El Banco de España lanza un durísimo ataque contra el mercado de trabajo español

El gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pide flexibilizar el mercado de trabajo

FERNANDO SAIZ Madrid 11/02/2009 15:32 Actualizado: 11/02/2009 19:39

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha lanzado un durísimo alegato contra el mercado de trabajo en España, al que considera culpable del "rotundo fracaso en la reducción del desempleo".

En una conferencia celebrada en Zaragoza, en el marco de unas jornadas sobre las cajas de ahorros españolas, Ordóñez hizo suyos algunos de los argumentos utilizados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el debate parlamentario de ayer, y constató el "lamentable record" de España de contar con la tasa de desempleo más alta de la OCDE y la que crece más rápido.

En su opinión, esta peor situación se pone de manifiesto también cuando se compara con países que como España sufren el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y tienen también crecimientos de la población, lo que a su juicio revela la ineficiencia del sistema.

Puntos negros

Fernández Ordóñez critica en especial la fórmula de indemnización por despido, en la que se combina un pago único por parte de la última empresa del trabajador y una prestación del Estado. Este modelo, en su opinión desincentiva la contratación y desincentiva la movilidad de trabajadores entre empresas.

El gobernador reconoce que el Banco de España y él mismo han defendido en numerosas ocasiones durante los últimos años la necesidad de acometer una reforma laboral. "Lo nuevo es que en este momento esta reforma se ha vuelto absolutamente imprescindible", porque de lo contrario, cuando se salga de la crisis actual, España estará abocada a crecer muy por debajo de lo que lo ha hecho en las últimas décadas.


126 Comentarios
  • manuel
    #1 Vota Vota

    34 i manuel 11-02-2009 15:56

    Sr. Fernández ordoñez quedesé en paro y no cobre ni un centimo de euro de indemnización, ah y de paso que su cuenta corriente se quede como si los últimos 20 años hubiera sido como un mileurista , entonces hable

  • nauta
    #2 Vota Vota

    53 i nauta 11-02-2009 15:58

    que bien se habla cuando no se tiene un salario por debajo de los 1000 euros y si uno millonario.

  • oscar
    #3 Vota Vota

    23 i oscar 11-02-2009 15:59

    pues en la e.t.t te contratan y t echan cuando quieren y sin embargo no estan contratando casi a nadie, osea estos hijos..... se quieren aprovechar de la situacion.

  • la prima de la gripe
    #4 Vota Vota

    21 i la prima de la gripe 11-02-2009 16:01

    QUE NO , NO Y NO! NO DESPIDO LIBRE, NO MÁS EXPLOTACIÓN!

  • petenera
    #5 Vota Vota

    59 i petenera 11-02-2009 16:07

    Los trabajadores no tienen la culpa, en absoluto, de esta crisis , somos las víctimas y encima quieren que nuestra situación se precarice más. Yo tengo otra solución: ¡nacionalicemos la banca! Ya está bien del neoliberalismo de mierda que nos ha llevado a esta situación. Dejen de vendernos la moto, que no la queremos. Los trabajadores estamos ya, más que hartos de tantas sanguijuelas chupándonos la sangre...

  • jessy james
    #6 Vota Vota

    37 i jessy james 11-02-2009 16:15

    Otro con el rollo. ¿A que no tiene Güevos de decir lo que se llevaria si lo dejan en la calle?.

  • Jose
    #7 Vota Vota

    38 i Jose 11-02-2009 16:19

    Es cojonudo... lo que nunca explican es cómo es posible que poder echar a la gente al paro más fácilmente consiga mágicamente que se vaya menos gente al paro. ¿Tal vez porque no tiene la menor relación y lo único que ocurre es que los explotadores de siempre quieren aprovechar la coyuntura para hacerse un futuro con sus caprichitos cumplidos?

  • desvergenza
    #8 Vota Vota

    34 i desvergenza 11-02-2009 16:26

    Es una desvergüenza. Lo que tienen que hacer los banqueros empezando por este individuo es pedir perdón por los desmanes que han cometido. Como siempre la cuerda se rompe por el lado más débil. ¿Por qué no se empieza por bajarse sus sueldos este tipo y los altos ejecutivos, y por qué no renuncia a sus contratos blindados en caso de despido, cuando empieze la flexibilidad por este lado entonces hablamos

  • cara dura
    #9 Vota Vota

    62 i cara dura 11-02-2009 16:31

    Y no se le cae la cara de vergüenza. Sr.Fernandez Ordoñez le voy a decir cual es la realidad laboral del mercado español: - jóvenes cualificados y con estudios superiores, con contratos precarios por menos de 1000 euros, mientras los altos ejecutivos tienen bien blindados sus contratos de trabajo y ganan 50 veces más.

  • dimisin
    #10 Vota Vota

    25 i dimisin 11-02-2009 16:34

    Exijo la dimisión de este individuo. Un servidor público debe de estar al servicio de la gente normal y corriente, no al servicio y defendiendo los intereses de la gran banca. ZP haga usted dimitir a este personaje.

  • javi
    #11 Vota Vota

    19 i javi 11-02-2009 16:46

    Este cara dura porqué no se mete con los altos cargos bancarios que tienen clausulas millonarias por despidos.

  • mteresa
    #12 Vota Vota

    20 i mteresa 11-02-2009 16:54

    ¡Mentira! mira que le dan vueltas a la cabeza cuando se trata de rascar dinero a costa de los trabajadores, ¿Por que narices hay que incentivar a las empresas? ¿QUIEN INCENTIVA AL TRABAJADOR? Estamos hartos de quienes están en una situación privilegiada, en lugar de estar discurriendo para beneficio de los trabajadores (que al fin y al cabo, son los que les dan de comer) en paro y para los miles que cobran una porquería, se estrujen las neuronas para salvarse los de siempre. QUE RETORCIDOS SON siempre pensando en ellos, asco dan.

  •  cese del tipejo este !
    #13 Vota Vota

    17 i cese del tipejo este ! 11-02-2009 16:55

    natural, cobra de la nómina de la CEOE.- ¿ cómo puede estar al mando del Banco de España, un elemento así ? ¡ ZP es que no te enteras, jomío !. . .

  • ZP ,  dimitilo !
    #14 Vota Vota

    10 i ZP , dimitilo ! 11-02-2009 16:56

    y de paso, le pagas sólo 10 días, el resto a prestaciones sociales.-

  • PeDrito
    #15 Vota Vota

    17 i PeDrito 11-02-2009 17:04

    Huelga general por la nacionalización de la banca, YA¡¡¡Estos señores se estan riendo de nosotros. Quien crea que no que indague en la vida de estas sanguijuelas que no pueden perder nunca...

  • socorrooooooo
    #16 Vota Vota

    15 i socorrooooooo 11-02-2009 17:12

    Lo que de hacerse es abaratarle el sueldo a este individuo ¿¿¿Cual es su sueldo MAFO???

  • nubecilla
    #17 Vota Vota

    -26 i nubecilla 11-02-2009 17:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    O todo blanco o todo negro,lo que no puede ser que haya dos tipos de trabajadores los que estamos ahora en el paro y si trabajamos cogemos contratos precarios ett o de empresas con sueldos miseros y despidos de 12 dias año y el otro tipo de trabajadores 45 dias año acomodados y cuando entras en estas empresas te miran como si fueras menos los fijos de 45 dias si Sr Fernandez Ordoñez tiene toda la razon y yo soy un trabajador

  • Sugerencia pra MAFO
    #18 Vota Vota

    19 i Sugerencia pra MAFO 11-02-2009 17:16

    Vete a la cola del paro, rebajate el sueldo, espera cola en la Seguridad Social.

  • Juanfri
    #19 Vota Vota

    9 i Juanfri 11-02-2009 17:20

    ¿ Quien nombra a este cargo ? Si una empresa no puede "captar" a buenos trabajadores de otras ofreciendo mejores condiciones que se modifique la ley y se conserve la antiguedad a efecto de la indemnización por despido improcedente.

  • la estrategia esta en marcha.....

    Todos los que tienen un contrato blindado de muchos millones necesitan eliminar los costes de los despidos de los trabajadores para asegurarse que haya pasta suficiente cuando las empresas quiebren y les toque a ellos cobrar sus indemnizaciones multimillonarias. El sistema comienza a apretar por todos los frentes.....

  • Rufino Estrada
    #21 Vota Vota

    28 i Rufino Estrada 11-02-2009 17:36

    Tengo yo una idea mejor: traer inmigrantes para sustituír a toda esta gente del Banco de España y demás sirvientes de lo público que están apoltronados. Al fin y al cabo cobran menos y para autoasignarse sueldos astronómicos, recalificar terrenos y hacer cocesiones a los amiguetes, o sea, para gestionar, vale cualquiera.

  • Magke Jarto
    #22 Vota Vota

    18 i Magke Jarto 11-02-2009 17:46

    ¿por que lo que tienen una gratificacion muy,muy superior a 45 dias por año si se van o les despiden piden siempre rebajar a TODOS sus derechos en caso de despido? ¿qué motiva colocar a trabajadores necesarios para la empresa? ¿que sean buenos profesionales, que se necesitan para cubrir el puesto de trabajo o que les mande a la mierda cuando se me antoje?... conozco buenísimos empresarios que eso no les preocupa para ampliar plantilla, ¿por que los malos empresarios simpre pretenden tener mano de obra esclava?...

  • la doctrina del shock
    #23 Vota Vota

    23 i la doctrina del shock 11-02-2009 18:12

    Nos intentan aplicar "la doctrina del shock".En situaciones de catástrofe, como es esta de catástrofe económica, provocada por el casino financiero en que han estado inmersos personajes como el gobernador del Banco de España y que nos esta llevando a la ruina total,las conciencias de las poblaciones se debilitan atenazadas por el miedo, es el momento para justificar políticas económicas de privatización, depredación, concentración de la economía en pocas manos, desempleo, empobrecimiento y hambre a costa del sometimiento de sociedades enteras.

  • EL CAPITAL Y SUS VOCEROS EXIGEN DESPIDO LIBRE

    Está claro que todas las fuerzas del capital presionan en un mismo sentido y cierran filas. El mensaje es uno , aunque disimulado de muchas formas, Despido libre, que paguen los de siempre para sostener un sistema que sólo los beneficia a ellos.

  • carlos
    #25 Vota Vota

    16 i carlos 11-02-2009 18:17

    Todo el mundo puede opinar, eso es democracia, no obstante este Sr. debe someterse a las leyes de la credibilidad. Para decir estas cosas, primero deberia declarar en público lo que cobra, lo que cobrara cuando lo "jubilen", lo que ha obtenido en su vida pública y privada, y lo que es mas importante, como es un Sr. con ética y moral, y ante esta crisis espeluzcante, con que va el a ayudar a las miles de familias que todos sus elementos estan en el paro o no tendran con que comer. Entonces sus argumentos pueden ser tenidos en consideración, si no es asi, no es mas que un canto de sireno, es decir, vamos a comer que pagas tu. Y eso no es asi Excelentisimo Sr. Responsable Máximo del Banco de España (parece Vd. un Cesar romano, va le vale, mirese antes de hablar lo que dice).

  • Rodolfo
    #26 Vota Vota

    -21 i Rodolfo 11-02-2009 18:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo creo que lo que os deben hacer a todos es FUNCIONARIOS y asi tener un puesto fijo y las tardes libres como en Extremadura donde hay mas funcionarios que en Cataluña. Zapatero haznos a tooos funcionarios y danos economato. Asi no habra paro, y eso si una cestita por navidad

  • SEIX
    #27 Vota Vota

    21 i SEIX 11-02-2009 18:24

    Lo del Gobernador no tiene nombre. En un país que tiene, en promedio, el despido MAS BARATO DE TODA EUROPA, puesto que un 33% de trabajadores son temporales (en el mejor de los casos, 8 días de indeminización) nos viene con esta propuesta desvergonzada. Añádase a ello que ¿de donde se saca que el abaratar el despido incrementaría la contratación? Lo que demuestra la práctica es que, si se abarata el despido, se incrementan los beneficios, y la contratación seguirá siendo temporal, en función de la evolución de la demanda. Para terminar, son incompetentes incluso técnicamente; por cada estudio que él muestre, seguro que los demás podemos mostrarle dos en la dirección contraria.

  • xan
    #28 Vota Vota

    12 i xan 11-02-2009 18:30

    ¿el banco de españa es un banco? no necesito saber nada mas.

  • albanta
    #29 Vota Vota

    19 i albanta 11-02-2009 18:35

    Estoy de acuerdo. Que se vayan a la calle toda esa pandilla de cretinos del Banco de España. Además, ¿para que sirven, si nuestra política monetaria la marca el BCE?. ¿Y de qué van, si países con despidos más caros tienen menos paro?. Que se larguen de una vez. Y sin prestaciones sociales para dar ejemplo....Sinvergüenzas: La gente que yo conozco trabaja, tanto en la empresa privada como en la pública, con honradez y eficiencia. Los mangantes hay que buscarlos más arriba!!!Soís unos vividores a costa de la gente normal. Apretaos el cinturon vosotros, recortar drásticamente vuestro sueldos. Soís los responsables de esto, vuestras políticas neoliberales nos condujeron a esto, la crisis financiera es vuestra, vuestros modelos de productividad, el ladrillazo es vuestro,los que vivís y chanchulleáis a costa del dinero público (Madrid) soís vosotros. Los demás hemos estado trabajando honesta y eficientemente. Hemos vivido con moderación. No tenéis autoridad moral alguna. Largaos!!!!

  • juan
    #30 Vota Vota

    5 i juan 11-02-2009 18:44

    Zapatero prometio en su campaña electoral que su primera medida sería de reunir sindicatos y empresarios para hacer una reforma laboral.¿creo que se ha olvidado cuando ha visto la crisis que se avecina y que no había sabido ver (o preveer). La verdad que el PSOe ha hecho reformas de sociedad muy utiles pero de reforma laboral en 5 años poco. La única que hizo fue, ayudando las empresas con subvencion, intentar bajar la temporalidad a costa de pasar la indeminizacion por despido de 45 dias por año trabajado a 30 dias, menu reforma laboral laboral de izquierdas .... La verdad que no entiendo la gente que dice que bajar la indemnisación ayudaría a la contratación, no lo entiendo la verdad, no sería subirla así las empresas lo pensarían antes de echar gente ...

  • Jorge econopata
    #31 Vota Vota

    18 i Jorge econopata 11-02-2009 18:54

    Ya puedes empezar a predicar con el ejemplo Miguel Angel Fernandez Ordoñez, yo me ofrezco a hacer tu trabajo por la mitad de tu sueldo y al menos no diré ese tipo de sandeces, en su lugar ordenaréa la apretura de expedientes a los bancos y cajas que hayan incumplido las medidas de precaucion para evitar el blanqueo de capitales, y en especial a aquellas que incumpliendo la normativa han prestado prestamos hipotecarios por encima del 80% del valor de tasación.

  • Rodolfo
    #32 Vota Vota

    -20 i Rodolfo 11-02-2009 18:59

    yo no tengo miedo al paro soy funcionario interino y si dejo de ser interino a cobrar el per. Viva el psoe y Zapatero que nos cuida y nos va a dar economato y nos va a dejar la jornada laboral en 30 horas eso si horas cortitas

  • Mercedes
    #33 Vota Vota

    -15 i Mercedes 11-02-2009 19:02

    DESPIDO LIBRE: SI - En empresas responsables, aquellas que demuestran que ese puesto de trabajo o ese trabajador sobra tras haber agotado TODAS las posibilidades, en cuyo caso es un acto de responsabilidad, para el trabajador, para la empresa y para todos, así que en caso de que lo pidieran, yo se lo concedería bajo unas condiciones de este estilo: - PARA TODOS, desde el presidente (fuera contratos blindados) hasta el último trabajador. - AUDITORIA para comprobar qué puesto es el que con su presencia es el que realmente perjudica a la empresa (si el de un trabajador o el de algún alto ejecutivo que ha llevado mal las riendas de la empresa).

  • ciudadano
    #34 Vota Vota

    17 i ciudadano 11-02-2009 19:04

    Carta breve al Sr F.Ordoñez Muy Sr mío: Creía que Vd, servidor público, a cargo un organismo público, cual es el Banco de España, tiene como función EL CONTROL Y LA SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO. No creo que entre sus competencias estén la de ser el portavoz y defensor de la gran patronal. Como supervisor máximo, todavía estamos esperando de Vd, que nos informe de los desmanes que están cometiendo los bancos, las sanciones que están imponiendo a los mismos, las dimisiones que ha exigido a sus ejecutivos. Esa es su función y por la que le pagamos. Atentamente Un ciudadano al que Vd quieren convertir en borrego alienado.

  • LO QUE NOS FALTABA!
    #35 Vota Vota

    13 i LO QUE NOS FALTABA! 11-02-2009 19:10

    Estoy harto de los bien pagados que pretenden explotarnos más. A ver si se enteran que lo que queremos es ganar un sueldo digno, tener estababilidad laboral y poder jubilarnos con una pensión que nos permita llegar a final de mes. ¡que flexibilidad ni que leches!¡Hace falta ya una huelga general!

  • sushi
    #36 Vota Vota

    -7 i sushi 11-02-2009 19:11

    despues de leer el discurso, solo puedo decir si, tiene razon. El valor es el trabajador y no el puesto de trabajo. Tambien señalar que habla de varios factores: la formacion, legislacion laboral, que hay que abordar conjuntamente.

  • olivia
    #37 Vota Vota

    10 i olivia 11-02-2009 19:13

    Oye, y lo de rebajar las comisiones de los bancos que siguen dando ganancias, nada de nada. Habría que hacer una campaña en condiciones para retirar todos y todas los cuatro duros que tenemos en los bancos, se iban a enterar

  • Csar57
    #38 Vota Vota

    15 i Csar57 11-02-2009 19:18

    Era lo que faltaba. Habló precisamente la persona menos apropiada en España para hablar, porque tiene como misión principal el promover el buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero y ha sido el último tonto en enterarse de la debacle financiera internacional. Es un títere y un lacayo de la gran banca española y como no tiene cojones para hacerla cumplir con sus obligaciones, que es una de las tareas que tiene encomendadas, realiza declaraciones que están fuera de sus competencias, con las que nada tiene que ver y que, casualmente, coinciden con las de la gran patronal. La destitución de este caradura debería ser fulminante porque el gobierno lo nombra en representación de todos para velar por el sistema financiero y no para immiscuirse, fuera de sus funciones, en el mercado laboral, olvidando de quien recibe su opíparo sueldo

  • FIN
    #39 Vota Vota

    50 i FIN 11-02-2009 19:24

    Hola soy un empresario que cuenta en estos momentos con 33 trabajadores,trabajamos para el sector del automovil,y puedo asegurar que lo que menos me preocupa es lo que me cueste el despido de mis trabajadores.Lo que realmente nos está arruinando son estos delincuentes banqueros, que no nos están dando ningún tipo de financiación ahora que realmente la necesitamos para asegurar la continuidad de nuestra empresa y sus puestos de trabajo,ya que cada persona que se tiene que ir al paro es un nuevo drama que se añade a los 3.400.000 parados que ya existen.Cuando hace unos meses estos delincuentes banqueros eran como mendigos llamando a nuestra puerta continuamente para ofrecer polizas,lineas de descuento,etc.La culpa del paro la tienen estos sinverguenzas que nos metieron con su avaricia en esta horrenda crisis con la que nos están hundiendo a todos en la miseria y los gobiernos neoliberales cómplices que no tienen cojones de intervenir en la banca.Nunca estuve de acuerdo con las ETTS(Para mi Fábricas de esclavos)ni con el despido libre.Una persona tiene todo el derecho del mundo a disponer de un trabajo digno y estable, y el estado tiene la obligación de garantizarselo.Para mi que estamos siendo todos demasiado conformistas.Quizás está mal que yo lo diga,pero donde cojones están los sindicatos y partidos de izquierda? Digamos a estos señores que no estamos dispuestos a que por encima, se cachondeen del pueblo.

  • Maria
    #40 Vota Vota

    -6 i Maria 11-02-2009 19:37

    Mientras sigan conviviendo un funcionariado hipertrofiado con unas condiciones laborales irreales con la precariedad y los millones de autónomos sin derechos dignos en un estado de (pseudo)bienestar, no se va a solucionar ningún problema. Cada vez que alguien intenta hacer algo, los que están repantigados en el comodismo protestan. No es protestando que nos pasan por delante países que consideramos tercermundistas, sino pelándose el culo a currar. Pero aquí muy pocos se acuerdan de qué es eso, y además no salen en las estadísticas ni cobran los 400 euros que ZP nos regaló cuando todo iba de guays (que no bien, que bien no ha ido nunca).

  • Diego
    #41 Vota Vota

    7 i Diego 11-02-2009 19:42

    Otro figura, lo que resulta imprescindible es mandar al paro a todos estos que no fueron capaces o no quisieron hacer nada para evitar que se creara una gigantesca burbuja inmobililiaria que nos esta llevando a todos (a ellos no obvio) a la ruina, me pregunto para que sirven todos organizmos si no son capaces de ver venir una crisis de esta magnitud, este es otro de los que hablaba de aterrizaje suave, si señor todo un visionario.

  • Joan Garva
    #42 Vota Vota

    10 i Joan Garva 11-02-2009 19:44

    ¿Fernández Ordóñez?. Familia del ex ministro, seguramente. Ex ministro con Franco, con Suárez, con González, en fin, ministro hasta que feneció. Antes de eso, presidente del INI, en fin, toda una vida de servicio a los demás. Ahora, ¿su hijo?, gobernador del banco despaña, tralará... y hace cuatro días, hablando de "las familias" de Madrid... jejeje. Por cierto, enhorabuena a los de la family de Castellón, que llegó el nieto... Y es que, a ná que miramos u observamos, la familia, en contra de lo que dicen los jerarcas de la iglesia, no está en peligro, ni mucho menos. La jefatura del estado, la gobernación del banco despaña, la comunidad de madrid, consejos de administración, comités de dirección... etc,etc, etc. Y todo a cuenta de esos otros millones de familias que sólo estamos pa aplaudirles y agradecerles los servicios que nos prestan. Yo quiero emanciparme...

  • cinismo
    #43 Vota Vota

    13 i cinismo 11-02-2009 19:46

    es triste ver como las pequeñas y medianas empresas lloran ahora por una ayuda estatal, cuando en tiempos parecia que parodiaban al ilustre "dejennos vivir". si no entiendo mal, empresario es el que un buen dia, o uno malo, decide emprender un camino lleno de sinsabores y grandisimas satisfacciones. el problema de este pais, en mi opinion, es que aqui no ha habido muchos empresarios. ha habido muchos aprovechados. solo han seguido la senda del elefante de turno. se llame nissan, seat o FCC. han visto la oportunidad de negocio seguro limitandose a hacer asientos para un japones o ventanas para cualquier constructor. aqui nadie ha querido ser elefante y hacer coches. era mas sencillo y seguro recoger las migas. el problema a llegado cuando el elefante se ha muerto. ahora esos "empresarios" lloran migajas de papa estado "porque ellos son el motor del pais". que motor? el del patinete? españa no tiene tejido industrial ni lo ha tenido desde hace mucho tiempo. quizas desde que se permitio a los grandes textiles irse a marruecos. o quizas desde que para entrar en el, entonces mercado comun europeo, tuvieron que cerrar sagunto, por imposicion alemana francesa e inglesa, o quizas des de... a'hay tantos ejemplos de la destruccion de la industria española solo por recibir una palmadita de europa... cuanta necesidad de reconocimiento... y ahora vienen los banqueros a decirnos que? que la clase obrera es solo el componente prescindible de la sociedad? auguran revueltas sociales de seguir la cosa asi. yo propongo organizar la revuelta entorno a la desobediencia civil, pero desde ya. cada dia que pasa la factura que pagaremos, nosotros, el pueblo, sera mas cara

  • D. Perogrullo
    #44 Vota Vota

    14 i D. Perogrullo 11-02-2009 19:46

    A los que más se les está oyendo lloriquear con esto de la crisis, son los que menos la sufren... Ay que joerse...!!!

  •  A LA CALLE
    #45 Vota Vota

    13 i A LA CALLE 11-02-2009 19:48

    Él a la calle por bocazas. Y nosotros también, para que dejen de insultarnos. Si no hay CREDITO, pues NACIONALIZACION DE LA BANCA. No sé cómo se hace esto, pero seguro que es MENOS PELIGOSO que sigan ellos.

  • Riodeiro
    #46 Vota Vota

    9 i Riodeiro 11-02-2009 19:49

    No sabe lo que dice y si lo sabe, no sabe lo que es un trabajor digno. Que se valla y que pongan a una persona trabajadora.

  • FELIX
    #47 Vota Vota

    15 i FELIX 11-02-2009 19:55

    Mas valdría que pidiera explicaciones a los Bancos como el Santander sobre sus filiales en las Islas Bahamas y para que las usan. Siempre lo mismo, aquellos que tienen un puesto garantizado de por vida, dando doctrina sobre lo bueno que es el despido libre, pero eso si, para otros.

  • JAVI
    #48 Vota Vota

    6 i JAVI 11-02-2009 20:05

    El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. La población española es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008. HACEMOS EL CALCULO : 30.000.000.000 Euritos / 46.063.511 habitantes = 651.274 Euros PARA CADA ESPAÑOL 651.274 euros = 108.362.875 millones de Pesetas para cada habitante en ESPAÑA TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.605.096 EUROS POR FAMILIA MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA. ESTA ES LA CRISIS. NO HACE FALTA SALVAR A LA BANCA , SALVEMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO Y VERAN COMO SE REACTIVA LA ECONOMIA EN UN "PLIS-PLAS". VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

  • Cuanto cobra y cual es el contrato de este Sr.?

    He mirado los presupuestos del estado 2009 y lo único que veo es que el Banco de España tiene presupuestado para los viajes del Sr. 5.300.000 € un 6,8 % mas, para que coma en concepto de dietas 2.710.000 € un 6,6 % mas, por si fuese poco como gastos de locomoción 85.600 € un 4,2 % mas, PERO NO VEO LO QUE COBRA SERÁ QUE CON ESO SE DA POR SATISFECHO?

  • juan ramon
    #50 Vota Vota

    -5 i juan ramon 11-02-2009 20:16

    Es el momento justo de hacer la Reforma. Los sindicatos verticales comunistasocialista, estarán quietecitos gracias a su pastor Zapatero, y así el despido libre será una realidad, para una sostenibilidad de un despido sostenido.

  • sagitario
    #51 Vota Vota

    7 i sagitario 11-02-2009 20:19

    MAFO eres un cantamañanas,no haces tu trabajo vigilando a la banca y sobre todo a las cajas de ahorro que estan hechas unos zorros.Hace tiempo que te estamos pidiendo tu dimision.Esperaremos en vano.Tu que dices.

  • er mario
    #52 Vota Vota

    4 i er mario 11-02-2009 20:20

    JAVI, esas cuentas están mal hechas. Es justo la milésima parte de lo que dices, aunque en el fondo de tu razonamiento es difícil no estar de acuerdo contigo.

  • Ciudadano de a Pie.
    #53 Vota Vota

    5 i Ciudadano de a Pie. 11-02-2009 20:23

    Este Sr. Fernandez Bermejo, fué puesto por los Gobiernos de Aznar, y está sobrviviendo porque hasta hace poco solo se ha metido en temas técnicos de económia, pero últimamente se está metiendo en pólitica y es que quizá quiere jubilarse, que parece que yá está para eso precisamente, digo esto porque eso que dice en una situación de crisis de un sector de producción de la económia es cierto, pero es que ahora no se trata de un sector, es decir es crisis económica de todos los sectores y además internacional, dice la noticia de hoy, los EE.UU han comprado mucho menos este de 2008 en el exterior, y encima recomienda Obama consuman productos internos, entonces esto seria un claro recorte de prestaciones a los trabajadores al no tener posibilidad de recolocación en otros sectores de producción, por el momento.

  • la estrategia del caracol
    #54 Vota Vota

    4 i la estrategia del caracol 11-02-2009 20:25

    El gobierno ,el pp,el psoe,la banca y los empresario,los berdaderos culpables de esta crisis,solo se lametan,con lagrimas de cocodrilo,la realidad es que los trabajadores se aprieten el cinturon y saquen el pais donde ellos lo han metido,privatizaron las empresas publicas que eran rentables,se las dieron a sus amiguetes para que los colocaran a ellos y asu familia,han arruinado el pais,pero los paraisos fiscales los tienen inflados de millones,cuando se estaban inflando de ganar dinero no decian nada de repartir con los trabajadores y ahora dicen que abaratar el despido es lo mejor,para crear empleo,en este pais como los trabajadores no paremos esto, veremos haber donde nos bamos haber, ojo que esto se esta complicando mas de la cuenta y estos comistrales ponen pocas soluciones

  • Para el Banco de Espaa
    #55 Vota Vota

    8 i Para el Banco de Espaa 11-02-2009 20:33

    Que no tenga tanta preocupación por el mercado laboral, y se preocupe mas del control, que me parece que se la estan colando, por mucho humo que tire el sistema español.

  • Ya
    #56 Vota Vota

    9 i Ya 11-02-2009 20:34

    Tardaban los Manporreros del capital en echar la culpa de todo este montaje "crisis " al eslabon mas debil a los mil euristas.Despido mas facil que en USA no lo hay y van al paro miles de currantes,¿que me dice este personajillo?.Se estan riendo de nosotros Politicos de todos los colores,Empresarios y Banqueros con el veneplacito de la Iglesia,yo estoy cansado de que me quede cara de tonto al oir a toda esta gente y no poder hacer nada,mañana mismo voy a hacer mi pequeña aportacion,ire al banco y sacare el poco dinero que tengo,dejare lo justo para pagos fijos.Al enemigo ni agua y en el desierto bacalao.

  • montiel
    #57 Vota Vota

    -4 i montiel 11-02-2009 20:40

    Solo creeré a aquellas personas que para salir de la crisis nos pidan grandes sacrificios y algunas pérdidas en los logros sociales conseguidos (sin tocar las pensiones, que esos ya se la han ganado). Si vienen con propaganda al estilo Zapateril, eso es miseria para mañana. Este país lo tiene muy negro para salir de la crisis; los algodones y las mentiras no sirven. ¡Con la verdad por delante, y a apencar! Todos, todos.

  • BEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    #58 Vota Vota

    7 i BEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 11-02-2009 20:41

    Con todos las remuneración que han cobrado hasta ahora los consejeros y altos cargos en la Banca, no hay justificción para esta tonteria del mercado español, siempre la misma historia, van bien las cosas congelación de sueldos, va mal, despidos libres. Esto se va acabar mal.

  • kiko
    #59 Vota Vota

    10 i kiko 11-02-2009 20:41

    Qué tiene que decir el Gobernador del Banco de España de los sueldos multimillonarios que cobran los altos ejecutivos y de las indemnizaciones multimillonarias que reciben. De esto este Gobernador ni respira, solamente carga sus tintas contra los trabajadores. La causa del elevado paro en España es debida a la precarización del mercado laboral español, que gente como el Gobernador que cobra sueldos millonarios son los responsables de esta situación.

  • Pi, 3,14159...
    #60 Vota Vota

    13 i Pi, 3,14159... 11-02-2009 20:54

    El Gobernador del Banco de España debería preocuparse más de la paralización del crédito que de hacer el caldo gordo a los empresarios en temas laborales. ¿Qué hace él a través del Banco de España para que la financiación llegue a empresas y particulares? Si no es capaz de influir sobre los bancos para que ablanden sus exigencias a la hora de conceder créditos, lo mejor que puede hacer es dimitir, reconociendo así su incapacidad para resolver lo que ahora es más urgente. Lo demás es seguir con la prepotente costumbre de los altos cargos con ideario liberal que intentan aplicar sus dogmas, ya fracasados, a cualquier situación económica.

  • nitantonitancalvo
    #61 Vota Vota

    -12 i nitantonitancalvo 11-02-2009 20:55

    Pues para ser sinceros, lleva parte de razón. Me explico. No pueden ser que el despido sea fácil y barato, pero tampoco puede ser que uno porque lleve 20 ó 30 años en una empresa pueda estar haciendo sudokus todo el santo día, como ocurre en mi curro. Y encima dicen: que me echen, si me tienen que pagar un montón. Eso tampoco es.

  • Juanma
    #62 Vota Vota

    5 i Juanma 11-02-2009 21:30

    Por qué los entendidos no dicen que el sistema esta caduco, no funciona. Estamos haciendo transfusiones de sangre –dinero- en un cuerpo –capitalismo- con las arterias y venas agujereadas y nadie se plantea entrar en quirófano y cauterizar esas heridas para no pasarnos la vida en una transfusión continua a un cuerpo moribundo. España uno de los estados con mayor número de trabajadores en precario, con precios de Europa tiene los sueldos más bajos y los empresarios generan beneficios incalculables a costa de los trabajadores, en los últimos años fueron varios que de la nada llegaron a la lista Forbes de los 100 más ricos del mundo. El mercado inmobiliario abrió un nuevo camino a los especuladores que por su relación directa con las administraciones compraron voluntades en todos los rincones. También la llegada del euro fue otra puerta que permitió a las empresas encarecer la vida de los ciudadanos. El mundo está herido de muerte y todo dios mirándose el ombligo. Déjense de tonterías y traten al enfermo.

  • De Iaki para nitantonitancalvo

    Ese comentario que haces es, a mi juicio, injusto. Y es injusto porque la indemnización es solo en caso de despido improcedente. Si quieren despedir a alguien porque no trabaja tienen la opción del despido procedente, pero claro, tienen que demostrarlo y para eso se tienen que esforzar. Yo también he tenido "compañeros" que no dan un palo al agua, pero no pienso pagar por la incompetencia de ellos y de los jefes que lo permiten (no motivando y no sancionando si es que es tan evidente)

  • Con una pregunta se le desmonta el argumento

    Señor MAFO y palmeros varios, ¿me pueden explicar porqué si el despido es tan importante, sólo 1 de cada 3 contratos firmados desde que se crearon los contratos de 33 dias son de esta modalidad?

  • A este lo flexibilizaba yo...

    ... con la vara de avellano.

  • Epimeteo encadenado
    #66 Vota Vota

    -19 i Epimeteo encadenado 11-02-2009 21:43

    Excelente intervención de Fernández Ordóñez. Decir verdades contra el gobierno, aun las más evidentes no es algo que caracterice a los funcionarios, para gran desgracia de nuestro país y de nuestra democracia. Nuestros funcionarios confunden neutralidad política con seguidismo. Su borreguismo interesado tiene la indudable virtud de acelerarles la carrera administrativa, o al menos de no frenársela. En pocos años, si la hubieran tenido, pierden toda capacidad crítica y se hacen maestros del arte de la hipocresía (el cinismo es propio de políticos). El presidente del Banco Central español tiene el doble mérito de hacer valer la verdad y de hacer valer la independencia de su institución. En clave económica: es una urgente necesidad la movilidad sectorial para salir de la crisis y reformar la estructura productiva no a base de chequera pública, deuda y clientelismo (esa es la política del gobierno ZP que lleva a la bancarrota), sino a base de la fuerza de la realidad del mundo y las leyes económicas. Ahora, en clave política, la profunda incompetencia de ZP no deja de darle rédito político (amigos, clientes e intención de voto). ¿No queda inteligencia en este país? En su partido, aparentemente no.

  • Ciudadano K
    #67 Vota Vota

    -8 i Ciudadano K 11-02-2009 21:45

    Más gastos inútiles en nuestro país ... ¿Y qué decir de los miles de funcionarios-comisarios lingüísticos de los diferentes reinos bilingües de las Españas plurales? Sí, son esas gentes-funcionario que se dedican a exigir certificados de lenguas (catalán, vasco, valenciano, gallego, balear) para acceder a cualquier puesto público o incluso privado de su taifa. Y resulta que el dicho certificado lingüístico vale más que ser doctor o que ser premio Nobel incluso. Tener el nivell C te da más puntos para ser profesor de economía que el mismo Nobel. Esos funcionaretes, al cobijo de los políticos de la taifa nacionalista-socialista o nacionalista a secas, causan un doble mal a nuestras queridas Españas: 1. el sueldo que les pagamos para nada (ganancia en competitividad mundial = 0 o negativa, si les queda todavía alguna competencia que pudiera ser útil a otros fines distintos del comisariado ideológico.lingüístico) 2. lo que fastidian a sus conciudadanos bien cualificados, las oportunidades que les hacen perder (oportunidades que ganan por cierto, con mucho menor mérito, los fanáticos locales que han coleccionado todos los titulillos del comisario-lingüístico). Lo bueno de la crisis es destapar todos estos agujeros negros donde el mérito desaparece oscurecido por mil astucias. Y ZP nos dice que las Autonomias, como él las entiende, son la causa del éxito de la economía española ... No hay que ser cómplices, no, de esas patrañas.

  • Toni
    #68 Vota Vota

    6 i Toni 11-02-2009 21:56

    OK, despido gratuito para la gente que cobra mas de 3.000 € al mes netos y sin subsidio de desempleo ni indemnizacion. Entonces, si que se preocuparian de que las empresas realmente funcionaran y no montarian los castillos de arena.

  • nitantonitancalvo
    #69 Vota Vota

    -1 i nitantonitancalvo 11-02-2009 22:11

    Epimeteo encadenado ha estado perfecto

  • Juanma
    #70 Vota Vota

    11 i Juanma 11-02-2009 22:18

    Pero de que movilidad hablamos, no se crea empleo ni aquí ni en ninguna parte. ¿Pero leéis la prensa? USA destruye empleo todos los días, UK, Alemania, China, etc. El sistema esta muerto. El capital no tiene fronteras, estamos en manos de multinacionales que caen en efecto domino y mientras no se tomen medidas universales seguiremos deslizándonos por la pendiente. Menos demagogia y más pragmatismo. Los trabajadores son rehenes de las empresas que sin vergüenza alguna publican sus beneficios que crecen en dígitos de dos cifras mientras a los trabajadores se les paga sueldos de miseria con subidas de IPC surrealistas y cuando descubren un estado donde pueden abaratar el costo se produce el efecto deslocalización. No mientan ni engañen, supuso sacrificio, muertes y mucho tiempo que los trabajadores dejaran de ser tratados como esclavos y se reconocieran sus derechos, ahora las empresas se va a estados donde esos derechos no existen o son vulnerados. Llevan toda la vida tomándonos el pelo y como tragamos siguen. En algún momento si estamos desesperados, y llevamos ese camino, nos vendemos al mejor postor y renunciamos a nuestros derechos. Poderoso dinero, pero nos tienen pillados, hoy muy pocos pueden vivir sin el y esa es su arma.

  • francisco
    #71 Vota Vota

    -8 i francisco 11-02-2009 22:21

    El rescate a los bancos costará 700.000 millones $ más 500.000 millones ya entregados, más los de Europa. Somos 6.700 millones de habitantes en la Tierra. Sólo los 700.000 m entre los 6.700 m personas son 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO. Con eso se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra. Más cercano a los españoles: El Estado español unta a los bancos con 30.000 millones de dinero público. Somos 46.063.511 habitantes. 30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL.CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

  • Alberto a Toni
    #72 Vota Vota

    -12 i Alberto a Toni 11-02-2009 22:24

    CASTILLOS DE ARENA QUE HAN SERVIDO PARA QUE MEMOS COMO TU TENGAN UN TRABAJO. A ZAPATERO ES DONDE TIENES QUE DIRIGIRTE VER SI TE SUBVENCIONA COMO A TODOS ESOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS DEL CINE A LOS QUE REGALA NUESTROS IMPUESTOS A CAMBIO DE VOTOS

  • yo
    #73 Vota Vota

    5 i yo 11-02-2009 22:41

    pero....porque....toda la vida a sido igual,,,,los esclavos en las piramides trabajaban,,,,,,claro que si...pero les cuidaban los hijos,,,porque eran esclavos y tenian que cuidarlos....les daban casa ...porque eran esclavos,,,,,les preoaraban la comida...porque eran esclavos,,,,,,los llevaban al medico,,,,porque eran esclavos,,,,y ahora que,,,,,estamos peor,,,,no os dais cuenta?....solo que tenemos que pagar la hipoteca dichosa,,,,toda la vida pagando,,,,,un alquiler porque es del estado......la sociedad esta igual....y nos creemos que hay algo nuestro.....mmmm.....

  • JULIAN
    #74 Vota Vota

    8 i JULIAN 11-02-2009 22:48

    fernandez ordeoñes es SOCIALISTA del partido de ZAPATERO que sellena la boca diciendo que la derecha pide el despido libre SE DEBE REFERIR A LA ALA DERECHA DEL PSOE.

  • RAFA
    #75 Vota Vota

    -3 i RAFA 11-02-2009 22:52

    ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUE SI UN FONTANERO PIDE UN CREDITO Y SALE MAL SUNEGOCIO HA DE DEVOLVER TODO EL CREDITO Y UNO DEL CINE HACE UN BODRIO DE PELICULA Y VA MAL NO HA DE HACERLO,SE LO PAGA EL ESTADO A FONDO PERDIDO.ESPERO RESPUESTAS

  • luis .
    #76 Vota Vota

    7 i luis . 11-02-2009 22:54

    Francisco, por favor, coge la calculadora antes de hablar, 700.000 millones entre 6.700 millones es lo mismo que 700 entre 6,7, y el resultado son 104,47 dolares, ciento cuatro dólares con cuarentaisiete centavos.

  • pau
    #77 Vota Vota

    19 i pau 11-02-2009 23:04

    El impresentable este que gana un pastón y que seguramente estará blindado hasta los cojones dice que hay que abaratar los despidos ? El Zapatero lo tendria que mandar a tomar por culo de donde está y dejarlo en la calle sin un duro, haber que decia este mangante de mierda. Es muy facil hablar desde la poltrona y ganando muchos millones de euros. Solo le deseo que a él y a personas como el todo el dinero que reciben por su inoperancia se lo gasten en farmacia |QUE LOS DIOSES ME OIGAN !

  • Vaya preguntas
    #78 Vota Vota

    9 i Vaya preguntas 11-02-2009 23:10

    Porque el fontanero pidió un prestamos y el del bodrio recibió una subvención. Crédito-subvención, crédito-subvención, crédito-subvención. Aquí cualquiera aprovecha cualquier cosa para hacer crítica, acertada o no, pero con poco "arte". Mientras tanto el autónomo que haga factura con IVA, que su gremio debe 250.000 millones de euros al fisco y los empresarios declaran de ingresos de 10.000 euros mientras sus empleados 20.000, bastante esclarecedor.

  • Sir Torpedo
    #79 Vota Vota

    12 i Sir Torpedo 11-02-2009 23:13

    Despido inmediato para el gobernador del banco dde España ¡¡YA!!

  • sinoloveonolocreo
    #80 Vota Vota

    0 i sinoloveonolocreo 11-02-2009 23:20

    RAFA, PUES SI VAS A ESPERAR RESPUESTAS A ESA SARTA DE MEMECES PONTE CÓMODO... MAMMA MÍA !!

  • Manolo
    #81 Vota Vota

    7 i Manolo 11-02-2009 23:28

    A estos aristócratas de la esplotación salvaje hay que mandarlos al basurero de la historia. Su sistema, su capitalismo criminal su explotación salvaje, los sueldos miserables que nos han impuesto y nosotros nos hemos dejado, es lo que nos ha llevado a esta crisis. Esta basura ideológica quieren perpetuarse en el poder para siempre a costa de la miseria y la esclavitud de la inmensa mayoría de la población. Hay que quitarlos de la poltrona para siempre. Ni un parásito de estos nunca mas en la política de la nación

  • george
    #82 Vota Vota

    6 i george 12-02-2009 00:14

    la paradoja de facilitar el despido para evitar los despidos debería explicarse mejor, si se puede explicar

  • clestux
    #83 Vota Vota

    -5 i clestux 12-02-2009 00:23

    NO TENEIS NINGUN DERECHO A METEROS CON EL, QUE ES DE LOS VUESTROS: ES DE IZQUIERDA, ESTA AFILIADO EN EL P$O€, NO SEAIS HIPOCRITAS CON UNO DE LOS VUESTROS Y VUESTRAS POLITICAS DE IZQUIERDA COMO LAS QUE HAY EN ESPAÑA...PORQUE EL P$OE ES DE IZQUIERDAS Y EL ZEJAS SE AUTODENOMINA "ROJO"

  • Toni
    #84 Vota Vota

    3 i Toni 12-02-2009 00:23

    1.- Para Alberto: en primer lugar supongo que no te debería responder ya que para empezar estas gritando (poca cortesía), pero me acusas de memo sin saber absolutamente nada de mi (ignorancia sobre mi persona). En mi último año de FP, estuve estudiando, haciendo la PSS y trabajando y me saque el titulo. Conseguí trabajo en el Mercabarna levantando cajas y llevando la contabilidad de la parada, como veía que no llevaba a ninguna parte me fui a UK durante medio año para perfeccionar el idioma, viendo las condiciones de vida de allí, decidí volver, ahorrar para comprar un piso y empezar una carrera, con lo que volví al Mercabarna, otra vez a levantar cajas. Me hipoteque en el momento correcto, y ahora pago menos que lo que cuesta alquilar una habitación (por lo que me considero muy afortunado de tomar la decisión correcta en el momento oportuno). Una vez empezada la carrera, cambie el trabajo para ser dependiente en una tienda durante cerca de dos años, ya que el sueldo era mejor, pero como el horario no me permitía estudiar (desde el lunes a las nueve hasta el sábado a las diez de la noche, solo pisaba mi piso para dormir).

  • Toni
    #85 Vota Vota

    3 i Toni 12-02-2009 00:24

    2.- Por lo que cogi un trabajo de estudiante mal pagado que me permitiera estudiar, teleoperador, después de estar dos años en ese puesto, he estado tres como analista de un servicio paneuropeo desde Barcelona (accedí a ese puesto gracias a la carrera que estoy cursando), con un cliente internacional. Esa campaña se translado en Diciembre, dejando en la calle a mas de doscientas personas, incluido mi ultimo jefe, pero a mi me han reubicado en otra posición en la que estoy implicado en mas campañas, y en centros de trabajo repartidos por toda la península, por lo que considero que no he hecho mal trabajo en la anterior. Por lo que pienso, que si en toda mi vida laboral (por suerte) no he tenido que recurrir al subsidio de desempleo (toco madera), ya que he encadenado un trabajo después de otro, se debe a que no soy ningún memo como tu mencionas, si no a mi esfuerzo y mis ganas de superarme en las tareas que he realizado en cada momento, sin buscar dinero fácil, metiéndome en política (he visto el percal que hay), o cosas ilegales(que también las he visto) o inmorales buscando el máximo beneficio (caiga quien caiga y sin responsabilidad ninguna).

  • zenplus
    #86 Vota Vota

    0 i zenplus 12-02-2009 00:24

    Ahora ya sólo le falta explicar a este buen hombre algo de sentido común -del que parece carecer-: ¿cómo es posible que, sin ese despido libre y sin intervención de los tribunales de justicia -que es a lo que eufemísticamente llama este buen señor 'flexibilizar'- España haya creado más puestos de trabajo durante cuatro años que el resto de la UE? Por cierto, ¿que opina este buen hombre de nacionalizar la banca -como están haciendo en el Reino Unido, Alemania y Bélgica-, para evitar que sigan quebrando empresas perfectamente viables por el bloqueo de crédito de la banca española? Porque esa sí que es su competencia, y los resultados hasta ahora, son como para prescindir de sus servicios de inmediato.

  • Toni
    #87 Vota Vota

    -1 i Toni 12-02-2009 00:25

    3.- Por cierto, me molesta mucho que después de comprar, alquilar, o coger prestado de una biblioteca un DVD me tenga que tragar los anuncios contra la piratería, habiendo accedido legalmente a ese contenido (lo siento, utilizo un proyector que me ofrece una pantalla de 2x1, con lo que las películas bajadas se ven fatal). Me parece que en lo único que soy un memo es en no bajarme pelis que me interesan y que no están disponibles en España (dispongo de un reproductor de la zona de EEUU y las compro en internet) ¿Me sigues llamando memo, y que pida a ZP?

  • Marat
    #88 Vota Vota

    -5 i Marat 12-02-2009 00:29

    Hace días dije que el gobierno tragaría por medidas que el PP ya hizo. Anteayer leí que el PSOE hacía propuestas de flexibilidad a los sindicatos, no desdeñadas por la CEOE, ayer vimos cómo recortaba gasto público para hacer los triles con el gasto social. Hoy la banca, como la semana pasada humilla al PSOE. ¡Y un huevo de pato! Le allanan el camino

  • suria
    #89 Vota Vota

    10 i suria 12-02-2009 00:33

    zapatero RESISTE, que no puedan contigo, por favor, no dejes que abaraten el despido, no dejes que congelen los salarios de la clase media, no reduzcas los impuestos de los ricos. Que no nos hagan vivir para trabajar, aún más, para que ellos ganen más dinero, no permitas que tengamos que competir con Taiwan, Córea, porque de otra forma no se es competitivo. Si esta "crisis" llega con el PP ya sabéis, ¿verdad?. Tenemos la clase empresarial más canalla de Europa, que peores sueldos paga, y todavía lo quieren tener más facil. ZAPATERO NO TE VAYASSSSSSSSSSS

  •  Cese de este individuo !

    No representa a los trabajadores de España, ni a los electores.- Sin ninguna conmiseración

  • raul
    #91 Vota Vota

    8 i raul 12-02-2009 07:53

    Lo más gracioso es que funcionarios o políticos con el pesebre blindado sean los que quieren flexibilidad laboral para el resto. ¿Por que no empezamos por flexibilizar sus condiciones de trabajo , por ejemplo las de los funcionarios?

  • pepe
    #92 Vota Vota

    7 i pepe 12-02-2009 07:56

    Que gracia , que funcionarios y políticos con el puesto de trabajo asegurado , pidan flexibilidad laboral para el resto ¿Por que no empiezan por aplicarsela ellos?

  • Loperena
    #93 Vota Vota

    -8 i Loperena 12-02-2009 08:21

    Lo que hay que acabar es con él y con los procapitalistas y neoliberales del PSOE, partido desnaturalizado y traidor.

  • Vicente
    #94 Vota Vota

    2 i Vicente 12-02-2009 08:49

    Este hombre chochea. En España el despido es libre desde el decretazo que llevó a la huelga general contr Aznar. Lo que pide es el despido gratuito, en un país como España, donde la clase empresarial, en general, no tiene ningún respeto por los derechos de los trabajadores. No obstante que tome buena nota Zapatero y el primer despido sea el suyo, que veo que tiene sobresueldos de la parte rica. Seria mejor que se dedicara a vigilar las comisiones y los chanchullos de los bancos, que es su trabajo.

  • Pedro
    #95 Vota Vota

    0 i Pedro 12-02-2009 08:54

    Este es uno de esos expertos que no han dado ni una. No tiene ninguna credibilidad

  • vg
    #96 Vota Vota

    8 i vg 12-02-2009 08:59

    Que despidan sin indemnización a este clown diabolico, y si los tiene, a sus "borjitas" tambien, a la puta calle y sin indemnización, que la mala hierba hoy dia es la unica que puede reproducirse. ¡Asco de clase dirigente!, la burguesia neo-absolutista al paro

  • Von Klausewitch
    #97 Vota Vota

    8 i Von Klausewitch 12-02-2009 09:26

    ¡Zapatero resiste!, y recuerda que un socialista tiene una sola palabra, ahora hay que aguantar este pulso, no estas solo...

  • Un currante de a pi
    #98 Vota Vota

    -4 i Un currante de a pi 12-02-2009 09:44

    Y usted que gobierna? ya vemos el resultado de su supervisión. Pero a lo mejor es usted experto en asuntos laborales? entonces que hace en ese puesto. Por que no nos habla de porque esta su sector haciendo aguas por todos los sitios? Pero algo de razón tiene, en ESPAÑA hay trabajadores de primera (LOS FUNCIONARIOS) y el resto que somos esclavos. DESPIDO LIBRE PARA LOS FUNCIONARIOS REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR BANCARIO Que cada palo aguante su vela. Si un banco, por su excesiva ambición, que los accionistan paguen, que cuando hay vacas gordas bien que se reparten los beneficios, aún a costa de despedir para presentar mejores resultados ... de EXPLOTACiÓN

  • a
    #99 Vota Vota

    -1 i a 12-02-2009 09:45

    Ya existe el despido libre,ruina de la empresa y el currante a tomar por culo,que no nos enteramos o tenemos el culo bien sentado en un ministerio,funcionariado o diputación...asi nos va.

  • vimes
    #100 Vota Vota

    8 i vimes 12-02-2009 09:52

    Por interés general y en bien de la nación, habría que apropiarse de los bancos. Sigo pensando que el modelo sueco de 1992 tiene plena vigencia

  • zparo
    #101 Vota Vota

    -18 i zparo 12-02-2009 09:53

    Zapatero no resistas ni un día más,que por tu culpa cada día que pasa son 30000 familias más en el paro,vete tu,tu corte y llevate contigo 1,5 millones de funcionarios...iros a Cuba y no volvaís más,llevaros a Wyoming para que os divierta, y al gran Boris Izaguirre para que se despelote...que risa de país,se acaban ya las contemplaciones con la irresponsabilidad

  • Gabal
    #102 Vota Vota

    11 i Gabal 12-02-2009 09:56

    Yo creo que se deberían de cerrar todas esas "escuelas de negocio" que han proliferado a imagen y semejanza de EEUU y volver a montar buenas facultades de Economía Política. El economista "vocacional", como el médico debe de tener como objetivo la lucha contra la pobreza y el hambre y no la forma de hacer mas ricos a sus amos, para obtener las migajas con las que comprarse el último BMW. Se debe estudiar ECONOMIA y no finanzas y se debe de estudiar en los institutos, la ciudadanía ha de saber que es realmente el PIB y que fijar su crecimiento como objetivo solo beneficia a la economía montada sobre la magia del tipo de interés compuesto. En fin hay que destapar a toda esta gente que habla con eufemismos que casi nadie entiende, para esconder lo que quieren conseguir: el empobrecimiento de capas cada vez mas grandes de la población para poder seguir disfrutando ellos solos de los escasos bienes que la tierra, agostada por el consumismo desmedido, puede proporcionar. ¡A la p... calle!

  • Too Alonso-Gijn
    #103 Vota Vota

    8 i Too Alonso-Gijn 12-02-2009 10:13

    La última subida de tipos de interés del BCE en Julio de 2008 ha hecho mas daños a la economía española que todo el desplome de la banca Financiera mundial pero este individuo no ha dicho ni una palabra. Vergonzóso.

  • El Papa Negro
    #104 Vota Vota

    8 i El Papa Negro 12-02-2009 10:44

    Si Zparo, tienes, toda la razón, Zp, a hundido la economía, mundial, se ha cargado, los bancos americanos, y las empresas de construcción, en inglaterra, alemania, francia, etc. etc., este zp no tiene remedio, es malo, malo, los de extrema derecha, que nos prometieron que con la guerra, de irak ibamos a vivir mejor, que el petroleo bajaria a 15 dolares, etc, estos nos tiene ninguna responsabilidad, todo es culpa de ZP, y los que nos opusimos a la guerra, Sr.Sparo, el hundimiento de la economía la tienen el Bush y sus secuaces, incluido el inclito aznar, Ah preguntale al presidente de Cantabria, que no es del psoe, ni siquiera de IU. b

  • Ya va siendo hora.-
    #105 Vota Vota

    2 i Ya va siendo hora.- 12-02-2009 11:45

    El objetivo esta localizado: La nacionalización de la BANCA.- Pero lo duro viene ahora, ¿ cómo hacerlo sin que salga la ACORAZADA BRUNETE de nuevo ? ¡ ah !, a ver si los peceros, aportan alguna idea que no sea la de la H.G.

  • shiman
    #106 Vota Vota

    4 i shiman 12-02-2009 12:07

    si el obrero a la p. calle, 30 años trabajando y ahora patada en el culo ,pero que quereis esclavizarnos mas ? siya nos dais la patada cuando quereis malnacidos. ¿y las casta intocables ? altos cargos , banca, funcionariados, verguenza deberia daros , lo que acabareis consiguiendo esque a la gente se le hinche la cabeza , y por fuerza de hambre , haya lo que no queremos.

  • verles venir
    #107 Vota Vota

    4 i verles venir 12-02-2009 14:08

    ¡vaya con Miguel Angel Ordoñez,lo chulo que nos ha salido...!¿Sabe o no sabe que nuestro problema actual no es el de poder despedir a más gente mediante el despido libre sino el que se despida?

  • ECONOMISTA
    #108 Vota Vota

    9 i ECONOMISTA 12-02-2009 17:55

    Totalmente de acuerdo con GABAL. Como economista, puedo decir que lo primero que enseño a mis alumnos de teoría económica es : la economía es una ciencia "social" como la sociología, el derecho etc.. Y como tal ciencia social no hay que perder de vista que EL FIN ÚLTIMO DE LA ECONOMÍA NO ES LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (no se produce por producir, se produce para algo y ¿qué es ese algo ? pues ese algo son las necesidades humanas. EL FIN ÚLTIMO DE LA ECONOMÍA ES PUES SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS mediante la producción y distribución de bienes y servicios. Esto que está en el manual de 1º de cualquiera que enseñe o estudie economía, lo tienen olvidado todos esos "mal llamados economistas".

  • milko
    #109 Vota Vota

    1 i milko 12-02-2009 22:56

    Yo creo que no que hace falta YA, NINGUNA REFORMA LABORAL, lo que no se dice, es que SI ES NECESARIO UNA REFORMA EMPRESARIAL, que cumpla los acuerdos sociales, entre empresarios, gobierno y sindicatos. De lo contrario, preveo en España, disturbios sociales, y una gran convulsión nacional. Le recuerdo al señor gobernador del banco de España, que los trabajadores/as, de nuestro país, estamos hartos de tantas reformas laborales. Lo que hace falta, es elevar el nivel de vida de los trabajadores/as, para que podamos consumir la producción que se está quedando en las fábricas, sin vender.

  • Cerebro plano
    #110 Vota Vota

    -1 i Cerebro plano 13-02-2009 09:37

    Cinco años haciendo el bobo solemne y sin hacer nada para mejorar el mercado del trabajo, ¿Y ahora qué...? Pues naturalmente no hacer nada, porque con el implante de "pensamiento único" se les ha quedado el cerebro plano.

  • Habra que pagarles el salario mnimo a stos

    Ellos saben mucho del inflexible mercado de trabajo español...son todos funcionarios, es como el obispo hablando de sexo.

  • rulo
    #112 Vota Vota

    4 i rulo 16-02-2009 12:53

    "España estará abocada a crecer muy por debajo de lo que lo ha hecho en las últimas décadas."Pues bien...¿y que si crecemos por debajo? si lo que se ha demostrado es que el crecimiento economico de España, nada tiene que ver con el crecimiento economico de los españoles...abaratar los despidos para que las grandes empresas ganen mas y puedan decir que españa va bien otra vez...porque hablan de "reformar el mercado de trabajo" cuando lo que quieren decir es "legalizar el robo masivo a los ciudadanos para que los que mas tienen tengan aun mas"...¿como se atreven a proponer algo asi cuando hace dos dias se hizó publico el blindaje del contrato del presidente del bbva al que habria quer pagarle 90 millones de euros si es despedido...no te jode...pero porque nos tratan como si fuesemos esclavos ignorantes?

  • Groucho
    #113 Vota Vota

    6 i Groucho 16-02-2009 13:43

    Si yo lo sabia... la culpa es de los malditos mileuristas con contratos de 12 pagas, que no tienen lo que hay que tener para comprar casas de 340000€ y coches de 30000, además de llenar la nevera, vestirse, mantener hijos, colegios guarderias, comprarse el último modelo de móvil etc. Espero francamente que van a seguir en esta línea, y en esta linea, los disturbios llegarán... es cuestión de meses y de más actitudes como las de este, irresponsable sinverguenza y enemigo del pueblo.

  • Csar
    #114 Vota Vota

    2 i Csar 17-02-2009 00:32

    Claro, claro, señor Ordoñez, lo mejor para impedir los despidos es facilitarlos. Así, con el dinero que se ahorren las grandes corporaciones podrán pagarse los pluses, indemnizaciones, stock options, etc. que peligraban con la crisis. ¿De verdad alguien cree que ese dinero va a ir destinado a contratar más trabajadores, o siquiera a repartirlo entre los accionistas?

  • Mercedes
    #115 Vota Vota

    -1 i Mercedes 17-02-2009 11:29

    Yo insisto en mi idea ... Desde el mismo REY, pasando por el PRESIDENTE de la nación, el Sr. Gobernador de NUESTRO banco y los Sres. que presiden la patronal ... hasta el último trabajador ¿? sindical ... SI al despido libre, previa AUDITORIA para comprobar cuál es el puesto que realmente LASTRA a la empresa o a la nación. Sí, estoy a favor del despido libre pero siempre comenzando con los que han de ser referentes.

  • nab
    #116 Vota Vota

    1 i nab 17-02-2009 11:56

    seguid así!!! sabeís la mentalidad del empresario, no? el es siempre víctima, y es el quien arriesga, lo demás son sólo piezas de un mecanismo. solo falta que una -pretendida- autoridad económica les vaya dando alas, a los empresarios; señores, ojito, la fractura social no está lejos, y eso no se soluciona con un vendaje y escayola...

  • tricolor2009
    #117 Vota Vota

    2 i tricolor2009 18-02-2009 20:57

    ¿Cúando se va a enterar el PSOE que no se puede contar con gente de derechas como Fdez. Ordóñez?. La cabra termina por tirar al monte. ¡¡Pronto iba a meter Aznar a alquien con el menor atisbo de progresismo en sus administraciones!!. Sr.Zapatero para hacer una política progresista, mientras podamos, hay que prescindir de carcas y meapilas, que van contra trabajadores y en favor de monjas y ponen calles a opusdianos.

  • jesus lopez
    #118 Vota Vota

    0 i jesus lopez 19-02-2009 00:02

    Si pagas el salario minimo a los que recogen la aceituna, consigues un producto cuyo coste es el doble de su precio de venta.Busco "solidarios" que tomen la decision de recoger la aceituna,pero no he encontrado ninguno, a pesar de que son muchos los que dan discursos teoricos sobre la reforma agraria pendiente. Queda mucha crisis por delante

  • No les queda cerebro...
    #119 Vota Vota

    0 i No les queda cerebro... 19-02-2009 09:50

    Se le vine diciendo al Gobierno desde hace más e dos años, que era neecsaria una reforma laboral, pero con llamarlos antipatriotas y seguir haciendo el bobo solemne, es todo lo que han sido capaces de hacer. ¡Qué banda de inútiles! Pero claro, con el implante de "pensamiento único" no les queda cerebro para pensar.

  • CARLOS
    #120 Vota Vota

    0 i CARLOS 19-02-2009 12:16

    SOY AUTONOMO,Y COMO TAL ESTOY SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TRABAJO,LOS BANCOS AHORA NO QUIEREN DAR CREDITOS,ENTONCES DE QUE MANERA UN TRABAJADOR ENFRENTA LOS PROBLEMAS.YO ESTOY ATRASADO Y NO ES POR NO QUERER TRABAJAR SINO POR QUE NO HAY TRABAJO.EL GOBIERNO VA A SEGUIR MIRANDO PARA OTRO LADO O VA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.LO DEL ICO,ES MENTIRA PORQUE UNICAMENTE SE LO DAN A QUIEN NO TIENE ATRASOS,ENTONCES LO DE SIEMPRE LOS DE DINERO SIGUEN HACIENDO SU AGOSTO,Y EL GOBIERNO BIEN GRACIAS.A VER SI APRENDEN DE FRANCIA Y QUE SIENDO UN GOBIERNO DE DERECHAS TOMA RESOLUCIONES DE IZQUIERDA.

  • clavito
    #121 Vota Vota

    0 i clavito 19-02-2009 12:25

    El Sr. ZP, deberia destituir a este "señor", puesto que cada dia se va pareciendo mas a los economistas de su antecesor F. G., cuando puso a S. y B. a manejar los asuntos economicos de su epoca. Posdata.- ¿Donde han estudiado Economicas estos señores?.

  • pepe2
    #122 Vota Vota

    1 i pepe2 19-02-2009 13:52

    ¿alguien sabe cuanto costaría despedir a este señor? y sustituirlo pr otro que haga mejor su trabajo como supervisor del sistema financiero. Con la que está cayendo y todavía se permite dar lecciones...

  • Luis R.
    #123 Vota Vota

    1 i Luis R. 19-02-2009 20:42

    Soy uno de tantos que trabaja como mileurista en un trabajo que nada tiene que ver con la licenciatura que poseo. Pienso que este señor desde el interior del cristal tintado de su coche oficial y desde el lujoso despacho que posee está desconectado de la realidad social. Supongo que con ese megasueldo que cobra no percibe la realidad de los que vamos muy justos a fin de mes. Me gustaria que 1000 euros fuera el salario del Gobernador del Banco de España a ver si así estará de acuerdo de despedir indemnizando con una limosna.

  • Marcelo
    #124 Vota Vota

    1 i Marcelo 19-02-2009 22:05

    Ya sabemos qué hará el PP cuándo vuelva al gobierno.

  • RULFO.
    #125 Vota Vota

    0 i RULFO. 23-02-2009 19:51

    El gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pide flexibilizar el mercado de trabajo... Que predique con el ejemplo, que se valla a la puta calle sin indemnización alguna.

  • Ingenuo
    #126 Vota Vota

    0 i Ingenuo 27-01-2010 21:53

    Este país necesita un cambio radical. Tenemos un empresariado que obtiene beneficios considerables. Y si no, no juega... Y una masa trabajadora -desde técnicos superiores a peones- con unos sueldos ínfimos y que n las mentes económicas pensantes (léase MAFO) aún los quieren reducir culpando a los trabajadores de la mala marcha de la economía. Trabajadores, además, sin derecho a exigir. "Si tú no lo quires, tengo otros diez mejores esperando, favor que te hago". Se necesita una "revolución incruenta pero firme",para reconquistar los derechos sociales que el neoliberalismo económico y la liberalización, nos han arrebatado.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 23:59:02