Público
Público

El PP marca su terreno y rechaza la propuesta de subir impuestos a las rentas altas

Javier Arenas argumenta que sería 'una agresión brutal'

EFE

El PP ha expresado por boca de su secretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, su más rotundo rechazado a la propuesta lanzada esta mañana por el ministro de Fomento, José Blanco, de elevar los impuestos a las rentas más altas. 'Soy partidario de ayudar a los que más lo necesitan y si para ayudar a los que más lo necesitan en momentos de dificultad los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad', ha declarado  el ministro.

Sin embargo, el PP no comparte un ápice la idea: 'Todo lo que signifique subir los impuestos significa una agresión brutal contra el empleo y los parados', ha subrayado Arenas.

Blanco defiende la subida de impuestos a las rentas altas y Arenas la bajada generalizada

La subida impositiva no es una receta que contribuye a salir de la crisis y a crear empleo, según los conservadores. La clave reside en aplicar sus tres ideas: 'austeridad en las administraciones públicas, reformas profundas y bajar los impuestos'.

En un tono muy crítico, el conservador ha advertido de que 'todo lo que signifique subir los impuestos, no hacer reformas como pasa en Andalucía o despilfarrar como se hace en la Comunidad, significa más paro'.

A juicio de Arenas, es 'un solemne disparate' que 'se estén rasgando las vestiduras y achacando todos los males de esta crisis al empleo y a la costa; es una barbaridad'. 'El PP quiere poner en valor el crecimiento económico y la creación de empleo en toda la costa andaluza', ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias