Zapatero espera que a partir de marzo se empiece a recuperar empleo

Tras conocer la pérdida de casi un millón de empleos en 2008, el presidente del Gobierno augura que 2009 será un año "duro".

AGENCIAS/PÚBLICO.ES Madrid 08/01/2009 16:17 Actualizado: 08/01/2009 19:49

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá entre una de sus preocupaciones para este inicio de año hacer frente al duro varapalo que ha supuesto conocer los datos del paro en diciembre. Las cifras son las peores de la historia.

Por eso, el jefe del Ejecutivo ya ha avisado de que el año 2009 será "duro y difícil" y confió en que a partir de marzo pueda comenzar a "recuperarse el empleo", tras la pérdida de casi un millón de puestos de trabajo en 2008, gracias al "importante" volumen de inversión pública.

Así lo ha asegurado Zapatero en su comparecencia ante los medios de comunicación junto con el presidente palestino, Mahmud Abás, con el que se ha reunido hoy para analizar la evolución del conflicto de Gaza y las gestiones encaminadas a lograr un alto el fuego por parte de Israel y Hamás.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que la cifra de 3.128.963 desempleados en 2008 y el aumento en 139.694 de parados sólo en el mes de diciembre es un dato "malo", aunque "menos malo" -puntualizó- que el que se registró en octubre y noviembre.

Enero y febrero, igual de malos

No obstante ha confirmado que en los próximos meses (enero y febrero) seguirá la "tendencia de datos malos" y que espera una recuperación del empleo a partir de marzo, cuando se vean los efectos del "imporante" volumen de inversión pública.

Señaló que el impacto de los 33.000 millones de euros de inversión movilizados por el Gobierno "debe producir un impacto favorable en el desempleo", con lo que confió en que se puedan ver "cifras menos preocupantes".

Asimismo, recordó que en los últimos cuatro años los Servicios Públicos de Empleo registraron 3 millones de empleos nuevos en España, y que la "tarea del Gobierno" es "recuperar" el millón de puestos de trabajo perdidos en 2008 a partir de la "segunda parte de 2009", y con "la perspectiva del 2010 y 2011".

"En ese empeño estamos", dijo Zapatero, tras confiar en los buenos resultados que debe dar la inversión pública, unidos -aseguró- a los que generará la inversión privada con el "apoyo" del Gobierno.

No se superarán los cuatro millones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó hoy que el paro seguirá subiendo en los próximos meses, aunque con menor intensidad, por lo que descartó la posibilidad de que las listas del paro superen la barrera de los cuatros millones de desempleados.

"Creo sinceramente que no, de ninguna manera, nos vamos a quedar por debajo de esa cifra", señaló Corbacho en una entrevista concedida a Radio Nacional y recogida por Europa Press, donde afirmó que le gustaría decir que el incremento del desempleo ha "tocado techo" en diciembre, pero admitió que quedan por delante algunos meses de ajuste en términos de empleo.

250 Comentarios
  • Alea
    #1 Vota Vota

    29 i Alea 08-01-2009 16:37

    Hombre, claro... Elecciones a la vista, obra pública en el horizonte... Nos ha jodío mayo con sus flores.

  • La Bruja Lolailo
    #2 Vota Vota

    17 i La Bruja Lolailo 08-01-2009 16:41

    Yo me conformaría con que desde marzo no se concedieran más licencias para ladrillear y con que se nacionalizaran las viviendas construidas sin orden no concierto. Así no se inflarían falsamente las cifras de empleo ni se volvería a caer en la tentación de utilizar el derecho a una vivienda digna para prevaricar con los terrenos ni con las licencias. Y, sobre todo, no podrían utilizar el ladrillo para cargarse las costas o lavar el dinero de la droga y del tráfico de armas.

  • Perrillo
    #3 Vota Vota

    37 i Perrillo 08-01-2009 16:47

    Parole, parole. Datos, señor presidente. ¿En qué datos se apoyan sus "confianzas"? Como analista deja usted mucho que desear.

  • Marat
    #4 Vota Vota

    -6 i Marat 08-01-2009 16:57

    Será cosa de ir moviendo la zanahoria hacia delante del calendario, a ver si en una de éstas el enfermo se empieza a desperezar. ¿No sabe éste que el enfermo está moribundo y no sólo aquí, en España, sino en todo el mundo. ¡Ah que éste anda en lo de refundar el capitalismo con su amiga Merkel, Obama, Brown y Sarkozy! Que prueben a darle bicarbonato.

  • AZUL
    #5 Vota Vota

    11 i AZUL 08-01-2009 16:59

    y en el 2010 pleno empleo,ja ja ja

  • Luis
    #6 Vota Vota

    17 i Luis 08-01-2009 17:00

    Tengo una pregunta en serio. ¿Acaso hay en el PSOE unas Paradolimpiadas? EL que consiga más parados en 8 años, gana

  • Marat
    #7 Vota Vota

    18 i Marat 08-01-2009 17:02

    Será cosa de ir moviendo la zanahoria hacia delante del calendario, a ver si en una de éstas el enfermo se empieza a desperezar. ¿No sabe éste que el enfermo está moribundo y no sólo aquí, en España, sino en todo el mundo. ¡Ah que éste anda en lo de refundar el capitalismo con su amiga Merkel, Obama, Brown, Lula y Sarkozy! Que prueben a darle bicarbonato.

  • fiz
    #8 Vota Vota

    50 i fiz 08-01-2009 17:10

    Como dice mi niña de 6 años : "Y voy yo y me lo creo, JA!"

  • caji
    #9 Vota Vota

    5 i caji 08-01-2009 17:11

    Yo con Zp, hasta el pleno empleo.

  • fernandol
    #10 Vota Vota

    80 i fernandol 08-01-2009 17:12

    La verdad es que el Cejas me causa un infinito hastío. En fin, disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.

  • El presidente de la UE en toda la historia que ha destruido ms empleo

    Zapatero tienes muy poca credibilidad.

  • scarface
    #12 Vota Vota

    36 i scarface 08-01-2009 17:14

    Ultimatum a los bancos ya: o mueven la pasta pública o les hacemos caja con impuestos.

  • jumar
    #13 Vota Vota

    29 i jumar 08-01-2009 17:16

    si aguantamos hasta 2010 parados y sin rechistar ...¿ nos prometen 2000 euros para la entrada de un coche?

  • Siderius...la moto de papinos el mentiroso

    Zapatero va camino de batir todos los record de parados: ya estamos en cifras de 1996 y dentro de poco en cifras de 1985. Esta mañana, el Presidente di una buena explicaci{on de lo que pasa que resulto algo como un mal chiste de los hermanos Marx, dijo algo asi: Desde el año 2005 al 08 el gobierno creo 3 millones de parados y espera recuperar cifras a patrir del segundo semestre del 2009. Ahora bien: esos tres millones de parados son los mismos que el año 2008 se perdieron: entonces de que recuperación habla el señor Presidente? Nos volvera a vender empleo "viejo" a partir del segundo semestre del 2009. Le encanta jugar con las cifras y mentir que da gusto: el empleo que se cree, si se crea, en el segundo semestre del 2009 ya es empleo perdido el año pasado y lo que se perdera en este semestre, asi que deje de vendernos alfombras voladoras y como en el viejo chiste: "la moto de Manolo", con perdón la "moto de Papinos el mentiroso"

  • Too Alonso - Gijn
    #15 Vota Vota

    -19 i Too Alonso - Gijn 08-01-2009 17:25

    Por primera vez hoy he oido a Dolores de Cospedal en nombre del PP arrimándo el hombro en vez de hacer catastrofismo. Del miedo al miedo, hay culpables desde el principio, los catastrofistas tánto políticomo como mediaticos y no se librarán de su responsabilidad.

  • Juan
    #16 Vota Vota

    19 i Juan 08-01-2009 17:31

    Por los hechos los conoceréis. Y a la luz de los hechos, el Gobierno es mediocre.

  • PLINSKIN
    #17 Vota Vota

    17 i PLINSKIN 08-01-2009 17:31

    RSUMIDO EN NUNA FRASE.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA. NADA MAS.. MARZO 3,5 MILLONES. AL TIEMPO

  • wert
    #18 Vota Vota

    19 i wert 08-01-2009 17:33

    ZP quien ha dicho a usted esa mejora en marzo el miso que dicho a usted la trola con el pleno empleo.

  • pedro-sevilla
    #19 Vota Vota

    22 i pedro-sevilla 08-01-2009 17:33

    para marzo? igual que el año pasado coincidiendo con las elecciones, no? porque hace unos dias decia que tardiariamos un año, zapatero, no te preocupes que toda españa sabe ya que no tienes ni ideologia, ni sabes de lo que hablas, por cierto, no soy ni voto al pp

  • PARA LLORAR
    #20 Vota Vota

    25 i PARA LLORAR 08-01-2009 17:35

    Esto de intentar relanzar la economía dando 33.000 millones de euros a los ayuntamientos para volver a reasfaltar la calle que ya se hizo el año pasado y adjudicando la obra al primo del alcalde en qué cabeza cabe??? Pero si la obra pública y el ladrillo son de lo mas improductivo del mundo. Resumiendo: -Da dinero a los bancos. -Da dinero al ladrillo. ...ya solo falta que de dinero a las telecomunicaciones para apuntalar los 3 sectores improductivos del país. Y la industria? lO que realmente da valor añadido a un pais?? QUE PASA CON LA INDUSTRIA?? DND ESTAN LOS SINDICATOS?

  • Nicodemo
    #21 Vota Vota

    55 i Nicodemo 08-01-2009 17:37

    Y lo peor del asunto es que un 40% le sigue apoyando

  • pedro
    #22 Vota Vota

    8 i pedro 08-01-2009 17:40

    zapatero, pretenderas con la nueva financiacion autonomica disfrazar el inmenso deficit publico, sigue asi que te acabaran echando a gorrazos, al tiempo. Viva Rosa Diez

  • Tus palabras siempre inspiran confianza:

    "¡Solbes ha vencido por KO a Pizarro! Le basta con un ojo para que tengamos tranquilidad sobre el futuro de la economía en sus manos. ¡Pizarro de economía na, de na!" "En la próxima legislatura se alcanzará el pleno empleo de forma definitiva." "El Euribor, el precio que marcan las hipotecas, lo fija en BCE"

  • Para  Perrillo QUEREMOS UN GOBIRNO QUE NO MIENTE

    Durante horas he buscado en la WEB algún indicio de un economista que afirma lo mismo que ZP pero nada de nada.

  • yo el ventajista
    #25 Vota Vota

    13 i yo el ventajista 08-01-2009 17:49

    Es que ya sabemos que el es optimista....optimista para engañar al personal

  • yo el ventajista
    #26 Vota Vota

    10 i yo el ventajista 08-01-2009 17:51

    El 40% famoso son los de la sopa boba y los que cobran directamente. Y los sindicatos vinieron al mundo para cobrar en tiempos de crisis tambien...

  • frenopatico
    #27 Vota Vota

    9 i frenopatico 08-01-2009 18:00

    Detengan a ese loco: Detenerle ya! antes de que se gaste lo que no tenemos. Detenerle antes que el sudoku de la financiación autonómica divida y siembre la discordia entre la gente o como suponga una carga de la deuda publica que lastre a toda una generación. Detenerle ya; antes de que la politica de "buen rollito" nos entontezca a todos más aún de lo que ya lo hace Telecinco. Detenerle ya!! y que venga alguien con sentido común y un proyecto minimamente consistente (me da igual de que partido) y realice los cambios necesarios (Reforma laboral, calidad en la educación, formación profesional, sistema energético competitivo, etc)

  • juan diego motto
    #28 Vota Vota

    10 i juan diego motto 08-01-2009 18:00

    pues a mí me va de puta madre con este gobierno. me dió los papeles y encima me mantiene...

  • miguel angel
    #29 Vota Vota

    12 i miguel angel 08-01-2009 18:00

    Los del voto útil a ZP, que nos prometíó el pleno empleo: a la cola del INEM, y sin quejarse. Cayo,mete caña a este Gobierno protege-bancos y creador de paro.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #30 Vota Vota

    2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 08-01-2009 18:01

    DE ESTA NOS VAMOS A DAR CUENTA DE QUE TODO LO QUE HUBO NO SIRVE EN LA ACTUALIDAD ,,,,,,,,,,,,, DE TODO LO QUE FUNCIONO SE ESTROPEO NECESITANDO RECAMBIO ,,,,,,,,,,,,, DE TODO LO QUE NO SE SUPO AHORA PARACE DEJARSE VER ,,,,,,,,,,,, Y DIGO DE TODO PORQUE AHI ESTAN LAS MUESTRAS ,,,,,,,,,,,,,,,, ESTO ES GLOBAL Y HABRA QUE CONCIENCIARSE PROFUNDAMENTE QUE O ACTUAMOS CON RACIOCINIO , RESPONSABILIDAD , HONESTIDAD , AGILIDAD , Y SABIDURIA , U OTRA NO HA DE QUEDAR ,,,,,,,,,,

  • Nicodemo
    #31 Vota Vota

    23 i Nicodemo 08-01-2009 18:01

    Alguien preguntaba por los sindicatos. Le recomiendo que se de una vuelta por las sedes de UGT ó CCOO para ver como se dedican a contar los billetes que ganan por el negocio que tienen montado con los cursos del INEM. Se están convirtiendo en macro estructuras de liberados sindicales aburguesados que viven de los demás y solo les preocupa lo suyo.

  • hablador
    #32 Vota Vota

    3 i hablador 08-01-2009 18:03

    Hasta ahora, lo único cierto de los economistas y expertos que vengo oyendo desde hace años es que no tienen ni zorra idea de lo que hablan o dicen. No han acertado ni una; desde el crecimiento sostenible han pasado a la crisis financiera y productiva. ¡Lástima de facultades de economía!. Al fianl el viejo y denostado Carlos Marx iba a tener razón, al menos, en el análisi del capitalismo.

  • Gracias, presidente! Ya estamos mejor.

    Yo confío en que no haya guerras ni hambre, en que Heidi acabara casada con Pedro, en que Juan Pardo deje de salir en el programa de Nochevieja de una puñetera vez, en que Chanquete no la palmara y fuera sólo un desmayo, en que la boda de Halle Berry ha sido un cuento y está colada por mí, en que el Zaragoza suba a primera y gane la liga, la Copa del Rey y la UEFA, en que declaren a Ibáñez premio Nobel de literatura por "Mortadelo y Filemón" y en tantas otras cosas, que para qué decirle. Yo también confío, señor presidente, sobre todo en su fácil verbo. ¿Duro y difícil 2009 con usted en la Moncloa? No, qué va, lo que va a ser eterno...

  • CAFE
    #34 Vota Vota

    1 i CAFE 08-01-2009 18:07

    Mañana sube el pan, este tío es un poco gafe, de seguir así será el innombrable

  • Matusaln
    #35 Vota Vota

    8 i Matusaln 08-01-2009 18:08

    y luego dirá que para Mayo, y luego que para despues del verano, ya así hasta el 2012... qué cansino.

  • publio
    #36 Vota Vota

    7 i publio 08-01-2009 18:11

    Con Zapatero vuelven,los lunes al Sol.

  • despachito
    #37 Vota Vota

    7 i despachito 08-01-2009 18:11

    y mientras el Cándido a cuerpo de rey en la poltrona de la UGT, y el nuevo de CCOO tanto o más. Sólo les veréis el 1 de Mayo, haciendo el paripé de todos los años.

  • FRANCISCO RUBIO MUNUERA
    #38 Vota Vota

    8 i FRANCISCO RUBIO MUNUERA 08-01-2009 18:12

    EN MARZO COMENZARÁN A TRABAJAR DOS MILLONES DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL INEM.

  • Alea
    #39 Vota Vota

    9 i Alea 08-01-2009 18:12

    Ojo al dato, ¿eh? Dice que "confía" y "espera", nada de que vaya a hacer algo para conseguirlo. Luego no vengamos con exigencias, que somos muy especiales.

  • trimalcion
    #40 Vota Vota

    1 i trimalcion 08-01-2009 18:13

    ZP puede decir lo que quiera por que nadie le exige responsabilidades.

  • est chupao
    #41 Vota Vota

    7 i est chupao 08-01-2009 18:14

    ¡hacia el pleno desempleo, Presidente!

  • nick
    #42 Vota Vota

    9 i nick 08-01-2009 18:16

    ¿cuándo? ¿en marzo?... ¿qué marzo? ¿el de 2008? ¿cuándo dijo: "Por el pleno empleo"? ya claro: Enero 09: 4.000.000 de parados.. ahora en marzo ¿no?jajajajajajajaja

  • milifofito
    #43 Vota Vota

    10 i milifofito 08-01-2009 18:16

    jajajajajajajajajajajaja jajajaja jajajajaj ajajajaj

  • Me lo apunto
    #44 Vota Vota

    9 i Me lo apunto 08-01-2009 18:17

    las visiones de futuro de ZP...dan miedo

  • De-sastre
    #45 Vota Vota

    -2 i De-sastre 08-01-2009 18:17

    No pasa nada!. ¿Que en Marzo se va a crear empleo?. Puesa ya está. ¡Viva ZP que creará empleo a partir de Marzo!. Ni ahora ni el mes que viene. A partir de Marzo. Ahora que recuerdo... ¿no hay elecciones en Marzo?. ¡Anda, pues a votar al PSOE porque empezará a crear empleo a partir de Marzo!. El mismo día pasadas las elecciones ya tendremos 3 millones largos de empleos. Y si no los crea, nos esperaremos otras elecciones para volver a creernos a pies juntillas lo que nos digan el día antes. ¡Ah!, se me olvidaba. La culpa de todo la tiene Aznar, Irak, el Prestige, Israel y los piratas de Internet.

  • El Autmata de la Ceja
    #46 Vota Vota

    11 i El Autmata de la Ceja 08-01-2009 18:19

    Tranquilos, vivimos en un mundo de color de rosa, con Teddy Bautista, Victor y Ana, Ramoncín y compañía como adalides del progreso y el impulso hacia la clase trabajadora. Vamos, que nos vamos!

  • Rafael Recio
    #47 Vota Vota

    5 i Rafael Recio 08-01-2009 18:20

    Vale que tengamos que aguantar a un inepto por presidente, pero que desde las grupos más ideologizados se culpe a aquellos que llevaban varios años avisando de lo que se nos veía encima...

  • Festival del humor
    #48 Vota Vota

    7 i Festival del humor 08-01-2009 18:20

    hombre, pues la verdad es que si Jose Luis Rodríguez Zapatero confía, pues..., esto, eh, jajaja

  • Lucas
    #49 Vota Vota

    2 i Lucas 08-01-2009 18:25

    este hombre como guionista para la Disney sería perfecto...

  • RUBN
    #50 Vota Vota

    -25 i RUBN 08-01-2009 18:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De los gobiernos de la UE, probablemente sea ZP quien más medidas esté tomando (sin “decretazos” que siempre perjudican a los mismos) para paliar esta crisis económica (internacional), pero se trata de obviar esa realidad y culparle de todos los males que ésta origina. Lo que nunca leo es acerca de la parte de culpa que tiene el capitalismo especulador cuyo mayor exponente es USA (con sus Bush y neocons). Por tanto, cuando las cosas van bien que los gobiernos no toquen la sacrosanta “economía libre de mercado y sus paraísos fiscales”, pero si van mal, que entre todos les echemos una mano, especialmente a los sufridos empresarios, “flexibilizando su mercado laboral y bajándoles los impuestos, o propiciando liquidez bancaria”. Yo me pregunto: para cuándo la cárcel para estos liberales de mierda.

  • trimalcion
    #51 Vota Vota

    11 i trimalcion 08-01-2009 18:27

    ZP puede decir lo que quiera,por que nadie le exige responsabilidades.

  • Rafael Recio
    #52 Vota Vota

    7 i Rafael Recio 08-01-2009 18:33

    Rubén: ¿No te cansas de decir chorradas? Pero, vamos, sin acritud. Porque hace menos de un año, de camino al trabajo, escuchaba la reunión de los presidentes de Francia, Alemania y Reino Unido para hablar ya entonces de la crisis y Zapatero seguía con lo de la Champions League. Y cuando la crisis internacional pase, que pasará a pesar de Zapatero, nos daremos cuenta el solar que tenemos por economía, y tendremos que ver cómo diablos solucionar nuestra propia crisis.

  • fran
    #53 Vota Vota

    8 i fran 08-01-2009 18:35

    ZP: "Probablemente el paro solo esta en tu imaginación. No te preocupes y disfruta de la vida."

  • Helena
    #54 Vota Vota

    -26 i Helena 08-01-2009 18:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo no soy partidaria ni de ZP ni del otro... pero lo que no se puede hacer es culpar al presidente de un pais por una crisis mundial... Y les recuerdo que la especulacion urbanistica y la abaricia de dinero facil se produjo la mayoria con gobierno popular!

  • Nicodemo
    #55 Vota Vota

    10 i Nicodemo 08-01-2009 18:36

    RUBEN-Ya que hablas de cuando las cosas van bien y cuando los cosas van mal: durante la campaña electoral, zapatético se colgó la medalla de crear empleo. Por que ahora no es responsable del desempleo? Solo es responsable cuando las cosas van bien?

  • Tranquis oh que esta ZP
    #56 Vota Vota

    -3 i Tranquis oh que esta ZP 08-01-2009 18:38

    Bufffffff no me gusta nada la cancion que esta sonando en españa en las prosimas elecciones por favor votes a ROSA DIEZ PUYD ESE ES EL PARTIDO VOTENLA POR DIOS

  • fjas
    #57 Vota Vota

    -10 i fjas 08-01-2009 18:41

    Tambien dijo que caerian los precios y nos desco-onamos de la risa. (IPC 2008: 1,5%)

  • Rafael Recio
    #58 Vota Vota

    10 i Rafael Recio 08-01-2009 18:41

    No, Helena, tú no eres partidaria ni de ZP ni del otro... ¡Qué bonita expresión! ¡Del otro! Despertad: en España la crisis internacional, que existe, y muy importante, nadie la niega, agraba nuestros propios problemas. Y de esos problemas particulares, ¿Zapatero tendrá alguna culpa después de gobernar casi 5 años ya este país? Vamos, creo yo.

  • nick
    #59 Vota Vota

    11 i nick 08-01-2009 18:43

    Crisis: Cuando tu vecino se va al paro. Recesión: Cuando tu te vas al paro. Recuperación: Cuando ZP se va al paro.

  • PUBLIO
    #60 Vota Vota

    4 i PUBLIO 08-01-2009 18:43

    Con ZP vuelven :"Los lunes al Sol".

  • Boni
    #61 Vota Vota

    6 i Boni 08-01-2009 18:45

    El Zp éste,quien le comprenda,que le vote,augura un mal año 2009,y al mismo tiempo confia en la recuperacion de empleo a partir de Marzo.En Marzo nos dira que para el verano,y en verano que para el fin de año.No sabe nada el angelito.

  • Nicodemo
    #62 Vota Vota

    7 i Nicodemo 08-01-2009 18:48

    fjas-También dijo que estábamos muy cerca del fin de eta y estalló la T4. También dijo que quería campeones nacionales y Endesa está en manos de Enel. También dijo que apoyaría el estatuto de Cataluña según saliera del paralamento catalán y lo cambió. También dijo que haría 50 desaladoras y no tenemos ni una en marcha. Seguimos?

  • Para Rafael de Helena
    #63 Vota Vota

    -16 i Para Rafael de Helena 08-01-2009 18:49

    ¿Y los 8 que estuvo el PP y no hicieron nada mas que matar a 200 personas por meter el pais en una guerra que nadie queria y quedarse tan anchos? Y repito que para mi ni el uno ni el otro....

  • nick
    #64 Vota Vota

    -7 i nick 08-01-2009 18:50

    No Helena, desde luego, no se puede culpar a ZP, pero si podemos culpar y "reírnos" de los 11 millones que le votaron y que dentro de nada estarán en el paro, ¿no?, es que yo tampoco soy partidario ni de éste ni del otro, pero lo que está claro es que con los otros, la economía era envidiable, hasta ha entrado un votante socialista y lo ha reconocido. Buenas tardes a todos, me he reído un montón... jajajaja... sois la monda, pero claro, es que con Zapatín de los montes, es pa morirse.

  • rasta
    #65 Vota Vota

    -3 i rasta 08-01-2009 18:50

    Nos gobierna un señor que no vió la crisis y que sus previsiones y PGE nacen desfasados.

  • Alain
    #66 Vota Vota

    -4 i Alain 08-01-2009 18:52

    Una cosa es elocuente,en Francia durante el mes de noviembre,el paro aumento 68000 unidades,llegando a la cifra total de 2048000 parados,teniendo en cuenta que Francia tiene 65000000 de habitantes y España 42000000,donde està el herror?.

  • Luis
    #67 Vota Vota

    -5 i Luis 08-01-2009 18:54

    Zapanocho no cuentas una verdad,mientes más que hablas,haz un favor a España y lárgate.

  • scarface
    #68 Vota Vota

    -5 i scarface 08-01-2009 18:54

    El mensaje del empresariado y de la banca está muy claro: si queréis empleo y de calidad, a la cola del paro. En España las dos cosas no. Pero, eso sí, el dinero para ayudar que sea público. ¿No era la empresa la generadora de empleo? Todo falso: sin dinero público, sin suelo público, sin subvenciones públicas en España no existe otra iniciativa privada que la filosofía del aprovechao.

  • para helena
    #69 Vota Vota

    4 i para helena 08-01-2009 18:54

    No era una guerra era una mision de paz como en Afganistan.

  • Helena por favor CALLATE
    #70 Vota Vota

    -1 i Helena por favor CALLATE 08-01-2009 18:55

    Deja de decir tonterias el pp lo hizo de pena pero el ZP lo esta haciendo realmente mal nadie esta pidiendo que venga rajoy ni nada que se parezca nose para que sacas el tema del partido popular

  • Mario
    #71 Vota Vota

    -7 i Mario 08-01-2009 18:55

    Estos peperos se extrañan del apoyo a Zapatero, a ver si creeis que voy a apoyar a un partido que pone como solución eliminar las mejoras sociales, crear contratos basura y despido muy baratito, lo entendería en un empresario pero para un obrero como yo, me sentiría un tonto de los cojones.

  • Rafael Recio
    #72 Vota Vota

    6 i Rafael Recio 08-01-2009 18:55

    Helena, contente un poquito. Aznar ya sabemos que es el anticristo, perdonadme la referencia religiosa, pero yo no creo recordar que ese tristísima mañana saliera con una escopeta tirando tiros a diestro y siniestro. El PP pudo equivocarse, pero no mató a nadie. En esos ocho años, algo bueno haría el PP, sobre todo en cuestiones económicas. ¿O es que no tienes edad para saber el país que se encontró entonces el gobierno popular?

  • rasta
    #73 Vota Vota

    -2 i rasta 08-01-2009 18:56

    Nos gobierna un señor que no vio la crisis,y que sus previsiones y PGE nacen desfasados.

  • magomer
    #74 Vota Vota

    12 i magomer 08-01-2009 18:58

    Fijaos de qué manera tan lúcida analiza Chomsky el tema de la deuda y su socialización (el tema actual de los banqueros no difiere mucho): "Una manera de superarla (la deuda externa) sería aceptar el buen principio capitalista de que el que pide prestado tiene que pagar y el que presta tiene que arriesgarse y en ocasiones perder que para algo cobra intereses. Así, por ejemplo, si alguien me presta dinero y lo mando a mi banco en Zurich y me compro un Mercedes, y luego ese alguien viene y me pregunta por el dinero, está claro que no puedo decirle: "Lo siento, no lo tengo. Cójalo de mi Vecino”. Sin embargo, en las negociaciones internacionales se funciona así. En esto consiste la "crisis de la deuda". La deuda parece que no la debe pagar la gente que pidió prestado (los dictadores militares y sus compinches, los ricos y privilegiados que hemos apoyado en sociedades altamente autoritarias), estos no tienen que pagar. Por ejemplo, veamos el caso de Indonesia, donde la deuda actual es de un 140% del PIB. El dinero fue concedido a la dictadura militar y sus amigos y probablemente llegó a quizás unas doscientas personas del entorno exterior, pero es pagado por la población mediante durísimas medidas de austeridad. Los prestamistas están protegidos del riesgo en su mayor parte. Utilizan el dinero resultante del traspaso del riesgo a la sociedad mediante diversas estrategias de socialización de costes, transfiriéndolos a los contribuyentes del Norte. Esta es una de las funciones del FMI."

  • Lucifer
    #75 Vota Vota

    -9 i Lucifer 08-01-2009 19:02

    Para nicodemo. Es lo que pasa en democracia. Los que no suman mas del 40% ajo y agua. Esperar vuestro turno, si es que llega.

  • Butanito
    #76 Vota Vota

    10 i Butanito 08-01-2009 19:04

    gracias a ZP Guardiola jugamos en la Champions League del descrédito y el pleno desempleo. Gracias a la buena cantera y a estrellas de relumbrón: Zerolo Pujol en la retaguardia, Henry Solbes en el ataque y Xavi Blanco dirigiendo este despropósito. Buenas noches y buena suerte.

  • Para el Helena callate de Helena

    Creo que tu no sabes pq saco el tema, ya que el debate viene de antes con el Sr. Rafael asi que RELAX!! No creo que si el PP estuviera en el poder hiciera nada distinto, mienten unos y mienten otros asi que como llevo rato diciendo ni unos ni otros... yo me levanto cada mañana para ir a trabajar y ya esta!

  • Lucky Strike
    #78 Vota Vota

    4 i Lucky Strike 08-01-2009 19:06

    La crisis mundial, como siempre, en España más mundial que en ningún sitio, por culpa de Bush, claro.

  • luque
    #79 Vota Vota

    7 i luque 08-01-2009 19:09

    Zapatero se podría ir a reirse de su puñeter...gobierno y no se nosotros. En todas las curvas de paro (estadísticas) se observa que el paro remite (o es menor) en Marzo; y nos viene vendiendo la burra de que se deberá a la inversión pública. Qué cara más durísima tiene el tío.

  • juan
    #80 Vota Vota

    -5 i juan 08-01-2009 19:13

    Este con todos mis respetos para sus simpatizantes que no dudo tiene muchos. La cruda realidad es que no sabe ni por donde se las anda. Le paso en la campaña electoral queriendo esconder todo lo que a el no le interesaba y mintiendo como un autenticos bellaco. Y ahora todos aquellos lodos han dejado todos estos polvos-

  • romualdo
    #81 Vota Vota

    1 i romualdo 08-01-2009 19:14

    Yo espero, que por el bien de todos nosotros, los votantes se vuelvan contra él; no quiero decir contra el socialismo ni contra el PSOE, cada uno tiene sus dignas y respetables ideas. Me refiero a este hombre como un inepto que nos va a llevar a todos a la pobreza; y esto no queda aquí. Y otra cosa que me gustaría saber ¿De donde saca tanto dinero?

  • Nicodemo
    #82 Vota Vota

    -4 i Nicodemo 08-01-2009 19:14

    Lucifer-Es triste leer comentarios simplistas como el tuyo pero supongo que son el reflejo de la sociedad que tenemos.

  • lomeo
    #83 Vota Vota

    4 i lomeo 08-01-2009 19:16

    Las patitocracias son dictaduras de partidos disfrazadas de democracias.

  • Cantinero
    #84 Vota Vota

    -6 i Cantinero 08-01-2009 19:26

    esto con Aznar no pasaba

  • zptraidor
    #85 Vota Vota

    -8 i zptraidor 08-01-2009 19:27

    soy asturiano. En la españa de zp los vascos y catalanes pasta a raudales.¿Somos iguales? 60 millones euros para el euskera El iva que pagan ambos para para sus comunidades no repercute en el resto España Y yo vote a este inepto

  • Lucifer
    #86 Vota Vota

    0 i Lucifer 08-01-2009 19:27

    Deberiamos dar gracias de que están los que estan en el gobierno. Si estuvieran los otros nos despedirian como churros, porque sería mas barato y más facil despedirnos.

  • Monica
    #87 Vota Vota

    -8 i Monica 08-01-2009 19:28

    Dos vecinas dice una a la otra me voy apuntar al paro, le dice la otra si tiens 58 años y nunca as trabajado, si pero mi marido me ha dicho que me apunte, dice la otra pues yo tambien me voy apuntar aunque tengo se 60 años, pero dicenque van a dar dinero a todo el que este apuntado. Los de la agrupación familiar lo mismo acaban de llegar y son mayores, pero por si cae algo. Esto no tapa la verdad, cantidad de personas que pierden su empleo. Pero hay mucho por si pagan algo.

  • Inversin Pbica
    #88 Vota Vota

    -4 i Inversin Pbica 08-01-2009 19:30

    fijo que éste y Cándido Méndez se están riendo en nuestra cara.

  • publico
    #89 Vota Vota

    -2 i publico 08-01-2009 19:30

    Lo ideal es una Democracia Directa donde los Politicos no son profesionales como en SUIZA,se denominan de milicia.¿Aquien beneficia que los politicos sean profesionales?.

  • Manuel
    #90 Vota Vota

    -9 i Manuel 08-01-2009 19:32

    Para gestionar la crisis me fío mucho más de Solbes y de Zapatero que de Pizarro y Rajoy. Al menos se que tendrán en cuenta a los más desfavorecidos y mantendrán las políticas sociales aparte que me parecen más competentes y menos hipócritas.

  • Ya esta bien de tanto mentir

    Zapatero espera...???? Por favor, un poco de seriedad. En que se basa el Sr. Zapatero para esperar... Trabajo en Banca privada y los escenarios con los que trabajamos, basados en datos, son bastante escalofriantes y en ninguno de ellos se puede esperar una mejora de la economia hasta finales del 2011, primer semestre de 2012. Eso en los mas optimistas, y el Sr. Zapatero se atreve a esperar una recuperacion para Marzo... o sera que en Marzo hay elecciones y hay que seguir mintiendo al personal...

  • Nicodemo
    #92 Vota Vota

    -3 i Nicodemo 08-01-2009 19:34

    Lucifer-Según la doctrina de zapatético, el empleo lo crea él y el desempleo ocurre por causas ajenas a él. A ver si te pones de acuerdo

  • yo el ventajista
    #93 Vota Vota

    -3 i yo el ventajista 08-01-2009 19:35

    Alguien sabe si el comisariado bolchevique-luciferino ha cambiado de cloroformo o algo y los ha dejado a todos planchados? Es que voy a pensar que de verdad la verdad les ha sido revelada (de que esto se hunde antes de comenzar) y han desertado todos...

  • NO OS ENTERIS...
    #94 Vota Vota

    -6 i NO OS ENTERIS... 08-01-2009 19:35

    PARIDAD, DEL LATÍN PARO PARADOS PARO

  • rodriguez
    #95 Vota Vota

    -4 i rodriguez 08-01-2009 19:36

    Recuerdan: se ha tirado el tío un año discutiendo con la oposición (la oposición también tiene tarea) de si era crisis o no era crisis; y el paro subiendo; el tío alegando que: "no había problema que con los cuatrocientos euros, blablabla, y el superavit teníamos el problema superado; y así aguantó varios meses más; ahora viene con que en Marzo la casa irá a mejor (en todas las estadísticas en Marzo el paro baja), etc. etc. Y así rollo tras rollo el tío va capeando el temporal y se mantiene en el puesto: Cara de Piedra Zapatero; aguanta lo que le echen.

  • almena
    #96 Vota Vota

    -10 i almena 08-01-2009 19:38

    Al que le parezca competente Zapatero es que tiene la antena mal colocada o.......le quiere hacer un favor.

  • Lucifer
    #97 Vota Vota

    -2 i Lucifer 08-01-2009 19:41

    Además la culpa de esta crisis la tienen los bancos. Castiguemos a los bancos. Quitemos el domiciliado de recibos y nóminas.

  • Perikles
    #98 Vota Vota

    4 i Perikles 08-01-2009 19:41

    Nadie es comunista pero todo el mundo quiere trabajar para el Estado. Con empleo vitalicio ajeno a toda crisis. ¿Por qué no estatalizar todo el mercado laboral?

  • Lucifer
    #99 Vota Vota

    -2 i Lucifer 08-01-2009 19:42

    Y se os ha ocurrido que a lo mejor quienes le hemos votado, le hemos votado precisamente para que haga lo que está haciendo?

  • Lector
    #100 Vota Vota

    -5 i Lector 08-01-2009 19:42

    Una duda. ¿Es una esperanza o una certeza de nuestro pitoniso presidente?

  • Luis
    #101 Vota Vota

    1 i Luis 08-01-2009 19:44

    Estoy contigo Lucifer, los beatos no me gustan.

  • Rafael Recio
    #102 Vota Vota

    -3 i Rafael Recio 08-01-2009 19:45

    Perikles: ¿por qué eso ya se llevó a cabo en la urss y se fue a la "mierdad"? Perdón por la palabra.

  • Nicodemo
    #103 Vota Vota

    -9 i Nicodemo 08-01-2009 19:45

    Lucifer-Di que si. Tu quita la nómina y los recibos que ya se encarga zapatético de darles la pasta que necesitan.

  • Abajo religiones e ideologias obsoletas y fracasadas

    Un buen momento para sanear un capitalismo con mas controles,y tratar de crear gobiernos que sean mas eficaces para "todos"los ciudadanos.Esta visto que la ideologia sirve de poco en este mundo globalizado,como nuestro gobierno,que pregona izquierdas y hace derechas,una gran mentira que se soluciona creando partidos apoliticos y buenos gestores del bien comun,el de todos,sin satanizar al que piense diferente.....una forma de progresismo

  • Ahí está el problema. Él es el problema: Zapatero. El mismo que soltó la sarta de mentiras (hemerotecas, porfa) sobre creación de puestos de trabajo y acceso al "pleno empleo" durante esta legislatura, acusando de "antipatriotas" a quienes hablaban de crisis o advertían de la que se nos venía encima. Claro, se trataba de ganar a toda costa, al precio que fuere, en su más puro estilo maquiavélico de todo por la guagua que da el Poder. Ahora (¡Qué risa, tía Felisa!) habla de "espera que", o sea "de esperanza", y mientras, algunos diarios, con Público a la cabeza, entretienen al personal con asuntos gays, autobuses religiosos, Memoria Histórica, Gran Hermano, vestiditos de ministras, declaraciones del Papa y de cardenales, etc. etc. Nos estaremos comiendo la Mmmmmmmmmm... y algunos, Público incluido, seguirán defendiendo a Zapatero. eso sí que son fe ciega, lealtad inquebrantable e inaccesibilidad al desaliento.

  • Lucifer
    #106 Vota Vota

    -3 i Lucifer 08-01-2009 19:54

    Os aconsejo a todos que os deis una vueltecita por aquí. http://es.youtube.com/user/LeopoldoAbadia

  • Lucifer
    #107 Vota Vota

    0 i Lucifer 08-01-2009 19:55

    Verdadera razon de la crisis. Ofrecer hipotecas a un tipo de clientes, los “ninja” (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades)

  • yo el ventajista
    #108 Vota Vota

    -4 i yo el ventajista 08-01-2009 19:56

    A todo esto, que os molesta la religion? Por lo visto lucifer no os molesta, no? Pero que contradicción. Este os dice que os podeis cagar en todo sin problemas no? Entonces ya no hay tanta contradiccion... En cualquier caso pueden y podran más 2000 años de historia y fe que 200 de fracaso, hambre y miseria.

  • maniqui de Madofffffff
    #109 Vota Vota

    -5 i maniqui de Madofffffff 08-01-2009 19:57

    Verdadera razon de la crisis: España pais del mundo que mas desempleo genera

  • lucifer
    #110 Vota Vota

    5 i lucifer 08-01-2009 20:00

    Por cierto los listos que escriben aquí. Que soluciones dais vosotros, para salir de la crisis?

  • RUBN
    #111 Vota Vota

    5 i RUBN 08-01-2009 20:02

    NICODEMO: ¿Te crees tus propias patrañas o es tu religión quien te tiene deterioradas las meninges? Yo creo estar seguro de que no eres un ignorante, pero sí un auténtico reaccionario, que ves en los demás la culpa de todos los males de la sociedad. Háztelo mirar el próximo domingo en misa de doce.

  • Mario
    #112 Vota Vota

    -6 i Mario 08-01-2009 20:06

    Lucifer, lo que ya hicieron, no dejar ni un contrato fijo, abaratar (casi regalar) los despidos, y por supusto anular todas las medidas sociales; estos o son empresarios o tontos de los cojones (con perdón).

  • Lucifer
    #113 Vota Vota

    2 i Lucifer 08-01-2009 20:07

    Lucifer no molesta, porque en esencia todos queremos lo que quiere Lucifer. Vivir como Dios. Y para eso hay que darle la vuelta a todo. Romper cadenas....

  • monica
    #114 Vota Vota

    -3 i monica 08-01-2009 20:08

    A mi me gustaba Cantinflas; ahora tenemos a Zapantinflas. Nos dará paro, pero nos hace reir.

  • Nicodemo
    #115 Vota Vota

    -2 i Nicodemo 08-01-2009 20:10

    RUBÉN-Donde está la patraña?. Desmonta alguna de las cosas que he dicho, si eres capaz. Aunque supongo que es mas fácil la técnica Pepiño de insultar sin aportar nada

  • Lucifer
    #116 Vota Vota

    -14 i Lucifer 08-01-2009 20:13

    Monica, insultando al que no piensa como tú, estas indicando que no tienes ningun argumento válido para discutir sus ideas. Insultar es maltratar.

  • Nicodemo
    #117 Vota Vota

    5 i Nicodemo 08-01-2009 20:14

    Lucifer-Esto está sacado de un comentario anterior tuyo: "Los que no suman mas del 40% ajo y agua". Mi tarea no es dar soluciones si no joderme y aguantarme, según tu "profunda" manera de ver las cosas, claro

  • Lucifer
    #118 Vota Vota

    -16 i Lucifer 08-01-2009 20:15

    Monica, además Zapatero no te da paro, es el empresario el que te despide. Zapatero y el gobierno pone pasta para que tu ayuntamiento te pueda contratar mientras vienen tiempos mejores.

  • Lucifer
    #119 Vota Vota

    2 i Lucifer 08-01-2009 20:21

    Tambien puede ser que no tengas ni idea. Y con esa frasecita quedas muy bien.

  • Pitagoras
    #120 Vota Vota

    6 i Pitagoras 08-01-2009 20:21

    Mr. Bean, tiene mas credibilidad que nuestro presidente. ¿Qué será lo próximo que nos cuente si ha mitad de año esto no a remontado? Vayan haciendo apuestas que esto promete.....

  • Basico
    #121 Vota Vota

    5 i Basico 08-01-2009 20:21

    La primera y mas importante solucion es.....callar a los metirosos y a los que engañan al pueblo con falsas promesas,casi siempre antes de algunas elecciones

  • Lucifer
    #122 Vota Vota

    3 i Lucifer 08-01-2009 20:22

    Lo que si debería hacer el gobierno es obligar a soltar el dinero que les ha dado. So pena de dar la lista de los bancos que se han acogido a ello.

  • que DIGO yo
    #123 Vota Vota

    -3 i que DIGO yo 08-01-2009 20:25

    Que Zapatero espera hasta MARZO, hasta Abril, Hasta Mayo, hasta los que haga falta. Cobrando 7.000 euros al mes + prevendas. YO TAMBIEN AGUANTARIA.

  • Lucifer
    #124 Vota Vota

    -4 i Lucifer 08-01-2009 20:26

    Basico, eso de callar suena a golpismo. De todas maneras, tu sabes donde están las armas de destrución másiva, que el bigotes buscaba en Irak?

  • Nicodemo
    #125 Vota Vota

    -4 i Nicodemo 08-01-2009 20:26

    Lucifer-Conmigo todavía cabe la duda de si tengo idea ó no, pero con zapatético ya está claro que no tiene ni idea.

  • manu
    #126 Vota Vota

    -6 i manu 08-01-2009 20:26

    tu lucifer o tienes mas moral que el alcoyano o tienes que defender el pesebre del psoe a ver quien hizo la mayoria de las reformas laborables en este pais el psoe quien hizo las reconversiones industriales mas brutales en este pais el psoe quien dio el dinero a la banca el psoe conlusion el psoe y el pp en politica economica no se diferencian en nada son siervos del capital y por lo tanto culpables en parte de esta crisis economica`por sus politicas

  • monica
    #127 Vota Vota

    -3 i monica 08-01-2009 20:33

    Pues....es Zapantinflas porque se comporta como tal: tiene un rollo ininteligible; tarda una eternidad en decir algo, que luego no se cumple; enrolla el tema con humo para que el personal se olvide de lo problamático y actual; sus modos, jajaja, bueno, eso me lo reservo (no vaya a ser que se interprete como insulto, y no es mi intención); donde va a solucionar algo, lo hace, pero con mucha pasta, parece que soluciona las cosas sobornando; su nivel cultural es aparentemente deplorable; y algunas cosas más. Esi sí, ha creado un estilo: El estilo Zapantinflas, es innegable.

  • Lucifer
    #128 Vota Vota

    2 i Lucifer 08-01-2009 20:34

    Simplemente creo en lo que voto. Y si tengo algo claro en esta vida, es quien no quiero que me gobierne. Madrid, PP. Necesito una semana para poder ver al medico de cabecera. Sigo?

  • VINS
    #129 Vota Vota

    -4 i VINS 08-01-2009 20:35

    ZP ESTO QUE DICES ES DE MUY MAL GUSTO DESPUES DE QUE HAYAS GENERADO EN EL AÑO QUE PROMETISTES EL PLENO EMPLEO UN MILLON DE PARADOS, Y DESPUES DE LOS DATOS DE HOY. O SEA SEGUN ZP EN MARZO TODO SOLUCIONADO, PUES CUANDO ZPHABLA LA COSA SE PONE PEOR, EN MARZO ESTAREMOS EN LOS 4 MILLONES O MAS, POR DESGRACIA PARA ESTE PAIS Y PARA MUCHOS DE NOSOTROS, PERO ZP SEGUIRA TAN SONRIENTE

  • Para lucifer
    #130 Vota Vota

    0 i Para lucifer 08-01-2009 20:38

    Una pregunta simple y tonta......¿te crees lo que ha dichoo ZP,fechas incluidas?

  • VINS
    #131 Vota Vota

    -1 i VINS 08-01-2009 20:39

    SOCIALISTAS- ZAPATERO CON LA BANCA Y CONTRA EL CIUDADANO

  • Para Lucifer.....de basico
    #132 Vota Vota

    -4 i Para Lucifer.....de basico 08-01-2009 20:42

    La principal arma de destruccion masiva se encuentra en Afganistan y Zp y su amigo USA,no la encuentran.Callar a alguien se puede hacer de muchas formas,a mi me viene a la cabeza en las urnas y a otros con mentes mas maquiabelicas.....por la fuerza

  • Lucifer
    #133 Vota Vota

    -6 i Lucifer 08-01-2009 20:43

    Hace su papel. Es como un entrenador. Que va a decir a sus muchachos, venga este partido lo vais a perder?. Tu crees a tus politicos ciegamente?

  • Lucifer
    #134 Vota Vota

    -7 i Lucifer 08-01-2009 20:45

    Unamuno os dijo. Vencereis pero no convencereis. Y así ha sido. La fuerza no sirve para nada. Puede la fuerza de Israel parar a los palestinos?

  • Viva Zapantinflas!
    #135 Vota Vota

    -2 i Viva Zapantinflas! 08-01-2009 20:45

    ...eso.....Pero que viva lejos, lejos, lej... que tiene un rollo muy cansino

  • BANQUEROS PRO ZAPATERO
    #136 Vota Vota

    3 i BANQUEROS PRO ZAPATERO 08-01-2009 20:46

    por que criticais a zapatero a nosotros los banqueros nos baja los impuestos y nos regala dinero. Por eso los banqueros votamos psoe, votamos zapatero HIP HIP HIP URRA! VIVA ZAPATERO. Se preocupa por nosotros los banqueros, MIENTRAS LA GENTE TIENE QUE ACUDIR A CARITAS

  • recordando...
    #137 Vota Vota

    8 i recordando... 08-01-2009 20:48

    A POR EL PLENO EMPLEO Motivos para creer ---------------------- Vota PSOE... ¿Recordáis el slogan?

  • Sloty
    #138 Vota Vota

    12 i Sloty 08-01-2009 20:48

    Cada pueblo tiene lo que se merece y nosotros somos un pueblo. Malos gobernantes en una tierra cada vez más ignorante, menos amable, más enfrentada. La unión hace la fuerza, por ello España está en peor situación que los países de alrededor, porque los demás se unen ante la adversidad. Nosotros nos echamos la culpa unos a otros, nos insultamos. ¿para cuando dimisiones entre los inútiles polílticos? ¿cuando se pensará que un país es más importante que unas siglas políticas? ¿cuando el pueblo será unido y soberano?. Cuando acabe el pesebrismo de la clase dirigente...

  • Eva
    #139 Vota Vota

    -10 i Eva 08-01-2009 20:55

    Basta con leer a la derecha de este país para encontrar nuevos motivos e ir a votar las próximas elecciones para que estos maleducados e insultadores no alcancen el poder.

  • valentino
    #140 Vota Vota

    -2 i valentino 08-01-2009 20:57

    ZAPATERO EMBUSTERO, ZAPATERO EMBUSTERO. En un pais serio no hubiera vuelto a ganar

  • lucifer
    #141 Vota Vota

    -4 i lucifer 08-01-2009 21:01

    Y si no hubieran dado el dinero a los bancos y estos hubieran quebrado y volatilizado vuestro dinero, que diriais?

  • Alea
    #142 Vota Vota

    3 i Alea 08-01-2009 21:01

    PUBLICO: ¿en qué, dónde, cuándo, cómo se nota que estos políticos sean PROFESIONALES? ¿PROFESIONALES, DE QUÉ?

  • Sinceramente
    #143 Vota Vota

    5 i Sinceramente 08-01-2009 21:03

    Esta claro que el que no se traga el cebo,es agorero....pues nada yo no me creo "nada" de lo que ZP ha dicho.

  • Paradoja
    #144 Vota Vota

    8 i Paradoja 08-01-2009 21:05

    ¿Y me lo tengo que creer?. Una pregunta ¿Si IU (o cualquier partido de la oposición) convocará una manifestación por el paro, los artistas de la ceja irían a la manifa?

  • Alea
    #145 Vota Vota

    0 i Alea 08-01-2009 21:06

    MANUEL: Mu güeno tu comentario de las 19:32:41.Realmente, si de alguien nos podemos fiar para salir de la inexistente crisis es de los personajes que nos han metido de cuatro patas en ella. Los pobreticos desfavorecidos de la fortuna saldremos ganando. Ejjj que...

  • incivilizado
    #146 Vota Vota

    -10 i incivilizado 08-01-2009 21:09

    Peperooos! que la crisis es consecuencia indefectible de vuestra queridísima política económica ultraliberal que tanto defendéis. Capitalismo sin control alguno, los mercados solitos funcionan de puta madre, se autocorrigen cuando surge alguna disfunción económica, no es necesaria la intervención del Estado (eso era lo que defendíais, al menos, hasta ahora). Ahora, a lo mejor, sois "comunistas-capitalistas", defendiendo que el estado actúe a favor, precisamente, de los que han provocado esta grave crisis (al menos, para la inmensa mayoría)Lo que más siento es que el gobierno entre en este juego y haga exactamente lo que vosotros hubieseis hecho, ni más ni menos. Así que, please, menos hipocresía.

  • VINS
    #147 Vota Vota

    3 i VINS 08-01-2009 21:10

    socialistas contarles a los desempleados con hijos e hipotecas lo bueno que es zp

  • Alea
    #148 Vota Vota

    4 i Alea 08-01-2009 21:11

    EVA: Oiiighs, chica... maleducados e insultadores, osea, ¿no? Vale, "todo se puede decir con una sonrisa", digámoslo: "Je je je je... sólo tenemos tres millones cien mil parados, pero, je je, no os preocupéis, que dentro de poco llegamos a los cuatro millones, ja ja ja..."

  • ZPtrolaman
    #149 Vota Vota

    6 i ZPtrolaman 08-01-2009 21:12

    No entiendo como se puede engañar tan descaradamente en un tema tan estudiado donde "nadie" da un duro,por la reactivacion hasta dentro de año y medio,como minimo......pero ZP con su capa de superheroe rompiendo toda logica,nos lo pone a dos meses?????????.Que se lo crea quien quiera o quien adore la religion de ZP,pero yo a eso le llamo,mentir.

  • lucifer
    #150 Vota Vota

    -4 i lucifer 08-01-2009 21:13

    Los que se embargaron en una hipoteca al límite de sus posibilidades, también son responsables de la crisis.

  • lucifer
    #151 Vota Vota

    -9 i lucifer 08-01-2009 21:14

    La crisis es tal, porque los bancos dieron créditos a quien no podía pagarlos y ahora no dan dinero a nadie por que no se fian.

  • Josep V
    #152 Vota Vota

    2 i Josep V 08-01-2009 21:19

    ¿Se refiere a los empleos temporales que todos los años se crean en el sector turístico conforme se acerca el verano? Eso también lo preveo yo sin ser presidente de nada

  • Alea
    #153 Vota Vota

    -5 i Alea 08-01-2009 21:20

    LUCIFER: ¿La culpa de todo la tienen los bancos? ¿Y esto ha sido una sorpresa para el gobierno, así, de la noche a la mañana? Jopé, pues qué linces tenemos. Ah, ya... la guerra de Irak, el Prestige... Venga, a ver si os sacáis otro conejo de la chistera, que este ya no está para trotes.

  • lucifer
    #154 Vota Vota

    -8 i lucifer 08-01-2009 21:26

    Quien tiene el dinero y no lo suelta?

  • VINS a LUCIFER
    #155 Vota Vota

    5 i VINS a LUCIFER 08-01-2009 21:31

    EL DINERO LO TIENEN LOS BANCOS POR QUE SE LO HA REGALADO ZP, EL DINERO PUBLICO SE LO HA REGALADO A LA BANCA, ADEMAS DE ELIMINAR EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO QUE BENEFICIA A LAS CLASES ALTAS Y DE REBAJARLES LOS IMPUESTOS COMO DE TODOS ES CONOCIDO. ZP CON LA BANCA Y CONTRA EL OBRERO.

  • Helena
    #156 Vota Vota

    0 i Helena 08-01-2009 21:32

    ¡¡ANIMO LUCIFER!!¡TU PUEDES!TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO.¡AUNQUE NI SEA SOCIALISTA NI PEPERA!

  • YO DIRIA
    #157 Vota Vota

    6 i YO DIRIA 08-01-2009 21:33

    Que los PARADOS esperamos que se valla EL, para ecuperar el EMPLEO.

  • VINS
    #158 Vota Vota

    8 i VINS 08-01-2009 21:33

    ¿ DONDE ESTAN LOS SINDICATOS?

  • Lucy y Fer y otras chicas del monton

    Lo que le pasa a Lucifer es que en el fondo es un buenazo y no nos lo quiere decir, por eso cree a ZP a pies juntillas y todas sus mentirijillas. La mejor forma de despertar que tendrá del sueño será cuando su ZPoide reconozca que ha vuelto a mentir como ya reconoció que lo hizo cuando se acercaba la crisis.

  • Alea
    #160 Vota Vota

    3 i Alea 08-01-2009 21:35

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario más valorado, el de Fernandol. El cejas hastía. Buenas noches.

  • Lucifer
    #161 Vota Vota

    0 i Lucifer 08-01-2009 21:38

    Sin ese dinero, algun banco o caja hubiera quebrado, llevandose por delante los ahorros de mucha gente. Es un mal necesario.

  • Lucy y Fer
    #162 Vota Vota

    -5 i Lucy y Fer 08-01-2009 21:38

    Lucifer por curiosidad de verdad te crees todas las metiras zpedianas o es el papel que te toca hacer? confiesa, confiesa, pillin, que nos tienes intrigados je, je, je...

  • Lucifer
    #163 Vota Vota

    -10 i Lucifer 08-01-2009 21:39

    De todas maneras por lo que se lee por aquí, creo que vais a estar en el banquillo de los suplentes al menos un partido más

  • es lo que hay
    #164 Vota Vota

    9 i es lo que hay 08-01-2009 21:41

    Leo por ahi que por lo menos ZP y su cuadrilla mantendran las politicas sociales.JAJA. 1- de momento hay 800000 afiliados menos a la seg. soci. y a este paso no se de donde sacara el dinero para pagar...aaaaaah,claro,subiendo los impuestos.y 2- la mejor politica social para un currante es tener trabajo y no vivir de subsidios,digo para los currantes no para los de la ceja que viven del cuento ,para ellos ZP es DIOS.

  • Lucy y Fer
    #165 Vota Vota

    4 i Lucy y Fer 08-01-2009 21:41

    Quien tiene el dinero y lo suelta? Zpoide a los banqueros

  • VINS
    #166 Vota Vota

    7 i VINS 08-01-2009 21:42

    LUCIFER NO SERAS UNO DE LOS BANQUEROS BENEFICIADO POR ZP? ¿QUIEN ERES: BOTIN, F. GONZALEZ, QUE BANQUERO SE ESCONDE DETRAS DE TU PSEUDONIMO? ¿O ERES UN BECARIO DE FERRAZ?

  • El Zorro
    #167 Vota Vota

    10 i El Zorro 08-01-2009 21:42

    Es lógico que la gente de derechas y los empresarios voten a ZP, lo que no se entiende es como lostrabajadores lo votan. Porque son idiotas

  • VINS
    #168 Vota Vota

    3 i VINS 08-01-2009 21:43

    LUCIFER COMO DICES QUE LA BANCA O CAJA HUBIESE QUEBRADO SI DICE TU AMO ZP QUE ES EL SISTEMA MAS SANEADO DEL MUNDO? LO QUE HAN QUEBRADO SON TRES MILLONES DE FAMILIAS Y LAS QUE VENDRÁN

  • Lucifer
    #169 Vota Vota

    -7 i Lucifer 08-01-2009 21:45

    Ni me lo creo, ni me lo dejo de creer. Todo en su justa medida. Pero tampoco me gusta leer las mentiras que os marcan los de Genova.

  • Marcos
    #170 Vota Vota

    2 i Marcos 08-01-2009 21:46

    Conozco mucha gente que ya no paga las hipotecas, simplemente no pueden. Pero no se preocupen que llegará Zapatero y se la pagará, pero a los bancos, aunque toda esa pobre gente se quede finalmente sin casa y como morosos de por vida. A la proxima mi verdadero voto útil será Para Izquierda Unida

  • VINS
    #171 Vota Vota

    4 i VINS 08-01-2009 21:54

    LUCIFER NO HAY NINGUNA MENTIRA HAY HECHOS: 3 MILLONES 200 MIL PARADOS, DEL CUAL UN MILLON SE HA GENERADO EL MISMO AÑO QUE ZP PROMETIO PLENO EMPLEO, REGALO EL DINERO PUBLICO A LA BANCA, Y REBAJO LOS IMPUESTOS A LOS BANQUEROS Y FAMILIARES HASTA EL 3 GRADO DE PARENTESCO. AH SE ME OLVIDABA Y SE GASTO 45000 EUROS EN ALQUIÑAR TAZAS DEL WATER PARA MONCLOA Y 600 000 EN AIRE ACONDICIONADO PARA MONCLOA

  • si pero no ,a lo mejor,quizas,no se,puede,tal vez.

    Lucifer,venga mojate no hagas como tu lider Zp,que llama a las cosas de otra forma,como a la crisis, eso de "en su justa medida" no quiere decir nada....de la misma escuela,si señor.¿Crees a ZP y todo lo que dice,incluidas fechas,en este articulo?

  • Lucy y Fer
    #173 Vota Vota

    4 i Lucy y Fer 08-01-2009 21:57

    Lucifer, tu nick y tu seguidismo-sectarismo solo hacen que confirmar que el PSOE y el gobierno no son mas que una secta satánica destructiva tras la candida, gentil e inocente apariencia externa de bobierno y con un poder de influencia ciertamente importante y asombroso sobre el rebaño de votantes-marionetas. Todos los indicios ciertamente apuntaban a ello pero esto solo hace ya que confirmarnoslo del todo. Gracias por el aporte

  • pasaba por aqui
    #174 Vota Vota

    -3 i pasaba por aqui 08-01-2009 21:58

    lucifer ande tas metio, da la cara por zp

  • afer
    #175 Vota Vota

    5 i afer 08-01-2009 22:02

    Como siga el ZP llegaremos a 4.000.000 de parados en breve, luego vendrán los 5.000.000 y así sucesivamente. ZP es un peligro en estos momentos para España. Es el problema.

  • zp
    #176 Vota Vota

    11 i zp 08-01-2009 22:04

    Soy Zp,un mentiroso que va de progre y esta arruinando al progre de a pie. A este iluminado que lo sigan votando 11 millones,que nos vamos a comer las piedras.

  • Lucifer
    #177 Vota Vota

    1 i Lucifer 08-01-2009 22:08

    Ja,ja,ja,ja. Pues estamos empatados, pues al otro lado está el Papa y sus "ovejas". No somos ninguna secta, somos personas que pensamos distinto de vosotros.

  • Lucifer
    #178 Vota Vota

    0 i Lucifer 08-01-2009 22:17

    Buenos señoras y señores, ha sido un placer debatir con ustedes. Y también muy divertido. Lucifer es la esencia humana. Quiere vivir como dios, quien no?

  • VINS
    #179 Vota Vota

    -5 i VINS 08-01-2009 22:20

    HASTA MAÑANA LUCIFER, ESPERO SOLO ESPERO SIENDO EGOISTA QUE LA POLITICA LABORAL DE ZP NO ME MANDE AL PARO POR MI Y POR MI FAMILIA,

  • Catal
    #180 Vota Vota

    9 i Catal 08-01-2009 22:31

    Zapatero de nuevo con insensatas bobadas sobre le paro.En marzo seguirán otras bobadas más insensatas.Total,Zapatero siempre igual, "engañabobos".¡Imperdonable!

  • Cuquia
    #181 Vota Vota

    4 i Cuquia 08-01-2009 22:51

    Ha llegado la hora de las mentiras, la hora de nuevas elecciones, y según este mentiroso compulsivo llamado Síssi, a nadie dice que no, en marzo, es decir, dentro de mes y medio empezará a crecer el empleo. Como si se pudiera llamar empleo esos mesecitos de tregua que los ayuntamientos van a dar para limpiar cunetas a algunos parados. Este personaje todavia no sabe que los empleos en este país los crea la pequeña y mediana empresa, y los del estado son pan para hoy y hambre para mañana, un Per por unos meses, mientras pasan las elecciones y engaña a los crédulos.

  • druida
    #182 Vota Vota

    -1 i druida 08-01-2009 23:03

    Después de escuchar a este tio, ya mejor no decir nada. Después de ver los datos de valoración de lideres, mejor no decir nada. Tenemos lo que nos merecemos. Eso sí, el malo es Aznar.

  • yeyo
    #183 Vota Vota

    -3 i yeyo 08-01-2009 23:09

    NOTICIA: No hay milagros, probablemente dios, dios quiera que sea, está en el paro, pero siempre debió de estarlo. ¿y Luz y Fe?

  • yeyo
    #184 Vota Vota

    -6 i yeyo 08-01-2009 23:13

    España, donde más paro hay. Donde más misas se celebran para el paro. ¿Será para que aumente?

  • yeyo
    #185 Vota Vota

    -6 i yeyo 08-01-2009 23:28

    Aqui hay mucho licenciado en paro. ¿Donde imPParten esa titulación?

  • Alucinao
    #186 Vota Vota

    3 i Alucinao 08-01-2009 23:37

    A pesar de todo esto,según las encuestas aumenta su intención de voto, Parabelum y no Creelum!

  • ESPAA SE ROMPE COJONIAN!
    #187 Vota Vota

    -6 i ESPAA SE ROMPE COJONIAN! 08-01-2009 23:46

    NECESITAMOS A LA NIÑA DE RAJOIN !!

  • libertad
    #188 Vota Vota

    -2 i libertad 08-01-2009 23:51

    como diria Aznar que dijo Churchill: "Los grandes pueblos siempre son desagradecidos"... !que grandes semus!

  • Pepe
    #189 Vota Vota

    5 i Pepe 08-01-2009 23:57

    Así que a Zapatero y a ustedes AHORA les preocupa el paro. Hace seis meses estábamos en la Champions... ¡Vaya morro que tienen ZP y sus voceros!

  • yeyo
    #190 Vota Vota

    -6 i yeyo 09-01-2009 00:04

    Pepe, podias abreviar: PP

  • licinio
    #191 Vota Vota

    8 i licinio 09-01-2009 00:13

    Este tipo solo gobierna a base de tonterías....Cual será el siguiente slogan.

  • QUE BUENO ESO DE QUE 'ESPERA'

    ES LO MISMO QUE DECIR QUE NO TIENE NI P... IDEA DE SI SE RECUPERARÁN EMPLEOS O NO.

  • PARA YEYO
    #193 Vota Vota

    4 i PARA YEYO 09-01-2009 00:39

    Y EN EL PSOE HAY MUCHO NO LISENSIADO HACIENDO COMO QUE TRABAJAN...

  • yeyo
    #194 Vota Vota

    -4 i yeyo 09-01-2009 01:13

    Y a partir de Marzo para los creyente de LuzyFe y Fe Las hostias como panes pero los PCs´...el que quiera peces que se moje el culo, que la economia no va a misa.

  • yeyo
    #195 Vota Vota

    -9 i yeyo 09-01-2009 01:19

    En la clasica Españñññññña, el ejemplo de trabajadores se lo disPUTAn dos CONFERENCIAS: La Episcopal y la Empresarial

  • ms moral que el alcoyano.

    de que año ha dicho?

  • Rambo
    #197 Vota Vota

    11 i Rambo 09-01-2009 01:36

    Felicidades. Muchas felicidades a los votantes (ah, y votantas) del P$C-P$OE. A los de la "Cataluña Optimista" y a los del "Por el PLENO EMPLEO". Y sobretodo a los que teneis hijos (ah, e hijas), porque ellos serán los que en el futuro saborearán las delicias y la "sociedad del bienestar" de la política zapateril. SOCIALISMO = MISERIA COLECTIVA + ENGAÑO MASIVO + PARO + DESPILFARRO ........ ¡Seguid, seguid, creyendo y votando a estos indigentes! ¡Buenas noches y mucha suerte! Recordais!

  • peret singer
    #198 Vota Vota

    11 i peret singer 09-01-2009 03:35

    Agregar musica: "vamos a contar mentiras, tra la la, vamos a contar mentiras, vamos aaa contaaar mentiraaas".

  • Lucky Strike
    #199 Vota Vota

    9 i Lucky Strike 09-01-2009 06:27

    Llegará un mes de marzo de algún año en que haya menos paro que hoy. Por una vez estoy de acuerdo con el del pleno empleo, la Champions League y los antipatriotas. RECORD EUROPEO DE CREACIÓN DE PARO EN UN AÑO DESDE LA ALEMANIA PRE-HITLERIANA

  • P@nic
    #200 Vota Vota

    10 i P@nic 09-01-2009 07:23

    Señores, desengáñense ... el PICHOE se parece cada vez más al PRI, que ganaba más elecciones cuanto más paro y disturbios sociales creaba. Y España avanza a pasos agigantados para ser como Mexico. Qué bien. Siempre quise ser mariachi .... ¡¡¡¡¡Cucurrucucuuuuuu , palooooooooomaaaaaaaaa!!!

  • susaba
    #201 Vota Vota

    6 i susaba 09-01-2009 07:32

    Tambien dijo que esta legislatura era la del pleno empleo y si se descuida sera la del pleno paro.....jajajajaja

  • Alea
    #202 Vota Vota

    6 i Alea 09-01-2009 08:12

    Buenos días. Veo que seguís donde os dejé... LUCIFER y YEYO: Como siempre, juntando churras con merinas cuando se os acaban los no-argumentos. ¿Qué tiene que ver la iglesia en esta orquesta?

  • P@nic
    #203 Vota Vota

    8 i P@nic 09-01-2009 08:40

    Los datos estimados para el pago de prestaciones por desempleo en 2009, son de ¡¡¡tatachaannnn!! ¡¡tatachoooon!! ....... 25.000 millones de euros. ¿Alguien sabe por aquí en pesetas cuanta pasta es? Anda por los 4,1 BILLONES de pesetas. No está mal, eh? Cada letra del tesoro es de 1.000 euros, por lo que hará falta 25 millones de letras PARA PAGAR ESTE PUFO. Si cada letra mide físicamente 21 cm., puestas en fila miden mas de 5 mil kilómetros de largo (son unas 5 españas puestas una al lado de la otra), lo que nos permite ir hasta la orbita de la tierra y poder ver bien, bien, la luna, que es donde nos encontramos en este momento. EN LA LUNA. Y el problema está en que no sé si encontraremos suficientes marcianos para poder colocarles semejante paquetón de letras del tesoro. Que aproveche.

  • FERNANDO
    #204 Vota Vota

    5 i FERNANDO 09-01-2009 08:57

    Ahora el encantador de serpientes nos dice que en Marzo se creerá empleo que mentiroso, el año pasado nos vende la moto que en el segundo semestre levantaremos el vuelo , que si España esta en la Champions League, etc.etc.y estamos en algo mas de 3,1 millones de parados y las previsiones para este 2009 a 4 millones y nos vende la burra para este marzo próximo que inepto de presidente

  • ESTADO LAICO CONSEGUIDO
    #205 Vota Vota

    6 i ESTADO LAICO CONSEGUIDO 09-01-2009 09:07

    YA NO TRABAJA NI DIOS

  • ES INDIGNANTE
    #206 Vota Vota

    7 i ES INDIGNANTE 09-01-2009 09:08

    'la tendencia de malos datos'? ES USTED UN IMPRESENTABLE. LOS PARADOS NO SON DATOS MALOS!!!!! SON PERSONAS!!!!

  • susaba
    #207 Vota Vota

    4 i susaba 09-01-2009 09:21

    parece que a este gobierno somos todos datos y marketing, para usar cuando a el le viene en gana...Pleno paro para el 2009¡¡¡se esta demostrando que el maquillaje de los datos esconden a mas de medio millon de personas en paro....

  • vins
    #208 Vota Vota

    6 i vins 09-01-2009 09:33

    ZPATERO- SOCIALISTAS CON LA BANCA Y CONTRA LOS CIUDADANOS. CON ZP ESTAMOS EN LOS 3200000 PARADOS Y LO QUE ES PEOR ESTO VA A MAS, MIENTRAS A LA BANCA LE REGALAN DINERO Y A LOS BANQUEROS LES BAJAN LOS IMPUESTOSPERO ESO SI CON PUBLICO LA NOTICIA FUE LOS MUERTOS DE LA GUERRA CIVIL

  • Juan Garcia Garcia
    #209 Vota Vota

    6 i Juan Garcia Garcia 09-01-2009 09:39

    Zp Mientes igual que mentias cuando decias que hablar de crisis era falta de patriotismo.Eres el peor presidente de España (eres peor que Franco y ya es decir)Todos sabemos que esta crisis va para largo y llegaremos a los 4 millones de parados,Y tu no sabras que hacer porque eres un inutil que solo vale para mover propaganda y decir el discurso de la derechona.Mientars haya incultos que te votan,pues eso..

  • MIRAFIORIC
    #210 Vota Vota

    4 i MIRAFIORIC 09-01-2009 09:41

    ZAPATERO has pasado a la historia como el PRESIDENTE QUE MAS PARO HA CREADO....HISTORICO. SI SEÑOR

  • Kissme
    #211 Vota Vota

    6 i Kissme 09-01-2009 09:47

    ¿Alguna vez algún votante socialista tendrá los 00 de reconocer la inutilidad de los que nos gobiernan (es un decir)?

  • atomic ant
    #212 Vota Vota

    3 i atomic ant 09-01-2009 09:54

    De MARZO sí.....pero de qué año?? Otra predicción (o mejor mentira?) del inefable preZidente que añadir a las de: El Euribor ha tocado techo (Nov-07) El Peor de mis datos de paro siempre será mejor que el mejor de Aznar (y ya le supera en 3 puntos) No hay crisis (hace 8 meses) Habrá pleno empleo y de calidaZ (marzo08) Zapatero, SUMA Y SIGUE

  • atomic ant
    #213 Vota Vota

    2 i atomic ant 09-01-2009 09:57

    "Celestino Corbacho, ...descartó la posibilidad de que las listas del paro superen la barrera de los cuatros millones de desempleados." Este es el mismo tío que dijo que acabaríamos el año en 12,5 y lo hemos hecho en el 13,5. Pero le da igual sigue diciendo tonterías. Aquí va mi predicción, en Marzo, superaremos ya los 3,5 Millones de parados, tiempo al tiempo.

  • ZP batiendo records
    #214 Vota Vota

    2 i ZP batiendo records 09-01-2009 09:57

    Uffff me quedo ya tranquilo, si ZP dice que en marzo se arregla todo, ya no tenemos que preocuparnos de nada. Otra medida genial que se le ha ocurrido para que haya menos paro es enviar currantes españoles a Ginebra a arreglar la cúpula de Barceló.

  • As nos va
    #215 Vota Vota

    4 i As nos va 09-01-2009 10:14

    Si este Gobierno se dedicara a hacer menos predicciones a trabajar algo más nos iría mejor. De todas maneras, viendo el panorama en el principal partido de la oposición... Estamos gobernados por un inútil y el principal partido de la oposición es aún más inútil. Pero no se preocupen, que estos dos sacarán el 80% de los votos en las próximas europeas.

  • No prometas demasiado...
    #216 Vota Vota

    1 i No prometas demasiado... 09-01-2009 10:19

    Zapatero debería cuidar y moderar su "optimismo antropológico" o el exceso de "buenas intenciones" o de "ingenuidad" que le lleva a promesas que incumplirá (al menos parcialmente) y serán aprovechadas por sus detractores. Conjugar esperanza e ideales humanos con realismo me parece indispensable para encarar las complejas situaciones en que vivimos. Y la mayor parte de los ciudadanos en el fondo sabemos que no podemos esperar que un líder todopoderoso arregle nuestros problemas, simplemente deseamos una razonable sinceridad, capacidad y honestidad en la gestión del poder que en los políticos delegamos.

  • ZAPATEAM
    #217 Vota Vota

    2 i ZAPATEAM 09-01-2009 10:19

    MUCHO CRITICAR AL ZAPA Y SU TEAM,PERO POCO ACTUAR CONTRA EL.PARA CUANDO UNA HUELGA GENERAL O UNA MANIFA,QUE NO SEA POR LOS PALESTINOS,EH.SOMOS VAGOS HASTA PARA HACER HUELGAS,QUE HACE FRIO Y SE COJE CONSTIPADO.JEJE,PUES NO OS QUEJEIS TANTO,AMARGADITOS.ALA,BUEN FINDE Y MIRAROS DE VEZ EN CUANDO EL OMBLIGO,A VER SI LO ENCONTRAIS.

  • AJ
    #218 Vota Vota

    0 i AJ 09-01-2009 10:20

    Falta organización entre la clase trabajadora. Se consigue más luchando colectivamente por los derechos que sufriendo individualmente, en silencio, por las desgracias.

  • Yura
    #219 Vota Vota

    6 i Yura 09-01-2009 10:22

    Zapatero, estamos hartos de su "optimismo" la realidad es otra y ya no nos vale con que nos "acaricie" los oídos. Mentira tras mentira y lo único que veo es como aumenta su número de enchufados chupando del bote, ayudas a colectivos afines para asegurar su voto y mientras el currante de a pie cada vez mas desesperado. Si CCOO plantea la huelga general, ahí estaré en primera linea, renegando del voto que le di cuando confiaba en su palabra que ahora veo que no tenía mas valor que el asegurarse la poltrona. Odio su sonrisa cínica

  • ANTON
    #220 Vota Vota

    -3 i ANTON 09-01-2009 10:25

    EL TRIUNFO DEL SOCIALISMO SON 50 AÑOS EN CUBA DE MISERIA Y HAMBRE. ASI ACABAREMOS. SI NO, EL TIEMPO. EN MIO CASA ESTAMOS LOS CUATRO SIN TRASBAJO. ZAPATERO, QUE HAGO? PORMETISTE PLENO EMPLEO. COMO `PUEDES SER TAN MENTIROSO? COMO NOS HAS PODIDO ENGAÑAR TANTO? Y PEPIÑO Y SOLBES OTROS MENTIROSOS.

  • DESDE EL FORO MOLA MS
    #221 Vota Vota

    -3 i DESDE EL FORO MOLA MS 09-01-2009 10:25

    ¿PARA CUANDO LA CONVOCAS ZAPATEAM?

  • Socialismo? Donde?
    #222 Vota Vota

    2 i Socialismo? Donde? 09-01-2009 10:29

    ¿Qué socialismo hay aquí Antón?

  • AJ
    #223 Vota Vota

    0 i AJ 09-01-2009 10:30

    No me cansaré de repetirlo: el partido que gobierna hoy en España no es socialista, aunque le autodenomine como tal. El presidente mismo lo dijo: "el gobierno, en economía, debe intervenir lo justo". Esto es una de las máximas liberales, intervenir sólo para asegurar el libre comercio.

  • No seran tres meses dificiles...

    pues eso, hasta marzo

  • valentino
    #225 Vota Vota

    8 i valentino 09-01-2009 10:36

    Zapatero el fracasado bate el record europeo de paro en 1 año desde 1933. Hace 1 año dijo que habia "derrotado la lacra del paro. Zapatero embustero ya sabia la que nos venia encima y nos mintio.

  • Hermano lobo
    #226 Vota Vota

    8 i Hermano lobo 09-01-2009 10:40

    Este buen hombre ¿? continúa tomándonos por cretinos mentales.

  • dimedes
    #227 Vota Vota

    6 i dimedes 09-01-2009 10:47

    Desde que llegó el tontolahaba al poder, la va cagando por donde paga; aunque trata de perfumar para que no huela.

  • Jose M.
    #228 Vota Vota

    9 i Jose M. 09-01-2009 10:50

    Se van a superar los 4 millones, de hecho a la hora de contar parados, ni cuentan los parados que estan en cursillos, ni los jovenes que buscan su primer empleo... asi que no estamos en elos 3.1 millones, sino que posiblemente estemos en los 3.5 o 3. 6, en marzo estaremos en los 4 millones. A quien se le ocurrio poner de ministro de trabajo a alguien que solo tiene la EGB?

  • ZAPATEAM
    #229 Vota Vota

    -2 i ZAPATEAM 09-01-2009 10:57

    PARA "DESDE EL FORO MOLA MAS":no lo digo por mi,chavalote,pero si lo digo por la cantidad de amargaditos y amargaditas de la vida que campean por estos foros y en estas noticias maldiciendo al gran zapa y su team,pero que se quedan tocandose los cojones,porque no quieren hacer mas,solo bla bla bla,y mucho sonarse las napias,pero nasti de plasti.y mientras el gran presi,descojonandose de la risa en su casita de cristal,feliz de tener a los sindicalistos callados y al resto de la peña,mirando a la via con mara de jilipollas.y asi siempre.5 años lleva en el poder y ni una manifa en su contra,por que sera??ya se la respuesta,no me la contesten porfavor

  • isaac
    #230 Vota Vota

    1 i isaac 09-01-2009 11:02

    jejejej me acaban de decir mi empresa que soy un parado mas, rio por no llorar no merece la pena, a apretar el culo y para alante.

  • Pepio White
    #231 Vota Vota

    6 i Pepio White 09-01-2009 11:14

    ...el sujeto éste..."espera" que se empiece a crear empleo...como quien espera que llueva...porque..si depende que eso suceda como consecuencia de su gestión ..vamos dados. Yo en cambio lo que espero, deseo y anhelo es que quien pruebe en sus carnes lo que es el paro es el inépto, estúpido, demagogo nauseabundo que habita en la Moncloa.

  • nick
    #232 Vota Vota

    -5 i nick 09-01-2009 11:30

    Tranquilos, hay paro pero Zapatín de los montes acabará con el terrorismo dialogando con los hombres de paz: 26/12/08. "ETA ya ha tenido tres oportunidades de negociación y ha perdido las tres, ya no habrá más negociación". Rubal_Cabra. 09/01/09. La Nación destapa que los contactos entre la banda y el PSOE continúan. La hoja de ruta sería la siguiente: "El blindaje de la negociación estaría basado en una nueva estrategia política para el País Vasco: exportar el modelo de gobierno de Galicia o Cataluña, dónde el PSOE está coaligado con el BNG y ERC. De esta forma -previa una nueva declaración de alto el fuego por parte de ETA- una blanqueada y legalizada Batasuna, bajo unas nuevas siglas, pasaría a equipararse a los socios nacionalistas radicales de los socialistas Emilio Pérez Touriño y José Montilla".

  • ZAPATEAM
    #233 Vota Vota

    0 i ZAPATEAM 09-01-2009 11:33

    para JOSE M.mira tio,como si se superan los 6 millones de parados.crees que pasaria algo??la epoca boyante de salidas masivas a la calle,con disturbios e incendios en sedes del partido entonces en el gobierno,ya pasaron a mejor vida,sabes?con este gran zapa y su team,lo unico que pasara es que la gente se lamentara mas y mas,pero seguira creyendo en este personaje.el fanatismo no tiene limites,no solo con la religion sabes?a disfrutar de la vida,y no se hable mas.xddd

  • encrucijada
    #234 Vota Vota

    -2 i encrucijada 09-01-2009 11:36

    ¿qué salida hay cuando un sector de la población -completamente aborregado hasta el fanatismo- es imposible de persuadir acerca de los estragos que está realizando Zapatero en la economía nacional y en la de su propio bolsillo?. ¿Qué salida hay cuando el mismo político regulariza millones de inmigrantes ilegales con la intención de dar un golpe de estado en el censo electoral?.

  • MOSELAN
    #235 Vota Vota

    3 i MOSELAN 09-01-2009 11:50

    Creo que es urgente la concesión de un premio Guinnes a Zaparrastrero por haber conseguido, bajo su mandato, tener el país con mayor aumento del paro del mundo. La Esperanza que yo tengo es que llegue pronto el día en que nos quitemos de enmedio a este esperpéntico personaje tan nefasto para nuestra bendita España.

  • Jose M.
    #236 Vota Vota

    -3 i Jose M. 09-01-2009 11:58

    Zapateam, Cuando el sistema social quiebre, de hecho el paro ya se cobra a los dos meses, cuando el sistema de pensiones peligre ( si han caido lso ingresos del orden 20%, calcula), la gente saldra a la calle, paso el 14D y pasara otra vez... por mucho palmerillo, pais, publico 20 minutos... y por mucha represion que haya... lo primero que hacen es bjar pensiones un 30% y los suledos de funcionarios los van a conjelar ( ya era hora)...habra elecciones generale antes que lo que la gente cree

  • masdelomismo
    #237 Vota Vota

    2 i masdelomismo 09-01-2009 12:02

    Cuando los empresarios que se han enriquecido con los inmigrantes ilegales, empiecen a pagar impuestos y colocar gente pagando sus seguros e impuestos lo mismo baja la tasa de paro y sube el empleo, amén de expulsar a los inmigrantes ilegales y a los legales con contrato, de trabajo( como ocurria con los españoles que salian fuera de españa).

  • DESDE EL FORO MOLA MAS
    #238 Vota Vota

    -4 i DESDE EL FORO MOLA MAS 09-01-2009 12:18

    PUES PARA ESO ESTÁS TU ZAPATEAM, PARA MOVILIZAR AL PERSONAL. LOS AMARGADITOS Y AMARGADITAS SI SE HAN MOVILIZADO... CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL. ASI QUE YA SABES ZAPATEAM, MANDAS ESCRITO A LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y A MANIFESTARSE. LO QUE NO SE ES QUE IBAS A SOLUCIONAR. ¿CUAL ERA LA RESPUESTA? PERO LA MANIFA Y LA HUELGA MOLAN MAS DESDE EL FORO, PORQUE ALGUNOS LLEVAN 6 MESES EN LOS FOROS CON EL "HUELGA GENERAL YA" Y "LA MANIFESTACION". ASI QUE A PREDICAR CON EL EJEMPLO.

  • nick
    #239 Vota Vota

    5 i nick 09-01-2009 12:37

    ZAPATEAM: De hecho, encima de la que está callendo, las encuestas le dan 3 puntos por encima.. pa morirse, no sé, serán los puntos del Colón.. madre mía!!! que pena de País!!!.

  • Jos Luis
    #240 Vota Vota

    8 i Jos Luis 09-01-2009 12:39

    Los que hayáis votado al Psoe debéis copiar quinientas veces lo siguiente: Zapatero embustero. Ya podéis empezar.

  • No me censureis el comentario que es la tercera vez que lo pongo

    ¿Y uno de los lemas de este personaje era "Por el pleno empleo"?. Igualito que su maestro Felipe. Si el que me diga que el PSOE es de izquierdas vive muy engañado y ya puede ir a besarle la mano al rey, a la Iglesia y al capitalismo.

  • Jos Luis
    #242 Vota Vota

    2 i Jos Luis 09-01-2009 12:46

    Más paro, más votos para Zetaparo. Es una contradicción pero no deja de ser cierta. Los que peor lo pasan con su manera de gobernar son los que lo votan.

  • BECEST
    #243 Vota Vota

    3 i BECEST 09-01-2009 12:51

    Los que se creyeron eso de las 180.000 viviendas de protección oficial, lo de salvar los astilleros, lo de quitar la bandera de Colón, la reforma del ley del aborto, etc, que se vayan dando de cabezazos que se la colaron bien y todavía pensarán que son de izquierdas.

  • DESDE EL FORO MOLA MAS
    #244 Vota Vota

    -2 i DESDE EL FORO MOLA MAS 09-01-2009 12:52

    PUES IMAGINATE LA CONFIANZA QUE INSPIRA LA OPOSICION, QUE EN SUS TRES ULTIMOS AÑOS CON CRECIMIENTO ECONOMICO Y CUANDO ESPAÑA IBA BIEN SUBIO LA TASA DE PARO. MUCHA MANIFA PERO LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO LAS TIENEN LAS C.C.A.A.

  • Tela
    #245 Vota Vota

    5 i Tela 09-01-2009 13:01

    Y aún así en este país se firmaron sólo en diciembre 1.117.000 contratos. Pero como tenemos el mercado laboral que tenemos, tenemos casi 4 millones de parados. A ese ritmo hasta los bebés trabajarían en mes y medio. De un país con 1/3 de trabajadores con contratos temporales, obra y servicio y circunstancias de la producción era de esperar.

  • JUAN SIMON MEDINA
    #246 Vota Vota

    -1 i JUAN SIMON MEDINA 09-01-2009 13:36

    mientras haya estomagos agradecidos que les vaya bien con este individuo,lease eL PAIS,TODAS LAS TELEVISIONES,PERIODICOS GRATUITOS,LOBBYS FEMINOIDES que no feministas,artistoides,etc.etc.si este tio usara la mism a inteligencia para sacar al pais adelante,que la que usa para mantenerse en el poder seriamos una potencia mundial,al final pasa lo que dijo el sabio que cada pais tiene el gobierno que se merece.

  • Tena razn el sabio
    #247 Vota Vota

    -3 i Tena razn el sabio 09-01-2009 14:03

    Cada pais tiene el gobierno que se merece... también del 1996 a 2004.

  • el sabiondon sabiondillo
    #248 Vota Vota

    -1 i el sabiondon sabiondillo 09-01-2009 14:22

    Pero había un sabio más sabio que todos lo sabios juntos que decía: había una vez allá por el 1982-1996 que hubo un gobierno que batió todos los records de merecimientos...

  • ZAPATEAM
    #249 Vota Vota

    2 i ZAPATEAM 09-01-2009 15:20

    dejando de lado disputas por quien ha hecho mas putadas en el gobierno de españa,en estos ultimos 30 años,decir que en los 8 añitos de aznar,se hablaba de todo menos de la economia,por que?porque iba de puta madre.y con este gran zapa y su team,viviendo de las rentas durante 4 añitos,y luego,con el saco vacio,venga a fabricar parados a manta.igual que su predecesor,el gran felipe y la epoca de mas escandalos de la historia de españa.los datos estan ahi,esto es historia señores,por encima de peperos resentidos y sociatas inutiles.ahora la realidad la tiene en sus manos el presi.el sabra lo que tiene que hacer.el resto,el pueblo llano e ignorante no sabe lo que tiene que hacer,porque esta comprado de antemano.vease sindicalistos y demas chupapollas que lamen las botas de este tio,aunque el barco este hundiendose sin remedio.esta es la REALIDAD DE ESPAÑA AHORA MISMO,A LAS 3 Y PICO DE LA TARDE.

  • Catal
    #250 Vota Vota

    -4 i Catal 09-01-2009 15:32

    Zapatero ¿dónde está el "pleno empleo"? Me río,pero me cabrean tus predicciones.¡A mentir, a otro sitio!¿Dónde están los dos sindicatos mayoritarios?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 04:26:12