Público
Público

La CEOE denuncia las "falsesades" del Gobierno y sindicatos

La Patronal responde a Zapatero y asegura que tiene 'voluntad de llegar a acuerdos positivos para la sociedad.

Los empresarios  han criticado las 'falsedades' en las que, a su juicio, están incurriendo tanto el Gobierno como los sindicatos al arremeter contra la actitud y los documentos de la patronal en la negociación del diálogo social.

En un comunicado, la organización empresarial reitera su 'compromiso con el diálogo social' y advierte de que no va a 'aceptar las falsedades que se están realizando sobre su actitud y sus documentos en las distintas fases de la negociación'.

La patronal asegura que mantiene su 'voluntad de llegar a acuerdos positivos para la sociedad española manteniéndose en todas las negociaciones que sean necesarias y sin culpabilizar a ninguna de las partes de las dificultades que puedan surgir'.

No obstante, a pesar de las críticas de Gobierno y sindicatos, los empresarios reiteran la 'validez' de sus propuestas, recogidas en el documento entregado ayer a los negociadores.

Además, muestra su 'decepción por el hecho de que esta realidad no haya motivado al Gobierno y a las centrales sindicales a abordar con ambición y rapidez las citadas reformas'.

En este sentido, la patronal 'reitera su convencimiento de que son imprescindibles reformas estructurales' para afrontar la crisis y advierte de que cualquier acuerdo que no cuente con estos cambios en profundiad 'estaría vacío de contenido'.

Por otro lado, la confederación empresarial niega 'rotundamente' que entre sus propuestas se incluya el despido libre ni que pretendan impedir la defensa jurídica de los trabajadores.

En lo que respecta a la reducción de las cuotas sociales, CEOE defiende que es una 'reforma fundamental para que las empresas puedan crear empleo' y reitera que 'existe margen suficiente para rebajarlas'.

En opinión de la patronal, 'la citada reducción de las cuotas no sólo no atenta contra la estabilidad de nuestro sistema, sino que lo refuerza, por el incremento del empleo que generaría y la consiguiente reducción de las prestaciones por desempleo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias