas anticrisis del Gobierno podrían generar a partir de marzo o abril 'empleo en un volumen muy estimable'. La inyección de 8.000 millones de euros del Estado a los ayuntamientos para proyectos de rehabilitación o mejora y el incremento de la obra pública serán, según el presidente, los principales pilares de dicho repunte del empleo. Sólo con los 71 ayuntamientos que ya han presentado proyectos, 3.750 personas lograrán un empleo, señaló el presidente.

El anuncio del presidente fue recibido con frialdad y escepticismo por la oposición. Mariano Rajoy aseguró que espera que el anuncio 'sea verdad' dado el historial de 'engaños' que el presidente acumula respecto a la crisis.

Destacó además la contradicción entre las expectativas de Zapatero y las declaraciones de su vicepresidente económico, Pedro Solbes, a principios de mes en las que aseguraba que '2009 va a ser peor que 2008'.

También el portavoz económico del PP se hizo eco de las palabras del presidente. Con ironía, Cristobal Montoro aseguró que a partir de marzo o abril, 'lo único que llegará será la primavera,nada más'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias