Público
Público

BIC deja en la calle a 99 trabajadores por un ERE en Tarragona

La empresa de bolígrafos y mecheros asegura que esta reorganización permitirá mejorar la competitividad del grupo

EFE

La empresa BIC, dedicada a la fabricación e impresión de encendedores y bolígrafos, ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Tarragona, que afectará a 99 de los 640 trabajadores del centro, según fuentes cercanas a la empresa.

El plan de reorganización de BIC afectará a sus dos filiales: la empresa prevé la reducción de 44 de los 370 puestos de trabajo en BIC Graphic Europe, y de 55 de los 270 de BIC Iberia.

Según fuentes de la empresa, esta reorganización permitirá mejorar la competitividad del grupo, así como la futura viabilidad de la planta de Tarragona.

BIC no es ajena a los efectos de la crisis económica, está siendo especialmente afectada por el descenso que afronta desde hace varios meses el mercado de objetos publicitarios y promocionales, que para 2009 se prevé de aproximadamente un 20%.

La empresa hace frente también el descenso del consumo de tabaco en Europa en la última década, así como el auge de las importaciones de origen asiático de encendedores de bajo coste.

BIC ha iniciado un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores para abordar las medidas pertinentes que permitan reducir los efectos del ERE presentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias