Público
Público

IU exige que las rentas del capital tributen al 24%

I. A.

'Las rentas del capital deben tributar igual que las rentas del trabajo'. El responsable de Economía de IU, José Antonio García Rubio, exigió ayer al Gobierno que las rentas del capital pasen de tributar del 18% al 24%, que es el porcentaje mínimo al que lo hacen las del trabajo, como medida para hacer frente a la crisis económica. No obstante, las principales exigencias de IU para que el Estado pueda 'mantener su gasto social' en periodo de crisis se refieren al aumento de la presión fiscal de las rentas más pudientes.

García Rubio consideró que las medidas fiscales impulsadas por el Gobierno son 'un catálogo incoherente de globos sonda', y por ello, reiteró la necesidad de que las rentas más altas tributen al 50%, y no al máximo del 43% como hasta ahora.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró, por su parte, que es necesario que haya una mayor contribución fiscal al Estado. Lara arremetió, además, contra la 'demagogia' de PP y CiU respecto a la subida de impuestos, ya que 'aunque se niegan a incrementar la tributación, luego las comunidades autónomas en su poder exigen mayores recursos del Estado'.

El PP, en contra

Por su parte, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, señaló que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, que pagarán, dijo, 'las clases medias, los pequeños ahorradores y los jubilados'. 'Los ricos siempre saben cómo escapar a una subida de impuestos, pero los jubilados, las clases medias y los pequeños ahorradores nunca se escapan', aseveró. González Pons dijo que la subida impositiva parece 'la única solución' que tiene el Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias