Público
Público

Ulibarri, imputado por el caso Gürtel

 

 

PÚBLICO

El nombre de José Luis Ulibarri, presidente de Begar, ha saltado a los periódicos en los últimos meses por ser uno de los imputados del caso Gürtel, la mayor trama conocida de corrupción ligada al PP. Presuntamente, Ulibarri fue uno de los empresarios beneficiados por las adjudicaciones en las que intervino Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama. El caso que investiga la justicia es el presunto pago de 3 millones de euros por parte de la empresa UFC, perteneciente a Ulibarri, por la concesión de una parcela en el Ayuntamiento de Boadilladel Monte (PP).

Como buen constructor, Ulibarri ha cultivado excelentes relaciones con los políticos: es íntimo amigo del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), cuyo consistorio ha adjudicado a su empresa obras por valor de 22,4 millones de euros en los últimos años. Además, el ex ministro socialista de Industria Luis Carlos Croissier es consejero de su empresa.

La carrera de este leonés de 54 años se ha fraguado, sobre todo, al calor de numerosas adjudicaciones concedidas por administraciones gobernadas por el PP. Una de las más polémicas fue la cesión irregular, en 2002, de parcelas para construir 2.000 pisos por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias