Díaz Ferrán cree que los salarios deberían bajarse "como mínimo" el 1%

El presidente de la patronal acusa a los sindicatos de bloquear convenios

EFE Madrid 10/08/2009 11:06 Actualizado: 10/08/2009 11:17

249 Comentarios

 

Media: 2.57

Votos: 23

El presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán.

El presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán.EFE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que los convenios salariales de 2009 deberían incluir una rebaja salarial de "como mínimo" el 1%.

Así, precisó, en una entrevista en ABC, que la patronal ha propuesto como punto de partida para la negociación colectiva de 2009 una rebaja salarial de entre el 0 y el 1%, propuesta con la que, aseguró, se desatascarían todos los convenios.

Díaz Ferrán respondió así a la acusación de los sindicatos, de que la patronal está bloqueando 1.500 convenios colectivos que afectan a casi cuatro millones de trabajadores.

Contra los sindicatos

En su opinión, son los sindicatos quienes bloquean los convenios al pedir revisiones salariales de más del 2% y dijo que las empresas no pueden soportar incrementos salariales por encima de esa cifra cuando están bajando los precios de productos y servicios.

"Hay que retomar el diálogo sin perímetros ni líneas rojas"

Durante la entrevista, el presidente de la CEOE se refirió también a la ruptura del diálogo social y se mostró confiado en que los sindicatos "se darán cuenta de que hay que retomar el diálogo sin perímetros ni líneas rojas".

Díaz Ferrán sostuvo que fueron los sindicatos quienes, al amenazar más de una vez con una huelga general durante las negociaciones, le marcaron al Gobierno la línea a seguir.

La importancia de los empresarios

Si el Ejecutivo "quiere acertar" en las medidas a tomar para salir de la crisis debe contar con los empresarios.

El presidente de la patronal sugirió, además, la posibilidad de que el diálogo social cuente con "personas externas" que hagan "un arbitraje de forma sensata" si éste se reanuda en septiembre.

En clara alusión al Gobierno, agregó que el árbitro "ha estado un poco inclinado hacia una de las partes".

Falta de entendimiento

Díaz Ferrán acusó a los sindicatos y al Gobierno de no escuchar las recomendaciones de las instituciones financieras para emprender una reforma laboral.

"Jamás he propuesto abaratar el despido"

El presidente de la CEOE dijo que jamás ha propuesto abaratar el despido o despojar a trabajadores de derechos adquiridos.

Eso, afirmó, "son inventos que se ha sacado de la manga el Ministerio de Trabajo para romper el diálogo".

  • alejandro
    #1 Vota Vota

    95 i alejandro 10-08-2009 11:29

    Quizás lo que deberiais hacer es limitar el salario de los altos directivos, como se hace en Alemania, y dedicar esas ingentes cantidades de dinero al mejor funcionamiento de la empresa. Así vosotros seguiriais viviendo como reyes y las empresas no se irían a pique.

  • wgm
    #2 Vota Vota

    49 i wgm 10-08-2009 11:30

    Y lo dice uno que tiene problemas de gestión y pago de salarios en sus empresas. Vaya ejemplo

  • Si, cuando bajen los suelos de los ejecutivos

    Si la referencia es la relación entre el nivel salarial y los precios que han bajado un 1%, yo aceptaría si los ejecutivos, entre ellos Días Ferrán, se bajaran, como mínimo, los suyos un 500 por cien.

  • Mareal
    #4 Vota Vota

    39 i Mareal 10-08-2009 11:33

    Yo propongo algo mejor: pagar nosotros por trabajar. Y recuperar el derecho de pernada. Es la única forma de que nos rebelemos de una p*** vez contra los "creadores" de riqueza (para ellos).

  • comit espartaco
    #5 Vota Vota

    33 i comit espartaco 10-08-2009 11:33

    Pero... ¿es que aún hay gente con salarios?... QUE MODERNOS... Aunque el cuenco de arroz suele ser más estable...

  • Jafar
    #6 Vota Vota

    18 i Jafar 10-08-2009 11:34

    ¿Y que tal limitar por Ley los beneficios empresariales al 15% de la inversion anual?. ¿A que eso no gusta?. Pues es la unica salida. Hay que empezar a hacer ver a esta gente que la esclavitud ya no existe (al menos nominalmente) y que si no ganan lo que quieren, pues EMPRESA PUBLICA Y QUE SE PONGAN A TRABAJAR, que no lo han hecho ni ellos ni sus antepasados jamás de los jamáses.

  • lgrimas de cocodrilo
    #7 Vota Vota

    64 i lgrimas de cocodrilo 10-08-2009 11:35

    alucinante. Un ejemplo, en Iberia, los directivos se subieron el sueldo un 19% - como suena - en Febrero, en mitad de la crisis, para acto seguido decir que la cosa estaba muy mal, congelar el salario a todos, dejar al mínimo de horas al personal a tiempo parcial (menos de 500 euros mensuales, pero con DISPONIBILIDAD ABSOLUTA de horario para la compañía, es decir, casi imposible compaginar con un segundo trabajo) y anunciar un ERE temporal para toda la plantilla fija. Y ahora, eso no es suficiente. No es lo mismo reducir un 1 por ciento de 4,000 euros mensuales que un 1 por ciento de 450. O sí? Hace mucho que no repaso mis matemáticas... En palabras del monarca... "por qué no te callas?".

  • Lo que nos faltaba
    #8 Vota Vota

    50 i Lo que nos faltaba 10-08-2009 11:36

    ¡Pero tendran morro! Ayer nos enteramos de que se estan subiendo los sueldos y ahora nos vienen con esto. Pero ¿esta gente que piensa aportar para salir de la crisis?. Mas les valdria mejorar el funcionamiento de las emprsas, que hay muy pocas que tengan una organización eficiente.

  • ailalelo
    #9 Vota Vota

    7 i ailalelo 10-08-2009 11:39

    ¿es calvo? si. ¿tiene gafas? si. Pero no es José María Cuevas.

  • Dies Irae
    #10 Vota Vota

    73 i Dies Irae 10-08-2009 11:42

    Esta gente no da puntada sin hilo. Saben que el PP les respalda y a su vez más de diez millones de españoles respaldan al PP, así que la guerra contra el gobierno está sobre la mesa. Recuerdo cuando en tiempos de bonanza no se podían equiparar los sueldos a las subidas del IPC y ahora este es el premio. O nos plantamos delante de estos sinverguenzas y le paramos los pies o lo próximo será pagar para trabajar, al tiempo.

  • Dbora
    #11 Vota Vota

    16 i Dbora 10-08-2009 11:43

    ¿Y porqué los empresarios no dan ejemplo y bajan un 1% sus sueldos?. Las empresas ahorrarían más que reduciendo un 1% el sueldo de 10 trabajadores; sin embargo, en jugar de eso se lo suben para poder pasar la crisis que ellos mismos han provocado.

  • La empresa del futuro
    #12 Vota Vota

    96 i La empresa del futuro 10-08-2009 11:44

    España nunca progresará mientras tenga una clase empresarial con una mentalidad esclavista y feudal. El beneficio empresarial según estos empresarios sólo lo tiene que producir una mano de obra como la china, casi gratis y no un producto de alto nivel tecnológico y por tanto competitivo en cualquier mercado. Estos empresarios descendientes de los señoritos latifundistas tienen que desaparecer para que realmente España entre en el siglo XXI como un verdadero país de la comunidad europea.

  • ams
    #13 Vota Vota

    13 i ams 10-08-2009 11:47

    ¿CUANTO HAN SUBIDO LOS PRECIOS ENLOS ÚLTIMOS 7 AÑOS Y CUANTO LOS SALARIOS? NO LOS DE LOS EJECUTIVOS. A este "GRAN SOLIDARIO SOCIAL" le dejaría 2 años con la prestación por desempleo, claro, SIN QUE PUDIERA DISPONER de us cuentas corrientes ni patrimonio durante esos 2 años. ¿CUANTO HAN SUBIDO LOS PRECIOS ENLOS ÚLTIMOS 7 AÑOS Y CUANTO LOS SALARIOS, NO LOS DE LOS EJECUTIVOSLo mismos es de los que va a misa todas todos los días para pedir por los pobres del mundo. MALDITO VIVIDOR.

  • luisfer5000
    #14 Vota Vota

    15 i luisfer5000 10-08-2009 11:47

    Aquí no tenemos empresarios, tenemos especuladores. Aún no se ha hecho la revolución industrial, estamos en la edad feudal del ladrillo.

  • Me bajo en la prxima.
    #15 Vota Vota

    11 i Me bajo en la prxima. 10-08-2009 11:49

    Iniciativa engañosa. El Banco de España les financia y refinancia todo. Se llevan cheques anuales con cifras estrambóticas a "casita". Y ahora la "clase empresarial" quiere que nos pongamos a la altura de su "sacrificio" rebajándonos el sueldo voluntariamente. La pena es que a la "clase política" está conforme, políticos que una vez salieron de las filas del pueblo. Otro día triste para la "clase trabajadora". Estas "ideas" se les ocurren comiendo y bebiendo opíparamente en cualquier yate adecuado a "su clase". Demasiado clasismo en España.

  • Al sotano...
    #16 Vota Vota

    18 i Al sotano... 10-08-2009 11:53

    Jejeje... España con los salarios mas bajos de Europa, y se los bajan mas...jejeje Que democracia plena, los españoles...jejeje Constitución España: Artículo 47 “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos” El párrafo final, sin desperdicio. Ja ja ja. ¡Coño! queréis los regalos de la Rita y el Camps, pero si no pertenecéis a la comunidad jajaja. Apuntaros…jajaja, pero me parece que es tarde… Se han repartido ya la pastuki y los regalos… jajaja. Además quien montó la burbuja de la economía del ladrillo? Ahora queréis tajada todos, no…jajaja. Tiene bigotes la cosa. Jojana… Que os salve ‘Bambi’, ZP ’el timorato’ Jajaja…. No le llega ni a la suela de los zapatos a Felipe y a éste lo tumbaron… Vamos a ver si llega al 2011. Al Tiempo. Quedaros a verlas venir... Vaya cachondeo de País que tenéis...Y cómo hay mucho mentecato ignorante y manipulado, hacedles el juego a sus falacias y meteros con Chávez, falaz e injuriosamente Os manipulan como a borregos. No dicen más que falsedades. En el 2011 me contáis los avances democráticos, ya cuando tengáis al designado sucesor del demócrata Ansar-el ladrillero y guerrero-(voto NO a la Constitución, pero no por el art., jajaja), a Marianito Memoy y los patriotas de la comunidad … jajaja. Vaya farsa democrática que os tienen montada. Eso si os roban y mienten, pero fíjate tu, que cosas, por todos los lados. Españoles lo lleváis claro... que ingenuos. ¡Viva Chávez, el Libertador!!Por la Revolución Ciudadana Bolivariana y Democrática! ¡Hasta la victoria, siempre! Ah y lo reelegiremos las veces que los ciudadanos venezolanos, queramos. Digas, lo que digáis. Para los ignorantes: Tage Erlander (23), H. Kohl (17) y F. Gónzalez(14), años como Presidentes de Gobierno. No sabeís nada más que manipular. Libertad de expresión? De quién? Ja, ja, ja. Quedaros con vuestra partidocracia corrupta y arreglad vuestra casa.

  • francisco
    #17 Vota Vota

    13 i francisco 10-08-2009 11:54

    El presidente de la CEOE no es el Sr Diaz Ferran? Pues según parece no es muy buen administrador de sus propias empresas como para querer representar a la CEOE?. ¿No será que queria que papa gobierno le resolviese sus problemas? y como no ha sido así rompe la baraja

  • actitud
    #18 Vota Vota

    24 i actitud 10-08-2009 11:54

    como se les ocurra bajar ni siquiera el 0'1% se va a liar parda. La gente esta cansadísima del pasotismo de los sindicatos mayoritario, del supuesto gobierno de izquierdas y de la desfachatez de los empresarios. Por mí que rebajen el sueldo un 2%, que ya toca un poco de movimiento en la calle.

  • los coj*nes!!!
    #19 Vota Vota

    26 i los coj*nes!!! 10-08-2009 11:56

    Los cojones, que se lo bajen a los altos cargos un 10% que seguro que es equivalente al 1% de 20 ó 30 trabadores de abajo. El sacrificio ha de empezar por arriba y no por abajo. Tanto cargo intermedio y tanta leche. Con la mierda de salarios que tenemos: estoy cansado de tener precios de euros y salario de pesetas. Esto es una m*****.

  • IR
    #20 Vota Vota

    52 i IR 10-08-2009 11:57

    Como sigan bajando.¿ Al final quien consume?¿Asi se sale de la crisis? Al final todos esclavos

  • yo
    #21 Vota Vota

    17 i yo 10-08-2009 11:57

    yo acepto bajar un 1% mi salario sin ningun tipo de problema si la empresa limita, como minimo, un 20% su margen de beneficios.

  • Carlos
    #22 Vota Vota

    8 i Carlos 10-08-2009 11:58

    sí hombre yo a comer chope mientras ellos comen caviar a mi costa.Es más si me dijeran que quedándome de brazos cruzados ellos se iban a ver en la calle me quedaba.Utilizan la crisis a su antojo,la han fabricado y ahora siguen su particular "Hoja de Ruta ".Pero se les olvida que si aprietan demasiado las tuercas igual el trbajador está dispuesto a liarse la manta a la cabeza, por que igual la desesperación no es tan previsible como los gurús de la economía piensan.

  • jm+
    #23 Vota Vota

    14 i jm+ 10-08-2009 11:59

    Venga público no divulgueis esto no es de recibo. El 1% de mil euros 10 euros a los que sufren la esclavitud.Un emprasario con 5 esclavos ahorra 50 euros al mes, con eso salva la empresa. Viva el pais de la diferencia.

  • vaya que bien
    #24 Vota Vota

    21 i vaya que bien 10-08-2009 11:59

    Demos gracias a los señores empresarios por dejarnos trabajar en sus empresas.

  • Mario
    #25 Vota Vota

    26 i Mario 10-08-2009 12:00

    Del año 2000 al 2008, España fue el único país desarrollado en el que bajaron los salarios porque la baja remuneración de los empleos recién creados bajo la media. Ahora la excusa para bajarlos más es que bajan los precios, pero cuando subían los precios y perdíamos poder adquisitivo aquí nadie lloraba. Ahora los bancos, las inmobiliárias y la industría automovilística tienen menos ganancias (ojo, no he dicho pérdidas) y se cubre todo con dinero público, cuándo haya ganancias y toque a repartir dirán: capitalismo, vamos que les vuelve a tocar a ellos. Y no porque sean muy emprendedores y se lo merezcan, no, lo hacen con el dinero de nuestros impuestos, que no se dedica a servicios e infraestructuras en el país con menos presión fiscal a empresas de Europa. Y cada mes le pago al banco con intereses el dinero que me ha dejado, que a la vez yo le di a través del gobierno, porque los préstamos sólo se perdonan a los partidos políticos. Y cada mes me dejo una pasta en un transporte público deficiente, porque la pasta se la llevan cruda las automovilísticas, que me quieren vender un coche que no puedo pagar, ¿otro crédito?. Ni hablar.

  • Lydia
    #26 Vota Vota

    13 i Lydia 10-08-2009 12:04

    Ay que joderse con este tipejo, pide la rebaja del 5% de cotizaciones de las empresas a la Seg. Social, y además el 1% de rebaja en los salarios de los trabadores, juassssssssssssss. Este ha perdido el norte absolutamente y el descaro. Vas listo........

  • verdeynegro
    #27 Vota Vota

    26 i verdeynegro 10-08-2009 12:04

    durante años y años henmos madrugado, trabajado de manera eficáz y ejemplar, duranrte esos años los beneficios de las empresas han sido enormes, tanto que prefirieron jugar a inversiones y finanzas en ligar de mejorar sus empresas, mejorar la rentabilidad y dotarlas de medios para competir, adaptarlas a las nuevas tecnologías, hoy, que susjuegosa financieros les han salido mal, ¿los trabajadores tenemos que pagar?

  • jjgj
    #28 Vota Vota

    8 i jjgj 10-08-2009 12:06

    si hombre,o nos bajamos todos el sueldo,incluido los altos empleados,o no hay nada,encima, tendremos que pagar por trabajar,señores, de esta forma nos acercamos a una esclavitud encubierta.si no tiempo al tiempo.Si las empresas, son importantes, que harian ellas sin los empleados?, NADA.

  • Cachirulo
    #29 Vota Vota

    -13 i Cachirulo 10-08-2009 12:07

    Creo que no es la mejor solucion empresarial. La empresa se rige por la ley de la oferta y la demanda, para rentabilizarla. Ahora mismo cual es la demanda mayor?. Un puesto de trabajo!. Por lo tanto lo logico es que para conseguir el trabajo, el solicitante debe pagar para poder trabajar y no al reves.

  • mem
    #30 Vota Vota

    4 i mem 10-08-2009 12:13

    Lo que hay que hacer es bajrles el salario ha todos estos diputados, senadores etc etc etc que en raras ocasiones acuden a sus respectivos puestos de trabajo, ya está bien de mantener a todos estos vagos.

  • ANDONI
    #31 Vota Vota

    8 i ANDONI 10-08-2009 12:15

    que bueno es el amo, que hoy no me pega. HAY QUE JODERSE.

  • JM+
    #32 Vota Vota

    4 i JM+ 10-08-2009 12:15

    Con semejante aportación tenemos mierda para rato. Que escarnio y es el presidente de la CEOE, pero bueno no se le cae la cara de vergüenza cuando lo dijo. DEBERÍA LLEVAR SU MEDIDA A LA UNIVERSIDAD COMO EJEMPLO MAGISTRAL PARA SALIR DE LA CRISIS Y COMO ESTUDIO PARA LOS NUEVOS CATEDRÁTICOS EN LA MATERIA. Seguro que es el empresario más inteligente del país

  • Jos Luis
    #33 Vota Vota

    9 i Jos Luis 10-08-2009 12:16

    ¿Un 1% dicen? ¡Qué va! los trabajadores tienen que currar gratis y todo el tiempo que se les exija. ¡Vivan las cadenas! Pero claro, la prugunta surge: ¿a quien le van a vender sus productos las empresas? Si los sueldos son bajos, las compras y la demanda (el consumo) se retraen. Bajar los sueldos es bajar el consumo y por tanto las compras y los ingresos de las empresas.

  • Asterion
    #34 Vota Vota

    2 i Asterion 10-08-2009 12:20

    Algo que quiere el PP es aumentar la conflictividad laboral y social... y este es del PP de la Aguirre. Así que seguirá "tocando los cajones" de todas las formas y maneras...

  • Nando
    #35 Vota Vota

    2 i Nando 10-08-2009 12:21

    ¿Y qué tal si en vez de protestar tanto se bajan ellos los beneficios empresariales? ¡Como pueden tener tan poca de vergüenza de repartirse cada año miles de millones en los Consejos de Administración y querer que el que gana 700 € se apriete el cinturón!!! Menos mal que ZP en esto está acertando y no cediendo ante la patronal, ¡qué cara más dura tienen!

  • manolo
    #36 Vota Vota

    1 i manolo 10-08-2009 12:21

    Trabajador,a ti que te gusta Sacher Masoch,vota PP.

  • xema
    #37 Vota Vota

    3 i xema 10-08-2009 12:24

    Este señor esta faltando a la verdad cuando dice que nunca han propuesto abaratar el despido,es cierto que el no fue el inventor,quien primero lo propuso formalmente,despues de que el FMI lo sujeriera al gobierno de España,con su portavoz Rodrigo Rato,fue La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) un despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la actual situación de crisis,pero Esperanza Aguirre, y el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán,fueron los que decidieron su traslado al Gobierno y a los sindicatos UGT y CC OO.

  • mulo
    #38 Vota Vota

    2 i mulo 10-08-2009 12:25

    Para pedir hay que dar. Y para tener credibilidad hay que ganarsela. Ni lo de Diaz Ferrán ni lo de Corbacho. Hay que buscar un nuevo contrato laboral para nuevos tiempos y tiempos de crisis. ¡vale ya de una vez! Políticos, empresarios y sindicatos, estáis en las Antípodas... perdidos y sin querer encontrar el mejor rumbo. Ya que el sistema financiero nos ha puesto en cintura a los consumidores, es hora de que también pongamos a estos señores financieros en su sitio, exigiéndoles responsabilidad, y no permitir al gobierno que les aporte más crédito, el cual solamente utilizan para recapitalizarse y mejorar sus cuentas. Y a las empresas que sean mas profesionales/vocacionales, para que apuesten por la creación de puestos de trabajo, sin necesidad de estar recurriendo constantemente a las subvenciones. Esto va dirigido a empresas solventes que chupan la sangre por donde les deja el sistema, llámese multinacionales muy representativas de aragón

  • Esther
    #39 Vota Vota

    12 i Esther 10-08-2009 12:26

    Y si la solución pasa por meter a Ferrán y sus secuaces en la cárcel por crímenes contra el trabajador ?? Este tío tiene un morro que se lo pisa, tenemos al diablo como representante de la patronal...primero que limpie la mierda en su "holding", que tiene para rato, y luego que hable del sueldo de los demás; mientras tanto ni un paso atrás !!

  • MENTIROSO
    #40 Vota Vota

    10 i MENTIROSO 10-08-2009 12:27

    El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo el día de su investidura que la mejor empresa pública era la privatizada y que era necesario abaratar el despido....hay miles de noticias que lo confirman en internet,como puede este tipo decir que el nunca lo ha dicho!!???

  • mulo
    #41 Vota Vota

    -2 i mulo 10-08-2009 12:28

    Es que para decir algo hay que decirlo con llaneza y no con autoridad o imposición... Porque a lo mejor resulta que tiene razón por la bajada de precios y menor obtención de margen Para pedir hay que dar. Y para tener credibilidad hay que ganarsela. Ni lo de Diaz Ferrán ni lo de Corbacho. Hay que buscar un nuevo contrato laboral para nuevos tiempos y tiempos de crisis. ¡vale ya de una vez! Políticos, empresarios y sindicatos, estáis en las Antípodas... perdidos y sin querer encontrar el mejor rumbo. Ya que el sistema financiero nos ha puesto en cintura a los consumidores, es hora de que también pongamos a estos señores financieros en su sitio, exigiéndoles responsabilidad, y no permitir al gobierno que les aporte más crédito, el cual solamente utilizan para recapitalizarse y mejorar sus cuentas. Y a las empresas que sean mas profesionales/vocacionales, para que apuesten por la creación de puestos de trabajo, sin necesidad de estar recurriendo constantemente a las subvenciones. Esto va dirigido a empresas solventes que chupan la sangre por donde les deja el sistema, llámese multinacionales muy representativas de aragón

  • ferrndo
    #42 Vota Vota

    10 i ferrndo 10-08-2009 12:30

    Es suficiente con que este individuo se quede un mes sin cobrar su sueldo y repartan el dinero, viene a ser lo mismo y se arreglaron todas las supuestas crisis.

  • jugamos todos o rompemos a baraja

    el rendimiento tambien puede descender un 10%........los obreros tambien tenemos cartas pra jugar.............

  • Estan preparando una disculpa sin dar la cara!!

    La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera ha opinado que "probablemente" la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, se equivocó al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas, por mucho que puedan existir.

  • Al final, se har lo que diga la patronal... si no reaccionamos

    Bah, al final, el gobierno cederá. En efecto, un 1% de bajada puede parecer poco para un trabajador. Pero, si se tiene en cuenta al agregado de trabajadores, el pastizal que iría a parar a manos de los empresarios es tremendo. Además, ¿por qué debemos bajarnos el sueldo los currantes para mantener sus beneficios de los empresarios? ¿A caso es más sagrado el "derecho" al lucro del empresario que el derecho a subsistir (que no vivir) del trabajador?. De todas formas, ya os digo: ZP cederá. Qué curiosa es la relación causa-efecto: hace poco sale publicado un "estudio" aludiendo a que los trabajadores indefinidos están en peligro (es decir, se infunde miedo a dicho colectivo para hacerle más "dócil" y "receptivo" frente a las reivindicaciones de la CEOE) y hoy la patronal sale "mendigando" una simple bajada del 1%. Lo dicho, curioso...

  • Pa' mear y no echar gota...
    #46 Vota Vota

    11 i Pa' mear y no echar gota... 10-08-2009 12:32

    Sí señor, no sólo me voy a bajar el sueldo sino que ese 1% se lo voy a dar a usted en agradecimiento por su infinita bondad y magnanimidad y por dejarme vivir... Que sería una pena que usted y sus amiguitos empresarios se tuviesen que deshacer de sus chaletes, sus bemeuves y sus vacaciones en saint-Tropez... qué horror diox mío! Antes nos morimos de hambre nosotrxs lxs trabajadorxs, faltaría más!! Pico y pala les daba yo a los de la CEOE...

  • Prisci
    #47 Vota Vota

    6 i Prisci 10-08-2009 12:32

    Están buscando confictividad laboral como parte de la estrategia para el adelanto de las elecciones. ¡¡Cuanto escasean los empresarios en nuestro pais!! Seamos inteligentes... no entremos al trapo.

  • JMSalou
    #48 Vota Vota

    9 i JMSalou 10-08-2009 12:34

    Los sindicatos no bloquean los convenios. Simplemente luchan porque éstos sean dignos. En un país de la Europa desarrollada que tiene una de los salarios base más bajos sólo faltaba ésto. Quizá los empresarios y directivos podrían entender la crisis como consecuencia de sus malas gestiones. ¿Porqué hemos de pagar nosotros derroches ajenos?

  • Internauta
    #49 Vota Vota

    11 i Internauta 10-08-2009 12:34

    También habría que limitar el beneficio empresarial para evitar avariciosas prácticas inmorales, además de vincular POR LEY, el beneficio de la empresa y el sueldo de TODOS los trabajadores, no sólo de los chupópteros de la alta dirección. (Véase el vergonzoso caso de Telefónica, que niega la subida pactada en convenio a sus trabajadores y premia con millonada a los directivos que han propiciado ERES de 15000 personas en los últimos 7 años.)

  • Rafa
    #50 Vota Vota

    -14 i Rafa 10-08-2009 12:37

    Y ahora que lo pienso, eso es lo que hemos hecho: bajar el salario de todos los que se han quedado en paro (y los que se quedarán) para conseguir mantener el nuestro y, sobre todo, las subvenciones a los sindicatos.

  • Trabajador
    #51 Vota Vota

    5 i Trabajador 10-08-2009 12:38

    Y a los empresarios como mínimo un 95%. ¿Cuántos puestos para combatir el paro podrían crearse limitando el salario de directivos? La Constitución Española dice que hay que redistribuir la riqueza. Que se aplique pues, porque aquí desde que el mundo es mundo siempre está en las manos de los mismos.

  • Mareal
    #52 Vota Vota

    11 i Mareal 10-08-2009 12:38

    Si después de esto los currantes no reaccionamos es que somos tontos de los cojones. ¿Quieren el otoño caliente? pues que lo tengan.

  • CEOE
    #53 Vota Vota

    8 i CEOE 10-08-2009 12:38

    Estos "entre comillas empresarios" conferencias episcopasles y ayuditas de la CIA han llevabo a muchos pueblos ser sometidos mediantes golpes de estados . Canallas.

  • Ruben
    #54 Vota Vota

    6 i Ruben 10-08-2009 12:39

    Que curioso, o sea que hay que bajar el 1% a los trabajadores, y a la vez, los grandes directivos se suben los sueldos vía "acciones" o planes de pensiones. Pero además es que lo pide la gran patronal, no el pequeño empresario que es, junto con los trabajadores, quienes están pagando los platos rotos de la crisis. Y mientras tanto el gobierno mantiene las ayudas a bancos y multinacionales (del motor, por ejemplo) a la vez que estos despiden trabajadores.

  • Juanfri
    #55 Vota Vota

    5 i Juanfri 10-08-2009 12:41

    Sí ellos quieren dar...por atras. No les basta con trasladar sus capitales a países con mano de obra barata. Nada le basta al egoísmo capitalista comandado por la oligarquía yanki, ya sea conspirar para enfrentar a los suramericanos para apoderarse de la faja del Orinoco o dejar sin recursos a millones. No existe otra alternativa contra el Capitalismo que el SOCIALISMO. Pero antes debemos aislar a los impostores que engañan a nuestra gente. ¡ Boicot al PsoE !

  • YA LO ESTAN HACIENDO
    #56 Vota Vota

    4 i YA LO ESTAN HACIENDO 10-08-2009 12:41

    mediante la temporalidad y la subcontratacion, y eso quye estamos en el pais europeo con peores salarios (y el precio de la vivienda mas caro). Si piensan tensar mas la cuerda que se preparen. Mucho chanchullo veo yo en la CEOE

  • Rafa
    #57 Vota Vota

    -19 i Rafa 10-08-2009 12:42

    Vincular por ley el beneficio de la empresa con el sueldo de todos los trabajadores... Ya está vinculado por ley lo que cada uno gana con lo que cada uno paga (aunque en la práctica, el IRPF sólo lo paguen cuatro que no pueden ocultar su salario o cobrarlo en forma de dietas y similares...). Y si vinculamos un poco más estas cosas terminaremos teniendo una economía tan boyante como la cubana: los cubanos necesitados en Cuba y lo cubanos capaces de crear riqueza y trabajo eb Miami. Lo que yo propongo es que el que tenga mucho amor por los trabajadores cree una empresa y puestos de trabajo (mutatis mutandis, el amor a los pobres se demuestra ayudándolos, no convirtiéndose en pobre)

  • vieja escuela
    #58 Vota Vota

    4 i vieja escuela 10-08-2009 12:42

    Yo sí que les bajaría a ellos el salario. Y un 100%.

  • Recordatorio
    #59 Vota Vota

    1 i Recordatorio 10-08-2009 12:46

    Recordatorio de una noticia aparecida hace poco: http://www.expansion.com/2009/08/06/economia-politica/1249590988.html ¿Nos bajamos más el sueldo o salimos a la calle?

  • raitan
    #60 Vota Vota

    10 i raitan 10-08-2009 12:47

    con la excusa de la crisis y apelando al miedo al desempleo,estos creen que es el momento propicio para reformas laborales y recortes salariales,apretaran aprovechando las circunstancias,seguro que si se firmara una reforma laboral a su gusto,acabaria "la crisis",¡que cinismo!.

  • currante
    #61 Vota Vota

    5 i currante 10-08-2009 12:47

    Creo que seria lo mas motivante para los trabajadores,estoy seguro de que sabiendo que nos bajaran el sueldo nos levantaremos con mas ganas de ir al curro,la produccion subiria como la espuma,nos romperiamos los cuernos el doble por menos dinero.......asi se levanta un pais!!

  • veoun pringao
    #62 Vota Vota

    11 i veoun pringao 10-08-2009 12:48

    Creo que con el fin de salvar una empresa, que nos permite ganarnos la vida, todos tenemos que hacer sacrificios. ahora bien que te den por el... y encima pongas la cama. hasta ahí podíamos llegar. a mi me han bajado el sueldo, y más de un 1%, y mi jefe se sigue yendo de regata con su velero, de viaje, de placer, cuando le da la gana. y la empresa sigue igual. si me esfuezo sirve para pagar caprichos NO estoy dispuesto.

  • manostijeras
    #63 Vota Vota

    6 i manostijeras 10-08-2009 12:51

    totalmente de acuerdo con la patronal. propongo bajar el sueldo de directivos y peces gordos no un 1% si no el 20 % para salvar a la empresa de la crisis. moderación salarial ya!!!

  • Ivan
    #64 Vota Vota

    8 i Ivan 10-08-2009 12:51

    Osea, bajarnos los salarios para que ellos consigan sus beneficios millonarios, si antes conseguian 10.000 millones de € de beneficios y ahora en crisis "solo" consiguen 6.000 millones, esta claro, tenemos que bajarnos los salarios para llegar otra vez a los 10.000, ¡¡vaya!!, es de logica ¿no?, Vivamos en la miseria para que ellos puedan vivir en sus yates y apartamentos en la playa. Esto solo tiene un nombre, y es ESCLAVITUD, que todavia no se ha abolido, por lo menos en España.

  • Lydia
    #65 Vota Vota

    7 i Lydia 10-08-2009 12:52

    DÍAZ FERRÁN, ACEPTO EL 1% DE REBAJA EN EL SALARIO A CAMBIO DE QUE LAS EMPRESAS BAJEN SU MARGEN DE BENEFICIOS MÍNIMO EL 50%. Hace?????????????????????????? Porqué me da que me va a decir que no, qué mal pensada soy, jejeje

  • Txaciana
    #66 Vota Vota

    0 i Txaciana 10-08-2009 12:56

    Hay determinados sectores que estan por todos los medios posibles o no posibles dinamitar este gobierno. La CEOE, no podia quedarse atras y, para ello lleva torpedeando un sector, el de los trabajadores, al que trata de someter cada dia mas y del que espera forzar un movimiento general (huelga general), que si bien es probocada por la patronal, enseguida buscaran los medios y los motivos para enfocarla contra el gobierno. Noto una falta de contundencia desde las filas del gobierno que me asusta la utilizacion que mequetrefes como este individuo puedan hacer de ella. Este hombre, es un mal para el mundo obrero, es un impresentable manipulador de los trabajadores al que se le están permitiendo demasiados atentados contra el mundo obrero, ¿nadie con capacidad de convocatoria nacional es capaz de poner freno y bozal a este sujeto?. Empezar a mover el culo (sindicatos sobre todo), la situacion de los trabajadores, pensionistas, etc, asalariados en general, no estamos dispuestos a hacer mas concesiones para engordar a individuos como este, daros cuenta que esto va a explotar y ya veremos a quien o quienes salpicará.

  • garganta profuna
    #67 Vota Vota

    14 i garganta profuna 10-08-2009 12:58

    por que las propuestas de rebajas son simpre para las bases y nunca para los directivos que cobran sueldos de escandalo?!!son consejos de doña cojonuda?

  • Ojsuticiero
    #68 Vota Vota

    7 i Ojsuticiero 10-08-2009 13:01

    Bueno, creo que va tocando una huelga general..

  • Demagogia para todos
    #69 Vota Vota

    -4 i Demagogia para todos 10-08-2009 13:03

    Al igual que nosotros como curritos nos tenemos que bajar el sueldo, que también se lo bajen los empresarios para dar ejemplo, pero que también se lo bajen los trabajadores de los sindicatos, los miembros del gobierno estatal y de las CCAA, los diputados. Aquí el ejemplo lo tienen que dar primero los que están arriba y a continuación el resto. Pero también para que se note la contribución de todos a tirar para adelante, que los precios bajen lo que deben bajar para que todo sea ecuanime

  • Javier
    #70 Vota Vota

    11 i Javier 10-08-2009 13:04

    La crisis que la paguen los ricos... ¿acaso, cuando estuvieron ganando tanto dinero a costa del trabajo de la clase trabajadora, se les ocurrió repartir tan solo un 1% de sus beneficios?

  • luis
    #71 Vota Vota

    4 i luis 10-08-2009 13:05

    Tenemos una mano de obra exedente en un sector que todo conocemos,lo mismo con las empresas y autonomos,que crecieron como champiñoñes en los ultimos 10 años,todas estan ligadas al mismo sector,no estan dispuesto a bajar los precios y les sobran un millon de vivienda,les da igual que se hunda el pais,ellos quieren mas!!las empresas sobrantes tendran que cerrar y punto! y los trabajadores renovarse,el que no pueda aguantar que vuelva de donde viene y el que aguante tendra que cambiar de officio,a los autnomos les vamos a dar el paro,para que se vayan preparando en otras cosas,mla unica formula para recolocar a todos los parados es,o bien bajan los precios de las viviendas y reactivan el sector construccion,o tendremos que derribar todo lo construido para recolocar a todo el mundo!!

  • No como vidrio
    #72 Vota Vota

    9 i No como vidrio 10-08-2009 13:05

    Para esto sirven las crisi. ¿A alguien le quedan dudas de que son provocadas? Empresas que engullen otras empresas, bancos que reciben prebendas de los gobiernos (es decir, dinero público, de que se utiliza para salud, educación...), empresas que presionan a los gobiernos, con la excusa de esa "crisis" para que abaraten despidos, disminuyan salarios. Para ésto es la crisis. Y para que aquellos que aún no perdieron su trabajo, se estén calladitos: nada de veleidades contestatarias, nada de hacer valer los derechos. Y los sindicalistas? Miran para otro lado. ¿Crisis? No, golpe económico para concentrar aún más la riqueza, para destartalar aún más las legislaciones laborales. Para decirle a todos quién manda.

  • Juanfri
    #73 Vota Vota

    10 i Juanfri 10-08-2009 13:17

    Sí Rafa, yo crearía MILES de empresas. No hay que ser muy listo, sólo pensar un poco en las necesidades insatisfechas de la gente. Pero hay un pequeño detalle: NO POSEO EL CAPITAL NECESARIO. Además existe otro "pequeño" detalle: no quiero reproducir el esquema piramidal de dictador (dueño) subalterno (empleado). Por ello quiero Empresas Cooperativas Socialistas.

  • nauta
    #74 Vota Vota

    11 i nauta 10-08-2009 13:18

    Este hombre es un peligro, con su actitud va aprovocar una confrontación que no ha sabido o sabe valorar.

  • manostijeras
    #75 Vota Vota

    16 i manostijeras 10-08-2009 13:22

    y con esos argumentos pretendía que no se rompiera el diálogo social? zapatero cuidao con lo que concedes a estos piratas que te juegas el puesto nene....

  • Increible
    #76 Vota Vota

    -21 i Increible 10-08-2009 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El aumento salarial de este año para los funcionarios ha sido del 3,85% y a nosotros nos piden que nos lo rebajemos al menos un 1%. Huelga general. ¿Alguien me puede indicar en que momento este país ha perdido el norte?

  • vrsus stulticia
    #77 Vota Vota

    9 i vrsus stulticia 10-08-2009 13:24

    Esta gente, la de ceoe, son un pozo sn fondo, su egoísmo no tiene límite. Cuando lo que mantiene al Estado son, fundamentlmente, las rentas del trabajo (el 80%, de todo lo rcaudado a través del IRPF) apotadas por los currelas, mientras que estos tiburones, cada vez encuentran má resortes para cotizar menos: disminución del tipo marginal más alto en el IRPF, los que pagan o debieran las mayores fortunas, el impusto de sociedades, cada vez menor, el de actividades económicas extinguido, las bonificaciones y exenciones por contratar a mayores de x años, o menores de años, gravamen cada vez menor sobre los beneficios y dividendos empresariales, en lugar de incentivar la inversión en sus empresas. Recuerdo, los datos suministrads por Hacienda Pública, a mediados de los 90, en el que se indicaba que la media de declaración de IRPF de un traajador en España, era de 1 millón cien mil ptas, mientras que la media del empresariado en sus declaraciones era, tan sólo de 1 millón. Cosas veredes... lo que hay que cambiar es el sistema económico y lo demás no son más que engaños para seguir engrosando las cuentas de los que generan las crisis y encima se enriquecen con las mismas, aparte de mantener a los de abajo cada vez con menos derechos y divididos. ¿Hasta cuándo?

  • Green
    #78 Vota Vota

    5 i Green 10-08-2009 13:26

    El aumento salarial de -1% se agracera con un aumento del rendimiento laboral en un -10%. Hay que ser burros...

  • Lydia
    #79 Vota Vota

    9 i Lydia 10-08-2009 13:26

    Definitivamente, este tipejo a perdido la poquita verguenza que le quedaba, no conforme con pedir la rebaja del 5% de cotizaciones de las empresas a la Seg. Social, además el 1% de rebaja en los salarios de los trabadores, juassssssssssssss. Este ha perdido el norte absolutamente y el descaro, y claro, se ha quedado sin nada de lo que pide......Vas listo imbécil, en vez de decir memeces, paga a tus trabajadores de Air Comet que los tienes desde hace meses sin cobrar el salario, listo! DÍAZ FERRÁN, ACEPTO EL 1% DE REBAJA EN EL SALARIO A CAMBIO DE QUE LAS EMPRESAS BAJEN SU MARGEN DE BENEFICIOS MÍNIMO EL 50%. Hace??????????????????????????

  • ghy
    #80 Vota Vota

    8 i ghy 10-08-2009 13:27

    A las 15:15 apago el ordenador y me piro. ¿Extras? ¿Sacrificios por la "empresa"? 0,0 como la subida de este año, o -1 como la bajada que nos quieren hacer. Saludos

  • Eustaquio
    #81 Vota Vota

    6 i Eustaquio 10-08-2009 13:28

    OK, que prediquen ellos con el ejemplo y que nos pongan los sueldos de GB o Alemania, despues accedo a rebajar mi sueldo.

  • versus stulticia
    #82 Vota Vota

    6 i versus stulticia 10-08-2009 13:28

    ¿Perdona a qué funcionario le han subido el 3,85%? Me parece que te equivocas,además de errar en la diana a la que has de disparar: los funcionarios son trabajadores, como los de otras empresas, y durante muchos años han sufrido congelaciones salariales, cuando en otras empresas se ha incrementado sustancialmente los salarios. De todas maneras, increible, insisto, a los que has de lanzar ls puyas y tu frustraci´´on es a los que te explotan y nos quieren reducir un 1% el salario, no disparar cotra otros trabajadores. No caigas de nuevo en el juego de siempre y piensa.

  • Lydia
    #83 Vota Vota

    10 i Lydia 10-08-2009 13:28

    QUÉ BUENO ES EL AMO QUE HOY NO ME PEGA!!!!!!!!!!!! jejeje

  • DF el del parntesis
    #84 Vota Vota

    7 i DF el del parntesis 10-08-2009 13:29

    Díaz Ferrán busca algo con estas declaraciones, el tiempo dirá el qué.

  • hay clases
    #85 Vota Vota

    4 i hay clases 10-08-2009 13:32

    hay empresarios y empresarios. Mi jefe es el primero en llegar y el último en irse. Además de poner el capital trabaja 12 horas diarias y se come la cabeza para que todo funcione, claro que en mi empresilla somos 4 gatos...

  • jeli
    #86 Vota Vota

    2 i jeli 10-08-2009 13:34

    si de lo que se trata ahora es de consumir para que tantas ansias por rebajar los salarios parecen que a este señor lo unico que le va es que ahiga menos empresas si nos se consume muchas tendran que cerrar y se tendran que apuntar a la listas de benicencia.solo piensan que a ellos no les va a pasar que se preocupe de esos que si quieres trabojo te lo doy pero te tienes que pagar el sguro tu a eso se le llama esplotadores y estan en el grupo de esos que dicen que tienen que bajar los sueldo

  • Pepe
    #87 Vota Vota

    9 i Pepe 10-08-2009 13:34

    Que se lo baje él, que seguro que ha tenido vacaciones de lujo, mientras muchos trabajadores nos hemos quedado en casa.

  • increible y mentira
    #88 Vota Vota

    6 i increible y mentira 10-08-2009 13:37

    Para increible: efectivamente lo que dices aparte de increible es mentira: a los funcionarios no sólo no nos han subido el 3´85 (¿de dónde te has sacado esto?) sino que en los últimos años hemos ido perdiendo poder adquisitivo.

  • tonta
    #89 Vota Vota

    10 i tonta 10-08-2009 13:38

    supongo que mi comentario no se podia publicar. Decir que cobro 900.- € mensuales por 8,30 h. diarias, y tener 50 años y 30 de experiencia como administrativa no suena bien.

  • Jesus MDGZ
    #90 Vota Vota

    12 i Jesus MDGZ 10-08-2009 13:40

    Si un empresario gana 10 veces mas que un trabajador. ¿Se lo bajaria el un 10% y se eliminaran sus bonificaciones? Si la respuesta a esta pregunta es Sí ya tambien me bajo el mio un 1%

  • increible
    #91 Vota Vota

    -23 i increible 10-08-2009 13:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tienes razón versus stulticia, no ha sido un 3,85% sino un 3,875%., lamento mi error. Evidentemente, deben cuidar a los funcionarios, pues la situación de crisis, aunque no puedan perder su empleo, les estresa ver tanto parado. El rpoblema de españa es que es un pais de funcionarios, improductivo, y al trabajador que produce, se les paga de esta manera, bajándole el salario un 1%. Pues eso, queremos seguros privados, baja desde el primer dia con el 100%, y puesto vitalicio, como los funcionarios, ahh y subida del 3,875%.

  • alter-nativo
    #92 Vota Vota

    15 i alter-nativo 10-08-2009 13:45

    ¿Pero que se han creido?He hablado con una amiga a la que han despedido y me contaba de como su jefa fardaba de todo lo que tenia y lo rica que era, y no duda en tirar a la gente,no para salvar la empresa¡para optimizar beneficios!¡que no nos engañen! ¡no vamos a renunciar a lo que tanto nos ha costado! ¡la lucha ha comenzado!¡arriba proletario!

  • Miguel
    #93 Vota Vota

    7 i Miguel 10-08-2009 13:46

    VAle a menos salario, menos rendiento, a grandes problemas, pués grandes soluciones...... como el quiera...

  • Ojusticiero
    #94 Vota Vota

    -11 i Ojusticiero 10-08-2009 13:46

    Aumento de los funcionarios en el 2009, para meternos envidia a los que tenemos el convenio paralizado y amenazado de rebaja de al menos un 1%. "un 2% para las retribuciones básicas; un 1% para el incremento de las pagas extraordinarias ?para llegar al 100% de las pagas-; un 0,50% para el plan de pensiones y, finalmente, un 0,375% de fondos adicionales. En definitiva, un incremento del 3,875%."

  • try
    #95 Vota Vota

    10 i try 10-08-2009 13:48

    que se bajen el suyo un "como mínimo un 20%" y entonces empezamos a hablar del resto... ¡qué cara más dura tienen!

  • CAMELLA
    #96 Vota Vota

    6 i CAMELLA 10-08-2009 13:49

    VAYA HOMBRE AHORA RESULTA QUE LOS TRABAJADOES GANAN MUCHO Y ADEMAS QUE EL POBRECITO PRESIDENTE DE LA CEOE NO PRETENDIA ABARATAR EL DESPIDO PARA LOS PROXIMOS CONTRATOS, TODO SE LO HA ENVENTADO EL MINISTRO DE TRABAJO. DESDE LUEGO LA POCA VERGUENZA SE CONTAGIA DEL PP A LA CEOE O VICEVERSA, SON TAL PARA CUAL.¿HABRA TODAVIA TRABAJADORES QUE LOS PUEDAN DEFENDER?, MUCHO OJO CON ESTA GENTE.

  • dIEGO
    #97 Vota Vota

    -5 i dIEGO 10-08-2009 13:49

    Díaz Ferran debería hacer un curso de comunicacion, pues traslada tan antipáticamente los mensajes que sólo hace que los empresarios sean odiados. Aunque en algún punto pueda tener razón, hablando así no va a lograr ningún resultado. Creo que es una muestra de la irrealidad en que se mueve la dirigencia, preocupada más por sus "internas" que por solucionar problemas reales. Mirad el blog http://miestrado.wordpress.com

  • Primero que pague a sus trabajadores

    Este hombre como buen empresario que es y en la actualidad en una de sus empresas debe dinero a sus empleados....lleva cuatro meses sin pagar a pilotos de air comet....pero esa noticia no sale ya que predicaria con el mal ejemplo de buen empresario. El otro dia le oí por la radio y la verdad que todo lo hacía por el empresario....pero claro esta sin leer la letra pequeña.

  • Jaimefg
    #99 Vota Vota

    8 i Jaimefg 10-08-2009 13:52

    A mí se me ocurren maneras mejores de solucionar la crisis y además no tener que bajar los sueldos de los trabajadores. 1. Por supuesto, rebajar el sueldo a todos aquellos que no producen absolutamente nada, a saber, grandes directivos y políticos con los sueldos disparatados, como por ejemplo el señor Diaz Ferrán. 2. Bajar los sueldos quiere decir, por supuesto, eliminar los bonus y los complementos para todos esos mismos que no producen absolutamente nada, no sólo bajar los ingresos brutos. 3. Eliminar gastos superfluos como los coches oficiales de todos los concejales, vicerrectores y rectores de universidad... 4. Pagar exactamente cero euros de sueldo a la familia real. Con lo que han ganado, invertido y guardado en otros países ya pueden vivir ellos y unas cuantas generaciones más. Esta sería una medida previa a la sustitución de la monarquía por un sistema más democrático, pero eso es otro tema. 5. Eliminar los más de 500 millones de euros anuales que subvencionan los toros en este país. 6. Con todo el dinero que se ahorra, invertir, pero no en hacer zanjas, sino en crear instituciones de investigación de calidad y en fomentar que España se convierta en un país puntero en ciencia, porque me da a mí que cuando acabe la crisis los puntales de nuestra economía seguirán siendo el ladrillo y la codicia.

  • UNO
    #100 Vota Vota

    5 i UNO 10-08-2009 13:55

    Esto señores, no es sino un síntoma más del envalentonamiento del PP tras los resultados de las últimas elecciones. El prenda este con su mentaliad de ventajista,común a todos los empresarios, ha venteado el cambio y ya le esta marcando el camino a seguir al presumible nuevo gobierno al tiempo que le mete presión al actual. Luego tenemos a la cudrilla de espontaneos que escriben en estos foros mezclando Cuba con sus terrores favoritos para crear ambiemte. Han cogido pierna y no van a parar.Sólo sus propios chorizo les pueden estropear el plan

  • AlexVLC
    #101 Vota Vota

    10 i AlexVLC 10-08-2009 14:01

    Tenemos sueldos más parecidos a los del Tercer Mundo y precios más parecidos a los del resto de Europa, que al revés. Algunos empresarios aprovechan la crisis para reducir la plantilla sin necesidad, aumentando su beneficio. Así no se llega a un pacto social, sino más bien al desorden social.

  • Juanfri
    #102 Vota Vota

    -20 i Juanfri 10-08-2009 14:03

    Parece que todos sabemos como cambiar las cosas pero MUCHOS seguís votando por los que actúan de barrera, los dirigentes del PsoE y de los Sindicatos, por ejemplo.

  • EN QUE PAIS VIVIMOS
    #103 Vota Vota

    10 i EN QUE PAIS VIVIMOS 10-08-2009 14:06

    ¿La crisis quien la ha provocado?¡yo no!. ¿Porque no se les pide rendir cuentas a los especuladores financieros y empresarios, de los beneficios que han tenido durante tantos años de vacas gordas . CEOE= PP

  • barbas
    #104 Vota Vota

    9 i barbas 10-08-2009 14:08

    A pesar de que la recesión está al otro lado de la esquina, el trabajador medio adolece de una falta de solvencia brutal desde hace más de 15 años. Éste es elmotivo del auge de las entidades financieras. La deuda no es la solución de modo que la solución está en sanear las cuentas de los trabajadores aumentándoles el salario. Deberían, eso sí, bajar las cotizaciones en el caso de que los empresarios decidan tener dos puestos de trabajo en vez de uno a media jornada para fomentar el empleo masivo. Así sí, pero que nos obliguen a apretarnos el cinturón quienes no podemos mientras ellos no han perdido nada (han dejado de ganar que no es lo mismo).

  • alberta
    #105 Vota Vota

    15 i alberta 10-08-2009 14:09

    Los empresarios desean alguna cosa más? Podemos ir a limpiar sus casas, cuidar sus hijos mientras salen a cenar, o lavarles el coche para irse de vacaciones. Hay muchas cosas que un empleado le puede proporcionar a su jefe a cambio de que no lo despida. Pero... se les ocurre alguna cosa mas que podamos satisfacer de sus demandas? Aquí estamos para lo que los señores deseen.

  • tupac
    #106 Vota Vota

    18 i tupac 10-08-2009 14:13

    Ellos provocaron la crisis con su neoliberalismo, con su empresas privadas con su capitalismo. La crisis del capital que la paguen los capitalistas, que la paguen los que se enriquecieron a manos llenas en epocas de bonanza... y aún todavía en crisis. Hay que nacionlizar estas empresas chuppocteras

  • JOSE A GARCA
    #107 Vota Vota

    14 i JOSE A GARCA 10-08-2009 14:14

    ME BAJO EL 1% PERO QUIERO RECUPERAR EL 26% QUE HEMOS PERDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS. ESTE SR. NO ES UN EMPRESARIO ES UN SINVERGUENZA QUE QUIERE CONVERTIR A LOS TRABAJADORES EN ESCLAVOS. PERSONAS ASÍ NO PUEDEN ESTAR AL FRENTE NI DE LA CEOE NI DE UNA EMPRESA. QUE LE RECORTEN A ÉL EL 50% CON LO QUE COMERÍAN LA MITAD DE LOS INDIGENTES DE ESTE PAIS.

  • Juanfri
    #108 Vota Vota

    8 i Juanfri 10-08-2009 14:18

    De hecho, alberta, hoy en la tv3 un despedido denunciaba casos de parejas que se ofrecían a trabajar recibiendo sólo un sueldo, con tal de tener alguna entrada de ingresos en casa. Nos estamos achinando o precarizando.

  • cristina
    #109 Vota Vota

    14 i cristina 10-08-2009 14:19

    Señor Ferrán, dice usted que los empresarios son muy importantes, pero también sabrá que éstos no serían nada sin los trabajadores que son quienes les dan la riqueza ¡Qué desfachatez pedir una rebaja en los salarios de los trabajadores!Bájese usted el sueldo y así podrá pagar a sus trabajadores a los que no paga desde hace meses. Usted,como todos los empresarios y banqueros son los culpales de esta crisis pero siguen con sus escandalosos bonus y beneficios, se atreve a pedir rebaja de sueldo a los trabajadores y encima les importa un pepino cargarse nuestro sistema público.Es el colmo que pida lo que pide cuando no gestiona bien ni sus negocios. Cómo se puede confiar en alguien como usted? y encima representa al sector empresarial; son así la mayoría de los empresarios de este país?.Este país se merece una clase empresarial más responsable y de más calidad y no del estilo y la añoranza franquista que, a la vista está,tiene la que usted representa.

  • Comandante cano
    #110 Vota Vota

    11 i Comandante cano 10-08-2009 14:26

    ¿Me subirán el sueldo en el % que tengan sus beneficios? pero que huevos tienen.

  • Oko
    #111 Vota Vota

    12 i Oko 10-08-2009 14:29

    Los empresarios gordos pagandose multimillonarias primas y piden que nos bajemos un 1% el sueldo, jajajajaj. Este flipa en colores. Que repartan esos beneficios con los trabajadores, eso es lo que tenian que hacer. Pues no tendra cara el tio este.

  • Increible
    #112 Vota Vota

    -16 i Increible 10-08-2009 14:29

    Este año el numero de parados supera los 4 millones y el de funcionarios los 3 millones, se sube el sueldo a los funcionarios un 3,875% , y se pretende rebajar las cotizaciones a la seguridad social un 5%. Esto es de locos, y lo que esta mas que claro, es que la petición de rebaja del 1% del sueldo no me parece mas que el inicio, ya que para cuadrar las cuentas para el 2012 los trabajadores, con esta gran carga a las cuestas, vamos tener que hacer muchos sacrificios, ¿cuantos mas? Pues directamente proporcional, a las decisiones erróneas que nuestros ineptos dirigentes realice.

  • rollingstone
    #113 Vota Vota

    20 i rollingstone 10-08-2009 14:30

    Lo bueno de gente tan poco inteligente como Ferrán es que al hacer públicos sus "pensamientos" alerta a la gente de las diferencias entre Zapatero y " lo que " pudiera venir con el que sea del PP. Es de esperar que incluso los puristas tomen nota.

  • Mota
    #114 Vota Vota

    21 i Mota 10-08-2009 14:33

    Claro, claro, bajarnos el sueldo un 1% mientras los directivos del IBEX35 se han subido el sueldo un 11%. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1101256/03/09/Los-altos-directivos-no-sienten-la-crisis-y-se-suben-el-sueldo-un-11.html Maldita ley del embudo... para ellos lo ancho y para los demás lo estrecho. Zapatero, ánimo y aguanta la presión de estos impresentables cínicos, hipócritas y fariseos.

  • emigrante
    #115 Vota Vota

    15 i emigrante 10-08-2009 14:45

    Yo propongo una rebaja salarial progresiva. A los altos ejecutivos rebajas del 10 ó 20% bajando el porcentaje hasta llegar a los mileuristas y por debajo de éstos subidas salariales. Saldríamos todos ganando: los trabajadores, las empresas, el mercado, Hacienda...

  • wolao
    #116 Vota Vota

    10 i wolao 10-08-2009 14:54

    Yo digo que mañana vayamos todos a los bancos y saquemos el dinero de alli. Y a tomar viento todo. Ya nadie va a enriquecerse a mi costa mas con mi dinero.

  • LaCuentaLaVieja
    #117 Vota Vota

    19 i LaCuentaLaVieja 10-08-2009 14:54

    Una empresa con 1.000 trabajadores mileuristas se ahorraría 10.000 euros al mes con la rebaja del 1% (120.000 euros/año). Si en lugar de eso rebaja el 50% a los 10 directivos que ganan 200.000 euros/año (me han dicho que con 100.000 euros no se vive mal), el ahorro sería de 1.000.000 de euros. Entonces, ¿donde está el beneficio en seguir hundiendo al trabajador? ¿Dónde ha estudiado este tío?

  • Juan
    #118 Vota Vota

    10 i Juan 10-08-2009 14:56

    Sumemos a este 1% que la semana laborable europea ya tiene legalmente 64 horas. ¿A dónde nos quieren llevar?

  • Satanax
    #119 Vota Vota

    9 i Satanax 10-08-2009 14:58

    Claro, me bajo ahora un 1% y por supuesto cuando las cosas vayan bien me subiran ese 1% mas otro 1% por ser buen obrerito ¿verdad?, anda ya, que el anterior, cuevas creo que se llamaba, era tambien buena pieza, pero es que este los tiene cuadrados y mientras tanto una empresa de las suyas sin pagar ni a los obreros ni a hacienda.

  • p.p.
    #120 Vota Vota

    1 i p.p. 10-08-2009 14:59

    Votarme y haré que este pobre hombre, vea sus deseos cumplidos (trabajos duros con sueldos un 90% mas bajos que en el resto de Europa, vacaciones libres sin pagar, si estas enfermo manda a un familiar en tu lugar, al cual se le pagara la mitad,y si no haces lo que digo estas en la calle. A si que VOTAME SOY P.EP

  • Ral
    #121 Vota Vota

    10 i Ral 10-08-2009 15:09

    Son unos sinvergüezas. Medidas así, a los bestia, sin discriminar según las circunstancias, ¿verdad? Es igual que me bajen mi sueldo que no llega a 1000 euros un 1% que se lo baje Cristiano Ronaldo ¿No? Esos comentarios directamente deberían estar sancionados por ofensas a la dignidad del trabajador.

  • Cayetano
    #122 Vota Vota

    14 i Cayetano 10-08-2009 15:10

    ¿Será suficiente esta noticia para que, de una vez por todas, los trabajadores que votan al PP se den cuenta de lo que están votando?

  • Para wolao, banca social
    #123 Vota Vota

    6 i Para wolao, banca social 10-08-2009 15:12

    No hace falta tener el dinero debajo de una baldosa, al menos que sirva para algo, existe algo que se llama banca social, en google hay mucha información ;-), dos ejemplos son "Proyecto Fiare", "Triodos Bank", lo más parecido que hay en España a una banca pública.

  • Pachisca
    #124 Vota Vota

    6 i Pachisca 10-08-2009 15:29

    Este tio se pasa de listillo. Bajate tu, y otros como tu, que hay en las empresas un 50% el sueldo; y tema solucionado. Listillo, mas que listillo.

  • hasta las tetes
    #125 Vota Vota

    7 i hasta las tetes 10-08-2009 15:32

    yo abogo porque repartan la plusvalia que sacan de nuestro trabajo, que no se la queden toda, que ganen un poco menos ellos para que los demas podamos llegar a fin de mes.

  • Quinta rueda
    #126 Vota Vota

    8 i Quinta rueda 10-08-2009 15:33

    Un 1%? que me dá la risa. Esto es como cuando decían que la vida había subido un 4%(IPC). Los españoles de a pie sabemos lo que realmente pasa. Soy chófer de trailer y en un año de ganar unos 2200-2300 de media en ruta nacional, ahora hay gente que lo hace por 1600 y bajando.... así está el tema en mi sector.

  • Jordi
    #127 Vota Vota

    8 i Jordi 10-08-2009 15:34

    Simplemente, son unos miserables

  • JineteRojo
    #128 Vota Vota

    8 i JineteRojo 10-08-2009 15:41

    Hombre, pues claro !! y el 10 ó el 20 ó el 30 % incluso. Más aún, en algunos casos el trabajador debería trabajar gratis, claro, para sacarlos a ellos ( perdón, a el pais ) de la crisis. Y cuando este hombre se mire al espejo por las mañanas qué cara pondrá? estoy intrigado.

  • manalcar
    #129 Vota Vota

    7 i manalcar 10-08-2009 15:42

    Estos quieren abrir el tarro, por eso hablan del 1%, pero una vez que el tarro está abierto, luego vendrán con un 5%, o lo que les venga en ganas. El problma es que la gente, desde los sesenta y setenta ha dejado de luchar por sus derechos; se creen que siempre han estado ahí, que nos los han dadolos empresarios que son muy buenos. Nada mas lejos de la realidad; los derechos que ahora quieren recortarnos han costado mucha sangre, muchas vidas conseguirlos, y nos los quieren quitar. La libertad hay que ganarsela dia a día, si te sientas te la roban...

  • versus stulticia
    #130 Vota Vota

    9 i versus stulticia 10-08-2009 15:43

    increible: lo único que te puedo decir es que mientes. Por otro lado, decir que estamos en un país de funcionarios, como dando a entender que hay muchos más en proporción que en otros países es otra de las grandes mentiras de la derechona y el empresariado de este país. En nuestro país por cada mil habitantes hay 9 empleados públicos, mientras que la media europea es de 16 por cada mil, aumentando este número, precisamente en los países más desarrollados como Alemania, Francia u Holanda, entre otros. Deja ya de mentir.

  • carlos
    #131 Vota Vota

    24 i carlos 10-08-2009 15:45

    Si, Sr. Ferran, y mas de 30 millones de españoles creen que los empresarios en general, deberian de bajarse sus sueldos en un 30%, y sus beneficios en mas de un 35% , y en mas de un 80% en el caso de algunos caraduras. Estos ultimos, los caraduras, avariciosos y vividores, en el peor sentido de la palabra, son un porcentaje muy alto de los empresarios de nuestro pais, por eso a España la crisis y el desempleo le afecta de una manera diferente al resto de Europa. En los otros paises del resto de Europa hay menos emrpesarios espabilados sin escrupulos, y mas empresarios responsables y comprensivos. Aqui solo entienden de ganar mucho y muy rapido, y siempre, haya o no haya crisis economica y financiera internacional, y se creen empresarios, "por la gracia de Dios". Pues será por eso, le hará gracia a Dios, porque al resto no nos hace ninguna gracia sus comportamientos. Ya toda España sabe que usted seria partidario de que mandara la Sra. Aguirre y el PP, pero los españoles hemos elegido presidente al Sr. Rodriguez Zapatero y al PSOE, podria usted probar a respetar un poco nuestra decisión.

  • quemasda
    #132 Vota Vota

    11 i quemasda 10-08-2009 15:50

    Esto me recuerda lo de la gasolina. Cuando subre el crudo suben la gasolina con la excusa de que ha subido el crudo pero cuando éste baja la gasolina, curiosamente, no lo hace. Ahora pretender hacer esto porque baja el IPC, la cuestión es joder siempre a los mismos...

  • jal9000
    #133 Vota Vota

    11 i jal9000 10-08-2009 15:51

    Y ya que estamos, por que no restablecer la esclavitud? Cuanto se van a bajar el salario los Sres. de la CEOE. Siguen demostrando al mundo su opulencia mientras pretenden que la crisis que creo el neo-liberalismo no les afecte "a ellos". Cuanta cara. No les aflojes ZP!!!

  • J.Palmer
    #134 Vota Vota

    14 i J.Palmer 10-08-2009 15:54

    Alguien comenta más abajo que estamos sufriendo un proceso de "chinificción". Es cierto. Y a mí me parece aterrador. A pesar de reconocer que tiene algunas (pocas) cosas buenas. Por ejemplo estas: A los engominados de sonrisas blanquísimas y manos ignorantes del currelo que han estado saliendo últimamente en los medios por chorizos y prevaricadores, en China les obsequian con una corbata de cáñamo. Y a los jefecillos que van por ahí con sueldos desmesurados y dándoselas de chupiguays, les pegan fuego. Así que no es todo malo.

  • A los que votan PP-CEOE
    #135 Vota Vota

    21 i A los que votan PP-CEOE 10-08-2009 16:01

    Y no se les puede llamar t... del c... pero lo son, se diga o no se diga, lo son. Que les bajen a ellos el sueldo si tanto les gustan las propuestas del PP. O lo digo o reviento.

  • barracuda
    #136 Vota Vota

    11 i barracuda 10-08-2009 16:07

    [modo irónico on] ¡eso, eso! ¡tiene razón Sr. Díaz Ferrán! me pregunto por qué no le hará caso el presidente de una vez y así se darán cuenta los obreros de cómo se arregla la crisis. Es que tienen la manía de meterse a opinar de lo que no saben. ¿Qué sabrán ellos de lo que cuesta o no llevar una empresa, de los problemas que causan todo el día con las bajas y las vacaciones? es que estos obreretes...

  • que me lo expliquen
    #137 Vota Vota

    13 i que me lo expliquen 10-08-2009 16:11

    o los trabajadores somos todos tontos del culo y se nos escapa algo o es que realmente ESTO NO HAY QUIEN SE LO FUME.

  • Azafranero
    #138 Vota Vota

    6 i Azafranero 10-08-2009 16:22

    Diaz Ferran cree, yo estoy convencido que los gestores, ejecutivos, gerentes y demás de la patronal cobran demasiados millones al año y no acorde con su capacidad de gestión ni resultados

  • diaz medran(-do)
    #139 Vota Vota

    -22 i diaz medran(-do) 10-08-2009 16:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    poco me parece el 1% poco...que no haceis mas que quejaros...y los peores los sindicalistas rascandose la barriga todo el dia...tendriais que PAGAR por el puesto en tiempos de crisis...trabajar es UN PRIVILEGIO en estos tiempos de crisis..hay que estar dispuesto a trabajar A CUALQUIER PRECIO...todos vamos en el MISMO BARCO...hay que ARRIMAR EL HOMBRO...

  • ibaitxo
    #140 Vota Vota

    13 i ibaitxo 10-08-2009 16:34

    jajaja ¿¿en serio???jaja pero este señor se cree que somos idiotas o que? si majo si, nos bajareemoooss el sueldo(y los pantalones)...siga usted soñando... una cosilla, porque no te bajas tu el sueldo hasta los 900 euros, aver si sobrevives majo..con eso no te llega ni pa pagarte la criada que tienes... la solucion: la revolucion!!

  • Adsuar
    #141 Vota Vota

    10 i Adsuar 10-08-2009 16:49

    En plena crisis por descenso de la demanda por consumo una bajada de salarios de los trabajadores. Este tipo ha estudiado la misma economía que los teletubbies. Es fácil ser empresario a costa de los favores políticos y de los recortes de derechos de los trabajadores. Vaya güevos tiene el "fan" de Esperanza Aguirre.

  • JLO
    #142 Vota Vota

    8 i JLO 10-08-2009 16:52

    Yo no sé si este tío es tonto, o está buscando una revolución social. Me inclino más por lo primero, pero si la pretensión es la segunda, ojo porque no será precisamente beneficios lo que se repartirá.

  • Pustusucus
    #143 Vota Vota

    7 i Pustusucus 10-08-2009 16:52

    Mejor un 10%. Si el despido libre favorece la creación de trabajo (¿estable?), la reducción del salario aumentará el consumo y por tanto acortaremos la crisis. ¿A que se nota que he estado de becario en FAES?

  • Paco
    #144 Vota Vota

    9 i Paco 10-08-2009 17:00

    Para todos aquellos avaros, egoistas e incultos trabajadores (entre los que estoy yo pese a tener una carrera)que se preguntan que estudios tiene este señor decirle que es licenciado en explotación con master en golferia y chanchullos; vamos que el único estudio que ha tenido este señor es levantar la empresa a costa de explotar a todo el que ha tenido debajo. De economia sabe lo mismo que yo de ingenieria aeronautica, eso si la cultura del pelotazo Suma Cum Laude

  • rodolfo langostino
    #145 Vota Vota

    4 i rodolfo langostino 10-08-2009 17:04

    El dia que abogen por subirlos. Esa sí será una noticia

  • podria empezar por pagar lo que debe

    Este Diuaz Ferran podia empezar por pagar lo que debe a sus trabajadores de Air Comet, y si ademas lo hace puntualmente desde ahora, a lo mejor podria empezar a predicar. De momento es un expoltador sin escrupulos y un fariseo notorio.

  • Aarhus
    #147 Vota Vota

    9 i Aarhus 10-08-2009 17:18

    Sr. Ferrán, hace falta una visión objetiva de la negociación, tiene razón. Esa visión objetiva es el PP ¿verdad? que usted va a llevar a la Moncloa como sea, aunque sea matando a la mitad de los obreros de España. Mire señorón, la lección es muy sencilla, si no hay inflacción y las empresas cierran es porque no se compra. Y si los curritos no ganan , no compran. Así de claro. Pruebe a bajar el sueldo de los directivos y consejeros delegados. Ya verá como ahorran. Es usted clavadito al empresario gordo de chistera y puro que aparece en los chistes de Forges.

  • Vacceo
    #148 Vota Vota

    -8 i Vacceo 10-08-2009 17:27

    MI CRITICA MAS CONTUMAZ CONTRA EL EMPRESARIADO ESPAÑOL: Señores empresarios son ustedes unos limitados incompetentes; con un jefe de gobierno aprendiz de felipismo, un matriarcal equipo de gobierno, y las consecuencias económicas de su profesor en economía Sr. Solbes, sin despreciar a esos que como se llaman?... ah!…sí..Sindicatos dicen, yo les aconsejaría bajaran ustedes hasta un 10 % del salario, así ustedes aprovecharían a tanto limitado social, y porque no decirlo al idiota del trabajador español; que por no ser, no es capaz ni de manifestarse.

  • lu
    #149 Vota Vota

    8 i lu 10-08-2009 17:27

    ¿Y si trabajamos gratis? ¡Qué grandes ideas tienen los empresarios! ¡Gracias por contratarnos! No va a hacer falta que venga mi jefe a decírmelo, voy a ir ahora mismito a su despacho y se lo voy a decir con alegria y orgullosa, porque quiero ser menos que mileurista para salir de esta crisis!!

  • pan
    #150 Vota Vota

    5 i pan 10-08-2009 17:32

    En esta ocasión creo que este Señor no es tan ignorante como se comenta. Si uno profundiza un poco más en la noticia, habla de un margen de recorte mínimo: entre el 0 y 1%; además es una propuesta claramente estratégica para influir en el decreto del Gobierno que saldrá el jueves sin acuerdo a tres bandas. La patronal en realidad está retractándose e intentando que el Gobierno no se alíe demasiado a los sindicatos, que si hay subida salarial, no llegue al 2% y poder firmar los convenios, desatascando una situación que emborrona MUCHO la imagen de los empresarios... Me parece que los patrones se han puesto nerviosos y, por ello, proponen recortes en mínimos. A muchos –como a mí – la simple idea de bajada nos indignará. Sin embargo, no somos la mayoría. El patrón de patrones es generoso y compasivo con los trabajadores, SABEDOR de que, desafortunadamente en este país, la mayoría de los trabajadores ni rechistaría si propusiera bajadas del 4%: Si los patrones españoles proceden del feudalismo latifundista más reaccionario, los trabajadores españoles, en su mayoría, descienden de siervos de la gleba. Si los patrones se han asustado lo suficiente como para no chulear como podrían, es gracias a que un par de millones de protestones como los que aquí escribimos han aprovechado la ausencia de acuerdo a tres bandas para arruinar la imagen pública de los empresarios o presionar a los sindicatos a resistir.

  • Fran1949
    #151 Vota Vota

    8 i Fran1949 10-08-2009 17:34

    Al final resulta que el presidente de la COE, es como casi todos un mal empresario. Quien mueve el mercado, los ricos, no lo creo, él desde luego no, somos los trabajadores, los que compramos y consumimos, como se puede ser tan ciego. Eso sí, para los trabajadores que son los que de verdad crean riqueza, se baja el sueldo y con esa rebaja se aumentan los estratosféricos sueldos y bonus de los dirigentes, esos que han llevado a la ruina, sus empresa, a España y al mundo. De pena

  • joseve
    #152 Vota Vota

    1 i joseve 10-08-2009 17:36

    Cuando hay crisis nos piden que nos rebajemos el sueldo, pero cuando obtiene beneficios de un 30% o mas lo repartirán con Nosotros?. Creo que esto debería tipificarse como usura empresarial y debería estar penada por Ley. A ver si los políticos se ponen a trabajar en esta dirección.

  • de Fran1949 para Diaz medran(-do)

    Si todos pensaran como tú, volveríamos a las miserias de siglos pasados, como que es un privilegio trabajar, como puedes ser tan cretino, la riqueza la creamos los obreros, los empresarios que tenemos en su mayoria solo sirven para las épocas de vacas gordas, comprarse yates y aviones y ante las crisis, huir o meter la cabeza en el suelo, jamás aportan nada del patrimonio conseguido para conservar sus negocios el el pan para aquellos que le ayudaron a crecer y hacerse más ricos. Sería interesante saber quien eres de verdad

  • zumpa0
    #154 Vota Vota

    7 i zumpa0 10-08-2009 17:39

    Con bajar el 1% de los sueldos de los directivos podrían dar un aumento del 10% a los trabajadores "de verdad" y aún quedarían beneficios para las empresas. ¿Por qué no propone eso?

  • Y los jefes se suben el sueldo

    Los jefes de la gran empresa cobran más en plena crisis "La mayoría de las firmas del Ibex sube el sueldo a sus consejeros pese a los peores resultados" (Público, 09.08.09)

  • francisco
    #156 Vota Vota

    3 i francisco 10-08-2009 17:46

    Si la cara es el espejo del alma, que alma debe tener señor presidente de la CEOE

  • javier ber
    #157 Vota Vota

    7 i javier ber 10-08-2009 17:48

    Siempre oímos lo mismo: bajar salarios del currante, pero y los salarios de: altos cargos, funcionarios, alcaldes, concejales, presidentes y diputados autonomicos (que cobran más que un ministro?), asesores (de políticos que no tienen ni idea), presidentes de diputaciones (solo sirven para cobrar) ex-presidentes de lo que sea etc, etc

  • Gabriel
    #158 Vota Vota

    -14 i Gabriel 10-08-2009 17:49

    Todos los que critican a los empresarios... oye, que se animen, que monten una empresa, a ver qué tal. A ver qué tal les va conseguir préstamos, pasarse días y días tramitando papeleo y burocracia, empeñar su casa y sus ahorros en el proyecto, no tener derecho a paro ni compensación de ningún tipo si el proyecto se va al garete... que busquen trabajadores y se enfrenten a la abstinencia, a la desgana, al escaqueo... que paguen un porrón de impuestos y seguros sociales, que no tengan vacaciones ni fines de semana, que si se ponen enfermos reciban 19 euros al día como recibo yo... ¡Ánimo!, todos esos que critican, vamos, ¡QUÉ SE ANIMEN Y ME CONTRATEN A MÍ, QUE ESTOY HARTO DE SER EMPRENDEDOR EN ESTE PAÍS DE ASCO!

  • Alex
    #159 Vota Vota

    6 i Alex 10-08-2009 17:52

    Díaz Ferrán cree que los salarios deberían bajarse "como mínimo" el 1%. Solo le le falta añadir que los beneficios de los empresarios deberían aumentar un 20%.Parece que en vez de empresarios seguimos teniendo patronos, como en el siglo XIX.

  • mama  ines
    #160 Vota Vota

    6 i mama ines 10-08-2009 17:55

    si nos pagais menos trabajaremos peor y consumiremos poco, ¿es tan dificil entender eso negrero?,la reforma laboral que urge es la de que pagueis como europeos y nosotros trabajemos dirigidos por gente competente,con profesionalidad y moral de superacion,lo demas ...empresas africanas.

  • VDB
    #161 Vota Vota

    8 i VDB 10-08-2009 17:58

    Diéz Ferran: "les bajo un 1% y yo ganó un 5% más al año... salir de la crisis, no saldremos, pero mejor que me pille con zapatos nuevos"

  • ignacio
    #162 Vota Vota

    3 i ignacio 10-08-2009 17:59

    " bueno me hará el que luego vendrá". deciamos que Cuevas era un retrogrado, preo al lado de este individuo va para sindicalista

  • nosotros jamas ellos siempre

    Si bajaran el de ellos sus ganancias un 1%, al menos las legales, el problemas se solucionaría igual.

  • mama ines
    #164 Vota Vota

    5 i mama ines 10-08-2009 18:13

    gabriel esto va no va contra empresarios como que seguro que llevas toda la razon y dices verdad ,va contra los que no nos leen y estan por ahi gastando en un mes lo que nosotros tardamos años en ganar,con sus fortunas conseguidas con el fraude ,la competencia desleal,la ingenieria financiera y mucha mas basura que nosotros no conocemos,tu seras,seguro un buen empresario ,ellos te joden tanto como a nosotros los trabajadores.

  • dzerzinsky
    #165 Vota Vota

    5 i dzerzinsky 10-08-2009 18:17

    Los que criticamos al empresario lo hacemos por compasión: para que no sufráis lo nacionalizamos todo, repartimos las cargas y se acabó vuestro martirio. No digáis que los rojos somos inmisericordes, pura solidaridad cristiana en este valle de lágrimas, jeje.

  • Pedro (www.lasuertesonriealosaudaces.tk)

    ¿¡Que no ha propuesto abaratar el despido!? Entonces, ¿Que tipo de reforma laboral pretende la patronal? ¿Volver al empleo fijo?? Increible las declaraciones de este señor, que representa a las empresas que más incumplen los convenios y las leyes laborales de toda Europa. De usted un incremento de salario igual al IPC y ya verá como desatasca los convenios.

  • Vacceo
    #167 Vota Vota

    4 i Vacceo 10-08-2009 18:23

    Amigo Ignacio: jajajaj no sabías que cuevas fue sindicalista del vertical? Es que sabes! En la España franquista, ya había sindicalismo vertical, lo de ccoo y ugt no es nuevo, solo que entonces llevaban yugo y flechas, y ahora dicen que no las llevaron nunca. Te podría contar cada caso jajajajaja; pero tengo que merendar, salud.

  • arevako
    #168 Vota Vota

    -1 i arevako 10-08-2009 18:33

    este señor es el representante de la desverguenza ,la usura, y la prepotencia de una clase empresarial que solo representa a la banca y las grandes multinacionales, recordemos que en este pais el 80% de los empleos lo crean las PYMES, deberian dejar de lado a estos sinverguenzas y contar con las pymes, darles mas voto en estas negociaciones, de los sindicatos UGT y CC.OO, mejor ni hablar

  • jorge r
    #169 Vota Vota

    6 i jorge r 10-08-2009 18:34

    Un viejo verde que gasta su dinero, emborrachando Lulu con su champán, hoy le negó el aumento a un pobre obrero, que le pidió un pedazo mas de pan, esta es la letra de un tango que fue compuesta hace mas de ochenta años, siempre fueron igual los grandes empresarios,

  • EL MONSTRENCO
    #170 Vota Vota

    -1 i EL MONSTRENCO 10-08-2009 18:36

    !!!!! Que "pesao", vete de vaciones¡¡¡¡ No ves que nadiue te hace caso, la cagaste y ahora te quieres bajar los pantoles, para mantener la POLTRONA eh.... Un saludo

  • Jon
    #171 Vota Vota

    5 i Jon 10-08-2009 18:39

    Es de risa. Los Directores y adlateres de los bancos se suben hasta el 15% del sueldo en plena crisis como estamos, y los empresarios piden rebajarnos el sueldos a los trabajadores...Esto es de pura GUILLOTINA. No estaria mal otra nueva REVOLUCION, pero ahora MUNDIAL.

  • Locke
    #172 Vota Vota

    -13 i Locke 10-08-2009 18:45

    Gabriel: toda la razón, y encima os ponen como los malos de la película.Las leyes españoles gravan con tantísimos impuestos que es muy difícil despegar con una nueva empresa, y sois vosotros los que dais trabajo.Lo que pasa es que al que gana dinero por trabajo, valía personal o inteligencia, se le defenestra.No sé como se llamará en sus pueblos.En el mío se le llama envidia..Yo no me hago empresario porque me asusta arriesgar, como tú bien dices.Por eso me mantengo con la boquita cerrada. Nada me apeará de mi opinión de que el liberalismo económico (menos impuestos, más flexibilidad) solucionarían en mucho el problema.Lo que pasa es que el 70% de los españolitos tendrían que ponerse a trabajar o se irían a la calle, y eso no mola.Aunque para jetas los liberados sindicales.Esos sí que tienen el rostro de cemento armado

  • Locke
    #173 Vota Vota

    -10 i Locke 10-08-2009 18:51

    Pero los progres no sois pacifistas, coño?? Ni quién os entienda

  • la esperanza ha muerto
    #174 Vota Vota

    7 i la esperanza ha muerto 10-08-2009 18:51

    es curioso, bajar los sueldos de los trabajadores y subir los de los directivos y ejecutivos de las grandes empresas, no encontrais cierta incoherencia, o es una broma de mal gusto. Salut

  • La esperanza ha muerto
    #175 Vota Vota

    4 i La esperanza ha muerto 10-08-2009 19:00

    Locke, eres un liberal, un poco tirando a facha, que pasa que no te gusta la economia de mercado de los paises balticos, alli se pagan muchos impuestos, y se ayuda a las personas y a las empresas, pero parece que a ti te gusta el libremercado africano pocos impuestos y muchas ganacias, claro que hay que ayudar a los empresarios, pero la economia de mercado no puede basarse en mano de obra barata, eso no nos lleva a ningun sitio, bueno si al corralito. Salut

  • M.Diaz
    #176 Vota Vota

    3 i M.Diaz 10-08-2009 19:04

    LA farra no se la pegaron los trabajadores. El gobierno pasó dinero a los Bancos que habian hecho inversiones con riesgos innecesarios.Se podría empezar por bajar sueldos y bonos a Directores de Bancos, grandes empresas y controlar a los especuladores en la Bolsa.Ahí sobraría dinero.

  • goldfever
    #177 Vota Vota

    -20 i goldfever 10-08-2009 19:18

    La indemnización por despido es intrínsecamente inmoral; es un robo con patente de corso estatal; es el derecho de pernada del trabajador sobre el empresario; es un factor limitante de los sueldos de primer orden; es una incitación a la rotación del personal y la temporalidad; es algo que sale del trabajo de los buenos empleados para los malos empleados, a cambio de nada; es una lacra social que perjudica a los más jóvenes sobremanera y que bloque la movilidad laboral; es el lastre que ha hundido más de una empresa y lastra peligrosamente a otras muchas. Debería daros vergüenza, a los que defendéis la indemnización por despido, defender semejante mierda. El que vale no necesita indemnización, el que no vale no la merece ... ¿en que grupo estáis los que la pedís? A un empleado se le paga por su trabajo, no porque mañana no se le necesite y menos porque sea un vago, un gañán o un inútil. Y si no hay trabajadores inútiles, primero, ya me dirás qué coño son los implicados en lo que he contado, y segundo, no entiendo pues como puede haber cuatro millones de parados que no le quitan el puesto a los empresarios incompetentes montándose por su cuenta.

  • anti-muy-antiliberal
    #178 Vota Vota

    5 i anti-muy-antiliberal 10-08-2009 19:20

    M. Diaz tiene razón. Si la banca no presta el dinero de los contribuyentes porque dicen hacer su trabajo bien, es decir, porque los demandantes de crédito no ofrecen garantías, ¿por qué la Hacienda y la banca del Estado no hace bien su trabajo y niega el crédito a una banca privada que ha asumido riesgos irresponsables y nos ha llevado a una crisis mundial y a una pirámide especulativa?

  • estos empresarios estan locos

    En tenerife,trabaje para un empresario de conductor,este tiene permiso para vender y repartir gas butano y propano,trabaje durante algunos años para el,podrido de pasta,pues bien,un dia ese señor,despues de trabajar mis 8 horas,me propone ir a uno de sus huertos a sacar patatas y me dice,si quieres podras llevarte algunas para tu casa!!¿¿..me quede loco,le dije que yo no sacaba patatas del huerto mas que el de mi padre!!....

  • Locke
    #180 Vota Vota

    -4 i Locke 10-08-2009 19:28

    la esperanza ha muerto: no has leído mi comentario muy a fondo, no? Trabajadores "aficanos" como tú dices, pero con leyes laborales europeas. Y no, me parecen fatal los impuestos altos.Si tuviésemos una buena gestión y menos Audis y consejeros de presidencia, nos ahorraríamos un pico.Que gestionen mejor y punto. Qué facha soy, eh??

  • Para

    Surrealista, simplemente surrealista...

  • Locke
    #182 Vota Vota

    -1 i Locke 10-08-2009 19:31

    anti-muy-antiliberal: estás segura de ser intervencionista? Es que ese último comentario te ha salido de un liberal que flipo

  • Lenin Espaol
    #183 Vota Vota

    5 i Lenin Espaol 10-08-2009 19:41

    Se debería rebajar el numero de empresarios más del 100%, para el proletariado un 1% de empresarios son demasiados.

  • La esperanza ha muerto
    #184 Vota Vota

    -2 i La esperanza ha muerto 10-08-2009 19:43

    Locke, entonces estamos de acuerdo, es necesario el liberalismo, como corriente de pensamiento y como forma de gobierno, pero tambien los controles a los poderes del estado, a todos ellos, yo tambien creo que mes audis darian mejor ejemplo a la ciudadania. Salut

  • yo mismo para Locke
    #185 Vota Vota

    3 i yo mismo para Locke 10-08-2009 19:50

    Me encantan los empresarios tan emprendedores como tu. Menos impuesto , que me ahogan, mas libertad de mercado, menos presiones de los gobierno. ¡¡¡ahy¡¡ pero es que no has aprendido nada de lo que ha pasado a nivel mundial¡¡¡ Que seas facha o no , es tu problema. pero chaval piensa aunque sea un poquito. Que los emprresarios ganen dinero, esta bien, siempre que lo hagan legalmente. ¿ porque?, si los empresarios como tu defiendes, cumpliesen co los convenios, sueldos, dias de descanso, etc y ganaran direro seria GENIAL. Si lo hacen, llevando doble contabilidad, ahorrandose dinero en la proteccion de sus trabajadores, en sus nominas, vacaciones, horas extras... etc. ¡¡ sois unos sinverguenzas¡¡¡ si gano ddinero, menos impuesto, Si pierdo en inundaciones, terremotos, bolsa, crisis economica......etc, que venga el papa estado a pagarme

  • @carteras
    #186 Vota Vota

    3 i @carteras 10-08-2009 19:53

    estos comentarios solo pueden ser dichos por la clase empresarial que tiene este pais.

  • desengaao
    #187 Vota Vota

    -3 i desengaao 10-08-2009 19:54

    Los empresarios exhiben músculo, eufóricos, porque saben que el PP ganará las elecciones. Los votos son los que avalarán sus propuestas cañeras. Así que señores, desengañémonos, que sarna con gusto no pica.

  • javier
    #188 Vota Vota

    3 i javier 10-08-2009 19:55

    Me gustaría saber si el "patrimonio" de este señor aumentó o no en este año.

  • leo
    #189 Vota Vota

    7 i leo 10-08-2009 19:56

    Godlever completamente de acuerdo contigo asi que los directivos con contratos blindados ya pueden ir renunciando a sus indemnizaciones millonarias por hacer mal su trabajo y los futbolistas como Michel Salgado que renuncien a los cuatro kilos y medio por el tiempo de contrato que le quedaba y que se les nieguen las stock options a los consejeros delegados. Un tipo que es un vago, un gañan y un inutil como dices no dura tanto en una empresa como para recibir una indemnización de cierto peso. Aparte que trabajador bueno o malo que aguanta 30 años en un puesto de trabajo es una especie en vias de extinción. Si que es verdad que los cuatro millones de parados tenemos la cara muy dura porque con las indemnizaciones que nos dan por despido y lo receptiva que se muestra la banca a los prestamos a un parado podriamos montar no solo una cadena de tiendas sino tambien una tienda de cadenas.

  • donnie darko
    #190 Vota Vota

    4 i donnie darko 10-08-2009 19:58

    Algunas declaraciones, como las de este señor, deberían estar penadas con cárcel.

  • YOS
    #191 Vota Vota

    6 i YOS 10-08-2009 20:02

    Noa merecemos otra clase empresarial.Nosotros tenemos que competir con los paises de nuestro entorno en investigacion, desarrollo, energías renovables... y no competir con china en bajos salarios y menos derechos para los trabajadores,Asi siempre llevaremos las de perder. Hay que aprovechar la crisis para salir con el modelo economico cambiado. menos ladrillo y menos hosteleria no queremos ser una tierra de albañiles y camareros ni ser la tierra donde todos vienen a emborracharse y a satisfacer sus necesidades sexuales

  • Locke
    #192 Vota Vota

    -10 i Locke 10-08-2009 20:11

    yo mismo para locke: no soy empresario. Hay una idea extendidísima y completamente errónea entre la progresía que afirma que los empresarios han creado la crisis. Es completamente falso.La crisis la han creado ejecutivos de entes financieras.¿todas las empresas son bancos? yo diría que no. La crisis se originó por una ley que aprobó Clinton sobre el año 99 (no estoy seguro, tendría que comprobarlo, pero por ahí le ronda). El tema es que había muchas minorías étnicas, históricos votantes de los demócratas ( progres americanos) que no podían acceder a una vivienda por carecer de emplo, o por contratos precarios. Clinton, personalmente, negoció con Lehman Brothers la posibilidad de finaciar a estos grupos de riesgo para que accedieran a distintas hipotecas.Por supuesto era un suicidio económico, pero si te manda el presi... Se hicieron cientos de miles de hipotecas, y empezaron ganando mucha pasta.La idea se expandió. ¿Pero sabes que ocurrió? Que la gente se quedó sin currele y dejó de pagar.He ahí el origen de la crisis. No es culpa del empresario que tiene 5 trabajadores y se las ve y se las desea para cubrir gastos. No generalicemos Que yo sepa, por otro lado, es obligatorio un seguro privado que te cubra en caso de desastres naturales.Otra cosa son las partidas de todo gobierno democrático para idemnizar al ciudadano en caso de huracán o incendios.Tú también cobrarías, como es lógico. Por cierto, yo pienso mucho ¿y tú?

  • La esperanza ha muerto
    #193 Vota Vota

    -7 i La esperanza ha muerto 10-08-2009 20:27

    Locke tiene razon con esta apreciacion dee la realidad economica, yo tambien creo el la fuerza creadora del emprendedor, del que se arriesga en crear cosas, precisamente esta aptitud es la que nos ha dado tan buenos frutos, libremercado si, pero el europeo, con reglas claras, con seguros que protejan de catastrofes o desgracias, con controles que impidan la corrupcion y la desidia, libre pensadore, creadores, emprendedores. Salut y Vixca la Republica

  • @carteras
    #194 Vota Vota

    2 i @carteras 10-08-2009 20:29

    estamos en un pais, nos guste o no, de ganancias rápidas, inversiones mínimas, productividad baja, representación sindical no creible, nula y politicida, favoritismos mercantiles y sociales, con un costoso sustento funcionarial,paraiso de los deportistas mejor pagados, politicos y partidos con interes electoralista único,y todavia más..... Y con todo esto y más, ¿como puede funcionar un pais? En un pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  • YO MISMO
    #195 Vota Vota

    10 i YO MISMO 10-08-2009 20:33

    por supuesto que pienso mucho menos que tu, maestro. Es curioso que la culpa la tenga Clinton .¡¡bush nunca existio¡¡, Es verdad que la culpa de la crisis es de los bancos¡¡ las inmobiliaris, constructoras,alcaldias corruptas con la liberaclizacion del suelo de AZNAR( Que son las que han dado en este pais la falsa sensacion de riqueza), NUNCA HAN EXISTIDO. Yo , mira que no lo se.tengo dudas maestro. No se porque en Alemania es obligatoria tener un % de plantilla de minusvalidos ( aqui lo suvencionan y encima no cumplen), asi con tantas cosasque.....¿ por cierto con las ayudas. el turismo esta flojo por la crisis, el gobierno ( todos nosotros) a poner pasta, que el petroleo esta caro para los empresariso. el gobierno a poner pasta¡¡¡ah y por ultimo¡¡¡ si el empresario lo pasa mal con sus 5 empleados, no te digo nada lo que tienen que estar pasando los 5 empleados con su sueldo y familias. aun no conozco a ningun empresario que gane menos que un empleado, y si tu lo conoces. que deje de ser empresario por favor¡¡¡

  • Pedro (www.lasuertesonriealosaudaces.tk)

    Leyendo los comentarios de aquellos que se llaman "liberales" se puede ver porque en este país es imposible llegar a acuerdos laborales. Esa manera de quejarse de los impuestos y las indemnizaciones por despido es una verdadera asquerosidad, no sé si provinientes de personas que no saben lo que están diciendo, ¿Dicen alguna vez que tenemos en impuesto de sociedades más bajo de europa? Además, lo que sí tenemos es el empresariado más pirata y con menos respeto a la ley de toda europa: Encadenación infinita de contratos temporales contra la ley, más horas de trabajo semanales que en el resto de europa, mobbing, robo descarado de días de vacaciones, etc,etc. ¿Cómo le vamos a dar a esa gente más poder sobre la vida de las personas? No pueden esquilar como a Ovejas. Además, en sistemas y épocas con un paro residual alrededor del 10% no hay posibilidad de flexibización, porque llevará a la miseria a mucha gente.

  • micosa28
    #197 Vota Vota

    -15 i micosa28 10-08-2009 20:37

    No creo que sea tan dificil de entender, energia cara + subida de sueldo= Paro. Fascismo no, realidad, si una empresa no vende y tiene que aumentar sueldos habra mas despidos o quiebra. Pero como somos tan listos diremos que se joda el empresario, ja ja ja ja. Pues nada asi llevamos un camino genial

  • Los empresarios siempre llorando, pobrecitos....

    Gabriel, no te compares con los empresarios tipo Díaz Ferran. Esos no tienen nada que ver con los empresarios de las pymes (bueno más bien py que me). Las pequeñas son a su vez víctimas de estos tiburones sin escrúpulos. De todas formas tambièn hay mucho pequeño empresario abusón, que por regla general no tienen derecho a pedir rebajas salariales en base al IPC, ya que tampoco aplican las subidas cuando este crece. Puedes tirarte en una de estas empresas toda tu vida y no te aumentan el sueldo ni un triste 1%. Lo que pasa es que se os da muy bien llorar: que pagamos muchos impuestos, que arriesgamos con nuestro patrimonio, que si tenemos que financiar a los clientes. Siempre llorando. Cuando una persona monta una empresa sabe a lo que se expone, así que si fracasa ajo y agua. Eso no significa que los curritos tengamos que asumir vuestros fracasos, porque cuando todo os va bien la mayoría no piensa en repartir con el currante, al contrario, tratais de escaquearnos lo máximo posible, y vais corriendo a compraros el mejor coche, la mejor casa. No me toques los c....

  • yo mismo
    #199 Vota Vota

    12 i yo mismo 10-08-2009 20:48

    Lo que si conozco de mi vida laboral, es que aun no he encontrato ningun empresario digno (pequeño, mediano o gran empresario).No planifican el mañana, viven al dia,ganar ,ganar y ganar como sea. o bien vendiendo, o bien recortando en gastos( los gastos son empleados y sus derechos laborales).los BMV, CENAS, PRIMAS (gran empresa), los BMV, CHALETS, VIAJES CON PUTA INCLUIDA (PEQUEÑOS Y MEDIANOS) son siempre imprescindibles. NO vengais con cuentos chino. Despues de lo que estamos viciendo con los ERES, DESPIDOS IMPROCEDENTES, EMPRESAS EN RUINA ( QUE HASTA HACE POCO NO PODIAN CON TANTOS 0 EN SUS CUENTAS). MILONGAS, PATRAÑAS .

  • Fochis
    #200 Vota Vota

    11 i Fochis 10-08-2009 21:07

    Pues nada, que nos bajen los sueldos (aunque los que tengamos no nos den para llegar a fin de mes), que faciliten el despido, que nos pongan unos grilletes en los tobillos y nos pinten de negro. Hala, y ahora todos nos llamaremos Kunta Kinte. Eso si, los grilletes y el betún, lo pondremos los empleados, que las pobres empresas no pueden asumir esa pérdida en sus balances. Para echarse a llorar. Y eso lo dice un pobrecito que cobra cuatro duros al mes. Esto ya empieza a ser un cachondeo global. Aquí el trabajador tiene la culpa de todo. De arriesgarse al despido si se niega a hacer horas extras cuando le de la gana al señor empresario; de cobrar unos sueldos miserables a cambio de partirse el pecho trabajando. Y para los que alegremente tachais a los trabajadores casi de mercenarios sin alma que arruinan la vida a los pobrecitos empresarios, pasaros una temporadita trabajando de 10 a 12 horas diarias, e incluso algún sábado por 1000 euros al mes (ah, sin pagas extra). Venga ya. Ya está bien de teorizadores y de eruditos. Que mundo este que no se da cuenta de que el sistema actual no se sustenta por ningún lado. Creí que la crisis pondría a cada uno en su sitio, que se cambiarían cosas pero lo único que me ha demostrado es que los grandes "cobrantes", además de hundirnos a los demás cada vez más en la ... basura, encima les tenemos que ayudar e inyectarles dinero. Una sobredosis de humanidad le inyectaría yo. Perdón por el tono, pero hay cosas que escuecen. Un saludo a todos

Cargando...

Cargando