Los parados sin cobertura podrán pedir la ayuda de 420 euros desde el lunes

El Ejecutivo destinará 642 millones de euros para el pago de estas ayudas

EFE Madrid 15/08/2009 16:15 Actualizado: 15/08/2009 16:31

Los desempleados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podrán solicitar a partir del lunes la prestación extraordinaria de 420 euros mensuales aprobada por el Gobierno el jueves pasado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el decreto-ley que regula dicha cobertura extraordinaria, que entrará en vigor mañana y tendrá una vigencia de seis meses, prorrogables por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17%.

El Ejecutivo destinará 642 millones de euros para el pago de estas ayudas, que beneficiarán a alrededor de 340.000 parados, los cuales deberán presentar sus solicitudes en los 60 días siguientes al agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo.

Itinerarios de inserción laboral

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) informará a los trabajadores que agoten sus prestaciones o subsidios de la posibilidad de solicitar esta ayuda extraordinaria, cuya percepción obligará a participar en itinerarios de inserción laboral.

Se podrá recibir la ayuda a partir del día siguiente a que se solicite

Las personas que reúnan los requisitos exigidos tendrán derecho a cobrar los 420 euros al mes a partir del día siguiente a aquel en el que se solicite, según lo establecido en el articulado del decreto-ley.

Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI.

Extinguidos por agotamiento

También tendrán derecho a las ayudas aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.

46 Comentarios
  • Una estafa mas
    #1 Vota Vota

    -3 i Una estafa mas 15-08-2009 16:46

    Inexplicable que personas tan debiles, pues estamos hablando de gente que gana menos del salario minimo interprofesional, deban esperar 60 dias para poder pedir la tan publicitada ayuda. A eso sumemosle un mes mas minimo en cobrar cuando no dos meses o mas si es necesario un tiempo para aprobar la solicitud. Esto, vuelvo a repetir a personas que al tener menos del salario minimo como subsidio de empleo viven en otro planeta alejado de politicos y sindicalistas ajenos a ellos. Si no sabrian de sobra que en este pais con 420 euros no hace nada, porque no da para comer y pagar una vivienda. Y si diera, no daria para vestirse, desplazarse o cualquier gasto adiccional. Yo solo quisiera saber cuantas personas debido a esa espera terminaran en la indigencia, durmiendo en la calle sino deliquiendo. Pero no lo sabre, ni lo sabra nadie al no existir estadisticas para realidades tan incomodas. Especialmente cuando esos que pierdan todo, lo mas posible es que no vuelvan a votar. Si esto es socialismo, social democracia o ser de izquierdas, yo soy chino.

  • la sinde que mola un monton
    #2 Vota Vota

    -7 i la sinde que mola un monton 15-08-2009 17:01

    he leido en el boe la ayuda que el gobierno va a darnos a partir del lunes. no dice i de que año ni de que mes con eso quiero decir que si las cosas vas bien los primeros que van a cobrar pueden esperarlo en noviembre y diciembre, ademas no dice nada de esperar 60 dias, dicen que solo tienesn derechos los que hayan agotado cualquier prestacion posterior a dos meses de su publicacion en elboe, hacedme caso que soy experta en eso., este subsidio de por vida hay que cogerlo como una ayudita

  • Cmo dices?
    #3 Vota Vota

    4 i Cmo dices? 15-08-2009 17:27

    Ahí no pone nada de esperar 60 días para solicitar la ayuda, sino que se puede solicitar DENTRO de esos 60 días, lo cual significa que puede hacerse al día siguiente mismo. Y por otro lado, lo percibirán al mes siguiente, con lo cual, si como es lógico se solicita al día siguiente, e independientemente de que sea una miseria, no dejarán de cobrar más de un mes. Saber leer el castellano -o español- no es únicamente conocer las letras del abecedario y juntarlas (la "m" con la "a", "ma"; la "m" con...); hay que saber su significado, y eso es algo que parece dificultoso para los chinos.

  • Las prioridades estan claras
    #4 Vota Vota

    27 i Las prioridades estan claras 15-08-2009 17:44

    642 millones de euros a parados sin cobertura y casi 100.000 millones de euros del FROB para el sector bancario. ¿Quien manda realmente el pueblo o los bancos?

  • Parches, parches, parches
    #5 Vota Vota

    3 i Parches, parches, parches 15-08-2009 18:13

    Es un plan excelente ayudar a quien lo necesita, pero la mejor ayuda sería arreglar la economia y mejorar las cifras del paro. Pero para ello, lo primero es no mentirse a uno mismo. ¿Para qué esa payasada que para cobrar un subsidio mínimo hay que borrarse del paro?. ¿A quien quieren engañar con eso que cobrando 420 euros se está en cursos de formacion y no en paro? Seamos serios por favor Y eso de dar 7800 euros a los Gays de Zimbabwe del Sr, Moratinos ¿Era necesario? También hay que ser más austeros. Todos los somos por necesidad, el Gobierno debería, por obligación y coherencia.

  • sancoan
    #6 Vota Vota

    1 i sancoan 15-08-2009 18:50

    Soy funcionario del INEM, estoy de acuerdo con la medida de ampliar 6 el subsidio, aunque esa no sea la solución definitiva a la crisis, puede servir para paliar momentos de desesperación. Ahora bien, el lunes me incorporo al trabajo ya que buena parte de mis compañeros están de vacaciones y nos hemos turnado para no coincidir. Es la primera vez que me entero por la prensa de cómo tengo que aplicar una normativa nueva cuando me incorpore. Cuando llegue, sin conocer la normativa y sin haberla podido estudiar, me tengo que enfrentar a una larga cola de desempleados que lógicamente estarán a las 9 para solicitar la ayuda. Me parece una falta de respeto de este gobierno hacia los empleados del INEM que se tomen medidas de urgencia sin haber previsto los medios humanos y ni siquiera un día para poder estudiar los requisitos mínimos para poder reconocer dicha prestación. El colectivo de empleados públicos del INEM -ahora SPEE- es uno de los peor tratados de la administración: es uno de los que más cargas de trabajo soporta y de los que menos retribuciones recibe. Se da la triste paradoja que encima convive en las oficinas de Empleo que han sido transferidos a las comunidades autónomas y percibien entre 400 y 600 euros más al mes, sólo porque cuando se tranfiereron las competencias, a unos les tocó la lotería de estar en la mesa adecuada en el momento justo y otros no. Quedar bien con el dinero de todos luce mucho, pero no se debe de hacer con la improvisación, la falta de previsión y abusando de las precarias condiciones laborales de los empleados públicos.

  • sancoan
    #7 Vota Vota

    9 i sancoan 15-08-2009 18:57

    )Por favor este comentario corrige una omisión del anterior en el último párrafo. Gracias) Soy funcionario del INEM, estoy de acuerdo con la medida de ampliar 6 el subsidio, aunque esa no sea la solución definitiva a la crisis, puede servir para paliar momentos de desesperación. Ahora bien, el lunes me incorporo al trabajo ya que buena parte de mis compañeros están de vacaciones y nos hemos turnado para no coincidir. Es la primera vez que me entero por la prensa de cómo tengo que aplicar una normativa nueva cuando me incorpore. Cuando llegue, sin conocer la normativa y sin haberla podido estudiar, me tengo que enfrentar a una larga cola de desempleados que lógicamente estarán a las 9 para solicitar la ayuda. Me parece una falta de respeto de este gobierno hacia los empleados del INEM que se tomen medidas de urgencia sin haber previsto los medios humanos y ni siquiera un día para poder estudiar los requisitos mínimos para poder reconocer dicha prestación. El colectivo de empleados públicos del INEM -ahora SPEE- es uno de los peor tratados de la administración: es uno de los que más cargas de trabajo soporta y de los que menos retribuciones recibe. Se da la triste paradoja que encima convive en las oficinas de Empleo con funcionarios que han sido transferidos a las comunidades autónomas y percibien entre 400 y 600 euros más al mes, sólo porque cuando se tranfiereron las competencias, a unos les tocó la lotería de estar en la mesa adecuada en el momento justo y otros no. Quedar bien con el dinero de todos luce mucho, pero no se debe de hacer con la improvisación, la falta de previsión y abusando de las precarias condiciones laborales de los empleados públicos.

  • Famlica legin
    #8 Vota Vota

    5 i Famlica legin 15-08-2009 20:10

    Cuando uno está enfermo conviene paliar las molestias que le ocasiona la enfermedad, aunque lo realmente importante no son los calmantes, lo importante es el tratamiento curativo de la enfermedad. Pues bien, esta medida (la ayuda de 420€) es el calmante para el síntoma (el paro desbocado), pero no el tratamiento para la enfermedad (la NO-crisis). Y esto es así porque nuestro adorado gobierno, que durante mucho tiempo juró que estábamos sanísimos, espera que el cáncer se nos cure espontáneamente. Pues así nos va. Buenas noches y buena suerte.

  • andaluz
    #9 Vota Vota

    7 i andaluz 15-08-2009 20:18

    Lo del 1 de agosto no acabó de entenderlo ¿por favor que alguien me lo explique que yo llevo tres meses sin cobrar nada.

  • Para andaluz
    #10 Vota Vota

    15 i Para andaluz 15-08-2009 20:34

    La explicación, en tu caso, es que no te toca la lotería. Igualito que a mi madre, con los de los 400€, que como su pensión es de 500€/mes pues como que tampoco ha recibido un duro. Las cosas del socialismo PROGRE

  • castilla y leon
    #11 Vota Vota

    -1 i castilla y leon 15-08-2009 20:38

    en cyl ya lo estan dando hace dos meses, que bobada es esta del gobierno central

  • progresin
    #12 Vota Vota

    4 i progresin 15-08-2009 21:00

    ¿Y un puesto de trabajo cuándo podrán pedirlo?

  • Franciscus
    #13 Vota Vota

    1 i Franciscus 15-08-2009 21:09

    Me parece una buena medida, aunque insuficiente, del gobierno.Se hace necesario instaurar una renta económica con caracter de universal, al igual que la asistencia sanitaria, que sirva para paliar situaciones de paro y, en general, de infortunio, que cada vez serán mas frecuentes en el sistema capitalista.Para financiar esa renta universal o simplemente por razones eticas y de justicia, para no aumentar la escandalosa distribución de la riqueza mundial en tan pocas manos, se debería crear un tributo , llamese tasa Tobbin o como se quiera, sobre todas las operaciones especulativas del capital financiero y a nivel planetario (esto sí que tiene que existir a ese nivel). Podría desaparecer en pocos años el hambre y la misería en el mundo, nada menos.

  • Yo
    #14 Vota Vota

    2 i Yo 15-08-2009 21:19

    Y digo yo que esta mamarrachada no v a solucionar nada. Simplmente, se nos da más d elo mismo: Medids propagandísticas a bneficio de la iamgen pública d elos social-liberales en el mercado de los gestos. Deberían admitir que el sistema econbómico está agotado y asumir que no hay otra opción que la irrupción del Estado como empresa promotora de empleo, para poderambiar e raíz el modelo económico y profundizar en los sectore locomotora de la economía del siglo XXI. Entre otras: biotecnología, nuevos recursos alimenticios, tecnologías d ela información, nuevas fuentes de energía,... Y también atajar la corrupción institucional, la educación,... y mil cosas más que todos conocemos. Incluso, la potenciación de la economía social, la irrupción de controles sociales populares para velar por que los frecursos públicos reviertan en la sociedad. ¿Sigo? Todo esto puede parecer utópico, no imposible. ¿Vamos a ello? ¡¡Pero pretendder que 420 € arrglen algo..!! Más tonterías de estos niñatos "progres". A la raíz, de una vez. Todo lo demás, palabrería huera.

  • Molly
    #15 Vota Vota

    11 i Molly 15-08-2009 21:26

    A ver si hay alguien por aqui que me lo pueda explicar. O sea, que como yo dejé de cobrar el paro en Abril (que se dice pronto) y no ingreso un miserable euro desde entonces, ¿no tengo derecho a pedir este subsidio? Además me he partido el culo buscando curro y no me contratan ni de fregona.Me rechazan como monitora de comedor siendo profesora por no cumplir el perfil mínimo ¿acaso piden astronautas? No entiendo nada

  • Molly
    #16 Vota Vota

    11 i Molly 15-08-2009 21:29

    No cobro un duro desde abril, no me dan plaza en ningún curso del inem porque ya están cogidos, es que ni me llaman de la oficina para comprobar que efectivamente no trabajo. ¿qué mierda de administración es esta? Me están vacilando al decirme ahora que no tengo derecho tampoco a los miserables 420 que el gobierno da de propina a los sufridos votantes????? ESTOY DESESPERADA Y HARTA DE ESTA SITUACION

  • Belisaria
    #17 Vota Vota

    3 i Belisaria 15-08-2009 22:01

    Pues no os digo nada la avalancha de solicitudes y en pleno mes de agosto. Además es que ni tan siquiera deben tener los impresos hechos, jajaja. La España del esperpento, como siempre. Al menos con esta prestación de beneficencia contribuyen a la reactivación del consumo para las rebajas de otoño.

  • alacant
    #18 Vota Vota

    13 i alacant 15-08-2009 22:25

    Tengo 43 años, terminé el desempleo en el mes de diciembre de 2008, por ello no tengo derecho a los 420€, eso es injusto. Desde que termine el desempleo he hecho algún que otro trabajo esporadico con alguna ETT, contratos de 10 o 15 días pero no más de 2 meses en todo este tiempo. Tengo una hipoteca de 260€ mensuales y hace ya unos meses que pido continuamente dinero a mi familia, estoy cada día más endeudado y creo que tengo derecho a una protección social de algún tipo. Así que por favor estos 420E se han quedado cortos ya que a mi no me los dan por estar en el desempleo desde Diciembre de 2008

  • Ni socialistas, ni obreros, ni espaoles.

    Algunos no creen posible que no vayan a cobrar los 420€, porque siguen pensando que las medidas se toman con criterios de justicia social. Pero señores, esto no son medidas, son ocurrencias, con resultados imprevistos como algunos podrán comprobar. El precedente, los 400€ prometidos por ZP en la campaña electoral. Pues como les he dicho antes, mi madre, que cobra una pensión de mierda (500€ al mes) no recibió ni un euro. Será que era de justo no darle nada.

  • Koni
    #20 Vota Vota

    2 i Koni 16-08-2009 00:40

    A ver, entiendo al leer el final de la noticia que cualquier parado que esté inscrito en el INEM tendría derecho a este subsidio siempre y cuando no perciba ninguna prestacion. [...También tendrán derecho a las ayudas aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo...]. Es decir, alguien que esté en paro, y que no cobre nada, independientemente de cuándo dejó de cobrar el paro, tendrá derecho a la ayuda. Es correcto ? Los 180 días se refieren a quienes dejen de cobrar a partir del 1 de agosto hacia adelante. Sería muy bueno que Público aclarara bien estos términos ya que son muy confusos.

  • art
    #21 Vota Vota

    -6 i art 16-08-2009 08:45

    Atención hay "parados" que están trabajando sin estar dados de alta. Son los típicos chupones del Estado, que nuca han ido a ninguna mani a defender sus derechos como trabajador. Y van por detrás jodiendo a los demás.Reciben subvenciones, becas escolares... El gobierno debería controlar más estos casos, crando un cuerpo de inspectores en la función pública.

  • uno mas
    #22 Vota Vota

    -1 i uno mas 16-08-2009 08:49

    Tengo sesenta años y llevo tres años en el paro sin cobrar ningún tipo de subsidio ni ayuda, y por lo que veo, seguiré sin recibir ningún tipo de ayuda. Menos mal que mi compañera tiene su trabajo seguro y yo hago el trabajo de casa, pero, de verdad, a veces pienso si vale la pena vivir de esta forma. Estos políticos no pueden pensar que si existiera un subsidio mínimo para todos, se contribuiría al consumo, lo cual obligaría a subir la productividad, lo cual contribuiría a ampliar el mercado laboral.

  • Flata cerebro til
    #23 Vota Vota

    2 i Flata cerebro til 16-08-2009 09:02

    Eso cuatro pececillos para calmar el apetito, en lugar de enseñar a pescar para quitar el hambre. Pero claro, para enseñar hay que mover el magín y eso para los del "pensamiento único" es imposible por falta de cerebro útil.

  • Martin
    #24 Vota Vota

    4 i Martin 16-08-2009 09:47

    Por cierto, en la web del Inem no hay la más mínima información del subsidio éste que dicen que aprobaron. Tienen una cosa muy en plan pegote, que le llaman redtrabaja o algo así, con un video promocional, pero no funciona nada de lo que dicen. No se pueden hacer trámites online, hay que ir a la fuerza a la oficina del paro a aguantar colas interminables, porque no se les ha ocurrido implantar registros de documentos y hay que pasar por la mesa de un funcionario a la fuerza. Vaya chapuza en la era de la informática.

  • clestux
    #25 Vota Vota

    -7 i clestux 16-08-2009 09:53

    ¿CUANTOS DE LOS "PARADOS" QUE SE LEEN POR AQUI TIENEN TELEFONO MOVIL, INTERNET, Y TELEVISIÓN DE PAGO, COMO PONEN ALGUNOS COMENTARIOS DE GENTE QUE TRABAJA EN BANCOS O CAJAS Y VE LOS PAGOS? ME JUEGO LO QUE SEA QUE SI NO TODOS, LA MAYORIA. YO NO ESTOY EN PARO Y NI TENGO MOVIL NI TELE DE PAGO, Y POR SUPUESTO NO VOY A TENER. MUCHO "PARADO" ESCRIBIENDO MENSAJES EN 15 DE AGOSTO, DÍA FESTIVO CON TODO CERRADO, Y ENCIMA A LAS HORAS QUE LO HAN ESCRITO, SE VE QUE HORAS ANTES ESTARÍAN EN LA PLAYA...CURIOSO. QUÉ CANTIDAD DE MEN-TIROSOS Y LIANTES HAY ENTRE LOS INCONDICIONALES DE ESTE MEDIO.

  • Esteban
    #26 Vota Vota

    -1 i Esteban 16-08-2009 10:21

    Solo pagarán a quienes hayan terminado de cobrar la prestación por desempleo contributiva o el subsidio de paro después del 1 de agosto de 2009. No podrán beneficiarse del programa los trabajadores que agoten el subsidio por desempleo para mayores de 52 años establecido en el artículo 215.1.3 de la Ley General de la Seguridad Social, los trabajadores fijos discontinuos que, mientras mantengan dicha condición, agoten la prestación por desempleo o los subsidios por desempleo durante los períodos de inactividad productiva y los trabajadores que agoten la prestación por desempleo o los subsidios por desempleo durante la suspensión de la relación laboral o la reducción de la jornada de trabajo en virtud de Expedientes de Regulación de Empleo. Ver el BOE.

  • ML
    #27 Vota Vota

    3 i ML 16-08-2009 10:45

    "Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo DESDE EL 1 DE AGOSTO. -ME PARECE ABSOLUTAMENTE INJUSTO Y VERGONZANTE-! Además de poco resolutivo... Clestux: Siempre te vas por las ramas...

  • clestux
    #28 Vota Vota

    1 i clestux 16-08-2009 10:50

    PARA ML. ¿LAS RAMAS NO TE DEJAN VER EL ARBOL? PORQUE YO LO VEO PERFECTAMENTE, Y EL SUBSIGUIENTE BOSQUE FORMADO POR MUCHISIMOS ARBOLES DEL MISMO TIPO, TAMBIEN.

  • rosana
    #29 Vota Vota

    -5 i rosana 16-08-2009 11:18

    Seguro que hay personas que lo necesitan y a quien lo necesite de verdad moralmente debemos entre todos (el estado)darles 6 meses mas o un año si es necesario, pero a la mayoria , todos conocemos a alguien, es un fraude, hacen chapucillas sin estar dados de alta y a chupar. En miles de pueblos de españa ayer fuero fiestas en todos esos lugares estos que hacen fraude de juerga hasta las 8 de la mañana y hoy durmiendo todo el dia, y personas currantes que trabajan hoy(hay mucha gente que trabajamos fines de semana) a dormir a las dos de la mañana y esto al gobierno y a los sindicatos que tenemos les parece divino, Es injusto, os lo digo de corazon. Ayudas si pero a quien las necesite.

  • antonio
    #30 Vota Vota

    7 i antonio 16-08-2009 12:02

    se ve venir que españa se esta argentinitización (por el número de funcionarios que tienen y su importente aumento) y una italianización por el sincontrol de inversión publica (sin sentido) que se esta haciendo. asi es como zapatero saca de la crisis, haciendo zanjas y volviendolas a tapar. parece que esta en unas arenas movedizas y que cuando mas se mueve mas nos ahogamos. esto es de locura, y me parece que para dentro de un año será ya tarde abandonar el barco. VOTA A ZAPATERO, POR EL PLENO EMPLEO.

  • Yo alucino
    #31 Vota Vota

    7 i Yo alucino 16-08-2009 12:35

    NO queda otra que echarse a la calle ante tamaño monumento a la discriminación de esta medida,que alguien que haya terminado su subsidio en Julio, no pueda acceder a él es tan absolutamente discriminatorio y arbitrario que ardo de indignación.Que cuenten conmigo para lo que haga falta que me temo que no será otra cosa que kale borroka de parados,no piensan dejar morir de hambre sir rubor.De los sindicatos mejor no hablar,para ellos los parados no somos trabajadores,aceptar esta vergonzosas discriminación precisamente de quien más lo necesita,ya que quien más tiempo ha dejado de percibir el subsidio en peor situación se encuentra.

  • Emilio
    #32 Vota Vota

    2 i Emilio 16-08-2009 12:40

    Me acabo de leer el Real Decreto Ley y me parece entender que yo no voy a recibir los 420€, ya que se me agotó la prestación en marzo de 2009. Si esto es esí me parece tremendamente injusto y escandaloso que se deje fuera a los que ya no están percibiendo NADA, que son precisamente los que están más jodidos ahora mismo. Deberían aclararlo YA y explicar por qué.

  • Que se mueran verdad?
    #33 Vota Vota

    4 i Que se mueran verdad? 16-08-2009 12:40

    Me encantan esos comentario que hablan sobre que los parados hacen trabajillos y chapuzas,¿pero como se creen que puede subsistir un parado como el más de un millón que no recibe ayuda de ningún tipo?,tendrían que estar en la calle asaltando supermercados,o alguien se cree que se puede vivir ya no sin un euro,incluso con los 400€ que la mayoría cobra de subsidio.Si no hubiera trabajo "negro",estarían ardiendo las calles,lo que no tardará mucho en producirse,máxime cuando acaban de condenar al millón que actualmente no cobra nada a seguir así con la surrealista medida de pagar solo a quien deje de cobrar a partir de agosto dejando tirados a su suerte al resto de parados sin subsidio,a ver si queman las ciudades que muchos aún no saben lo que es sufrir la crisis.

  • A la calle o al hambre
    #34 Vota Vota

    5 i A la calle o al hambre 16-08-2009 12:50

    A ver si me entero,un parado que esté cobrando el subsidio hasta septiembre a partir de septiembre seguirá cobrando otros 6 meses,quien haya dejado de cobrar el subsidio pongamos en abril y que lleva 3 meses sin cobrar un euro y abandonado a su suerte en septiembre seguirá sin cobrar.Es increible cuando debería ser muy simple,quienes hayan agotado sus prestaciones,por las que cotizaron cuando trabajaban,y tengan rentas inferiores al 75% de SIM deberían cobrar este subsidio,marcar una raya temporal el 1 de agosto es tan arbitrario que no lo puedo entender.¿los sindicatos lo entienden y apoyan?,me temo que si,y a nadie le extraña,hace tiempo que se han limitado a ser los representantes de los funcionarios de quienes están más cerca que de los 4 millones de parados que ya no pueden votar sindicalmente,luego a la basura con ellos.

  • Jos Luis Rodriguez CHAPUZERO
  • Desesperado
    #36 Vota Vota

    4 i Desesperado 16-08-2009 13:32

    ¿ Y los que llevamos varios años inscritos en la oficina de empleo, pasando las revistas correspondientes, y sin percibir un céntimo de prestaciones?

  • pan
    #37 Vota Vota

    3 i pan 16-08-2009 16:32

    La mayoría de parados no subsiste de chapuzas, por la simple razón de que el sector inmobiliario está quemado, paralizado. Están viviendo del ahorro y la caridad familiar, de las pensiones de los padres. Si mañana desaparecieran las pensiones, una ola de hambre recorrería España. Por eso los Gobiernos no tocan las pensiones de los viejos. El decreto es anticonstitucional: va contra la igualdad de derechos y el deber del Gobierno de asistir a las personas en desempleo. Pero los políticos se pasan la Constitución por el forro, menos cuando les interesa. Pongamos que muchos parados no cotizaron lo suficiente para cobrar prestación. Vale, no cobran, no tenían derecho, nadie protesta. Lo que ocurre es que los que sí cotizaron no sólo han cobrado la prestación correspondiente de hasta 2 años, es que además cobraron un subsidio y, además, una prórroga. Y ahora, algunos (los que la agoten tras el 1 de agosto) además tendrán 6-12 meses más por decreto. Pero claro, estos subsidios y anexos improvisados ¿qué relación tienen con los derechos correspondientes a la cotización de cada cual? Las prestaciones extras sólo se justifican por decisión política discriminatoria, porque para esas prestaciones los beneficiarios cotizaron tanto como los que no lo hicieron suficiente (180 días). Así que es una arbitrariedad por motivos políticos que atenta a los derechos fundamentales de los ciudadanos. El Gobierno debe querer cubrir a ciertos parados: los integrados en el sistema productivo especulativo ladrillero y hostelero que prosperaron en él y por tanto votaron al Gobierno y ahora se hunden con la crisis. Y se está castigando a los trabajadores productivos que no cuadraban en la economía especulativa y eran críticos con ella, perdiendo su empleo antes.

  • la sinde que mola un monton
    #38 Vota Vota

    -4 i la sinde que mola un monton 16-08-2009 17:06

    llevo años en el desempleo y puedo asegurar que si uno se organiza puede llevar años y años cobrando y no pasa nada, ahora con este susidio estaremos mejor porque aunque digan que va unido a cursos de formacion no lo creo pues no hay personas suficientes para controlar, ya se que en el paro no se cobra mucho,pero te ayuda a subsistir, ademas cobrando las prestaciones COBRAS MAS QUE TRABAJANDO, o sea que a cobrar mientras que se pueda

  • Y el trabajo cuando...
    #39 Vota Vota

    5 i Y el trabajo cuando... 16-08-2009 17:20

    Y como decía uno de la cola del paro: ¿Después de esta ayuda nos darán trabajo?

  • Parado?
    #40 Vota Vota

    1 i Parado? 16-08-2009 19:24

    Es cierto vergonzosa la cantidad que acuerda el gobierno para las personas que le terminan sus prestaciones de desempleo, claro que si, los politicos -Zapatero a la cabeza- debía vivir un mes con el SMI.Pero, por favor no vayais con el mono manchado del trabajo a cobrar las prestaciones, vale? Esto ha hundido al país -junto con los bancos y grndes empresas- la econoia sumergida todas las engañifas que se hacen con estos trabajos, y las inspecciones???.

  • Leganense
    #41 Vota Vota

    0 i Leganense 16-08-2009 20:10

    Menos los de Leganés que es fiesta y está cerrado...

  • biba el paro
    #42 Vota Vota

    0 i biba el paro 17-08-2009 01:02

    Esto es una engañifa para bajar el paro artificialmente. y es verdad que es poco entendible que solo cobren los que agotaron en agosto..y que formación te va a dar tu comunidad autonoma...a gastar dinero, alegría...

  • Niiara
    #43 Vota Vota

    0 i Niiara 17-08-2009 14:26

    el INEM no suele avisarte si hay alguna oferta. Y encima, si recibes la carta, a veces es para ese mismo día en a tomar por culo, por lo que encima, no puedes ir. Y para colmo, que todavía digan que si no tengo trabajo es por mi culpa por no buscarlo cuando llevo un año buscando como una desesperada. ¿Alguien sabe qué requisitos hay que cumplir específicamente?

  • HARTA DE LOS POLITICOS
    #44 Vota Vota

    0 i HARTA DE LOS POLITICOS 26-08-2009 21:05

    estoy harta de esta situación,he terminado el paro el mes de agosto y cumplo todos los requisitos salvo el del salario minimo, ya que sumando las rentas de mis padres y dividiendo entre los miembros de la casa supera el salario minimo por unos mserables 12 euros.y por esa causa no me dan la ayuda de los 420 euros.me pueden decir de que voy a comer????los políticos no saben que es estar en esta situación,y tampoco lo saven remediar!!!

  • Mabelita
    #45 Vota Vota

    -2 i Mabelita 21-09-2009 18:27

    Se me acabó el paro en enero de este año,y me han contratado una hora al día que no me da ni para el bus,tendria derecho a esta ayuda?

  • olga
    #46 Vota Vota

    0 i olga 01-12-2009 01:11

    es una verguenza esto de las ayudas a mi se termino el 30de julio por un dís no resibo está ayuda q ago estoy buscando trabajo no encuentro imaginense m mantienen mis hermanos un dia de estos me mandaran a la puta calle ya estan artitos q o colabore si saben de algun trabajo abisarme ....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:53:25