Público
Público

Solbes renuncia a su escaño en el Congreso

Se une a las salidas en menos de diez días de Jordi Sevilla y César Antonio Molina

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha comunicado al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, su renuncia a su escaño en la Cámara Baja.

Su decisión tiene efectos a partir de hoy mismo, de manera que el ex titular de Economía no acudirá a la sesión plenaria que la Cámara Baja celebrará mañana, martes.

Solbes remitió hoy mismo a Bono una carta explicando su decisión, que ya había adelantado al portavoz parlamentario del Grupo Socialista, José Antonio Alonso antes del verano.

Con esta decisión Solbes sigue el ejemplo de Jordi Sevilla, de quien fue su discípulo y su jefe de Gabinete durante su etapa como ministro de Felipe González. El primer titular de Administraciones Públicas de Zapatero y uno de los integrantes del grupo 'Nueva Vía', que alzó al hoy presidente del Gobierno a la Secretaría General del PSOE en el año 2000, comunicó la renuncia a su escaño el pasado 1 de septiembre para incorporarse como asesor a la consultora Pricewaterhouse Coopers.

Su decisión tiene efectos a partir de hoy mismo

Tan sólo seis días después anunciaba su salida del Congreso El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien oficialmente ha causado baja hoy, para volver a su cátedra de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, la Universidad Carlos III de Madrid.

Se da la circunstancia de que formalmente la renuncia de Solbes y Molina se producen el mismo día. Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el ex vicepresidente económico ha remitido hoy mismo una carta al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, comunicándole su decisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias