Rumasa se come los Tranchettes

Kraft vende a Nueva Rumasa la planta de Mahón y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilettes

EUROPA PRESS Madrid 08/05/2009 12:59 Actualizado: 08/05/2009 14:16

La popular marca de queso fundible pasa de Kraft a Rumasa.

La popular marca de queso fundible pasa de Kraft a Rumasa.

La multinacional alimentaria Kraft Foods ha alcanzado un acuerdo con Nueva Rumasa para la venta de su planta de Mahón y las marcas de queso fundido Tranchettes, Santé y Quesilettes.

La operación, en la que no está incluida la marca El Caserío, está sujeta al habitual proceso de auditoría legal y financiera (due dilligence) y será efectiva el próximo 30 de junio como fecha límite.

El grupo de la familia Ruiz Mateos ha asumido el compromiso de mantener los puestos de trabajo de este centro, que ocupa a 164 trabajadores fijos.

Paralelamente, se establecerá un contrato transitorio de prestación de servicios, de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo "para facilitar una transición ordenada del negocio", según la nota.

La operación, que está sujeta al habitual proceso de audotoría legal y financiera, será efectiva el próximo 30 de junio, como fecha límite.

La mejor solución

Kraft anunció el pasado 11 de diciembre el cierre de la planta de Mahón como solución a su problema de exceso de capacidad productiva de sus plantas de queso fundido en Europa, según la compañía, tras haber intentado la venta de la instalación durante cuatro años.

En la operación no está incluida la marca El Caserío

La compañía ha manifestado su satisfacción por "haber encontrado una solución que permita mantener la actividad en la planta de Mahón y los puestos de trabajo".

Kraft Foods vendió en 2008 a Nueva Rumasa su negocio de patés, zumos y tomate en conserva, incluyendo sus plantas de Mérida, Don Benito y Montijo.

La compañía belga ha manifestado que ha podido comprobar desde entonces cómo tras dicha adquisición Nueva Rumasa "ha invertido en las plantas y ha mantenido y aumentado los niveles de empleo de las mismas".

Según el comunicado, la división de alimentación de Nueva Rumasa supera los 900 millones de euros de volumen de negocio, incluyendo marcas como Clesa, Dhul, Trapa, Cacaolat, Royne, Elgorriaga, Hibramer, Ryalcao, Sali, Apis y Fruco.

Mediador

Nueva Rumasa ha indicado que aprovechará "la multitud de sinergias que se generan entre las compañías de la división de alimentación", entre ellas su importante red de distribución propia en el ámbito nacional.

Desde que se anunciara la venta de la factoría, el Govern balear ha actuado como mediador entre los trabajadores y la dirección de la compañía, con la intención de mantener la producción en Menorca.

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha manifestado hoy, que tras el preacuerdo alcanzado entre Kraft y Nueva Rumasa "este es un proceso que comienza".

Barceló ha detallado que en adelante "hay dos cuestiones que se tendrán que trabajar que son el plan de viabilidad y los acuerdos con el comité de empresa, ligadas a las garantías de trabajadores y de producción".

18 Comentarios
  • Milagros Díaz
    #1 Vota Vota

    -38 i Milagros Díaz 08-05-2009 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo me he prometido que nunca jamás compraré nada que pertenezca a "este personaje" lleno de "virtudes". ¿Dónde está el dinero, aquí,o aquí ?

  • Andrés
    #2 Vota Vota

    42 i Andrés 08-05-2009 13:17

    Rumasa tendrá su historia oscura (que desconozco) pero desde luego que los Ruiz Mateos están salvando muchísimas fábricas y marcas tradicionales que son miles de puestos de trabajo, que si fuera por multinacionales extranjeras hubieran desaparecido.

  • Por ruiz
    #3 Vota Vota

    1 i Por ruiz 08-05-2009 13:33

    La humildad es el exito de la familia rumasa,ademas de invertir e invertir,sin necesidad de grandes coches ni grandes casas ni vacaciones cada 3 meses,empresario europeo de los pies a la cabeza,quien hoy de nuevo tiene bajo su falda a miles de trabajadores.......contentos!!

  • yoli
    #4 Vota Vota

    6 i yoli 08-05-2009 13:42

    YA TENEMOS QUESITO

  • Asturiano
    #5 Vota Vota

    25 i Asturiano 08-05-2009 13:43

    salva más marcas que fábricas, de hecho este personaje cierra fábricas y especula con las marcas. En Asturias tenemos dos casos: cervezas El Aguila Negra y chocolates La Herminia, no quedaron fábricas, pero las marcas siguen en el mercado...

  • Aitor
    #6 Vota Vota

    28 i Aitor 08-05-2009 14:17

    Me alegro por Ruiz Mateos, se ha rehecho de sus cenizas despues de que el PSOE d Felipe Gonzalez les intervieniera todas las empresas y las regalara a sus "amigos". Felipe Gonzalez vendió Galerias preciados a su amigo venezolano por el precio simbólico 1 peseta. Luego éste la revendio al corte ingles por miles de millones

  • José Luis
    #7 Vota Vota

    21 i José Luis 08-05-2009 14:31

    Zeta pregunta a José María como poder hacer que esto funcione. Este hombre ha trabajado toda la vida en ámbitos privados y jugando con su dinero, cosa que tu cohorte nunca ha hecho. Lo mismo te da la solución, Zeta!!!

  • rafa
    #8 Vota Vota

    20 i rafa 08-05-2009 14:51

    a ruiz mateos le expropiaron,no le pagaron, dijero que era para el pueblo y costo 2 billones. se regalo a cismneros y cia que especularon con ellas se lo llevaron calentitos y el estado perdio dinero y los empleados al paro.ahora invierte y se quejan de el. ¿muy facil aquellos que critican como sindicatos que creen una ccoperativa y que la gestionen. asi de facil

  • Yo
    #9 Vota Vota

    16 i Yo 08-05-2009 15:19

    ¿De dónde saca dinero esta gente para comprar todo lo que se les pone a tiro? Y con la que está cayendo...

  • Liberal
    #10 Vota Vota

    -10 i Liberal 08-05-2009 15:26

    ¡¡JAJAJAJAJA!! ¡Cuánto servil sigue habiendo en España! No me extraña que la estafa sea tan fácil aquí con tanto ingenuo.

  • josean
    #11 Vota Vota

    -5 i josean 08-05-2009 15:47

    Espero lo mejor para los trabajadores de esa empresa,aunque no me fio un pelo del "clan" ruiz mateos,vi muy bien la expropiacion y creo que esta gente con lo que esta cayendo se recuperan la mar de rapido...

  • alka
    #12 Vota Vota

    -6 i alka 08-05-2009 17:01

    Criticar desde vuestro sofá de estomagos agradecidos a empededores modelo como Ruiz Mateos es fácil. No se de donde sacará el dinero pero desde luego no lo saca de favoritismo en la adjudicacion de cadenas de tv o campañas institucionales de publicidad, re-venta de derechos deprotivos a televisiones públicas pagadas por los ciudadanos y manioulaciones sociales

  • Menorca
    #13 Vota Vota

    6 i Menorca 08-05-2009 17:02

    Pues en Menorca estamos contentos porque el cierre de la planta suponía la pérdida de esos 164 puestos de trabajo, y las pérdidas para el campo. Vamos, que estábamos a un paso de hundirnos en la miseria... Si son o no de fiar, no lo sé. Pero es cierto que Kraft ha estado a punto de hacer mucho daño a Menorca. Pero claro, la marca no la quieren vender porque tiene prestigio...

  • barbas
    #14 Vota Vota

    10 i barbas 08-05-2009 18:14

    Dos cosas: que Ruiz Mateos haya resurgido de sus cenizas es consecuencia de lo mucho que se burlan los ricos de las leyes. Ahí estban sus hijos y esposa con un buen fajo de millones de repuesto para reflotar. Nadie reconstruye un imperio con 0 euros de saldo (con esa cantidad no se tiene aval). Segundo: ¿os dais cuenta como se habla de los mganates de la banca o de la industria pesada y lo poco que se habla de los magnates de la alimentación? De estos gigantes obscenos depende el precio que se le paga al agricultor, las cualidades de los alimentos que consumimos (casi todo lo que consumimos empaquetado o embotellado pertenece a unos ocho grupos multinacionales como Nestlé, UniLever o Monsanto), y el precio que tenemos que pagar por ello. Si algo no podemos evitar es el comer y el morirse, de modo que mucho ojo con estos grupos empresariales que son parte del problema mundial del hambre y la miseria.

  • encarnacion
    #15 Vota Vota

    5 i encarnacion 08-05-2009 19:14

    ¡Y habra gente que piense que al pobre Ruiz Mateos le dejaron sin un duro? Cuando le intervinieron los "NEGOCIOSSSSSSSSS"Lo mismo que cuando salgan de la carcel; ROCA,MUÑOZ CORREA Y UN LARGO ETC..QUE TIENEN MENOS PUBLICIDAD PERO MUCHO DINERO.¿Si no para que estan los Paraisos Fiscales?¡JUSTICIA DEMOCRACIA! Eso son palabras solo palabras,¡los hechos son; que el que tiene dinero tiene "PODER"!, los demas DARNOS POR "JODIDOS"

  • Mamerto
    #16 Vota Vota

    1 i Mamerto 08-05-2009 20:19

    Todos los que habláis maravillas de Ruiz Mateos, ¿le compraríais un coche usado, o le dejaríais vuestros ahorros? Os recuerdo que hace nada le han condenado en firme a tres años de cárcel por alzamiento de bienes a sus socios de una empresa de viajes por Internet. Salió de la cárcel a la semana alegando que estaba muy enfermito.

  • Gestión adecuada y con cerebro

    Es curioso que ningún comentario se centre sobre lo que realmente sucede: Una gestión adecuada, solvente y envidiable. No hay que buscarle los tres pies al gato, si no se tiene implante de "pensamiento único" se dispone de cerebro pensante y he aquí los resultados.

  • Si la envidia...
    #18 Vota Vota

    -2 i Si la envidia... 09-05-2009 10:31

    Si la envidia fuera tiña...En este santo país cualquiera que es capaz de hacer algo, lo primero que se intenta es hundirlo en lugar de analizar si es bueno para los demás. ¡Claro con el "pensamiento único"...!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:05:12