ERE temporal de ArcelorMittal para 12.000 trabajadores
Trabajo aprueba el expediente de regulación de empleo para toda la plantilla de la siderúrgica en España, repartida en 17 plantas
En la imagen de archivo, la factorÃa que la multinacional siderúrgica ArcelorMittal tiene en Veriña (Gijón).EFE
La Dirección General de Trabajo ha aprobado hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que el grupo siderúrgico ArcelorMittal presentó para toda su plantilla en España, un total de 12.000 empleados repartidos en diecisiete plantas, entre ellas la de Sagunto (Valencia).
Según informaron a Efe fuentes de la compañÃa, el acuerdo alcanzado hoy tiene de vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, si bien podrá extenderse un año más, hasta el 1 de junio de 2010. Establece que los trabajadores regulados cobren el 90% de su salario bruto y el mismo porcentaje del resto de conceptos retributivos, mientras que las pagas extraordinarias y las vacaciones se respetarán al 100%.
Asimismo, la empresa mantendrá una actividad mÃnima para la planta de Villaverde (Madrid) del 35% durante el tiempo de duración del ERE, lo que supondrá un máximo del 65% del tiempo total de apertura.
10 Comentarios
-
Quizá se fabrican muchos coches...La crisis es más profunda de lo que parece; hacen falta verdaderas medidas. Si a la reforma laboral, reduciendo la jornada y vigilando mucho las horas “extras.” Reparto del trabajo y de la riqueza
-
en sestao también hay planta. es curioso como agradece el p(so)e a los de la margen izquierda sus votos :-P
-
Ahora van estos y le pisan el brote verde a Zapatero, tendrán cara. Además antes de las elecciones. "Buenas noches y buena suerte" (ZP)
-
Otro brote verde...
-
Suma y sigue...pero de reformas laborales ni hablar, aquà dinero para bancos y para hacer obras en los pueblos. ¡¡¡ESTAMOS EN LA CHAMMMMPIONNNSSSSS!!!
-
Esos puñeteros currantes siempre fastidiando a los lÃderes mundiales con sus malas noticias.
-
¡Gensanta! ¡Qué nivel de comentarios defeca la regresÃa!
-
Es increible el nivel de comentarios que regüelda la regresÃa.
-
Señores, lo que sucede en la siderurgia española no es solo cuestión de escasez de demanda; esta actividad necesita mucha energÃa y en España la electricidad es muy cara. Son los inconvenientes de querer ser mas verdes y mas sostenibles que nadie.
-
"en España la electricidad es muy cara" ¿de donde has sacado eso?? ¿comparando con el precio en Perú??JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Cargando...