El paro subió en 123.000 personas, hasta los 3.605.402 desempleados

El incremento, de un 3,5%, es el menor de los últimos seis meses pero la cifra de parados es la mayor desde 1996

EFE Madrid 02/04/2009 09:00 Actualizado: 02/04/2009 12:37

El paro registrado en marzo en los Servicios Públicos de Empleo ha aumentado en 123.543 personas respecto a febrero (el 3,5%), con lo que el total de desempleados se situó en 3.605.402, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Aunque la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, señala que el incremento del paro en marzo es el menor de los últimos seis meses, se trata de la mayor cifra de desempleados desde 1996, fecha en la que comenzó a elaborarse la actual serie histórica con datos comparables.


El desempleo aumentó en todos los sectores:

- Sector servicios, se incrementó en 57.891 desocupados (el 2,8%).

- Colectivo sin empleo anterior, con 21.033 (el 10,3%).

- Industria, con 20.322 (el 4,3%).

- Construcción, con 16.613 (el 2,3%).

- Agricultura, con 7.684 (el 8,9%).

Por sexos: 

- Hombres. El paro subió en 65.181 (el 3,7%) hasta situar la cifra de desempleados en 1.821.150. En un año el desempleo masculino subió en 852.665 personas (el 88%).

- Mujeres. Aumentó en 58.362 (el 3,3%), hasta 1.784.252. El femenino lo hizo en 451.762 (el 33,9%).

Menores de 25 años:

El paro también afectó a los jóvenes menores de 25 años, con 20.837 nuevos desempleados en marzo (el 4,7% más) frente a a febrero y con 102.706 parados más en un año (un aumento del 3,3%).

Por comunidades:

Además, el desempleo aumentó en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía, con 19.866 desocupados más, y Catalunya, con 18.865.

En cuanto a los contratos, en marzo se suscribieron 1.061.112, lo que supone una disminución de 224.532 (el 17,4 por ciento) con respecto al mismo mes de 2008.

Tipos de contrato:

De los contratos firmados en marzo, 121.228 eran indefinidos, cifra que representa el 11,4% del total.

"No tan negativos"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó ayer que los datos del paro en marzo no serían tan negativos como en meses anteriores, aunque precisó que "lógicamente" no iba a ser un dato positivo.

También el ministro dijo que lo que iba a determinar "un poco" la cifra del paro en marzo sería la tendencia de "un cierto mantenimiento en los afiliados a la Seguridad Social.

164 Comentarios
  • Xavi
    #1 Vota Vota

    70 i Xavi 02-04-2009 09:06

    Menos mal que Zapatero dijo que el Plan E mostraría sus efectos en marzo disminuyendo el número de parados.

  • Social Demagogia
    #2 Vota Vota

    60 i Social Demagogia 02-04-2009 09:07

    La culpa del paro es del PP, de Aznar, de Bush, la Guerra de Irak, el Prestige y los Reyes Católicos; y la muerte de Manolete también es culpa del PP.

  • SI YA LO DIJO ZAPATERO
    #3 Vota Vota

    56 i SI YA LO DIJO ZAPATERO 02-04-2009 09:08

    A PARTIR DE MARZO SE CREARÍAN PUESTOS DE TRABAJO DE FORMA MASIVA

  • Manuel
    #4 Vota Vota

    -38 i Manuel "el Rojo" 02-04-2009 09:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y ahora, en cuanto tome posesión el Sr. Feijoo y empiece a firmar las ERES que tiene esperandole encima de la mesa, esto se dispara, y si no al tiempo, veremos cuantas ERES firma desde el 20 de abril, día que empezará a trabajar, suponemos todos por las prisas que tenía. Por ahora se va de vacaciones hasta el día 15 de abril.

  • Y esperemos que no se disuelva CCM...

    ...y pase a engordar más este dato.

  • Luis
    #6 Vota Vota

    18 i Luis 02-04-2009 09:15

    ligera desaceleracion.... incapaces

  • luis
    #7 Vota Vota

    19 i luis 02-04-2009 09:16

    ligera desaceleracion... incapacez!

  • fly
    #8 Vota Vota

    18 i fly 02-04-2009 09:17

    Buenas noches, y buena suerte.

  • Fernando
    #9 Vota Vota

    13 i Fernando 02-04-2009 09:27

    El ministro de trabajo, sr Corbacho, seguirá diciendo que el paro no va a llegar a los 4 millones? Dimitirá si lo hace? No creo...

  • JORDI CATALUYA
    #10 Vota Vota

    49 i JORDI CATALUYA 02-04-2009 09:30

    ¡Bueno! Ya hemos sobrepasado en dos días el margen que Zapatero dió para que se empezara a notar la mejoría económica. Pues a pesar de todo, 123.000 parados más.¡Tío, como adivino no tienes precio!. Aquí se demuestra en que manos estamos los curritos de a pié

  • Jaume
    #11 Vota Vota

    -37 i Jaume 02-04-2009 09:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que este dato aunque es malo, da un poco de esperanza, pensando que se ha reducido el número de parados por més. Creo que va a ser lenta la recuperación pero saldremos adelante. A todos los que viven de criticar al gobierno por todo y que parece que disfrutan con cada parado nuevo les digo, lo teneis fácil, no votarlos en 2012 y punto, pero dejar de armar bronca y apoyar para que salgamos adelante, y si quereis criticar que sea de forma constructiva. Yo apelo al optimismo y creo que saldremos de esta. Endavant!

  • Cacerolazos... Zi!
    #12 Vota Vota

    39 i Cacerolazos... Zi! 02-04-2009 09:32

    O sea que ya sobrepasamos la cifra que dejo Felipe cuando le BOTAMOS. No nos queda más solución que montar buenos CacerolaZos al estilo argentino paar intentar que se larguen esta banda de inútiles.

  • Hasta que queden solamente los funcionarios

    ¿La cifra es menosr que en meses atrás? Naturalmente e irá disminuyendo según vaya quedando menos gente trabajando, es de cajón. Van a quedar solamente los funcionarios y entonces... ¿de donde saldrá para pagarlos?

  • Genaro
    #14 Vota Vota

    77 i Genaro 02-04-2009 09:35

    Añadase a esa cifra los autonomos en paro ( que no cuentan ) , los desempleados que hacen cursos del INEM (que tampoco cuentan ) y los jovenes en demanda de un primer empleo , y la cifra real no debe estar muy lejos de los 5 millones de parados

  • JORDI CATALUNYA
    #15 Vota Vota

    13 i JORDI CATALUNYA 02-04-2009 09:37

    Una vez más, (insisto ya que no tengo suerte en que me publiqueis mi comentario) estamos ante otra adivinación de Zapatero...¡tío, como adivino no tienes precio!.En el mes de marzo se iba a cortar la sangría del paro, y, hoy, dos días después del plazo, nos desayunamos con 123.000 parados más...¡en que manos estamos los curritos que no nos llega a fin de mes!

  • Manuel
    #16 Vota Vota

    -22 i Manuel "el Rojo" 02-04-2009 09:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como se nota que en el resto de los medios no dejan expresar tu opinión como aquí, y si no lo crées intentan publicar algo en el Mundo. Es rarito ver cuanto peperos en paro leen este medio. Pues nada a roelo hasta el 2012.

  • PAPI
    #17 Vota Vota

    -6 i PAPI 02-04-2009 09:51

    Somos novios.... ¿Cuando nos casamos...? Primero conseguimos el trabajo, luego la hipoteca, después el piso y luego el ahorro para la boda. Mejor será empezar a tener los hijos y después hablamos.

  • La Miembra
    #18 Vota Vota

    14 i La Miembra 02-04-2009 09:52

    Me alegro de que casi todos los parados sean hombres,sino tendríamos que tomar emdidas.

  • Salomon III
    #19 Vota Vota

    12 i Salomon III 02-04-2009 09:55

    Jaume, de optimismo no se come

  • Mirmidn
    #20 Vota Vota

    16 i Mirmidn 02-04-2009 09:56

    Hace 1 año: "Motivos para creer. Por el pleno empleo". Hace 4 meses: "En marzo o en abril se generará un volumen muy estimable de empleo"

  • VINS
    #21 Vota Vota

    24 i VINS 02-04-2009 09:59

    NO DECIA ZP QUE EN MARZO BAJABA EL PARO. OTRADE SUS TROLAS. SOCIALISTAS, CCOO Y UGT CON LA BANCA Y CONTRA EL OBRERO

  • MARZO 2008
    #22 Vota Vota

    22 i MARZO 2008 02-04-2009 10:00

    POR EL PLENO EMPLEO... VOTA ZAPATERO... MOTIVOS PARA CREER

  • jean-pierre
    #23 Vota Vota

    -3 i jean-pierre 02-04-2009 10:02

    PSOE-cuando la socialdemocracia habla asi lo peor no es lejo PP-peor que todo...eso lo sabemos. "compañeros(as) del P"S"OE es tiempo de leer de nuevo "miseria de la filosofia" de KARL MARX saludos y viva la republica

  • Alberto
    #24 Vota Vota

    19 i Alberto 02-04-2009 10:08

    Si gobernara el PP con noticias como esta no habría día que no pidieran la dimisión en forma de noticia al estilo "fulanito pide la dimisión del pp". Hoy no se han puesto de acuerdo con los titulares, en el mismo día uno de la iglesia y otro de la gerra civil/franco.

  • Rafa
    #25 Vota Vota

    -12 i Rafa 02-04-2009 10:09

    Alucinante la gente que parece disfrutar con que haya mas parados. Proponer medidas que puedan ser validas para solucionar el problema en vez de alegrarse, seria aunque solo fueran propuestas "de a pie" una cosa que bien se agradecería por todos. Lo que pasa es que siempre criticamos pero no se arrima el hombro. Yo propongo una (de a pie que solo soy un currante): intentar que la gente parada con los mismos conocimientos y sector se pongan en contacto para crear cooperativas o pequeñas empresas. Si ya disponen de la información y los conocimientos (ahora falta la financiación, pero eso es otro tema), creo que algunas pueden ser viables. ¿Por que no intentarlo?. Animo a que mas personas propongan las suyas. PD. yo también estoy en el paro y no me alegro cuando sube la cifra de parados.

  • UNTEITOR SINDICATOR
    #26 Vota Vota

    -9 i UNTEITOR SINDICATOR 02-04-2009 10:11

    Y con estos datos en este país NO PASA NADA....

  • HERLAD.
    #27 Vota Vota

    -17 i HERLAD. 02-04-2009 10:13

    La culpa de todo esto la tiene Rajoy. Si hubiera ganado las elecciones no tendriamos ni crisis, ni paro ni nada, verdad?

  • MARZO 2008
    #28 Vota Vota

    -5 i MARZO 2008 02-04-2009 10:14

    POR EL PLENO EMPLEO... VOTA ZAPATERO ... MOTIVOS PARA CREER

  • pablo
    #29 Vota Vota

    10 i pablo 02-04-2009 10:16

    No es un dato como para tirar cohetes ni mucho menos es un malisimo dato estando en el mes de abril. Tenemos semana santa a la vuelta de la esquina, donde siempre el sector servicios sobre todo se refuerza y siempre suele bajar el paroy es logico ya que España es un pais que vive bastante del turismo. Ahora vendran meses mejores, Semana Santa, verano, etc etc...Pero esto no quiere decir nada ni que todo este ya arreglado si somos realistas. Bajara ahora unos meses pero seguiran siendo unos muy malos datos y hay estan. Ojala hubiese una recuperacion economica real. Pero eso es mentira y nadie debe engañarse ante septiembre y los meses duros de invierno donde nos volveremos a encontrar en las mismas. Y es lamentable que España sea el furgon de cola de la UE..Pero esta es nuestra realidad de Champions nada de nada por descracia de todos..

  • Juan Villatoro
    #30 Vota Vota

    8 i Juan Villatoro 02-04-2009 10:17

    Se podrán decir las tonterias demagógicas que deseemos, se podrán verter la insidias que se quieran, el odio y el rencor, el pesimismo y el resentimiento contra el actual Gobierno. Pero la realidad es que CUANDO SE ENFERMA POR ABUSO DE INGESTA DE ESPECULACIÓN DURANTE AÑOS, SOBRE TODO EN LO MEJOR DE FINALES DE LOS AÑOS 90 Y PRINCIPIO DE LOS 2000, NO CULPEMOS SOBRE TODAS LAS COSAS AL MEDICO QUE AHORA NOS TIENE QUE CURAR. QUE BIEN NOS IBA CUANDO ENGORDABAMOS NUESTRA BARRIGA CON BARATOS PRESTAMOS Y AHORA NUESTRA OBESIDAD NOS HA LLEVADO AHORA A TENER QUE COMER. ¿DÓNDE ESTÁN LOS REYES MIDAS DE LA ECONOMIA BOYANTE? ¿HACIA DONDE NOS ENCAMINABAN?: EL EXITO TIENE MUCHOS PADRES Y LA CULPA SIEMPRE ES HUERFANA PERO LA RESPONSABILIDAD SIEMPRE SE COMPARTE, Y LOS TRABAJADORES SON LOS QUE PEOR LO TENEMOS.

  • EN LA CIFRA DE PARADOS PODRIAMOS INCLUIR A NUESTROS GOBERNANTES....

    ...YA QUE ELLOS ESTAN 'PARADOS' Y NO HACEN NADA POR ARREGLAR EL PERCAL.

  • TRANQUILOS
    #32 Vota Vota

    0 i TRANQUILOS 02-04-2009 10:22

    AL GOBIERNO ESTO NO LE PREOCUPA, LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SON DENTRO DE 3 AÑOS. Y LA MEMORIA DE LOS BORREGOS ES A CORTO PLAZO, POR LO QUE IREMOS A VOTARLOS EN 2012.

  • carlos
    #33 Vota Vota

    1 i carlos 02-04-2009 10:24

    A mi me gustaria que algun dia se sacase tambien la lista de los parados no inscritos en las listas del paro que son muchos..Seria bueno que el gobierno que hizo ese maquillaje inexistente antes algun dia volviese a la realidad, y escondiese a tanta gente que su realidad real es que no tiene trabajo. Los maquillajes sirven para lo que sirven pero no para la realidad de mucha gente. Aunque no se encuentre en la estadistica que se nos muestran, el dato real del paro es jodido estan Semana Santa a la vuelta de la esquina y el periodo de verano mas o menos en puertas..Los datos reales del paro son mucho mas jodidos que estos que nos muestran..Y de eso saben mucho en Trabajo. Pues ellos lo inventaron..

  • Corbacho Dimisin
    #34 Vota Vota

    24 i Corbacho Dimisin 02-04-2009 10:27

    Decía el corbacho que los datos no iban a ser tan negativos. Hombre, si tener el peor dato en un mes de marzo desde 1996 (curiosamente también gobernaba su partido) no es tan negativo, me da miedo pensar qué será cuando tengamos un dato negativo. Este hombre que "aseguraba" que no alcanzaríamos los 4 M parados (hace dos meses que los hemos pasado si no fuera por el maquillaje de quitar 500.000 personas del PAro). En cualquier otra democracia asentada hubiera tenido que dimitir ya.

  • atomic ant
    #35 Vota Vota

    11 i atomic ant 02-04-2009 10:30

    Es que se lió, lo que quiso decir ZP fue: Mi peor dato de paro va a ser superior al peor dato de paro de los gobiernos de Felipe González. En valor absoluto ya lo es y en porcentaje va camino de serlo.

  • Pablo desempleado
    #36 Vota Vota

    10 i Pablo desempleado 02-04-2009 10:31

    ¡El peor marzo de la historia! gracias al plan E y ha que todas las previsiones del gobierno en materia económica son erróneas, absolutamente TODAS. Sube el paro y baja la afiliación a la S.S. ES IMPOSIBLE TENER DOS NEURANAS COMO MÍNIMO EN EL CEREBRO Y SEGUIR CONFIANDO EN ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

  • VIVA Zapatero
    #37 Vota Vota

    7 i VIVA Zapatero 02-04-2009 10:33

    Recordar a los feligreses del guru Zapatero , que este señor lleva gobernando(es mucho decir)España desde hace 5 años,la politica de PAROLE,PAROLE,PAROLE tiene sus limites y el tiempo pone a lagente en su sitio , verdad señor genio SOLBES,usted ya es un acostumbrado de las cifras negativas del paro,doblamos LA MEDIA EUROPEA,Y NO SON 3 MILLONES 600 ,APUNTAR 4 MILLONES este gobierno es INCOMPETENTE. No sé como se soluciona pero el gobierno Zapaterista tampoco.

  • Un patriota
    #38 Vota Vota

    -9 i Un patriota 02-04-2009 10:34

    yo, como sigo trabajando, seguiré votando a Zapatero. De momento, a mi personalmente, me inspira total confianza.

  • EL QUE NO SE CONSELA, ...
    #39 Vota Vota

    37 i EL QUE NO SE CONSELA, ... 02-04-2009 10:35

    Lo mejor, es la explicación: es menor que en los meses nateriores. Y no se sonrojan. Fuerte, fuerte.

  • para: Rafa
    #40 Vota Vota

    11 i para: Rafa 02-04-2009 10:37

    De verdad, que no es que nadie quiera que haya más paro. Lo que pasa, es que no puedes decir que en marzo va a bajar el paro y suba. Y tampoco puedes decir que ha subido menos que otros meses, con más de 3,6 millones de parados. Es que es un insulto a nuestra inteligencia. Y viendo lo que pasa, siguen erre que erre sin escuchar a quien tiene algo que decir.

  • paco
    #41 Vota Vota

    26 i paco 02-04-2009 10:42

    Esto es lo que verdaderamente le importa a la gente,el perder su trabajo,el perder su casa,el no poder pagar el colegio de sus hijos,la axfixiante inseguridad de no encontrar trabajo,todo lo demas os aseguro que pasa a una ignorancia extrema.que granados ceno con el juez,muy mal,que bermejo cazo con el juez,muy mal,todo lo que querais,pero,quien me paga a mi los 1.186 euros de mi hipoteca,si me han echado a la calle y cobro de paro 986?ZP?Solbes?en fin...

  • antonio marzo2008
    #42 Vota Vota

    12 i antonio marzo2008 02-04-2009 10:42

    Juan Villatoro, ahora solo faltaba que los socialistas dijerais que la culpa es del Partido popular. seguro que con ese argumento el paro ya sabe mejor y al mismo tiempo distraeis a la gente. Buen trabajo. Esta crisis no la va a solucionar el G20 si no los españoles. Y la primera misión es asumir responsabilidades.

  • miguel
    #43 Vota Vota

    10 i miguel 02-04-2009 10:42

    Los sindicatos bailando la muñeira, y todos al "carallo", pero felices, por que nos ampara ZP que esta de reunion en el G-8. Y hay nos van a resolver todo..

  • Madrileo
    #44 Vota Vota

    8 i Madrileo 02-04-2009 10:43

    ¿qué esta cifra de marzo refleja alguna esperanza? ... pero si es el peor mes de marzo en términos de desmpleo de la historia. Está muy claro que esto no mejora y que el gobierno es incapaz de hacer nada. que salgan ahora con alguna cortina de humo protagonizada por Garzón, alguna ocurrencia de Aido .... la realidad del día a día es la tragedia del paro.

  • antonio83
    #45 Vota Vota

    7 i antonio83 02-04-2009 10:46

    Juan Villatoro, ahora solo faltaba que los socialistas dijerais que la culpa es del Partido popular. seguro que con ese argumento el paro ya sabe mejor y al mismo tiempo distraeis a la gente. Buen trabajo. Esta crisis no la va a solucionar el G20 si no los españoles. Y la primera misión es asumir responsabilidades. POR EL PLENO EMPLEO... VOTA ZAPATERO...MOTIVOS PARA CREER

  • Jusago
    #46 Vota Vota

    12 i Jusago 02-04-2009 10:49

    Es increibe leer los comentarios que se hacen. Que sectarios, los árboles no dejan ver el bosque. La culpa, Aznar, Bus, Irak, Prestig, que el Sr, Solbes engañe no tiene importancia, gana el debate y todos a aplaudir con las orejas. La crisis, qué crisis...En el mes de marzo se verán los millones que se han metido en los Ayuntamientos para la creación de ¿ paro ?. Adelante, no pasa nada y los sindicatos a liberarse y cobrar a consta del ciudadado, etc

  • quique
    #47 Vota Vota

    11 i quique 02-04-2009 10:51

    Otro engaño de R. Zapatero.Aseguró que el paro comenzaria a descender a partir de marzo.Los datos son demoledores. Zapatero quedate en London una temporada. Y deja a Maria Teresa aqui arreglando esto..

  • para. patriota
    #48 Vota Vota

    0 i para. patriota 02-04-2009 10:52

    SUERTE

  • Madrileo
    #49 Vota Vota

    12 i Madrileo 02-04-2009 10:53

    ¿qué esta cifra de marzo refleja alguna esperanza? ... pero si es el peor mes de marzo en términos de desmpleo de la historia. Está muy claro que esto no mejora y que el gobierno es incapaz de hacer nada. que salgan ahora con alguna cortina de humo protagonizada por Garzón, alguna ocurrencia de Aido pra ocupar al personal .... la realidad del día a día es la tragedia del paro.

  • nick
    #50 Vota Vota

    16 i nick 02-04-2009 10:54

    3.605.402, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, es decir que en realidad ya son 5.000.000 de parados: ¿Cómo maquilla trabajo los datos del paro: http://www.libertaddigital.com/economia/com "Los ciudadanos nos exigen a los políticos que seamos fieles a nuestras promesas. Esta exigencia es para mí la más apremiante, la más obligada. Haré honor a la palabra dada. La próxima legislatura será la del pleno empleo" Zapatero, en su discurso de investidura. 15 de abril de 2004

  • Raul
    #51 Vota Vota

    -8 i Raul 02-04-2009 10:55

    Hay que meterse en la cabeza que el mundo está en crisis, y que el paro va a seguir aumentando hasta finales de 2009, de lo que se trata es de que progresivamente el aumento vaya siendo menor. Lo que no podemos esperar es que todos los líderes mundiales estén reunidos en Londres buscando soluciones a esta situación, y nosotros digamos que hay que empezar a crear empleo. Seamos serios y realistas

  • g-20
    #52 Vota Vota

    7 i g-20 02-04-2009 10:55

    Traquilos que el gran timonel del G-20 nos saca de esta.

  • JUANMA
    #53 Vota Vota

    4 i JUANMA 02-04-2009 11:00

    La paradoja del liberalismo-socialismo se produce cuando los liberales acusan al gobierno socialista de no intervenir en la economia para solucionar el problema del paro. Pero es que el liberalismo es precisamente eso que el gobierno no intervenga en la economia y que sea el propio mercado el que se autorregule. Asi pues el gobierno socialista al no intervenir y no solucionar el problema del paro esta aplicando las medidas liberales. Cuando el mercado haya purgado a los trabajadores no utiles sera cuando se pare la destruccion de empleo. Lo que esta situacion pone de manifiesto es lo poco socialista que es la economia española, apenas esta intervenida por las administraciones publicas.

  • Rafa
    #54 Vota Vota

    -2 i Rafa 02-04-2009 11:00

    Lo que pretendía con el comentario es que se aporten IDEAS que nos hace falta ya que vemos que ni los gobiernos, los bancos ni los dirigentes mundiales son capaces de dirigir la situación por si solos. Las revoluciones (llamemosle así a los cambios) siempre han tenido como protagonistas al pueblo, a la gente de a pie, que en definitiva son los que propician los cambios. Los gobiernos lo que hacen es plasmar lo que ya la gente inicia. Estamos a lo mejor en un proceso de cambio que esperemos para bien, pero poniendonos en plan borde y sin usar el razonamiento lo único que se puede conseguir es que vayamos hacia un desastre. La voluntad para ir hacia algo positivo es pensando en positivo.

  • Zapatamus
    #55 Vota Vota

    16 i Zapatamus 02-04-2009 11:00

    En abril se iniciará la recuperación económica.

  • nicolas
    #56 Vota Vota

    0 i nicolas 02-04-2009 11:01

    la retórica socialista la culpa es siempre de otro. Nunca de ellos, tanto si gobiernan como si no gobiernan ellos nunca son culpables de nada, siempre hay otros para cargarles el muerto. aun así debiera explicarnos el presidente del Gobierno, tras cinco años de mandato -que ahora se cumplen y son el núcleo germinal de la crisis que nos aflige-, ¿cómo es posible que la poderosa y costosísima máquina del Estado haya tardado tanto en detectar esto del pleno empleo que tenemos en España?

  • JUANMA
    #57 Vota Vota

    -5 i JUANMA 02-04-2009 11:02

    Que el gobierno demuestre que es socialista e intervenga en el mercado de trabajo imponiendo a las empresas las 35 horas semanales. Reparto de trabajo ya!!

  • carlos
    #58 Vota Vota

    2 i carlos 02-04-2009 11:03

    En España se ha estado viviendo principalmente de la construcción, servicios y trabajos precarios. Donde el 25% del PIB ha sido siempre dinero negro (la mayor economía sumergida de la UE). La mayoría de universitarios no han tenido nunca trabajos cualificados y sus sueldos han sido siempre insuficientes para poder emanciparse. El trabajo dignifica a la persona pero no este. Ahora que aumenta el paro no podemos añorar lo que había sino Transoformar ese modelo de crecimiento antihumano que solo ha servido para el crecimiento del bolsillos de unos pocos y para promover la desconfianza, el engaño, el desarrollo de la intolerancia y la estupidez y la delicuencia ciudadana e institucional (Encima nos dicen que la solución es consumir más, y agotar de paso los recursos energéticos). Sólo veo un camino coherete y supone una tranformación radical de lo que hay. ¡ a que esperas zp !

  • Zaptero dixit
    #59 Vota Vota

    6 i Zaptero dixit 02-04-2009 11:06

    Zapatero: "No se han quedado sin trabajo, son personas que se han apuntado al paro"

  • POR FAVOR
    #60 Vota Vota

    4 i POR FAVOR 02-04-2009 11:08

    Por favor, progresivos, un poco de autocrítica. Y dar ideas, que los que gobiernan son a los que habéis votado.

  • 1234
    #61 Vota Vota

    6 i 1234 02-04-2009 11:10

    Vamos a creer en las hadas como siempre en este pais..Pero los Españoles ya creo somos mayorcitos como para no creer ya en ellas. Y quienes promovieron aquella campaña del Pais de las maravillas gobernado por el fantastico Merlyn..Quienes en realidad y situandonos en la vida real alejada del cuento fantastico, le ha ha pedido cuentas reales a Merlin. Nadie...Asi que ahora a joderse con la gran mentira que el gran Merlin nos dejo..Y esperemos y recemos porque esto no vaya a peor..

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    El paro subió en 123.000 personas, hasta los 3.605.402 desempleados. Y ocupados y parados tragan y tragan y tragan y tragan...¿Qué se necesita para que reaccionen? ¿De qué está hecha su sangre, de horchata?

  • JUANMA
    #63 Vota Vota

    -12 i JUANMA 02-04-2009 11:14

    El responsable de esta crisis es el liberalismo economico que ha dado todo el poder para crear o destruir empleo al libre mercado. El partido socialista al no haber aplicado propuestas socialistas intervencionistas en la economia no tiene ninguna herramienta para solucionar la crisis. El liberalismo es asi.

  • Luis I
    #64 Vota Vota

    -23 i Luis I 02-04-2009 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se dice que es el peor Marzo de la historia, pero claro no se dice que es la peor crisis económica mundial de la historia. Se dice que España destruye el doble de empleo que los países de la zona euro, pero claro no se dice que en este país se han cometido el doble de barbaridades que en el resto de países en sectores como el de la construcción, y de eso sabe mucho el gobierno del señor Aznar y el genio económico Rato (que se marchó corriendo del FMI cuando vió la que se venía encima, igual que el novio de De Cospedal en CCM, vamos). Señores el mundo está en crisis y destruye empleo, por eso están reunidos TODOS los líderes mundiales hoy, y España más porque sus excesos desde finales de los 90 han sido escandalosos, pero si hasta la UE no ha dado un toque por eso.

  • fly
    #65 Vota Vota

    3 i fly 02-04-2009 11:19

    Plan E: no sirve para nada. Antes de aprobarlo llevaban ya la mayoría de los ayuntamientos (al menos el mío) como un año en la ruina por el bajón de la construcción (en quiebra si fuesen empresas), por lo que, aunque se hable de 'obras nuevas' estas no lo son, de hecho, si lo fuesen tardarían muchos meses solo en tramitarse administrativamente. Por lo que el dinero está tapando agujeros anteriores y la poca obra obra nueva que se hace ni siquiera se le paga a los pequeños empresarios que la ejecutan. Las soluciones faciles y las varitas mágicas no existen, ni las tiene zp ni el G20. Trabajo, austeridad y visión de largo plazo es lo que necesitamos.

  • NPI TIENES AMIGO LUIS
    #66 Vota Vota

    3 i NPI TIENES AMIGO LUIS 02-04-2009 11:20

    TODOS LOS LÍDERES MUNDIALES? QUE YO SEPA EL G20 SON 20. ES UNA REUNIÓN CLASISTA DE LÍDERES... POR CIERTO, QUE LA CCM ESTÉ ASI ES POR CULPA DE SU ADMINISTRACIÓN SOCIALISTA, NO POR LA CRISIS MUNDIAL... CREO YO, VAMOS.

  • NO SUS PREOCUPIS!!!
    #67 Vota Vota

    9 i NO SUS PREOCUPIS!!! 02-04-2009 11:21

    PRONTO DAREMOS TRABAJO A 50 NUEVOS DIPUTADOS HASTA LLEGAR A 400, CON SU COCHE OFICIAL, SU MOVIL OFICIAL Y SU ORDENADOR PORTÁTIL OFICIAL. AHI, CREANDO EMPLEO CON CONDICIONES DE LUJO.

  • POR COMUNIDADES
    #68 Vota Vota

    5 i POR COMUNIDADES 02-04-2009 11:24

    Andalucía y Cataluña donde más ha crecido el paro, ¿eh? Vaya, vaya.

  • VINS
    #69 Vota Vota

    19 i VINS 02-04-2009 11:25

    Y COMISIONES Y UGT Y CANDIDO MENDEZ, QUE DICEN DE ESTO?

  • QUE LOS DATOS NO SON TAN NEGATIVOS?

    VAYA JETA QUE TIENE EL MINISTRO DE TRABAJO!!!!!!!!!!! MIENTRAS HAYA UN PARADO MÁS, SIEMPRE SERÁ MUY NEGATIVO!!!!!!!!!! COMO SE NOTA QUE PARA EL SOMOS NÚMEROS Y NO PERSONAS!!!!!!!!!!

  • JUANMA
    #71 Vota Vota

    -6 i JUANMA 02-04-2009 11:26

    Las crisis se evitarian si en vez de liberalismo y libre mercado la economia estuviese planificada cientificamente.

  • ESPERO QUE ESTOS PARADOS SEAN ATEOS...

    ...PORQUE POR LO MENOS DEJARAN DE PREOCUPARSE Y DISFRUTARÁN DE LA VIDA, YA QUE PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE.

  • Leo
    #73 Vota Vota

    15 i Leo 02-04-2009 11:28

    Pero que estáis hablando de engaños, de los políticos, si ya sabéis que son unos impresentables. La culpa de todo la tienen los capullos que vendieron su casa para comprar “una mejor” o compraron nuevas creyendo que compraban las joyas de la corona. A mi me decían “cómprate un piso, que esto nunca bajará de precio”. Pues toma piso. Menos mal que me quede quieto, probablemente ahora estaría debajo de un puente Esto ha sido el timo de la estampita, han caído desde los bancos hasta todos nosotros los currantes. Pero algunos ya se habaran guardado bien todo lo que han ganado. Como era posible que niñatos sin ninguna especialidad estuviera cobrando 3000€ mensuales poniendo ladrillos por metros. Que paso esto se pensaba que iba a ser eterno y venga pisos y venga BMW y Audi. Que vas a comer ahora piso o el volante de tu BMW, ¡venga hombre! Bien pues probablemente esta semana me vaya al paro después de trabajar sin parar desde hace 15 años. Pero todo el dinero “virtual” que supuestamente estaba circulando era ficticio. Ahora ya no hay quien meta un duro en ningún proyecto. Compañeros/as que nos han timao, Espero que a medio plazo no tengamos que ir con el cacillo a la plaza del pueblo para que nos den un poco de sopa. Suerte a todos

  • alex
    #74 Vota Vota

    9 i alex 02-04-2009 11:28

    las batallitas del abuelito que tanto han marcado para mal a Rodríguez Zapatero. Haber s el tema del paro lo sensibiliza mas y lo afronta de una forma real y de verdad. Si Zapatero hubiera vivido alguna tragedia real, continuada y masiva, de las que abrasan y devoran a las gentes, sin duda tendría una aproximación a la realidad y hubiese dejado la demagogia aparcada en el tema de los parados hace tiempo. No hubiese nunca jugado con esto como jugo antes de las elecciones. Esto es algo que mucha gente se la tiene guardada aunque en las estadisticas no aparezca como aparecen otras historias...

  • ignacio
    #75 Vota Vota

    10 i ignacio 02-04-2009 11:36

    Y eso que prometio ZP de los Ayuntamientos dar trabajo es mentira tambien. Yo vivo en un pueblo de 3000 habitantes donde nos conocemos todos y hay por descracia bastantes parados. Y van al ayuntamiento a ver si los contratan para dar peonadas o lo que sea. Y alli no hay nada, ni ha llegado nada de momento. Como para dar empleo..Y esta es la verdad y lo demas es un tonto cuento mas.

  • TRANQUILOS
    #76 Vota Vota

    -2 i TRANQUILOS 02-04-2009 11:36

    CON LA NUEVA LEY DEL ABORTO, EN 18 AÑOS HABREMOS REBAJADO LAS CIFRAS DE PARO.

  • JUANMA
    #77 Vota Vota

    -19 i JUANMA 02-04-2009 11:39

    La creacion o destruccion de empleo no depende de las acciones de las administraciones publicas, sino del funcionamiento de las empresas privadas en el mercado libre. Al disminuir el consumo disminuye la produccion y por lo tanto los beneficios. Al disminuir los beneficios los empresarios recortan gastos y recortan personal. No se me ocurre como un gobierno puede intervenir para parar esta dinamica del mercado libre. Una opcion seria obligar a las empresas a que sus trabajadores trabajen un maximo de 30 o 35 horas semanales para que tengan que contratar a mas trabajadores si no quieren bajar aun mas la produccion y los beneficios.

  • MIGUEL ANGEL ALBACETE
    #78 Vota Vota

    36 i MIGUEL ANGEL ALBACETE 02-04-2009 11:42

    Y ZP JALEADO EN EL CONGRESO DE UGT. VERGONZOSA LA COMPLICIDAD SINDICAL CON EL RESPONSABLE DE LA OCULTACIÓN DE LA CRISIS.

  • osk
    #79 Vota Vota

    9 i osk 02-04-2009 11:44

    Luis I, y si era todo tan escandaloso, como es que ZP y su gran ministro de economía durmiente no han hecho nada durante 5 años para lograr el aterrizaje suave? xq no han tomado medidas? Yo creo que es muy simple, no tienen ni idea. Ah, por cierto, faltaría en el discurso típico que has hecho algo sobre la Guerra de Irak o el Prestige.

  • SUPONGO QUE CUANDO ZP ARREMETI...

    ...CONTRA EMPRESARIOS QUE SE QUERÍAN HACER RICOS A COSTA DE MUCHA GENTE, SE ESTABA REFIRIENDO AL RECIENTE CASO DEL SEÑOR SOCIALISTA HERNANDEZ MOLTO Y LA CCM.

  • enrique
    #81 Vota Vota

    8 i enrique 02-04-2009 11:52

    JUANMA | 02-04-2009 11:39:50 : Estoy de acuerdo contigo que son las empresas las que crean trabajo, y sobre todo la pequeña y mediana empresa las que mas trabajo crean. Pero ahora dime tu que ayudas se les dan a estas pequeñas empresas. Pues ninguna. Se ha intentado aqui favorecer a estos empresarios, ayudanoles con unas medidas fiscles serias. O bajandoles la barbaridad de impuestos que pagan. Pues no amigo la administracion sigue en su linea y es contra mas impuestos mejor para todos..Y eso es mentira. Fiscalmente se deberian replantear muchas cosas, que el gobierno no quiere tocar. Y se equivoca..Porque asi lo que hace es que cada dia cierren mas empresas y al final la joden porque contra mas cierren menos dinero hay en las arcas..El gobierno no da trabajo directamente, aunque ahora parece que si lo hara pues asi lo a dispuesto con su nuevo plan. El gobierno lo que debe es facilitar las cosas a todos. Y es algo que no hace. Salvo para la propaganda que inventa..

  • A.
    #82 Vota Vota

    14 i A. 02-04-2009 11:54

    De 3,6 millones, nada. Son ya más de 4 millones contando a los parados que no están incluidos en las estadísticas porque están apuntados a (jaja qué risa) algún "curso de formación". De verdad no sé a qué esperan los sindicatos.

  • Ruina Socialista
    #83 Vota Vota

    5 i Ruina Socialista 02-04-2009 11:55

    España supera por primera vez los cuatro millones de parados Como cada mes, es necesario escarbar en las tablas que ofrece el ministerio de Trabajo para encontrar el verdadero número de personas desempleadas. Según las cifras oficiales ya ascienden a 3,6 millones. Sin maquillaje, España supera por primera vez los 4 millones de parados.

  • fernando
    #84 Vota Vota

    10 i fernando 02-04-2009 11:56

    Tranquilos que el ZP esta en el G20 y cuando vuelva traerá la receta para crear empleo y todos felices y comiendo perdizes, pero eso si, el ZP necesita apoyo y cariño de los sindicatos y acabaremos con 5 millones de parados a final de año pero con cariño hacia el.

  • Hasta aqu
    #85 Vota Vota

    12 i Hasta aqu 02-04-2009 11:57

    Lo que necesitan los parados no es trabajo, es cariño, mucho cariño!

  • Para osk
    #86 Vota Vota

    -13 i Para osk 02-04-2009 11:59

    Tu de política sabes poco ¿no?. Claro, llega ZP al Gobierno y le dice a los banqueros bueno esto de las hipotecas a 40 años a gente que gana 1200 euros se acabó, esto de que cualquiera monta una inmobiliaria, una promotora o una constructora se acabó (para ello se exigen estos requisitos), y a continuación en las elecciones de 2008 ZP coge sus bartulos y se va a su casa. El Gobierno del PSOE ha aprovechado una dinámica de crecimiento ficticio e irreal, que implantó e impulsó el gobierno del PP. Y, claro, que por ello tiene su cuota de responsabilidad, y es el PSOE el que paga electoralmente la crisis, o es que si no la hubiera crees que habría sacado el PP mayoría absoluta en Galicia.

  • Batimos todos los records
    #87 Vota Vota

    9 i Batimos todos los records 02-04-2009 12:04

    No solamente se ha superado el mejor dato que tuvo el PP durante el mandato de Aznar, estamos superando en número, aunque no en tanto por ciento, lo que nos dejo Felipe cuando le BOTAMOS.

  • risoto
    #88 Vota Vota

    14 i risoto 02-04-2009 12:08

    Vaya chiste más bueno, ese que dice: Oye, ¿No sabes que Gordon Brawn a propuesto a ZP que medie entre Obama y Sarkosy? Ah, sí ¿Y para qué? Para qué va a ser, hombre, para que les diga la receta para salvar la Economía del Mundo Mundial y crear empleo paratodo el mundo mundial. Clarao, claro, quién mejor para esos menesteres que ZP, el Sr. del Paro, de la Mentira y de la Miseria moral y economíca de España, okupa invitado con silla comprada en el G-20. ZP y sus voceros toman por tontos integrales a los españoles. No he podido parar de reirme a carcajada limpia desde que lo he leido. Lástima que tantos compatriotas lo estén pasando tan mal y que sus congojas vayan aumentando con el paso del tiempo ante el futuro de miseria que les espera por la desidia, dejadez, papanatismo y falta de verguenza de nuestros gobernantes

  • parado
    #89 Vota Vota

    16 i parado 02-04-2009 12:08

    ¿Este es el mes en el que Zapatero prometió "una creación significativa de puestos de trabajo" y "el inicio de la recuperación"?. Es el peor dato del mes de marzo de la historia y el octavo peor de toda la historia de España (los otros siete records negativos los tiene Zapatero). Y en la noticia se oculta que hay 450.000 parados más sin contabilizar porque aunque cobran el paro "están haciendo cursos" o "tienen menos de 18 años". O sea, que por primera vez estamos por encima de los cuatro millones de parados. Record absoluto de Europa. Gracias ZP.

  • Hay que priorizar!!
    #90 Vota Vota

    16 i Hay que priorizar!! 02-04-2009 12:14

    A ver si es que no os enterais!! Lo del paro y la crisis es una mera maniobra d distraccion del facherio. Lo realmente importante es saber si CAMPS pagó los 30 mil € de los trajes y si hay espias en Madrid!! Lo de la Caja de Castilla la Mancha y el gujero de "millones" con "m" de € que ha dejado Moltó (PSOE) eso es una cortina de humo de la derechona.

  • Jess
    #91 Vota Vota

    14 i Jess 02-04-2009 12:17

    Constitución Popular ya: limitación de la riqueza personal; nacionalización de la banca; nacionalización de los medios de producción masiva; vivienda digna para todos; empleo digno para todos.

  • zcaldeirada
    #92 Vota Vota

    5 i zcaldeirada 02-04-2009 12:20

    Según las cifras oficiales ya ascienden a 3,6 millones. Sin maquillaje, España supera por primera vez los 4 millones de parados.

  • FELIX
    #93 Vota Vota

    0 i FELIX 02-04-2009 12:20

    HACE 1 AÑO PREDIJE UN CRACK ECONOMICO PARA EL AÑO QUE VIENE AL TANTO.LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS COMPARTIDA POR HABERNOS METIDO(YO NO)EÑ HIPOTECAS NO ASUMIBLES POR UN CURRELA ESTO ES:90 POR CIENTO DE NOMINA PAL PISO Y COMEMOS CON EL DE LA PARIENTA(YO NO TENGO).ESO SI LA LIBRETA EL DIA 25 A CERO.ZP TIENE LA CULPA DE NO ASUMIR LA REALIDAD.HACE FALTA UNA GRAN REFORMA PEO ESTE HOMBRE NO LA HARA,EJEMPLO:PARO DE DINAMARCA:2 POR CIENTO.NO EXIXTE PRESTACION COMO EN ESPAÑA POR DESEMPLEO ESE ES EL CAMINO Y APROVECHAR NUESTRO POTENCIAL EN ENERGIAS LIMPIAS COMO BIOMASA SOLAR EOLICA Y VENDER EL SOBRANTE DE ENERGIA SI NO ADIOS A ESPAÑA.FELIX RODRIGUEZ VAZQUEZ.

  • AJ
    #94 Vota Vota

    -2 i AJ 02-04-2009 12:22

    La política no es como el alquiler de pisos, que entras en uno, lo amueblas a tu gusto y a los 4 años lo dejas diáfano, como se piensan algunos. Siguiendo con la analogía, una legislatura se asemejaría más a alquilar un piso y encontrartelo ya amueblado y, dependiendo del inquilino anterior, pues más sucio o más limpio. Una crisis capitalista no se fragua de un día para otro y por una sola persona. La prueba es que se reúnen los presidentes de los 20 principales países para solucionar una crisis mundial. ¿Zapatero es culpable?. Evidentemente tiene su parte de culpa, pero también todos los políticos que han pasado por el gobierno. Por ejemplo, no hubiera pasado lo de Repsol-Lukoil si en su día, F. González no hubiera abierto la vía a las privatizaciones. O tampoco habría crisis del ladrillo si no se hubieran aprobado leyes en su día que lo fomentasen. ¿Con Aznar se creaba empleo?. Sí, pero también se daba una coyuntura mundial que situaba a la economía en la cresta de un ciclo económico (y también estábamos recibiendo subvenciones de la UE y había capital acumulado procedente de las privatizaciones). El sistema capitalista funciona así: no es la gente la que maneja la economía, sino la economía la que arrastra a la gente. Es decir, que no hay que ser tan incrédulo como para pensar que un partido genera trabajo y otro lo destruye, o que aprobando 2 leyes y dándole una manita de pintura al capitalismo vamos a solucionar los problemas estructurales del mismo. A ver si aprendemos a votar con cabeza y pasamos de PP's y PSOE's, que llevamos 30 años de capitalismo salvaje y así nos va ahora.

  • Famlica legin
    #95 Vota Vota

    9 i Famlica legin 02-04-2009 12:23

    De 3.605.402 parados nada. Algunos se piensan que es suficiente con cambiar el nombre de la columna de la estadística donde los coloca el Ministerio para convertirlos en trabajadores con empleo. La cifra real que arrojan los datos del Ministerio son 4.048.359 de parados. Ahí van los números: Parados registrados 3.605.402; otros no ocupados 264.116 y demandantes, sin empleo, con condiciones especiales 178.841. La suma de los tres grupos, TODOS ELLOS PARADOS, nos da los 4.048.359. Y si queréis comprobarlo mirar aquí http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/index.html

  • FELICIANO RODRIGUEZ VAZQUEZ

    EL PARO BUAH!YA NOS INVENTAREMOS ALGO ESTE MES PARA DESVIAR LA ATENCION(LAS CORBATAS,TRAJES,ETCETCETCETC)PSOE=PARO MASIVO POR INCAPACES)

  • Luis I
    #97 Vota Vota

    -20 i Luis I 02-04-2009 12:24

    Puesto que las medidas del gobierno para crear empleo no están funcionando, yo propongo otra: que devuelvan todo lo que han robado Correa, su mujer, Pablo Crespo, El Bigotes y demás liderés de la trama Gürtel, los consejeros y diputados autonómicos del PP en Madrid, los alcaldes de Majadahonda, Pozuelo, Arganda, Boadilla, Camps, Costa, Galeote, Bárcenas, y todo el dinero que hay en la caja del PP procedente de las empresas de marras. ¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse?. Se admiten apuestas.

  • Que maquillamos ahora Celestino

    Tal y como reflejan los cuadros estadísticos ofrecidos por el Ejecutivo a través de la página del Ministerio de Trabajo, a los 3,6 millones de parados registrados oficiales, se suman otros 246.116 parados no ocupados y TEASS (Trabajadores Eventuales Agrarios Subsidiados), y 176.841 desempleados no ocupados que buscan trabajo pero con condiciones especiales (sólo media jornada, desde casa, etc.) Es decir, que el maquillaje practicado por el ejecutivo saca de las listas del paro en el mes de marzo a 442.957 desempleados. Esto significa que en nuestro país ya hay 4.048.359 personas en paro que buscan trabajo. Se trata de la primera vez en la historia, desde que existen series comparables. Ya los 3,6 millones registrados oficialmente constituye el volumen más alto de desempleados de la serie histórica que arranca en 1996. Estas cifras reflejan que cada uno de los días de los 31 que ha tenido el mes de marzo quedaron en el paro casi 4.000 personas al día. por mucho que se empeñe Celestino, Jesus, Jose luis, en ocultar lo que no interesa que se sepa..

  • nick
    #99 Vota Vota

    11 i nick 02-04-2009 12:26

    Trabajo maquilla el paro registrado en el INEM, según el decretazo de Caldera sacando de las listas de parados a estos colectivos: Los prejubilados que quieren trabajar y al hecho de que se afilien niños a la Seguridad Social para alterar la población activa. Perceptores de prestaciones por desempleo que participen en trabajos de colaboración social. Demandantes de un trabajo cuya jornada laboral semanal sea inferior a las 20 horas. Demandantes de empleo coyuntural por un periodo inferior a tres meses. Demandantes que estén cursando estudios de enseñanza oficial sean demandantes de primer empleo. Trabajadores beneficiarios del subsidio agrario que estén percibiendo el subsidio por desempleo. Personas que estén apuntadas a cursos de formación de los Servicios Públicos de Empleo. Inmigrantes que perdían su puesto de trabajo con la crisis al carecer de conocimientos que les permitieran cambiar de ocupación y los españoles y extranjeros expulsados del sector inmobiliario por el pinchazo de la burbuja del ladrillo. Los demandantes de servicios previos al empleo y sirve para que las comunidades autónomas puedan sacar de las listas de parados a las personas que pierden su trabajo y son apuntadas a cursos de formación. Los servicios y las construcción son los sectores que más desempleados aportan a esta subcategoría hasta ahora.

  • JUANMA
    #100 Vota Vota

    -2 i JUANMA 02-04-2009 12:30

    Para enrique: que el gobierno disminuya los impuestos a las empresas es una medida liberal no socialista, que es lo que hemos votado los españoles, si se bajan los impuestos es cierto que las empresas tendran mas beneficios y no recortaran gastos y personal. Pero a cambio el estado ingresara menos y podria haber menos gasto social. Yo veo como medida netamente socialista la disminucion a 30 o 35 horas semanales. A parte de ser una ventaja social para el conjunto de los trabajadores obligaria a las empresas a contratar nuevos trabajadores para no disminuir la produccion y mantener los beneficios.

  • klimt
    #101 Vota Vota

    16 i klimt 02-04-2009 12:31

    En la 1ª legislatura de Zapatero cuando no había crisis el presidente utilizaba la situación económica para reivindicarse y hacer promesas como la de llegar al pleno empleo. Ahora, resulta que la culpa del paro es del gobierno anterior, del capitalismo o de la guerra de Irak.

  • pepe
    #102 Vota Vota

    3 i pepe 02-04-2009 12:34

    Lo mas grave de un gobernante es mentir como lo hace Zapatero..Y ese es un problema muy real que tenemos aqui en España. Aqui se miente y no pasa nada, y lo peor de todo es que tampoco hacen nada..Si el principal responsable del gobierno es un tremendo mentiroso.Que podemos esperar de los demas...Ya esta bien de mentirnos en todo pero en todo. Tres dias antes de lo que ha pasado en la CCM resulta que la cajafuncionaba de puta madre para ZP y sus socios..Porque siempre tanta mentira. Es algo que mucha gente ya no entendemos. Y ahora a ver que nos cuenta del G-20 Porque ya me lo estoy imaginando..

  • Luis I
    #103 Vota Vota

    -18 i Luis I 02-04-2009 12:40

    A juzgar por los negativos, a los fachillas no les ha gustado mi medida para reducir el paro. Pues nada hombre, a seguir robando a los ciudadanos que son días y uno lo pasas en la cama

  • JUANMA
    #104 Vota Vota

    -4 i JUANMA 02-04-2009 12:45

    La principal baza para la lucha contra el paro a principios del siglo XX era la disminucion de la jornada laboral. La CNT con su lucha sindical consiguio que en muchos sectores los trabajadores trabajasen entre 35 y 40 horas semanales en los años 30 en España.

  • Para JUANMA
    #105 Vota Vota

    -7 i Para JUANMA 02-04-2009 12:52

    Eso de que “la disminucion a 30 o 35 horas semanales. A parte de ser una ventaja social para el conjunto de los trabajadores obligaria a las empresas a contratar nuevos trabajadores para no disminuir la produccion y mantener los beneficios” es mucho suponer, igual cerraban las empresas o se deslocalizaban, enviando a todos a su casa. En Francia aplicaron la medida y parece que ya todos están de acuerdo en que fue un error.

  • Obi-Wan
    #106 Vota Vota

    -10 i Obi-Wan 02-04-2009 12:52

    Es precisamente en situaciones de crisis cuando se necesita un Gobierno de izquierdas que mire por los mas desfavorecidos, trebajadores y pensionistas, y no aquellos que utilizarian la crisis para desmantelar el estado del bienestar recortando gastos sociales, abaratando los despidos, y bajando los impuestos a los que con su codicia y artes especulativas nos han traido hasta aqui.

  • y los autonomos y gente con cursos?

    estan incluidos los autonomos que estan sin trabajo y los que estan haciendo cursos mientras por desgracia estan en el paro? a mi me da que no...asi que tengo la impresion de que si el rato fuera real estamos ya en los 4 millones de parados; y por cierto ...

  • de asturias
    #108 Vota Vota

    -2 i de asturias 02-04-2009 13:10

    Primero la inflación, las hipotecas después, Solbes el peor ministro del mundo. Al PP le queda el paro, desean que sube asta los 6 millones. Soluciones que dan, bajar las cotizaciones a las empresas, abaratar el despido, congelar los salarios. Porque no sirven los salarios, a si reparten los beneficios. Si en el PP hay ladrones que los echen.

  • Basta Ya!!!
    #109 Vota Vota

    -6 i Basta Ya!!! 02-04-2009 13:17

    obi-wan si el problema ya no es q haya un gobierno de izquierdas para alimentar a los pobres dandoles limosna, el fallo es q aun exitsan gobiernos de izquierdas q sean capaces de llevar a un pais a la òbreza abnsoluta como hizo gonalez y como a echo aora zp, sino fuera por esas lagunas de la democracia y mandaranb partidos serios, gestores y no ideologos de pakotilla españa le hiria mejor y tendria una crisis financiera como el restos de paises pero no econimica! ya esta bien del psoe fuera ya y los sindicatos ahi, riuendo y mirando, patetico españa.

  • Para Obi-wan (quenove)
    #110 Vota Vota

    -6 i Para Obi-wan (quenove) 02-04-2009 13:21

    La izqierda solo vale para las vacas gordas, dar ayudas, subsidios,etc, es decir fundir la pasta que otros han generado. En tiempos de crisis, siempre es la derecha la que saca las castañas del fuego. Para eso la izquierda no vale.

  • tomas
    #111 Vota Vota

    9 i tomas 02-04-2009 13:31

    Mire Juanma no se si las medidas socialistas seran mejore o peores. Pero lo que si se es que siempre que ha gobernado el PSOE el para ha subido brutalmente. Y la economia a tenemos tambien por los suelos esto es algo que los Españoles ya hemos probado dos veces..Yo creo que la gente vota aveces unas siglas y una camapaña publiitaria sin mas..No somos conscietes de mucho mas la mayoria estamos muy mal educados politicamente. Y caemos en las trampas y mentiras facilmente. Y eso lo saben los gobiernos y partidos. Nada mejor uue una buna publicidad y todo se soluciona siempre..Otra cosa es luego la realidad de cada casa..

  • deasturias
    #112 Vota Vota

    -4 i deasturias 02-04-2009 13:36

    Recetas PPePPeras para la crisis. Mas inflacion, mas paro, se ganan elecciones. Si tienen corruptos ostias al juez. Sus recetas de verdad miente esajera que algo queda. Si gobernasen, congelacion de salarios, abaratamiento del despido, reducion en gasto social, reducion de lo que cobran los parados, el salario minimo sin subir, las pensiones minimas con el IPC.

  • Engao electoral masivo
    #113 Vota Vota

    7 i Engao electoral masivo 02-04-2009 13:40

    Estamos en la champions... Resulta exagerado hablar de crisis... Nuestra peor cifra de paro será mejor que la mejor que tuvo aznar...

  • VIVA Zapatero
    #114 Vota Vota

    5 i VIVA Zapatero 02-04-2009 13:43

    el titular correcto, deberia de ser "Gorbacho a maquillado todo lo que pudo ,para que el dato del paro no sea tan negativo" no sé cual es la solución pero el señor Gorbacho tampoco sabe.

  • Obi-Wan
    #115 Vota Vota

    1 i Obi-Wan 02-04-2009 13:44

    Ya vemos como genera la pasta la derecha, promoviendo la corrupcion como modus operandi alli donde gobierna. En una cosa tienes razon, la derecha genera riqueza ... para los amigotes y familiares. No son los especuladores y contrabandistas los llamados a sacarnos de una crisis que ellos y su codicia han provocado.

  • el castao enmascarado
    #116 Vota Vota

    -6 i el castao enmascarado 02-04-2009 13:47

    La derecha saca las castañas del fuego ... o aviva el fuego a ver si con un poco de suerte se queman las castañas y la crisis les da lo que no les dan las urnas?. No tendran muchas soluciones los peperos cuando es en las comunidades dónde ellos gobiernan dón porcentualmente más crece el desempleo.

  • contraviento
    #117 Vota Vota

    2 i contraviento 02-04-2009 13:50

    Una cosa hemos de reconocer a los peperos, ellos saben como sortear la crisis, entre trajes regalados, coches, viajes, spa free, etc. gastan poco. Y si no siempre les quedara la loteria ...

  • magomer
    #118 Vota Vota

    -4 i magomer 02-04-2009 13:52

    Para para Obi-Wan: no seas demagogo, hombre, ni insultes la inteligencia de los foreros. Sólo te falta decir que la culpa de la crisis mundial no la tiene la derechona neocon sino Rusia y el comunismo.

  • nick
    #119 Vota Vota

    0 i nick 02-04-2009 13:53

    El Ministerio de Trabajo (II) tampoco incluye en las listas a un número importante de parados, agrupándolos en el epígrafe estadístico de desempleados "con disponibilidad limitada" o con "demanda de empleo específica". Según confirman padres afectados, centros escolares y funcionarios del INEM: "En muchos institutos, colegios concertados y privados, de toda España se ha afiliado a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años con la excusa del seguro escolar, aunque la edad legal para trabajar son los 16 años cumplidos, salvo en el caso especial de menores que ejercen una actividad artística no continua, como, por ejemplo los actores. Sin embargo, en otros centros, según hemos comprobado, esta no es la pauta seguida. En estos últimos lo único que se requiere a los padres es el abono de la cuota anual del seguro escolar cuando matriculan a sus hijos", explica un funcionario del INEM. La explicación oficial es peregrina, sobre todo cuando se comprueba que, tras las quejas de los padres, la Tesorería General de la Seguridad Social informa que los niños deben seguir utilizando el número de afiliación de sus padres. Los juristas tachan esta actuación de “vergonzosa” mientras el departamento ministerial no se aclara sobre si afiliar menores es “un error” o “una obligación”.

  • nick
    #120 Vota Vota

    7 i nick 02-04-2009 13:54

    El Ministerio de Trabajo (III) tiene intención de incluir a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) dentro de una "clasificación específica" en las listas del paro. La razón es sencilla: la recesión está obligando a muchas empresas a utilizar este tipo de herramienta para adelgazar sus plantillas, reducir costes y así poder salvar a la empresa y a la mayor parte de los trabajadores y Corbacho no quiere que, de repente, crezca el paro registrado por encima de sus estimaciones manipuladas. Finalmente, hay que recordar que Trabajo también ha decidido dejar de publicar el dato de afiliación a la Seguridad Social del último día de mes y ahora sólo facilita el de afiliación media, con lo que evita contabilizar a un buen número de personas que dejan de trabajar en este periodo. También ha eliminado la estadística de “familias con todos sus miembros en paro”, para evitar la crítica política, mediática y, en último término, para que no lo sepan los ciudadanos.

  • garth
    #121 Vota Vota

    -10 i garth 02-04-2009 13:58

    Los zanganatos UGT y CCOO están preparando una huelga general de funcionarios para que les suban el sueldo un 10 por ciento y trabajen 20 horas a la semana

  • Rafa
    #122 Vota Vota

    3 i Rafa 02-04-2009 14:14

    Nosotros sigamos haciéndoles el JUEGO (enfrentamientos acalorados,descalificaciones,odio al que no piensa como yo...) a la gente que nos ha llevado a una situación en la que como continuemos lo único que vamos a sacar es posiblemente que de las palabras se pase a los hechos. Al fin y al cabo todos queremos lo mismo, trabajar y poder vivir. Si llegamos al punto, posiblemente la solución que se nos oferte es una guerra en la que pagaremos los de siempre (ellos no van a estar en las trincheras esperando a que les caiga el petardazo) como en otras famosas crisis como la previa a la II guerra mundial. Esa es la solución mas facil que tienen (primero destruyo y elimino de paso al personal que sobra y luego reconstruyo y a ganar dinero que son dos días). ¿De verdad que no queremos eso? ¿Vamos a dejar a nuestros hijos huérfanos por no querer ser un poco mas sensatos e intentar pasar el bache poniendo lo mejor de cada uno?. Habría que cambiar y estar un poco mas unidos por el bien de todos. Aunque quizás no nos dejen elegir la opción. Miedo me da cuando se reúnen los lideres mundiales.

  • Jons y la ballena
    #123 Vota Vota

    3 i Jons y la ballena 02-04-2009 14:17

    Zapatero, necesito talante como el que das a los sindicatos y a los titiriteros. Qué tengo que hacer?? Ahh, manifestarme en contra del PP, votarte y dorarte la píldora...qué bien,qué facil es! Ya tengo mi rica subvención!!

  • Si nick que malo es el PSOE
    #124 Vota Vota

    -11 i Si nick que malo es el PSOE 02-04-2009 14:18

    Y que bueno el PP que ni roba, bni espia, dimiten todos los corruptos y saben la receta para la crisis, bajar impuestos a los ricos, como Bush, y ya ves lo bien que le fue!! La gente es mucho mas lista y dentro de 3 años xcon la crisis superada sin rebajar prestaciones sociales, y cuandos e vea que el gasto publico ayudo (copmo en EEUU)A salir del marasmo, el PSOE mayoria absoluta

  • JUANMA
    #125 Vota Vota

    1 i JUANMA 02-04-2009 14:21

    Para para Juanma: puede ser que con la medida de la rebaja de la jornada laboral algunas empresas obtuviesen menos beneficios y en vez de contratar a mas gente para restaurar esos beneficios terminasen cerrando. Lo que habria que hacer es un estudio de las empresas que terminarian cerrando y de las empresas que contratarian a mas gente. Solo con que los numeros estuviesen equilibrados el hecho de bajar a 30 o 35 horas ya seria un beneficio para el conjunto de los trabajadores. Lo de deslocalizar las empresas eso solo lo pueden hacer las multinacionales, las pequeñas y medianas empresas que son las que realmente generan el empleo no se deslocalizan asi como asi. Por otro lado el fracaso en Francia, lo dice la derecha, que es la que ha gobernado los ultimos años y es la que ha dado la marcha atras a ese derecho adquirido por los trabajadores franceses.

  • nick. Para Si nick que malo es el PSOE

    Si, todo eso que tu dices está muy bien, pero considerando los tres post donde se detalla perfectamente los parados que oculta el Psoe, ahora mismo estamos ya en los 4.500.000 parados, pero veo que te parece bien que el Psoe engañe al personal.

  • ender
    #127 Vota Vota

    7 i ender 02-04-2009 14:47

    los jovenes en demanda de primer empleo no cuentan? pues no se porque.... yo a esa cifra le añadiria gente, pero tb le quitaria otra, ya que no hay que olvidar que tenemos una economia sumergida del 20-25% segun la agencia tributaria y tambien hay mucha gente que esta contratada hoy y despedida mañana y asi seguido... y tb hay mucha gente que trabaje o no trabaje no esta en el inem....asi que esa cifra puede ser mayor, igual...o menor...en definitiva ...que no tenemos ni puta idea de cuanta gente hay en el paro y que esta cifra solo sirve para acojonarnos mas....no es que quiera quitarle hierro al asunto...pero es que hay que recordar QUE DESDE 1980 SIEMPRE HEMOS TENIDO ALREDEDOR DE UNOS 2 MILLONES DE PARADOS....yo creo que esa es la verdadera crisis...QUE SIEMPRE HEMOS ESTADO EN CRISIS....la dierencia es que ahora lo nota mas gente....por encima de cierto umbral...la gente lo ve muy desfasado....y por debajo de otro...sin que nadie mencione la palabra crisis...SE VE MUY NATURAL, CUANDO EN REALIDAD LO ES....y todo este rollazo viene a cuento de que en algunos libros de economia que lei en mi dia....decia que por debajo de la tasa natural de paro...en españa debe de rondar el 8%...no se puede bajar mas si no se hace un esfuerzo POR CONTROLAR LA INFORMACION QUE LOS SISTEMAS NACIONALES DE EMPLEO UTILIZAN PARA COSEGUIR EMPLEAR A GENTE.....es decir, que se necesita un sistema de informacion muy fuerte y generoso en el esfuerzo para rentabilizar el gasto que se hace tratando de emplear a gente...sin un mayor control de la informacion y cruzes de datos entre diferentes instituciones, ni podremos saber la gente que tenemos desempleada, ni como ayudarles ,ni realmente bajar de nuestra tasa natural de paro...dicho esto....la crisis es muy grande...pero no es de ahora...es de SIEMPRE...porque es ESTRUCTURAL...siempre estamos en la espuma de la ola....si no hay crisis entonces CRECEMOS MAS QUE EUROPA Y CREAMOS MAS EMPLEO QUE EUROPA Y TODA LA GAITA...y si hay crisis...LA SUFRIMOS MAS QUE NADIE...y eso es porque no tenemos un armazon fuerte que nos sotenga....da igual que gobierno venga...todos han pasado y ninguno ha entendido de que la verdadera crisis es no haber aprovechado los momentos de bonanza para mejorar el pais por dentro, para que esto no ocurra,...siempre hay otras cosas que atender....osea, QUE LO URGENTE NO DEJA NUNCA SITIO A LO IMPORTANTE....nadie va a cambiar esto...y menos en estos ultimos años que nuestra soberania economica es menor y la que hay esta concertada con el resto de europa...en fin, muy triste...perdon por el rollo pero desde que estoy en el paro me dedico a intentar mejorar el pais en Publico.es:)jaja

  • Paro si!!!
    #128 Vota Vota

    13 i Paro si!!! 02-04-2009 14:50

    El paro es bueno porque las dificultades economicas fomentan el aborto y las clinicas privadas de nuestros amiguetes se forran. Ring ring caja!!

  • Juancarlos
    #129 Vota Vota

    12 i Juancarlos 02-04-2009 15:40

    Que facil es decir que el paro va disminuyendo cuando es mentira... Si comparamos las cifras mes a mes si que lo parece, pero lo que hay que comparar son meses iguales, enero del año pasao con enero de este y asi todos... Y si comparamos asi, vemos que en enero 2009 subio el paro unas 70000 personas que en enero 2008; en febrero 2009 subio 100000 personas mas que en febrero de 2008, y en marzo 2009 ha subido 140000 personas mas que en marzo 2008, no se donde ven que el paro va disminiyendo.....

  • jose luis
    #130 Vota Vota

    15 i jose luis 02-04-2009 15:49

    Algo tienen que hacer mal en españa para que tengamos el doble de paro que en europa.Tanto el gobierno,los empresarios y los sindicatos son unos autenticos ineptos.

  • Ciudadano
    #131 Vota Vota

    -12 i Ciudadano 02-04-2009 16:00

    Es cierto que hay más parados si contamos a los autónomos o los que no están apuntados en el inem y no trabajan pero también es cierto que hay alguno que otro en toda España y pocos no son que están cobrando el paro y trabajan "de strangis" sin estar dados de alta en la SS y en la práctica para mi esos no son parados y están en las cifras oficiales. No se puede negar que la situación es muy preocupante pero hay que tenerlo en cuenta todo tanto para sumar como para restar.

  • RECORD DE LA DEMOCRACIA DE PARADOS Y ZAPATERO AUN NO HA DIMITIDO

    ¿HAN TENIDO ALGUNA VEZ LOS SINDICATOS MÁS RAZONES PARA CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL? ¿A QUIÉN DEFIENDEN ESTOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS?

  • LA DERECHA LE HA GANADO LA CALLE A LA IZQUIERDA

    AHORA LOS QUE DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES SON LOS PARTIDOS DE CENTRO-DERECHA.LOS SINDICATOS SE HAN VUELTO ORGANIZACIONES SERVILES AL GOBIERNO ESTANCADAS EN LA TRANSICIÓN E INOPERANTES PARA LA SOCIEDAD.NO TIENEN SENTIDO EN EL SIGLO XXI.

  • YO SOLO DIGO  QUE
    #134 Vota Vota

    2 i YO SOLO DIGO QUE 02-04-2009 17:30

    ....QUE CHUNGO LO TIENE LA GENTE PARA ENCONTRAR CURRO SOBRE TODO LA GENTE JOVEN QUE SE INCORPORA AL MERCADO DE TRBAJO y SIN EXPERIENCIA COMO NO TENGA UN BUEN ENCHUFE !! porque desgraciadamente cada vez funciona todo mas asi por mangoneo y no quiero desanimar a nadie pero es la realidad cada vez se esta viendo más ya ni un buen master sino un buen enchufe yo y otros muchos de mi generación lo hemos vivido hasta hace poco y las cosas siguen igual

  • P@nic
    #135 Vota Vota

    -2 i P@nic 02-04-2009 17:49

    Sinceramente, a mí me parece bien que los sociatas y sus votantes se cocinen en su propio jugo. Lentamente.

  • Sanzberro Landaechenique
    #136 Vota Vota

    1 i Sanzberro Landaechenique 02-04-2009 17:50

    Zapatero a tu casa... hubieras sido un buen cocejal de festejos de tu pueblo, de ahí para arriba todo te queda grande.

  • jr
    #137 Vota Vota

    1 i jr 02-04-2009 17:53

    es la primera vez en este año que la que empleo baja tan poco en contruccion pregunto pudo haber tocado fondo? por que yo creo que cuando este sector toca fondo sera cuando empieza a mejorar todo lo demas aunque poco a poco ya que mucho otros sectores dependen del ojala

  • para ender
    #138 Vota Vota

    9 i para ender 02-04-2009 18:07

    el problema del 2millones es estructural los otros 1.6 millones son por la crisis estoy de acuerdo. EL problema es que el bajar el paro estructural puede ser muy doleroso por que necesita bajar el precio de emplear y crear y mantener empresas. La razón por que creamos muchos puestos en tiempos buenos es por que creamos MUCHÍSIMOS contratos temporales por que es costoso hacer a un empleado fijo que realmente es una paradoja por que la ventaja de ser fijo es que al empresario le cueste tanto que le "duele" echarte pero no te hacen precisamente por eso lo mejor es buscar un termino medio pero hemos heredado un mercado laboral rigido del FRANQUISMO que a nadie le parece interesar flexibilizar. Hay estudios que dicen que con bajar al despido de 45 días a 30 días bajara el paro estructural un 20% y el trabajo temporal un 33%. Mi opinión es hacer eso y subir el tiempo que puedes recibir el paro (de los 4 meses por año trabajado a los 8 por ejemplo) para compensar al trabajador y también bajar la seguridad social que paga la empresa (esto de que hará déficit en la seguridad social no creo que sea cierto ya que al bajar el paro y subir los que cotizan IGUAL se pague igual o incluso mas pero repartido por mas puestos de trabajo

  • dani
    #139 Vota Vota

    -1 i dani 02-04-2009 18:10

    Y decia el ministro fantasia que el dato no iba a ser malo...

  • hat22
    #140 Vota Vota

    -2 i hat22 02-04-2009 18:12

    Las crisis se evitarian si en vez de liberalismo y libre mercado la economia estuviese planificada cientificamente: ¡¡ anda que iria bien todo si la planificase ZP o Solbes !!

  • Que razon tenia ZP en MArzo 2008

    VOTA ZP!!! Pleno emploe en 4 años

  • jr
    #142 Vota Vota

    0 i jr 02-04-2009 18:27

    cuando zp dijo que íbamos superar a Italia estaba hablando del sur no del norte y en todo lo que el sur de Italia tiene fama de y lo hemos superado Gracias ZP

  • anton
    #143 Vota Vota

    3 i anton 02-04-2009 18:40

    no dijo zapatero en pasado mes de enero que para marzo iba a ver menos paro con el plan E ? EN QUE QUEDAMOS ? YA ACABO EL MES DE MARZO. hasta cuando vamos a seguir aguantando tantos engaños? es que somos tontos?

  • la drechona ranzia
    #144 Vota Vota

    3 i la drechona ranzia 02-04-2009 18:42

    no sera política eco-socialista que tanto le gusta a zp ya que sin industria, construcción agricultura coches y servicios no hay contaminación sera eso lo que quiere decir con fomentar la economía verde

  • Gracias Zapatero
    #145 Vota Vota

    8 i Gracias Zapatero 02-04-2009 18:44

    Gracias a las medidas de nuestro Presidente, unos cuantos van a comer dos meses, y millones se van a quedar en la calle. ¡Que siga la fiesta!

  • para anton
    #146 Vota Vota

    1 i para anton 02-04-2009 18:44

    entendiste mal era menos plan e con el paro estoy seguro que eso es lo que quería decir

  • jr
    #147 Vota Vota

    4 i jr 02-04-2009 18:56

    Viva la clase obrara ya queda poca casi 4millones eso es la izquierda todos pobres pero iguales claro la culpa es de iraq del prestige de la iglesia y de del capitalismo pero ojo en el resto de Europa no solo aqui por que en el resto sube el paro un poco y aquí el doble que en el resto del continente

  • Engao electoral masivo
    #148 Vota Vota

    13 i Engao electoral masivo 02-04-2009 19:03

    Zapatero dimisión!!! elecciones generales ya!!

  • Gracias Zp y a los 11 millones que  creeron a solbes y no a Pizarro

    cuando jugara españa contra el Liverpool no estamos en champions o nos eliminaron no entiendo nada te acuedas cuando Aznar bajo el paro del 3.5 millones a 2.6 millones y dijo que españa va bien vaya bronca le echaron y lo de champions es justo al reves

  • ender : encuesta:)
    #150 Vota Vota

    -4 i ender : encuesta:) 02-04-2009 19:37

    que es mas triste....A) QUE HAYA CERCA DE 4 MILLONES DE PARADOS AHORA....B)QUE DESDE EL AÑO 1980 HAYA HABIDO SIEMPRE UNOS 2 MILLONES DE PARADOS......como contestar......respuesta A) voto negativo a este comentario....respuesta B) voto positivo a este comentario.....gracias a los que decidan participar:)

  • lenin
    #151 Vota Vota

    13 i lenin 02-04-2009 19:46

    sindicatos VENDIDOS donde estais a que esperais para movilizaros esto de ogt es comprensible porque es su amo el que gobierna psoe pero de ccoo ya no representais a la clase trabajadora VENDIDOS

  • Amiguismos Fernndez
    #152 Vota Vota

    -17 i Amiguismos Fernndez 02-04-2009 19:58

    ¿Cuántos parados son del PP?. El PSOE hará por éllos más y mejor de lo que harían los peperos. Y esto es así y lo sabe cualquiera.

  • Jander
    #153 Vota Vota

    14 i Jander 02-04-2009 20:04

    Este dato, sin duda, acerca a España al pleno empleo que prometió Zp en las ultimas elecciones. Desde este periodico propongo que les den el Premio Nobel de Economia, ex aqueo a Solbes y a Zp. Buenas noches y buena suerte.

  • Esquiroles
    #154 Vota Vota

    16 i Esquiroles 02-04-2009 20:23

    Los sindicatos se parecen cada vez más al Sindicato Vertical del franquismo. Si no os movilizáis pronto, os haremos esta publicidad por todo el mundo.

  • ender
    #155 Vota Vota

    3 i ender 02-04-2009 21:51

    como diria wyoming...sois malos!!!:)

  • 1.0_13_00
    #156 Vota Vota

    13 i 1.0_13_00 02-04-2009 21:55

    Ya, ya, pero todos se descojonaron de Pizarro y aplaudieron a Solbes..." y eso que tenía un ojo tapado, JAJAJAJA" Pues la fiesta está saliendo un poco cara.De todas formas los que se descojonaron de Pizarro seguirán votando socialista aunque estén en la cola del paro...porque la curpa es de Aznar, de Bush y de la guerra de Iraq...ah, también del Prestige.

  • Maruja
    #157 Vota Vota

    -8 i Maruja 02-04-2009 22:02

    Somos unos 7 millones más de personas censadas, con respecto a los años 90. Por lo que es lógico que haya más trabajadores en activo, y por ende que aumente el paro. Yo haría mirar lo de la economía sumergida, porque para estar sumergida se ve demasiado.No me creo que de repente toda la pasta se esfumara, y todas las empresas en crisis. ¿Dónde estará la pasta? Ponganle la musica de "Mi carro" y ya verán lo bien que suena. Vaya complot contra los trabajadores, pagadores últimos de la crisis.

  • Es tu momento
    #158 Vota Vota

    4 i Es tu momento 03-04-2009 00:20

    En junio, las europeas. Vota contra el engaño electoral masivo del PSOE. Estas en paro. Te han tomado el pelo. PASA TU FACTURA.

  • red river
    #159 Vota Vota

    7 i red river 03-04-2009 00:21

    Y muy contentos y sonrientes celebraban en el congreso de Unión General de Terratenientes, no se qué, con Comosiones patronas invitada a la fiesta del paro,por que, estos dicen que no se mueven hasta que no se recorten los derechos de los trabajadores, suponemos que el derecho al paro es un derecho inalienable, para ellos.

  • La verdad
    #160 Vota Vota

    7 i La verdad 03-04-2009 00:36

    UGT más CC.OO = SVF (Sindicato Vertical del Franquismo)

  •  en este hilo hay ms peperos que parados !

    natural, es la matraca del raca-raca, ( bueno alguna excepción ).- ¡ EL PARO LO FOMENTÓ EL CAPITALISMO,LO REMATÓ AZNAR, Y ZP PROSIGUIÓ SIN PARAR EL LADRILLO !

  • en pie
    #162 Vota Vota

    1 i en pie 03-04-2009 03:10

    Lo de los sindicatos es vergonzoso. Conozco "enlaces sindicales" (les pega este nombre de reminiscencias franquistas) que como tienen horas de libre disposición y además "rebaja de servicio" pues pasan un mes y otro sin verse afectados por los ERES, mientras eso sí arengando a los camaradas compañeros que la culpa es de la coyuntura. Y digo yo ¿a esta persona no la podía detener la poli y enjaularla algún juez?. Por cierto los de CCOO y UGT tienen reuniones a eso de las 3 de la mañana también y normalmente esta noche (ultima delo turno semnal de noche), pues hay mucho "enlace sindical" que sólo aparece por la fábrica a decir gilipolleces, a cobrar y poco más. Las horas que les corresponden se las toman y tienen la desfachatez de traer un papaelito sellado por el sindicato en el que le justifican horas nocturnas de reunión. ¡SINVERGUENZAS!

  • Slo quedarn los funcionarios con trabajo

    Y el mes de marzo siempre ha sido un mes sin paro, luego ¿en dónde está el optimismo del gobierno? Verdaderamente como dice Jander, nos acercamos al pleno empleo, pero en el INEM. No van a quedar nada más que los funcionarios ¿Y quién pagará sus sueldos?

  • luis..
    #164 Vota Vota

    0 i luis.. 08-04-2009 09:54

    a mi me gustaria que el gobierno fuera el principal culpable pero desgraciadamente no lo veo así.Ni este, ni otro tentria capacidad para solucionar esta situación. Si los que manejan los hilos del "poder" no colaboran es muy dificil.No quieren arriesgar lo que ganaron en tiempos de bonanza.No les importa que haya gente con problemas.Se limitan a esperar.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 23:52:01