Público
Público

El gigante de los seguros AIG pierde 61.700 millones de dólares

La mayor aseguradora del planeta se convierte en la empresa que más dinero ha perdido en la historia en un sólo trimestre. El gobierno de Obama inyectará dinero público en sus cuentas por tercera vez en menos de dos meses

PUBLICO.ES / AGENCIAS

La aseguradora AIG ha reconocido hoy que sólo entre octubre y diciembre del pasado año perdió 61.700 millones de dólares. El batacazo, el mayor registrado nunca antes por ninguna empresa en un trimestre, ha puesto en guardia al Gobierno de EEUU.

El gabinete de Obama se ha apresurado en declarar que AIG recibirá hasta 30.000 millones de dólares adicionales de las arcas públicas, ya que su titánica posición y su lamentable estado la convierten en un riesgo para todo el sistema.

El anuncio de hoy representa la tercera intervención gubernamental desde finales del año pasado en ayuda de AIG, que en su momento llegó a ser la mayor aseguradora mundial por capitalización bursátil.

La Reserva Federal (Fed) señaló que reducirá los tipos de interés que aplica a la aseguradora por acceder a una línea de crédito de hasta 25.000 millones de dólares que el banco central ha puesto a disposición de la firma.

Además, la Fed tendrá una participación en las filiales American Life Insurance Company y American International Assurance Company.ç

Tanto la Fed como el Departamento del Tesoro insistieron en que el futuro de AIG es tan crucial para la economía estadounidense y el sistema financiero que es necesario ayudarla y mantuvieron abierta la posibilidad de ayuda adicional en caso de ser necesario.

'Esto llevará tiempo y probablemente ayuda adicional del Gobierno si los mercados no mejoran y no se estabilizan', señalaron las dos instituciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias