Público
Público

Vegara matiza que el Gobierno intervendrá entidades "sólo si fuera necesario"

El secretario de Estado de Economía,  David Vegara, responde al presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, quien pidió al Estado que in

EFE

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha afirmado que el Gobierno, que 'afortunadamente' no ha tenido que intervenir ninguna entidad financiera española, lo hará 'sólo si fuera necesario'.

Vegara se refirió así a lo dicho ayer por el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, que pidió que el Estado inyecte 'cuanto antes' dinero en los bancos y cajas de ahorro españolas por la vía de la recapitalización para lograr que estas entidades aumenten los créditos a las empresas.

El secretario de Estado explicó que, entre otras medidas, el Gobierno ya ha puesto en marcha el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), y recordó que hasta ahora, 'afortunadamente', no ha sido necesario intervenir de otra forma en las entidades.

Vegara insistió en que el Gobierno tiene claro que si es necesario se hará, tal y como ha ocurrido en otros países europeos, y agregó que 'estamos preparados' para actuar en este sentido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias