Público
Público

Ferrán apuesta por la moderación salarial para salir de la crisis

El presidente de la CEOE cree que los salarios no pueden subir más allá de lo que marque el IPC y que sobran funcionarios

PÚBLICO.ES

El presidente de la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha vuelto a insistir en su particular receta para salir de la crisis en una entrevista a RNE.

En su opinión, las claves para reactivar la economía son bajar los impuestos y bajar también los salarios de los trabajadores.  Para Ferrán, que el gobierno esté planeando una subida de impuestos es "craso error" ya que los empresarios soportan una de las presiones fiscales más asfixiantes de Europa, asegura. "España no necesita subir los impuestos, sino bajarlos", ha sentenciado.

Sobre la segunda de las cuestiones que plantea el presidente de la CEOE, la de la moderación salarial, considera que ha sido el motuivo fundamental por el que finalmente quedaron rotas las negocaciones con los sindicatos entorno al diálogo social. La petición de los sindicatos de que los salarios suban por encima del IPC cree que es insostenible. "Nosotros ofrecimos que los trabajadores " no perdieran poder adquisitivo". Otro de los problemas es que  "sobran funcionarios", asegura. Considera Ferrán cree necesario reducir gastos públicos y apunta directamente a los trabajadores de la administración: "En España sobran funcionarios". De igual modo ha criticado la subida de salarios que se aprobó el año pasado para los empleado públicos

Además, Ferrán ha negado las acusaciones del ministro Corbacho que tachaba a los empresarios de "intransigentes"y se ha mostrado dispuesto a retomar el diálogo social para cambiar el actual sistema " injusto y rígido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias