Público
Público

Blanco achaca la venta de Endesa a Aznar

'Si algún reproche habría que hacer a algunas empresas habría que mirar a Aznar y decirle por qué privatizó en su día todas estas empresas y porqué no dejó en ellas una parte de capital p&uacute

EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se mostró respetuoso con la decisión del grupo Acciona de vender el 25% de la eléctrica española Endesa al grupo italiano Enel, por entender que la empresa 'tiene garantizada su viabilidad y su futuro', pero achacó la situación actual a la privatización que realizó el Gobierno de Aznar, por no haber conservado parte de capital público.

'Estamos en una economía libre de mercado, lo importante es que la empresa tiene garantizada su viabilidad y su futuro y, por lo tanto, somos respetuosos con esta decisión', ya que 'forma parte de las reglas de juego del mercado', aseguró Blanco en Ferrol, en el transcurso de un reparto de propaganda electoral para las elecciones autonómicas gallegas.

El vicesecretario general socialista resaltó que muchas empresas fueron privatizadas por el Gobierno de Aznar, que no mantuvo 'ninguna participación pública y ahora lo que funciona son las reglas de juego del mercado'.

'Si algún reproche habría que hacer a algunas empresas habría que mirar a Aznar y decirle por qué privatizó en su día todas estas empresas y porqué no dejó en ellas una parte de capital público', recalcó.

Blanco recordó que Endesa es 'una empresa privada' y es la compañía la que toma sus decisiones, en función de lo que establece el consejo de administración.

Enel, controlada por el Estado italiano, alcanzó ayer el 92% de Endesa, tras adquirir al grupo Acciona el 25% de la eléctrica por 11.100 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias