Público
Público

Solbes pide perdón por los errores cometidos

El ya ex ministro de Economía deja el Gobierno 'con el sentimiento del deber cumplido'

SERVIMEDIA

El hasta ahora vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado en su despedida del Ministerio que se va 'con sentimientos encontrados'. Solbes deja el Gobierno 'con el sentimiento del deber cumplido'.

En el acto de toma de posesión de su sucesora, Elena Salgado, Solbes ha subrayado que 'ha llegado el momento de hacer otras cosas' y que se marcha 'razonablemente satisfecho de lo conseguido, pero totalmente consciente de que hay mucho que hacer'.

Aseguró que las decisiones que tomó como ministro las adoptó 'porque creía que era lo más correcto', aunque reconoció que se han podido producir 'algunos errores' y pidió 'perdón' por ello.

Asimismo, señaló que, con la llegada de Salgado, 'se abre una nueva etapa en el Ministerio' y destacó que, por primera vez, una mujer está al frente del departamento. Sobre su sucesora, afirmó que 'reúne todas las condiciones para ser una excelente ministra'.

En el acto de despedida de Solbes y de toma de posesión de Salgado estuvieron presentes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; de Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; de Igualdad, Bibiana Aído; de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y de Vivienda, Beatriz Corredor.

En su último día en el Ministerio, Solbes también estuvo rodeado de los principales miembros de su gabinete, como el secretario de Estado de Economía, David Vegara, o el de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, así como el secretario de Estado de Seguridad Social y secretario de política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado.

También asistieron el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez; el de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín; el de ACS, Florentino Pérez; el de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, entre otros.

Solbes, mantendrá su escaño de diputado en el Congreso después de abandonar el departamento que ha dirigido durante los últimos cinco años.

Tras entregarle la cartera de Economía y Hacienda a la nueva titular, Elena Salgado, Solbes mantuvo una charla informal con periodistas en la que reconoció que, en cualquier caso, ahora le toca tomarse un descanso.

Bromeó, además, al decir a los periodistas económicos que a partir de ahora podrá hablar con ellos en los pasillos de la Cámara Baja de cualquier asunto menos de política.

El ya ex ministro de Economía inició hoy su discurso recordando que, hace unos meses, decía que 'a ciertas edades hay que plantearse otras cosas que hacer en la vida' y añadió que 'hoy ha llegado el momento de poner fin prácticamente a cinco años como vicepresidente y más de cuarenta de vida pública'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias