Público
Público

Un socio clave de Yahoo aboga por un acuerdo con Microsoft

Carl Icahn defiende la alianza de ambas empresas en el área de búsquedas

AGENCIAS

El multimillonario Carl Icahn, propietario de un 5% de Yahoo y conocido por haber forzado en el pasado decisiones en las empresas en las que participa, está a favor de que la compañía tecnológica suscriba un acuerdo en el segmento de búsquedas con su rival Microsoft, ahora que las conversaciones entre ambas firmas para una posible alianza se han intensificado.

'He abogado por conseguir establecer un acuerdo de búsqueda con Microsoft', dijo Icahn en conversación telefónica con la agencia Reuters. El magnate cree que el valor de Yahoo, de la que es consejero, 'aumentaría', dadas las 'sinergias implicadas'.

Icahn entró en Yahoo en mayo del año pasado, después de que Microsoft presentara su, a la postre, frustrada oferta de compra por el buscador, una operación que el septuagenario inversor siempre defendió.

Microsoft y Yahoo están cerca de llegar a un esperado acuerdo sobre búsquedas y publicidad online y podrían anunciarlo la próxima semana, según una fuente familiarizada con la cuestión pero no asociada a Icahn, citada por el blog especializado AllThingsDigital.

El portal asegura que el acuerdo implicaría el pago de una cifra no especificada (varios miles de millones de dólares) por parte de Microsoft a Yahoo para quedarse con su negocio de búsqueda y publicidad y la cesión de parte de los beneficios a Yahoo.

Según publicaba el sábado el diario The Financial Times, una de las principales exigencias de Yahoo para alcanzar un acuerdo es que haya garantías de que Microsoft será capaz de ser más competitivo para hacer frente al poderío de Google en el negocio de búsquedas.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias